PDA

Ver la versión completa : vegano asesino??



oO~Klümschk~Oo
17-feb-2008, 01:30
hola me gustaría saber cual es su forma de pensar sobre alguno animales que muchas personas no les prestan atención.

el caso es este: hace un tiempo se me acerca una de mis compañeras de clase y como sabe que soy vegano me dice.

- oyes, hasta que punto llegas con eso de ser vegano? es decir, apoco ni siquiera matas los zancudos (o mosquitos) cuando te andan picando y molestandote, o que me dices de las hormigas que en ciertas ocaciones andan en la cocina comiendose las migajas o simplemente vagabundeando?

a lo que yo respondi

nop, ninguno de los dos los mato (almenos no intencionalmente, por que me ha tocado matar hormigas que sin fijarme las piso o que las aplasto con cosas que pongo sobre donde andan). A los zancudos los evito, ya sea prendiendo el ventilador para que se alejen con el viento o simplemente tapandome con mis sabanas o moviendo mis extremidades. ahora, cuando me pican, pues reto mi control mental sobre la comeson, es una buena forma de acostumbrar mi cuerpo a soportar el dolor =P.

me gustaría saber sus opiniones al respecto o que medidas toman .

Beto0039
17-feb-2008, 01:47
A mi me pasa lo mismo y respondo lo mismo. Sabes no te preocupes solo tiene curiosidad.

Debes sentirte orgulloso de pensar así yo tambien pienso así y lo estoy.

antesciego
17-feb-2008, 02:55
Bueno yo tampoco mato hormigas, moscas, etc,
pero tengo un serio problema con las cucarachas y arañas :eek:
CUCARACHAS me dan asco :( y mucho miedo ...
ARAÑAS me dan mucho miedo xD!.. que ya no se que hacer , no las mato pero antes hacia que otra gente las matara por mí y se que eso esta mal , es una fobia terrible ... nisiquiera puedo acercarme para moverlas a otro lado :(... ES TRISTE LO SÉ :p ..

Nena
17-feb-2008, 04:39
Uis con las cucarachas me pasa igual,q asco es q no puedo ni verlas,antes no las mataba tampoco pero solo era pq es q no puedo ni verlas y mucho menos acercarme q va q va me supera.

antesciego
17-feb-2008, 06:54
uyyy sii ni acercarme puedo a las cucarachasxD. es horrible :( ..
ahora a la arañitas chikitas las veo mas tiernas :D

Phoenix
17-feb-2008, 13:46
Bueno, yo personalmente no mato ningún animal (al menos conscientemente).

Cuando voy caminando y veo un insecto en medio, lo esquivo, o si puedo lo cojo y lo retiro para que la gente que pase por ahí no lo pise.

A mí todos los animales me parecen maravillas, las cucarachas a las que tanta fóbia tenéis muchos, me despiertan simpatía y hasta ternura. Incluso a los mosquitos, que son los animales que menos me gustan, no los mato, los cojo y los echo a la calle.

Luzbel
17-feb-2008, 14:43
Yo no voy a decir mucho...

Yo no creo que el hombre sea superior a los animales.

Tampoco que los animales sean superiores al hombre.

Obviamente no mato insectos que ningun mal me estan haciendo.A las arañas y cucarachas las barro pa fuera.Tampoco mato ningun bichito que ande por la calle.
En cuanto a los mosquitos.evito matarlos lo mas que puedo,uso repelentes,prendo el ventilador etc.Hasta soporto sus infernales zumbidos en mi oreja por las noches.Pero si con todo eso igual me pican,bueno,es lo que dije al principio.Yo no tengo ningun derecho a joderlos,pero tampoco ellos a mi.Es como puse en otro post.Tampoco dejaria que me mate un leon si me ataca sin que yo lo halla buscado.Si el esta en su derecho a atacarme¿Que yo no tengo derecho a defenderme?Las cosas por igual.Yo voy a intentar todos los metodos para no matarlo.Pero yo tengo tanto derecho a vivir como el animal.Adenas un mosquito se alimenta de mi sangre.Si evito que me pique sin matarlo.No lo estoy condenando tambien a morir de hambre?
Los animales tienen derecho a vivir y hoy por hoy la lucha es para que vivan tan ¿Dignamente?como nosotros,con los mismos derechos No con mas.
Sino humanos,peguemonos todos un tiro y dejemoles este mundo a los animales (se que no va a faltar quien me diga que es buena idea)
Yo intentaria de todas formas no hacerle daño a un mosquito,o a las pulgas y garrapatas que a veces se agarran mis animales por mas medidas precausionales que tome.(y con esas que harian?)Pero si vamos al caso,yo tambien tengo derecho a no ser molestada.A mi el manoton cuando siento el dolor de la picadura se me va solo.

Luzbel
17-feb-2008, 14:49
A mí todos los animales me parecen maravillas, las cucarachas a las que tanta fóbia tenéis muchos, me despiertan simpatía y hasta ternura. Incluso a los mosquitos, que son los animales que menos me gustan, no los mato, los cojo y los echo a la calle.
Como haces para agarrar un mosquito,son muuuy chiquitos e inquietos.

A mi me gusta ayudar a los bichos en la calle.
Suelo apartar a los caracoles de la vereda y me gusta ayudar a los toritos (una especie de escarabajos)que suelen quedar patas arriba sin poder enderezarse,a darse vuelta.
Una vez provoque las risas(y algunas admiraciones) de toda mi clase de periodismo,al negarme a matar una cucaracha.

veganauta
17-feb-2008, 15:13
Como haces para agarrar un mosquito,son muuuy chiquitos e inquietos.

Yo los atrapo dentro de una botella o un bote cuando están posados y los desalojo tranquilamente. Hasta resulta divertido, por la serenidad y sigilo que exige la maniobra (también funciona con las moscas, aunque la dificultad es mayor).
Otra buena solución son las mosquiteras (son geniales para dormir tranquilo) o los repelentes. Una amiga hace uno totalmente natural, con aceites esenciales, que encima de mantener a raya a mosquitos, moscas y tábanos, huele de maravilla.
Un abrazo!

antesciego
17-feb-2008, 17:22
matarian las garrapatas y/o pulgas que se estan haciendo "chupete" a un perro de la calle ?

Nena
17-feb-2008, 17:23
uis yo no las mato ni ahora ni antes,,,pero es q no puedo con las cucarachas no puedo y las serpientes me dan miedo,,,,son lindas pero les tengo un panico bueno en realidad yo es q soy miedosa por naturaleza para q vamos a mentir jejeje

GATO
17-feb-2008, 18:14
A mi no es que me gusten las cucarachas, pero si me dan pena ya que el hombre lo ha marginado desde siempre y siempre que ven una,aunque vaya por otro camino,se acercan y las pisan/matan.
Me repatea esa exclusividad que tiene el ser humano por la vida, yo cuando veo una araña en mi casa,trato de cogerla y llevarla a otro sitio,con una cucaracha es mas dificil,pero si pudiera hacerlo lo haría tb

Luzbel
17-feb-2008, 18:18
Otra buena solución son las mosquiteras (son geniales para dormir tranquilo) o los repelentes. Una amiga hace uno totalmente natural, con aceites esenciales, que encima de mantener a raya a mosquitos, moscas y tábanos, huele de maravilla.
Un abrazo!

Estaria bueno si pode,que publiques la preparacion de ese repelente,porque aca el unico repelente que hay es el Off,menuda porqueria experimentada,y encima inservible,los mosquitos me comen igual.Como ya dije,no puedo aguantar estoicamente los picotazos,se me va solo el manoton.ni tampoco me lo aguantaria aunque pudiera porque tengo el mismo derecho que todo ser vivo a no ser molestada.Pero obviamente si encuentro otro camino mejor,soy la primera en utilizarlo.

arrels
17-feb-2008, 18:54
Estaria bueno si pode,que publiques la preparacion de ese repelente,porque aca el unico repelente que hay es el Off,menuda porqueria experimentada,y encima inservible,los mosquitos me comen igual.Como ya dije,no puedo aguantar estoicamente los picotazos,se me va solo el manoton.ni tampoco me lo aguantaria aunque pudiera porque tengo el mismo derecho que todo ser vivo a no ser molestada.Pero obviamente si encuentro otro camino mejor,soy la primera en utilizarlo.
Un buen repelente natural contra los mosquitos son las plantas de albahaca , aunque para mí el mejor repelente ha sido hacerme vegetariana (no se que era de lo que comia lo que mas les gustaba pero he pasado de ser el blanco en su diana a gozar con su indiferencia :D )

Luzbel
17-feb-2008, 18:59
Un buen repelente natural contra los mosquitos son las plantas de albahaca , aunque para mí el mejor repelente ha sido hacerme vegetariana (no se que era de lo que comia lo que mas les gustaba pero he pasado de ser el blanco en su diana a gozar con su indiferencia :D )

Eso es algo que me gustaria destacar,Antes de ser vegetariana,los mosquitos me veian como su plato principal :D

Ahora soy un mero postre,aunque igual no dejaron de picarme. (creo que les gusta la tinta de mi tatuaje) :rolleyes:

Tal vez antes eramos, sanguineamente hablando, mas dulces...

veganauta
17-feb-2008, 21:22
Estaria bueno si pode,que publiques la preparacion de ese repelente,porque aca el unico repelente que hay es el Off,menuda porqueria experimentada,y encima inservible,los mosquitos me comen igual.Como ya dije,no puedo aguantar estoicamente los picotazos,se me va solo el manoton.ni tampoco me lo aguantaria aunque pudiera porque tengo el mismo derecho que todo ser vivo a no ser molestada.Pero obviamente si encuentro otro camino mejor,soy la primera en utilizarlo.

Pues sí, en cuanto tenga la receta, la publicare aquí y/o en otro hilo distinto.
En cuanto a lo de matar al mosquito alegando defensa propia, le encuentro el problema de la proporcionalidad (a no ser que el ataque se produjera dentro de un área donde hubiera riesgo de infección de alguna enfermedad potencialmente mortal, p.e. malaria).
O sea, el mosquito al picarnos nos causa un daño, esto es cierto, pero también es cierto que sabemos que este daño es mínimo, más que daño podríamos definirlo como una molestia pasajera. Sin embargo, si decidimos defendernos matándolo, le estaremos infringiendo un daño máximo, al privarle de su vida.
Por poner un ejemplo, si en vez de un mosquito, con el que nos es más difícil sentir empatía, fuera un gato el que por sistema nos arañase al intentar subirse a nuestro regazo y esto nos produjese heridas (que, aunque fuera muy improbable, en ciertas circunstancias, podrían resultar hasta mortales), ¿justificaríamos el matarlo en defensa propia? Creo que tod@s lo consideraríamos desproporcionado, ¿verdad?.
Comento todo ésto, tan sólo, porque yo sí puedo sentir empatía con un mosquito y he dejado de matarlos (desafortunadamente no nací vegano) tanto por el sentimiento de violencia que me producía el hacerlo como por un sentido de justicia que he ido desarrollando.
Un abrazo!

Pitusa28
17-feb-2008, 22:16
Yo creo que en estos casos el sentido común debe imperar. Obviamente no voy a dejar que los piojos campen en mi cabeza porque "todos tenemos derecho a vivir" , tampoco voy a dejar que un mosquito me pique. Si veo a uno haciéndolo, le doy un manotazo, si muere, ha sido en defensa propia, no voy a dejar que se aproveche de mí. Otra cosa es que se cuele una mosca o una hormiga en casa, las dejo ir y ya está. Distinto es una cucaracha, que transmite enfermedades y se reproduce con facilidad, si la veo en casa, no voy a dejar que se propague, está en mi territorio, si la veo en la calle,no me molesta, paso de largo.

veganauta
17-feb-2008, 23:00
Yo creo que en estos casos el sentido común debe imperar.

No voy a discutir nada de lo que dices, hacerlo me parecería aparte de estéril, contraproducente.
Sólo comentarte, que cuando escucho lo del sentido común...bufff:cool:
Un abrazo!!:)

Pitusa28
17-feb-2008, 23:08
Expresa tu opinión, veganauta, que no pasa nada, con lo del sentido común yo me refiero a actuar de forma coherente, cada uno lo entenderá a su manera, yo, en casos de invasión del territorio (cabeza llena de piojos, por ejemplo) actuaré según mis intereses. Y en el caso de tener a mi perro lleno de pulgas, mi perro estaría primero, si eso significa que las pulgas tienen que morir para que mi perro se salve, así sería, en ese caso, es una cuestión de prioridades. Cada uno puede tener las suyas.

Belén_Sevilla
17-feb-2008, 23:20
Imagino que eso depende de como quites la garrapata, porque es más fácil quitarla "mal", dejando parte de la boca dentro de la piel del perro. De esa forma al perro le puedes provocar una infección, e imagino que la garrapata muere pasado un tiempo (has dejado la boca dentro) pero la verdad es que no tengo ni idea de si eso es algo mortal para ella o no.

veganauta
17-feb-2008, 23:42
Sí, es cierto, es una cuestión de prioridades.
Por eso, entre expresar mi opinión particular y arriesgarme a dañar la imagen del veganismo (aunque fuera mínimamente) o callarme, siempre voy a elegir lo segundo.
Es más, si tenemos en cuenta que ahora mismo hay miles de millones de seres siendo esclavizados, torturados y asesinados injustamente, me parece lo más ético.
Un abrazo.

Luzbel
17-feb-2008, 23:54
Tenes razon veganauta

El tema es que yo no tome en cuenta que en la zona donde vivo anda el mosquito que transmite el dengue(Lo pase por alto,debi haberlo dicho)y el tema de la proporcionalidad esta en que una picadura de estos zancuditos rayados (son un poquito mas grande de lo normal,y rayaditos)puede ser mortal,por lo cual en mi barrio suele haber fumigaciones y en este caso no me voy a quejar por eso.

Igual aclaro que por lo general,nunca llegue a matar un mosquito,ya que si lo encuentro sobre mi y todavia no me pico,lo espanto.Y en el caso de que me pique,cuando uno ya siente el dolor de la picadura,el mosquito ya se fue,asi que el manotazo rara vez lo liga algun mosquito,me lo termino dando yo.

Pitusa28
18-feb-2008, 00:06
Yo creo que no podríamos comparar por ejemplo a una abeja a la que le quitas la miel, entras en su territorio, y te aprovechas de ella para tu beneficio, a un mosquito que entra en tu territorio para quitarte tu sangre y aprovecharse de ti. En el caso último, si tiene que morir para que a mi no me pique, yo lo llamo defensa propia, sin remordimientos.

Luzbel
18-feb-2008, 00:24
Ahi hay un tema...si yo tengo que permitir que un mosquito me saque sangre tranquilamente,ya que es solo una molestia temporal.Por que no puedo yo molestar 5 segundos a una vaca (aclaro,hablo de un animal libre y tranquilo con su hijo en el campo)y sacarle un poco de leche(tambien aclaro que hablo en general,a mi la leche me cae mal y si no la recomiendo como alimento,aparte de por la explotacion a la que son sometidos los animales en la actualidad, es porque no la considero buena para la salud)Tambien pienso que seria una molestia pasajera, y sin embargo esta mal visto.

Ahora que lo del tema de la miel es distinto,a la vaca solo la molesto 5 segundos,pero no puedo tener miel sin destrozarle el panal a las abejas,y seguro,exterminar unas cuantas,ahi el daño es bien mayor.

Trato de sacarme dudas sobre si el veganismo ve al animal igual al hombre,o en realidad lo ve superior.Disculpen el pregunterio,yo nunca pregunto nada de mala leche,esta es mi forma de aprender,o entender,o saber,etc...

Y la respuesta de Pitusa me movio esta palanca...

veganauta
18-feb-2008, 00:37
Yo creo que no podríamos comparar por ejemplo a una abeja a la que le quitas la miel, entras en su territorio, y te aprovechas de ella para tu beneficio, a un mosquito que entra en tu territorio para quitarte tu sangre y aprovecharse de ti. En el caso último, si tiene que morir para que a mi no me pique, yo lo llamo defensa propia, sin remordimientos.

Bueno, la verdad, es que tampoco tengo mucho más que opinar, aparte de los matices de la proporcionalidad y la empatía, que ya comenté antes. Quizá sólo añadir que no tengo un marcado sentimiento de territorialidad, más allá de la sensitiva frontera de mi piel. Y claro cuando el mosquito intenta atravesarla, entonces sí me siento (en todo el sentido de la palabra sentir:D) atacado. Pero como considero que no es necesario matarlo para evitar el ataque no lo hago. De la misma forma que no mataría a un depredador que intentara convertirme en su alimento, siempre que tuviera alguna alternativa menos violenta, claro está.
Felices sueños para tod@s...

veganauta
18-feb-2008, 01:04
Ahi hay un tema...si yo tengo que permitir que un mosquito me saque sangre tranquilamente,ya que es solo una molestia temporal.Por que no puedo yo molestar 5 segundos a una vaca (aclaro,hablo de un animal libre y tranquilo con su hijo en el campo)y sacarle un poco de leche

Bueno ésto es tan sólo lo que yo creo, que no tiene que ser lo que crean l@s demás vegan@s:

1. No creo que tengas que permitirlo, el caso que hablamos es a proposito de si es ético el evitar un pequeño ataque, por parte del mosquito, con un ataque mortal, por nuestra parte.

2. Para el mosquito es una cuestión de supervivencia, mientras que para nosotr@s sería un simple capricho.

3. La mayoría de los humanos (aunque no lo parezca) tenemos la capacidad de distinguir lo que es justo de lo que es injusto y actuar en consecuencia. De ésto trata la ética.

4. De los puntos 2 y 3 se deduce que nosotr@s podemos elegir y los mosquitos no.

5. Por tu propio bien, mejor no intentes robarle la leche a una mamífera salvaje (libre) que encima tiene una cría que defender :D

Espero te sirva de algo, y ahora sí que me voy a dormir, que me engancho y no paro :rolleyes:

Un abrazo y hasta la próxima...

Luzbel
18-feb-2008, 02:11
Escrito por veganauta.

5. Por tu propio bien, mejor no intentes robarle la leche a una mamífera salvaje (libre) que encima tiene una cría que defender:D


Je je je!si me sirve.

Lo que destaco arriba,es que en porque no soy vegana, pero todo lo que tenga leche o huevo lo reemplazo con su variante vegana (Ecepto los huevos de mis gallinas) cuando la encuentro.No me gusta la leche porque encima me hace mal y aunque me gustara,tampoco me acercaria a la mamifera salvaje.Me imagino corriendo por el campo como loca con la vaca furiosa detras.:D

Y bue!ya me esta dando el suenito y mañana laburo,asi que buenas noches compis y hasta la proxima!http://www.geocities.com/khaibar_paradise/uniani3.gif

oO~Klümschk~Oo
18-feb-2008, 04:45
que bien que algunos de ustedes comparten mis ideas. :)
y al igual que ustedes tampoco molesto a los demás insectos.:p

Adel
18-feb-2008, 05:11
Yo creo que los insectos no deben andar deambulando por ahi entre mi alacena, o mi cereal de la mañana porque existe la posibilidad de que estos me transmitan alguna enfermedad y a saber si pueden ser o no infecciosas, lo cual podría ocasionar mas pobremas que de entrada no se hubieran ocasionado si el insecto no estuviera en mi casa. Así que considero que haria lo que fuera necesario para mantener a la mayoria de los insectos que no deseo fuera de mi casa, quiza instalando mosquiteros en las ventanas para evitar que los zancudos ingresen, manteniendo lo mas limpio posible, es decir, libre de residuos de alimentos que llamen la atencion de estos inquilinos, pero en ultimo caso, si no dejan de persistir en su proposito actuaria sacrificando algunos de ellos. Ademas los insectos deben andar por ahi en la naturaleza, no en mi alcoba, zumbando en mis oidos.
Sin embargo debo admitir que he reflexionado muy poco al respecto, no hace mucho que decidi seguir un estilo de vida vegano, aunque algunos de mis viejos habitos desaparecieron otros siguen estando latentes en el lado oscuro de mi personalidad :confused: :o
_______________________________________

Sí, es cierto, es una cuestión de prioridades.
Por eso, entre expresar mi opinión particular y arriesgarme a dañar la imagen del veganismo (aunque fuera mínimamente) o callarme, siempre voy a elegir lo segundo.

Cambiando de tema, creo que sería bueno como veganos arriesgarnos un poquito y siempre dar nuestras opiniones, pues ninguno de nosotros es perfecto. No creo que dañemos al veganismo por nuestras opiniones sino que nuestras opiniones son solo una parte de como nosotros vemos al veganismo, lo cual es bueno pues se da una diversidad de visiones, lo cual enriquece al veganismo al final.
Pero esto es solo lo que yo pienso.

veganauta
18-feb-2008, 13:21
Cambiando de tema, creo que sería bueno como veganos arriesgarnos un poquito y siempre dar nuestras opiniones, pues ninguno de nosotros es perfecto. No creo que dañemos al veganismo por nuestras opiniones sino que nuestras opiniones son solo una parte de como nosotros vemos al veganismo, lo cual es bueno pues se da una diversidad de visiones, lo cual enriquece al veganismo al final.
Pero esto es solo lo que yo pienso.

Ésto me parece importante. El caso es que yo complementé la afirmación que citas aisladamente, con otra, precisamente para aclarar lo que quería decir.

Para aclararlo aún más (o acabar de liarlo :p ), comentarte que a mí no me interesa enriquecer el veganismo ético per se, o sea no veo el veganismo como un fin en si mismo. Lo veo como un medio de aproximarnos a un mundo más justo para tod@s. O sea me interesa como una herramienta para obtener un fin. Como resulta que la mayoría aún no lo ven así, pues no debería bastarnos con tener una herramienta que a nosotr@s que ya somos vegan@s nos parezca muy bonita y dedicarnos a abrillantarla para nuestro goce personal (además ese tipo de enriquecimiento que comentas se producirá de forma automática a medida que cada vez más gente asuma el veganismo como forma de vida) sino que deberíamos diseñar una herramienta (o más bien el aspecto de la misma) que sea atractiva desde el punto de vista de quien ni siquiera se ha planteado aún la necesidad de cambiar algo. Todo lo que dificulte eso, a pesar de que pueda servir al veganismo teóricamente, entorpece la práctica del mismo, lo que al final redunda en perjuicio de tod@s l@s que de una forma u otra sufrimos la injusticia.
Por eso estimo que tod@s l@s veg*an@s étic@s deberíamos ser prudentes y ponernos en el lugar del que no lo es (tampoco debería ser tan difícil ya que la gran mayoría hemos comido animales, sin que nos hiciera ninguna falta, ¿no?) y saber transmitir, no todo lo que sentimos y pensamos ahora, sino las emociones, sentimientos y pensamientos que nos llevaron a tomar la decisión de cambiar.
Pero bueno, todo ésto es tan sólo una propuesta estratégica que en primer lugar me hago a mi mismo y que podría, perfectamente, estar equivocada.
Saludos

leyendaria
18-feb-2008, 14:52
Mi relación con los insectos depende de la situación

En la calle dejo a los insectos que vayan por su lado y yo por el mío. Jamás he matado un bicho a drede, ya sea mosquito, hormiga, cucaracha, abeja... me da igual, ellos tienen su vida y yo la mía. Abejas he tenido muchas alrededor y nunca me han picado, y mosquitos sólo de noche y pocas veces.

En la oficina soy la chica para todo. El primer verano que pasé aquí cada vez que había una cucaracha me llamaban a mí para que la matara, a lo que me negaba siempre, así que ya no lo hacen. Me pidieron también que comprara veneno para las hormigas, a lo que les contesté que recogieran las galletas de la cocina cuando terminaran de comer y no picotearan en sus mesas nada. Además tenemos lagartijas que se cuelan por la puerta y también comen bichos.

En casa ya es diferente. Cucarachas nunca he tenido (toco madera), pero de mosquitos no tengo problema porque tengo 5 gatos aburridísimos deseando que se cuele alguno. No obstante cuando entra alguno de esos gordos que se ven bien y puedo sacar a los gatos, abro la ventana y saco a la jardinera una luz que tengo a pilas, suele colar para que el mosquito salga.

Ahora eso sí, en mi casa tenemos terraza enorme con plantas y sus correspondientes hormigas. Todos los años se hacen su caminito que recorre toda la casa hasta el cuenco de la comida de los gatos (que son de esos de lidl que están elevados), y eso sí que no me gusta. Porque no me parece sano tener la casa llena de hormigas, que no es sólo hasta la comida de los gatos, es que si alguno vomita donde sea, al ir a recogerlo te encuentras otro montón de hormigas ahí. Los gatos no comen a gusto y les pica todo.

Así que en verano sí que ponemos veneno en polvo en el contorno de la puerta del salón que da a la terraza (por fuera, porque los gatos no salen y así no corren peligro de envenenarse). En la terraza que hagan lo que quieran, pero a mis gatos que no se acerquen.

No es defensa propia, más bien higiene. Y leñe, a ver si alguien es capaz de ver una fila de hormigas atravesando el salón y luego no le pica todo el cuerpo.

oO~Klümschk~Oo
18-feb-2008, 15:09
Además tenemos lagartijas que se cuelan por la puerta y también comen bichos. leyendaria

:) a esos animalitos acá en México (o almenos en la zona donde yo vivo) les llamamos Besuconas (creo que es debido al sonido que hacen, que parece que avientan besos :D )

y lo de usar insecticida, pues sí, en ocaciones es inevitable, aun que si es algo agresivo y aprovechardo por asi decirlo.:(

saludos.

Veganofilo
18-feb-2008, 15:15
Os pongo una web donde hay repelentes electrónicos de insectos: http://www.superinventos.com/repelentes.htm

Estoy muy de acuerdo con el tema estratégico señalado por Veganauta. En el pasado he expuesto mi posición sobre la cuestión de los insectos con una vehemencia de la que luego me he arrepentido.

Luzbel
18-feb-2008, 22:04
Juuas!!hablando de este tema ayer,ni me imaginaba que hoy andando por el centro de Quilmes me hiba a encontrar sahumerios repelentes,no venenosos,con un aroma lindisimo.
Obvio,ya me los compre.
yo tambien creo que en algun momento el uso de algun insecticida es inevitable.Yo tomo medidas precautorias.Pero en verano,mi perrita igual se me llena de pulgas y garrapatas que se la comen,y no puedo sacarselas una por una,asi que tengo que recurrir a las pipetas.Aunque no se si la pipeta mata a los bichos o los espanta porque a mi perra no le queda ni una,pero jamas vi una pulga o garrapata muerta,y eso que se llena bien feo.

Pitusa28
18-feb-2008, 23:48
Luna del sur:
¿Y por qué hemos de molestar a la vaca, aunque sean 5 segundos? ¿tú crees que a ella le gusta que le quiten su leche, que le aprieten sus ubres? o peor todavía...¿qué la condenen a una triste y corta vida enganchada a una máquina y maten a su cría para el beneficio de otros? Hay que ponerse en su lugar, si crees que la leche que compran la mayoría sale de las vacas que están en prados, mira este video:

http://es.youtube.com/watch?v=XsjhS0nnDZk

Luzbel
19-feb-2008, 05:35
Luna del sur:
¿Y por qué hemos de molestar a la vaca, aunque sean 5 segundos? ¿tú crees que a ella le gusta que le quiten su leche, que le aprieten sus ubres? o peor todavía...¿qué la condenen a una triste y corta vida enganchada a una máquina y maten a su cría para el beneficio de otros? Hay que ponerse en su lugar, si crees que la leche que compran la mayoría sale de las vacas que están en prados, mira este video:
Pitusa lee bien lo que pongo,hablaba de un Hipotetico caso de una vaca libre y feliz en el campo con su hijo.En ningun momento nombre a la vaca enchufada a una maquina.Ademas fue una pregunta hecha para conocer el pensamiento de los demas,nunca dije que esa pregunta reflejara el mio,y encima tambien dije las dos razones por las que yo no estoy de acuerdo con el propio planteo que hize.Veganauta entendio muy bien lo que quize decir y me dio una muy buena respuesta.
Pitusa,ya dije que no estoy aca para armar lio y que con el fin de seguir aprendiendo,entendiendo etc voy a hacer siempre muchas preguntas,pero jamas con mala fe.Asi que no hagamos polemica donde no la hay.
Y otra cosa,se que la leche que se compra en el mercado no viene de vacas libres en los campos,mi ignorancia no es tan grande.Por eso vuelvo a decirtelo.Mi pregunta fue un caso hipotetico no real,No te vendria mal leer la respuesta de veganauta tambien.Y tratar de entender un poco mejor mi planteo,porque fue una pregunta que nacio a partir de un mensaje tuyo.

Lis
19-feb-2008, 17:09
Yo si veo una cucaracha, araña.. me da un ataque, eso sí no sería posible matarla porq automáticamente aparezco en el otro lado de la habitación... igual se ha muerto alguna pero de un infarto por los gritos q pego cuando las veo.. jeje con respecto a los mosquitos cuando me entero ya me han picado y tampoco lo veo tan grave, es un simple picotazo.

gabrielita
20-feb-2008, 11:02
hola gente!!!!yo lo q no soporto es a las cucarachas,les tengo un terrible miedo,tanto q no tengo la valentia(ni la razon) d matarlas,despues no me molesta ningun bicho,a los mosquitos los aullento y listo....salu2!!!

Niebla
20-feb-2008, 12:21
matarian las garrapatas y/o pulgas que se estan haciendo "chupete" a un perro de la calle ?

Desde luego, una vez las garrapatas casi matan a mi perrita (hubo que hacerle transfusión de sangre y todo). En este aspecto prefiero la prevención, con los mosquitos pongo un aparatito que se enchufa a la red y los repele, con los animales domésticos las pipetas, collares anti pulgas y cosas por el estilo.

Pantro
21-feb-2008, 11:19
Aqui hay una cosa interesante para atrapar varios insectos sin hacerles daño y asi liberarlos fuera...

http://www.nierle1.com/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&letterid=96&pp=aa&bnr=4953

margaly
21-feb-2008, 11:43
ostras que aparato mas chulisimo!

Rob33
21-feb-2008, 14:15
He pensado muchas veces en ello. No entiendo por qué somos siemre tan malvados como para quitarle la vida a un animal sólo porque sea feo como una cuca. Antes las cogía con una bolsa en la mano y las sacaba a la calle, pero se me escapó una y creó una plaga en la cocina. Fíjense si la plaga era grande, que entré de noche a la cocina, y cuando vi el suelo y las paredes me quedé de piedra. Parecía Creepshow. El suelo no se veía, ni la mesa, ni las esquinas de las paredes. No exagero, era alucinante.

Después de deshacernos de ellas con mucho esfuerzo, decidí que tal vez sea un mal menos matar una para salvar a las miles que vendrían después.

Hice un trato con ellas. Ellas no invaden mi casa, y yo no las mato.Si me las encuentro por la calle hasta las saludo , pero si entran en mi casa lo consideraré como una declaración de hostilidades.

Pantro
22-feb-2008, 09:49
ostras que aparato mas chulisimo!

Es verdad, el aparato este parece muy efectivo para poder respetar los insectos que muchos dicen que "invaden" nuestro territorio (mejor no comento eso de la "invasion"...)

No me gustan mucho esos aparatos electricos que emiten ultrasonidos... creo que es otra forma de hacerles sufrir bastante. No seria agradable sentir sonidos por bastante tiempo que nos dejarian casi sordos , no?

De todas maneras comprare este insect catcher en los proximos dias y luego os digo como es en la realidad...

Nulyeta
22-feb-2008, 14:51
ains... yo tambien respeto a todos los animalitos...e insectos, pero Im so sorry..!!!! NO PUEDO CON LAS CUCARACHAS :S soy racista en ese sentido... no es que no merezcan vivir! no!! que vivan! si... yo las respeto! pero me dan un askito... arg! eske me entran asta cosas en el cuerpo cuando me imagino una! argggg no peudo :S
Una vez fui a un restaurante... y no os lo vais a creer.. cuando me trajeron las setas, adivinad que me encontré?... si, lo que estais pensando, dejé el plato y me pedi otra cosa para no irme... en fin.. nos invitaron a comer al final los del restaurante, para menos! :S nunca e dicho nada de esto... pero desde luego, yo no vuelvo mas... desde ese dia me dan mas cosa aun :S y pensar que casi me lo cmo... argggggggggg NOOOOOOOO

arrels
22-feb-2008, 15:03
Aqui hay una cosa interesante para atrapar varios insectos sin hacerles daño y asi liberarlos fuera...

http://www.nierle1.com/s01.php?shopid=s01&cur=eur&sp=sp&ag=1&letterid=96&pp=aa&bnr=4953
:p que bien, yo creo que si se van comercializando estas cositas será porque hay una demanda interesante para los empresarios y si existe esa demanda será porque cada vez hay más gente concienciada . En cualquier caso que bien que vayan saliendo estas cositas :p

sujal
22-feb-2008, 15:53
:p que bien, yo creo que si se van comercializando estas cositas será porque hay una demanda interesante para los empresarios y si existe esa demanda será porque cada vez hay más gente concienciada . En cualquier caso que bien que vayan saliendo estas cositas :p

Pero esa demanda viene de respetar a los insectos o porque aplastarlos puede ensuciar y producir desagrado? Ummmm!:cool:

Por cierto, muy interesante el artilugio.:)

arrels
22-feb-2008, 15:58
Pero esa demanda viene de respetar a los insectos o porque aplastarlos puede ensuciar y producir desagrado? Ummmm!:cool:

Por cierto, muy interesante el artilugio.:)
Pues depende de quien lea esa noticia, si la lee alguien tan optimista y confiada como yo viene sin duda de respetar a los insectos ...lo cual no significa que esa sea la razón real :o

sujal
22-feb-2008, 16:12
Seamos pues optimistas para dar un empuje a la cordura y alejar la desilusión. Pensaré como tú, arrels.:)

Kolovrat
22-feb-2008, 18:26
con lo que me gustan ami los insectos!!y las arañas junto a los gatos son mi animales favoritos xD
NUNCA podria matarlos!

dr_skunk
22-abr-2008, 17:15
Yo pensaba que muchos respetabais a todos los animales en igual medida, ya que me deciais esas cosas sobre el pescado y tal ;) aunque bueno por lo menos no os las comeis solo los matais o mandais que los maten :D
No os lo tomeis a mal por favor, pero es así ;)
Mi politica con los ivasores de mi territorio es la siquiente.
Y procedo de la misma manera con todos, ya sea un mamifero, un insecto, un ave un reptil, un humano....
Si un animal (tambien humano) entra en mi territorio, primero le invito amablemente a irse. Y si no se va por las buenas, se va por las malas.
1 - Abrir puertas o ventanas, se le empuja fuera o se le coche y directamente se le echa.
2 - En el caso de que el animal (humano tambien) pase de nosotros, como cualquier animal territorial devemos reclamar nuestro territorio primero haciendo alarde de nuestra fuerza y tamaño para asustar. Y si tampoco funciona pues le metes dos hostias al invasor y santas pascuas.
Uno en su casa tiene que mantener la higiene, me niego a usar productos toxicos contra ellos, y no puedo mantener mi casa llena de cucharachas, moscas, mosquitos y alguna de esas ratas que pueden colarse por el retrete.
Y suelo ser muy paciente hasta llegar al punto de tener que matarlos, a las moscas las persigo con un bote y las echo fuera. Y a las cucas depende como se porten, si se están quietas y se decan cojer con una caja de cartón las hecho fuera. Si empiezan a correr y a subirse por las paredes no tengo mas remedio que darles un pisotón, y no es placentero para mi.
A las arañas.... depende de donde decidan construir su tela. Si la construllen en en la galeria o fuera las dejo estar sin dejar que extiendan mucho su tela.
Ellas mantienen a ralla a las moscas y mosquitos, me caen bien.
Pero arañas, moscas y cucarachos no son agresivos hacia los humanos.
Pero el tema cambia cuando un depredador quiere comerme. Entonces estoy en mi perfecto derecho a defenderme. Por si un mosquito quiere picarme yo me defiendo.

Ademas yo no quiero okupas no invitados en mi casa, si quieren una casa que trabajen y paguen una hipoteca.

extrema__pobreza
22-abr-2008, 22:40
yo con eso soy un poco... les tengo panico a los insectos y si estan por la calle no me molesta pero si estan en casa me da por pensar que si dejo uno van a aparecer mas :'( asique intento sacarlos cuando me veo con valor pero si no no me queda otra

gxby
23-abr-2008, 02:35
Yo en lo personal,no mato a ningun insecto o algo parecido y no tengo ninguna fobia con respecto a algun animal ya sean cucarachas,gusanos o arañas,para mi todos son seres vivos y tenemos que respetarlos tal y como son no??? y por cierto a mí tambien me dicen lo mismo,una vez levante a una libelula que no podía volar y me dijeron que estaba loca =P pero las opiniones de las personas no me importan.bye*

margaly
23-abr-2008, 06:50
Yo pensaba que muchos respetabais a todos los animales en igual medida, ya que me deciais esas cosas sobre el pescado y tal ;) aunque bueno por lo menos no os las comeis solo los matais o mandais que los maten :D
No os lo tomeis a mal por favor, pero es así ;)

personalmente no me tomo a mal tu comentario, pero sí te explicare la diferencia.

Un pez no entra en tu casa a invadirla, como lo haria una plaga de cucarachas. Las personas que han hablado de deshacerse de las plagas, cucarachas, arañas, mosquitos,... hablan de animales que invaden su hogar, y actuarian/riamos, como con cualquier otro invasor, intentando echarlo, como tú bien dices, primero por las buenas, y luego por las malas. Pero con los peces que comes no es asi. Vas a la tienda y los compras... hay una ligera diferencia vaya.

Gata
23-abr-2008, 08:59
Yo quiero a todos los seres vivos pero le tengo la guerra declarada a los insectos (menos a las mariquitas y las mariposas). Me dan mucho asco y soy alergica a las picaduras de los ácaros y mosquitos. No me pasa nada grave cuando me pican, pero me pican muchímo (en Verano no soy persona, soy una roncha andante) y me salen verdugones tremendos que me duran semanas. Yo comprendo que ellos tengan que picar para subsistir, como los mosquitos, pero en esto pienso mas como animal: tu me atacas yo me defiendo. Respecto a hormigas, cucarachas y demás insectos....hormigas pues si, he matado pero sin darme cuenta, como todos, al andar. Y respecto a los demás...no se si me dan mas asco vivos o muertos, así que me voy por otro sitio cuando los veo.
Los cortapichas tiene la mania de caerme siempre encima de la cabeza, y me caen muchos, aunque esté en habitaciones cerradas. Hace poco calló uno del techo de mi cuarto a mi cama y me tiré casi un mes durmiendo en el cuerto de mi hermano. Se que son muy importantes en el ciclo de descomposición y limpieza de la Tierra pero no pudo evitarlo, me dan mucho mucho asco....

susanamaria
23-abr-2008, 11:57
Además tenemos lagartijas que se cuelan por la puerta y también comen bichos. leyendaria

:) a esos animalitos acá en México (o almenos en la zona donde yo vivo) les llamamos Besuconas (creo que es debido al sonido que hacen, que parece que avientan besos :D )

y lo de usar insecticida, pues sí, en ocaciones es inevitable, aun que si es algo agresivo y aprovechardo por asi decirlo.:(

saludos.
En España no tenemos de esas lagartijas besuconas, al menos en el norte que es donde yo vivo. Yo las conocí en Guerrero, allá las llaman cuijis y me daba espanto verlas caminar por las paredes de la casa, hasta que me acerqué a una y ví lo bonita que era. Yo me imaginaba un ser repugnante y viscoso :D pero de todas formas les agradecía que se zamparan alguno de los mosquitos que me devoraban cada día.
Yo no tengo ningún remordimiento en matar mosquitos si me pican, (normalmente se ceban conmigo y de dejan como un monstruo hinchada y roja), y desde luego no consiento que mis perros y gatos se infesten de pulgas y les echo pipeta insecticida cada mes.
Este tema ya lo expuse en otra ocasión y fuí muy criticada por algunos, pero sigo pensando lo mismo.

Toni
23-abr-2008, 21:42
Me parece éste uno de los temas más interesantes del foro y los matices que le dais.

Susanamaria, no siempre se coincide en opiniones con la gente, si no, vaya aburrimiento ;)

Luzbel
23-abr-2008, 22:06
No os lo tomeis a mal por favor, pero es así ;)
Mi politica con los ivasores de mi territorio es la siquiente.
Y procedo de la misma manera con todos, ya sea un mamifero, un insecto, un ave un reptil, un humano....
Si un animal (tambien humano) entra en mi territorio, primero le invito amablemente a irse. Y si no se va por las buenas, se va por las malas.
1 - Abrir puertas o ventanas, se le empuja fuera o se le coche y directamente se le echa.
2 - En el caso de que el animal (humano tambien) pase de nosotros, como cualquier animal territorial devemos reclamar nuestro territorio primero haciendo alarde de nuestra fuerza y tamaño para asustar. Y si tampoco funciona pues le metes dos hostias al invasor y santas pascuas.
Uno en su casa tiene que mantener la higiene, me niego a usar productos toxicos contra ellos, y no puedo mantener mi casa llena de cucharachas, moscas, mosquitos y alguna de esas ratas que pueden colarse por el retrete.
Y suelo ser muy paciente hasta llegar al punto de tener que matarlos, a las moscas las persigo con un bote y las echo fuera. Y a las cucas depende como se porten, si se están quietas y se decan cojer con una caja de cartón las hecho fuera. Si empiezan a correr y a subirse por las paredes no tengo mas remedio que darles un pisotón, y no es placentero para mi.
A las arañas.... depende de donde decidan construir su tela. Si la construllen en en la galeria o fuera las dejo estar sin dejar que extiendan mucho su tela.
Ellas mantienen a ralla a las moscas y mosquitos, me caen bien.
Pero arañas, moscas y cucarachos no son agresivos hacia los humanos.
Pero el tema cambia cuando un depredador quiere comerme. Entonces estoy en mi perfecto derecho a defenderme. Por si un mosquito quiere picarme yo me defiendo.

Ademas yo no quiero okupas no invitados en mi casa, si quieren una casa que trabajen y paguen una hipoteca.
Es mas o menos mi misma politica.La solucion facilista (matar)es para mi la ultima de las ultimas.
Pero siempre digo,tampoco soy el amngel de la misericordia,y no puedo dejar que una plaga de cucarachas se adueñe de mi casa (por suerte puedo decir que nunca tuve que matar a ninguna,ni que los mosquitos me coman a picotazos,que por suerte de que soy vege,no se porque no pasa,solo se la agarran con mi tatuaje.
Siempre digo que en este mundo,todos tenemos que respetarnos a todos,yo respeto a mis hermanos animales,y los ayudo en lo que puedo,pero soy su ayuda,su amiga,no su esclava,ni estoy a su servicio,eso ya seria pasarse de un polo al otro,trato de que la muerte sea la ultima de las ultimas alternativas;pero si un mosquito me pica y se me va la mano,aunque muy rara vez la acierto,no voy a arrodillarme y pedirle perdon a la madre tierra,a dios y a todos los angeles por mi pecado,ya seria pasarme de un polo al otro.Y ojo,que el mismo ejemplo que puse con el mosquito,lo pongo con cualquier especie,humana incluida.Tampoco me quedaria quieta si un ser humano me ataca.

trust
24-abr-2008, 00:14
Bueno yo últimamente también he estado reflexionando sobre el tema insectos y tal. De pequeña nunca he visto con buenos ojos las "gamberradas" (matar hormigas, quitarles las alas a las moscas, etc) ni he sido demasiado paranoica con el tema bichos, pero asquito sí. Yo casi nunca los he matado -pq no soy capaz por el asco- pero sí que he pedido que lo hagan (mosquitos, cucarachas y polillas principalmente).
Cucarachas hace siglos que no hay en mi casa, pero en caso de que haya una...sinceramente por un lado no me veo capaz de echarla "amigablemente" (por cierto, a dónde? por la ventana?) y desde luego no voy a dejarla ahí para que críe. Y luego está mi fobia...las polillas...ufffff no es tan común el rechazo en la gente pero yo no puedo con ellas, ahora que se acerca el buen tiempo no sé qué pasará...yo matarlas no las voy a matar porque nisiquiera me puedo acercar, no vivo sola así que supongo que mi hermano sí lo hará. Por supuesto prefiero echarlas, sino me echan ellas a mí, después de mil gritos, a dormir a otro lado :D