PDA

Ver la versión completa : Hi to everybody!



Bolox
11-jun-2015, 12:40
Buenas a todxs,
Acabo de llegar al foro y me ha gustado bastante así que me he decidido a registrarme.

No se me dan nada bien las presentaciones, pero bueno intentaré hacer algo aceptable jeje. Mi nombre es Jaume y soy de Alicante, aunque actualmente resido fuera de España por motivos laborales. Siempre he sido un idealista, un defensor de lo que he creído justo y un luchador. Desde hace bastantes años, quizá unos 5 o 6 he estado planteandome el hacerme lacto-vegetariano, aunque nunca he dado el paso. ¿Por qué? Pues supongo que es una mezcla de comodidad, que vivía en casa de mis padres y también algo de desconocimiento y miedo, y sí, digo miedo porque siempre que lo planteaba era como... "Te van a faltar proteínas, aminoacidos, vitaminas, etc... etc...". Cosa que cuando careces de información, te hace echarte atrás.

Hace un año conocí a un amigo que era vegeno y muy deportista, así que pensé, ¿como puede hacer tanto deporte y estar tan sano si le faltan tantas cosas en su dieta? Y fue cuando empecé a informarme. No dejé de comer carne, pero si que fuí sustituyendola poco a poco en algunas cosas, como por ejemplo, si hacía una lasaña era de verdura o si me iba a comer algo de comida rapida era un falafel con humus (que ahora son mi vicio! xD), aunque como digo, no dejé de comer carne, pues al vivir con mis padres, lo que cocinaba mi madre era lo que se comía en casa, que si mi madre preparaba un arroz con pollo, el pollo se lo daba a mis hermanos, pero el día que preparaba, por ejemplo, conejo al ajillo, pues había que comer.

Ahora que me he independizado y he empezado a informarme acerca del tema he visto lo equivocada que está la gente. No os voy a engañar, a mi la carne me encanta, pero también los vegetales y como soy un ferviente defensor de los animales creo que ya va siendo hora de dar un paso más y ir olvidandome de la carne del todo. De momento me gustaría empezar por eliminar la carne y a ser posible los huevos también y solo consumir queso, pues la leche tampoco es que me llame mucho la atención (ni la normal ni la de soja xD) pero el queso...

Bueno, quizá me he pasado un poco con el tocho, pero para que me conozcáis un poquito, pues a partir de ahora creo que me pasaré bastante por aquí jeje.

Un saludo! :D

Melodie
11-jun-2015, 13:55
Bienvenido!

mfp78
11-jun-2015, 18:25
hola, bienvenido! saludos desde argentina

Ecomobisostrans
12-jun-2015, 00:00
Bienvenido Jaume !

Enhorabuena por el paso, respecto al queso hoy en día hay quesos imitadísimos, para mí indistinguibles y eso que yo tambien era muy quesero, y de muchas de las carnes y pescados también hay reproducciones muy bien hechas: www.vegacentre.com - http://www.planetavegano.com/eshop/ Además para acabar de adquirir conciencia respecto a los lácteos puedes mirar el video que hay en mi firma.

Un saludo ! :)

Bolox
12-jun-2015, 12:59
Muchas gracias a los tres.
Y muchas gracias por el consejo Eco, intentaré buscarlo, pero ya te digo como estoy adaptandome aún también al Reino Unido, me va a costar encontrar esas cosas seguramente, pero sí, mi idea es, en última istancia, hacerme vegano, pero poco a poco :P.

Un saludo!