PDA

Ver la versión completa : Hola, soy Javier



jalvaro66
07-jun-2015, 23:04
Buenas noches a todos.

Me llamo Javier, soy de Valladolid, nací en el 66, así que tengo 49 años, ya me he llevado un susto con el corazón y no me quiero llevar dos. Desde hace mucho tiempo sabía que el vegetarianismo es la dieta que hay que llevar si queremos estar sanos, pero nunca había dado el paso en serio. Tampoco es que fuera un devorador de carne, pero no quiero seguir como antes. Dentro de una semana hace seis meses que volví a nacer y el viernes le comenté a mi médico si sería buena idea ser directamente vegetariano. Lejos de negármelo (¿Por qué pensaría yo que me iba a decir que no?) me ha animado.

Veo además que estáis muy a favor de la protección de los derechos de animales, algo que nos une aún más.

Como habréis imaginado, el susto fue un infarto de miocardio (leve, porque no ha dejado secuelas salvo que se nota cuando me hacen un electro) y no quiero volver a sentir ese sudor frío por el que pasé.

Cuento con el apoyo absoluto de toda mi familia y espero encontrar el vuestro (que sé que sí) Tal vez os haga preguntas impertinentes sobre alguna receta...

Bueno, pues nos seguiremos viendo. :)

gatera
07-jun-2015, 23:19
Hola.

Si ha sido un infarto, la primera medida es dejar de fumar, si eres o eras fumador. Todo lo demás ayuda, pero no tanto como eso.

Melodie
07-jun-2015, 23:46
Bienvenido!
Se dice que la dieta vegetariana es saludable.
Pero todo va en los hábitos en general.
El consumo de productos animales como carnes procesadas y demás sí que está sobradamente demostrado que no es bueno para la salud a largo plazo. Aun que todavía muchos se afanan en que sí.

Suerte :)

Ecomobisostrans
08-jun-2015, 00:04
Bienvenido Javier ! Efectivamente el ser vegetariano, y sobretodo vegano, ayuda mucho a la salud en general, salvo que se siga una dieta muy aberrante, que me imagino que no será tu caso. Un documental muy bueno es Forks over Knives (Tenedores contra Cuchillos): http://eltuboadventista.com/mobile/watch_video.php?v=6DDB895D6B3K

Mucha suerte, un saludo ! :)

Snickers
08-jun-2015, 00:50
Bienvenido javier

Ya sabes q cuanto más crudo, menos procesado, podrá ser más sano. Sin fritos, muchas frutas y ensaladas, verduras cocidas, legumbres y cerales integrales. Frutos secos y semillas las justas (sobre todo por el omega 3). Y si es ecológico mejor.

spiritello
08-jun-2015, 08:23
Bienvenido :)

Rooney
14-jun-2015, 09:28
Suerte que solo fue un susto Javier, ¡bienvenido y aquí nos tienes para cualquier duda o simplemente para compartir sentimientos y experiencias!

Cuídate :)

FVeg82
14-jun-2015, 11:00
hola, te deseo que aprendas a llevar una vida sana para que puedas recirdar durante muchos años el susto qye tubiste.

mfp78
14-jun-2015, 15:08
bienvenido. saludos desde argentina

jalvaro66
17-jun-2015, 17:57
Buenas tardes y gracias a todos por vuestro recibimiento y consejos.

Ya he hecho pinitos con las recetas del foro (también me he comprado algún que otro libro) y no voy mal, no. El resto de la familia cena lo mismo que yo, en plan solidario, así que ya son vegetarianos nocturnos. Muy interesantes algunos vídeos que he visto, además del que me mandó Ecomobisostrans sobre cuchillos contra tenedores.

Ah, sobre el sabio consejo de Gatera.... tienes toda la razón pero nunca me he llevado un cigarrillo a la boca.

Pues nada más. Gracias de nuevo.