PDA

Ver la versión completa : Sindrome de Sjogren, se puede solucionar con una dieta vegetariana?



esalvape
02-oct-2015, 17:44
Soy nuevo en el foro y he llegado aquí debido a que me diagnosticaron Sjogren primario hace unos años, esto es (ojos secos, boca seca y Faringe/Laringe irritada permanentemente).

Me he dado cuenta que los síntomas de este síndrome varían de unos días a otros y no siempre se comporta lineal, aunque siempre da la lata y genera molestias... Por suerte los factores reumáticos dan negativo con lo que según los médicos se puede quedar en este estadio y punto.

El tema es que he visto que algunos deportistas que les han diagnosticado este síndrome se han pasado a dietas vegetarianas y dicen sentirse mejor e incluso revertir la dolencia (vease el caso más famoso de Venus Williams).

El kit de la cuestión es que es imposible o no he sabido encontrar que pautas han seguido estas personas, si se han suplementado (siendo deportistas supongo que si), ni literatura científica que hable de la reversión de este sindrome por el mero echo de cambiar de dieta... ya que dan líneas generales.

Mi caso no es sino paradójico pues fuí 5 años vegano y supongo que algo mal haría porqué mi salud empeoró mucho y fue a raíz de esa época que empezó todo o se manifesto de forma más virulenta, así que opte por una vida algo distinta y veo que todo sigue igual... Y mira que he leido libros de nutrición...

Mi dieta lejos de ser perfecta siempre se basa en 2 comidas vegetarianas por 1 no veg. durante el día, además no fumo, no bebo casi nada de alcohol (1 cerveza a la semana como mucho), no como gluten, ni lácteos, no como fritos, ni Trans, todo al horno, plancha o vapor, uso aceites de mucha calidad, incluyo siempre verduras, frutas, cereales como mijo, quinua, trigo sarraceno, avena, arroz integral basmati (por aquello de que tiene más cantidad de amilosa) i la proteina animal casi siempre procede del pescado, carne 1 vez por semana i algo de huevos... Además tengo un peso con un ICM de 19, algo flaco pero los analisis siempre salen buenos.

Así que si alguien sabe algo al respecto le agradecería que me echara una mano en este tema porqué veo que estos deportistas y famosos algo más harán al respecto...

Saludos.

Ecomobisostrans
02-oct-2015, 20:15
Bienvenido Esavalpe ! No conozco este caso concreto pero en general la alimentación vegana ayuda mucho a muchos problemas de salud. Si consultas a un profesional te aconsejo que sea naturista o vegan-frienly, sino igual te lia mas que otra cosa. Un saludo ! :)