PDA

Ver la versión completa : Un poco escatológico...



Melodie
27-may-2015, 13:46
Contar esto no es agradable, pero es parte de la vida y de los seres vivos, así que allá voy.

Me he fijado en que cada vez que voy al baño, evacúo restos de comida sin digerir. Trocitos enteros, para entendernos.
Da igual lo que coma. Almendras, pimientos, tomates...

Me gustaría saber si esto es malo y a qué se puede deber.
De siempre como con mucha ansiedad (otros le llaman hambre, pero no vamos a engañarnos, es ansiedad), mastico poco y ensalivo menos. Será eso?
Estoy un pelín preocupada.
No absorveré bien?
En fin, alguien tiene idea del tema?
Muchas gracias ��

nekete
27-may-2015, 14:29
(...)mastico poco y ensalivo menos. Será eso?
(...)

Pues si. Un trozo de 'papilla', por decir algo, no sale en forma de trozo solido. Mastica mas, te hara bien.

Melodie
27-may-2015, 14:37
No consigo controlar la ansiedad al comer
Lo intento todos los días y cuando me quiero dar cuenta, estoy engullendo de nuevo :/
Tendré que intentarlo con más ahínco.
Entonces no crees que tenga que ver con el intestino (absorción mala) nekete?

Rooney
27-may-2015, 14:39
A mí me pasa con el sésamo :S Sale entero... claro que es tan pequeño... También me ha pasado con trozos de verduras a veces, pero yo creo que mastico bien :/ Aunque en todo caso, tengo problemas de digestión en general.

nekete
27-may-2015, 14:40
No lo creo asi. Prueba a hacer las comidas de un dia bien masticadas y mira a la manyana siguiente el resultado.

Planteatelo como un reto. No vas a tragar hasta que lo que estes masticando este bien desecho. Total, vas a comer lo mismo. Quiero decir que nadie te lo va a quitar del plato XD

nekete
27-may-2015, 14:41
A mí me pasa con el sésamo :S Sale entero... claro que es tan pequeño... También me ha pasado con trozos de verduras a veces, pero yo creo que mastico bien :/ Aunque en todo caso, tengo problemas de digestión en general.

Las semillas hay que molerlas. Estan disenyadas precisamente para atravesar el tracto intestinal y ser 'plantadas' :)

vellocinodeoro
27-may-2015, 15:34
Mel, yo trago a toda velocidad y me pasa lo mismo.

Gatos.urbanos
27-may-2015, 16:53
Melodie, tu cuerpo no puede absorber trozos de alimento que no hayas masticado, por tanto el problema no es del proceso de la digestión, sino que está en la boca. Como te dicen los compañeros hay que masticar un poco más. Identifica cuál es el problema que te hace comer con ansiedad ( alguna preocupación, la falta de tiempo para comer...) e intenta solucionarlo.

Melodie
27-may-2015, 19:00
Vale, entonces es un problema de masticación.
Rooney, muele las semillas!!! :-)
Habrá que aprender a comer. Tú también Vello :)

Rooney
27-may-2015, 19:25
Pues no lo entiendo... Como súper lenta, de hecho, siempre soy la última en terminar :/ Claro que vengo de problemas de trastornos alimentarios (aún los tengo, de hecho, precisamente restringiendo) y quizá sea la ansiedad...¿? Intentaré masticar más, a ver :O Y con lo del sésamo me habéis partido el corazón. Me encanta comérmelo así como está :'(

Melodie
27-may-2015, 21:07
El sésamo también se puede tostar ligeramente (muy ligeramente) en una sartén sin aceite y es lo mismo. sería como si el calor "lo ablandase" y así es digerible.
Lo leí hace tiempo en un libro sobre proteínas vegetales.
Que alguien me corrija si esto no es un buen método :-)
Personalmente, prefiero moler las semillas. Me da yuyu aplicarles calor. Molidas y esparcidas sobre cialquier plato o postre se comen muy bien.
Espero que te recuperes de tu trastorno alimentario pronto, Rooney. Yo lo padecí hace años y una cosa te digo: se sale de ello, pero con ayuda. Esto último es muy importante.
De todas maneras (que nadie se me eche encima por favor) no recomiendan ser vegeta mientras se padece un trastorno alimentario.

Ecomobisostrans
27-may-2015, 21:46
No os preocupeis tanto porque el % de nutrientes que se pierde por no masticar bien es bajo, lo que sí a alguna gente le da digestiones pesadas, pero en ese caso el aparato digestivo ya os avisaría.

Melodie
27-may-2015, 23:56
Yo lo asociaba a mal funcionamiento del intestino, o cosas así.
Gracias Ecomo ��

Rooney
28-may-2015, 07:46
Ah, yo ya lo compro tostado muchas veces :) Antes lo comía crudo pero tostado está más bueno... Igualmente tomo una cucharadita diaria, me ayuda con el tránsito intestinal y es una especie de merienda xD Tengo ya el ritual de comerla cuando llego a casa.

De todos modos, probaré lo de molerlo ^^

Eleniiuus
28-may-2015, 11:15
Mucho ánimo Rooney, yo también padezco uno pero estoy a punto de que me den el alta :) Asegúrate de que te has hecho vegeta por convencimiento y no por tu trastorno

Rooney
28-may-2015, 11:24
Mucho ánimo Rooney, yo también padezco uno pero estoy a punto de que me den el alta :) Asegúrate de que te has hecho vegeta por convencimiento y no por tu trastorno

Gracias Eleniiuus. Soy vegana desde hace poco pero vegetariana ya desde hace casi 3 años, y ya desde mucho antes quería serlo, así que no tiene nada que ver con el problema :) ¡Ánimos tú también!

:beso:

Eleniiuus
28-may-2015, 11:32
Gracias Eleniiuus. Soy vegana desde hace poco pero vegetariana ya desde hace casi 3 años, y ya desde mucho antes quería serlo, así que no tiene nada que ver con el problema :) ¡Ánimos tú también! :beso:Ah pues entonces guay! jeje Graciassss :D