PDA

Ver la versión completa : ¿Merecen compasión las personas que consumen productos animales?



balerion
17-may-2015, 21:35
Últimamente varios youtubers han subido una serie de vídeos en los que dan sus puntos de vista sobre las situaciones en las que se encuentran las minorías y si realmente merecen algún tipo de compasión, ya que consumen productos animales. En especial hablo de Gary Yourosfsky, activista que probablemente conozcáis por su famoso discurso. En su vídeo "Palestinians, Blacks and Other Hypocrites" (Palestinos, Negros y Otros Hipócritas) básicamente explica que ninguna minoría merece la compasión que reclaman, ya que ellos no la llevan a cabo. Pone de ejemplo a que cuando los blancos hicieron el tratado para abolir la esclavitud, los esclavos recibieron "ganado". También habla de la situación en Nepal y dice que no merecen ningún tipo de ayuda por el festival Ghadimai. Aquí os dejo el vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=pqhUIns86cA

¿Qué pensáis vosotros?:confused:

FVeg82
17-may-2015, 21:44
pienso que nadie merece compasion si no se compadece de los demas

Pride
17-may-2015, 21:46
¿Qué pensáis vosotros?:confused:

Que pobrecitos animales, que los defienden humanos sin cerebro.

veganauta
17-may-2015, 22:10
Madre mía, a Yourofsky se le ha ido la olla si cree que haciendo un vídeo así va a conseguir que la mayoría empatice con los animales explotados, y se plantee seriamente el antiespecismo.
Imagino que debe estar muy quemado tras tantos años de activismo.

Ecomobisostrans
17-may-2015, 23:25
O se le ha ido la olla o sabe muy bien lo que se hace, yo creo mas lo segundo. De momento su eficacia no ha bajado (según PETA y otros) y eso que ya lleva varias barbaridades que escandalizan a la gran mayoría de la población. Pero a la vez también le dan propaganda y le hacen llegar a muchos mas, con lo que el % a los que sí llega es de entre mucha mas población. Gary se sabe mover muy bien por los intríngulis de la publicidad.

Zukaku
18-may-2015, 00:03
Pienso igual.
No está enloqueciendo.
Quizá tiene más moral que muchos "veganos" juntos, por eso ve y siente cosas que otros no.
Somos pocos los veganos extremistas.
La mayoría tiene un límite.
El límite empieza cuando tocan a su especie.
Pero cuando te das cuenta de que la sangre no importa, entonces empiezas a juzgar a tu especie desde una perspectiva neutral.
No merecen compasión aquellos que no son compasivos.
Judíos, negros, etc.. Son igual de egoístas e insensibles a como fueron sus abusadores.

Rabia
18-may-2015, 08:22
A ver, depende. Para mí, un torero no merece ningún tipo de compasión. Pero una familia pobre, que come carne porque es lo que le da el banco de alimentos y no pueden mirar si comen o dejan de comer carne, merece compasión. A mí, que me venga un blanquito (por muy judío que sea, y considerando que ser judío sea formar parte de un grupo oprimido, ya que la están liando parda en oriente medio), encima estadounidense, que lo habrá tenido todo en su vida, diciendo que la gente pobre en general no merece compasión por comer animales, es alguien que se ha vuelto tremendamente estúpido. Y merece una hostia a mano abierta.

A mí, que me venga este imbécil, a decirme que no merezco compasión porque como carne, porque no tengo otra, porque no tengo trabajo y no puedo pagarme mi propia comida, porque vivo con más gente y si no se puede, no se puede, y aunque quiera y desee con todas mis fuerzas ser vegana, por ahora no puedo serlo, me indigna mucho. Que me venga este idiota a decirme si mi hermana pequeña y discapacitada mental merece o no compasión porque come animales, porque no sabe el sufrimiento que hay detrás, porque si llegara a entenderlo sería un puto milagro y demostraría la existencia de Dios, ya que no será nunca jamás capaz de hacer una simple suma o de decir alguna frase con sentido, que venga aquí y me lo diga, a ver cuánto tiempo sigue soltando gilipolleces. Venga ya.

Crisha
18-may-2015, 11:13
Qué raro, Yourofsky hablando y el pan subiendo :rolleyes:

Coccoloba
18-may-2015, 12:47
A ver, depende. Para mí, un torero no merece ningún tipo de compasión. Pero una familia pobre, que come carne porque es lo que le da el banco de alimentos y no pueden mirar si comen o dejan de comer carne, merece compasión. A mí, que me venga un blanquito (por muy judío que sea, y considerando que ser judío sea formar parte de un grupo oprimido, ya que la están liando parda en oriente medio), encima estadounidense, que lo habrá tenido todo en su vida, diciendo que la gente pobre en general no merece compasión por comer animales, es alguien que se ha vuelto tremendamente estúpido. Y merece una hostia a mano abierta.

A mí, que me venga este imbécil, a decirme que no merezco compasión porque como carne, porque no tengo otra, porque no tengo trabajo y no puedo pagarme mi propia comida, porque vivo con más gente y si no se puede, no se puede, y aunque quiera y desee con todas mis fuerzas ser vegana, por ahora no puedo serlo, me indigna mucho. Que me venga este idiota a decirme si mi hermana pequeña y discapacitada mental merece o no compasión porque come animales, porque no sabe el sufrimiento que hay detrás, porque si llegara a entenderlo sería un puto milagro y demostraría la existencia de Dios, ya que no será nunca jamás capaz de hacer una simple suma o de decir alguna frase con sentido, que venga aquí y me lo diga, a ver cuánto tiempo sigue soltando gilipolleces. Venga ya.

Totalmente de acuerdo. Y mas razones hay aún!

Por otro lado, un torero, como cualquier ser humano merece compasión cuando se le juzgue en el contexto general y no en el particular de ser torero.

Melodie
18-may-2015, 16:00
Para mí todos los seres vivos merecen compasión. Hasta que me enfado y empiezo a echar sapos por la boca.
Pero tarde o temprano se me pasa.

Rabia
18-may-2015, 16:47
Totalmente de acuerdo. Y mas razones hay aún!

Por otro lado, un torero, como cualquier ser humano merece compasión cuando se le juzgue en el contexto general y no en el particular de ser torero.

Cierto. xD Es que he perdido un poquillo los papeles, me suele pasar con según que cosas. xD

Ecomobisostrans
18-may-2015, 22:23
Estoy de acuerdo con lo que decis de la gente muy pobre, discapacitada, etc. pero la que puede elegir, tiene ejemplos de veganos, etc. y sigue eligiendo pagar asesinatos y torturas con tal de satisfacer su paladar, esa gente es la que difícilmente merece la compasión, y que conste que eso incluye a la mayor parte de mi familia.

Pride
19-may-2015, 00:26
Estoy de acuerdo con lo que decis de la gente muy pobre, discapacitada, etc. pero la que puede elegir, tiene ejemplos de veganos, etc. y sigue eligiendo pagar asesinatos y torturas con tal de satisfacer su paladar, esa gente es la que difícilmente merece la compasión, y que conste que eso incluye a la mayor parte de mi familia.

Y los veganos que compran en tiendas chinas, ¿esos merecen compasión también? :D

Hortelano
19-may-2015, 16:27
Es un tema complicado. Personalmente, no conozco al cierto Yourofsky, pero por los comentarios que estoy leyendo y el título pues se puede uno hacer una idea. Creo que hay que separar al que peca-por así decirlo-por ignorancia con el que peca a sabiendas. A una última no podemos olvidar que la mayoria de la gente no vive como quiere, sino como le dicen. Pues vivimos en un tiempo en el que el marketing se usa salvajemente para crear necesidades. En mi caso como vegetariano(en Alemania), dejé de comer carne por el brutal sistema de obtenerla, lo que al final también se nota en el sabor.