PDA

Ver la versión completa : Hola! Nueva forera desde Alemania :)



SoniaRaga
16-may-2015, 14:50
Hola a todos! Me presento :)

Me llamo Sonia, soy valenciana pero vivo desde hace dos años en Alemania. Hace años cuando empecé a ser vegetariana participé mucho en ese foro y he decidido volver una vez más para compartir experiencias, recetas y para conocer a gente afín :p

Soy arquitecta pero al mismo tiempo me apasiona la nutrición y es por eso que actualmente estoy cursando un máster en nutrición. También tengo un blog sobre alimentación vegana e intento ir subiendo recetas tan a menudo como me es posible aunque no tengo tanto tiempo como me gustaría :o

Pues nada, estoy muy contenta de haberme unido de nuevo a vosotros y espero poder aportar mi granito de arena :)

Un abrazo!

Malacara
16-may-2015, 19:04
Hola a todos! Me presento :)

Me llamo Sonia, soy valenciana pero vivo desde hace dos años en Alemania. Hace años cuando empecé a ser vegetariana participé mucho en ese foro y he decidido volver una vez más para compartir experiencias, recetas y para conocer a gente afín :p

Soy arquitecta pero al mismo tiempo me apasiona la nutrición y es por eso que actualmente estoy cursando un máster en nutrición. También tengo un blog sobre alimentación vegana e intento ir subiendo recetas tan a menudo como me es posible aunque no tengo tanto tiempo como me gustaría :o

Pues nada, estoy muy contenta de haberme unido de nuevo a vosotros y espero poder aportar mi granito de arena :)

Un abrazo!

Bienvenida!

Yo viví una temporada en Alemania hasta hace bien poco y la verdad es que en temas de veg(etari)anismo y respeto a los animales hay una gran diferencia con España. Echo de menos eso y muchas otras cosas pero bueno, por aquí hay otras que echaba de menos cuando estaba por allá. Así es la vida :)

Por cierto, creo que es de muy mala educación hablar de un blog sobre alimentación vegana con recetas y no poner el link :P

SoniaRaga
16-may-2015, 20:23
Bienvenida!

Yo viví una temporada en Alemania hasta hace bien poco y la verdad es que en temas de veg(etari)anismo y respeto a los animales hay una gran diferencia con España. Echo de menos eso y muchas otras cosas pero bueno, por aquí hay otras que echaba de menos cuando estaba por allá. Así es la vida :)

Por cierto, creo que es de muy mala educación hablar de un blog sobre alimentación vegana con recetas y no poner el link :P



ay! Lo siento jejeje. Aquí está el link: www.thebrightbird.es
(http://www.thebrightbird.es)
Yo sigo una alimentación vegana baja en grasa y sin aceites (estilo Dr.McDougall, Dr.Esselstyn, Dr. Barnard...) y por tanto todas mis recetas son en esa dirección. Pero bueno, spero que os guste! :)

Tienes razón, aquí el vegetarianismo está más asentado pero el veganismo es más complicado...Por ejemplo, en las cantinas de casi todos los trabajos (incluído el mío) tienen dos menús, uno omnívoro y uno vegetariano. Pero aún así me tengo que llevar mi comida siempre porque el menú vegetariano está siempre cubierto de natas, quesos o mantequilla... :eing: Alguna vez, tienen arroz sólo cocido y me pongo eso y ensalada...pero vamos el 99% de los día me llevo mi propio tupper...

Pues nada, gracias por la bienvenida! :)

Ecomobisostrans
17-may-2015, 00:02
Bienvenida SoniaRaga ! :)

Josenatur
17-may-2015, 01:33
Bienvenida Sonia

SoniaRaga
17-may-2015, 07:09
Muchas gracias!!! :)

Snickers
17-may-2015, 07:15
Hola a todos! Me presento :)

Me llamo Sonia, soy valenciana pero vivo desde hace dos años en Alemania. Hace años cuando empecé a ser vegetariana participé mucho en ese foro y he decidido volver una vez más para compartir experiencias, recetas y para conocer a gente afín :p


ReBienvenida!!

Solalux
17-may-2015, 07:31
Hola Sonia, he visto tu blog y está fenomenal.

Yo también he vivido en Alemania (y ahora de alguna manera casi también) y mis hijos son 50% alemanes :-) Espero que te guste tanto como a mí. ¿Donde vives?

SoniaRaga
17-may-2015, 08:17
Hola Sonia, he visto tu blog y está fenomenal.

Yo también he vivido en Alemania (y ahora de alguna manera casi también) y mis hijos son 50% alemanes :-) Espero que te guste tanto como a mí. ¿Donde vives?

Hola Solalux! Pues vivo en la zona de Baden Baden (en un pueblo pequeñito que se llama Bühl y trabajo en Offenburg :) ¿Tus hijos nacieron aquí entonces?

Alemania me gusta pero también he de decir que si no fuera por trabajo...estaría en España de todas todas...

AnnaM
17-may-2015, 09:15
Hola Sonia, bienvenida.
Yo he estado en Alemania en varias ocasiones y disfruté mucho en el sentido de que no tuve ningún problema con la comida vegetariana, incluso en las cervecerías tan típicas de Munich, que yo creía que todo serían hamburguesas y salchichas, entregaban una hoja a doble cara con menú vegetariano, y que resultó exquisito.
He visitado tu blog y me ha gustado mucho.

SoniaRaga
17-may-2015, 10:11
Hola Sonia, bienvenida.
Yo he estado en Alemania en varias ocasiones y disfruté mucho en el sentido de que no tuve ningún problema con la comida vegetariana, incluso en las cervecerías tan típicas de Munich, que yo creía que todo serían hamburguesas y salchichas, entregaban una hoja a doble cara con menú vegetariano, y que resultó exquisito.
He visitado tu blog y me ha gustado mucho.


Hola Anna! Muchas gracias! :)

Sí, aquí en Alemania es facilísimo ser vegetariano pero un poco más complicado ser vegano ya que casi todo lleva salsa hechas con leche, nata, mantequilla... Pero bueno, siempre me apaño de una manera u otra. Soy feliz cuando tienen Offenkartofel (patata al horno) porque me pido dos con una ensalada y sin salsas y más feliz que una perdiz :)

Solalux
17-may-2015, 13:11
Hola Solalux! Pues vivo en la zona de Baden Baden (en un pueblo pequeñito que se llama Bühl y trabajo en Offenburg :) ¿Tus hijos nacieron aquí entonces?

Alemania me gusta pero también he de decir que si no fuera por trabajo...estaría en España de todas todas...

Mi hijo mayor nació en Frankurt, la pequeña aquí en Luxemburgo. El padre es alemán.
La verdad es que a mí creo que me costaría demasiado volver a vivir a España, los horarios, el ruido....

SoniaRaga
17-may-2015, 13:27
Ains...yo echo mucho de menos España...principalmente la familia y el clima...

mfp78
17-may-2015, 14:15
bienvenida. saludos desde argentina

SoniaRaga
17-may-2015, 14:26
Gracias!!! :)

Malacara
18-may-2015, 18:15
El blog me ha parecido estupendo! muy currado e interesante!

SoniaRaga
18-may-2015, 18:27
Muchas gracias!!! Sois todo bienvenidos!!! :)