PDA

Ver la versión completa : Donde estáis los animalistas ahora?



Marsupial
17-sep-2015, 20:44
http://cadenaser.com/ser/2015/09/16/espana/1442399393_860190.html

5000 corderos degollados hasta desangrarse por completo lentamente mirando a La Meca, solo en Melilla!!!!! En España hay mas de un millón de musulmanes, haced cuentas. Superan por muchos miles el número de toros lidiados en España.

contra los taurinos sois muy intransigentes y vais a buscarlos a las puertas de las plazas o a las calles en las que se celebran festejos populares. Veremos manifas antiespecistas frente a las mezquitas????

Pride
17-sep-2015, 20:48
Creo que soy capaz de soportar hasta cierto punto las extravagancias del nacionalismo que pareces defender y hasta lo torpemente redactados que están tus mensajes.

Pero no publiques mensajes islamófobos. Ya te he reportado. No he cruzado palabra contigo, pero creo que ya has dado suficientes motivos para merecer la expulsión.

Edito: procuraré no escribir otro mensaje en este hilo y aconsejo a los demás no hagan caso. Hasta el más inocente sabe que los festejos taurinos son de las manifestaciones de crueldad animal más ampliamente execradas. Por otro lado mueren en Occidente muchos otros animales en mataderos, y si bien hay manifestaciones, no son tan concurridas. Es evidente que este tema fue creado o con intenciones de provocar o porque lo lleva la islamofobia.

oriola
17-sep-2015, 20:49
¿Y si por un casual los animalistas no estuvieran protestando en todos los frentes que tú quisieras? Lo digo porque tampoco entiendo qué pasaría en ese caso...

¿A ti te parece mal la tauromaquia? ¿Y que los musulmanes coman cordero?

Marsupial
17-sep-2015, 21:08
Creo que soy capaz de soportar hasta cierto punto las extravagancias del nacionalismo que pareces defender y hasta lo torpemente redactados que están tus mensajes.

Pero no publiques mensajes islamófobos. Ya te he reportado. No he cruzado palabra contigo, pero creo que ya has dado suficientes motivos para merecer la expulsión.

Edito: procuraré no escribir otro mensaje en este hilo y aconsejo a los demás no hagan caso. Hasta el más inocente sabe que los festejos taurinos son de las manifestaciones de crueldad animal más ampliamente execradas. Por otro lado mueren en Occidente muchos otros animales en mataderos, y si bien hay manifestaciones, no son tan concurridas. Es evidente que este tema fue creado o con intenciones de provocar o porque lo lleva la islamofobia.

joder Pride, eres el forero de aquí que mas me gusta y vas y me reportas y encima boicoteas.

islamofobia no la veo en mi mensaje, pero es interesante la cuestión. Los musulmanes tienen dispensa en cuestiones de maltrató animal por el miedo a ser tachado de racistas?

entonces se podría decir que el animalista ibérico tiene un fuerte componente endofobo?

un forero me dijo, la primera vez que saque el tema, que como la cultura musulmana no es autóctona, no estaban en su radar, cuando lo cierto es que tienen una implantación cada vez mayor.

Marsupial
17-sep-2015, 21:14
¿Y si por un casual los animalistas no estuvieran protestando en todos los frentes que tú quisieras? Lo digo porque tampoco entiendo qué pasaría en ese caso...

¿A ti te parece mal la tauromaquia? ¿Y que los musulmanes coman cordero?

a mi las cosas me pueden parecer bien o mal, pero siempre respeto las culturas aunque no las comparta.

el toro de tordesillas por poner un ejemplo, me parece una tradición nada edificante, pero su pueblo, sus reglas, sus costumbres.

mientras sea legal matar animales para alimentarse me parece mal que se prohiban los toros. Matar un toro en la plaza esta mal pero no matar mil terne ritos criados en jaulas y alimentados con mierdas sintéticas?

el motivo de este hilo es saber si los animalistas tenéis este asunto en la agenda o si hacéis caso omiso por miedo a ser tildados de racistas o de sufrir la violencia de los yihadistas.

oriola
17-sep-2015, 21:26
a mi las cosas me pueden parecer bien o mal, pero siempre respeto las culturas aunque no las comparta.

el toro de tordesillas por poner un ejemplo, me parece una tradición nada edificante, pero su pueblo, sus reglas, sus costumbres.

mientras sea legal matar animales para alimentarse me parece mal que se prohiban los toros. Matar un toro en la plaza esta mal pero no matar mil terne ritos criados en jaulas y alimentados con mierdas sintéticas?

el motivo de este hilo es saber si los animalistas tenéis este asunto en la agenda o si hacéis caso omiso por miedo a ser tildados de racistas o de sufrir la violencia de los yihadistas.

A mi me parece terrible e intolerable la matanza de animales sin aturdimiento, las haga quien las haga. En esta y otras cosas, la religión musulmana me parece más atrasada que otras, como la católica. Aunque ambas me parecen absurdas y sin ningún sentido en rasgos generales.

No voy a ir a Melilla a manifes

profeta1
17-sep-2015, 21:50
hmmm son sus costumbres y hay que respetarlas.

Melodie
17-sep-2015, 21:57
y tú? por qué no vas tú?

Me recuerdas al vIejo del otro día en Tordeinfierno diciéndole a una compañera que si el hambre en el mundo y lxs niñxs muriendo...

Vete a la mierda, enserio. A la mierda.

Marsupial
17-sep-2015, 22:07
A mi me parece terrible e intolerable la matanza de animales sin aturdimiento, las haga quien las haga. En esta y otras cosas, la religión musulmana me parece más atrasada que otras, como la católica. Aunque ambas me parecen absurdas y sin ningún sentido en rasgos generales.

No voy a ir a Melilla a manifes

oriola, a mi lo que me gustaría saber es si los grupos animalistas tienen constancia de estos ritos y tienen en mente hacer activismo contra ellos, aunque sea a largo plazo.

ah, y en Madrid hay muchísimos más musulmanes que en Melilla, y el,preceptivo para todos los cabezas de familia. Además, según me ha contado un amigo musulman, desde los siete años o así los padres hacen a los niños participar degollando al cordero guiados por su mano, lo cual,plantea otro conflicto legal y moral, pues creo recordar que en algunos sitios se prohíbe a los niños acudir a los toros para protegerlos de la crueldad del espectáculo.

Marsupial
17-sep-2015, 22:10
y tú? por qué no vas tú?

Me recuerdas al vIejo del otro día en Tordeinfierno diciéndole a una compañera que si el hambre en el mundo y lxs niñxs muriendo...

Vete a la mierda, enserio. A la mierda.

que yo sepa no he insultado a nadie y en todo momento guardo las formas. No voy reportar a nadie, pero si pido respeto o no participar en el debate si no es del agrado personal.

ya me han tildado de racista y me han mandado a la mierda solo por querer saber si hay alguna respuesta animalista en contra del rito halal!!!

oriola
17-sep-2015, 22:13
oriola, a mi lo que me gustaría saber es si los grupos animalistas tienen constancia de estos ritos y tienen en mente hacer activismo contra ellos, aunque sea a largo plazo.

ah, y en Madrid hay muchísimos más musulmanes que en Melilla, y el,preceptivo para todos los cabezas de familia. Además, según me ha contado un amigo musulman, desde los siete años o así los padres hacen a los niños participar degollando al cordero guiados por su mano, lo cual,plantea otro conflicto legal y moral, pues creo recordar que en algunos sitios se prohíbe a los niños acudir a los toros para protegerlos de la crueldad del espectáculo.

A mi me parece mucho más digno que vean desde pequeños al animal que se van a comer, y que lo tengan que degollar ellos. Sinceramente, ojalá todos los que comen carne tuvieran que matar ellos mismos al animal que quieren comerse.

Pero compararlo con la tauromaquia me parece inapropiado. En España (y otros países) se tortura por diversión. No tiene otra justificación. No te sorprenderá que las personas tengan más interés y pongan más atención en lo que les toca más de cerca. Aunque tú estés empeñado en instigarnos contra los musulmanes.

nessie
17-sep-2015, 22:13
que yo sepa no he insultado a nadie y en todo momento guardo las formas. No voy reportar a nadie, pero si pido respeto o no participar en el debate si no es del agrado personal.

ya me han tildado de racista y me han mandado a la mierda solo por querer saber si hay alguna respuesta animalista en contra del rito halal!!!

¿Ves? Una cosa es hacer la pregunta como la acabas de hacer y otra muy distinta:


contra los taurinos sois muy intransigentes y vais a buscarlos a las puertas de las plazas o a las calles en las que se celebran festejos populares. Veremos manifas antiespecistas frente a las mezquitas????

A lo mejor si refinaras las formas no se meterían tanto contigo.

Marsupial
17-sep-2015, 22:33
A mi me parece mucho más digno que vean desde pequeños al animal que se van a comer, y que lo tengan que degollar ellos. Sinceramente, ojalá todos los que comen carne tuvieran que matar ellos mismos al animal que quieren comerse.

Pero compararlo con la tauromaquia me parece inapropiado. En España (y otros países) se tortura por diversión. No tiene otra justificación. No te sorprenderá que las personas tengan más interés y pongan más atención en lo que les toca más de cerca. Aunque tú estés empeñado en instigarnos contra los musulmanes.

entonces no habría veganos, pues todos seriamos como los abueletes del campo, que no tienen remilgos en meterle mano a cualquier animal, no?

el veganismo y el animalismo son fenómenos eminentemente urbanitas, que se dan entre los niños que crecen en colmenas de hormigón que un buen día descubren que detrás de las salchichas hay un animal y no pueden tolerarlo.

Marsupial
17-sep-2015, 22:41
¿Ves? Una cosa es hacer la pregunta como la acabas de hacer y otra muy distinta:



A lo mejor si refinaras las formas no se meterían tanto contigo.


Yo yo lo que veo es que en este foro hay una hiper susceptibilidad de la hostia. Se forman pajarracas increíbles por tonterías que acaban dejando un montón de cadaveres fóriles.

algunos pobres novatos entran aquí y salen escaldados en cero coma, y el foro cada vez esta mas despoblado fruto de las guerras fóriles.

sinceramente, veo mucha intransigencia en este foro, muchos no ocultan que me quieren ver expulsado, y sabes que? No esperare a que me expulsen.

no me queda mucho aquí, haré algunas preguntas mas que me interesen y me marchare sin hacer ruido dejándoos solos con vuestras movidas cainitas.

oriola
17-sep-2015, 22:43
entonces no habría veganos, pues todos seriamos como los abueletes del campo, que no tienen remilgos en meterle mano a cualquier animal, no?

el veganismo y el animalismo son fenómenos eminentemente urbanitas, que se dan entre los niños que crecen en colmenas de hormigón que un buen día descubren que detrás de las salchichas hay un animal y no pueden tolerarlo.

Parece mentira que estando en un foro como este pienses una chorrada así. No pareces tener ni idea sobre el veganismo. Pensaba que eras algo más que un troll, pero parece que no aspiras a ser más que eso en este foro.

Te animo a que a partir de ahora no comas ningún animal de cuya muerte no hayas participado de forma protagonista. Que se te va la fuerza por la boca.

Snickers
17-sep-2015, 22:46
http://cadenaser.com/ser/2015/09/16/espana/1442399393_860190.html

5000 corderos degollados hasta desangrarse por completo lentamente mirando a La Meca, solo en Melilla!!!!! En España hay mas de un millón de musulmanes, haced cuentas. Superan por muchos miles el número de toros lidiados en España.

contra los taurinos sois muy intransigentes y vais a buscarlos a las puertas de las plazas o a las calles en las que se celebran festejos populares. Veremos manifas antiespecistas frente a las mezquitas????

¿Sois muy intransigentes? ¿Pero quien te dice a ti q actuamos todos a la par, como obedientes uniformados? ¿Quien te dice q LOS animalistas vamos a las puertas de las plazas? ¿Te lo sacas de la manga?

Melodie
17-sep-2015, 23:07
Mira, si no entiendes que tu último párrafo es ofensivo para mí y mucha gente y encima te ofendes tú. Apaga y vámonos.
Y si me quieres reportar estás en tu derecho.
Últimamente me pongo muy tonta en este foro porque tenéis cada cosa que vamos...

joaquin33
18-sep-2015, 05:52
Este es el mismo argumento de quienes dicen: "¿por qué defienden a los animales, habiendo tantas personas que pasan calamidades?" Es cierto que lo de los corderos nos parece mal, pero eso no quita que las corridas también nos parezcan mal. No porque haya injusticias por un lado voy a dejar de protestar por las que veo aquí, a mi lado.

Crisha
18-sep-2015, 08:42
http://cadenaser.com/ser/2015/09/16/espana/1442399393_860190.html

5000 corderos degollados hasta desangrarse por completo lentamente mirando a La Meca, solo en Melilla!!!!! En España hay mas de un millón de musulmanes, haced cuentas. Superan por muchos miles el número de toros lidiados en España.

contra los taurinos sois muy intransigentes y vais a buscarlos a las puertas de las plazas o a las calles en las que se celebran festejos populares. Veremos manifas antiespecistas frente a las mezquitas????

Qué tendrá que ver la mierda con las ganas de comer?
Hay un dicho muy interesante que dice que si quieres que se haga algo, hazlo tú mismo.

Los demás, mantengamos la calma y ¡hala! todos al hilo del juego de preguntas a rebajar los ánimos. Va especialmente por ti, Melodie. Te agradecería que, una vez más, no metáis en el mismo saco a todo el foro porque uno o dos foreros os toquen la moral.

Melodie
18-sep-2015, 10:03
Sí Crisha, lo siento. Me refería a lxs forerxs que últimamente sueltan cosas que....
No a todxs!!

Marsupial
18-sep-2015, 14:13
Parece mentira que estando en un foro como este pienses una chorrada así. No pareces tener ni idea sobre el veganismo. Pensaba que eras algo más que un troll, pero parece que no aspiras a ser más que eso en este foro.

Te animo a que a partir de ahora no comas ningún animal de cuya muerte no hayas participado de forma protagonista. Que se te va la fuerza por la boca.

como que chorrada???? Cuantos veganos hay entre la gente mayor del campo acostumbrados a matar y limpiar pollos, conejos, perdices , cerdos, etc?

nessie
18-sep-2015, 14:30
como que chorrada???? Cuantos veganos hay entre la gente mayor del campo acostumbrados a matar y limpiar pollos, conejos, perdices , cerdos, etc?

También hay mucha gente de campo que deja esas tareas a otra persona porque ellos mismos no son capaces de matar al bicho en cuestión.

Nostromo
19-sep-2015, 10:18
No quiero crear polémica, pero tienes razón en lo que comentas. Doble rasero.

Solalux
19-sep-2015, 14:13
En mi página de Facebook la asociación vegana luxemburguesa ha publicado un artículo sobre esa masacre. Por lo visto en Holanda lo han prohibido.

Benévoro
20-sep-2015, 00:04
Podrías compartir el artículo para leer de que se trata. No se que sentido tiene. Nadie se manifiesta frente a los mataderos ni ante las iglesias cristianas, por lo mismo no se para que escribir un artículo para hablar de eso; como no sea para hablar de los animales que se matan todos los días en Luxemburgo.

Los musulmanes y los judíos, que tienen un rito semejante, dicen que de esa forma es como el animal menos sufre. "El sacrificio del animal se debe realizar mediante una rápida incisión con una cuchilla afilada en la garganta, cortando la vena yugular y la arteria carótida, pero dejando intacta la espina dorsal. El objetivo de esta técnica es conseguir un mayor drenaje de la sangre, consiguiendo una mayor higiene en la carne, y minimizando el dolor y la agonía del animal. Se trata de la interpretación más estricta de la halal". https://es.wikipedia.org/wiki/Halal

"La matanza ritual o shejitá es efectuada por el shojet y consiste en un corte profundo y uniforme en la garganta del animal, con un cuchillo perfectamente afilado y sin defectos. No es raro que el shojet y el rabino sean la misma persona".https://es.wikipedia.org/wiki/Cashrut

Solalux
20-sep-2015, 07:55
http://www.taz.de/!5117516/

Ireth_86
20-sep-2015, 11:34
Pues yo lo siento mucho, pero al igual que no soporto las corridas de toros tampoco soporto todo lo que gira entorno a los ritos de matanza kosher y halal. La matanza del cordero es como el Ghadimai, aunque en vez de 500.000 sacrificios en una plaza pues son millones, cada uno en su comunidad. Y que los niños empiecen a participar con siete años...pues así sólo se les anestesia contra el sufrimiento. No entiendo las matanzas rituales. Ni las matanzas hechas pasar por festejos tradicionales (corridas, Toro de la Vega...). No veos más que a una especie, la humana, capaz de matar de una manera absurda y cruel. ¿Qué otra especie hace estas cosas?
Eso por no hablar de que estos días está siendo la matanza de Cove :( No creo que los ritos musulmanes sean más o menos crueles que los de otras religiones o culturas, incluyendo la española. Ojalá algún desaparezcan todas estas costumbres, en cualquier parte del mundo.

Benévoro
21-sep-2015, 08:29
http://www.taz.de/!5117516/

Gracias.

Es una noticia de un periódico corriente. No se tradujo todo bien con https://translate.google.es/, pero se puede leer casi todo:

Holanda prohíbe la matanza

Protección de los animales contra la libertad religiosa

Ni kosher ni halal. El ritual de la matanza de animales no anestesiados se prohíbe en el futuro en los Países Bajos. Judios y musulmanes están indignados.

Esta solución de compromiso, se hace referencia en los Países Bajos como "polder Batalla", es el resultado de varios años de debate sobre la relación entre el bienestar animal y la libertad de religión, que había llegado a un punto crítico en la primavera después de masivas protestas de organizaciones musulmanas y judías.

La exención se incluyó en el proyecto de ley en el último momento, por iniciativa de los partidos de izquierda y liberales. Explicaron a sus preocupaciones, para mejorar el bienestar animal sin ella "innecesariamente restringir" la libertad de religión, como se dice en un comunicado del socialdemócrata Partij van de Arbeid (PvdA).

Marianne Thieme, el iniciador de la ley, la excepción, por otro lado llama "puramente hipotético". El presidente de la facción de dos cabezas de Tierschutzpartei respondió eufóricamente al resultado de la votación: "Afortunadamente, la gran mayoría entiende que el bienestar animal es un argumento legítimo para restringir la libertad de religión", explicó.

"Francamente engañar a la sociedad"

Tres miembros del Grupo PvdA, uno del Partido PVV de Wilder que se considera que es pro-judía, en contraste con sus facciones votaron en contra de la prohibición. En la base de las dos partes, hay insatisfacción con la alineación de las fracciones.

Indignado mostraron después de votar asociaciones judías y musulmanas representativas. El elemento de contacto (OCM) del Estado y los musulmanes también ve en la versión modificada de un "engaño absoluto de la sociedad" y una restricción umumkehrbare de la libertad religiosa.

Que la carga de la prueba corresponde a los fieles, la OCM criticó así como el órgano consultivo de las organizaciones judías. Este último anunció que se retiraría si es necesario a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.


Pienso que esto es algo contra los musulmanes y judíos, porque para ellos es un rito religioso de su religión; está bendecido por Dios, y en última instancia depende de la interpretación de la tradición y las escrituras sagradas. Puede que sea algo hipócrita, pero también muchas personas creen de verdad en ello.

Pero los europeos lo hacen en nombre de la ética laica, porque no hay una ley escrita y sagrada de que sea algo bueno. No es ni tradición ni costumbre, más que en el hecho de que es lo acostumbrado. Es solo una industria, un negocio.

Cuando la economía ya se ha liberado de que sea una necesidad para alimentar a la masa aparece este parche al sentimiento moral para mirar a otro lado.

Usar pistolas eléctricas en nombre de los animales para aturdirlos (como si una descarga eléctrica no fuera dolorosa). Yo no se que es más bárbaro. Y matarlos sin dolor solo sería un primer paso para el asesinato en masa de personas. Solo hace falta alguien inteligente que refine el burdo “humanitarismo”, como en la pena de muerte, y lo haga “humanitario” del todo.

Solalux
21-sep-2015, 09:07
Claro que es de un periódico corriente [emoji15]

nekete
21-sep-2015, 09:19
Creo que no entiendo bien lo que quiere decir un 'periódico corriente'.

nekete
24-sep-2015, 20:29
PACMA carga contra la pascua musulmana por el sacrificio de miles de animales “sin ningún control” (http://www.ceutaldia.com/content/view/109330/31/)

Marsupial
24-sep-2015, 21:43
PACMA carga contra la pascua musulmana por el sacrificio de miles de animales “sin ningún control” (http://www.ceutaldia.com/content/view/109330/31/)


Ole! aunque echo en falta acciones más contundentes, como las que se ven frente a los festejos taurinos.

como dice un comentario a la noticia, solo en Ceuta mueren más corderos que toros en toda España, y al parecer los partidos de izquierda local han declarado a la ciudad enemiga del maltrato animal para prevenir que Se celebren festejos taurinos...

oriola
24-sep-2015, 23:33
Ole! aunque echo en falta acciones más contundentes, como las que se ven frente a los festejos taurinos.

como dice un comentario a la noticia, solo en Ceuta mueren más corderos que toros en toda España, y al parecer los partidos de izquierda local han declarado a la ciudad enemiga del maltrato animal para prevenir que Se celebren festejos taurinos...

A lo mejor porque la "izquierda local" no es animalista. Se me ocurre a mi, llámame loco.

Benévoro
24-sep-2015, 23:41
https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha

Eid al Adha o Aid al-Adha (عيد الأضحى), que podría traducirse como Celebración del Sacrificio es la festividad mayor de los musulmanes (https://es.wikipedia.org/wiki/Musulm%C3%A1n) (o Aid-al Kebir (Fiesta Grande) que conmemora el pasaje recogido tanto en la Biblia (https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia) como en el Corán (https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n), en el que se muestra la voluntad de Abraham (https://es.wikipedia.org/wiki/Abraham) (Ibrahim) de sacrificar a su hijo como un acto de obediencia a Dios, antes de que Dios interviniera para proporcionarle un cordero y que sacrificara a este animal en su lugar. En varios países de África musulmana tales como Mali, Níger, Senegal o Benín dan el nombre de Tabaski a esta fiesta, y en una parte de Amazighs en África del Norte, le nombran Tafaska. En muchos lugares de habla hispana es conocida como Fiesta del Cordero.1
(https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha#cite_note-1)
Esta festividad, que tiene lugar el décimo día del mes de Zil-Hajj (https://es.wikipedia.org/wiki/Zil-Hajj) (entre septiembre (https://es.wikipedia.org/wiki/Septiembre) y noviembre (https://es.wikipedia.org/wiki/Noviembre)), 70 días después del Eid al-Fitr (https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Fitr), es incorporada en el Hajj (https://es.wikipedia.org/wiki/Hajj), la gran peregrinación a la Meca (https://es.wikipedia.org/wiki/La_Meca), que debe realizarse por lo menos una vez y preferiblemente durante este mes.

Con esta festividad, los musulmanes recuerdan que el Islam (https://es.wikipedia.org/wiki/Islam) significa sumisión, ya que nadie mostró mejor sumisión a Dios que Abraham (Ibrahim en árabe (https://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_%C3%A1rabe)), quien estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo primogénito Ismael (https://es.wikipedia.org/wiki/Ismael) (Isma'il) como prueba de su lealtad a Dios (https://es.wikipedia.org/wiki/Dios). Al final, Dios fue clemente y paró su brazo en el aire justo cuando iba a cercenar el cuello de su hijo. Agradecido, Abraham sacrificó en su lugar un carnero y es en imitación de ese acto, que los musulmanes sacrifican sus animales en lo que se considera la Fiesta Mayor del Islam.
Según el Corán (https://es.wikipedia.org/wiki/Cor%C3%A1n), Ismael, el hijo primogénito de Abraham, engendrado por su esposa Agar (https://es.wikipedia.org/wiki/Agar), fue el protagonista de la historia (a diferencia de la tradición judeo (https://es.wikipedia.org/wiki/Juda%C3%ADsmo)-cristiana (https://es.wikipedia.org/wiki/Cristianismo), que otorga este papel a Isaac (https://es.wikipedia.org/wiki/Isaac)):

Y cuando ( Ismael ) era lo bastante mayor
para ayudar en las tareas ( de Ibrahim ), este dijo:
“¡Oh mi querido hijo!
¡He visto en sueños que debía sacrificarte:
considera, pues, como lo ves tú!”
[Ismael] respondió:
“¡Oh padre mío! ¡Haz lo que se te ordena:
hallarás que soy, si Allah quiere,
paciente en la adversidad!”
Pero cuando ambos se hubieron sometido
a la voluntad de Allah,
y le hubo tendido sobre el rostro, le llamamos:
“¡Oh Ibrahim, has cumplido ya con la visión!”
Así, realmente, recompensamos a los que hacen el bien:
pues, ciertamente, todo esto fue en verdad
una prueba, clara en sí misma.
Y le rescatamos mediante un sacrificio magnífico,
y de esta forma le dejamos como recuerdo
para futuras generaciones:
“¡La paz sea con Ibrahîm!”

Desde 2010 (https://es.wikipedia.org/wiki/2010) es fiesta oficial en los territorios españoles continentales del norte de África (https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica): Ceuta (https://es.wikipedia.org/wiki/Ceuta) y Melilla (https://es.wikipedia.org/wiki/Melilla).2
(https://es.wikipedia.org/wiki/Eid_al-Adha#cite_note-2)
Otras celebraciones principales de las principales religiones monoteístas:


Janucá (https://es.wikipedia.org/wiki/Januc%C3%A1)
Navidad (https://es.wikipedia.org/wiki/Navidad)

Marsupial
15-oct-2015, 21:09
/Foto eliminada por Moderación/


Almería capital.

Moderación
15-oct-2015, 21:16
Marsupial, se ha eliminado la foto de tu post porque la consideramos inapropiada y prescindible. Quien quiera ver corderos desangrándose en la calle puede ir él mismo a buscar las fotos.

Marsupial
15-oct-2015, 21:29
Toros banderilleados y estoqueados pueden verse????

La foto tenía su intención porque un forero dijo que el militaba contra las corridas de toros pero no contra los ritos islamicos porque los toros eran algo de aqui, mientras que lo del cordero un rito lejano de otras culturas.

Benévoro
15-oct-2015, 22:23
“Los operadores de cordero se juegan la cuenta de resultados de todo el año en esta Navidad, temporada que se presenta con incertidumbres para algunas empresas, agobiadas por falta de pedidos, aunque desde las indicaciones geográficas del lechazo, certificadas por su calidad, apuntan mejores augurios. Los ganaderos realizan el 50 % de sus ventas en el segundo semestre, especialmente en diciembre, y algo parecido sucede con algunas empresas, cuya viabilidad también depende de la Navidad. El gerente de SAT Criadores de Ganado Merino, Raúl Cabello, explica que el consumo medio mensual de enero a noviembre llega a 8 millones de kilos, cifra que se duplica a 16 millones en diciembre”. http://www.seoc.eu/site/es/9-seoc/actualidad/6055-el-cordero-se-la-juega-estas-navidades-por-la-crisis-econa-y-de-consumo Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC)

Joan B
16-oct-2015, 09:00
En fin, ¿que mejor modo de celebrar una atrocidad (que un padre vaya a degollar a su hijo), que cometiendo un sacrificio masivo?

Benévoro
17-oct-2015, 20:20
El relato cristiano es diferente, para quien le interese https://es.wikipedia.org/wiki/Abraham#El_sacrificio_de_Isaac Es más atroz

GATO GRIS
18-oct-2015, 00:22
yo estoy contra todo maltrato animal, sea europeo, islamico, asiático,(que también se comen a los perros y gatos),,, y no por eso soy islamofobo, o asiatiofobo,,,,Soy Anti.maltratador y por supuesto vegetariano,,,
Los animales no son cosas a consumir, son seres vivos y merecen respeto, sean del país o culturas que sean.
Repudio totalmente las matanzas de animales,,,,sean toros .corderos. leones, etc....