PDA

Ver la versión completa : Casos de extremismo?



Luzbel
16-feb-2008, 22:00
Vengo desde hace tiempo con ciertas dudas que se me sumaron mientras recorria diversos sitios en busca de informacion sobre veg**anismo,me gustaria dar direcciones,pero son cosas que voy viendo desde hace tiempo y tendria que ponerme a buscar,cosa que no se cuanto me llevaria.Me gustaria saber que es lo que piensan de estos casos,yo voy a dar mi opinion.pero desde ya aclaro que esta es mi opinion personal,lo que no quiere decir que todos debemos pensar igual y obviamente,el que opine lo contrario,puede expresarlo tranquilamente.Yo no voy a intentar cambiar el pensamiento de nadie...

Caso 1

Una vegana muere por reusarse a recibir medicacion que no sea natural y garantizada de ser libre de experimentacion.

Sobre esto ya opine en un post.Yo amo la medicina natural y la practico lo mas que puedo.Pero tengo un problema de garganta que hace que unas anginas puedan convertirse en la causa de mi muerte y no hay cura natural para eso.Gente,yo se que las tremendas y dolorozas inyecciones de Bentzetacil que tengo que soportar cada vez que eso ocurre,son producto de un laboratorio,y es muuuy poco probable que ese medicamento no halla sido experimentado,pero es mi vida la que esta en riezgo.Ademas,un veg**ano menos en el mundo no es de mucha ayuda.Solo pienso que si esas vidas fueron sacrificadas por mi.Mi deber no es dejarme morir sino seguir viva para luchar porque la historia pasada,la que dio origen al remedio que me cura de las anginas,no se repita en el futuro,cuando se busque la cura de otros males.Sino bien en vano seria la vida que tantos seres dieron por mi.

Caso 2

Un grupo de activistas protesta en la puerta de un hospital,luego de que una persona en estado critico recibiera un organo vital de un cerdo (no recuerdo que organo era)que la mantenga con vida hasta la llegada de un donante humano.

Este es el caso que yo llamo.Ponte en lugar del otro.Para mi resultaria muy facil quejarme y rebuznar por que nadie le pregunto al cerdo si queria donar el organo.Pero claro,todo eso mientras no sea un ser querido mio el que necesite el transplante.
Seamos sinceros,La conciencia sobre la donacion de organos en vida y el tema del donante potencial,que se esta tratando en aca en Argentina,No esta muy extendida que digamos,y un organo no se consigue tan facil.Si hablamos de organos artificiales,eso es algo muy poco desarrollado aun y es aplicable en poquisimos casos significando aun,un riezgo.
No se gente,si alguien importante en mi vida,ya sea padres,hermanos,pareja,hijos,y mas que nada hijos.Necesitara con urgencia un donante compatible y ese donante no apareciera y se llegara a una situacion critica donde la unica posibilidad de darle un tiempo mas a esta persona sea esta.No voy a poder tener la frialdad de pensamiento suficiente para decir que el cerdo tiene tanto derecho a la vida como un ser humano.No porque piense que el ser humano es superior al animal (recalco,no pienso eso,como tampoco pienso lo contrario)Sino que mi corazon y mis sentimientos hacia esa persona que yo quiero,no me permitirian dejarla morir ni aunque para eso tenga que acabar con la vida de otro ser vivo.Esta es de esas cuestiones que me superan y en las cuales no podria ser objetiva ni aunque lo intente.Por lo cual yo no seria parte de una manifestacion asi,del mismo modo que no seria parte de una manifestacion moralista que prefiere la experimentacion con animales antes que con cuerpos humanos muertos (ni un extremo ni el otro)

Caso 3

Este no lo saque de internet.Me paso con el unico vegano que conoci en mi vida hace unos años.Era un Venezolano compañero de facultad de una amiga.Por ese tiempo yo ya estaba planeando mi vegetarianismo y aproveche para hacerle varias preguntas (No,no hize la pregunta tonta de las plantas Je je!).
Una de las respuestas me dejo helada.Le pregunte (y mi pregunta hiba en serio)Ya que los humanos y los animales son iguales,cosa que pense siempre.Que es lo que harias si te atacara a vos o a un ser querido,por ejemplo un leon?Pregunta hipotetica a cualquier animal que pudiera matarnos con su ataque.
Me dijo que intentaria defenderse de cualquier modo,pero sino funcionaba,preferiria morir el antes que matarlo.
Educadamente,no discutimos para nada ya que el sabia que mi pregunta no era en tono de burla.Le conteste que yo respeto la vida de todos los animales y todos tenemos derecho a vivir libres y felices.Pero la libertad de uno temina en donde empieza la del otro,y si un leon esta en su derecho de atacarme y matarme,yo tambien estoy en mi derecho de defenderme y matarlo sino me queda otra.Porque yo se que todos somos iguales,pero si dejo estoikamente que un leon,u otro,me mate y me coma,no estoy poniendo al animal como igual mio,sino que lo estoy poniendo sobre mi.Yo respeto a toda la vida que me respete.Soy incapaz de hacerlo daño a un ser que nada me hace,pero obviamente si soy atacada voy a defenderme.

Bueno,estos son mis tres casos y mis tres opiniones,una ultima opinion me lleva a comparar estos casos con el de los Testigos de Jheova,quienes prefieren morir o dejar morir hasta a sus propio hijos antes que recibir sangre de otra persona.O el caso de organizaciones racistas de EE UU cuyos integrantes prefieren morir antes que recibir un organo si saben que proviene de un negro.No quiero ofender a nadie,pero en mi opinion tanto los vegetarianos como los veganos,frugivoros,crudivoros etc debemos ayudar al mundo en lo maximo posible,pero llegar a estos casos me parece ya irse demasiado al extremo.

Dejo libre el debate a quien quiera opinar,no hay problema ni con quien piense igual que yo ni con quien piense todo lo contrario...

veganauta
16-feb-2008, 23:16
Hola Luna del Sur...

Estas son mis respuestas:

CASO 1: Yo sí tomaría la medicación y también recomendaría tomarla siempre que el hacerlo signifique salvar o reducir el sufrimiento a cualquier ser, humano o no.
Argumento: El daño ya está hecho, o sea las muertes y torturas que ha supuesto la experimentación animal, no aumentan, ni disminuyen, hagamos lo que hagamos. Y si por no tomarla alguien sufre o muere, humano o no, habremos sumado a la penosa cuenta uno más.
En cuanto al resultado práctico, sería más vegano, salvar una vida o incluso reducir o eliminar el sufrimiento de la misma, con un tratamiento que haya sido experimentado en animales (humanos o no), que no hacerlo.
Un caso hipotético, como ejemplo: imaginemos que los científicos nazis hubieran desarrollado, gracias a su experimentación en animales humanos (judíos, etc.), el remedio al cancer. Sería absurdo no utilizarlo, y seguir dejando que mueran y sufran más seres sintientes ¿no crees?
Por otro lado, y como bien dices, si un/a vegan@ muere por negarse a recibir el tratamiento, no podrá seguir luchando por el fin de la experimentación y la explotación de los animales no humanos y además está dando la oportunidad a los medios de comunicación sensacionalistas de dar una imagen fanática del veganismo a la sociedad, lo cual en última instancia perjudica los intereses de los seres que pretendía defender.

CASO 2: (Edito para borrar mi opinión en este caso. Lo hago por prudencia y coherencia. Si alguien tiene curiosidad en saber más, no tengo incoveniente en hablarlo por privado)

CASO 3.: Por supuesto, yo como tú, me defendería y si fuera inevitable llegaría hasta a matar si con ello consiguiera conservar mi vida, fuera un león o un ser humano, el individuo que me atacara.

Por cierto, aquí te contradices al respecto de lo que dices en el segundo caso: "Soy incapaz de hacerlo daño a un ser que nada me hace,pero obviamente si soy atacada voy a defenderme."

Un abrazo!

Snickers
17-feb-2008, 00:14
Una vegana muere por reusarse a recibir medicacion que no sea natural y garantizada de ser libre de experimentacion.

que haga de su capa un sallo


Un grupo de activistas protesta en la puerta de un hospital,luego de que una persona en estado critico recibiera un organo vital de un cerdo (no recuerdo que organo era)que la mantenga con vida hasta la llegada de un donante humano.

tienen su derecho a manifestarse, no me parece tan raro


Ya que los humanos y los animales son iguales,cosa que pense siempre.Que es lo que harias si te atacara a vos o a un ser querido,por ejemplo un leon?Pregunta hipotetica a cualquier animal que pudiera matarnos con su ataque.
Me dijo que intentaria defenderse de cualquier modo,pero sino funcionaba,preferiria morir el antes que matarlo.


pues no lo se,

es posible q me deje matar

pero es una hipótesis

Luzbel
17-feb-2008, 00:22
Me gustan tus respuestas...

El caso 2 y el caso3 son bien jodidos.El caso 3 me resulta mas facil.

Completamente me defenderia de cualquier ser viviente que me atacara,humano o no,si alguien quiere matarme,independientemente de la especie a la que pertenezca,voy a defender mi vida de quien quiera quitarmela.

Pero el caso2 es impresionantemente complicado para mi.Solo pienso en la desesperacion e impotencia que me daria tener a un ser querido en esa situacion y no puedo evitar pensar que voy a estar quitandole la vida a otro ser.Pero es una situacion extrema que me pone entre la espada y la pared.Obviamente si mi organo fuera compatible con el de mi ser querido necesitado juro (y no jodo)que daria mi vida para salvarlo.pero,si no lo es?

Este es el caso donde pienso que si la ciencia no perdiera un tiempo precioso en buscar la forma de dominarnos entre hermanos,ya habrian organos artificiales adaptables sin ningun problema y no tendriamos que estar jodiendo a nadie,ni al animal que da su vida,ni a otro ser humano que se tiene que bancar una operacion riezgosa en muchos casos,donde perdera un organo,como por ejemplo un riñon,para salvar a su ser querido.

Mis seres queridos valen demasiado para mi,no soy madre aun,pero creo que un hijo debe ser lo mas maravilloso que te pueda pasar y si un hijo mio estuviera en ese apuro no voy a poner las manos en el fuego por mi,no se a lo que podria llegar...Se que me contradigo con la respuesta 3 de que no le haria daño a quien no me daña y es porque justamente este es un caso como para volverme loca y espero nunca me toque (toco madera)y es tambien por ese motivo que no estaria en ninguna de las manifestaciones que te nombré.

Creo que el caso 2 va a dar mucho que hablar no?

Vos conoces algun metodo por el cual no se tenga que llegar a esta practica?porque yo busque por toda la red y lamentablemente no lo encontre.Salvo riezgosos ensayos de organos artificiales,no vi nada bueno.Ojala que no pase mucho hasta que se encuentre una forma...

Luzbel
17-feb-2008, 00:27
Hola snikers!!te respondo en orden:

No te lo digo de mala,pero tu respuesta 1 me causo gracia.
Por tu respuesta 2,obviamente tienen derecho a manifestarse,todos podemos expresar lo que pensamos,que yo no este ahi,no quiere decir que los demas no.
Por tu respuesta 3,al igual que le dije al chico venezolano,respeto tu opinion,pero como vos decis,es una hipotesis.En realidad todos mis ejemplos son hipoteticos,hasta mis opiniones,porque del dicho al hecho...
Gracias por la respuesta!

oO~Klümschk~Oo
17-feb-2008, 01:17
esta es mi forma de pensar.

caso 1: usaría el medicamento si ya esta en funcionamiento, es decir, si ya no se kontinúa kon la experimentacion.

caso 2: al igual que tú, primero intentaría con mis organos, de no ser posible creo que optaría por el organo animal para salvar a mi ser querido,por que al no tomarlo no solo me afectaría a mi esa desición, sino al resto de mi familia no vegana.

caso 3: el más facil de los tres. sin duda alguna actuaría como hasta ahora: me defendería de todo lo que me ataque, más aun si esta en juego mi vida. ahora que si yo provoque al animal sería diferente (al ser vegano creo que está de más decir que nunca provocaría a un animal, pero por k va! =P )

Snickers
17-feb-2008, 01:38
Hola snikers!!te respondo en orden:

No te lo digo de mala,pero tu respuesta 1 me causo gracia.
Por tu respuesta 2,obviamente tienen derecho a manifestarse,todos podemos expresar lo que pensamos,que yo no este ahi,no quiere decir que los demas no.
Por tu respuesta 3,al igual que le dije al chico venezolano,respeto tu opinion,pero como vos decis,es una hipotesis.En realidad todos mis ejemplos son hipoteticos,hasta mis opiniones,porque del dicho al hecho...
Gracias por la respuesta!

Bueno,

como empezaste el hilo con esta frase:

Me gustaria saber que es lo que piensan de estos casos,yo voy a dar mi opinion.pero desde ya aclaro que esta es mi opinion personal,lo que no quiere decir que todos debemos pensar igual y obviamente,el que opine lo contrario,puede expresarlo tranquilamente.

pues ma o meno es lo q he hecho, dar una opinión

si mas q opinión lo planteas es q comentemos q haríamos siendo sujetos protagonistas en cada caso ahí voy:

CASO 1: haría de mi capa un sallo. Y me parecería una falta de respeto muy grave q no me dejasen. Es posible q aceptase la medicación, pero no lo se.

CASO 2: no creo q aceptase el órgano de un cerdo, y si a una persona se lo han puesto sin permiso de ella y es mi familiar igual me manifestaría. Pq puede tener fruto. Por el hecho de q se cojan órganos de cerdos no se si me manifestaría. Es posible, pero hay tanto por lo q manifestarse q no sería una prioridad para mi

CASO 3: intentaría evitar q el león no se llevase a su estómago mi ADN, pero no se si lo mataría, quizá si, quizá no. Me gustaría pensar que no.

antesciego
17-feb-2008, 06:55
Extremismo es el abuso que hacemos hacia los nohumanos hasta para usarlos en los zapatos.

veganauta
17-feb-2008, 09:13
Extremismo es el abuso que hacemos hacia los nohumanos hasta para usarlos en los zapatos.

Muy buena apreciación antesciego.
De hecho, es justo lo que suelo decir cuando alguien me viene con el cuento del extremismo.
Es patético y trágico, lo fácil que le resulta a la mayoría ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio. Sobre todo cuando esa viga se lleva incrustada culturalmente.
Un abrazo.

Luzbel
17-feb-2008, 13:52
caso 3: el más facil de los tres. sin duda alguna actuaría como hasta ahora: me defendería de todo lo que me ataque, más aun si esta en juego mi vida. ahora que si yo provoque al animal sería diferente (al ser vegano creo que está de más decir que nunca provocaría a un animal, pero por k va! =P )

Obviamente hablo del caso de que me ataquen sin que yo halla hecho nada.Ahora que si uno se la busca,que se atenga a las consecuencias.

Luzbel
17-feb-2008, 14:19
Empezado por snikers

si mas q opinión lo planteas es q comentemos q haríamos siendo sujetos protagonistas en cada caso ahí voy:

Creo que si no?

Pero estan buenas las respuestas que voy viendo.

Por otra parte,como no todos pensamos igual,tambien puse es titulo del post entre signos de preguntas.No a todos estos casos les pueden parecer extrmistas,a mi el segundo me parece mas bien un caso extremo,y las opiniones en este son las mas distintas que veo.
En el primer caso,en mi opinion,si me parecen extremistas,o no es esa exactamente la palabra pero no se como explicarlo(es que creo que en eso tiene razon antesciego,y como dice veganauta suena a cuento,pero sigo sin saber definir que serian estos casos).Porque creo que en estos momentos sirvo mas al mundo viva que muerta y lamentablemente la muerte de un veg**ano por defender sus principios,hoy por hoy seria un caso de tantos de gente que muere por algun ideal que a pesar de su muerte no se cumple (no se por que pero en este caso me parece que la predica con el ejemplo no da resultados,al menos a nivel individual,ahora si murieran miles de Ve**anos al mismo tiempo,pero eso es practicamente imposible).Y antes que nada para mi esta el tema de ayudar (lastima que en Argentina estos temas parecen no estar tan difundidos como alla)pero eso no implica que me quede de brazos cruzados.Yo al menos en el primer caso aceptaria esos medicamentos,como tambien voy a tener que aceptar una operacion que tal vez se halla practicado en animales si no me quiero quedar ciega (no es ejemplo,me pasa en serio).La explicacion ya la di al principio del post,creo que no puedo arreglar el pasado y ademas muchos de los remedios que usamos hoy en dia ya estan mas que probados y no se siguen experimentando.Pero si puedo hacer algo a futuro para evitar la repeticion de la historia y si tantas vidas se sacrificaron por mi en el pasado para que yo este bien.Mil veces agradecida estoy a esas vidas y comprometida a que esas muertes no sean en vano,voy a estar bien para que en el futruro no se sigan sacrificando seres indefensos con todos los metodos alternativos que hay...
Noi se pero creo que asi tambien estoy siguiendo mis principios.

frantxi
17-feb-2008, 16:08
Bueno, si cambiamos la palabra ''animales'' por ''humanos'' la cosa cambia y puede no verse tan extrema:

''Una vegana muere por reusarse a recibir medicacion que no sea natural y garantizada de ser libre de experimentacion en niños.''

''Un grupo de activistas protesta en la puerta de un hospital,luego de que una persona en estado critico recibiera un organo vital de un niño (no recuerdo que organo era)que la mantenga con vida hasta la llegada de un donante animal''

En el último caso, se trata de supervivencia básica: matalo o te mata a ti, aplicable tanto a animales humanos como no humanos.

Y con lo de los testigos de jehová, ellos ven tan mal una transfusión de sangre como un islamistma puede ver mal ver a una mujer sin burka o un católico no casarse por la ''santa(jojojo) iglesia'' Las religiones son todas hipócritas(la grandisima mayoría es un invento sacacuartos) salvo que unas en un sentido más que en otro. Tengo entendido que existen alternativas a la transfusión de sangre y que son incluso más seguras, sólo con la diferencia de un precio mayor...las sangre donada es gratis. Ahora cuestiono que esta alternativa no provenga de la eplotación animal.

paulveg
17-feb-2008, 16:44
Yo el primer caso no le veo extremista, si uno es consecuente con su forma de pensar. Otra cosa es que tome esa decisión de maneral irracional. pero si has decidido que no te medicarás con nada que haya sido experimentado en animales, y asumes las consecuencias yo no lo veo extremista. Si todos lo hiciéramos dejarían de experimentar, eso está claro. porque ¿para quién si nadie lo aceptaría? lo que pasa es que eso es una utopía bastante grande, lo sé :rolleyes:
Y también es cierto que como mucho nos podríamos plantar y rechazar todo lo que se experiemente a partir de ahora (sigo en mi utopía, eh?) pero lo que ya se ha experiementado hace 20 años, por ejemplo, y es efectivo, sería medio ridículo rechazarlo, no?

Sobre el segundo caso no lo veo nada extremista, y soy la primera que si me pasara a mí, esperararía al donante humano (muerto de forma natural, o al menos no asesinado) o... esperaría. Quien sabe si tirada en mi camilla viendo la muerte de cerca cambiaría de opinión, pero veo totalmente injusto arrebatarle la vida a otro para conservar la mía. ¡qué absurdo!

Y el tercer caso, bueno, si lo entendí bien, supongo que es natural defenderse. O sea, instintivo. Si hasta cuando me tocan el bolso en el metro me pongo super agresiva, y mi instinto sería defenderme sin duda si me veo en peligro. bueno, si es así de repente, porque si lo veo venir mi instinto es echar a correr y alejarme del peligro.

Luzbel
17-feb-2008, 18:39
Y también es cierto que como mucho nos podríamos plantar y rechazar todo lo que se experiemente a partir de ahora (sigo en mi utopía, eh?) pero lo que ya se ha experiementado hace 20 años, por ejemplo, y es efectivo, sería medio ridículo rechazarlo, no?

Sobre el segundo caso no lo veo nada extremista, y soy la primera que si me pasara a mí, esperararía al donante humano (muerto de forma natural, o al menos no asesinado) o... esperaría. Quien sabe si tirada en mi camilla viendo la muerte de cerca cambiaría de opinión, pero veo totalmente injusto arrebatarle la vida a otro para conservar la mía. ¡qué absurdo!


Creo que todavia no me medicaron nunca con nada nuevo,pero si tienen que medicarme ahora con algo nuevo y yo se que fue experimentado,con todos los metodos alternativos que si hay ahora (es que tambien,aunque pocos,hay remedios nuevos sin experimentar en animales)Ahi si no creo que lo acepte,aunque como todos,es una hipotesis.Hay que estar cara a cara con la muerte para saber que es lo que en verdad hariamos.

En el segundo caso,si la decision fuera sobre mi seria la misma.Pero el planteo esta en si fuera nun ser muy querido por nosotros el que la pasa.Me doleria mucho mas la muerte de esa persona que amo que la mia propia.Incluso si mis organos fueran compatibles,seria capaz de morir yo para salvarlo.Pero el tema es si no lo soy...Es un kilombo moral en el cual realmente no se a lo que llegaria,seria como para volverme loca y ojala nunca me pase.Por eso dije que no lo veo como un caso extremista,mas bien lo veo como un caso extremo,de los que te ponen entre la espada y la pared.

En el tercer caso,si tuviera la alternativa de huir,pero por supus que lo haria,no me voy a quedar como arbolito plantada ahi je je!! :D
Creo que esta es la respuesta mas ingeniosa.

Luzbel
17-feb-2008, 18:51
Franxti:estan buenos tus ejemplos

Pero aun dando vuelta los papeles y cambiando la palabra animales,por humanos,me sigue pareciendo igual de ¿extremo?(es que yo ya explique que le puse asi porque en realidad no sabria como llamarles a esas situaciones).
Los testigos de Jheova si tienen un metodo,no lo conozco mucho pero oi hablar de el,se usa hace mucho tiempo y me imagimo,habra sido experimentado,pero ya dije que no ganamos nada peleando contra los errores del pasado.Si tantas vidas fueron sezgadas,que no sea en vano,hagamos de esos sacrificios nuestra cura para estar bien y pelear porque la historia no se repita.Si rechazamos absolutamente tooodo lo que tuvo alguna experimentacion,hasta el cemento y los ladrillos con los que estan hechas nuestras casas tendriamos que rechazar.

frantxi
17-feb-2008, 21:45
[B]Los testigos de Jheova si tienen un metodo,no lo conozco mucho pero oi hablar de el,.


Ellos no tienen ningún método que yo sepa...el método lo tiene la ciencia, es algo relaccionado con sangre artificial, sino artificial, con muchos componentes parecidos. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/REINO_UNIDO/paciente/britanico/recibe/transfusion/sangre/artificial/operacion/corazon/elpepisoc/19910117elpepisoc_7/Tes/

Lo que sucede es que al parecer este método requiere ''pasta'' y no sé si la sanidad pública se hace cargo de ello, ya que ''ellos'' no tienen ''culpa'' de que la sangre donada no sea admitida por el receptor...no tengo ni idea. En cualquier caso existen alternativas.

Pitusa28
17-feb-2008, 22:54
Estos casos son tan hipotéticos que no merece la pena discutirlos, sólo dan mala imagen al veganismo, y hacen que los demás nos vean como pirados. Es como el típico comentario de "si estuvieses en una isla desierta y sólo pudieses comer carne..¿preferirías morir?", casi imposible que algo así llegue a pasar. Si ocurriese, sí comería carne para salvarme yo, es una cuestión de supervivencia. Mejor centrémonos en lo que sí pasa diariamente: matar para comer, por ejemplo.

En el 1º caso: tomaría la medicación si eso me va a servir para salvar la vida y luchar por buscar métodos alternativos a la experimentación.

2º caso: ¿preferíria que muriese un cerdo ( u otra persona) para salvar a un ser querido o a mí misma? Claro que sí, todos anteponemos nuestros propios intereses a los de los demás, para qué vamos a ser hipócritas. ¿Estaría actuando de forma ética? Está claro que no, pero en casos tan extremos casi todos nos dejamos llevar por los sentimientos más cercanos. Por supuesto que me parece fatal que maten a un cerdo para salvar a una persona, pero en una sociedad donde se mata por diversión, sería incomprensible manifestarse empezando por lo de la donación de órganos, deberíamos empezar por enseñar a no matar para comer, vestir, divertirse, que ni siquiera está mal visto.

3º caso. Por supuesto que me defendería, y mataría por salvar mi propia vida (en ese caso lo llamo defensa propia). Si alguien me ataca, ya sea animal o persona, ¿por qué no me voy a defender? Claro está, no atacaría ni mataría así como así, pero si con su muerte salvo mi propia vida, no lo pensaría dos veces.

Luzbel
17-feb-2008, 23:42
Ellos no tienen ningún método que yo sepa...el método lo tiene la ciencia, es algo relaccionado con sangre artificial, sino artificial, con muchos componentes parecidos. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/REINO_UNIDO/paciente/britanico/recibe/transfusion/sangre/artificial/operacion/corazon/elpepisoc/19910117elpepisoc_7/Tes/


Chis!no seamos tan especificos,yo tambien me referia a la ciencia,por ahi no lo exprese tan claramente...:D

Como que requiere pasta?:confused:

veganauta
17-feb-2008, 23:50
Como que requiere pasta?:confused:
jejeje Luna del sur, por aquí "pasta" es una forma coloquial de referirse al dinero:)

Luzbel
17-feb-2008, 23:59
jejeje Luna del sur, por aquí "pasta" es una forma coloquial de referirse al dinero:)

Ji ji ji!y creo que en Mexico le dicen lana,por aca le dicen guita,patacon,mango etc.:p

Pero creo que mas le dicen mosca.

Luzbel
18-feb-2008, 03:12
Bueno gente,hasta aca,gracias por las respuestas.Temia un poco por la sensibilidad de los foreros ya que mi fin en este lugar no es de ningun modo ofender a nadie.Mi fin es aprender de quien pueda y enseñar tambien a quien pueda.No soy dueña de ninguna verdad y mis opinones obviamente pueden cambiar con una razon que me convenza (La soberbia de plantarme de raiz en que mis ideas son las que valen no esta en mi)y si no encuentro razon que me convenza de cambiar, no voy a atacar a nadie porque no piense como yo.No considero que los temas que se hablan en este sitio sean tales como para una accion asi.A lo mucho sencillamente me retiro.

Se que mis preguntas pueden causar alguna incomodidad,pero jamas las hago de mala leche,y si una opinion me mola,como dicen ustedes,agarrense porque les voy a hacer un millon de preguntas para ver si esa idea definitivamente me cierra o no.

Pero este pequeño espiritu siempre va a intentar responder de la manera mas cordial y menos agresiva,ya que considero que con paciencia en el corazon,se logra mas que con un arma en la mano (metaforicamente y realmente hablando).

Ahora si me voy,que mañana laburo y ya es tarde...

http://www.geocities.com/khaibar_paradise/uniani3.gif Buenas noches!