PDA

Ver la versión completa : Psicologos veganos?



Cats for ever
27-ago-2015, 00:11
Hola a todos
Estoy buscando un psicólogo vegano o vegan friendly.
El motivo de que deba ser así es que a los normales con los que hemos tratado cuando les hemos explicado nuestras actividades lo han visto como un hobby, no como una actividad en la que nos dedicamos en cuerpo y alma porque creemos que se tiene que mejorar el mundo, estoy casi segura que si en lugar de animales estuviéramos en una ONG para niños lo verían mas normal, es por eso que busco uno que vea la ayuda a niños y la de animales igual.
Tiene que ser en Barcelona o alrededores
Muchas gracias

Pride
27-ago-2015, 00:24
Qué raro, los que me han tratado a mí, sin ser veganos, nunca han dicho nada parecido. De hecho, es un poco raro que un psicólogo haga eso. ¿Seguro que han buscado bien?

Oh, pregunto, que al principio lo consideré una intromisión, ¿para qué necesitan exactamente un psicólogo? ¿Es por activismo o alguna cuestión similar?

PepitaGrilla
27-ago-2015, 08:11
Seguid buscando, no os desaniméis. Yo soy psicóloga pero vivo en Sevilla. Hay buenos profesionales y no tan buenos... Como en todas las profesiones.

divifr
31-mar-2019, 13:38
Hola, soy nueva en el foro pero me hace mucha ilusión y además también estoy buscando algo parecido.
Necesito encontrar algún psicólogo o terapeuta en Madrid que sea vegano o vegetariano porque hasta ahora siempre que he planteado mis creencias y principios sobre este tema, no se han respetado y me he visto obligada a interrumpir la terapia. Agradecería muchísimo si cualquier persona me pudiese proporcionar alguna información.
Buenos días a todos :)

RosanaMQ
01-abr-2019, 07:57
Hasta donde se, un psicólogo no debe opinar sobre gustos, preferencias de cada uno, sino ayudar a solucionar el problema que tiene la persona sin entrar o juzgar gustos personales.
Sí es un plus que el psicólogo que te atiende sea vegetariano, pero si no lo es, debería ayudar igual, no?

margaly
01-abr-2019, 12:24
Hasta donde se, un psicólogo no debe opinar sobre gustos, preferencias de cada uno, sino ayudar a solucionar el problema que tiene la persona sin entrar o juzgar gustos personales.
Sí es un plus que el psicólogo que te atiende sea vegetariano, pero si no lo es, debería ayudar igual, no?

Depende del problema que tenga que tratar el psicólogo, entran o no al trapo de la comida. Si son Trastornos de la Conducta Alimentaria, sí suelen meterse y además suelen aconsejar dejar el vegetarianismo hasta que la persona se "cure", o al menos mejore su analítica si es que está muy mal cuando empieza el tratamiento. Yo me he topado con algunos, porque por desgracia he pasado por ese problema, y todos dicen lo mismo, "lo importante es recuperar el estado nutricional lo antes posible", y la mayoría no saben qué alimentación vegetariana aconsejarte para que eso suceda, y mucho menos vegana. Además, si la persona está muuuuuy mal, y hay que ingresarla, suelen obligarla a comer un menú preestablecido y no suele ser vegetariano. Es dificil en éste campo que respeten una alimentación veg*ana.

Brendulo
09-abr-2019, 20:42
Un psicologo debería ser un profesional que no tenga ese tipo de sesgos, me parece muy extraño de la forma en que te han tratado, sin dudas, no diste con el profesional adecuado, sigue buscando.

SilvinaIrachet
07-jun-2020, 13:30
Hola, soy nueva en el foro pero me hace mucha ilusión y además también estoy buscando algo parecido.
Necesito encontrar algún psicólogo o terapeuta en Madrid que sea vegano o vegetariano porque hasta ahora siempre que he planteado mis creencias y principios sobre este tema, no se han respetado y me he visto obligada a interrumpir la terapia. AgradecerÃ***a muchÃ***simo si cualquier persona me pudiese proporcionar alguna información.
Buenos dÃ***as a todos :)

Buenos días, mi nombre es Silvina, soy profesora y licenciada en psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. En principio te diría que ningún terapeuta tiene que atender utilizando su propia moral, como parámetro de verdad. Es decir, nosotros atendemos pacientes, con problemáticas, identidades y subjetividades diversas y, el título, no nos habilita para juzgar a la gente por sus elecciones. Pero, es importante aclarar que, por lo general, son pocos los profesionales que se posicionan, durante el análisis, desde un lugar de abstinencia (no opinar, sino escuchar) y, en muchas oportunidades nos vemos juzgados por el ojo del terapeuta, que no tendría que emitir opiniones acerca de nuestras elecciones de vida o de nuestra postura ética (no normativa) sino de nuestra posición frente a nuestro Deseo o a nuestra forma de Goce. Habiendo hecho esta aclaración, es evidente que, al menos desde una postura psicoanalítica (que se define a si misma como una posición ética) un sujeto es un sujeto y no hace falta apoyar moralmente la elección del mismo sino prestarse a la escucha.

María psicóloga
28-jun-2021, 10:45
Buenos días, te dejo mi página web por si sigues buscando una psicóloga vegana. Atiendo en Madrid de manera presencial y también online si estás en otra localización. Un saludo. https://psicologiamariahernandez.com/

Oscar1980
01-jul-2021, 07:04
Tiene que haber sesgos, si no esto es viva la pepa!!!