PDA

Ver la versión completa : Volver a empezar



joaquin33
22-sep-2015, 14:27
El tema es el siguiente: hay muchos que se vuelven de la noche a la mañana vegetarianos. Duran un tiempo y al cabo retoman la carne y el pescado. La presión social es muy fuerte, esto debemos reconocerlo.
Algunos hacen el acordeón: lo dejan, lo toman, lo dejan. En 2013 fueron vegetarianos, en 2014, no; y así.
Otros se lo toman a la tremenda. Si un día, por error, comen queso ¡es una tragedia!
Lo comparo a la adicción de fumar: dejarlo cuesta, pero hay que perseverar. Y aunque el asunto lleve varias intentonas, si al final lo conseguimos no habrán importado los fracasos.
¿Qué opinan?
Otra cuestión es la siguiente: Una persona vegetariana convive con otra carnívora. Esta última compra carne, la congela, y al cabo de dos semanas dice que no se la va a comer porque ahora no le gusta "esa" carne, por ejemplo, hígado. Su compañero, vegetariano, lo siente como un desprecio al animal sacrificado para alimentar a las personas. Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, y darle así una utilidad al sacrificio. ¿Qué opináis? ¿Os parece bien? ¿Es bueno comer carne como último recurso, para que esta no acabe en la basura?

nessie
22-sep-2015, 14:35
Vivimos en una sociedad en la que comer carne es algo cotidiano. Eliminar un hábito siempre requiere esfuerzo, pero cuanto más fuerte sea tu motivación para hacerlo, menos cuesta arriba se hace. No creo que haya mucho más que opinar al respecto, me parece una perogrullada.

El amigo vegetariano seguro seguro que puede encontrar alguien a quien darle el hígado. Poniéndonos en el rarísimo caso de que no tenga a nadie a quien ofrecérselo, yo lo consideraría freegan.

joaquin33
22-sep-2015, 14:40
Tú lo ves como una perogrullada, pero sé de ciencia cierta que muchos naufragan en esa perogrullada, que es más fuerte que ellos. Creo que hay que ser comprensivo con las personas que lo intentan y fracasan. Tal vez algún día...

joaquin33
22-sep-2015, 14:54
Sobre la segunda cuestión, usas una palabra que no conozco "freegan". No importa.
No olvides que vivimos en una sociedad individualista. La pareja puede vivir en un piso y no hablar con nadie más, con ninguno de los vecinos. Y si vas a un amigo y le das el hígado, te dirá: "¿Te crees que soy un mendigo para que vengas dándome carne?" La cuestión no es tan fácil como la planteas.

Vitriol
22-sep-2015, 14:56
Hace poco pedí un bocadillo vegetal en un bar restaurante que normalmente frecuento, y que ya saben como prepararme. Por lo que fuera (ese día iban hasta el culo de faena), se equivocaron de bocadillo y me vendieron uno de lomo. Imagino que el vegetal se lo darían a otro (seguro que se puso contentísimo al verlo...). La cuestión es que me di cuenta una vez estaba muy lejos del local y tarde, pues yo esperaba que el bocadillo fuera el correcto y no pensé en que pudieran haberse confundido. Tenía hambre y me había gastado el dinero, así que me lo comí. Era eso o tirarlo a la basura y quedarme sin cenar. Y en el caso de dárselo a alguien también me quedaba sin cenar, pues no estaba en casa.

Si eso me convierte en freegan o en morgan freeman la verdad es que me es indiferente.

Snickers
22-sep-2015, 15:23
El tema es el siguiente: hay muchos que se vuelven de la noche a la mañana vegetarianos. Duran un tiempo y al cabo retoman la carne y el pescado. La presión social es muy fuerte, esto debemos reconocerlo.
Algunos hacen el acordeón: lo dejan, lo toman, lo dejan. En 2013 fueron vegetarianos, en 2014, no; y así.
Otros se lo toman a la tremenda. Si un día, por error, comen queso ¡es una tragedia!
Lo comparo a la adicción de fumar: dejarlo cuesta, pero hay que perseverar. Y aunque el asunto lleve varias intentonas, si al final lo conseguimos no habrán importado los fracasos.
¿Qué opinan?
Otra cuestión es la siguiente: Una persona vegetariana convive con otra carnívora. Esta última compra carne, la congela, y al cabo de dos semanas dice que no se la va a comer porque ahora no le gusta "esa" carne, por ejemplo, hígado. Su compañero, vegetariano, lo siente como un desprecio al animal sacrificado para alimentar a las personas. Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, y darle así una utilidad al sacrificio. ¿Qué opináis? ¿Os parece bien? ¿Es bueno comer carne como último recurso, para que esta no acabe en la basura?

Vegetariano: no come carne
Vegano: no compra ni participa de la industria de la explotación animal

Vegetariano q come hígado ya no es vegetariano, pero vegano q come hígado pq surge una situación fregans no por ello deja de ser vegano.

joaquin33
22-sep-2015, 15:30
¿Qué significa freegan? El traductor google no dice nada. Ahora sí que estoy intrigado con esta palabra.

spiritello
22-sep-2015, 15:30
Vegetariano: no come carne
Vegano: no compra ni participa de la industria de la explotación animal

Vegetariano q come hígado ya no es vegetariano, pero vegano q come hígado pq surge una situación fregans no por ello deja de ser vegano.

Pero el vegano también es vegetariano, asi que eso de que un vegano puede comer higado en una "situación fregans" (wtf) es algo infumable.

Yo lo que creo que si uno quiere hacer lo que le de la gana, mejor que no se etiquete y tan contentos no? Será más positivo en todos los sentidos, vaya.

Melodie
22-sep-2015, 15:39
Con la de perros, gatos...etc que hay por ahí a quienes darles esa carne....

Vitriol
22-sep-2015, 15:42
Con la de perros, gatos...etc que hay por ahí a quienes darles esa carne....

O comérnosla nosotros. Al fin y al cabo, ¿hacemos esto por ética o por esotérica? ¿Habrías dejado de comer una noche entera y le habrías entregado la comida a un perro?

nekete
22-sep-2015, 15:48
¿Qué significa freegan? El traductor google no dice nada. Ahora sí que estoy intrigado con esta palabra.

El termino freegan es la fusion de otros dos: free y veGAN. Free de libre/gratis y vegano.

El movimiento freegan, si no recuerdo mal, nace como protesta ante la sociedad y trata de hacer ver que con las cosas que se tiran a a la basura se podria vivir perfectamente. Las personas 'freegan', entonces, lo que hacen es recoger lo que otros tiran y tartan de vivir con ello. Si, comida tambien, claro. Comida recogida de los contenedores de basura de los supermercados principalmente.

En el foro hay hilo sobre ello.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?9513-freeganismo

nekete
22-sep-2015, 15:54
Pero el vegano también es vegetariano, asi que eso de que un vegano puede comer higado en una "situación fregans" (wtf) es algo infumable.

Yo lo que creo que si uno quiere hacer lo que le de la gana, mejor que no se etiquete y tan contentos no? Será más positivo en todos los sentidos, vaya.

El vegano no participa de la explotacion animal de ninguna manera. Dicho esto, si un dia te encuentras una paloma muerta en el parque y te la llevas a casa y te la cocinas dejas de ser vegano? Si? Por que? Que has hecho que haya contribuido a la explotacion y/o sufrimiento de esa paloma? Dejaras de ser vegetariano en todo caso.

nekete
22-sep-2015, 15:55
O comérnosla nosotros. Al fin y al cabo, ¿hacemos esto por ética o por esotérica? ¿Habrías dejado de comer una noche entera y le habrías entregado la comida a un perro?

Podias darle la carne al perro/gato hambriento y tu comerte el resto. Es otra opcion tambien. Y by the way, una noche sin cenar.... no es nada.

spiritello
22-sep-2015, 15:57
El vegano no participa de la explotacion animal de ninguna manera. Dicho esto, si un dia te encuentras una paloma muerta en el parque y te la llevas a casa y te la cocinas dejas de ser vegano? Si? Por que? Que has hecho que haya contribuido a la explotacion y/o sufrimiento de esa paloma? Dejaras de ser vegetariano en todo caso.

Asumiendo que cada vegano es vegetariano a su vez, me resulta incongruente, ese es el punto extraño que yo veo. Si dejas de ser vegetariano, no se como puedes seguir siendo vegano.

joaquin33
22-sep-2015, 16:03
En cualquier caso, no es freegan. Porque el amigo no recoge la carne de un contenedor, sino de un frigorífico. Si deja de ser vegano o vegetariano, ya con eso no me meto.

nekete
22-sep-2015, 16:04
Asumiendo que cada vegano es vegetariano a su vez, me resulta incongruente, ese es el punto extraño que yo veo. Si dejas de ser vegetariano, no se como puedes seguir siendo vegano.

Cual es el problema de comer carne que no proviene del sufrimiento y/o la explotacion?

nekete
22-sep-2015, 16:05
En cualquier caso, no es freegan. Porque el amigo no recoge la carne de un contenedor, sino de un frigorífico. Si deja de ser vegano o vegetariano, ya con eso no me meto.

Recoge la carne que iba a ser tirada. Lo has dicho tu.

joaquin33
22-sep-2015, 16:07
Que aún no ha sido tirada, que sigue en su casa. Según me explica nekete, el freegan registra los contenedores para alimentarse. No es el caso.

nekete
22-sep-2015, 16:14
Que aún no ha sido tirada, que sigue en su casa. Según me explica nekete, el freegan registra los contenedores para alimentarse. No es el caso.

No solo eso, hombre. Si yo tengo pensado tirar X cosas a la basura, entre ellas, quien sabe, igual comida, puedo antes avisar a gente freegan para que se lleven lo que quieran. Es lo mismo, no te parece?



(...) Para que ese hígado no acabe en la basura, decide comérselo él, (...)

Pues eso, que no hace falta estar haciendo guardia en el contenedor para llevarse las cosas que ya sabes que van a ir a el. O ese es el ejemplo que has puesto tu.

joaquin33
22-sep-2015, 16:16
Perfecto lo que dices. A condición de conocer a gente freegan. Yo, por ejemplo, no conozco a ningún freegan.

joaquin33
22-sep-2015, 16:19
Pero pienso, finalmente, que cada problema tiene su solución. El amigo podía haber cocinado el hígado y darlo a los gatos. Lo pone en un rincón del parque, ¡y ya está! Si no se lo come algún animal, por lo menos tampoco tiró el hígado.

spiritello
22-sep-2015, 16:23
Cual es el problema de comer carne que no proviene del sufrimiento y/o la explotacion?

El problema o no problema dependerá de cada cual. Tampoco estoy discutiendo eso. Lo que estoy señalando es lo que me parece una falta de coherencia entre las etiquetas y las definiciones. Tenía entendido que la definición de vegano no se limita a la no contribución de la explotación animal, si no a su alimentación vegetariana pura también. Pero bueno, parece ser que esto último es accesorio, dependiendo de si la carne ha sufrido o ha sido feliz..... o sobra........ o whatever....xD.

nekete
22-sep-2015, 16:31
El problema o no problema dependerá de cada cual. Tampoco estoy discutiendo eso. Lo que estoy señalando es lo que me parece una falta de coherencia entre las etiquetas y las definiciones. Tenía entendido que la definición de vegano no se limita a la no contribución de la explotación animal, si no a su alimentación vegetariana pura también. Pero bueno, parece ser que esto último es accesorio, dependiendo de si la carne ha sufrido o ha sido feliz..... o sobra........ o whatever....xD.

Pues no tengo tan claro que dependa de cada cual el 'problema'. Hombre, en este mundo, donde practicamente todo producto animal que llega a manos humanas viene de parte del sufrimiento y de la explotacion lo mas normal cuando uno decide hacerse vegano es que su alimentacion sea vegetariana estricta.

Sin embargo si puede aparecer ante ti 'carne' que no procede de tal explotacion. Otro ejemplo: Yo cuando salgo con la bici me encuentro con un monton de animales muertos en la carretera. Por que dejaria alguien de ser vegano si aprovecha esa carne que se encuentra y la incluye en su alimentacion del dia?

spiritello
22-sep-2015, 16:41
Pues no tengo tan claro que dependa de cada cual el 'problema'. Hombre, en este mundo, donde practicamente todo producto animal que llega a manos humanas viene de parte del sufrimiento y de la explotacion lo mas normal cuando uno decide hacerse vegano es que su alimentacion sea vegetariana estricta.

Sin embargo si puede aparecer ante ti 'carne' que no procede de tal explotacion. Otro ejemplo: Yo cuando salgo con la bici me encuentro con un monton de animales muertos en la carretera. Por que dejaria alguien de ser vegano si aprovecha esa carne que se encuentra y la incluye en su alimentacion del dia?

Desde un punto de vista ético no tendría porque dejar de ser vegano, pero si nos atenemos a esa parte de la definición de vegano que dice: "...... ni consume productos de origen animal.", pues yo creo que ya no estamos hablando de un vegano. De un flexitariano si quieres. No?

Melodie
22-sep-2015, 16:52
Bueno, yo es que he desarrollado como un "asco" hacia la carne y no me la comería a no ser que fuese una necesidad. Uns situación límite.
Cosas poco probables, vamos, pero no imposibles.
Preferiría dársela a alguna persona omnívora o a mis gatas\perra.
Pienso que ya que el pobre animal ha muerto, pues encima que no vaya a la basura, no?

Lo de que si está bien o mal comérsela unx, pues cada quien...:-)
Mal me parece pagar para ello, pero si lo vas a tirar y no te da asco...pues eso.

nessie
22-sep-2015, 17:01
Tú lo ves como una perogrullada, pero sé de ciencia cierta que muchos naufragan en esa perogrullada, que es más fuerte que ellos. Creo que hay que ser comprensivo con las personas que lo intentan y fracasan. Tal vez algún día...

¿Y qué? No es que yo lo vea así, es que lo es. Los cambios de hábitos requieren un esfuerzo, ¿alguien puede estar en desacuerdo con eso?


Sobre la segunda cuestión, usas una palabra que no conozco "freegan". No importa.
No olvides que vivimos en una sociedad individualista. La pareja puede vivir en un piso y no hablar con nadie más, con ninguno de los vecinos. Y si vas a un amigo y le das el hígado, te dirá: "¿Te crees que soy un mendigo para que vengas dándome carne?" La cuestión no es tan fácil como la planteas.

¿En serio uno de tus amigos te va a decir eso si le llevas un paquete de carne? Menudo amigo.
¿Si alguien te regala una cesta de pimientos le sueltas eso?

nekete
22-sep-2015, 17:29
Desde un punto de vista ético no tendría porque dejar de ser vegano, pero si nos atenemos a esa parte de la definición de vegano que dice: "...... ni consume productos de origen animal.", pues yo creo que ya no estamos hablando de un vegano. De un flexitariano si quieres. No?

Yo es que entiendo que ese no consumo se refiere a o bien cuando proviene de la explotación o bien cuando genera una demanda del mismo.

Vitriol
22-sep-2015, 17:46
Podias darle la carne al perro/gato hambriento y tu comerte el resto. Es otra opcion tambien. Y by the way, una noche sin cenar.... no es nada.

Poder podría hacer muchas cosas, pero teniendo hambre y habiéndo gastado dinero lo razonable es comerse ese bocadillo. Yo es que no veo ningún problema ahí, no supuso ningún cargo de conciencia. Evidentemente avisé el otro día a los del bar y les expliqué mi situación y espero que no vuelva a pasar. Un día es un día pero me joroba no comer lo que yo he pedido. Por otro lado, mis gatos no se comerían ese lomo ni obligados.

Quien quiera pasar hambre por motivos espirituales tiene mi respeto, pero es que no veo absolutamente ninguna distinción entre comerlo o tirarlo a la basura, o entre comerlo y darlo a otro animal. Solamente la de que habré tirado el dinero y me habré quedado con hambre. Y ya os digo que está mucho mas bueno el vegetal que el de lomo.

En fin.

Melodie
22-sep-2015, 20:12
Vitriol...qué es eso de motivos espirituales?

Vitriol
22-sep-2015, 20:18
Vitriol...qué es eso de motivos espirituales?

El ayuno es una de las formas de despertar estados de conciencia alterados, así pues sirve para ver o descubrir cosas del entorno y de ti mismo que, estando lleno y satisfecho, aparecerían con mucha más dificultad. Y ojo, que no tenga problema en haberme comido eso no quita que me cabreara un montón al ver el bocadillo que me habían vendido, al fin y al cabo había pagado dinero por un animal troceado...

Melodie
22-sep-2015, 20:44
Ah! Pero creo que en caso de ayunar por que no tienes a disposición otra cosa que no sea carne, se hablaba de motivo ético, no espiritual.
Eso me pareció entender.

joaquin33
23-sep-2015, 04:36
Nessie, claro que estamos en la perogrullada: todo cambio voluntario cuesta un esfuerzo, sí. Pero no es menos cierto tampoco que muchos fracasan en el intento y, perogrullada o no, se merecen un respeto. Hasta los fracasados se merecen un respeto. No hay que ser tan exigentes (aquí viene bien la frase "el que esté libre de culpa, etc.")
Sobre el segundo tema, podrá extrañarte, a mí no. En una sociedad de individualista no es raro que te salgan con eso. Por otro lado, puede muy bien ocurrir que ni siquiera haya amigos de confianza a quienes ofrecer la carne. De todos modos, hemos llegado a la solución, yo al menos, que consiste en dar el hígado a los gatos en un parque cualquiera. Saludos.

RosanaMQ
23-sep-2015, 09:19
Oye se os está pasando por alto algo importante: no se puede comer un animal que ha muerto por razones naturales o provocadas, ya sea una paloma muerta en el parque, o animales muertos en la carretera.
Para poder comer un animal se ha tenido que matar a posta para tal fin, y también se tendría* que haber comprobado que el animal está sano. Asi que los "veganos" que defienden lo de freegan solo están justificando comer animales sin tener remordimientos.

*Salvo cazadores y demás seres, que matan animales del campo y se lo comen tal cual.

Vitriol
23-sep-2015, 10:20
Oye se os está pasando por alto algo importante: no se puede comer un animal que ha muerto por razones naturales o provocadas, ya sea una paloma muerta en el parque, o animales muertos en la carretera.
Para poder comer un animal se ha tenido que matar a posta para tal fin, y también se tendría* que haber comprobado que el animal está sano. Asi que los "veganos" que defienden lo de freegan solo están justificando comer animales sin tener remordimientos.

*Salvo cazadores y demás seres, que matan animales del campo y se lo comen tal cual.

¿Qué significa que no se puede? ¿Por qué tendría que haber remordimientos en alimentarse de algo que ha muerto de forma natural? Y aunque haya sido asesinado, como, por ejemplo, en el caso del bocadillo que yo mismo ingerí, ¿qué más da? El daño ya está hecho, dada la equivocación. Comerlo o no comerlo no supone ninguna diferencia, y no se trata de intentar justificar racionalmente el comer animales para ocultar la falta de remordimientos, ya te lo digo bien claro, lo comí sin remordimiento alguno. ¿Y qué?

nessie
23-sep-2015, 10:35
Para poder comer un animal se ha tenido que matar a posta para tal fin, y también se tendría* que haber comprobado que el animal está sano. Asi que los "veganos" que defienden lo de freegan solo están justificando comer animales sin tener remordimientos.

*Salvo cazadores y demás seres, que matan animales del campo y se lo comen tal cual.

No, lo que se justifica es que es mejor comerse algo antes de tirarlo a la basura. La demanda de ese producto ya está hecha, lo van a reponer igual con otro bicho muerto. Una vez que compras algo, que te lo comas o no no influye para nada en la causa vegana. El tema está en no pagar por esos productos, para que no haya demanda y cada vez los vendan menos.

nessie
23-sep-2015, 10:36
¿Qué significa que no se puede?

Creo que se refiere a que no se debe comer por motivos sanitarios. No sabes de qué ha muerto el animal en cuestión, si es contagioso, si tiene parásitos, etc.

RosanaMQ
23-sep-2015, 12:30
¿Qué significa que no se puede? ¿Por qué tendría que haber remordimientos en alimentarse de algo que ha muerto de forma natural? Y aunque haya sido asesinado, como, por ejemplo, en el caso del bocadillo que yo mismo ingerí, ¿qué más da? El daño ya está hecho, dada la equivocación. Comerlo o no comerlo no supone ninguna diferencia, y no se trata de intentar justificar racionalmente el comer animales para ocultar la falta de remordimientos, ya te lo digo bien claro, lo comí sin remordimiento alguno. ¿Y qué?

Sí, como dice Nessie, cuando digo que no se pude (o no debes si quieres vivir) es porque en el momento que un animal está muerto de forma natural es porque está enfermo y ya sabes que pasa si comes un animal enfermo y además en proceso de putrefacción no? Y si lo ha pillado un coche, no creo que sea muy higiénico por las mil bacterias y demás que hay ahí. ¿Se entiende?
Asi que nota mental: no se puede comer un animal muerto de forma natural, esa opción tan guay no existe.

Y que te has comido un bocata sin remordimientos? pues ole por ti pero ¿por qué crees que nos interesa que lo cuentes?
ah :)

Solalux
23-sep-2015, 13:18
(...) Y que te has comido un bocata sin remordimientos? pues ole por ti pero ¿por qué crees que nos interesa que lo cuentes?
ah :)

A mi me ha resultado interesante.

Yo cuando escribo en este foro no aspiro a que lo que pongo le interese a tooodo el mundo.

Vitriol
23-sep-2015, 13:26
Sí, como dice Nessie, cuando digo que no se pude (o no debes si quieres vivir) es porque en el momento que un animal está muerto de forma natural es porque está enfermo y ya sabes que pasa si comes un animal enfermo y además en proceso de putrefacción no? Y si lo ha pillado un coche, no creo que sea muy higiénico por las mil bacterias y demás que hay ahí. ¿Se entiende?
Asi que nota mental: no se puede comer un animal muerto de forma natural, esa opción tan guay no existe.

Ahora sí se entiende.


Y que te has comido un bocata sin remordimientos? pues ole por ti pero ¿por qué crees que nos interesa que lo cuentes?
ah

Primero, habla por ti y no por todos, ese nos induce a pensar que hablas en nombre de un colectivo. No te equivoques. Segundo, ¿y por qué debería interesarme a mi que creas que quienes pensamos así es por esconder una inmoralidad que, por otro lado, es inexistente? Estaba respondiendo directamente a tu argumento u observación, si lo que quieres es quedarte ancha con tu visión particular, hazla en forma de mantra y no en un foro público.

spiritello
23-sep-2015, 13:37
De todas formas , si no me equivoco, vitriol tú no te etiquetas como vegano. Lo que me parecería un tanto ridículo es si hicieras eso y dijeras que eres vegano, que no es el caso, creo. A mi me ha gustado leer esa anécdota , me parece positivo porque hace pensar en algún sentido. Y también me ha hecho gracia lo de morgan freeman.

RosanaMQ
23-sep-2015, 13:40
Primero, habla por ti y no por todos, ese nos induce a pensar que hablas en nombre de un colectivo. No te equivoques. Segundo, ¿y por qué debería interesarme a mi que creas que quienes pensamos así es por esconder una inmoralidad que, por otro lado, es inexistente?

Es que yo siempre hablo por mi, y opino sobre algo que nos estás contando a todos. Que no quiere decir que mi opinión sea la de todos ojo, no te equivoques ;)

Por otro lado, contarnos que te has comido un bocata de algo asesinado (argumentando que el daño ya está hecho) pues mira, en este foro en concreto creo que nos da un poco igual. Sí, he utilizado la palabra "nos", porque imagino y doy por hecho que si estamos hablando en un foro donde la temática es ser vegetariano, que alguien se coma algo animal pues como que nos da igual. :)

Vitriol
23-sep-2015, 13:59
Es que yo siempre hablo por mi, y opino sobre algo que nos estás contando a todos. Que no quiere decir que mi opinión sea la de todos ojo, no te equivoques ;)

Por otro lado, contarnos que te has comido un bocata de algo asesinado (argumentando que el daño ya está hecho) pues mira, en este foro en concreto creo que nos da un poco igual. Sí, he utilizado la palabra "nos", porque imagino y doy por hecho que si estamos hablando en un foro donde la temática es ser vegetariano, que alguien se coma algo animal pues como que nos da igual. :)

El debate tiene que ver con las implicaciones éticas de comer o no comer carne que ya ha sido procesada. No estoy haciendo apología de nada, y resulta cuanto menos curioso que primero digas que hablas por ti para luego decir que imaginas y, ojo, das por hecho que los demás pensarán lo mismo que tu. No mientas, no hablas por ti. Yo soy vegetariano, o dejando etiquetas al lado, puedo decir con total seguridad que no tolero la muerte o el sufrimiento de animales para mi sustento ¿qué te hace pensar lo contrario? ¿Acaso has leído mi mensaje y has entendido el por qué de mi situación? ¿Acaso piensas que compré esa comida deliberadamente? O bien no has leído lo que he escrito anteriormente o bien tienes un concepto de lo que es moral y lo que no un tanto dogmático. Ni que estuviera diciendo lo feliz y contento que me siento de haber consumido un animal.

Spiritello, no, no me considero vegano porque al final todo eso implica una serie de normas que no son adaptables a mi día a día, y no tengo ganas de justificarme en terminologías espurias. Las contradicciones que ofrece una sociedad enfermiza como la nuestra son muchas, como la de que se equivoquen de bocadillo y te lleves lomo por lechuga, y ahí es decisión propia el comerse el bocadillo o no. Y es igual de respetable hacerlo que no, porque, como ya he dicho, ese bocadillo ha sido pagado y la contribución al sufrimiento animal, mal que me pese, ya ha sido efectuada, por motivos ajenos a mi voluntad. Aunque le diera el lomo al gato sigo habiendo pagado por un animal que han asesinado cruelmente. Es exactamente lo mismo.

Snickers
23-sep-2015, 14:18
Pero el vegano también es vegetariano, asi que eso de que un vegano puede comer higado en una "situación fregans" (wtf) es algo infumable.

No, no tiene pq serlo, aunq habitualmente lo es. Creo q ya te lo han explicado.

Crisha
23-sep-2015, 14:19
Por otro lado, contarnos que te has comido un bocata de algo asesinado (argumentando que el daño ya está hecho) pues mira, en este foro en concreto creo que nos da un poco igual. Sí, he utilizado la palabra "nos", porque imagino y doy por hecho que si estamos hablando en un foro donde la temática es ser vegetariano, que alguien se coma algo animal pues como que nos da igual. :)

Bueno, yo creo que eso no es bien así. Creo que, de hehco, no nos debería dar igual en ningún caso, justamente por ser este foro. Me explico:
- porque puede ser interesante el punto de vista de Vitriol. Una puede estar de acuerdo o no (como con el freeganismo) pero es otro punto de vista de alguien que se considera vegetariano. Sólo por eso, creo que ya es interesante.
Si actuáramos todos igual, seríamos clones. Ante una misma situación, se dan diferentes actuaciones.
- Porque estás muy en desacuerdo y te parece un desatino que alguien que se llama vegetariano haga algo así. Igualmente interesante que lo comente. Por un lado proque te permite saber porqué cuando no te comes el lomo tú hay alguien que te lo echa en cara; y segundo porque, una vez más, es otro punto de vista y otro modo de vivir el vegetarianismo.

nekete
23-sep-2015, 14:22
Sí, como dice Nessie, cuando digo que no se pude (o no debes si quieres vivir) es porque en el momento que un animal está muerto de forma natural es porque está enfermo y ya sabes que pasa si comes un animal enfermo y además en proceso de putrefacción no? Y si lo ha pillado un coche, no creo que sea muy higiénico por las mil bacterias y demás que hay ahí. ¿Se entiende?
Asi que nota mental: no se puede comer un animal muerto de forma natural, esa opción tan guay no existe.

Y que te has comido un bocata sin remordimientos? pues ole por ti pero ¿por qué crees que nos interesa que lo cuentes?
ah :)

Si y no. No todos los animales atropellados estan reventados con todas las tripas fuera. Yo al menos he visto infinidad de cervantinos tirados en la cuneta y enteros. Aparte de que a veces tienen la herida en la cabeza y queda 'entero' el resto del cuerpo.

De todas maneras tan solo son ejemplos para hacer ver que si puede uno encontrarse con carne que no ha demandado ni genera demanda ni produce sufrimiento.

Edit: 'cervantinos', ay madre. Cervatillos. Como odio el corrector.

spiritello
23-sep-2015, 14:22
No, no tiene pq serlo, aunq habitualmente lo es. Creo q ya te lo han explicado.

El vegano que no es vegetariano, tiene otro nombre entonces no? Freegan? libergano? O sigue siendo vegano, sin más?

joaquin33
23-sep-2015, 14:28
Quisiera aclarar un punto (creo que ha habido confusión).
En el ejemplo que di la persona vegetariana decide comer el hígado, no porque sea freegan, sino porque le resultaba intolerable que acabara en la basura. Eso era para él una falta de respeto al animal muerto.
Se equivocó, por supuesto, porque tenía la opción de darlo a los gatos antes que comérselo él. Pero ese es otro cantar. El principio no era una situación freegan, sino de conciencia, de respeto al animal, por lo mismo que no quiere que hagan comercio con los animales.

Pride
23-sep-2015, 15:03
Es que yo siempre hablo por mi, y opino sobre algo que nos estás contando a todos. Que no quiere decir que mi opinión sea la de todos ojo, no te equivoques ;)

Por otro lado, contarnos que te has comido un bocata de algo asesinado (argumentando que el daño ya está hecho) pues mira, en este foro en concreto creo que nos da un poco igual. Sí, he utilizado la palabra "nos", porque imagino y doy por hecho que si estamos hablando en un foro donde la temática es ser vegetariano, que alguien se coma algo animal pues como que nos da igual. :)

Apartándome un poco de su discusión, que me resulta un tanto trivial, señalo que la observación acerca del interés o no que nos pueda suponer a los demás el que Vitriol haya o no comido un sándwich de lomo, me parece un tanto agresiva o maleducada.

RosanaMQ
23-sep-2015, 15:23
Apartándome un poco de su discusión, que me resulta un tanto trivial, señalo que la observación acerca del interés o no que nos pueda suponer a los demás el que Vitriol haya o no comido un sándwich de lomo, me parece un tanto agresiva o maleducada.

Es lo malo que tiene cuando se escribe y se lee, que el tono lo da cada persona que lo lee, por eso intento poner dibujos/caras para que se entienda que no lo digo con todo agresivo.

Snickers
23-sep-2015, 21:10
El vegano que no es vegetariano, tiene otro nombre entonces no? Freegan? libergano? O sigue siendo vegano, sin más?

Esto es como los conjuntos q nos contaban de chavalines.

La respuesta es: Vegano.

No deja de ser vegano, es vegano de nombre y fregans de apellido.

nekete
23-sep-2015, 21:15
El vegano que no es vegetariano, tiene otro nombre entonces no? Freegan? libergano? O sigue siendo vegano, sin más?

Y el vegano que se encuentra unos guantes de lana tirados en la calle y decide utilizarlos hay que llamarlo también de otra manera distinta a vegano?

spiritello
23-sep-2015, 21:17
Esto es como los conjuntos q nos contaban de chavalines.

La respuesta es: Vegano.

No deja de ser vegano, es vegano de nombre y fregans de apellido.

Ya. Imagino.

Entonces llamémosle al engendro : Vegano fregans absurdez

Snickers
23-sep-2015, 21:24
Ya. Imagino.

Entonces llamémosle al engendro : Vegano fregans absurdez

¿Engendro?

Es lo q es. Hay veganos vegetarianos y hay veganos no vegetarianos. Que a ti no te parezca gustar lo segundo, y lo descalifiques como engendro, no hace q sea algo incompatible.

Normalmente, por escrúpulos, un vegano no suele ser fregans. Pero por escrúpulos también a la verdura y fruta q se consume de la basura, q conste.

spiritello
23-sep-2015, 21:29
Y el vegano que se encuentra unos guantes de lana tirados en la calle y decide utilizarlos hay que llamarlo también de otra manera distinta a vegano?

Desde mi punto de vista no es vegano. A no ser que no tenga otra alternativa más que usarlos.

Snickers
23-sep-2015, 21:32
Desde mi punto de vista no es vegano. A no ser que no tenga otra alternativa más que usarlos.

Ese es el tema, q tu punto de vista es personal y subjetivo. ¿Pq no entraría dentro del conjunto del criterio de lo q es el veganismo?
¿En q favorece a la explotación animal? ¿Pq no puede usarse como reciclaje?

nekete
23-sep-2015, 21:34
Digo lo mismo que Snickers. Que hace exactamente esa persona en contra del veganismo?

spiritello
23-sep-2015, 21:36
Paso de entrar a debatir ésto. ;)