PDA

Ver la versión completa : Ya mismo está aquí la Navidad... ¡y los problemas!



Poesía
18-sep-2015, 18:24
No sé qué hacer, estamos a septiembre y ya estoy teniendo peleas por el menú navideño. :'(

Os resumo un poco mi situación: vivo con mi madre, tengo 2 hermanos pequeños que no viven con nosotras, viven con mi familia en otra comunidad autónoma, y sólo nos podemos reunir en este tipo de fiestas, navidades, semana santa, etc... la cosa es que ellos comen carne y se niegan tajantemente a venir si no hay carne prácticamente a diario en el menú mientras ellos estén aquí.

He intentado razonar con ellos, pero como buenos adolescentes que son, no hay quien logre llegar a nada con ellos. Incluso he decidido ceder en parte y no poner pega ninguna a que haya pescado y marisco el tiempo que ellos estén aquí. Lo que no puedo es ceder en todo, porque no puedo.

Me ha costado mucho ser vegetariana, porque viví toda una vida comiendo carne a diario, fui criada en la idea de que los animales no tienen alma, no sienten, están sólo para complacer al humano, etc... y cambiar todo eso fue difícil, aún hoy siento ganas de comer carne muy a menudo y me encuentro a mi misma buscando justificaciones absurdas para comer carne, pero no, me autocontrolo, porque el amor y el respeto por los animales no puede quedar relegado a mis deseos egoístas.
Pero sé que si ellos vienen y comen carne, acabaré comiendo carne, y luego otra vez a dejarla, cuando ya llevo tanto tiempo sin probar la carne.

No sé qué hacer, han llegado a amenazar con no venir y no sé qué hacer, porque sé que mi madre los quiere aquí y me culpará toda la vida si no vienen, y yo también quiero que vengan, los echo de menos, de verdad que estoy en una situación de la que no sé cómo salir.

Ya les he dicho que vengan, prueben la comida vegetariana primero y vean que está tan buena como cualquier otro tipo de comida con carne... pero no hay manera.
Ah, mi madre tampoco come carne en casa, pero ella lo hace por respeto a mi más que por respeto a los animales, fuera si come carne o pescado.


Me gustaría saber si alguien ha pasado por algo así, que me deis consejos, que aún queda meses para navidad y ya están en ese plan.
¿Será verdad que yo soy la egoísta? Me siento culpable de todo este problema, qué asco todo.

Gruschenka
18-sep-2015, 18:36
Bueno, cada uno tiene sus ritmos... en mi familia es imposible que haya menú vegetariano en Navidad, pero siempre hay platos que sí lo son para mí. Si te dijese que me da asco te mentiría, yo no soy vegetariana por gusto sino por ética. Cuando veo algo que me gustaba, pienso en que no es un simple trozo de comida, sino una parte de un animal al que mataron para que ahora estuviese en un plato. Es un "placer" tan efímero que no le veo compensación alguna.
Yo no renunciaría a ver a mi familia por el menú navideño pero, si para ti supone un problema, creo que la mejor opción puede ser comer fuera de casa esos días, así te será mucho más fácil controlarlo :) O incluso quedar con alguien vegetariano, así no hay excusa que valga.
Ánimo!

Poesía
18-sep-2015, 18:43
Bueno, cada uno tiene sus ritmos... en mi familia es imposible que haya menú vegetariano en Navidad, pero siempre hay platos que sí lo son para mí. Si te dijese que me da asco te mentiría, yo no soy vegetariana por gusto sino por ética. Cuando veo algo que me gustaba, pienso en que no es un simple trozo de comida, sino una parte de un animal al que mataron para que ahora estuviese en un plato. Es un "placer" tan efímero que no le veo compensación alguna.
Yo no renunciaría a ver a mi familia por el menú navideño pero, si para ti supone un problema, creo que la mejor opción puede ser comer fuera de casa esos días, así te será mucho más fácil controlarlo :) O incluso quedar con alguien vegetariano, así no hay excusa que valga.
Ánimo!

El problema es que, si hay carne, sé que acabaré comiéndola. Puedo soportar quizás alguna que otra comida, pero estar todo el día en contacto con la carne es imposible para mi aguantarlo, y es lo que ellos quieren.

Si al menos me escuchasen... hay carne vegetal, no sé por qué tiene que ser si o si el trozo de un animal muerto para que a ellos les guste. :(

nekete
18-sep-2015, 18:52
Tus hermanos en Septiembre te han dicho que no irán a verte en Navidades si no hay carne para comer?

spiritello
18-sep-2015, 18:59
Datehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://s.ltmmty.com/click?v=RVM6NDE0MjM6Mjg6ZGF0b3M6OWQwZDU3ZmZjNDhmOW EzODM3YjdkOWQyYjdjNGUxMjg6ei0yMjAyLTcwNzM0MzgzOnd3 dy5mb3JvdmVnZXRhcmlhbm8ub3JnOjExNjE3NjowOjMwODI0MW ZhZGE3NzQwOGU4YWM1OTI2YzFjZGNkOGM3OjE6ZGF0YV9zcyw3 Mjh4MTM2NjtkYXRhX3JjLDQ7ZGF0YV9mYixubztkYXRhX2l0bl 90ZXN0LDIwMTUwOTE4X2M7OjQ1ODI0ODQ&subid=g-70734383-6123e3a90ff548d39c1a883797fe3468-&data_ss=728x1366&data_rc=4&data_fb=no&data_itn_test=20150918_c&data_tagname=A&data_ct=link_only&data_clickel=link&data_sid=15017834326979751638)cuenta de quehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#10557561) dices no tener autocontrol y al mismo tiempo le estás pidiendo a otros que lo tengan ( que no coman carne ). No te resulta una contradicción?

Haz tu menú , síguelo y ya está.

Eleniiuus
18-sep-2015, 19:00
"no sé por qué tiene que ser si o si el trozo de un animal muerto para que a ellos les guste." porque tienen una mente cerrada. Mi padre hay cosas que no prueba (ejemplo, el seitán) porque dice que no le gusta (¿Cómo osa a decir que no le gusta si no lo ha probado?!). Cosas ilógicas de la vida. El caso, yo estas van a ser mis primeras navidades siendo vegetariana estricta, pero ya he pasado por comidas familiares, como he dicho alguna vez, he tenido suerte de que me han ofrecido platos veganos. Imagino que ya lo sabrás pero yo te lo digo igualmente, no renuncies a tu familia porque coman carne, en esos días cocinate tu lo que te apetezca comer (libre de crueldad) y cuando te den ganas de comer carne o lo que haya piensa en todo el sufrimiento que ha pasado aquel animal. Entiendo que no es fácil, yo también tengo días que me apetecen ciertas cosas no veganas, pero se lo que hay detrás.Mucho ánimo! :)

Benévoro
18-sep-2015, 19:12
Piensa que si cedes de ninguna de las formas vas a estar feliz con ellos por mucho que te esfuerces. Y ellos tampoco, porque solo vas a alimentar su egoísmo.
Diles que ni marisco ni pescado tampoco, porque es tu casa y tu les invitas y ellos no pueden andar con exigencias. Eso es una falta de respeto.
Hazles ver que con su actitud te afligen, y si se quejan les dices que son egoístas y estás en lo correcto.
No tienes porque sacrificar tu bienestar moral por un capricho de tu madre y hermanos pequeños. Al menos que te guste mortificarte, cosa que con esa música de pobrecita de mi llevas camino. Así que cambia de actitud rápido, porque te toman el pelo.
Perdona si soy borde.

oriola
18-sep-2015, 19:28
Me parece inaudito que estéis ya hablando-peleando sobre el menú de navidad. ¿Por qué no te preparas tu propio menú y listo?

Creo que estás creando un problema de la nada.

Solalux
18-sep-2015, 21:20
¡La navidad ha llegado al foro antes que a El Corte Inglés!

PepitaGrilla
19-sep-2015, 09:10
Spiritello tiene razón, prepara tu menú y que ellos coman lo que quieran, no les obligues. En estos meses lee y busca recetas diferentes, prueba y experimenta tu misma creando tu menú para las fiestas, de ese modo valorarás más en la mesa lo que tu misma has hecho que un trozo de carne.

nar6_lat
22-sep-2015, 02:01
Hola, Poesía. Yo creo que has empezado por el tejado. Según tu forma de expresarte entiendo que estás 'no comiendo carne' a la fuerza y te supone un esfuerzo coincidir con ella, lo cual todo ello te inquieta. Creo que no estás aceptando 'que significa psra ti comer carne'. Toda respuesta viene del interior de cada uno. No podemos hacernos solo con un mensaje exterior y cumplirlo. Nuestra cabeza lo va a entender... 'los humanos no debemos comer carne por varias razones', de acuerdo, pero si no lo aceptamos desde el interior, desde nuestro ser, no nos sevirá de nada.
Creo que no lo deberíamos de verlo como que los animales tienen alma o no, todo ser de la naturaleza tiene alma, hasta las presas de los animales carnívoros. Y qué haremos, decirle al león que no se coma la gacela!? El creador lo ha hecho así y así lo quiere para que la naturaleza cumpla su ciclo. Dile el creador o 'lo establecido. Entender que esté bien o mal que los humanos maten a los animales ya sea por diversión o por industralización es un error. La cuestión está en, que sientes tu cuando comes carne? La necesitas para vivir? Dejando a parte si es alimento o no. No te debería suponer un vicio o una tentación. Nadie te impide qué comer, eres tu que sientes que es mejor comer.

Y entrelazando este punto con lo referente a tus hermanos 'carnívoros' (lo pongo entre comillas para que se entienda que comen carne porque quieren o porque se les ha inculcado pero carnívoros no lo son, jeje), ellos son personas distintas a ti y hay que respetarlas. Ya sabes que comer carne o no por Navidades no es lo más importante, lo importante en tu caso es la reunión de la família. No hay que razonar nada hay que sentir. Creo que tiene que llegar un punto que la carne te de asco o te la mires de reojo y a final acabarás respetándola.

Es difíl quizá expresar lo que quiero decir. Yo te lo presento quizá más desde un punto espiritual o desde la visión de la propia esencia del ser humano.

Consejo: se tu misma, serenate y toma decisiones precisas y no te compliques y no impongas a los demás. Cultiva con el ejemplo. Te imaginas la comida de Navidad, todos en la mesa, tu disfrutando de TU plato y viendo como, en este caso tus hermanos, comen por comer.

Y no dejes de darle al verde que el rojo (la carne) no va a ningún sitio.

Salud, Poesía.

Enviat des del meu bq Aquaris 5.7 usant Tapatalk

joaquin33
22-sep-2015, 05:39
Me huele a complot contra ti. Te sienten febril y se aprovechan. Lo importante es que seas consciente de que ellos solo pretenden que vuelvas a la razón, es decir, que comas carne. Porque ser vegetariano es de majaretas. Me pongo en la posición de ellos, seres racionales que matan sin escrúpulos, a veces solo por diversión. No critico a nadie en concreto, solo el pensamiento hipócrita de la sociedad. Mi consejo es que te mentalices para pasar la prueba. Un día u otro tendrás que demostrar a todos, incluida la familia, que ya no vas a probar la carne. Cuando lo demuestres te dejarán en paz, el complot que te han preparado habrá fracasado.

Crisha
22-sep-2015, 09:00
Me parece inaudito que estéis ya hablando-peleando sobre el menú de navidad. ¿Por qué no te preparas tu propio menú y listo?

Creo que estás creando un problema de la nada.

Tal cual.


¡La navidad ha llegado al foro antes que a El Corte Inglés!
jajajaja, me ha arrancado una carcajada :D

Ecomobisostrans
22-sep-2015, 10:00
Aqui hay un montón de recetas navideñas veganas: http://www.gastronomiavegana.org/recetas/recetas-para-una-navidad-vegana/

Marsupial
22-sep-2015, 14:18
El problema no es tu familia, sino que sabes que si estás ante un plato de carne, acabarás metiendo la mano si o si.

no es sostenible en el tiempo esa actitud, tarde o temprano caerás así que lo que creo es que tienes que auto disciplinarte mejor.

lo que quieres ahora es que tu familia pague por tu falta de compromiso con el veganismo.