PDA

Ver la versión completa : La urinoterapia



joaquin33
11-sep-2015, 15:57
No sé si se ha tratado este tema en este foro. Me gustaría saber qué opinan los foreros de la urinoterapia como alternativa para la autocuración de las enfermedades.

Amatullo
11-sep-2015, 19:54
Pues sin ser un experto en medicina y simplemente utilizando el sentido común, me parece una terapia carente de lógica. Una de las funciones de la orina es la eliminación de sustancias tóxicas del organismo. A partir de ahí, si alguien cree que eso le va a servir para curar enfermedades, allá él.

Riply
11-sep-2015, 22:02
Eso no se llama de toda la vida.... Ejem.... Lluvia dorada?

joaquin33
12-sep-2015, 06:16
Eso es cierto, "de toda la vida", como que he oído que esta terapia existe desde hace más de tres mil años, aunque apenas se hable de ella. Yo de hecho, no la conocía. Una persona vegana me habló de ella, y fue por eso por lo que conocí esta forma de medicarse. En Wikipedia tendréis más información. Pero la opinión de Wikipedia no es positiva. No tengo nada contra esa opinión negativa; pero si la urinoterapia funcionase realmente mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema.

joaquin33
12-sep-2015, 06:23
Amatullo: no es tan sencillo como lo planteas. Casi todos los medicamentos son tóxicos a partir de cierta dosis. Una medicina bien dosificada, cura; de lo contrario, es veneno. En una alimentación sana (sana, repito) he oído decir, pero yo no soy experto, que la orina es un medicamento. En cambio, si la persona come lo que sea, la orina es tóxica. Y un detalle fundamental: es incompatible con los medicamentos. Si tomas aspirinas no puedes beber tu orina. ¡Vaya, me ha salido un pareado!

nekete
12-sep-2015, 06:24
Eso no se llama de toda la vida.... Ejem.... Lluvia dorada?

No. La lluvia dorada es 'otra cosa' (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?55726-Contradicciones-frecuentes-en-argumentaciones-veganas&p=823352&viewfull=1#post823352), Riply

oriola
12-sep-2015, 08:51
Eso es cierto, "de toda la vida", como que he oído que esta terapia existe desde hace más de tres mil años, aunque apenas se hable de ella. Yo de hecho, no la conocía. Una persona vegana me habló de ella, y fue por eso por lo que conocí esta forma de medicarse. En Wikipedia tendréis más información. Pero la opinión de Wikipedia no es positiva. No tengo nada contra esa opinión negativa; pero si la urinoterapia funcionase realmente mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema.

Si pudiéramos curarnos chupando piedras del suelo, eso también mandaría al carajo la industria farmacéutica; algo que, obviamente, no le conviene al sistema. ¿Vamos a creer cualquier patochada con la excusa de que a las farmacéuticas no les conviene?

A mi curarse bebiendo tu propia orina me parece tan absurdo, o más, que curarse chupando piedras.

joaquin33
12-sep-2015, 09:26
Perdona, Oriola, sin quererlo me has hecho reír. No era mi intención. Creo que has sido suave. "¿Absurdo, dices?" A mí cuando me lo contaron no pensé en que era absurdo, sino peor aún: "asqueroso", "grotesco", "ridículo", "salvaje"... Yo pensé todo eso, y con mis escrúpulos encima puse cara amarilla al oírlo. Pero siguieron hablándome, y entonces hubo testimonios que aportaron vivencias personales. Gente que conoce, gente que ha probado... Ya la cosa cambia. Con lo prejuicios encima, la urinoterapia es una solemne tontería. Sin los prejuicios, no sé, no estoy tan seguro de que sea una tontería, cada uno sabe lo que hace con su cuerpo... O cree saberlo.

Katarína
12-sep-2015, 10:15
No es nada absurdo, conozco a bastantes personas que la practican, sobre todo los crudívoros. Y sí, el contenido, el sabor y el olor depende de lo con que uno se alimenta. La comida procesada es muy ácida y deja muchas toxinas en el cuerpo. La orina refleja el estado interno del organismo. Si esté todo en orden adentro, no debe por qué ser asquerosa, sino es como una infusión con el sabor suave.

joaquin33
12-sep-2015, 11:11
Bueno, voy a aportar mi testimonio. Tal vez pueda servir a la comunidad. Un día me dijeron que el saber hay que compartirlo, no guardarlo para sí.
Hace un mes me hubiera dado vergüenza reconocer que bebo mi propia orina. Ahora ya no me la da.
Tras haber oído esta recomendación de una persona digna de crédito, y que además se la veía estupenda, decidí probar. La primera vez me dieron arcadas, casi vomito. Pero insistí. Al cabo de dos semanas, añadí un poco de leche de soja para disimular. Y solo la bebía en caliente, recién salida. Luego comprobé que mi orina era casi transparente y tenía un olor suave, apenas perceptible. Pero esto cambia a según qué horas del día, por la tarde suele ser más oscura. Aunque no huele mal. Otro día comprobé que no me hacía daño, pues al principio había temido los efectos secundarios. Más bien me sentaba bien. Y con ella sigo, lo reconozco.
La persona me lo había recomendado en una época en que estaba enfermo. Ahora me siento sano como una manzana. Mejor que nunca. No puedo decir que se deba a la urinoterapia. Mi alimentación ha cambiado también. Forzado por la calidad de la orina, he buscado alimentos fáciles de digerir, crudos casi todos, aunque no he renunciado a la tortilla ni al arroz hervido, que tomo de vez en cuando. En cualquier caso, este método de sanación no me ha hecho daño. Eso seguro.

nekete
12-sep-2015, 11:30
Hace tantisimos anyos que oi por primera vez de la orinoterapia (en una revista integral, creo recorder, que tenia mi madre por casa) que no me llama la atencion. Me parece muy exagerado decir que cura todas las enfermedades, algo que no me creo en absoluto. No voy a buscar la referencia pero creo que la orina esta libre de... no recuerdo, patogenos? virus? bacterias? Es algo que estudie hace tiempo, no recuerdo bien.

oriola
12-sep-2015, 12:57
La orina va cargada de los deshechos que tu cuerpo elimina. Es la manera de eliminarlos de hecho. Dudo que pueda tener efecto positivo alguno. Suerte si al menos no es perjudicial. No veo ningún motivo (y en este hilo no se ha aportado ningún argumento al respecto) para pensar que pueda tener el mínimo efecto positivo. Todo lo que te encuentras son testimonios, sin ser estudios de nada, más que opiniones de desconocidos que dicen que les ha curado.

Cada uno tiene su nivel de exigencia.

nekete
12-sep-2015, 13:28
Pues no consigo recorda que era aquello que resultaba chocante respect a la orina ya que, a priori, puede parecer que es un liquido 'sucio', pero en realidad no lo es. Lo estudie en un curso auxiliary para tartar personas con problemas mentales, en el modulo de enfermeria. Vaya, que no es algo que un desconocido me conto un dia mientras coincidimos en la parade del autobus.

He encontrado esto


Composición de la orina[editar]

En los seres humanos, la orina normal suele ser un líquido transparente o amarillento. Se eliminan aproximadamente 1,4 litros de orina al día. La orina normal contiene un 95 % de agua, un 2 % de sales minerales y 3 % de urea y ácido úrico, y aproximadamente 20 g de urea por litro. Cerca de la mitad de los sólidos son urea, el principal producto de degradación del metabolismo de las proteínas. El resto incluye nitrógeno, cloruros, cetosteroides, fósforo, amonio, creatinina y ácido úrico.
Composición de la orina en mg/100 ml de fluido:
Urea: 2,0Ácido úrico: 0,05Sales inorgánicas: 1,50
El análisis de orina y el urocultivo pueden ayudar al diagnóstico de varias enfermedades.



Usos[editar]

Artículo principal: Saneamiento ecológico

La orina, al ser un desecho orgánico, puede ser utilizada como fertilizante orgánico, ya que contiene nutrientes útiles para las plantas, como grandes cantidades de nitrógeno en forma de urea y una pequeña cantidad en forma de ácido úrico. También contiene potasio además de otros nutrientes necesarios en menor cantidad como el magnesio y el calcio todos ellos de asimilación rápida.

La orina por sí sola no es una solución nutriente completa que pueda utilizarse, por ejemplo, en hidroponía, pues carece de fósforo; en caso de ser usada, debe complementarse, por ejemplo, con guano.

La composición de la orina varía según la alimentación. La producida por animales herbívoros suele ser más alcalina, contiene más potasio y menos nitrógeno, y es la más adecuada para usar como fertilizante. La orina humana contiene más sodio, que las plantas no necesitan en grandes cantidades, por lo que podría perjudicarlas. El nitrógeno se encuentra principalmente en forma de urea, que se convierte bastante rápido en amoníaco. Si la concentración de nitrógeno es excesiva, puede perjudicar a las plantas. Los microorganismos del suelo convierten parte del nitrógeno en nitratos y nitritos.

La orina contiene menos bacterias que la saliva o las heces, y es posible almacenarla durante un tiempo para que el aumento de pH, al formar amonio, destruya los agentes patógenos que pueda haber.

Aunque al poco tiempo de ser expulsada la orina huele muy fuerte a amoníaco, al utilizarla como abono en dosis adecuadas no debería oler. Las plantas y los microorganismos lo deben absorber.

Ya en la antigüedad era costumbre utilizar la orina para lavarse los dientes. Este tipo de orinoterapia la observaron los romanos, por ejemplo, cuando conquistaron la península ibérica entre los pueblos del norte (cántabros, galaicos, etc.). De hecho, la orina de Lusitania llegó a convertirse en un bien muy preciado en la metrópoli romana, en donde se comercializaba a buen precio, aunque ésta se usaba principalmente para blanquear la ropa.



Contenidos anormales de la orina[editar]

Glucosuria: es la presencia de glucosa en la orina y aparece sobre todo en la diabetes mellitus;
Hematuria: es la presencia de sangre en la orina, y deben descartarse, entre otras cosas: infección urinaria, litiasis urinaria, glomerulonefritis, neoplasia (cáncer de vejiga, uréter, riñón, próstata)
Bacteriuria: es la presencia de bacterias en la orina;
Piuria: es la presencia de pus en la orina;
Proteinuria: es la presencia de proteínas en la orina, como suele observarse en: glomerulonefritis, infección urinaria, intoxicaciones, diabetes y otras


https://es.wikipedia.org/wiki/Orina

Crisha
12-sep-2015, 13:34
Hace tantisimos anyos que oi por primera vez de la orinoterapia (en una revista integral, creo recorder, que tenia mi madre por casa) que no me llama la atencion. Me parece muy exagerado decir que cura todas las enfermedades, algo que no me creo en absoluto. No voy a buscar la referencia pero creo que la orina esta libre de... no recuerdo, patogenos? virus? bacterias? Es algo que estudie hace tiempo, no recuerdo bien.

No lo está, no. La orina es un modo de transmisión de infecciones y no sólo si tienes infección de orina/riñones, obviamente.

nekete
12-sep-2015, 13:37
Como podemos analizar, la orina como terapia ha existido y existe mundialmente, respaldada por diversas tradiciones religiosas. En el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la habían usado como antibiótico y analgésico para tratar la piorrea o caries. También en los pueblos de Latinoamérica existe esta tradición en las comunidades incas y aztecas.

En Puerto Rico, al entrevistar a muchos de nuestros ancianos en los centros de cuidado diurno, nos han relatado el uso que se le ha dado a la orina para el dolor de oído, muelas, picaduras de abeja, avispa, alacrán, quemadura de agua viva, fricciones contra dolor de huesos y músculos entre otras dolencias.

Ahora con los recientes programas de televisión transmitidos a finales de abril y principios de mayo de 1997, son muchas las personas que nos han relatado los beneficios que han obtenido al usar su propia orina como una terapia para rebajar de peso, obtención de más energía, dolores de oído, mejorar la diabetes, dolores de artritis e indigestión, entre otras.


ESTUDIOS CIENTÍFICOS SOBRE LA ORINA

Los estudios científicos sobre la orina están atrasados a pesar que tienen gran importancia para conocer el estado y mecanismos de la salud.

En la década de los 70 da comienzo a las investigaciones en varios países como Estados Unidos, Europa y Japón.

1. Se han demostrado en varios estudios que el ácido úrico de la orina juega un papel importante para reproducir y activar el DNA de las células (ácido desoxyribonucleico, que es la sustancia de los genes) y que también tiene la propiedad de rejuvenecer los órganos.

2. En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, Japón descubrió en la orina varios anticuerpo como Interoikin Renina, Protasglandina, los materiales más importantes para combatir las infecciones o tumores malignos.

3. En la Universidad de Harvard, un equipo científico descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce durante el sueño y tiene varías funciones como antibiótico para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas. Por la función de estas hormonas se proliferan y fortalecen los materiales inmunologicos como T-limph-Glóbulo, inmunoglobulina y glóbulos blancos, se incrementa la resistencia del sistema inmunológico y se curan las enfermedades.

4. En 1992, el Instituto de Química del Hayashíbara del Japón, instituto reconocido a nivel mundial en sus estudios de investigación de la orina, descubrió en ella varías sustancias importantes para nuestra salud, una de ellas el Interferón, sustancia activa en la producción de células que combaten las anomalías de nuestro organismo. Según investigaciones en el uso del Interferón inyectado (10.000,000 de unidades) ocasiona muchos efectos secundarios, sin embargo por vía oral dosis de 100 - 200 unidades es mejor utilizado por el organismo sin efectos colaterales, en la producción diaria de la orina humana (1 1/2 litros), por lo general, existen 150 - 200 unidades de interferón o sea la cantidad mejor aprovechada por nuestro organismo para combatir las enfermedades por que aumenta el sistema inmunológico.

5. En enero de 1992, el Dr. Antom Inoue dio a conocer sus estudios y experiencias clínicas con orinoterapia realizados en Nicaragua, Centroamérica. Dichos estudios fueron presentados en el 1 Congreso Centroamericano de Medicina Natural y Alternativa, celebrado en La Universidad Autónoma de Honduras, Anfiteatro de la Escuela de Odontología, en noviembre de 1994.

El Dr. Atom Inoue señala que la Orinoterapia, como parte de la Medicina Natural, fue introducido en Nicaragua por el Dr. Uryu, hace tres años.

En este período tuvimos unas cuatro mil personas entre pacientes y promotores de salud que adoptaron y se capacitaron en esta medicina. A manera de ejemplo, tenemos el caso de una señora que después de recuperarse de una enfermedad, de la cual padecía durante medio siglo, posee ahora más de 100 pacientes tratándose con Orinoterapia, con buenos resultados.

También tenemos el caso de un sacerdote que atiende a diario a más de 60 pacientes con la Medicina Agradable en una zona marginada en Nicaragua, donde no hay doctores.

La Orinoterapia y Medicina Agradable se están extendiendo rápidamente desde Nicaragua hacia Centroamérica, inclusive México y Panamá, no sólo por razones económicas, sino por la efectividad clínica, sin ningún riesgo.



CONTENIDO DE LA ORINA NORMAL


Ingredientes:



1. Inorgánicos: Sal, potasio, calcio, sodio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácido sulfúrico, compuesto nitrogenado, etc.


2. Orgánicos: Urea (20-30 g), ácido úrico, creatinina, albúmina, R-albumina, ácido amino, Kizantina, nitroámino ácido (100 - 200g) y proteína (50 mg por día), etc.


3. Hidratos de carbono: Keto ácido, Kuen ácido, ácido lactico, ácido pirvina, etc.


4. Vitaminas: A, complejo B, C, (ácido ascórbico) E, carin, Acido pantoteníco, Riboflavina, aminoácido, etc.


5. Hormonas: Hormonas complejas de hipófisis, adenoide hormona, hormonas sexuales, ínteroikin, endomorfina, interferón, prostaglandina, SPU-hormona, etc,

Hasta 1994 se han descubierto en la orina más de 200 compuestos y se menciona que tendrá como unos 1,000. La orina es entonces un tesoro de ricos medicamentos.


Hay una gran lista bibliografica al final.

http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud06d.htm

nekete
12-sep-2015, 13:39
No lo está, no. La orina es un modo de transmisión de infecciones y no sólo si tienes infección de orina/riñones, obviamente.

Pero para tansmitir una infeccion primero ha de existir tal infeccion, no?

A ver, que yo no tengo para nada estudiado el tema, pero para lo que se llama 'orinoterapia' no vale cualquier orina.

nekete
12-sep-2015, 13:40
Por cierto, que la informacion contenida en el ultimo link que he pueso lo ha escrito un catedratico de salud. :D


por Joaquín Velázquez Alvarez
Catedrático de Salud de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Crisha
12-sep-2015, 13:43
Pero para tansmitir una infeccion primero ha de existir tal infeccion, no?

A ver, que yo no tengo para nada estudiado el tema, pero para lo que se llama 'orinoterapia' no vale cualquier orina.

Claro. Mi respuesta era a tu post de "está libre de...". Está libre si no existen. Pero si existen, la orina los transmite.

nekete
12-sep-2015, 13:44
Claro. Mi respuesta era a tu post de "está libre de...". Está libre si no existen. Pero si existen, la orina los transmite.

Claro, claro. En eso yo creo que todo el mundo esta de acuerdo. Hablamos de orina de personas sanas.

nekete
12-sep-2015, 13:46
Tras siete años de investigación, investigadores de la Universidad de Alberta (EE UU) acaban de calcular que en la orina existen más de 3.000 sustancias químicas diferentes o metabolitos. "La orina es un biofluido extremadamente complejo", asegura David Wishart, coautor del trabajo, que ha usado técnicas de química analítica, entre ellas espectroscopía de resonancia magnética nuclear, espectrometría de msas y cromatografía líquida para identificar y cuantificar todo tipo de compuestos en el líquido que expulsamos durante la micción. Además de analizar datos de 100 años de literatura científica en torno a la orina humana.

El inventario químico creado es de acceso libre, y está disponible a través de la Base de Datos del Metaboloma de la Orina (UMDB, por sus siglas en inglés) en la web http://www.urinemetabolome.ca/. Los científicos encontrarán en ella nombres químicos, descripciones, estructuras, concentraciones habituales e información sobre enfermedades asociadas a cada sustancia.


http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/cuantas-sustancias-quimicas-diferentes-hay-en-tu-orina-941378452003

Crisha
12-sep-2015, 13:47
Claro, claro. En eso yo creo que todo el mundo esta de acuerdo. Hablamos de orina de personas sanas.

Yo creo que habría que analizarla primero.
Luego está que la orina se contamina fácilmente con el perineo. Por lo que salvo que la orina se coja con medidas higiénicas EXTREMAS, hay posibilidades de contaminación con bacterias fecales, de las normales, no patógenas.

Vitriol
12-sep-2015, 13:50
Yo presiento que hay mejores remedios, externos, que el de la orina. Y la verdad es que no tengo ni idea del tema, pero es lo que apuntan algunos usuarios, algo que el cuerpo elimina porque no lo necesita no tiene mucho sentido querer re-absorberlo. Aún así, también es verdad que muchas veces las cosas no funcionan de la forma más evidente y que podría tener sus beneficios.

A mi me da asco, pero a quien no le de y le sirva, pues adelante.

nekete
12-sep-2015, 13:55
Esto es la idea general sobre el tema...


El urólogo Alberto Guerra explica que la orina es el producto de las impurezas de la sangre después de haber pasado por el riñón. Visto de otra manera, es la excreción de múltiples sustancias tóxicas para el cuerpo, o elementos que éste ya no necesita. Es por eso, que la orinoterapia, para Guerra, carece de sentido, ya que es ingresarle al cuerpo sustancias tóxicas que éste acaba de rechazar. “Es obligarle hacer al cuerpo un doble trabajo, ya que la orina es el producto de lo que ya no sirve y con la orinoterapia estamos haciendo que el cuerpo repita el proceso”, concluyó Guerra.

Como Guerra muchos urólogos y la gente del común consideran que el tomar orina pude llegar a intoxicar al cuerpo.


Sin embargo...


La orina es un producto de la sangre, no es un simple deshecho de sustancias sin utilidad; en realidad es un tesoro que nuestro organismo necesita. El contenido es muy semejante al del suero de la sangre, pero contiene más cosas útiles, por eso es buena como medicina y alimento natural.

La capacidad del cuerpo para autorrepararse resulta evidente frente a una pequeña lesión, pero en algunos casos le hace falta algún estímulo para desplegar su respuesta. La orina es la medicina que se requiere, junto con el ayuno y el cambio de dieta Las ventajas son evidentes: no cuesta nada, no tiene contraindicaciones, es una medicinapersonalizada, contiene muchos elementos que el cuerpo necesita reponer, como minerales y hormonas entre otros.

La orina no es una sustancia sucia y tóxica que ha sido rechazado por el cuerpo. La orina es un producto secundario de la filtración de la sangre, no de la filtración de deshechos. En términos médicos, se puede denominar un ultrafiltrado plasmático. Es un derivado purificado de la sangre misma, producido por los riñones, cuya función principal no es la excreción, sino la regulación de las concentraciones de todos los elementos de la sangre.

Los riñones tienen varias funciones indispensables para mantener la vida debido a la producción y evaporación de la orina como metabolismo de los desechos, evaporación de materiales tóxicos, metabolismo electrolítico , equilibrio, ácido-base, etc.

Primero se filtra la sangre por los glomérulos del riñón. La membrana glomerular filtra libremente los materiales de menos de 700 moléculas como la urea y el ácido úrico, pero no filtra los demás de 50.000 moléculas como la proteína serosa y los glóbulos, la cantidad de filtración por los glomérulos es de de 120 mililitros por minuto y de 180 litros por día. Este líquido filtrado, pasando por los filtros urinario, queda reabsorbido y excretado.

El 99% del líquido reabsorbido circula de nuevo como sangre y sólo el 1% aproximadamente 1 y ½ litro de líquido sale por la orina. Por eso es puro producto de la sangre.



Estudios científicos

Aunque el material existente sobre de los estudios realizados acerca de las propiedades de la orina no son muchos, sí se han hecho investigaciones que sustentan las ideas teóricas de los terapeutas pro orina principalmente en Japón, Estados Unidos y Alemania.

Uno de los que más llama la atención fue el de la Universidad de Kyoto, Japón, en el que descubrieron en 1971 que varios anticuerpos que contiene la orina como Interoikin Renina, Protasglandina ayuda a combatir los tumores malignos. Así mismo, en la Universidad de Harvard se descubrió en la orina la SPU-Hormona, la cual se produce cuando estamos dormidos y tiene varias funciones como antibiótico, para la circulación de la sangre, analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas.


Es un articulo un poco extranyo sobre la orina y la orinoterapia, la verdad.

https://alt1024.wordpress.com/2011/02/24/el-poder-curativo-de-la-orina-humana-aunque-a-veces-causa-risa/

spiritello
12-sep-2015, 13:58
Yo tuve un amigo que hacía enjuagues bucales con la orina y dice que le curó la gengivitis. También se lavaba la cara con su orina para curar el acné. Decía que le funcionaba perfecto. Creo que también la bebía, pero no me atreví a preguntar. Y se veia bastante sano. Pero sin un argumento claro de porqué es medicinal me cuesta comprender.

Yo soy más de zumos y pasta de dientes, la verdad....

Vitriol
12-sep-2015, 14:01
Yo tuve un amigo que hacía enjuagues bucales con la orina y dice que le curó la gengivitis. También se lavaba la cara con su orina para curar el acné. Decía que le funcionaba perfecto. Creo que también la bebía, pero no me atreví a preguntar. Y se veia bastante sano. Pero sin un argumento claro de porqué es medicinal me cuesta comprender.

Yo soy más de zumos y pasta de dientes, la verdad....

Sí, yo tampoco me planteo cambiar mis enjuagues con aceite de coco por pis. No es algo que me seduzca en exceso :o

spiritello
12-sep-2015, 14:15
Sí, yo tampoco me planteo cambiar mis enjuagues con aceite de coco por pis. No es algo que me seduzca en exceso :o

Los enjuagues de aceite de coco, lo veo bastante diferente. entiendo la explicación, y como mucho lo que puede pasar es que salga un poquito caro. Tampoco me parece asquerosa la orina si está limpia. Simplemente creo más en otros metodos de higiene personal jejeje. Pero como has dicho, si a alguien le funciona y está sano, pues es libre:)

Vitriol
12-sep-2015, 14:24
Los enjuagues de aceite de coco, lo veo bastante diferente. entiendo la explicación, y como mucho lo que puede pasar es que salga un poquito caro. Tampoco me parece asquerosa la orina si está limpia. Simplemente creo más en otros metodos de higiene personal jejeje. Pero como has dicho, si a alguien le funciona y está sano, pues es libre:)

Yo es que, para mi, la orina limpia es como mierda limpia; en mi ideario no existe. Y como no lo concibo no sería capaz de bebérmela o enjuagarme con ella... a no ser que fuera estrictamente necesario.

spiritello
12-sep-2015, 14:50
Cuando digo limpia , es una forma de referirme a una orina que no esté contaminada por gérmenes, bacterias, de una persona sana, que no esté enferma, que se alimenta bien, crudo, etc.

Vitriol
12-sep-2015, 14:59
Cuando digo limpia , es una forma de referirme a una orina que no esté contaminada por gérmenes, bacterias, de una persona sana, que no esté enferma, que se alimenta bien, crudo, etc.

Lo había entendido perfectamente, era una forma de explicar por qué me da asco esté o no esté sana.

Solalux
12-sep-2015, 15:31
Yo soy más de zumos y pasta de dientes, la verdad....

Jajaja, yo también.


Yo es que, para mi, la orina limpia es como mierda limpia; en mi ideario no existe. Y como no lo concibo no sería capaz de bebérmela o enjuagarme con ella... a no ser que fuera estrictamente necesario.

Totalmente de acuerdo... si tomamos por ejemplo de "estrictamente necesario", que alguien me esté apuntando con una pistola y amenace con dispararme si no bebo.

Amatullo
12-sep-2015, 16:57
Amatullo: no es tan sencillo como lo planteas. Casi todos los medicamentos son tóxicos a partir de cierta dosis. Una medicina bien dosificada, cura; de lo contrario, es veneno. En una alimentación sana (sana, repito) he oído decir, pero yo no soy experto, que la orina es un medicamento. En cambio, si la persona come lo que sea, la orina es tóxica. Y un detalle fundamental: es incompatible con los medicamentos. Si tomas aspirinas no puedes beber tu orina. ¡Vaya, me ha salido un pareado!
Yo creo que independientemente de que una persona lleve una alimentación sana o no sana, la orina sigue siendo un residuo orgánico. Pero volviendo a lo mismo... antes de salir, la orina está dentro. Por tanto, si fuera beneficiosa para curar enfermedades, en lugar de expulsarla, el organismo ya la utilizaría directamente mediante la reabsorción tubular.
Pero si no quedase más cojones que bebérsela, junto con el supuesto principio activo, estarían todas las toxinas, ácido úrico, etc.. Es decir, que tendría unos "efectos secundarios", lo cual no lo convierte en un remedio más saludable que un medicamento convencional.
Y ya por curiosidad... ¿Sirve para alguna enfermedad en concreto, o es para todas (tipo MMS)?

oriola
12-sep-2015, 17:03
Hombre, digo yo que curará mínimo el cáncer. Que el listón de las pseudomedicinas está muy alto.

Gatos.urbanos
12-sep-2015, 19:26
Gracias por compartir tu experiencia, Joaquin33, pero yo no podría salvo en un caso de supervivencia extrema en la que no disponga de agua y tenga riesgo de deshidratación. Mi pregunta es: ¿La bebes en sustitución del agua o tomas agua también?

Snickers
13-sep-2015, 00:31
A ver, que yo no tengo para nada estudiado el tema, pero para lo que se llama 'orinoterapia' no vale cualquier orina.

Solo la orina de uno mismo (la primera orina de la mañana), nunca la de otros.

joaquin33
13-sep-2015, 06:35
Copio parte de un estudio del doctor Joaquín Velázquez Álvarez.

Me ha llamado la atención cuando dice que es eficaz, sobre todo, contra el cáncer.

Esto es lo que dice:

"E. FUNDAMENTOS DE ORINOTERAPIA


Orina es caridad del Universo y el "Agua de la Vida ".
El tomar su propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo.

F. MERITOS DE LA ORINOTERAPIA

Orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaría.

1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.
2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades '"incurables".
3. Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable.
4. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera. 5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la píel.

G. DEMERITO DE LA ORINOTERAPIA

Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.


H. COMO SE TOMA Y COMO SE USA LA ORINOTERAPIA

La orina es un ser vivo. El agua de la vida, Balceros cubanos han sobrevivido travesías de 28 días en el mar sólo tomando su propia orina (Reportajes T V. Ocurrió Así, (1994) Cristina, (1995, 1997) y Sevcec, (1996, 1997).


1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana. Para mantener la salud, con la infusión de plantas, miel de abejas, jugo de china o limón, sí desea.

2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras.

3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la ínfusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Sí cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer.

4. Uso estratégico de "enemas de la orina", se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.

I. VARIEDADES DE ORINOTERAPIA


1 . Aplicada para problemas de la piel.

2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

6. Masajes para artritis, calambres, váríces y dolor muscular.

7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

En la orinaterapia no hay ningún caso de empeoramiento; como cualquier tratamiento, por ejemplo farmacológico, quirúrgico, homeopático, acupuntural, etc., pueden ocurrir algunas reacciones. La orinoterapia no es una excepción.

J. QUE TIPO DE REACCIONES HABRA?

Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, brote, fiebre, más dolor, más inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor en el pulmón.

Todo depende del estado de salud, historia de la enfermedad que ha padecido y de la cantidad de orina que toma.

Algunos casos de reacciones:

En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y, en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan.

En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrois, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea. En estos casos también, en lugar de suspender, puede tomar buena cantidad de los niños o niñas, correspondiendo al mismo sexo. Así nos curamos. La vida es larga; vale la pena hacer todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto de ella, siempre con un buen estado de salud.

LO MAS IMPORTANTE ES EL TRATAMIENTO INTEGRAL Y MEJORAR LOS ES TILO S DE VIDA.

NO DEPENDEMOS SOLO DE LA ORINOTERAPIA

En el proceso de la recuperación final, lo más importante es el tratamiento integral, debemos mejorar nuestra calidad de vida, volviéndose de vez en cuando a los "cinco elementos" de la salud, (madera, fuego, tierra, metal y agua), reflexionando sobre la vida pasada, corrigiendo la comida por alimentación y el estilo de vida, eliminando las cosas químicas, vicios, machismo, egoísmo, haciendo ejercicios adecuados y un esfuerzo mayor por ayudar a los demás. Recuerde que el conocimiento no es monopolio de nadie. Aunque tomemos orina, sí el estilo de vida sigue igual de mala, nos enfermamos. ! No dependamos sólo de la orinoterapia!.

Esta información está sustentada con más de 50 fichas bibliográficas de re visión de líteratura de
5,000 años A. C. a 1996 D. C., Artículo de investigación realizado en el mes de mayo de 1997.

Recuerde que el custodio de su salud, No es el médico, ni el quiropráctico, ni el naturópata, ni ningún profesional de la salud. El único custodio de su salud lo es usted mismo."

joaquin33
13-sep-2015, 06:50
Gatos.urbanos:

Ha habido una evolución. Al principio solo bebía la de la mañana. Y era incapaz de almacenarla porque me daba asco. Pero el asco ha casi desaparecido, ahora la almaceno y la bebo por la tarde (la que ha salido por la mañana). Tomo dos tazones de café apenas cargado, mi café es muy ligero, y esto me hace orinar por lo menos un litro. Para mí se ha convertido en un líquido precioso que guardo en cristal. Pero me he impuesto la regla de no conservarla más de un día. Si no la bebo toda, la tiro. Por cuestiones de horario, ya que tengo que ir a trabajar, no puedo aprovechar toda la orina de la mañana. Así que mucha se pierde. Aun así, suelo beber un litro diario. Cuando mi orina es muy clara la mezclo con una cucharada de levadura de cerveza. Y la levadura de cerveza, que antes me sabía a cuernos, me entra de esta manera de maravilla. Intento eliminar el consumo de agua del grifo o de garrafa, ya casi lo he conseguido. El agua contiene cal y elementos químicos no depurados. Tengo para mí que el agua es hoy más dañina que nuestra propia orina (si es la orina de una persona sana).

Solalux
13-sep-2015, 08:00
Copio parte de un estudio del doctor Joaquín Velázquez Álvarez.

Me ha llamado la atención cuando dice que es eficaz, sobre todo, contra el cáncer.

Esto es lo que dice:

"E. FUNDAMENTOS DE ORINOTERAPIA


Orina es caridad del Universo y el "Agua de la Vida ".
El tomar su propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo.

F. MERITOS DE LA ORINOTERAPIA

Orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaría.

1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.
2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades '"incurables".
3. Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable.
4. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera. 5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la píel.

G. DEMERITO DE LA ORINOTERAPIA

Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.


H. COMO SE TOMA Y COMO SE USA LA ORINOTERAPIA

La orina es un ser vivo. El agua de la vida, Balceros cubanos han sobrevivido travesías de 28 días en el mar sólo tomando su propia orina (Reportajes T V. Ocurrió Así, (1994) Cristina, (1995, 1997) y Sevcec, (1996, 1997).


1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana. Para mantener la salud, con la infusión de plantas, miel de abejas, jugo de china o limón, sí desea.

2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras.

3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la ínfusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Sí cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer.

4. Uso estratégico de "enemas de la orina", se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.

I. VARIEDADES DE ORINOTERAPIA


1 . Aplicada para problemas de la piel.

2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

6. Masajes para artritis, calambres, váríces y dolor muscular.

7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

En la orinaterapia no hay ningún caso de empeoramiento; como cualquier tratamiento, por ejemplo farmacológico, quirúrgico, homeopático, acupuntural, etc., pueden ocurrir algunas reacciones. La orinoterapia no es una excepción.

J. QUE TIPO DE REACCIONES HABRA?

Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, brote, fiebre, más dolor, más inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor en el pulmón.

Todo depende del estado de salud, historia de la enfermedad que ha padecido y de la cantidad de orina que toma.

Algunos casos de reacciones:

En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y, en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan.

En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrois, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea. En estos casos también, en lugar de suspender, puede tomar buena cantidad de los niños o niñas, correspondiendo al mismo sexo. Así nos curamos. La vida es larga; vale la pena hacer todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto de ella, siempre con un buen estado de salud.

LO MAS IMPORTANTE ES EL TRATAMIENTO INTEGRAL Y MEJORAR LOS ES TILO S DE VIDA.

NO DEPENDEMOS SOLO DE LA ORINOTERAPIA

En el proceso de la recuperación final, lo más importante es el tratamiento integral, debemos mejorar nuestra calidad de vida, volviéndose de vez en cuando a los "cinco elementos" de la salud, (madera, fuego, tierra, metal y agua), reflexionando sobre la vida pasada, corrigiendo la comida por alimentación y el estilo de vida, eliminando las cosas químicas, vicios, machismo, egoísmo, haciendo ejercicios adecuados y un esfuerzo mayor por ayudar a los demás. Recuerde que el conocimiento no es monopolio de nadie. Aunque tomemos orina, sí el estilo de vida sigue igual de mala, nos enfermamos. ! No dependamos sólo de la orinoterapia!.

Esta información está sustentada con más de 50 fichas bibliográficas de re visión de líteratura de
5,000 años A. C. a 1996 D. C., Artículo de investigación realizado en el mes de mayo de 1997.

Recuerde que el custodio de su salud, No es el médico, ni el quiropráctico, ni el naturópata, ni ningún profesional de la salud. El único custodio de su salud lo es usted mismo."

Guau, es la purga benito, lo cura todo. Y quita el cancer en un par de semanas, muy impresionante.

joaquin33
13-sep-2015, 09:46
Hay otra cosa que me llama la atención: Los animales actúan por instinto. Saben, en principio, lo que les conviene. El chimpancé comparte con nosotros el 99% del cógido genético. Pues bien, los chimpancés también se automedican, como hace el ser humano. Cuando tienen parásitos en los intestinos toman hojas sin apenas masticar, y así se limpian las tripas. El truco les funciona. Otra práctica frecuente en los chimpancés es beber la orina de los demás miembros del clan. Esto último lo hemos visto en más de un documental. Si la orina fuera nociva, no lo harían. No quiero convencer a nadie, por supuesto. Yo siempre he pensado que si a uno le va bien de tal manera, ¿por qué cambiar? Pero si nos va mal, habrá que buscar las soluciones. Y yo, sinceramente, desconfío de la medicina oficial, tan vendida al dinero, tan sin códigos éticos ni valores morales.

oriola
13-sep-2015, 10:17
Copio parte de un estudio del doctor Joaquín Velázquez Álvarez.

Me ha llamado la atención cuando dice que es eficaz, sobre todo, contra el cáncer.

Esto es lo que dice:

"E. FUNDAMENTOS DE ORINOTERAPIA


Orina es caridad del Universo y el "Agua de la Vida ".
El tomar su propia orina es un encuentro maravilloso con uno mismo.

F. MERITOS DE LA ORINOTERAPIA

Orinoterapia es una medicina natural, universal y revolucionaría.

1. Segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida.
2. Aplicable para todas las edades, desde recién nacidos, mujeres embarazadas hasta ancianos. Para la cura de enfermedades es casi omnipotente, desde reumatismo y enfermedades crónicas, hasta el cáncer, diabetes y otras enfermedades '"incurables".
3. Muy económica, hasta que se muera todo el mundo tiene su propio recurso, inagotable.
4. Muy buena, con ella se elimina el cansancio y la potencia y sensibilidad sexual se recupera. 5. Excelente como cosmético humano. Con ella se rejuvenecen todos los órganos, quitándose las arrugas, manchas y espinillas de la cara y la píel.

G. DEMERITO DE LA ORINOTERAPIA

Hay un único demérito de esta terapia: al comenzar cuesta un poco tragarla porque estamos enfermos y la orina sabe y huele mal, sin embargo, la orina de una persona sana no tiene mal sabor, ni olor, es sabor humano, de la propia persona.


H. COMO SE TOMA Y COMO SE USA LA ORINOTERAPIA

La orina es un ser vivo. El agua de la vida, Balceros cubanos han sobrevivido travesías de 28 días en el mar sólo tomando su propia orina (Reportajes T V. Ocurrió Así, (1994) Cristina, (1995, 1997) y Sevcec, (1996, 1997).


1. Medio litro de la primera orina fresca de la mañana. Para mantener la salud, con la infusión de plantas, miel de abejas, jugo de china o limón, sí desea.

2. Un litro diario para las enfermedades crónicas y duras. Entre más tomas más mejoras.

3. Mínimo dos litros para cáncer, es un método decisivo para curar el cáncer. Sí puede, un galón o dos galones diarios. Lo que salga desde la mañana hasta la noche, siempre con dos litros de la ínfusión de plantas seleccionada por el examen bioenergético y el ayuno integral. Sí cumple esta tarea con otros tratamientos en la casa, la gran mayoría de los cánceres van a desaparecer dentro de 1-6 semanas. El ayuno es otra clave muy importante para eliminar el cáncer.

4. Uso estratégico de "enemas de la orina", se conoce ampliamente la efectividad de la enema, sobre todo para, bajar la fiebre, estreñimiento, cólicos, dolor e inflamación del abdomen, piernas y todas las partes del cuerpo.

I. VARIEDADES DE ORINOTERAPIA


1 . Aplicada para problemas de la piel.

2. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.

3. Paños para problemas de piel, tumores, artritis, etc.

4. Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.

5. Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.

6. Masajes para artritis, calambres, váríces y dolor muscular.

7. Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.

8. Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.

En la orinaterapia no hay ningún caso de empeoramiento; como cualquier tratamiento, por ejemplo farmacológico, quirúrgico, homeopático, acupuntural, etc., pueden ocurrir algunas reacciones. La orinoterapia no es una excepción.

J. QUE TIPO DE REACCIONES HABRA?

Diarrea, sueño profundo, insomnio, estreñimiento, alergia, picazón, absceso, brote, fiebre, más dolor, más inflamación, dolor de muelas, calambres, taquicardia, mareos, secreción vaginal, intestinos y ojos, sangre negra, vómito, dolor en el pulmón.

Todo depende del estado de salud, historia de la enfermedad que ha padecido y de la cantidad de orina que toma.

Algunos casos de reacciones:

En el caso de los cánceres, diabetes, artritis muy avanzadas y, en general en las enfermedades crónicas es mejor continuar a pesar de la reacciones duras que le azotan.

En el período menstrual o hemorragia vaginal podría tomar la orina de las niñas para que no se suspenda. En algunos casos, como cáncer, diabetes, síndrome de nefrois, sífilis, gonorrea o artritis muy avanzadas, la orina puede salir muy fea. En estos casos también, en lugar de suspender, puede tomar buena cantidad de los niños o niñas, correspondiendo al mismo sexo. Así nos curamos. La vida es larga; vale la pena hacer todo el esfuerzo para que disfrutemos el resto de ella, siempre con un buen estado de salud.

LO MAS IMPORTANTE ES EL TRATAMIENTO INTEGRAL Y MEJORAR LOS ES TILO S DE VIDA.

NO DEPENDEMOS SOLO DE LA ORINOTERAPIA

En el proceso de la recuperación final, lo más importante es el tratamiento integral, debemos mejorar nuestra calidad de vida, volviéndose de vez en cuando a los "cinco elementos" de la salud, (madera, fuego, tierra, metal y agua), reflexionando sobre la vida pasada, corrigiendo la comida por alimentación y el estilo de vida, eliminando las cosas químicas, vicios, machismo, egoísmo, haciendo ejercicios adecuados y un esfuerzo mayor por ayudar a los demás. Recuerde que el conocimiento no es monopolio de nadie. Aunque tomemos orina, sí el estilo de vida sigue igual de mala, nos enfermamos. ! No dependamos sólo de la orinoterapia!.

Esta información está sustentada con más de 50 fichas bibliográficas de re visión de líteratura de
5,000 años A. C. a 1996 D. C., Artículo de investigación realizado en el mes de mayo de 1997.

Recuerde que el custodio de su salud, No es el médico, ni el quiropráctico, ni el naturópata, ni ningún profesional de la salud. El único custodio de su salud lo es usted mismo."

Cura el cáncer y todo lo incurable. Minipunto para mi.

nhoa
13-sep-2015, 10:26
Guau, es la purga benito, lo cura todo. Y quita el cancer en un par de semanas, muy impresionante.

Que hables de la famosa purga de Benito en este contexto, me ha hecho mucha gracia :D

Solalux
13-sep-2015, 10:48
^^^ Jajajaja, mi madre lo usa mucho como expresión.

Solalux
13-sep-2015, 10:54
Hombre, digo yo que curará mínimo el cáncer. Que el listón de las pseudomedicinas está muy alto.


Cura el cáncer y todo lo incurable. Minipunto para mi.

Me reí mucho con ese primer post y me acordé de ti cuando por fin tuve todos los datos. Pedazo de punto para ti :-)

nhoa
13-sep-2015, 11:02
^^^ Jajajaja, mi madre lo usa mucho como expresión.

Es obvio que mi madre, también. :)

nhoa
13-sep-2015, 11:03
Me reí mucho con ese primer post y me acordé de ti cuando por fin tuve todos los datos. Pedazo de punto para ti :-)

Igual.

Editó: que yo también me reí mucho y me pareció muy ingenioso lo de Oriola. Que con el "igual" tan escueto, al final, ni sa sabe lo que quería expresar.

nhoa
13-sep-2015, 11:13
Con ello no quiero decir que me meta en las creencias de nadie que como dice Joaquín 33 cada uno hace lo que le sienta bien y a mí me da igual lo que cada uno haga en su casa. Que lo explique sí es verdad que me revuelve el estómago, pero esa ya es culpa mía, que lo leo :D

Malacara
13-sep-2015, 11:53
Hay otra cosa que me llama la atención: Los animales actúan por instinto.

Pues el instinto de la mayoria de los humanos hacia la acción de beberse su propia orina (no digamos ya la de otros) es la de profunda repulsión. Alguna ventaja evolutiva habrá en esto digo yo. Si por el contrario, hubiera alguna ventaja en beberla, aquellos que no tuvieran esa repulsión y lo hicieran tendrían una mayor tasa de supervivencia/reproducción, transmitirían por tanto ese comportamiento a sus descendientes y ese mismo comportamiento estaría mucho más extendido en la población, sin embargo lo que ocurre es justo lo contrario (lo cual a mí me parece del todo coherente pues la orina es uno de los pocas formas que el cuerpo tiene de deshacerse de productos de deshecho, llámese patógenos, toxinas...)

nekete
13-sep-2015, 12:39
No me queda claro, despues de leer la informacion contenida en los links, si en la orina 'sana' realmente hay toxinas que puedan perjudicar a quien lo beba.

Joaquin33, tampoco tengo claro, si no estas enfermo, para que exactamente bebes la orina. La verdad que como sustituto del agua no lo habia oido nunca y, pudiendo sustituirla por fruta jugosa me parece er.... me parece... la verdad que me parece una tonteria, pero no quiero molestarte. Entiendo que si la orinoterapia tiene algun efecto positive para la salud esta deberia emplearse cuando la salud esta deteriorada.

Lo de los enjuagues me esta picando muchola curiosidad. :D

Soy Tu Sueño
13-sep-2015, 14:38
De hace un porrón de años escuché acerca de los beneficios de la orina, pero como bien apuntó Snickers, tiene que ser la de uno mismo y la primera de la mañana.

también es muy buena para la piel, según dicen.

joaquin33
13-sep-2015, 14:52
Malacara, existen los prejuicios, además de la conciencia colectiva. Esto explica por qué no conocía esta terapia a mis 45 años.

joaquin33
13-sep-2015, 15:02
Nekete, cuando empecé esta terapia no estaba muy sano. ¿Me ha curado la urinoterapia? Tal vez. Yo padecía de fatiga crónica, estrés, debilidad física. Lo más seguro es que me faltaran algunos nutrientes importantes. Ahora me he acostumbrado a la orina, me sabe a avellanas tostadas. El cambio de dieta me ha salvado.

Gatos.urbanos
13-sep-2015, 20:32
Gracias por tu contestación, Joaquin33. Te preguntaba si bebes agua también porque según me dijeron una vez en una actividad de supervivencia en la naturaleza, beber la propia orina sólo debe hacerse como último recurso ante la falta de agua potable debido a que el principio de ósmosis podría hacer que te deshidratases más. No sé nada de la terapia que practicas así que sólo puedo darte una opinión, que sería que no dejases de beber agua.

joaquin33
14-sep-2015, 05:21
Antes de empezar con esto, tenía mis serias dudas.
Le pregunté a la persona que me inició si podían tomar su propia orina las personas sanas. Para mi sorpresa, no me respondió ni con un sí ni con un no; un gesto elocuente me dio a entender que yo no estaba tan sano como me creía. Luego me dijo que la orina no sabía mal, ni olía mal y que terminaba siendo como una infusión. En un gimnasio hubieran dicho "como un complemento de sales minerales".
También le pregunté por la cuestión del agua, y entonces me dijo que la mitad del agua que ingerimos se halla en los alimentos. Una persona crudívora se abastece de agua, no bebiéndola, sino masticándola en los alimentos crudos.
Aunque lo pretendiera, es imposible prescindir del agua. Además, no conviene en absoluto. El agua es necesaria. Yo la bebo del siguiente modo: hervida con el café de la mañana (dos tazones), y el caldo de las semillas germinadas. El agua que utilizo para germinar las semillas me la bebo. Lo que procuro es evitar el agua del grifo. Y parece que el agua de botella tampoco es buena.

oriola
14-sep-2015, 07:57
Antes de empezar con esto, tenía mis serias dudas.
Le pregunté a la persona que me inició si podían tomar su propia orina las personas sanas. Para mi sorpresa, no me respondió ni con un sí ni con un no; un gesto elocuente me dio a entender que yo no estaba tan sano como me creía. Luego me dijo que la orina no sabía mal, ni olía mal y que terminaba siendo como una infusión. En un gimnasio hubieran dicho "como un complemento de sales minerales".
También le pregunté por la cuestión del agua, y entonces me dijo que la mitad del agua que ingerimos se halla en los alimentos. Una persona crudívora se abastece de agua, no bebiéndola, sino masticándola en los alimentos crudos.
Aunque lo pretendiera, es imposible prescindir del agua. Además, no conviene en absoluto. El agua es necesaria. Yo la bebo del siguiente modo: hervida con el café de la mañana (dos tazones), y el caldo de las semillas germinadas. El agua que utilizo para germinar las semillas me la bebo. Lo que procuro es evitar el agua del grifo. Y parece que el agua de botella tampoco es buena.

¿Esa persona te hizo algún tipo de análisis médico?

joaquin33
14-sep-2015, 08:04
Doy las gracias a los que han comentado en este hilo. A mí me ha servido para esclarecer ciertos puntos. He llegado a la conclusión de que hay un malentendido. Pensamos que la orina es un "desecho", cuando está constituida de un 95% de agua, 3% de urea, ácido úrico, sales minerales y otros componentes. Un 95% de agua no puede ser para mí un desecho. La orina sirve para regular la cantidad de líquido que tenemos en el cuerpo. Los desechos son evacuados, más bien, por la otra vía. Pero todo líquido arrastra consigo tanto impurezas como purezas. La orina regula, pues, la cantidad de agua que hay en el organismo, y como es una corriente, arrastra consigo otros elementos. La orina es sangre filtrada, luego, depurada. Si hay toxinas esto se debe a nuestro régimen alimenticio y a nuestros hábitos. Pienso en los fumadores y en los bebedores, deben de tener una orina infecta. Por consiguiente, el estado de nuestra orina es un buen indicador de nuestro estado de salud. En las personas sanas, que comen sano y ni fuman ni beben, no hay inconveniente en beber la propia orina, aunque por la educación recibida esto nos da en principio mucho asco.

joaquin33
14-sep-2015, 08:10
Oriola, esta persona no era médica. Me habló, eso sí, de los médicos. Padece una enfermedad rarísima. En una consulta un médico le dijo que no había solución. En otra, otro médico le preparó una lista de pastillas. Por suerte para ella, buscó alternativas. Y ahora dice que no está curada porque no es crudivegana al 100%. Pero su enfermedad está bajo control. Tiene un nombre raro, no lo recuerdo. Es una enfermedad que le secaba las pupilas y le hacía tener todo el día sed. Se deshidrataba continuamente. Ahora apenas bebe agua y no padece de sed. Según ella misma me contó.

oriola
14-sep-2015, 08:18
Oriola, esta persona no era médica. Me habló, eso sí, de los médicos. Padece una enfermedad rarísima. En una consulta un médico le dijo que no había solución. En otra, otro médico le preparó una lista de pastillas. Por suerte para ella, buscó alternativas. Y ahora dice que no está curada porque no es crudivegana al 100%. Pero su enfermedad está bajo control. Tiene un nombre raro, no lo recuerdo. Es una enfermedad que le secaba las pupilas y le hacía tener todo el día sed. Se deshidrataba continuamente. Ahora apenas bebe agua y no padece de sed. Según ella misma me contó.

Pero entonces si no era médico, ¿por qué te dijo que no estabas tan sano como creías? ¿En base a qué? ¿Y por qué le creiste?

joaquin33
14-sep-2015, 09:13
No me lo dijo, lo dio a entender. Por lo demás, hay muchas personas que están enfermas sin saberlo. Quiwás sean la mayoría, pero yo no me aventuro a dar ese pronóstico. Supongo que por mi aspecto físico "dedujo" que estaba enfermo. Lo cierto es que yo padecía la enfermedad del sueño, esas personas que están siempre cansadas. Por la tarde me costaba incluso sostenerme en pie. Por fortuna, esos síntomas ha

joaquin33
14-sep-2015, 09:18
No me lo dijo, lo dio a entender. Por lo demás, hay muchas personas que están enfermas sin saberlo. Quizá sean mayoría, pero yo no me aventuro a dar ese pronóstico. Supongo que por mi aspecto físico "dedujo" que estaba enfermo. Lo cierto es que yo padecía la enfermedad del sueño, esas personas que están siempre cansadas. Por la tarde me costaba incluso sostenerme en pie. Por fortuna, esos síntomas han desaparecido desde hace un par de semanas. Solo llevo un mes con la urinoterapia.

profeta1
14-sep-2015, 12:23
No se dan cuenta que da igual que ingieran?... Se nota que varios no saben la metafisica de este universo.

SsaludosS...

spiritello
14-sep-2015, 12:26
Joaquin33, has llevado tu orina a analizar al médico?

Vitriol
14-sep-2015, 13:14
No se dan cuenta que da igual que ingieran?... Se nota que varios no saben la metafisica de este universo.

SsaludosS...

Si diera igual lo que ingerimos podríamos alimentarnos de metales como el plomo o el mercurio y salir airosos de ello. Dudo mucho que haya quien ingiera esos elementos y pueda nutrirse de ellos. Más allá de cualquier filosofía o perspectiva universal.

ElConde
14-sep-2015, 13:23
Si estás en el campo y te pica una avispa...utiliza la orina para aliviarte ya que entre sus deshechos se encuentra el amoniaco que sí tendrá efectos curativos. Si utilizas la orina para aliviarte en otro caso...(no sigo por si hay niños...)

profeta1
14-sep-2015, 13:39
Si diera igual lo que ingerimos podríamos alimentarnos de metales como el plomo o el mercurio y salir airosos de ello. Dudo mucho que haya quien ingiera esos elementos y pueda nutrirse de ellos. Más allá de cualquier filosofía o perspectiva universal.

Tiene gracia que lo digas porque la mitad de lo que come la gente tiene mercurio y plomo para parar diez trenes...

Incluso tú por muy vegetariano que te digas te estas metiendo plomo, mercurio y plástico y otras cosas muchisimo “peores” (desde vuestra mentalidad materialista) a hincha porro con cada bocanada de aire y ni te enteras...

Así que joaquin...deja de hacer esa guarrerida que haces porque como ves de nada sirve... toda la materia es mala todo esta en vuestra mente da igual que comas plantas o comas hollin todo te destruye... hasta el aire que respirais, panda de ingenuos, os destruye a cada segundo el cuerpo.

nekete
14-sep-2015, 14:01
Hombre, profeta1, desde que naces empieza tu cuenta atras hasta la muerte, menuda novedad.

joaquin33, pero si ya no tienes ningun problema de salud no tiene mucho sentido que sigas haciendo 'terapia'.

Vitriol
14-sep-2015, 14:42
Tiene gracia que lo digas porque la mitad de lo que come la gente tiene mercurio y plomo para parar diez trenes...

Incluso tú por muy vegetariano que te digas te estas metiendo plomo, mercurio y plástico y otras cosas muchisimo “peores” (desde vuestra mentalidad materialista) a hincha porro con cada bocanada de aire y ni te enteras...

Así que joaquin...deja de hacer esa guarrerida que haces porque como ves de nada sirve... toda la materia es mala todo esta en vuestra mente da igual que comas plantas o comas hollin todo te destruye... hasta el aire que respirais, panda de ingenuos, os destruye a cada segundo el cuerpo.

Vivir es morir lentamente. No hay vuelta de hoja, no hay nada que pueda cambiarlo. Si tu eres capaz de vivir consumiendo exclusivamente plomo y metales pesados, enséñame como. Si no, entonces mejor no digas que es indiferente aquello que comamos pues todo nos destruye. Sería como decir que da igual como vivamos pues siempre llegará la muerte. Y llegará. Pero a mi no me da igual cómo vivir.

Gatos.urbanos
14-sep-2015, 16:05
Tiene gracia que lo digas porque la mitad de lo que come la gente tiene mercurio y plomo para parar diez trenes...

Incluso tú por muy vegetariano que te digas te estas metiendo plomo, mercurio y plástico y otras cosas muchisimo “peores” (desde vuestra mentalidad materialista) a hincha porro con cada bocanada de aire y ni te enteras...

Así que joaquin...deja de hacer esa guarrerida que haces porque como ves de nada sirve... toda la materia es mala todo esta en vuestra mente da igual que comas plantas o comas hollin todo te destruye... hasta el aire que respirais, panda de ingenuos, os destruye a cada segundo el cuerpo.

Estamos teniendo un debate interesante con Joaquin33. Tu participación es bienvenida siempre que aportes algo. Ahora mismo tus intervenciones son como los anuncios de lectura de tarot durante una película. Llamarnos materialistas, panda de ingenuos etc es faltar al respeto de los usuarios de este foro. Por favor, mantén la educación.

profeta1
14-sep-2015, 16:31
"gatitos urbanicitos" yo soy aficionado al tarot televisivo... asi que no se lo que intentas decirme... tendras que empezar aclarando que piensas tu del tarot y preguntarle a los demas compañeros para que yo pueda entenderte, en pimer lugar, y en segundo lugar para que estes en posicion de hablar en nombre de todos... lo digo por lo de "estamos"... porque dudo que les hayas pedido su opinion, no solo acerca del tarot, sino si derectamente les ha molestado mi intervencion...

Pero esto lo digo como usuario “newbie” asi que a lo mejor me equivoco...

SsaludosS

Gatos.urbanos
14-sep-2015, 16:40
"gatitos urbanicitos" yo soy aficionado al tarot televisivo... asi que no se lo que intentas decirme... tendras que empezar aclarando que piensas tu del tarot y preguntarle a los demas compañeros para que yo pueda entenderte, en pimer lugar, y en segundo lugar para que estes en posicion de hablar en nombre de todos... lo digo por lo de "estamos"... porque dudo que les hayas pedido su opinion, no solo acerca del tarot, sino si derectamente les ha molestado mi intervencion...

Pero esto lo digo como usuario “newbie” asi que a lo mejor me equivoco...

SsaludosS

Paso. Tú ganas. No eres newbie, eres el mismo de siempre. Saludos.

profeta1
14-sep-2015, 17:02
Vivir es morir lentamente. No hay vuelta de hoja, no hay nada que pueda cambiarlo. Si tu eres capaz de vivir consumiendo exclusivamente plomo y metales pesados, enséñame como. Si no, entonces mejor no digas que es indiferente aquello que comamos pues todo nos destruye. Sería como decir que da igual como vivamos pues siempre llegará la muerte. Y llegará. Pero a mi no me da igual cómo vivir.

Es el tipico pensamiento materialista de la civilizacion romana actual, parece como si solo tuvieramos ojos para ver esa cosa insustancial llamada materia... la realidad es muchisimo mas profunda que eso, la “vida” y la “muerte” carecen de sentido mas alla de los numeros abstractos que componen este intento barato de "universo"

Snickers
14-sep-2015, 17:08
Es el tipico pensamiento materialista de la civilizacion romana actual, parece como si solo tuvieramos ojos para ver esa cosa insustancial llamada materia... la realidad es muchisimo mas profunda que eso, la “vida” y la “muerte” carecen de sentido mas alla de los numeros abstractos que componen este intento barato de "universo"

Creo q sería más adecuado al orden en los hilos q intentes ceñirte al hilo del tema, o q abras uno nuevo para tratar asuntos ajenos. ¿No te parece?

profeta1
14-sep-2015, 17:13
Creo q sería más adecuado al orden en en los hilos q intentes ceñirte al hilo del tema, o q abras uno nuevo para tratar asuntos ajenos. ¿No te parece?

Vitriol ha dicho una cosa y yo le he respondido con algo acorde con lo suyo. Exactamente cual es el problema?...

SSaludosS

Snickers
14-sep-2015, 17:24
Vitriol ha dicho una cosa y yo le he respondido con algo acorde con lo suyo. Exactamente cual es el problema?...

SSaludosS


Es q mezclar urinoterapia con metafísica (como has hecho tu en el post 59) creo q es irse por los cerros de Úbeda. Problema no hay, por ahora, pq es un off topic anecdótico ¿no?

profeta1
14-sep-2015, 17:28
Es q mezclar urinoterapia con metafísica (como has hecho tu en el post 59) creo q es irse por los cerros de Úbeda. Problema no hay, por ahora, pq es un off topic anecdótico ¿no?

Que es offtopic no te lo niego, pero yo me he limitado a responder a ​otro usuario que decia noseque de la muerte. Me explico?

Snickers
14-sep-2015, 17:42
Que es offtopic no te lo niego, pero yo me he limitado a responder a ​otro usuario que decia noseque de la muerte. Me explico?

No. En el post 59 no respondías a Vitriol.

Se acabó entonces el off topic

profeta1
14-sep-2015, 17:45
No. En el post 59 no respondías a Vitriol.

Se acabó entonces el off topic

El post 59.? Te crees que me voy a poner a contarlos?...

Por mi bien, que se acabe el offtopic. ciertamente discutir con materialistas es tarea ardua y poco productiva.

SsaludosS

nekete
14-sep-2015, 17:47
El post 59.? Te crees que me voy a poner a contarlos?...

Por mi bien, que se acabe el offtopic. ciertamente discutir con materialistas es tarea ardua y poco productiva.

SsaludosS

El comentario 59 esta en la pagina 6 y es, ademas, tu primer comentario en este hilo.

Gatos.urbanos
14-sep-2015, 18:30
Y además, cada post tiene su número bien visible. No hace falta contarlos.

Volviendo al tema: Joaquin33, entonces había entendido yo mal, porque entendí que estabas dejando el agua. Estoy contigo con lo que dices de que en frutas y verduras hay una gran cantidad de agua que también cuenta para hidratarse. Lo del agua de los germinados no se me habría ocurrido.

joaquin33
15-sep-2015, 04:47
Creo que el tema es interesante por lo que tiene de "atípico".
Respondo a las preguntas: no he hecho análisis de orina desde hace por lo menos 30 años. Desconfío de los médicos. La última vez que fui a una consulta (aparte el dentista) fue para obtener una baja del trabajo. El médico, por una simple gripe, me recetó sobrecitos y jarabes. No tomé nada de eso. Parece ser que la gripe, con o sin medicamentos, tarda 6 o 7 días en curarse. Entonces, ¿para qué recetan medicamentos si no es para ganar dinero?
Gatos urbanos: Si consideras la orina como una infusión, ¿por qué iba a prescindir de ella? Para mí el recelo ha desaparecido completamente. ¡Y cuando pienso en las dos primeras semanas que pasé, eso sí que fue un calvario! En vista de que no me hace daño y de que me siento mejor, pues adelante.

joaquin33
15-sep-2015, 07:07
Y se puede ahondar aún más en la cuestión, tirar del hilo como si fuera una madeja. Ahora sabemos que todo está interrelacionado, que nada de lo que hacemos resulta anodino. Hasta el simple detalle de usar pañuelos de tela y no de papel tiene sus repercusiones. Si el mundo va bien, por lógica yo también iré bien. Sin embargo, los dirigentes se esfuerzan por que todo vaya a peor. Gana una minoría, pierde la inmensa mayoría. He pensado que hay que salirse del juego trucado. No puedo ir a la puerta de Monsanto y decirles: "Ustedes son unos criminales. Deberían pagar con penas de cárcel por lo que están haciendo." Tampoco puedo aborrecer de Rajoy y cortar por lo sano su interminable serie de embustes y manipulaciones. Lo único que me queda es ser rebelde, es decir, ir contracorriente. En líneas generales, hago lo contrario de lo que manda el discurso oficial. Y si puedo, contribuyo para que las multinacionales no sigan ganando a mi costa. Por ejemplo, tienen montado un negocio, no muy honroso, con el agua. Yo el agua la obtengo por otros medios, ¡sí, también gracias a la orina!, y con ello soy coherente conmigo mismo y contribuyo a que este mundo no se deteriore aún más.

Moderación
15-sep-2015, 10:23
Profeta1, rebaja el tono, por favor.

spiritello
15-sep-2015, 12:19
Yo me refería a llevar tu orina a analizar al medico, independientemente de lo que te pueda diagnosticar y recetar si estuvieras enfermo por algo. Obviamente sería sobretodo por saber si está limpia la orina. Supongo que sería interesante también para reforzar tu idea y tu argumento en general sobre la urinoterapia, no digo aqui, si no ante cualquiera que te pueda decir que es una tontería o tacharte de imprudente, etc. Si te recetan algo y no estás de acuerdo, pues no lo tomas, fácil, pero al menos sabes si está todo correcto.

joaquin33
15-sep-2015, 12:32
Tienes toda la razón. De hecho ya me han aconsejado que me analice, no la orina, sino la sangre. Pero por desidia, hasta la fecha no me he hecho ningún análisis. Lo que dices de la "tontería" me ha hecho recordar una anécdota. Yo hace un par de meses que no tenía ni idea de esta terapia. En casa de un familiar tuvimos la visita de una mujer, que yo no conocía, y como le habían dicho que yo era vegetariano, me dio conversación, para acabar hablándome de la urinoterapia. Estábamos una docena en la mesa, pues en cuanto se inició este tema la gente dejó de escuchar o, simplemente, se levantó y se fue. Así que me quedé hablando yo solo con esa señora de "eso".

nekete
18-sep-2015, 16:14
Tal ves os interese este video. Esta en Ingles. Aunque no entiendas ingles algunas imágenes hablan por si mismas. :D


https://www.youtube.com/watch?v=UM86a8lWVWg

Dice alguien en el video, creo que una sociología, que muchos productos de uso diario llevan urea.

liebreblanca
10-oct-2015, 00:56
Oriola, esta persona no era médica. Me habló, eso sí, de los médicos. Padece una enfermedad rarísima. En una consulta un médico le dijo que no había solución. En otra, otro médico le preparó una lista de pastillas. Por suerte para ella, buscó alternativas. Y ahora dice que no está curada porque no es crudivegana al 100%. Pero su enfermedad está bajo control. Tiene un nombre raro, no lo recuerdo. Es una enfermedad que le secaba las pupilas y le hacía tener todo el día sed. Se deshidrataba continuamente. Ahora apenas bebe agua y no padece de sed. Según ella misma me contó.

¿Puede ser sindrome de Sjogreen?

Snickers
15-nov-2015, 02:10
http://www.ecoaldea.com/ma/orinoterapia.htm

babanam
29-ene-2016, 21:52
los bebés beben orina en el utero del liquido amniótico


El saco amniótico (https://es.wikipedia.org/wiki/Saco_amni%C3%B3tico) crece y comienza a llenarse, principalmente con agua dos semanas después de la fertilización (https://es.wikipedia.org/wiki/Fertilizaci%C3%B3n). Tras 10 semanas después el líquido contiene proteínas (https://es.wikipedia.org/wiki/Prote%C3%ADna), carbohidratos (https://es.wikipedia.org/wiki/Carbohidrato), lípidos (https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADpido) y fosfolípidos (https://es.wikipedia.org/wiki/Fosfol%C3%ADpido), urea (https://es.wikipedia.org/wiki/Urea) y electrolitos (https://es.wikipedia.org/wiki/Electrolito), todos los cuales ayudan al desarrollo del feto. En los últimos estados de gestación la mayor parte del líquido amniótico está compuesto por orina (https://es.wikipedia.org/wiki/Orina) fetal (https://es.wikipedia.org/wiki/Feto).
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADquido_amni%C3%B3tico

Hipócrates la usaba y dejó escritos muy importantes donde afirma que la orina tiene "efecto nosode", del griego "nosos", enfermedad, lo que significa curar lo mismo con lo mismo. Los monjes budistas bendicen la orina antes de tomarla y agradecen a las divinidades su presencia.