PDA

Ver la versión completa : ¿Cual es vuestro plan b para cuando prohiban las grasas trans?



Marsupial
20-jun-2015, 10:51
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-06-17/eeuu-prohibira-el-uso-de-grasas-trans-en-tres-anos-y-aqui-ni-aparecen-en-el-etiquetado_890016/

Para mi es un escándalo que aun sean legales, pero si el imperio las ha prohibido, que duda cabe que aqui le imitaremos en breve como imitamos la pirámide alimenticia de la ADA (la de los cereales en la base), que actualmente está en fase de rediseño porque se han dado cuenta de que, a mas se sigue, peor es la salud de la población.

Por lo que yo veo, el dia que prohiban las grasas trans, como pronto, desaparecerá la repostería vegana no?

Gatos.urbanos
20-jun-2015, 18:58
¿Por qué?

nekete
20-jun-2015, 19:03
Obviamente piensa que la resposteria vegana tiene como base las grasas trans.

Crisha
22-jun-2015, 14:31
La repostería industrial (TODA) tiene como base las grasas trans.
No necesito plan B, hace años que las evito.

Javier Vegan en Español
22-jun-2015, 18:53
mi plan B para las grasas trans es el mismo que el plan A "no consumir grasas trans"

Marsupial
25-jun-2015, 18:26
Obviamente piensa que la resposteria vegana tiene como base las grasas trans.

acaso no es la margarina vital en la repostería vegana como sustituto de la mantequilla?

CarrotRope
25-jun-2015, 19:19
Para nada. Yo hago bastante repostería casera, y nunca he usado margarina. Y de la industrial hay cosas con aceite de girasol o de oliva como grasa.

Solalux
25-jun-2015, 20:45
acaso no es la margarina vital en la repostería vegana como sustituto de la mantequilla?

No, no es para nada vital.

Gatos.urbanos
25-jun-2015, 22:00
Obviamente piensa que la resposteria vegana tiene como base las grasas trans.

Ya

¿Por qué [va a desaparecer]?

Esa era la estructura profunda de mi pregunta.

veganauta
25-jun-2015, 22:46
acaso no es la margarina vital en la repostería vegana como sustituto de la mantequilla?
Hay margarinas libres de grasas trans, de hecho organizaciones tan serias como la Harvard School of Public Health o la American Heart Association son las que recomiendan como una de las posibles alternativas saludables a la mantequilla (producto animal que ponen a la altura de los embutidos y las carnes rojas en cuanto a perjuicios para la salud).

Marsupial
14-jul-2015, 10:22
Una margarina siempre lleva grasas trans no? Estas se producen durante el proceso de hidrogenacion debido a las altas temperaturas. Este proceso es el que hace que los aceites líquidos alcancen consistencia sólida y den el pego como mantequillas o natas.

o al menos eso tengo entendido yo!

vellocinodeoro
14-jul-2015, 11:28
Una margarina siempre lleva grasas trans no? Estas se producen durante el proceso de hidrogenacion debido a las altas temperaturas. Este proceso es el que hace que los aceites líquidos alcancen consistencia sólida y den el pego como mantequillas o natas.

o al menos eso tengo entendido yo!

No. Hay margarinas sin grasas hidrogenadas. Decenas de marcas.

Marsupial
17-jul-2015, 09:08
No. Hay margarinas sin grasas hidrogenadas. Decenas de marcas.

y que procedimiento usan para dar solidez al producto???

nessie
17-jul-2015, 16:43
Hay aceites que solidifican a baja temperatura. A partir de ahí está todo hecho.

Marsupial
20-jul-2015, 17:25
Hay aceites que solidifican a baja temperatura. A partir de ahí está todo hecho.

que aceites?

Coccoloba
20-jul-2015, 17:30
El de coco, por ejemplo. Aunque no sé si con el se hacen margarinas.
Yo desde luego prefiero la mantequilla a la margarina, y el aceite a las mantequillas, salvo que sea de cacahuete :babas:

Marsupial
21-jul-2015, 09:03
El de coco, por ejemplo. Aunque no sé si con el se hacen margarinas.
Yo desde luego prefiero la mantequilla a la margarina, y el aceite a las mantequillas, salvo que sea de cacahuete :babas:

el aceite de coco es sanisimo pero muy caro, dudo que lo usen para hacer margarinas industriales cuya razón de existir fue precisamente buscar alternativas baratas a la mantequilla.

nessie
21-jul-2015, 21:20
Pues nada, si lo dudas tanto no queda más que decir.
Conclusión: Moriremos todos cuando nos veamos sin plan B como la alternativa a las grasas trans y tengamos mono de comernos un bollito.
¿Ya?¿Podemos cerrar el hilo?