PDA

Ver la versión completa : Filosofia perenne I sobre el rey de la materia



profeta1
14-sep-2015, 14:11
Ilusiones opticas...como entender que vivis en un mundo artificial

En el año 4004 antes de “yasuah cresthus” (ningun respeto a ese) tuvo lugar la creación de este plagio de mundo por parte del Ente maligno enemigo del único dios que existe el BIEN, su contraparte el demiurgo alias ORMUZ fabrico esta matrix amasando la energía original del mundo superior y único existente, con identica proporción de la ENERGÍA NEGATIVA, una energia de valor cero que el usa para protegerse de Dios, que unida a la preexcistente energía POSITIVA (la única energía REAL, aunque no lo podais ver, que existe en el universo) dando lugar a todo lo que conocemos por “creación”. Todo lo que te rodea es un plagio y eso se ve claro en el hecho de que este universo es una amalgama de numeros, si me tiro por la ventana me estampoc con el suelo por qué? Porque el rey de la materia, que no tiene poder ninguno por si mismo tiene que poner leyes, imponer su dictadura como hacen todo los debiles, y por eso me caigo al suelo, porque este mundo lo ha creado un farsante incompetente sin poderes REALES el falso dios YHVH. Las elites se inventan ahora que todo es infinito y paranoias de esa indole FALSO,el número pi es FINITO, y si no os lo creeis coged una puta cuerda dibujad un circulo en el suelo y comprobarlo con vuestos propios ojos.

Para ser capaz de ver jirones de realidad entre los barrotes de esta jaula matemática (el falso universo material) hay que empezar por afinar el ojo material, especificamente ejercitar el hemisferio izquierdo del cerebro pues es ahi donde se percibe la energia positiva (que le guste al rey o no, yo puedo ver la energia positiva de este universo y la del universo real, aunque se vean mezclados)

Varios ejercicios:


¿hacia que ladogira?

http://www.microsiervos.com/images/spinning-silhouette-ms2007aa.gif

http://mejoresimagenes.info/wp-content/uploads/2014/11/imagenes-de-ilusion-optica.jpg

Si no ves que es un paisaje normal y corriente es porque probablemente estas embobado viendo matrix

http://img.desmotivaciones.es/201107/ilusion_optica_2.jpg

Mañana la parte 2

La mayoria no me creeran

Vitriol
14-sep-2015, 14:40
Los números no existen en sí mismos, tampoco los colores o las formas. Nada existe exclusivamente en sí mismo más que una fuerza originaria que no entiende de pluralidades ni definiciones.

oriola
14-sep-2015, 14:47
¿Por qué este foro atrae a tanto chalado? Voy a ver ilusiones ópticas por internet y a drogarme con metales pesados inhalados directos a mi consciencia.

Saludos a dios, al maligno, y a los canales energéticos por TDT.

spiritello
14-sep-2015, 14:48
http://1.bp.blogspot.com/-9PuPN__xx4A/U3zGHJttRVI/AAAAAAAADIA/YYq-JPv_q-U/s1600/goobye.gif

Vitriol
14-sep-2015, 14:50
En efecto, las ilusiones ópticas demuestran que la realidad de cuanto hay no se alberga en los objetos sino en la simbiosis entre estos y la percepción individual. Pero no entiendo que de ahí se derive todo lo que profeta1 nos cuenta. Antes debería justificarlo de alguna forma.

profeta1
14-sep-2015, 15:32
Hmmm no hay mucho de cierto en eso, querido.

Parece de poco sentido común pretender sondar en el gran misterio de la existencia... cuál es el origen del Maligno, se llevan preguntando muchos filosofos y teologos hasta el momento presente... y yo que se! Nadie lo sabe!!

Una cosa si que se, todo, absolutamente TODO (lo fisico) está meticulosamente cuantificado. Y pensais que eso es obra del maligno? No exactamente, su papoel se limita al de “dios”creador (pues ese es el pretencioso titulo con que se galardona el y sus siervos), se limita a mezclar una cantidad bestial de energia negativa con otra cantidad igual de bestial de energia positiva y dela inestabilidad de la mezcla sale todo lo que ves (cuidado lo que ves TU, que no es tanto como tu te crees) por pura dicotomia...

El no se molesta en hacer otra cosa, porque ese es su carácter como ya he dicho.

nhoa
14-sep-2015, 15:38
¿Por qué este foro atrae a tanto chalado? .

Podré equivocarme pero yo creo que a veces, se trata del mismo o como mucho 2 o 3 que van y vuelven hasta en el mismo día que se les banea.

To feed or not to feed yo creo que ahí está la cuestión. Aunque insisto, puedo equivocarme :)

Vitriol
14-sep-2015, 15:43
Hmmm no hay mucho de cierto en eso, querido.

Parece de poco sentido común pretender sondar en el gran misterio de la existencia... cuál es el origen del Maligno, se llevan preguntando muchos filosofos y teologos hasta el momento presente... y yo que se! Nadie lo sabe!!

¿Y por qué un maligno?


Una cosa si que se, todo, absolutamente TODO (lo fisico) está meticulosamente cuantificado. Y pensais que eso es obra del maligno? No exactamente, su papoel se limita al de “dios”creador (pues ese es el pretencioso titulo con que se galardona el y sus siervos), se limita a mezclar una cantidad bestial de energia negativa con otra cantidad igual de bestial de energia positiva y dela inestabilidad de la mezcla sale todo lo que ves (cuidado lo que ves TU, que no es tanto como tu te crees) por pura dicotomia...

¿Qué es lo físico? ¿Tu mente es física? Lo que está cuantificado son nuestras percepciones, no las cosas en sí mismas, por lo tanto atribuirle la cualidad física a todo cuanto sentimos puede ser un error garrafal.

profeta1
14-sep-2015, 16:18
¿Y por qué un maligno?

Porque Él (el demiurgo) plagia a Dios, es un bufon imitador y su universo carece del mas minimo sentido, excepto un juegue que que le sirve de diversion, porque eso es lo que es, un sadico enfermo que no le llega a Dios a la suela de las botas por mucho empeñó que le ponga.

http://prosaeconomica.com/wp-content/uploads/2012/01/a-bola-de-cristal-dos-economistas2.png


Podré equivocarme pero yo creo que a veces, se trata del mismo o como mucho 2 o 3 que van y vuelven hasta en el mismo día que se les banea.

To feed or not to feed yo creo que ahí está la cuestión. Aunque insisto, puedo equivocarme :)

Te refieres a mi?

spiritello
14-sep-2015, 16:30
Pero quien es el rey y quien es el demiurgo ? que plagio? Todo eso así , sin anestesia, cuesta digerirlo.

profeta1
14-sep-2015, 16:34
Despacito... todo se vera mas claro conforme escriba partes "filosofia perenne II, III, etc".

nessie
14-sep-2015, 16:43
¿Pero qué esperáis de alguien que se denomina a sí mismo profeta?

Vitriol
14-sep-2015, 16:45
Porque Él (el demiurgo) plagia a Dios, es un bufon imitador y su universo carece del mas minimo sentido, excepto un juegue que que le sirve de diversion, porque eso es lo que es, un sadico enfermo que no le llega a Dios a la suela de las botas por mucho empeñó que le ponga.

¿Quien es Dios? ¿Y el Demiurgo? No has contestado a mi segunda pregunta. ¿Qué es la materia?

profeta1
14-sep-2015, 16:59
¿Quien es Dios? ¿Y el Demiurgo? No has contestado a mi segunda pregunta. ¿Qué es la materia?

Pues esta clarisimo Vitriol... todo lo que se compone de la esencia dual o corrupta, cuyo funcionamiento ya explicare con mayor precision mañana, no de UNA SOLA esencia como era el mundo original (o mejor dicho, es, porque no se ha ido a ninguna parte) hasta hace algo mas de 4004 años según los calculos mas precisos, es, por su propia naturaleza inestable (lo que pasa cuando se mezcla energia positiva con negativa o vacio), una creación del Maligno (mi misión, destruirla)

En cuanto a quien esq uien, eso es una pregunta de dificil respuesta. ¿Quen entendemos por ser “alguien”?

Snickers
14-sep-2015, 17:01
hasta hace algo mas de 4004 años según los calculos mas precisos

Según los cálculos más precisos ¿hechos por quién y cómo?

nekete
14-sep-2015, 17:16
Despacito... todo se vera mas claro conforme escriba partes "filosofia perenne II, III, etc".

Oh my Goooodddddd¡¡¡¡¡¡

profeta1
14-sep-2015, 18:09
Segúnlos cálculos más precisos ¿hechos por quién ycómo?

Curiosa pregunta esa, creia que era de conocimiento general. Esta escrito en la biblia, el avesta y otros libros... aunque hay que empollar bien para calcularlo... modernamente, la fecha fue descubierta por el venerable padre Lightfoot que la averiguo en base a unos calculos con el A.T

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ac/John_Lightfoot.jpg/220px-John_Lightfoot.jpg

"La fecha exacta de la creación (de la materia) es el 23 de octubre del 4004 antes de Cristo a las 9 de la mañana."

Pero no por la Trinidad, como el afirmaba erroneamente... sino por el Demiurgo como vengo afirmando yo. Con todo,no vayas a pensar que este conocimiene es nada nuevo ni tiene merito alguno...hasta hace nada lo sabia todo el mundo lo que pasa es que los masones vinieron obviamente destruyendo todo testimonio anterior a eso... y todavia nos la cuelan con los rollos de la NASA y demás tufos que se cree la borregada...


Ohmy Goooodddddd¡¡¡¡¡¡

Sabias que todas las religiones del mundo adoran a un mismo Dios?... Y que ese Dios encima de que le adora medio mundo no se mueve un centimetro de su sagrado trono ni para protegeros cada vez que hay un terremoto?...
Lo digo porque... si eres adorador de un dios de esos, yo me lo pensaria... con todo el respeto...

(la segunda parte será mañana con toda probabilidad)

Mandarinas
14-sep-2015, 18:32
Despacito... todo se vera mas claro conforme escriba partes "filosofia perenne II, III, etc".

http://ak-hdl.buzzfed.com/static/2015-07/7/19/enhanced/webdr07/anigif_enhanced-buzz-22537-1436313206-11.gif

Gatos.urbanos
14-sep-2015, 18:33
No, por favor. Prosigue.

spiritello
14-sep-2015, 18:38
"La fecha exacta de la creación (de la materia) es el 23 de octubre del 4004 antes de (el yasuah ese) a las 9 de la mañana."

Y qué había antes, por ejemplo a las ocho y media de la mañana de ese 23 de octubre?

Pd: al joshuaa ese ni agua.:(

Joan B
14-sep-2015, 18:53
¿Por qué este foro atrae a tanto chalado? Voy a ver ilusiones ópticas por internet y a drogarme con metales pesados inhalados directos a mi consciencia.

Saludos a dios, al maligno, y a los canales energéticos por TDT.

Cuanta razón! Llevo cuatro dias y he perdido la cuenta de la cantidad de iluminados que he leido :confused:

Vitriol
14-sep-2015, 19:52
Pues esta clarisimo Vitriol... todo lo que se compone de la esencia dual o corrupta, cuyo funcionamiento ya explicare con mayor precision mañana, no de UNA SOLA esencia como era el mundo original (o mejor dicho, es, porque no se ha ido a ninguna parte) hasta hace algo mas de 4004 años según los calculos mas precisos, es, por su propia naturaleza inestable (lo que pasa cuando se mezcla energia positiva con negativa o vacio), una creación del Maligno (mi misión, destruirla)

Yo no considero que las cosas estén claras si no se especifica su por qué. Para la mayoría de mortales lo que está claro es precismente lo contrario de lo que tu dices. Sería necesario por lo tanto aclarar, sino empezar a definir los conceptos que manejas, esta supuesta evidencia. Que ya digo, no discuto que lo sea para ti.

profeta1
15-sep-2015, 10:21
Y qué había antes, por ejemplo a las ocho y media de la mañana de ese 23 de octubre?

Si hemos de creer al padre Lightfott, nada... qué iba a haber, si se creo media hora despues?

Crisha
15-sep-2015, 10:41
Oh my Goooodddddd¡¡¡¡¡¡

He pensado igual :D

Vitriol
15-sep-2015, 10:43
Si hemos de creer al padre Lightfott, nada... qué iba a haber, si se creo media hora despues?

¿Y por qué habríamos de creerle? Debería haber algún razonamiento detrás de ello, las teorías creacionistas sustentadas en textos bíblicos no son suficiente prueba, y además este tipo de creencias entran en contradicción con todos esos elementos y materiales que se han ido encontrando y que datan de hace miles y millones de años.

profeta1
15-sep-2015, 10:54
¿Y por qué habríamos de creerle? Debería haber algún razonamiento detrás de ello, las teorías creacionistas sustentadas en textos bíblicos no son suficiente prueba, y además este tipo de creencias entran en contradicción con todos esos elementos y materiales que se han ido encontrando y que datan de hace miles y millones de años.

Yo ofrezco una version alternativa. No digo que sea seguro lo que digo.

Que objetos de millones de años te refieres? Jamas vi uno.

oriola
15-sep-2015, 10:57
¿Y por qué habríamos de creerle? Debería haber algún razonamiento detrás de ello, las teorías creacionistas sustentadas en textos bíblicos no son suficiente prueba, y además este tipo de creencias entran en contradicción con todos esos elementos y materiales que se han ido encontrando y que datan de hace miles y millones de años.

¿Por qué habríamos de creerle? Es más, si analizas bien, habla más como un demiurgo que como un humano (o lo que conocemos como tal en el plano material). Yo creo que es el Maligno, una vez más, tratando de embaucar nuestras mentes limitadas con juegos y acertijos, como ya hizo antaño. Es su forma de divertirse.

Oscuras intenciones ocultan sus palabras.

superveg
15-sep-2015, 11:00
hooooola!!!! :bien::bien::bien:voy a aportar mi granito de sal sobre el tema ya que yo me he echo varias veces preguntas sobre este tema tan profundo y nunca he podido contestarme. pero una vez iba por la calle y me cruze con el demiurgo que estaba como triste y le pregunte porque estaba asi y me dijo que un tal Lightfoot le ahbia interpretado mal y estaba confundiendo a la humanidad con una teoria que hablaba de la creacion hace 4004 anos. le volvi a preguntar si el, que para eso era el demiurgo, sabia algo sobre el tema y me respondio que claro que si pero que le estaba prohibido por la trinidad expresarlo ante un humano con claridad, pero yo le dije que yo era superveg y entonces se sintio liberado y me confeso que el universo mundial habia sido creado a partir del un pepino que el mismo habia sembrado hace 5315 años, un siete de noviembre. yo no soy muy credulo y le conteste que no me lo creia porque nadie puede plantar una mata de pepinos en la nada y esperar que den fruto y mas en noviembre y el me constesto que estaba de broma haber si me pillaba y que la fecha excata era un 15 de julio y que no era de un pepino si no de una nuez. la nuez primigenia. asique ya sabeis, especialmente, profeta1 la verdad sobre el tema. y si tiene alguna prueba ne contra de lo que digo que me la haga saber y se la digo al demiurgo porque tengo su movil :bien:

profeta1
15-sep-2015, 11:10
Basta de sandeces por favor . Seguire mi discurso en este mismo post para no hacer interrupciones abruptas.

PARTE II... EL UNIVERSO ES UNA FALSIFICACION!!

La mayoria no me creeran pero todo lo que veis a vuestro alrededor, lo que comeis y todas vuestras vivencias e incluso mucha gente con la que hableis a diario no existen de verdad, son un sucesión de numeros SIN SUBSTANCIA..., osea,... valen lo mismo que lo que veis en la pantalla del computador, son un codigo que vuestro cerebro material interpreta creando una imagen ilusoria, no hay más.

Desde que somos muy pequeños el sistema nos adoctrina en la mentalidad materialista, pero que es materialista, parafisicamente hablando? Preocuparse por lo que ingerimos es por ejemplo una actitud que poidriamos llamar materialista... mirar el mundo y creerte que es de verdad, sin mas, es materialista... En muchas ocasiones, el simple acto de creer que existes es ya materialista, por eso digo que muchos me tacharan de loco, porque no son personas con esencia, sino simples numeros. Nada nuevo para mi...

Esta creencia irracional en el “mundo” es resultado de la castracion mental ala que nos someten no ya desde que nacemos, desde que estamos destinados a nacer (porque aquí, en el reino de la materia, nada pasa de casualidad). En realidad, cualquiera con dos dedos de frente podria comprobar que la materia es superflua y la realidad esta mas alla de la misma. Todo el mundo desde su cuerpo material podría percibir el universo real como hago yo si quisiera.., que esta aquí mismo, pero nadie lo hace porque la gente no tiene espiritualidad. La doctrina del sistema es el "naturalismo" materialista, en una palabra, creer ingenuamenteque que todo ocurre por la ley de causalidad, y es asi, no os mienten,pero las leyes fisicas no existen mas que en el universo material,hecho de energiapositiva y energia negativa. En lo que os toman el pelo, y bien, es en deciros que no existe mas realidad que esa. Y vosotros lo sabeis en el fondo.

Para que algo pasara “de casualidad”, Ormuz tendria que hacer un esfuerzo enorme, vamos, moverse dos centimetros del trono celestial desde donde creo el mundo, y hacer un milagro, pero es que no le sale de las narices, nadie sabe la razón.

Como empezar a abrir los ojos? Primero hay que asumir que en esta vida no es verdadera, es una falsa vida, una copia barata... Cuando eso se ha comprendido hay que empezar a ejercitar el espiritu (si lo teneis,claro esta...) y para ello es necesario dejar de preocuparse por la realidad material.. pues el objetivo final es lograr la ascension espiritual, morir materialmente y ser capaz de retornar al universo de Dios, el reino de los cieglos, abandonando por siempre la rueda de Ormuz

Practicar la meditacion es la manera mas sensata de empezar. Otras practicas espirituales,como el ayuno, ayudaran a liberar el espiritu. Ambas practicas afinan nuestro ojo material, de tal forma que logramos ver con mayor precision la artificialidad de todo lo que nos rodea. La gente en general, por sus malas costumbres de vida, vive en un estado de amodorramiento sensitivo, y esa circunstancia refuerza mas la sensacion esa de que nos intentan endosar que “todo es infinito” y verdadero y blabla... pero no , cuando yo me abstengo de la comida y medito con regularidad, empiezo a verlo todo muchisimo, muchisimo mas claro...

superveg
15-sep-2015, 11:57
Basta de sandeces por favor.

hoooola profeta1 :bien:si dices esto de arriba por que escribes esto de abajo y lo que le sigue????? :finolis::finolis::finolis:


Seguire mi discurso en este mismo post ........

Crisha
15-sep-2015, 11:59
Te preveo un futuro escaso en este foro, profeta. No sé porqué, la verdad... visiones que tengo. Será del plomo...

Malomalisimo26
15-sep-2015, 12:04
Este hilo es para mear y no echar gota. Este y el de orinoterapia. Bueno, eso mas bien sólo el otro. :firme:

spiritello
15-sep-2015, 13:09
Si hemos de creer al padre Lightfott, nada... qué iba a haber, si se creo media hora despues?


Y quien es el padre lightfoot? antes de las 9 no había nada de nada? ni planeta tierra? qué ocurre con la prehistoria?

Y a las 9 de la mañana quién y cómo creó la materia? con que objetivo? Esa creación material es el plagio de qué cosa exactamente?

Se me agolpan las preguntas, disculpa.

Mandarinas
15-sep-2015, 16:48
¿Pero a las nueve de la mañana de dónde exactamente?, que en Canarias es una hora menos, eh?.

Vitriol
15-sep-2015, 17:38
Aquí la cuestión es que como única prueba de lo que dices están las ilusiones ópticas. Ya dije que las ilusiones cognitivas sí constituyen una prueba para entender ciertos aspectos del funcionamiento, digamos, oculto de cuanto hay, más no revelan nada de ningún demiurgo, mundo superior, dios BIEN ni demás invenciones.

Por otro lado, sería sensato que entendieras la numerología como una invención humana y no como una propiedad intrínseca de la materia. Que, de hecho, la materia, como algo tangible y demostrable, tampoco existe. Así que no sé...

profeta1
15-sep-2015, 17:46
¿Pero a las nueve de la mañana de dónde exactamente?, que en Canarias es una hora menos, eh?.

Eso antes no se sabia. Supongo que tendra un ligero desfase, no se, pudiera referirse a las 9 de aquí, o en el Eden, que se situaria en las proximidades del Mar Rojo. Pero no hace falta ser tan meticulosos, ademas., actualmente no disponemos de datos mas fiables.


Y quien es el padre lightfoot? antes de las 9 no había nada de nada? ni planeta tierra? qué ocurre con la prehistoria?

Y a las 9 de la mañana quién y cómo creó la materia? con que objetivo? Esa creación material es el plagio de qué cosa exactamente?

Se me agolpan las preguntas, disculpa.

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Lightfoot En cuanto a tu primera duda mira hasta en wikipedia sale, parece que a los masones se les ha pasado borrarle...

No, la prehistoria no existe.

El universo en el que aparentemente vivimos es una falsicación, como he repetido ya varias veces, creado por Ormuz el demiurgo, y el verdadero es el mundo superior de Platón del que yo y otros venimos a luchar contra este.

Ecomobisostrans
16-sep-2015, 06:17
¿Por qué este foro atrae a tanto chalado? ¿Y a tanto intolerante con las creencias ajenas?

Vitriol
16-sep-2015, 10:37
¿Y a tanto intolerante con las creencias ajenas?

Estoy de acuerdo. Si algo podemos criticar de la actitud de profeta1 es su vanidad y prepotencia, el que crea en una cosa u otra ya no debería ser asunto nuestro y no por ello tendríamos que mofarnos. Lo mismo con el tipo de la orina, yo no me la quiero beber ni me la beberé, pero de ahí a tratar a la gente de chalada...

Crisha
16-sep-2015, 10:48
¿Y a tanto intolerante con las creencias ajenas?

teniendo en cuenta que hace dos días tuvimos que pedirte que te controlaras, tampoco parece que seas muy respetuoso tú con nadie.
A ver si nos aplicamos todos el cuento, incluido oriola, sí.

Vitriol
16-sep-2015, 11:03
teniendo en cuenta que hace dos días tuvimos que pedirte que te controlaras, tampoco parece que seas muy respetuoso tú con nadie.
A ver si nos aplicamos todos el cuento, incluido oriola, sí.

Yo pienso que sistemáticamente se acusa a la gente de troll o de chalada y que eso en el fondo no beneficia a nadie, ni al acusado ni al acusador. Pero bueno, que al final esto va a acabar también en offtopic, dejaré que profeta1 siga con su filosofía perenne y a ver si contesta por fin a mis dudas sobre la materia. :)

nhoa
16-sep-2015, 11:09
Yo pienso que sistemáticamente se acusa a la gente de troll o de chalada y que eso en el fondo no beneficia a nadie, ni al acusado ni al acusador. Pero bueno, que al final esto va a acabar también en offtopic, dejemos que profeta1 siga con su filosofía perenne y a ver si contesta por fin a mis dudas sobre la materia. :)

Yo en primer lugar, tengo que pedir disculpas porque abundé en lo de no ser considerada con Profeta, pero no hay que olvidar que a este mismo usuario, también se le llamó la atención por su comportamiento. Sí es verdad que yo pienso que personalmente sí que debería ser más tolerante, pero lanzar insultos de forma generalizada, tampoco es plan de entrar a un foro.

Dicho todo esto y volver a pedir disculpas esta vez por continuar con un off topic, intentaré al menos, sí veo que no me voy a contener, no postear en hilos que no lo crea conveniente para no alterar el buen rollo o el rollo que haya.

Pride
16-sep-2015, 12:49
A mí me tienen que dar un premio o algo, ¿no? Me he abstenido de dar mi -supongo- muy predecible opinión en este tema y en el de orinoterapia que, por cierto, no tengo la menor idea de por qué va por la novena página.

nessie
16-sep-2015, 12:53
A mí me tienen que dar un premio o algo, ¿no? Me he abstenido de dar mi -supongo- muy predecible opinión en este tema y en el de orinoterapia que, por cierto, no tengo la menor idea de por qué va por la novena página.

Hace tiempo que decidimos dejar de dar premios al respecto porque no nos salían las cuentas :D

spiritello
16-sep-2015, 13:18
Y qué tendrá que ver el usuario que hablaba sobre la orinoterapia ( que no el tipo de la orina, por cierto ), con profeta1. Parece que hubiera que encontrar una fórmula única para lidiar con todo aquello que se salga un poco de lo convencional.

Yo espero con ansia por cierto la tercera parte de la trilogía? Filosofía perenne.:p

Vitriol
16-sep-2015, 13:49
A mí me tienen que dar un premio o algo, ¿no? Me he abstenido de dar mi -supongo- muy predecible opinión en este tema y en el de orinoterapia que, por cierto, no tengo la menor idea de por qué va por la novena página.

Lo que tendrían es que sancionarte si te pasas de listo, no premiarte si te mantienes al margen. Pero vaya, eres lo suficientemente inteligente como para ser consciente de ello. El tema de la orinoterapia irá por la novena página porque habrá a quien le interese y porque el propio usuario en cuestión la defiende y por algo será, al margen de lo que pueda parecernos a los demás. Es este desprecio sistemático el que, personalmente, creo que no aporta nada y, también yo, me reservo mis opiniones más sinceras al respecto.


Y qué tendrá que ver el usuario que hablaba sobre la orinoterapia ( que no el tipo de la orina, por cierto ), con profeta1. Parece que hubiera que encontrar una fórmula única para lidiar con todo aquello que se salga un poco de lo convencional.

Tiene que ver con que otros usuarios califican de chalado o de lo que sea a los demás sea en este hilo o el de la orinoterapia simplemente porque a ellos, el tema en cuestión, les parece una estupidez. Como también se hace escarnio de quien tiene tendencias religiosas o místicas. No creo que en el caso de la orinoterapia nadie haya hablado de forma autoritaria como sí ha hecho profeta1 y, aunque así fuera, lo criticable es, en todo caso, esa forma de dirigirse hacia los demás y no las creencias personales de cada cual, que no afectan en nada a nuestro día a día ni devalúan nuestra forma de entender el mundo.

nhoa
16-sep-2015, 13:54
No, tiene más que ver, o así lo creo yo, porque el propio profeta fue allí a provocar, o así lo entendí yo, pero se le pidió respeto.

Vitriol
16-sep-2015, 13:55
No, tiene más que ver, o así lo creo yo, porque el propio profeta fue allí a provocar, o así lo entendí yo, pero se le pidió respeto.

Y es muy lícito que se le pida respeto. Uno no puede ir por ahí tratando a los demás de imbéciles de forma indiscriminada.

spiritello
16-sep-2015, 13:57
Tiene que ver con que otros usuarios califican de chalado o de lo que sea a los demás sea en este hilo o el de la orinoterapia simplemente porque a ellos, el tema en cuestión, les parece una estupidez. Como también se hace escarnio de quien tiene tendencias religiosas o místicas. No creo que en el caso de la orinoterapia nadie haya hablado de forma autoritaria como sí ha hecho profeta1 y, aunque así fuera, lo criticable es, en todo caso, esa forma de dirigirse hacia los demás y no las creencias personales de cada cual, que no afectan en nada a nuestro día a día ni devalúan nuestra forma de entender el mundo.

Estoy de acuerdo así, en general con lo que dices. La principal diferencia que veo entre este usuario y el otro es que profeta se presenta a su " audiencia " hablándole como panda de ignorantes. Desde mi punto de vista se presta a un cierto juego esa actitud, pero no es necesario despreciarlo por sus opiniones o creencias. Vamos, creo que estamos diciendo algo parecido.

Pride
16-sep-2015, 14:25
Vitriol, en otro hilo advertí que me habías dicho que daba a los demás consejos paternalistas y los trataba desdeñosamente. Entiendo nuestras diferencias en torno a ciertos temas, empero, vale advertir que ya he explicado -y otros, en más oportunidades- que la libertad de expresión no es ni debe ser absoluta y que el respeto a las opiniones o creencias ajenas tampoco es ni debe ser absoluto. Tú mismo, en más de una ocasión, lo has hecho, sin entrar a discutir si en tales casos estabas en razón o no de hacerlo. Yo considero que cuando he desdeñado las opiniones de otros no lo he hecho sin razón. Este usuario, en concreto, ha entrado a pontificar sobre disquisiciones místicas que sabrá dios a que cuerpo doctrinal pertenecen. No se me ocurriría despreciar jamás a nadie por sus creencias religiosas, pero supongo estarás informado de que, actualmente, existen muchos charlatanes (Osho o Deeprak Chopra, verbigracia) que se dedican a enriquecerse a base de engañar a un público de lectores ingenuos con misticismos espúreos.

Vitriol
16-sep-2015, 14:48
Vitriol, en otro hilo advertí que me habías dicho que daba a los demás consejos paternalistas y los trataba desdeñosamente. Entiendo nuestras diferencias en torno a ciertos temas, empero, vale advertir que ya he explicado -y otros, en más oportunidades- que la libertad de expresión no es ni debe ser absoluta y que el respeto a las opiniones o creencias ajenas tampoco es ni debe ser absoluto. Tú mismo, en más de una ocasión, lo has hecho, sin entrar a discutir si en tales casos estabas en razón o no de hacerlo. Yo considero que cuando he desdeñado las opiniones de otros no lo he hecho sin razón. Este usuario, en concreto, ha entrado a pontificar sobre disquisiciones místicas que sabrá dios a que cuerpo doctrinal pertenecen. No se me ocurriría despreciar jamás a nadie por sus creencias religiosas, pero supongo estarás informado de que, actualmente, existen muchos charlatanes (Osho o Deeprak Chopra, verbigracia) que se dedican a enriquecerse a base de engañar a un público de lectores ingenuos con misticismos espúreos.

Lo que hiciera Osho no tiene que ver con lo que este usuario crea. Osho fue una persona y esta es otra. Lo de ser o no ser un charlatán es complejo, pues también depende de a quien preguntes al respecto. Estoy convencido de que oriola y ecomobisostrans, por ejemplo, no consideran como charlatanes al mismo tipo de personas.

Yo no digo, y espero no haberlo hecho con anterioridad, que cuando opinas acerca de algo lo hagas sin conocimiento de causa; es más, considero que eres mucho más conocedor de un sinfín de aspectos históricos y académicos que, por ejemplo, yo. En ese sentido mi ignorancia es evidente, y tampoco la escondo. Lo que no entiendo es por qué hay la necesidad de despreciar o burlarse de algo cuando existe la opción de réplica, teniendo en cuenta la información que atesoras, que, además, pondría fin al debate de una forma mucho más rotunda y menos burlesca. Que tu hayas explicado tu parecer acerca de la libertad de expresión no significa que ese parecer deba aplicarse al mundo entero, sólo porque así lo creas. El respeto hacia las creencias, pienso, sí debe ser absoluto siempre y cuando esas creencias no atenten de ningúna forma con tu modelo personal de vida o atenten directamente contra tu moralidad. ¿Qué problema hay en ello? Yo no creo en nada de lo que dice profeta1 y me da absolutamente igual que piense así, y pensar yo distinto. ¿Qué más te dará a ti a que cuerpo doctrinal se adhieran sus pensamientos? Son los suyos.

Y sí, a veces yo he despreciado y he actuado de forma incorrecta, o de forma incluso contradictoria. Es algo de lo que no me enorgullezco y que espero no volver a hacer.

Pride
16-sep-2015, 14:57
Oh, perdona, no he querido ni creo haber hecho alarde de ningún tipo de erudición, je, je. Cuando hablé de Osho lo dije porque lo que este usuario expone es básicamente cierto tipo de sistema de escatologías cuya procedencia ignoro. No sé si lo ha sacado de un libro, no sé si es integrante de una secta o culto (por si las dudas, empleo estos términos en su sentido sociológico y no en su habitual acepción de desdén) y a su vez es vegetariano y por ello creyó conveniente ilustrarnos sobre sus ideas y no sé si es simplemente un troll que ha creído jocoso ridiculizar el vegetarianismo haciéndose pasar por un fanático religioso.

No, Vitriol, no se puede hacer absoluto el respeto a las creencias ajenas porque, si lo haces, irrespetas la creencia a no respetar las creencias ajenas e incurres en una contradicción. Si fueras consecuente con tus ideas aceptarías mi creencia de que no toda opinión merece respeto y, sin embargo, no lo haces y no lo harás. Pero en tal caso admitirías que hay, al menos, una creencia que no merece respeto, lo cual supondría que tu concepto se derrumbaría.

Otra, para formular una creencia o una opinión lo único que necesito es saber construir oraciones coherentemente. Puedo creer, si así me apetece, que los perros son peces con pelo, que el sol en realidad es una nave extraterrestre que nos envía luz y que está habitado por seres de otro planeta o que todos son robots y yo el único humano sobre la tierra. Como no es práctico respetar todas las opiniones concebibles porque el número de tales es prácticamente infinito; se sigue que debes tener en consideración las más relevantes que son las, por usar la expresión ecomobisostransiana, comunicadas por medios oficiales.

Otra más, si fueras consecuente con tus ideas tendrías que respetar la creencia de que la raza aria es superior a todas las demás al mismo tiempo que respetas la creencia de que la raza aria no es superior a todas las demás. Lo cual equivale a no respetar nada.

Vitriol
16-sep-2015, 15:07
Oh, perdona, no he querido ni creo haber hecho alarde de ningún tipo de erudición, je, je. Cuando hablé de Osho lo dije porque lo que este usuario expone es básicamente cierto tipo de sistema de escatologías cuya procedencia ignoro. No sé si lo ha sacado de un libro, no sé si es integrante de una secta o culto (por si las dudas, empleo estos términos en su sentido sociológico y no en su habitual acepción de desdén) y a su vez es vegetariano y por ello creyó conveniente ilustrarnos sobre sus ideas y no sé si es simplemente un troll que ha creído jocoso ridiculizar el vegetarianismo haciéndose pasar por un fanático religioso.

La verdad es que no sé de donde saca sus teorías, imagino que del padre Lightfoot que menciona.


No, Vitriol, no se puede hacer absoluto el respeto a las creencias ajenas porque, si lo haces, irrespetas la creencia a no respetar las creencias ajenas e incurres en una contradicción. Si fueras consecuente con tus ideas aceptarías mi creencia de que no toda opinión merece respeto y, sin embargo, no lo haces y no lo harás. Pero en tal caso admitirías que hay, al menos, una creencia que no merece respeto, lo cual supondría que tu concepto se derrumbaría.

No hablo desde conceptos, ni desde sistemas de pensamiento estructuralmente inderrocables. Nadie lo hace, en realidad. Tampoco me interesan, en este sentido, los juegos del lenguaje y sus eternas contradicciones. Es un tema, a mi parecer, muchísimo más sencillo y menos erudito. Yo acepto tu creencia, no te reporto por ello, lo que hago es expresar mi desacuerdo cada vez que tengo oportunidad.


Otra, para formular una creencia o una opinión lo único que necesito es saber construir oraciones coherentemente. Puedo creer, si así me apetece, que los perros son peces con pelo, que el sol en realidad es una nave extraterrestre que nos envía luz y que está habitado por seres de otro planeta o que todos son robots y yo el único humano sobre la tierra. Como no es práctico respetar todas las opiniones concebibles porque el número de tales es prácticamente infinito; se sigue que debes tener en consideración las más relevantes que son las, por usar la expresión ecomobisostransiana, comunicadas por medios oficiales.

A mi esto me da absolutamente igual. Si quieres creer que los perros son peces con pelo, créelo. Que me va a importar a mi lo que creas y lo que dejes de creer. ¿Por qué no debería respetarlo? ¿Por qué no es práctico respetarlo? ¿Qué tendrá que ver respetarlo con estar de acuerdo?


Otra más, si fueras consecuente con tus ideas tendrías que respetar la creencia de que la raza aria es superior a todas las demás al mismo tiempo que respetas la creencia de que la raza aria no es superior a todas las demás. Lo cual equivale a no respetar nada.

En realidad equivale a respetarlo todo, siempre y cuando emerja en forma de opinión. Si hay quien piensa así, está en su derecho, y al contrario. Lo que no voy es a darle la razón, a no ser que sea capaz de demostrarme que la tiene. Y para darle la oportunidad, conviene no despreciar.

spiritello
16-sep-2015, 15:09
Uff, los mismos dilemas every fucking where :D

Al final la próxima entrega al carajo.:(

Pride
16-sep-2015, 16:20
Oh, iba a responder a Vitriol, me molesté en leer los mensajes de Profeta1 y advertí que Lightfoot parece un juego de palabras con Lucifer y todo lo que explica es un alegato satanista. Promueve una rebelión espiritual contra Yahvé Elohim, quien ha creado un universo material, regido por leyes determinadas por él y ha impuesto una suerte de totalitarismo donde debes rendirle un culto al que si no obedeces, pierdes la salvación. Lo he advertido porque leyéndolo me he acordado de esta canción del grupo de Gothic/Doom Metal, Draconian:


https://www.youtube.com/watch?v=OQmAqolf9XQ

Pride
16-sep-2015, 16:28
Oh, no. Intenté buscar alguna raíz común entre el inglés foot y el latín fere y no dio resultado. Luego busqué al tal padre en la Wikipedia y parece que sí existió, aunque esta no refiere mayores detalles sobre su doctrina.

Entiendo, entonces que este alegato es algún manifiesto de alguna secta protestante practicado por una población minoritaria. Por lo menos lo suficiente como para que no trascienda junto a otros grupos protestantes como mormones, presbiterianos, anglicanos, calvinistas, etc., ¿no?

Vitriol
16-sep-2015, 16:37
Oh, no. Intenté buscar alguna raíz común entre el inglés foot y el latín fere y no dio resultado. Luego busqué al tal padre en la Wikipedia y parece que sí existió, aunque esta no refiere mayores detalles sobre su doctrina.

Entiendo, entonces que este alegato es algún manifiesto de alguna secta protestante practicado por una población minoritaria. Por lo menos lo suficiente como para que no trascienda junto a otros grupos protestantes como mormones, presbiterianos, anglicanos, calvinistas, etc., ¿no?

Según leí ayer, se trataría de un hombre que estudió la Biblia y sus diversos escritos y llegó a las conclusiones que, más o menos, expone profeta1. Entre ellas lo del inicio de la creación en el año 4004 antes de Cristo, por ejemplo.

Pride
16-sep-2015, 16:39
Oh, sí, fue una creencia bastante extendida durante cierto tiempo eso de que la Tierra tiene solo seis mil años, he encontrado a algunos por allí que aún lo sostienen, ¿procede de él? Parece un intento de conjugar al cristianismo con la ciencia. Para calcular las edades habría que determinar el tiempo transcurrido desde lo acaecido en el Génesis tomando como punto de partida la edad de Adán al morir, que fue de casi un milenio, y sus hijos hasta llegar al nacimiento de Jesús de Nazaret y, a partir de allí, todo ocurriría según nos dice la historia, ¿no?

Vitriol
16-sep-2015, 16:42
Oh, sí, fue una creencia bastante extendida durante cierto tiempo eso de que la Tierra tiene solo seis mil años, ¿procede de él? Parece un intento de conjugar al cristianismo con la ciencia.

Desconozco si procede de él. Lo que a mi me han contado es que hoy día existen pruebas que demuestran que nuestro planeta tiene unos pocos años de más, de ahí que la gente se cuestione sus creencias. A todo esto, me temo que por el momento ha dejado de responder a las preguntas que le hemos escrito, si es que ha tenido, alguna vez, interés en responderlas.

spiritello
16-sep-2015, 16:44
Parece que procede de éste otro, y el tal lightfoot modificó la fecha o algo así

https://es.wikipedia.org/wiki/Calendario_de_Ussher-Lightfoot

Pride
16-sep-2015, 16:51
Oh, vaya. Sigo pensando que el tono pontificador repatea un poco, pero supongo que me precipité al desdeñar una doctrina teológica. Para el que vaya a objetar que es una doctrina del Medioevo, la Iglesia Católica se orienta por la interpretación de la doctrina de San Pablo. Es básicamente por ello que sigue representando una ideología cercana a las variantes más radicales del conservadurismo. Las religiones son así, el budismo se orienta por las prescripciones del Tripítaka, si no me equivoco, y el brahmanismo por los textos védicos. En fin. Supongo que esta vez Vitriol tenía razón, al menos en parte. Mis disculpas a Profeta1, pero aquí la mayoría somos ateos, y si tratase sus convicciones religiosas con un poco más de razón y menos de fé, quizá recibiría una mejor aceptación.

Ahora me voy al gimnasio, porque son las once de la mañana y no he ido los primeros dos días de esta semana. Hasta luego.

profeta1
17-sep-2015, 22:14
Estoy de acuerdo. Si algo podemos criticar de la actitud de profeta1 es su vanidad y prepotencia, el que crea en una cosa u otra ya no debería ser asunto nuestro y no por ello tendríamos que mofarnos. Lo mismo con el tipo de la orina, yo no me la quiero beber ni me la beberé, pero de ahí a tratar a la gente de chalada...

Tengo que decir que estoy impresionado con la actitud de Vitriol. Simplemente me parece un usuario ejemplar. Deberia ser el moderador del foro.

Por favor rogaría que alguien dijera al tal Pride que sus posts estan estorbando aquí.

Ahora no sé si se seguir aqui o abrir un tema nuevo... que debo hacer?...

nessie
17-sep-2015, 22:16
Abrir un post nuevo no, ya te lo digo yo. Principalmente porque si lo haces lo vamos a unir con este.

profeta1
17-sep-2015, 22:17
Gracias por la respuesta entonces =) ¡Que rapido!..