PDA

Ver la versión completa : Hola desde argentina!



alek
15-jun-2006, 02:01
hola, mi nombre es alejandro marmontel y la verdad es que me pone contento encontrar un foro como este, recien hoy entre y bueno ya hay millones de cosas que quiero leer :)

hace mucho que vengo diciendo, algun dia voy a dejar de comer carne.. y la verdad que ayer fue la gota que rebalso el vaso, primero a la mañana me levante con la noticia que mi perrita de 11 años habia muerto... luego me puse a pensar, que yo cuando estuve en por la casa de mis padres en Mar del Plata (vivo en otra ciudad con mi hermano, La Plata, Bs As, Argentina) siempre la saludaba pero y cuando veia que tenia algo le avisaba a mi viejo o sino yo la llevaba al veterinario.. el tema es que la ultima vez que la vi, tenia una inflamacion pronunciada en la glandula mamaria.. y yo en vez de llevarla rapido al veterinario le dije a mi papa que se fije si la puede llevar el.. la cosa es que a tiempo a pesar de ser viejita y que sabiamos que hay cosas que ya no se pueden operar por que no resistiria la anestesia, al tiempo empezo a tener vomitos y al otro dia murio.. los llore por no estar en mi ciudad en sus ultimos momentos, pero al final lo tome como que tarde o temprano le iba a llegar..luego tome conciencia de que si yo me hubiera movido un poco y la hubiera estado llevando al veterinario aunque sea quiza me habrian dado algo para que ella este mejor, o por lo menos decirme que no tiene cura.. pero yo lo deje estar.. y ella se murio.. me fui de mi casa llorando mal.. estuve asi un tiempo bajo un arbol pensando sobre muchas cosas.. pense como uno reacciona con un humano de la familia y la verdad es que ni bien uno ve alguna anomalia lo consulta a un medico o se ocupa mucho mas.. pero en las mascotas no tanto.. todo por esa diferencia de especies..que solemos hacer..
de eso me quede como que nunca mas lo iba a volver a hacer, dejar pasar asi algo en un ser viviente que esta a mi cuidado.. encima a ellos los domesticamos, les sacamos su habitat natural, sus fuentes de comida.. entonces realmente se merecen todo el cuidado, por que en la ciudad los volvimos dependientes de nosotros.. bueno, asi pase el dia, pensando en todas las cosas que nos hace creer que somos superiores.. y mas aun me volvia un animal de igual con ellos, a la noche(disculpen el texto larrrgo)entre en el flog de un amigo y la verdad me sorprendio por que habia puesto un post donde comentaba su experiencia resiente cuando fue a buscar trabajo a un matadero.. y luego de ver como mataban una vaca casi se pone a llorar.. esto le hizo plantearse las cosas, y luego entro a http://www.defensanimal.org/ y copio unos links en su fotolog.. yo entre pensando de lo que venia del mediodia sobre la igualdad de especies y luego de ver los videos de el maltrato y matansa que hacen todo por el hecho de satifaser nuestro paladar.. me senti muy mal, y me descompuse un poco..y entre lagrimas por ver tanto sufrimiento.. pense que ya esta.. la gota rebalso el vaso.. luego lei en el sitio sobre como se ayuda a la ecologia, a contribuir a que la alimentacion mundial, a la salud. y ahora encuentro este foro, y varias paginas mas.. la verdad es que me pone muy contento y ya no espero a leerme todo! jaja,
saludos foreros! va ser un placer charlar con ustedes :)

me despido de esta carta larga con una de mis frases favoritas.

"libertad y amor al projimo"

lizz
15-jun-2006, 04:46
hola alek

siento mucho lo de tu amiguita a mi me paso algo parecido yo comparti mi vida con una perrita (a la cual sentia como mi hermana) por casi 13 años, sufri mucho (mucho es poco) su muerte. yo soy vegetariana desde hace mas de 10 años y gracias a ella he podido mantener mi ideal y de hecho tambien por ella he decidido dedicar mi vida a contribuir en lo que pueda para que se eliminen las formas de crueldad animal. y se que cuando la tuve cometi muchos errores (yo era muy chica) pero aprendi y no los cometere de nuevo y espero que tu tampoco

sujal
15-jun-2006, 10:34
Hola Alek! A veces es necesario pasar por una experiencia como la que describes para conmover el corazón. Nuestros amigos los animales de compañia son nuestra conexión con la vida de otras especies, limpias de todo lo que el uso o abuso de nuestra inteligencia ha traído de indigno a nuestra especie. Nos recuerdan quiénes somos, de dónde venimos y qué debemos hacer para ir a mejor al vernos reflejados en sus miradas, en sus lamentos, en su alegría. Son el eslabón que nos une a la naturaleza, al todo; allá donde el asfalto y las torres de cemento dominan el horizonte.

Gracias a todos ellos y a los árboles solitarios, y a los pájaros que cantan para acallar los ruidos de la urbe, y a la lluvia que limpia nuestros malos humos,... La Madre Naturaleza, de ella venimos, de ella nos alejamos, nos alejamos de nosotros mismos.

Ellos son la esperanza para reencontrar el sendero que un día perdimos. No los olvidemos!

alek
15-jun-2006, 15:27
muchas gracias liz, de seguro que el pilar mas alla de todos los beneficios de ser vegetariano, es mi amiga, y de seguro que de todo lo malo saque lo mas importante que fue madura lo que tenia de antes que es el respeto a ellos como iguales.
un saludo

alek
15-jun-2006, 15:30
exelentes palabras sujal!! gracias'

Melibea
15-jun-2006, 18:39
Bienvenido Alek.

elena
16-jun-2006, 07:51
Hola alek, bienvenido!!

bjorkcita
17-jun-2006, 02:39
Bienvenido! Me alegro de q nos hayas encontrado! :)

Lunae
17-jun-2006, 13:00
bienvenido! aquí estamos pa lo que necesites!;)

besos