PDA

Ver la versión completa : Pregunta para tatuadores



Eleniiuus
30-sep-2015, 17:17
Las tintas negras contienen un componente químico llamado p fenilendiamina (PPD)? o alguno de sus sinónimos (1,4-bencenodiamina, parafenilenodiamina (PPD oPPDA), p-aminoanilina, 1,4-fenilenodiamina, p-diaminobenceno, tintes disperse y colorantes azo,antraquinonas, productos de caucho negro, diaminodifenilmetano, 2,4-diaminoanisol, ortoaminofenol,PABA, ácido p-aminosalicílico (PAS), p-aminodifenilamina, p-toluendiamina,benzocaína y otros anestésicos locales, sulfonamidas, sulfonas y parabenos)

Me quiero hacer varios tatuajes, pero me da miedo por si contiene ese elemento (que me da alergia claro)

Crisha
01-oct-2015, 09:31
jijij, otra con alergia a la p-fenildiamina :D
Por lo que me dijeron hace tiempo, todas las tintas azules y negras lo llevan. Tendrás que revisar una por una las tintas porque muchos tatuadores no sé si sabrán esto.

Sólo un apunte: los que nombras después no son sinónimos; son sustancias con las que puedes tener reacciones cruzadas por similitud estructural. como por ejemplo, los PABA y derivados, razón por la que debes avisar si en algún momento te anestesian, pero no son sinónimos (y por tanto la misma molécula) que la para-fenildiamina :)

Eleniiuus
01-oct-2015, 10:16
:( jo tenía la esperanza de que no lo llevasen jajaja

Pensé que si jajaja o eso ponía en la página que lo miré, pero bueno, está bien saberlo. Y lo de la anestesia no tenía ni idea, osea la local también me da alergia (si, tengo alergia a muchas cosas xd), la que te anestesian entero ni idea, espero que no.

Me tendría que acercar a algún sitio de tatuajes y preguntar sí, pero siempre se me olvida

Crisha
01-oct-2015, 10:17
:( jo tenía la esperanza de que no lo llevasen jajaja

Pensé que si jajaja o eso ponía en la página que lo miré, pero bueno, está bien saberlo. Y lo de la anestesia no tenía ni idea, osea la local también me da alergia (si, tengo alergia a muchas cosas xd), la que te anestesian entero ni idea, espero que no.

Me tendría que acercar a algún sitio de tatuajes y preguntar sí, pero siempre se me olvida

a mí no me dan problemas ni la local ni la general. PEro conviene avisar siempre ;)

Eleniiuus
01-oct-2015, 10:24
Pues mejor, porque debe ser un lio... Por suerte no he tenido que utilizar ninguna, y toco madera!