PDA

Ver la versión completa : Reflexión ofensiva hacia la mayoría de VEGANOS/VEGETARIANOS, por un vegano



Kiral
11-sep-2015, 13:24
Sin ánimo de ofender pero me siento un náufrago en un islote con un cocotero cuando veo que prácticamente todos los veganos/vegetarianos les dáis tanta importancia a las mascotas. No comemos gatos y perros.

Me parece absurdo como llorar por la pobreza en el primer mundo y olvidarse del tercero que es exponencialmente superior.

Concretamente, me da vergüenza leer que en un foro-debate vegano/vegetariano se va a hablar de mascotas cuando es urgente mostrar la importancia de que el veganismo/vegetarianismo es lo vital para que haya un mundo mañana y evitar el fin de la edad en la que estamos viviendo.

Es muy frustrante la falta de miras cuando se ponen las cosas al mismo nivel.

El mundo se hundirá mañana con vuestros hijos dentro, la mayoría de ellos seguramente morirán (no sin antes sufrir los momentos previos de inseguridad, angustia y posiblemente miseria) cuando juntemos el asunto de deforestación, tasa poblacional, políticas inmigratorias, políticas económicas, cambio climático, y el largo etc. Sin embargo, os fijáis en un mísero gato o perro (con perdón) cuando os acostumbráis a encontraros trozos de plástico cuando váis a la playa, cuando asumís que las ciudades se llenen de partículas como nunca antes, os coméis decenas de alimentos transgénicos sin etiquetar (que ya nadie habla de esto gracias a los lobbys) y muchos ejemplos más.

Y también reseñar que muchos que decís ser veganos o vegetarianos sois consumistas que os encanta la tecnología (como os han enseñado a hacer) y os olvidáis del silencio sobre el cotán. Está claro que necesitamos tecnología para hoy en día poder comunicarnos, pero de la irresponsabilidad del abuso sois culpables directos algunos de vosotros cuando pagáis a los asesinos que van a matar a quien sea por sacar del páis esos gramos de cotán que hay en vuestos aparatos electrónicos.

También pagáis a asesinos y a gente sin escrúpulos que explotan trabajadores, generan desigualdad social, contaminan las aguas y como daño colateral generan un sufrimiento a todos (a los animales también). En la mayoría de los casos no podrás hacer nada por culpa de la colaboración de la inmensa mayoría, pero el límite es el abuso que nosotros entendemos por "uso" normal.

Y diréis que no pasa nada, que son exageraciones, como todo el mundo que no quiere ver la triste realidad frente a sus ojos... Bueno pues ¿qué opináis de que el verano crezca 18 días en 34 años? ¿Qué os parece que se estén formando islas de plástico en los océanos? ?Qué os parece que en 25 años se hayan deforestado 4500 km2 del Amazonas? ¿No os hace pensar que hayamos pasado de 3334 millones de habitantes a 7376 millones en solo 50 años? No os dáis cuenta de la acumulación de datos y teorías que afirman que esto va a petar?

Y lo más importante... ¿no pensáis que esos datos y teorías que abogan por cambios políticos enormes en diversas materias son contrarios al interés comercial que suele pagar los estudios?

¿Por qué sin hacer demasiado ruido, hay tantas consideraciones hacia lo llamado "eco-terrorismo"? Según el FBI, dentro de las 10 organizaciones terroristas más "peligrosas" estarían el FLA por ejemplo, ¿será porque sí dañan los intereses económicos más sucios?

¿Es porque creéis en Dios y pensáis que os espera el paraíso cuando vuestros hijos mueran a causa de vuestras inacciones?

Sin despreciar al que salva mascotas, lo cierto es que no deja de ser una pequeñez en comparación con algo tan grande.

No queréis ver la triste vida que se avecina sobre el horizonte. Os negáis a pensar en ello y participáis con vuestra ignorancia y dejadez a que la bola se haga más y más grande.

El mínimo por no sentirse aludido por el mensaje es tener plena conciencia de ello para difundirlo en nuestras opiniones y tomar acciones que empiezan desde el consumo responsable y exigir a los políticos medidas. La movilización y la concienciación social (mucho más importante la concienciación social) son mínimos para cambiar el rumbo al que nos dirigimos.

Saludos.

Ioh
11-sep-2015, 13:38
Pues yo creo que

nessie
11-sep-2015, 13:47
Es un poco difícil de leer y entender el mensaje, no lo expresas de forma muy clara.

Pero te diré que ese tema ya se ha tratado en el foro, y que la conclusión general es que es mejor que exista un vegano que se compra el nuevo iphone en cuanto sale que una persona que además de comprarse el iphone se infle a filetes. Si lo que pretendes es apretarle las tuercas a todo vegano para que su impacto sobre el planeta sea el mínimo, lo único que vas a conseguir es que haya estampida y vuelvan todos a una dieta convencional. Más aún con el tonillo de reprimenda que le has dado a tu post.

nhoa
11-sep-2015, 13:55
Es un poco difícil de leer y entender el mensaje, no lo expresas de forma muy clara.

Pero te diré que ese tema ya se ha tratado en el foro, y que la conclusión general es que es mejor que exista un vegano que se compra el nuevo iphone en cuanto sale que una persona que además de comprarse el iphone se infle a filetes. Si lo que pretendes es apretarle las tuercas a todo vegano para que su impacto sobre el planeta sea el mínimo, lo único que vas a conseguir es que haya estampida y vuelvan todos a una dieta convencional. Más aún con el tonillo de reprimenda que le has dado a tu post.


Igual y añadiría que hablar de mascotas en un foro así, y además para criticar que se tenga a perros y gatos en consideración, me parece una provocación. Auqnue ya lo avisa el autor del post. Yo con no leer lo que venga detrás, creó que es suficiente. :)

Kiral
11-sep-2015, 13:59
Pues tú lo respondes. La gente prefiere ser ignorante y en este caso se acoge a esto como el que cree que la suciedad se limpia sustituyéndolo por químicos, es decir, bendita ignorancia.

No tiene sentido pasarse de un bando a otro, es solo abrir los ojos que se tienen cerrados. De no ser así, el que es vegano estaría haciendo "el bien" igual que un católico (u otro) hace "el bien" para no ofender a Dios mientras pisotea y contribuye al pisoteo de todo lo que cree amar.

nessie
11-sep-2015, 14:14
Pues tú lo respondes. La gente prefiere ser ignorante y en este caso se acoge a esto como el que cree que la suciedad se limpia sustituyéndolo por químicos, es decir, bendita ignorancia.

No tiene sentido pasarse de un bando a otro, es solo abrir los ojos que se tienen cerrados. De no ser así, el que es vegano estaría haciendo "el bien" igual que un católico (u otro) hace "el bien" para no ofender a Dios mientras pisotea y contribuye al pisoteo de todo lo que cree amar.

Casi todo lo que dices me parece razonable y entiendo que tú, que parece ser tienes los ojos abiertos a todo eso te sientas indignado. Pero la realidad es muy distinta, metiéndoles el dedo en el ojo o llamando ignorantes a los que no ven las cosas como tú no vas a conseguir nada. Tan solo que te desahogues un ratito.

¿Has sido toda la vida vegano? Si la respuesta es no: ¿cómo crees que habrías reaccionado antes de serlo si hubieras leído de otra persona tu mismo post?

La gente que está por abrir los ojos los abre. Luego están los que nunca van a hacerlo, por mucho que les frotes en las narices evidencias y razones. No sé si hablamos de inteligencia, de culturas o de otra cosa, pero hay seres humanos de todo tipo. Es así por mucho que joda. Si hay personas que ni se molestan en separar su basura para reciclar por mucha información que les llegue acerca del tema por todos lados, como para esperar que cambien otros hábitos.

Kiral
11-sep-2015, 14:27
Mi intención no es cambiar el mundo hoy así que no he escrito esto con otro fin que expresar mi indignación, como bien dices.

El hecho de que la gente no quiere abrirse a la realidad es algo evidente en la vida cotidiana, mismamente yo no tengo amigos vegetarianos por ejemplo.

Y no, no he sido vegetariano toda la vida, llevo pocos meses, pero tal vez hubiera pensado antes en ello si no viera la relación tan directa con vegetarianismo-animalismo. Es inevitable hacerse algo animalista cuando eres vegano, pero no desde un enfoque tan cerrado.

De hecho, siempre he sido diferente por pensar muy diferente a mucha gente. Si la forma de aprender animalismo o veganismo fuera más amplia, la hubiera adquirido hace tiempo.

De hecho la gente desprecia por lo general los movimientos animalistas por los mensajes tan cerrados que se usan.

nekete
11-sep-2015, 14:55
Ya estas preparado para cuando esto pete? O crees que vas a parar o que se va a poder parar la superpoblacion, la deforestacion, el cambio climatico, la contaminacion, la desertizacion, la esclavitud.

Vamos a morir todos. Are you ready?

oriola
11-sep-2015, 15:17
No creo que el mensaje original deba estar destinado a los veganos, como culpables específicos de nada. Más bien, es una alerta a la población en general. ¿Por qué lo enfocas en los veganos? No creo que haya ningún motivo para no hacer extensivo ese mensaje todo el mundo, en general.

Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero no con las formas. Probablemente llevemos estilos de vida parecidos.

crispi
11-sep-2015, 15:22
No creo que el mensaje original deba estar destinado a los veganos, como culpables específicos de nada. Más bien, es una alerta a la población en general. ¿Por qué lo enfocas en los veganos? No creo que haya ningún motivo para no hacer extensivo ese mensaje todo el mundo, en general.

Estoy de acuerdo con tu mensaje, pero no con las formas. Probablemente llevemos estilos de vida parecidos.

Apoyo totalmente lo que dices pues este mensaje debería ir encaminado a toda la población, tanto veganos, como los solidarios que dan de comer en comedores sociales, los que ahorran cada dia con luces led o reaprovechando el agua de la lluvia o la de la ducha (usandola para fregar el suelo por ejemplo) o los que van a hincar el codo en terremotos...

Y si queremos hablar de nuestras mascotas, EA!! yo le hablo a mis brotes de soja, jajajajaja y presumo de ellos....:)

PepitaGrilla
11-sep-2015, 15:39
Mi intención no es cambiar el mundo hoy así que no he escrito esto con otro fin que expresar mi indignación, como bien dices.

El hecho de que la gente no quiere abrirse a la realidad es algo evidente en la vida cotidiana, mismamente yo no tengo amigos vegetarianos por ejemplo.

Y no, no he sido vegetariano toda la vida, llevo pocos meses, pero tal vez hubiera pensado antes en ello si no viera la relación tan directa con vegetarianismo-animalismo. Es inevitable hacerse algo animalista cuando eres vegano, pero no desde un enfoque tan cerrado.

De hecho, siempre he sido diferente por pensar muy diferente a mucha gente. Si la forma de aprender animalismo o veganismo fuera más amplia, la hubiera adquirido hace tiempo.

De hecho la gente desprecia por lo general los movimientos animalistas por los mensajes tan cerrados que se usan.

Tienen mucha razón en lo que te apuntan. No has encontrado una forma óptima de expresar esa indignación. El ataque o llegar avivando fuegos, no hace más eficaz tu exposición.

Gatos.urbanos
11-sep-2015, 19:06
Me parece una suerte de temeridad que cargues contra gente que no conoces solo porque compartimos espacio llamado foro, algo que parece estar convirtiéndose en la pauta general de los recién llegados, que llegan en ese tono de "arrepentíos pecadores que el fin del mundo está cerca". Ya lo sabemos y cada uno de nosotros intenta en lo que puede, minimizar los problemas del mundo de una u otra manera, que esto no es Forocoches. Los que estamos en este foro ya estamos algo concienciados, cada uno en su forma y manera, y pretender afearnos nuestra conducta sin explicarnos cuales son tus soluciones me parece más una rabieta que una reflexión meditada. Creeme que si hay un sitio donde la gente esté concienciada, es aquí.

Desde aquí te invito a que nos cuentes amablemente qué haces tú para solucionar esos problemas del mundo de los hablas.

Por mi parte te diré que no tengo teléfono de coltán, soy vegana en alimentación y consumo, tengo dos perros y 6 gatos a los que salvé de la muerte ( uno de ellos lo recogí ahorcado de un arbol durante una ruta de senderismo), no tengo hijos ni los tendré por decisión propia, he acogido niños saharauis en casa durante el verano, para que puedan tener tratamiento médico aqui durante su estancia, reciclo, cultivo gran parte de mis verduras y cuando pete esto - que petará- tendrá más que ver con lo que hacen las industrias y los países que lo que yo haga.

Entiendo tu indignación, pero no nos riñas a nosotros. Riñe a los que no estén concienciados.

oriola
11-sep-2015, 19:14
Me parece una suerte de temeridad que cargues contra gente que no conoces solo porque compartimos espacio llamado foro, algo que parece estar convirtiéndose en la pauta general de los recién llegados, que llegan en ese tono de "arrepentíos pecadores que el fin del mundo está cerca". Ya lo sabemos y cada uno de nosotros intenta en lo que puede, minimizar los problemas del mundo de una u otra manera, que esto no es Forocoches. Los que estamos en este foro ya estamos algo concienciados, cada uno en su forma y manera, y pretender afearnos nuestra conducta sin explicarnos cuales son tus soluciones me parece más una rabieta que una reflexión meditada.

Desde aquí te invito a que nos cuentes amablemente qué haces tú para solucionar esos problemas del mundo de los hablas.

Por mi parte te diré que no tengo teléfono de coltán, soy vegana en alimentación y consumo, tengo dos perros y 6 gatos a los que salvé de la muerte ( uno de ellos lo recogí ahorcado de un arbol durante una ruta de senderismo), no tengo hijos ni los tendré por decisión propia, he acogido niños saharauis en casa durante el verano, para que puedan tener tratamiento médico aqui durante su estancia, reciclo, cultivo gran parte de mis verduras y cuando pete esto tengo ( que petará) también tengo mis deberes hechos ( me crié con un padre preparacionista ).


Me sumo a esa petición. Creo que sería lo que podría conseguir un debate más interesante.

Gatos.urbanos, te falta la cocina solar ;)

Gatos.urbanos
11-sep-2015, 19:23
Jaja te has adelantado Oriola. Cambié mi mensaje porque a veces me da vergüenza contar mi niñez preparacionista, pero sí. Ahí quedan mis dos versiones del mensaje.

Marsupial
12-sep-2015, 00:19
Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.

nekete
12-sep-2015, 11:41
Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.

Que harias, entonces, si te encuentras un pajaro herido en la calle? o un gato o un perro o cualquier otro animal? Que harias si sabes que tu vecino va a tirar al pez que tiene por el water?

Vitriol
12-sep-2015, 14:22
El mundo se hundirá mañana con vuestros hijos dentro, la mayoría de ellos seguramente morirán (no sin antes sufrir los momentos previos de inseguridad, angustia y posiblemente miseria) cuando juntemos el asunto de deforestación, tasa poblacional, políticas inmigratorias, políticas económicas, cambio climático, y el largo etc. Sin embargo, os fijáis en un mísero gato o perro (con perdón) cuando os acostumbráis a encontraros trozos de plástico cuando váis a la playa, cuando asumís que las ciudades se llenen de partículas como nunca antes, os coméis decenas de alimentos transgénicos sin etiquetar (que ya nadie habla de esto gracias a los lobbys) y muchos ejemplos más.

Y también reseñar que muchos que decís ser veganos o vegetarianos sois consumistas que os encanta la tecnología (como os han enseñado a hacer) y os olvidáis del silencio sobre el cotán. Está claro que necesitamos tecnología para hoy en día poder comunicarnos, pero de la irresponsabilidad del abuso sois culpables directos algunos de vosotros cuando pagáis a los asesinos que van a matar a quien sea por sacar del páis esos gramos de cotán que hay en vuestos aparatos electrónicos.

Supongo que habrás escrito este mensaje desde una patata ecológica. Por otro lado, que te moleste que alguien se preocupe antes de un gato y un perro que de las partículas contaminantes u otros asuntos me parece una aberración de comentario, como lo sería decir que somos unos desgraciados si encontramos una persona moribunda en una calle y la ayudamos antes de, a saber, ofrecer ayuda humanitaria a países tercermundistas. Que los humanos seamos hipócritas no desmerece en nada la ayuda que podamos ofrecer a ese mísero gato o ese mísero perro, pues al fin y al cabo más egoísta es sufrir por cuestiones tales como la contaminación marina, que sencillamente extermina míseros peces y míseras plantas pero que efectivamente puede desembocar en un resultado mucho más catastrófico para nuestra sociedad.

¿No será que tienes miedo?

Gatos.urbanos
12-sep-2015, 19:14
Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.


Me parece mayor crueldad tener que levantarse a las seis de la mañana para ir a currar y hay que hacerlo todos los días...(modo broma on)

Como te pregunta Nekete ¿Qué haces si te encuentras una de esas mascotas heridas en la calle? Me interesa mucho saber tu reacción en una situación así.

Joan B
12-sep-2015, 23:12
Sin ánimo de ofender pero

Había redactado una respuesta detallada a tu post, pero haré algo más inteligible. Sin ánimo de ofender, pero



https://youtu.be/nMqnl6ntfWE

EGM
23-sep-2015, 04:53
Nadie es perfecto y creo que lo que quiso decir fue que le molesta que se preocupen por cosas de pequeña índole a nivel masivo siendo que están pasando cosas mucho peores y quizás ignoramos.
No me parece justo atacarlo, ni decir que el no ayudaría un animal dado que nunca dijo eso. Sólo habló de el extremismo aplicado en un punto específico y llevado a gran importancia dentro del diario vivir, siendo que hay cosas mucho mayores por las que ocuparse. Yo creó que se encuentra una etapa de despertar ante la realidad y verdad que los sistemas nos quieren ocultar constantemente. Y también los entiendo a ustedes al decir que no es correcto atacar a la gente. Yo creo que la solución es la unión y no la división a la cual estamos acostumbrados.
También nos acostumbran a la competencia, siendo que no es importante quien hace más por el mundo o quien lo hace mejor. Lo importante es que todos lo hagan. Aunque sea sólo un poco de cada uno será más que todo de unos pocos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Amatullo
23-sep-2015, 05:50
Yo no entiendo que el veganismo acepte la tenencia de mascotas, máxime cuando estas son carnívoras, que parece ser la preferencia del 98% de los veganos. Yo no soy nada animalista, y el concepto del anti especismo me parece aberrante, pero nunca tendría un pájaro en una jaula, un pez en un acuario o un gato en un piso por considerarlo una crueldad.
Soy bastante de ese pensamiento. Ser vegano o vegetariano no siempre ha de implicar ser animalista. Aunque lo segundo suele conducir a lo primero, no siempre es así. Personalmente, me siento más preocupado a nivel global con lo que ocurre con nuestro planeta, que estar focalizado en el tema animal. Logicamente, no me gusta que se les maltrate y se les explote despiadadamente, pero tampoco entiendo según que actitudes por parte de quienes dicen defenderles.

Crisha
23-sep-2015, 08:11
Es que no es tenencia de mascotas. Si no hemos entendido aún ese principio básico, no me extraña que no nos entendamos.

Solalux
23-sep-2015, 13:20
Mascota es una palabra horrible que no se usa nada en este foro.

EGM
23-sep-2015, 15:34
Es que no es tenencia de mascotas. Si no hemos entendido aún ese principio básico, no me extraña que no nos entendamos.
Esta claro q la vida de un animal vale tanto como la de el ser humano. Pero creo yo q se esta hablando de un tema mucho mas profundo, q si se sigue ignorando, de seguro lo van a sufrir tanto los seres humanos como los animales.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ecomobisostrans
23-sep-2015, 23:51
Bienvenido Egm ! :)

Marsupial
24-sep-2015, 14:07
Mascota es una palabra horrible que no se usa nada en este foro.

podreis cambiar el nombre, pero no la realidad.

como cuando llamáis santuarios a las granjas.

Crisha
24-sep-2015, 14:40
podreis cambiar el nombre, pero no la realidad.

como cuando llamáis santuarios a las granjas.

diosss, es del club de la comedia!!! :D

Mandarinas
24-sep-2015, 15:43
Aham, entonces...¿aceptamos ser humano como animal de compañía? :D

spiritello
24-sep-2015, 16:09
podreis cambiar el nombre, pero no la realidad.

como cuando llamáis santuarios a las granjas.

Yo creo que no debes irte de este foro, ya es hasta gracioso lo tuyo.

Marsupial
24-sep-2015, 21:46
Es que es verdad joder, que tu llames amigo, o incluso hijo, a tu perro es un eufemismo para no decir mascota, termino que consideráis ofensivo.

un santuario o refugio, como lo queráis llamar, es una granja: un lugar donde los hombres estabulan y organizan la vida a los animales.

nekete
24-sep-2015, 21:56
Es que es verdad joder, que tu llames amigo, o incluso hijo, a tu perro es un eufemismo para no decir mascota, termino que consideráis ofensivo.

un santuario o refugio, como lo queráis llamar, es una granja: un lugar donde los hombres estabulan y organizan la vida a los animales.

No, una granja, dicho así, sin concretar, es un lugar donde se explota a los animales causándoles sufrimiento. Un santuario/refugio de animales es un lugar donde se cuida de los animales que estaban siendo explotados en granjas. Como podrás comprender, cuando en un espacio acotado han de convivir animales de diferentes especies de alguna manera habra que organizar tal convivencia para que todos puedan estar, dentro de las posibilidades, a gusto.

Precisamente referirte al perro con el que convives como amigo/compañero es porque no lo ves, de ninguna manera, como mascota.

spiritello
24-sep-2015, 22:00
Es que es verdad joder, que tu llames amigo, o incluso hijo, a tu perro es un eufemismo para no decir mascota, termino que consideráis ofensivo.

un santuario o refugio, como lo queráis llamar, es una granja: un lugar donde los hombres estabulan y organizan la vida a los animales.

si según tú, un santuario o refugio es una granja, ¿ porque no lo llaman " el santuario de campofrío" o el " refugio de el pozo " ? No encuentras ninguna diferencia?

A mi , mascota nunca me ha gustado, porque parece un nombre para algo inanimado, como un juguete o algo parecido. Además, hay un término medio entre llamar mascota a un perro y llamarle hijo. Yo no digo mi amigo tampoco, digo mi perro. Aunque me gustaría omitir el "mi", porque no me considero dueño, me considero cuidador. Pero vamos, tampoco hay que exagerar, se entiende claramente.

Marsupial
25-sep-2015, 14:39
No, una granja, dicho así, sin concretar, es un lugar donde se explota a los animales causándoles sufrimiento. Un santuario/refugio de animales es un lugar donde se cuida de los animales que estaban siendo explotados en granjas. Como podrás comprender, cuando en un espacio acotado han de convivir animales de diferentes especies de alguna manera habra que organizar tal convivencia para que todos puedan estar, dentro de las posibilidades, a gusto.

Precisamente referirte al perro con el que convives como amigo/compañero es porque no lo ves, de ninguna manera, como mascota.

organizar la convivencia conforme a criterios humanos y segregandolos, eso amigo, es una granja.

en la madre y sabia naturaleza los animales se apañan solos sin el paternal cuidado humano, eso sí, el gato se come al pollito y el perro al conejo.

por tanto, lo que llamáis refugios o santuarios son,,por su estructura, granjas, con independencia del fin que tengan a los animales, lo importante es que se les desnaturaliza y somete a la dictadura de los humanos.

noon
25-sep-2015, 15:08
No tienes ni idea de lo que estás hablando. Me gustaría saber cual es el hábitat natural de una gallina, de un pavo, o de una oveja parapléjica.

Sería mucho más democrático dejar a esos animales en las basuras de las granjas, en las cunetas de las carreteras, atadas en los patios, en las perreras ... Desde luego.



Os voy a imaginar a todos en pelotas a ver si me viene la risa.

noon
25-sep-2015, 15:10
Aunque me gustaría omitir el "mi", porque no me considero dueño, me considero cuidador. Pero vamos, tampoco hay que exagerar, se entiende claramente.

A mí me gusta referirme a ellos como los gatos que viven conmigo, o por su nombre.

spiritello
25-sep-2015, 15:28
A mí me gusta referirme a ellos como los gatos quehttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png (http://www.forovegetariano.org/foro/#6052416) viven conmigo, o por su nombre.

Me gusta;)

nekete
25-sep-2015, 15:45
organizar la convivencia conforme a criterios humanos y segregandolos, eso amigo, es una granja.

en la madre y sabia naturaleza los animales se apañan solos sin el paternal cuidado humano, eso sí, el gato se come al pollito y el perro al conejo.

por tanto, lo que llamáis refugios o santuarios son,,por su estructura, granjas, con independencia del fin que tengan a los animales, lo importante es que se les desnaturaliza y somete a la dictadura de los humanos.

Cual es tu idea entonces? Liberar a los animales a su medio ambiente? Donde literarias cincuenta gallinas? Y, como dice Noon, la oveja parapléjica? Supongo que los perros y los gatos los 'libertarias' en la ciudad, no?

Creo que o bien no tienes ni idea de lo que has dicho o que sencillamente nos estas tomando el pelo.

Marsupial
25-sep-2015, 16:15
Las gallinas y los pavos tienen ancestros salvajes que viven en libertad en los bosques. La oveja parapléjica, en la naturaleza, es el alimento de otras especies animales que tienen derecho a subsistir.

ojo, que a mí me parece bien que cada cual haga lo que quiera, pero no vengais luego de paladines de la naturaleza acusando al personal de destruirla cuando vosotros queréis humanizarlo todo hasta extremos inconcebibles.

Marsupial
25-sep-2015, 16:18
A mí me gusta referirme a ellos como los gatos que viven conmigo, o por su nombre.

y cuando llegas a casa y van mansamente a implorarte alimento, lo interpretaras como una muestra de cariño humano, cuando esos animales están perdidos, fuera de su hábitat viviendo en un piso sin saber qué hacer con sus instintos.

nekete
25-sep-2015, 16:26
Las gallinas y los pavos tienen ancestros salvajes que viven en libertad en los bosques. La oveja parapléjica, en la naturaleza, es el alimento de otras especies animales que tienen derecho a subsistir.

ojo, que a mí me parece bien que cada cual haga lo que quiera, pero no vengais luego de paladines de la naturaleza acusando al personal de destruirla cuando vosotros queréis humanizarlo todo hasta extremos inconcebibles.

Pero la oveja paraplejica no estaba alegremente saltando un tronco caído en medio de la pradera cuando se cayo y se partió la columna y, cuando los lobos la acechaban para comérsela aparecieron los voluntarios de la 'granja' y la rescataron de las fauces de los lobos para encerrarla y desnaturalizarla. Me temo que la historia sera otra.

Entonces, de repente te encuentras con cincuenta gallinas que llevan toda su vida encerradas en una jaulas donde no pueden ni tan siquiera extender sus alas y como buen humano que eres y como sabes que sus ancestros viven en libertad en los bosques vas y las liberas all. Si?

Y bueno, pues lo mismo con los cerdos y los caballos y las vacas y, claro, los perros y los gatos. Venga, todos a vivir al bosque.

En serio hablas en serio?

Vitriol
25-sep-2015, 18:44
Las gallinas y los pavos tienen ancestros salvajes que viven en libertad en los bosques. La oveja parapléjica, en la naturaleza, es el alimento de otras especies animales que tienen derecho a subsistir.

ojo, que a mí me parece bien que cada cual haga lo que quiera, pero no vengais luego de paladines de la naturaleza acusando al personal de destruirla cuando vosotros queréis humanizarlo todo hasta extremos inconcebibles.

Si tus valores morales se rigen por la ley del más fuerte, entiendo porque dices lo que dices. No esperes entonces que nadie te socorra, al fin y al cabo toda desgracia que te ocurra es perfectamente natural. Pues natural es todo cuanto sucede. Incluso un implante dental es, en esencia, algo natural, porque se da en la naturaleza. Así que no, no se trata de ser más o menos naturales, sino de ser justos. Pero a lo mejor sería demasiado para alguien que piensa que una oveja parapléjica es alimento de otras especies, y lo dice como si, por darse el hecho, este estuviera justificado. Tienes una visión de la naturaleza profundamente idealizada, me temo.

matitk
29-sep-2015, 19:14
No entendí del todo el mensaje la verdad. Pero yo como vegano de años te puedo responder Que El consumo actual de productos animales, tanto carne, lácteos incluso peces es insostenible en el corto plazo. Hay toda una mafia en el sector ganadero principalmente, esto es debido a Que es el primer responsable de dañar el medio ambiente muy por encima de lo que producen las emisiones de todos los vehículos del planeta. Nadie habla de eso.
Pero claro, es más fácil sentarse y comer un pedazo de carne y echarle la culpa al que no usa lámparas de bajo consumo, deja el grifo abierto o no tiene un auto eléctrico, un total sin sentido. Teniendo en cuenta que para llegar a tu plato se necesito entre 5000 y 10000 litros de agua, consumió una cantidad de comida enorme en comparación a lo que produce, utilizó considerablemente mas tierras que si se hubieran plantado granos o vegetales y contribuyó al efecto invernadero más que cualquier otra cosa.
Sin tener en cuenta además, que alguien mató ese animal y que pagarle a alguien para que lo haga no quita responsabilidad. Que al igual que nosotros tiene la capacidad de sentir miedo, dolor, etc.

Esta claro que hay muchas cosas horribles y yo personalmente No me creo mejor que nadie por ser vegano, no lo hago para demostrar nada. Creo Que el cambio empieza por uno mismo.

En cuanto al Amazonas tengo entendido que gran parte es debido a la ganaderia.
No te puedes considerar ecologista, si matas animales y te los comes por muchos motivos, no sólo el hecho de hacerlo, sino por el proceso que implica hasta que llega a tu mesa.

Perdón por el desorden pero escribo desde el móvil. Saludos

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Marsupial
29-sep-2015, 22:46
Pero la oveja paraplejica no estaba alegremente saltando un tronco caído en medio de la pradera cuando se cayo y se partió la columna y, cuando los lobos la acechaban para comérsela aparecieron los voluntarios de la 'granja' y la rescataron de las fauces de los lobos para encerrarla y desnaturalizarla. Me temo que la historia sera otra.

Entonces, de repente te encuentras con cincuenta gallinas que llevan toda su vida encerradas en una jaulas donde no pueden ni tan siquiera extender sus alas y como buen humano que eres y como sabes que sus ancestros viven en libertad en los bosques vas y las liberas all. Si?

Y bueno, pues lo mismo con los cerdos y los caballos y las vacas y, claro, los perros y los gatos. Venga, todos a vivir al bosque.

En serio hablas en serio?

Los animales tienen instintos, tu dejalo en buenas condiciones en su habitat y ya verás.

Yo entiendo que eso de la liberación animal debe ir de eso, no de adoptar a los animales como mascotas llevandolas al habitat humano a que se adapten a el, o en cambiarlos de granja, de una de explotación carnica a otra de simple almacenamiento (santuarios y refugios).

Marsupial
29-sep-2015, 22:48
Si tus valores morales se rigen por la ley del más fuerte, entiendo porque dices lo que dices. No esperes entonces que nadie te socorra, al fin y al cabo toda desgracia que te ocurra es perfectamente natural. Pues natural es todo cuanto sucede. Incluso un implante dental es, en esencia, algo natural, porque se da en la naturaleza. Así que no, no se trata de ser más o menos naturales, sino de ser justos. Pero a lo mejor sería demasiado para alguien que piensa que una oveja parapléjica es alimento de otras especies, y lo dice como si, por darse el hecho, este estuviera justificado. Tienes una visión de la naturaleza profundamente idealizada, me temo.

Es que en la naturaleza del ser humano, esta ser solidarios como especie, investigar, desarrollar artilugios técnicos...

En los animales eso no se da, el debil es abandonado, y muchas especies incluso llegan a comerse a sus crias. Vosotros sois quienes intentais imponer criterios humanos en el mundo animal. Ejemplo: derechos de los animales. Un concepto juridico eminentemente humano que se quiere llevar a la fauna, cuando los patos o los perros nunca van a ser conscientes de ser sujeto de derechos.

Snickers
30-sep-2015, 03:57
Los animales tienen instintos, tu dejalo en buenas condiciones en su habitat y ya verás.

Yo entiendo que eso de la liberación animal debe ir de eso, no de adoptar a los animales como mascotas llevandolas al habitat humano a que se adapten a el, o en cambiarlos de granja, de una de explotación carnica a otra de simple almacenamiento (santuarios y refugios).

Los animales domesticados ¿que habitat natural tienen? Están atrofiados, y no se saben adaptar bien en la naturaleza ya q no tienen un nicho propio puesto q llevan milenios dependiendo del humano.

En el proceso de transición ¿que te hace pensar q esos santuarios no son el sitio ideal, para ellos y para los humanos en su trato para con ellos?



Es que en la naturaleza del ser humano, esta ser solidarios como especie, investigar, desarrollar artilugios técnicos...

En los animales eso no se da, el debil es abandonado, y muchas especies incluso llegan a comerse a sus crias. Vosotros sois quienes intentais imponer criterios humanos en el mundo animal. Ejemplo: derechos de los animales. Un concepto juridico eminentemente humano que se quiere llevar a la fauna, cuando los patos o los perros nunca van a ser conscientes de ser sujeto de derechos.

¿Vosotros? ¿Cual es la voz de ese vosotros?

¿Imponer qué? Los derechos animales no son más q una forma retórica de hablar de los deberes de los humanos para con los animales ¿O es q te crees q se plantea poner multas o encarcelar a los animales carnívoros?

El veganismo es una opcion ética, y la mayoría de los animales no humanos no se pueden meter en tamañas disquisiciones.

Existen los sujetos activos en el derecho (los q han de ejercer sus deberes para con otros) y existen los sujetos pasivos. ¿O acaso como un bebé no es consciente de ser sujeto de derechos ha de perder sus derechos?

Joan B
30-sep-2015, 09:00
Me gustaría ver a algún animal humano teletransportado en pelotas a la época glacial persiguiendo mamuts. Los animales humanos tienen instintos, tu dejalo en buenas condiciones en su habitat y ya verás.

Crisha
30-sep-2015, 09:41
Me gustaría ver a algún animal humano teletransportado en pelotas a la época glacial persiguiendo mamuts. Los animales humanos tienen instintos, tu dejalo en buenas condiciones en su habitat y ya verás.

Puedo ir haciendo una lista de los humanos que querría ver yo teletransportados??? :D :D

Joan B
30-sep-2015, 09:56
:juas:

Marsupial
30-sep-2015, 13:01
Los animales domesticados ¿que habitat natural tienen? Están atrofiados, y no se saben adaptar bien en la naturaleza ya q no tienen un nicho propio puesto q llevan milenios dependiendo del humano.

En el proceso de transición ¿que te hace pensar q esos santuarios no son el sitio ideal, para ellos y para los humanos en su trato para con ellos?




¿Vosotros? ¿Cual es la voz de ese vosotros?

¿Imponer qué? Los derechos animales no son más q una forma retórica de hablar de los deberes de los humanos para con los animales ¿O es q te crees q se plantea poner multas o encarcelar a los animales carnívoros?

El veganismo es una opcion ética, y la mayoría de los animales no humanos no se pueden meter en tamañas disquisiciones.

Existen los sujetos activos en el derecho (los q han de ejercer sus deberes para con otros) y existen los sujetos pasivos. ¿O acaso como un bebé no es consciente de ser sujeto de derechos ha de perder sus derechos?

ya pero el bebe será consciente algún día, el animal nunca.

los animales que no puedan ser reinsertados en la naturaleza, deben ser esterilizados hasta su competa extinción, lo mismo que propugnáis para el toro de lidia o el gallo de pelea.

Vitriol
30-sep-2015, 13:27
Es que en la naturaleza del ser humano, esta ser solidarios como especie, investigar, desarrollar artilugios técnicos...

En los animales eso no se da, el debil es abandonado, y muchas especies incluso llegan a comerse a sus crias. Vosotros sois quienes intentais imponer criterios humanos en el mundo animal. Ejemplo: derechos de los animales. Un concepto juridico eminentemente humano que se quiere llevar a la fauna, cuando los patos o los perros nunca van a ser conscientes de ser sujeto de derechos.

Nadie habla de otorgar derechos a quien no los concibe, los cerdos no votarán en las siguientes elecciones. Pero tengo claro que si me encuentro un animal moribundo intentaré ayudarlo, sea donde sea, de tener la oportunidad. No voy a dejar que una idea, como la de que la naturaleza funciona como funciona porque así debe funcionar (lo cual es una justificación simplista, a mi parecer) se interponga ante la tristeza o el dolor que me suscite esa escena. Porque considero que mi moral emerge de ese instante, y no de conceptos que difícilmente puedan traducirse a la realidad inmediata y todo su abanico de posibilidades.

nessie
30-sep-2015, 13:39
los animales que no puedan ser reinsertados en la naturaleza, deben ser esterilizados hasta su competa extinción, lo mismo que propugnáis para el toro de lidia o el gallo de pelea.

¿Y acaso no es eso lo que se hace en los santuarios?

nekete
30-sep-2015, 16:13
Marsupial, no respondes a nada.

Cual es el habitat natural de las cincuenta gallinas rescatadas con las que te acabas de encontrar? Y la oveja paraplejica? Que haces con los diez cachorros de gato que te acabas de encontrar en el contenedor de basura que hay frente al portal donde vives? Ese caballo maltratado que enviaban al matadero y que has conseguido que te lo cedieran, donde lo reinsertas?

nekete
30-sep-2015, 16:27
Que hacemos, Marsupial?

https://lh3.googleusercontent.com/-IZ2Khac1ICQ/Vgv_I0kDu3I/AAAAAAAAHic/byog41qK8F4/s512-Ic42/pollitos.jpg

Snickers
01-oct-2015, 01:12
ya pero el bebe será consciente algún día, el animal nunca.

No se le da derechos por lo q pudiera ser en el futuro, puesto q nadie puede prometer q vaya a llegar a tal ,se le da derechos pq es un ser humano. A muchos disminuidos se les da derechos, aunq esté en entredicho su q puedan ser conscientes.

La cosa es eludes centrarte en el hecho de q no hay derechos sin deberes, y lo importante q haya quienes cumplan con sus deberes.


los animales que no puedan ser reinsertados en la naturaleza, deben ser esterilizados hasta su competa extinción, lo mismo que propugnáis para el toro de lidia o el gallo de pelea.

¿Y quien propone eso para el toro de Lidia? ¿Pq no podría ser reinsertable un herbívoro?

Kiral
01-oct-2015, 10:10
Bueno, he estado ausente del foro un tiempo...

Me he animado a leerlo hoy.

Cuando se me acusa de la adecuación a la hora de escribir esto aquí y no a un partido político o colectivo, por supuesto lo he hecho ya. Sin embargo, siendo consciente que hay vegetarianos por diversos motivos, la mayoría no lo hace principalmente por un motivo de salud sino por cierta conciencia sobre los animales.

Lo que sucede, es que tras mucho leer e informarme sobre organizaciones, observo cuán cortos de miras y poco ambiciosos son los deseos y las perspectivas de cambio hacia un mundo más humano. Sabiendo que esta "conciencia" sobre los animales está relacionado con cierto "despertar de conciencia", pues no se promueve mucho ni hay buena publicidad sobre el animalismo sino que sale de uno mismo/ma, esperaba que los horizontes del respeto y la unión se dejaran ver más allá de los bordes de una canica.

¿Qué hago yo para poner mi granito de arena? Pues difundir mis maneras de pensar, tratar de ser un referente para unos a la vez que yo aprendo de otros. Entregarme a esto, sufrir por ello, por no cerrar los ojos a la realidad, por no querer ignorar datos (cambiantes) y predecir algunos eventos futuros jugando con la filosofía y la información mientras intento hundir mis pies en la realidad, que reconozco a veces no consigo, sobre todo cuando me ilusiono. Me he integrado en varios movimientos políticos, a veces he durado más en unos que en otros... Y viendo como sufren la misma enfermedad, casi me lanzo a unirme a grupos animalistas hasta que me di cuenta también de esa falta de horizontes e incoherencias.

Y para que se haga la idea más de uno de aquí del foro, promuevo cuando tengo tiempo ideas políticas socialistas (en toda su extensión), lo que algunos denominaríais antisistema y otros tantos algo peor, depende de la temática... Promuevo conciencia sobre la privacidad y la importancia del anonimato en internet y en las comunicaciones, la lucha contra el manejo de esos datos destinados al análisis publicitario y al control de masas de los gobiernos. Soy anticapitalista de corazón, principalmente del capitalismo actual. Promuevo actitudes ecológicas, como el uso de jabones de lavadora o jabones ecológicos. Soy antiracista y antihomófogo desde que era enano a pesar de que la enseñanza que he recibido era contraria (mi padre me atacaba constantemente por esto insultándome de forma horrible solo por defender su integración) y uno de los días más felices de mi vida fue cuando se legalizó el matrimomio homosexual en España, que es de las pocas cosas que me hacen sentirme orgulloso sin ser homosexual. Soy defensor de la marihuana, aunque poco consumidor, y sin fines comerciales. Defensor del derecho al aborto radical. Defiendo la igualdad de las mujeres a la vez que rechazo el igualitarismo (y espero que mis descendientes, si algún día tengo, sean más hábiles en encontrar el punto exacto que su padre). Ateísta y casi anti-dios, remuevo conciencia siempre que puedo sobre un tema que ya me aburre por lo estúpido que me parece. También soy muy crítico con las grandes organizaciones internacionales como la ONU o la OMS, y con los mercados como el farmacéutico. Defiendo a la naturaleza desde pequeño, y me uno a ideas que voy aprendiendo, a la vez que las comparto con mi entorno. Desde que tengo conocimiento del veganismo como opción funcional soy vegano o intento serlo, no el más modélico del mundo pero lo intento.

Son cosas que promuevo, como un pájaro más que canta esperando respuesta en una rama de un árbol, la mayoría con la voz y a veces por escrito, oculto por inadaptado a veces en algunos ámbitos, pero valorado por esto aunque sea por cuatro gatos. Me siento solo en los grupos grandes, siendo un fuera de serie defectuoso, con algunas cualidades que me hacen destacar pero con falta de manejo sobre ellas. Cadente de estudios porque soy incapaz de estudiar hasta el momento, leo y más bien echo vistazos y a veces termino el artículo del periódico, mientras que otras veces me enfoco como si no existiera el mundo en aprender algo por tiempo indeterminado. Pero lo que nunca hago ni dejo de hacer es usar la filosofía.

Con todo esto lo que quiero deciros es que puedo hablar de mil cosas, juzgaros a cada uno bien o mal, pero si creéis que el hecho de abarcar varios temas me hace sentirme especial o grande, estáis del todo equivocados. Me encantaría ser como la mayoría de los más tarugos que he conocido en mi vida. Aunque hay gente que me dice que soy especial, yo solo me siento diferente en el mal sentido. Una cosa sí es cierta, no pienso cambiar en mis principios, ni en mi lucha frustrante, más parecida a jugar con figuras de héroes de plástico que a cambiar las cosas. Y aunque esto me lleve a vivir una vida muy probablemente con una felicidad amarga en el mejor de los casos no puedo dejar de estar en esa rama, escuchando el eco y los cantares de otros pájaros mientras intento que mi bandada sea más grande, o encontrar otra bandada afín que nos permita aderirnos y ser más.

Si pudiera, si fuera válido, sería algo más de lo que soy; y si hubiera gente que lo quisiera escuchar, usaría mis desordenados conocimientos y mis reflexiones maltrechas y los destinaría a una contribución más directa, más allá de mis acciones o mis difusiones en petit comité. Pero tampoco es que desee ser líder de nada, más bien, prefiero mucho antes ser de los que apoyan a otros líderes.

Con lo escrito no respondo apenas a ninguna pregunta directa o acusación, pero sí se puede extraer su respuesta. Sin embargo, esa chorrada de los nuevos que salen diciendo chorradas, o esa alusión que he leído por ahí, es de lo más estúpida que he leído. Si te unes a un grupo grande es porque compartes una analogía con otros. Si no encajas, te vas. Es por eso que esos "nuevos" a los que ser refiere este usuario no van a seguir aquí, porque no les gustáis, y vagan buscando su sitio a la vez que ponen sus mensajes esperando el apoyo de una minoría suficiente para quedarse.

Ale, voy a desayunar. Un saludo.:)

Marsupial
06-oct-2015, 13:29
Marsupial, no respondes a nada.

Cual es el habitat natural de las cincuenta gallinas rescatadas con las que te acabas de encontrar? Y la oveja paraplejica? Que haces con los diez cachorros de gato que te acabas de encontrar en el contenedor de basura que hay frente al portal donde vives? Ese caballo maltratado que enviaban al matadero y que has conseguido que te lo cedieran, donde lo reinsertas?

en la naturaleza no hay veterinarios ni voluntarios de ong. El animal incapaz de valerse por sí mismo es comida de otros animales.

Joan B
06-oct-2015, 21:42
en la naturaleza no hay veterinarios ni voluntarios de ong. El animal incapaz de valerse por sí mismo es comida de otros animales.

1-En una granja de gallinas no hay nada de naturaleza.

2-Recuérdalo si llegas a viejo o estás enfermo. O simplemente si alguien más fuerte que tú te parte la cara por que le apetece algo que tú tienes .

Vitriol
06-oct-2015, 22:11
Kiral, nada va a cambiar el mundo. No me gusta dar consejos porque soy un pelele, pero esta vez voy a concederme la libertad, porque también soy un poco arrogante. Haz cuanto puedas, sé sincero y juzga con perspectiva. Piensa que quien come carne hoy día no es otro que tu mismo en el pasado. Piensa que tampoco estuviste siempre al tanto, que ello no significa que avales sus actos, que los ensalces, que los justifiques. La existencia es un gran pedazo de mierda, si nos atenemos a sus reglas básicas. Y ni tu ni nadie va a cambiar eso. Ni una organización, ni la técnica, ni la ciencia, ni las mejores intenciones de quien quiera que se crea en posesión del control. ¿Crees que vas a tener el control? ¿Crees que puedes conseguirlo? Nadie tiene el control. El control no existe.

Humildemente agacharemos la cabeza algún día y entenderemos la magnitud de todo esto. Nos devoramos y aniquilamos entre nosotros porque no hay nada más que nosotros. Hacemos cuanto podemos, y seguimos avanzando por donde consideramos correcto para dejar de horrorizarnos ante nuestro propio reflejo, pero, no nos engañemos, no somos ni seremos los salvadores de nadie, ni de nada. Somos parte del problema, como el resto de animales lo son, y los planetas y los soles, así como todo cuanto hay. ¿Qué pretendes arreglar? La moral es un acto inmediato, no intelectual. Ese es el campo de acción del que dispones, en esencia. Ese es el juego. Es loable que seas crítico, y nuestro compromiso debe consistir, por supuesto, en intentar, en la medida de lo posible, paliar la dureza de la existencia. Pero intelectualizar demasiado la moral la pervierte, la convierte en un juego tramposo, y podemos terminar perdidos en ese laberinto de ideales e instituciones. Las injusticias ocurren, en gran medida, a tu alrededor. Ahí puedes marcar una diferencia, aunque nimia, por lo menos.

Y no sé si he dicho algo o he dicho nada. Probablemente lo segundo.

Marsupial
06-oct-2015, 22:25
1-En una granja de gallinas no hay nada de naturaleza.

2-Recuérdalo si llegas a viejo o estás enfermo. O simplemente si alguien más fuerte que tú te parte la cara por que le apetece algo que tú tienes .

exacto amigo, la sociedad humana ha construido normas al margen de la ley natural del fuerte vive y el débil muere.

vosotros animalistas, queréis llevar a los animales los estándares organizativos humanos, y todo en nombre de la defensa de la naturaleza.

no veis que es un disparate?

Vitriol
06-oct-2015, 22:34
exacto amigo, la sociedad humana ha construido normas al margen de la ley natural del fuerte vive y el débil muere.

vosotros animalistas, queréis llevar a los animales los estándares organizativos humanos, y todo en nombre de la defensa de la naturaleza.

no veis que es un disparate?

¿Quien habla en nombre de la defensa de la naturaleza? ¿Qué es la naturaleza? Defendemos a los individuos, la naturaleza es un concepto que puede diferir enormemente dependiendo de a quién plantees la cuestión.

abelabael
07-oct-2015, 08:07
si bueno en todo hay ni veles: con ciencia de la masa en general: 10% conciencia de un animalista 15% conciencia de un vegano-animalista 30% de aguien espiritual 50% por poner un ejemplo y este señor pone una reflexion a un grupo que entiende mas de estos temas q la masa general.. peso pienso que para cambiar la sociedad hay que empezar por el individuo,familia,comunidad,cuidad pais y asi empesado por el individuo, y pongo el ejemplo del socialismo comunismo es un ideal bonito en q en teoria todos estamos de acuerdo pero llevado a la practica... eso es otro cuento

Marsupial
08-oct-2015, 14:49
¿Quien habla en nombre de la defensa de la naturaleza? ¿Qué es la naturaleza? Defendemos a los individuos, la naturaleza es un concepto que puede diferir enormemente dependiendo de a quién plantees la cuestión.

Vosotros hablais aquí hasta de revertir el cambio climático mediante el veganismo. Tal es vuestro mesianismo.

Vitriol
08-oct-2015, 15:57
Vosotros hablais aquí hasta de revertir el cambio climático mediante el veganismo. Tal es vuestro mesianismo.

Otra vez ese vosotros es inapropiado. Yo jamás he dicho algo así. Y aunque así fuera, no entiendo la relación entre intentar evitar un cambio climático y la defensa de la naturaleza como tal. Pues el cambio climático es perfectamente natural.

Marsupial
09-oct-2015, 10:03
Hablo del veganismo como colectivo, si no te sientes identificado no entres a defender esas posturas!!!