PDA

Ver la versión completa : En blanco y negro



arrels
15-feb-2008, 14:00
En un vuelo entre Johanesburgo y Londres, una señora blanca de unos cincuenta años se sienta al lado de un señor negro. Llama a la azafata para quejarse:

- “¿Cuál es el problema señora?” - pregunta la azafata.

- “¿Pero no lo ve?” -responde la señora- “Me colocó al lado de un negro”.

- “No puedo quedarme al lado de estos inmundos. Déme otro asiento”.

- “Por favor, cálmese” -dice la azafata-. “Casi todos los lugares de este vuelo están tomados. Voy a ver si hay algún lugar en clase ejecutiva o en primera”.

La azafata se apura y vuelve unos minutos después.

- “Señora" -explica la azafata-. “Como yo sospechaba, no hay ningún lugar vacío en clase económica. Conversé con el comandante y me confirmó que tampoco hay lugar en ejecutiva. Pero sí tenemos un lugar en primera clase”.

Antes que la señora pudiese responder algo, la azafata continuó.

- “Es totalmente inusitado que la compañía conceda un asiento de primera clase a alguien que está en económica, pero dadas las circunstancias, el comandante consideró que sería escandaloso que alguien sea obligado a sentarse al lado de una persona tan execrable...”.

Y, diciendo eso, la azafata mira al señor negro y dice:

-“Si el señor me hiciera el favor de tomar sus pertenencias, el asiento de primera clase ya está preparado”.

margaly
20-oct-2008, 10:50
asi que pasó desapercibido... vaya, con lo que me gusta a mi este relato :rolleyes:

erfoud
20-oct-2008, 16:59
Plas, plas, muy bueno!

saki
20-oct-2008, 17:01
ajjajajaajajajjjajaajajajajajjaajajajaj, que bueno

aaaxxx
20-oct-2008, 17:01
jajajaja, pues sí, la verdad que sí. menuda cara debería quedarsele a la mujer si ocurriera eso realmente.

Eida
24-oct-2008, 11:38
ja es muyyyyyyyyyy bueno q tia mas desagradable ¡¡¡

silvimiau
24-oct-2008, 21:41
Se le tuvo que quedar una cara jaja.

Pitusa28
24-oct-2008, 22:09
jajaja! ¡qué bueno! La pena es que hay mucha gente así. Vosotros qué opináis, ¿los españoles son racistas, así en general? yo opino que sí

JocSalta
26-oct-2008, 03:44
jeje muy bueno!

Pitusa, q interesante que hayas comenzado esta discucion
Yo soy de Argentina donde mucha gente, no necesariamente la mayoria, pero si mucha gente teniendo en cuenta que vivimos en el sigo XXI... es racista y xenofobica.

Y es lamentable ver ese tipo de comportamientos.. la verdad me dan ganas de llorar cada vez que veo ese tipo de injusticias...

En nuestra clase de Etica justo estabamos hablando de esto, y en España y parte de Europa el tema de la discriminacion es un tema muy actual y preocupante, especialmente hacia los inmigrantes africanos y latinoamericanos...

Quisiera conocer su opinion.. porque tanta falta de respeto? y no digo intolerancia, porque esto significa que existe uno superior a otro...
es como decir.. yo te tolero= yo te soporto= yo te tengo que estar aguantando...
Solo es cuestion de respeto...

que piensan?

aaaxxx
26-oct-2008, 14:12
jajaja! ¡qué bueno! La pena es que hay mucha gente así. Vosotros qué opináis, ¿los españoles son racistas, así en general? yo opino que sí


jojojo, y tanto. bueno, más bien son del tipo "yonosoyracistapero".

blueberry
26-oct-2008, 18:28
jojojo, y tanto. bueno, más bien son del tipo "yonosoyracistapero".Me encantaría escuchar a alguien subvirtiendo la frase, diciendo: "yo soy racista, pero me encantaría que mi hija se casara con un negro". Eso sí que sería transgresor, lingüísticamente hablando!!

Pitusa28
26-oct-2008, 18:45
Quisiera conocer su opinion.. porque tanta falta de respeto? y no digo intolerancia, porque esto significa que existe uno superior a otro...
es como decir.. yo te tolero= yo te soporto= yo te tengo que estar aguantando...
Solo es cuestion de respeto...

que piensan?

Yo creo que la gente es racista por miedo, les da miedo lo que no conocen, lo que pueda suponer un cambio en la sociedad, el pensar que ellos pueden sufrir un cambio en sus vidas al llegar gente de otros países al suyo. Ese miedo aumenta además con los medios de comunicación, que siempre enfatizan lo "malo" que trae lo extranjero, y nunca se pone en su lugar, o intenta entender las razones de haber emigrado detrás de cada persona.