PDA

Ver la versión completa : Sopa de avena (V)



arrels
18-feb-2008, 10:30
Cremas, sopas...

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes: 2-3 personas


1/2 taza (grande) de copos de avena.
1/2 ramita de apio.
1 zanahoria pequeña.
1 puerro pequeño.
1 cebolla pequeña.
1cdta de miso.
Caldo vegetal.
Semillas de sésamo negras y blancas.


Elaboración:

Pela , limpia, pica y sofríe las verduras en una cazuela con un poquito de aceite. Añade el caldo y los copos de avena y deja hervir 15min.
Sirve con 1 cdta de miso , previamente disuelto en un poco de caldo caliente.

La cantidad de caldo va a ojo dependerá de como querais la sopa mas espesa o más caldosa.
Sirve espolvoreada con las semillas de sésamo

(Aintzane podias subir también la tuya , así tenemos mas variantes ;) )

http://www.subirimagen.es/08/0218/67840/recetas_20y_20dem_E1s_20134.JPG

Aintzane
18-feb-2008, 10:54
Qué rápida eres. Así da gusto. Probadla, está buenisima.

Yo la hice parecida, no le puse puerro porque no tenía y la hice con cebolla. Le añadí pimientos que me encantan y el resto practicamente igual.
¡Ah! me encanta el detalle de las semillas, me lo copio digo...tomo nota. :D
¡Gracias! :)

margaly
18-feb-2008, 11:03
no queda con una textura un tanto "mocosa" ??

arrels
18-feb-2008, 11:13
no queda con una textura un tanto "mocosa" ??
No Margaly, me costó decidirme a hacerla por eso, pensé que quedaría como "babosa " y que me daria asquito comerla, pero al final la probé y me gustó mucho, el sabor y la textura ;)

Aintzane
18-feb-2008, 11:31
Yo también pensaba que quedaría como dices, margaly, pero pruebala,a verás como te gusta :)

matrix
18-feb-2008, 11:51
Bueno... tengo un paquete de copos de avena que sólo uso para las hamburguesas, pero creo que ha llegado la hora de experimentar con ellos!
Voy a probar esta receta, ahora que parece que ha vuelto el frío y la lluvia (por fin!) en Barcelona.

tenesse
25-feb-2008, 12:12
Yo nunca he comprado miso,¿puedo prescindir de él en esta receta?.
Pensé que era la única que había intentado comerse la avena así y me encanta ver que cometemos errores parecidos je,je,je.En mercadona venden avena en la sección de cereales yo creo que esos si se comerán crudos ¿no?.

arrels
25-feb-2008, 12:35
Yo nunca he comprado miso,¿puedo prescindir de él en esta receta?.
Pensé que era la única que había intentado comerse la avena así y me encanta ver que cometemos errores parecidos je,je,je.En mercadona venden avena en la sección de cereales yo creo que esos si se comerán crudos ¿no?.
Si que puedes prescindir de él, no pasa nada:p

tenesse
25-feb-2008, 12:37
Gracias arrels,las sopas y cremas son mi excusa para no recurrir al bocadillo :p

tenesse
06-mar-2008, 10:35
ayer la preparé,a mi hijo no le gustó mucho pero a mi marido y a mí nos encantó.Tengo una pregunta:si la avena no la hiervo para que la textura no sea tan blanda estará buena o me pondrá sentar mal?

arrels
06-mar-2008, 10:42
No lo sé Tenesse no lo he probado, a ver que dice Aintzane :confused:
También puedes probar a poner la avena los últimos 5 min, así no quedará tan blanda pero tampoco estará cruda :rolleyes:

arrels
24-mar-2008, 10:01
Sopa de Avena

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


250 g de copos de avena
100 g de col
4 brotes de coliflor
1 tronco de apio con sus hojas
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 cucharada de avellanas finamente picadas
1 litro de agua
4 cucharadas soperas de tamar (salsa de soja)
Aceite de oliva virgen de primera presión en frío
1 manojo de perejil (opcional)


Elaboración:

Después de picar una cebolla, se saltea en unas gotas de aceite de oliva virgen de primera presión en frío hasta que empiece a estar transparente. Se añade entonces el resto de las verduras (col, coliflor, apio, puerro y zanahoria) cortadas en trocitos y se dejan estofar en su propio jugo durante unos 10 minutos aproximadamente.
Pasado este tiempo, se agregan un litro de agua y dos cucharadas soperas de tamari, llevando la mezcla a ebullición y dejándola hervir a fuego lento entre 15 y 20 minutos más. Se añaden entonces los copos de avena que se hierven otros 10 minutos o hasta que suelten su crema. Poco antes de acabar la cocción, se agregan otras dos cucharadas de tamari y, en el momento de servir, se añaden unas avellanas finamente picadas a la sopera o bien se espolvorea cada plato con un poco de perejil.
La cantidad de copos de avena empleados variará en función de la consistencia que se desee dar a la sopa. Así, para conseguir una sopa clara bastará con disponer una cucharada sopera de copos por persona.

http://www.terraverda.com/fotos/sopa%20avena%2002.JPG

http://www.terraverda.com/Biblioteca/receta.pl?Id=17