PDA

Ver la versión completa : Hola a todos desde Premià, Barcelona.



Angeline
17-jun-2006, 09:25
Descubrí este foro hace un par de dias y ayer me registré. Espero poder hablar largo y tendido con todos vosotros. Soy la única vegetariana de la familia y no tengo ningún amigo que lo sea. De hecho aún no lo soy completamente. Decidí pasar a una dieta ovolactovegetariana para ser coherente con mis principios. Dejé de forma radical la carne en septiembre, pero aún como pescado de vez en cuando. Dejar el pescado y el marisco es mi próximo objetivo. Yo voy poco a poco, lenta pero segura. Un abrazo a todos. Angeline.

Lunae
17-jun-2006, 12:58
bienvenida! eso de lenta y segura está muy bien! cada uno necesita su tiempo!

besitos

elena
19-jun-2006, 19:37
Hola Angeline, bienvenida!

estoy de acuerdo con Lunae.
Hacerse al vegetarianismo es un proceso, y cada cual tiene su propio ritmo.
ánimo.

Angeline
19-jun-2006, 21:29
Es la primera vez que participo en un foro y la verdad es que no sé muy bien como funciona. En este momento por ejemplo no sé si estoy respondiendo a Lunae a Magari o a los dos a la vez. ¡Qué desastre! Me tendréis que explicar cómo va esto. Me he dado cuenta de que en mi presentación di realmente pocos datos sobre mí. Voy a poner remedio ahora mismo. A ver...hace unos días cumplí 40 años, estoy casada y tengo un peque de cinco años. Así que entre casa, niño y trabajo tengo poco tiempo libre, pero espero encontrar el suficiente para poder participar en este foro. Mi marido y mi hijo no son vegetarianos, pero he de decir que mi marido me ha apoyado desde el primer momento (aunque de vez en cuando me toma el pelo cariñosamente). Yo por mi parte sigo cocinando carne para ellos, y él, que suele hacer la comida del mediodía, siempre prepara primeros platos que yo pueda comer. Por lo demás siempre tengo a mano seitan, tofu, croquetas de tofu, etc, etc...productos que no son nada baratos, pero en fin...Como veis nos respetamos mutuamente. Creo que la decisión que he tomado es personal y que es algo que no debe imponerse a los demás.
Encontré este foro curioseando sobre el calzado vegetariano. Es muy difícil llegar a llevar un estilo de vida completamente vegetariano. Mi visión de la vida se acerca más a las filosofías orientales (taoísmo, budismo...) que a las occidentales e intento seguir algunas de sus ideas como causar el mínimo daño posible...pero conseguirlo completamente me parece una ilusión. ¿Como controlar los productos de limpieza, cosméticos, etc, etc? Me pasaría la vida investigando y leyendo los ingredientes. Me falta tiempo. Pero las sugerencias las aceptaría encantada. Angeline.

lizz
20-jun-2006, 21:52
pues como tu dices, es muy dificil que toda la gente piense y actue de la misma manera. independientemente del estilo de vida que cada uno quiera y decida llevar, creo importante el hecho de estar conciente de cada uno de nuestros actos. para eso tenemos que estar informados, sabes no es tan dificil eso que tu dices y sin ofender, sinceramente no creo que sea falta de tiempo. por ejemplo, todos tenemos gusto por alguna marca en especial y esa es la que compramos repetidas veces. bueno entonces no tienes que buscar si las mil marcas que te ofrecen en el mercado hacen pruebas con animales o no, sino solo las que tu consumes.

desgraciadamente esa falta de interes por parte del consumidor es lo que genera que nos vendan productos de mala calidad, productos que a la larga nos provocan problemas de salud, productos que reproducen tortura innecesaria hacia animales, entre muchos otros...

la desicion final es tuya pero yo te invito a que sea informada

bye

Rainbow
21-jun-2006, 14:16
bienvenida Angeline! yo estoy en una situacion muy parecida a la tuya, soy ovo lacto vegetariana y tengo q comer pescado de vez en cuando por mi madre. Ya hablaremos
besillos!

Angeline
21-jun-2006, 16:23
Hola, Lizz,
Gracias por tu mensaje de bienvenida y por tu consejo. Acabo de darme cuenta de que estaba viendo el asunto desde una perspectiva equivocada. Yo pretendía buscar información sobre los productos que no están testados en animales y que no tienen ningún componente de origen animal para poder elegir, pero, claro, será más sencillo que haga lo contrario:ver si los productos que ya utilizo cumplen esas condiciones, y si no, pues seguiré buscando. Supongo que en algún sitio debe haber una lista con marcas de productos "libres de crueldad con los animales". Después de todo he tardado 40 años en dejar la carne. Supongo que puedo pasar unos días indagando sobre este asunto. Al fin y al cabo esto no es una carrera...Paso a paso, poco a poco. En cuanto al tiempo. ¡Ay! Pues ya me gustaría tener un poco más para mí misma. Ahora misma me reclama el peque y tengo que dejar de escribir...En estos momentos es cuando hecho en falta un clon. ¡Es broma! En serio, muchas gracias y a ver si seguimos en contacto. Hasta pronto...Angeline.

Angeline
21-jun-2006, 19:08
Me alegro de conocerte. Gracias por tu mensaje. Pues, sí, de momento como pescado. Pero no creo que tarde mucho en dejarlo. Estoy empezando a plantearmelo seriamente. Ahora ya he visto que no es tan difícil hacer una dieta sin carne. Al principio pensé que tendría más problemas para plantearme el menú de cada día, pero apenas me ha costado (gracias en parte al tofu y al seitán, todo hay que decirlo). Tendré que coger mis libros de recetas vegetarianas y darme un "paseo" por el foro para recopilar más y ampliar mi menú. Además hasta ahora ir a un restaurante no me había supuesto problema, porque siempre podía coger algo de pescado. Pero en cuanto lo destierre de mi dieta me veo pidiendo dos primeros platos o una tortilla a la francesa y esperar a que me miren como a un bicho raro. Bueno, ya empiezo a acostumbrarme. Hasta pronto. Angeline.

lizz
24-jun-2006, 02:26
asi es angeline

no te desesperes, creeme cada paso que vayas dando cuenta mucho. ya veras que no es tan dificil como parece, y si tienes dudas para eso habemos muchos aqui que podemos aconsejarte, asi que no dudes en pedir nuestra ayuda

en cuanto a la lista de productos, hay una en la pagina de PETA. creo que ahorita no sirve el vinculo pero yo tengo una y te la puedo enviar, nadamas avisame para buscarla

de todas formas te recomiendo que visites la pagina de PETA

www.petaenespanol.com

Angeline
24-jun-2006, 11:43
Gracias, Lizz. En cuanto tengo un poco de tiempo libre entro en el foro y ya me he dado cuenta de que todos estamos igual, con dudas, con contradicciones...Pero también hay que tener claro que no podemos ser perfectos, que sólo somos seres humanos y que de lo que se trata es de intentar hacer el menos daño posible al resto de los seres del planeta, de poner todo nuestro empeño en que sea así...Debemos de ser coherentes con nosotros mismos y con nuestros principios, es esencial. Pero también tenemos que ser flexibles y tolerantes y no querer imponer nuestra visión de la vida a los demás. Podemos ser un ejemplo para los demás, un estímulo. El par de "carnívoros" que tengo en casa (marido y niño) le han encontrado el gusto a cosas que en teoría son para mí. A mi marido le encatan los libritos de seitán con queso. Pues el día que se come uno, un filete menos, ¿verdad? Yo, por mi parte, sigo cocinando carne para ellos. Para mí es una contradicción, porque soy incapaz de comérmela (ya he llegado a ese punto sin retorno, no la echo en falta) pero mi decisión es personal y no quiero que les afecte a ellos. Bastante me apoyan ya. Como me enrollo, madre mía. Es que me encanta escribir. Lo dicho, ya está bien de sentirnos culpable por no ser perfectos. Lo hacemos lo mejor que podemos.Pues te dejo, que tengo un montón de cosas por hacer. Un beso. Angeline.

Lunae
24-jun-2006, 12:40
Bienvenida Angeline!
Me parece fenomenal que tu familia te respete tanto, no es muy fácil conseguir eso y a mi es lo que más me ha costado!

Ahora ya intentan adecuar un poco los menús para que yo también pueda comer, de todos modos siempre tengo algo congelado por si en algun momento necesito echar mano a ello.

Lo del pescado, creo que es normal. Personalmente me costó bastante más dejarlo que la carne pero lo que hagas hazco pausadamente y cada paso que avances que sea seguro. Mas vale tardar 5 meses pero estar segura que no 2 semanas y no tener los menus planificados y demás.

un beso y encantada de leerte!

Angeline
25-jun-2006, 08:58
Pues sí, he tenido suerte con mi familia: marido, padres y hermanos. Mi marido desde el primer momento tuvo claro que era mi decisión y era él el que me decía que si yo no quería comer carne no tenía por qué comerla, ni en reuniones familiares ni en ningún sitio. Mis padres (bastante mayores) y mi hermana se sorprendieron bastante, pero nunca me han criticado. Cada vez que voy a casa de mi hermana y ha preparado carne para los demás a mí me ha preparado pescado. Pobrecita, no sé lo que hará cuando me decida a dejarlo también. Bueno, haré como cuando voy a casa de mis padres. Me voy con mi hamburguesa de tofu o de seitán a cuestas y problema solucionado. A mi madre, que tiene casi 80 años no es cuestión de darle más trabajo...Bastante tiene con haberle salido una hija rara...Ja, ja, ja.
Y opino como tú. Hay que hacer las cosas poco a poco. Ahora ya casi he perdido el miedo a equivocarme con las proteínas, el hierro y todo lo demás. Intento comer lo mejor posible y punto. Dentro de poco le tocará el turno al pescado. A ver qué pasará...Hasta pronto. Angeline.