PDA

Ver la versión completa : Veganismo y sueño



pensaenverde
15-feb-2008, 13:57
Hola cumpas. ¿Cómo va? Les cuento que soy vegano desde hace un mes y vegetariano desde hace dos (si me van a insultar por no haberlo hecho tan rápdo jeje). La cuestión es que quería saber si desde que ustedes se hicieron veganos duermen menos que antes, esto a mi si me pasa. Antes me sentía mucho más cansado y dormia como bestia. Ahora con 5 horas por día ando bien. ¿A ustedes les pasó o no tiene nada que ver? Salud y anarcoveganismo!

arrels
15-feb-2008, 14:03
Bienvenido al foro :p , sobre tu pregunta no soy consciente de dormir más o menos que antes , a ver que cuentan los demás :rolleyes:

Frytz
15-feb-2008, 14:25
con 5 horas de sueño , alimentacion balanceada es mas que sufuciente!!

Mowgli
15-feb-2008, 14:49
A mi me cuesta menos madrugar y no tengo esos ataques de sueño repentinos a lo largo del día. Eso sí, los fines de semana mis 10 a 12h durmiendo como un lirón no me las quita nadie!

Malatesta
15-feb-2008, 16:01
Yo suelo dormir entre 6-7 horas al día (los días entre semana), y la verdad es que mi cuerpo no me pide más horas de sueño.
Incluso he dejado de echar la siesta (ya sé que eso está mal hecho, jajaja), pero con las horas que duermo de noche ya tengo sufiente.

Si tu notas que con las horas que duermes tu cuerpo y tu cabeza estan despiertas y funcionan bien, no creo que tengas que preocuparte mucho por si duermes 6, 7, o 9 horas al día.

frantxi
15-feb-2008, 16:34
Yo necesito 8 horas exactamente, si duermo menos, hay riesgo de dolor de cabeza, y si duermo de más, dolor de cabeza garantizado. No sé por qué me pasa.

trinity
15-feb-2008, 16:43
Yo necesito 8 horas exactamente, si duermo menos, hay riesgo de dolor de cabeza, y si duermo de más, dolor de cabeza garantizado. No sé por qué me pasa.
yo también!!me dolía la cabeza los fines de semana, y era por dormir más..me gusta dormir hasta despertarme sola, pero el dolor aparecía a lo largo de la mañana, no inmediatamente al levantarme.. pero desde que lo descubrí pongo el despertador siempre..si salgo a tomar algo y llego a las 4 de la madrugada, calculo 8 horas y activo la alarma!!!:rolleyes:

paulveg
15-feb-2008, 19:33
Si tu notas que con las horas que duermes tu cuerpo y tu cabeza estan despiertas y funcionan bien, no creo que tengas que preocuparte mucho por si duermes 6, 7, o 9 horas al día.

Eso está claro, si estás bien, lo de menos son las horas. Mi compi de piso duerme 5 y tan fresca! yo flipo! yo intento dormir 8 y para eso tengo que acostarme a las 22, 30. Pero siento que con menos de 9 horas más de 3 ó 4 días seguidos, nunca estoy bien del todo. Y sigo siendo un ceporro, la verdad! Necesito recuperarme el fin de semana, siempre! si no, no llego al lunes...:p

oO~Klümschk~Oo
15-feb-2008, 19:41
yo tb tengo poco de ser Vegano(alrededor de 4 meses) y unos 7 de vegetariano. en lo particular duermo alrededor de 6 horas y una siesta por la tarde de unos 20 minutos y con eso es sificiente.
creo k depende de cuanta actividad realices a lo largo del día.

Kike
15-feb-2008, 21:19
yo también!!me dolía la cabeza los fines de semana, y era por dormir más...
No sé, a eso en mi pueblo lo llamamos resaca... :p

Pues la verdad es que yo no he notado ningún cambio. Entre semana siempre me cuesta levantarme (odio el despertador!!:mad: ) pero es porque no cumplo unos horarios muy estables a la hora de acostarme. Los fines de semana me levanto cuando me lo pide el cuerpo y a veces duermo mucho y otras bien poquito.

Pero bueno, siempre he tenido un grave problema de apego a las sábanas...

Luzbel
15-feb-2008, 21:57
Yo tambien duermo menos,y me cuesta menos levantarme a la mañana para el laburo.Eso si,los domingos,hasta las 12 del mediodia le doy y no me despertas ni con una banda de rock.:D
Y eso que soy vegetariana...

Aintzane
15-feb-2008, 23:06
A mi me cuesta muchisimo ir a dormir, es como si me resistiera a que se acabe el día. Pero una vez estoy en brazos de Morpheo me agarro a sus barbas como una lapa :D
El vegetarianismo no me ha cambiado en este sentido, sigo igual de dormilona :o :D

pensaenverde
16-feb-2008, 15:25
muchas gracias por contar sus experiencias, lo decia tmb porque no sé si leyeron el libro la antidieta y ahí explica que los animales carnívoros duermen mucho más que los herbívoros y pienso que tmb influye eso dentro de nuestro cuerpo, me quedo tranquilo que no soy el único y que es sano. :)

Sarith
16-feb-2008, 16:26
Yo sí que he notado que duermo menos.

GATO
16-feb-2008, 17:08
Yo había escuchado algo de que los vegetarianos necesitaban dormir menos,no recuerdo el porque..
Cuando era omnivoro por mi trabajo,dormia de 5 a 6 horas,desde que soy vegetariano y trabajo en el diario,duermo 8,5 horas y durante el día tengo mas sueño que antes :( unbelievable !

Adel
16-feb-2008, 18:00
Jeje, yo creo que sigo con los mismos patrones de sueño, si es que se pueden llamar patrones, debo acumular 6 hrs de sueño sin interrupciones, no importa la hora del día a la que comience, si duermo menos luego ando somnoliento durante el día y su me pego a la sabana media hora más es seguro que lo alarge hasta dos o tres hrs, seguro que termino más cansado por esas hrs extras.
Lo único diferente que eh notado es que me cuesta un tanto menos despegarme de la sabana, pero los fines de semana, jeje.

Vitoko
17-feb-2008, 00:46
yo duermo 8 horas si o si, no me da eso de quedarme en la cama..

no he tenido niun problema de sueño desde que soy vegano....

frantxi
17-feb-2008, 00:50
yo también!!me dolía la cabeza los fines de semana, y era por dormir más..me gusta dormir hasta despertarme sola, pero el dolor aparecía a lo largo de la mañana, no inmediatamente al levantarme.. pero desde que lo descubrí pongo el despertador siempre..si salgo a tomar algo y llego a las 4 de la madrugada, calculo 8 horas y activo la alarma!!!:rolleyes:

jejeje, consuela saber que no soy el único;)

Aunque como dice Kike...no será la resaca y no las horas de sueña las causantes de tu malestar?:D :D

Phoenix
17-feb-2008, 15:12
Yo siempre he sido muy dormilona... Es que si duermo menos de 7 u 8 horas sé que voy a tener migraña... Aunque hace mucho que no duermo del tirón, cuando me pilla cansada me puedo tirar 10 horas durmiendo :D y cuando era más jovencita hasta 12 horas, pero ya no llego a tanto, jejeje. :rolleyes:

Nena
17-feb-2008, 17:35
Kike jajajaja me pasa lo mismo,igualito igualito

Davichin
17-feb-2008, 18:30
Pues no he notado que duerma más o menos horas desde que soy vegeta. Con 7 horas voy listo aunque entre semana no se como me lo monto que casi nunca duermo esas horas, me lío por la noche haciendo cosas y ala.. me dan las mil.

Lo que si he notado es que me levanto por la mañana mucho mejor pero lo achaco al hecho de haber dejado la leche. Cuando me tomaba mi vaso de leche antes de dormir, me levantaba como si hubiesen bailado sobre mi siete folklórica toda la noche.

Pitusa28
17-feb-2008, 23:27
Yo sigo siendo una lechuza, como siempre, durante el día, me gustaría ser un lirón, y pasármelo durmiendo, me tiro la mañana bostezando, echa polvo, y prometiéndome a mi misma que ésta será la última vez que me acuesto tarde. Pero llega la noche y me convierto en búho, los ojos se me ponen como platos, me activo, me pongo a hacer cosas y no me duermo hasta las 2 o 3 de la madrugada. Vamos que debería dormir más, pero al final duermo siempre unas 6h.

Shaidita
19-feb-2008, 13:15
He leído por ahí que los vegetarianos (y en especial los veganos) necesitan menos horas de sueño porque gastan menos energía, ya que no tienen que hacer el esfuerzo que conlleva digerir la carne.

Yo dormir duermo lo mismo, pero la sensación al levantarme es distinta, como si hubiese dormido más o descansado mejor! Y eso es genial! Antes necesitaba dos o tres cafés por las mañanas, y ahora solo tomo uno en el desayuno, y más bien por costumbre!

Cristian
06-mar-2008, 18:29
No pasa nada, es lógico,
Digestiones más ligeras = menos necesidad de horas d sueño...
los q comen sólo crudos duermen menos aún...
hice un ayuno de 35 días y dormía 4 horas al final del ayuno...
Cuidaros mucho

ejecircular
06-mar-2008, 19:00
ayuno de 35 dias xq?

yo duermo siempre en epoca de clases 8 hrs si o si,
en vacaciones m la paso como oso, capaz estoy media despierta deberia levantarme pero itnetno seguir
y eso m hace mal porque dsp sigo con sueño
=/
no m cambio mucho a mi el sueño
debe ser q a persar d ser vegetariana como mucha cantidad y mi organismo necesita utilizar mucha energia para ellos :P

Niebla
06-mar-2008, 19:29
Yo he pasado por todos los tipos de insomnios conocidos, creo que el problema es que soy muy nerviosa, el caso es que sigo durmiendo mal, pero necesito menos horas de "buen" sueño. Yo pensé que era por la edad...

animadosí
08-mar-2008, 16:04
del sueño ,al sueño, de la vida,del despertar ,al ajetreo diario,al sosiego, de descansar,de abrazarla, de amarla, de quererla, de soñar,de dormir,de viajar,de bostezar, a la ducha y a desayunar.
Y es que yo duermo hasta que me despierto,duermo mucho y tambien poco,depende si he de hacer o no ,de lo motivado que estoy,si he de cumplir horarios ,pues entre siete y diez horas ,sino he de cumplir horarios doy rienda suelta a al mente y siempre se me dictamina caprichosamente somnolienta despues de unas 15 horas sin dormir,aunque tambien dependo de la estación:primavera o verano,otoño o invierno.(..).

jolarte
14-mar-2008, 15:42
jajajaja
que rara esta asociacion
la verdad no me habia percatado de eso, es verdad duermo menos, pero creo que en algun lugar lei que mientras duermes el cuerpo hace la digestion, y si comes pesado necesita mas tiempoy consume mas energia lo qeu te haria dormir mas, al ser vegetariano comes mucho mas liviano y los nutrientes suelen ser mas facil de metabolizar.

Toni
14-mar-2008, 16:25
Yo duermo menos desde que soy vegano, es cierto y me levanto con más facilidad. Por algún sitio lei que los veganos necesitaban dormir de media 6 horas al día y en caso de frutarianos y crudívoros, los tiempos podían llegar a ser incluso inferiores.

anele
14-mar-2008, 16:56
Llevo casi un mes siendo OLV y he notado cambios en el sueño desde el principio. Necesito dormir menos tiempo y me cunde más... no sé, antes me tenían que sacar de la cama a la fuerza y me moría de sueño después de cenar... En cambio, ahora con unas 6-7 horas al día voy lista.

Y me levanto mucho más descansada que antes.

Me encanta. :p

Mowgli
07-may-2008, 07:32
Pues últimament llevo unas semanas que parezco un lirón, me cuesta un montón despertarme de un sueño super profundo, me paso el día hecha un muermo y los fines de semana me tiro 10 u 11 horas seguidas planchando la oreja qué da gusto, y porque me obligo a levantarme para no malgastar el día... ais, qué lata,¿será la primavera?

sujal
07-may-2008, 07:38
Tu espíritu necesita descansar de la prisión corporal y se evade más de lo acostumbrado a otra dimensión. Glup, ¿será eso? :eek: :D

aaaxxx
07-may-2008, 09:18
yo duermo como un ceporro, antes y ahora. si pudiera dormir 12 horas al día, lo haría, jaja. aunque si puede ser que al tener un cambio de alimentación, las digestiones se vuelvan menos pesadas y se tenga menos sueño, no?

Veroniketa
07-may-2008, 09:37
yo duermo menos ahora, como unas 7 horas, de unas 10-11 que dormía antes de ser vegetariana, aunque de vez en cuando hago alguna siestecilla :) pero es verdad que tiene sentido que si la digestión no es tan pesada no tengas tanta sensación de sueño. También es verdad que se descansa mejor, por lo menos yo, y este año que estoy comiendo mejor mirando lo de las vitaminas con más cuidado no he tenido el bajón ese de la primavera que tenía antes, que siempre me fastidiaba antes de los examenes porque me pasaba el dia depre perdida :p

extrema__pobreza
07-may-2008, 10:11
pues yo duermo muchisimo mas pero porque me estoy tomando un año sabatico xddd pero ahora que esta llegando el buen tiempo parece que ya cuesta menos xd

VeG
07-may-2008, 16:27
yo creo que también duermo menos

supongo que son las digestiones màs fáciles, aunque me pregunto si juega algún rol el menor aporte de triptofano al haber dejado los lacteos (el triptofano es precursor del neurotransmisor serotonina, que regula a su vez el sueño)

carito
07-may-2008, 16:52
jeje! Yo duermo como mucho 5 horas... pero supongo que es porque soy así... hiperactiva!... Aunque es verdad que desde que soy vegana estoy más feliz y con más ganas de leer y de no parar de hacer cosas... Yo le doy rédito a esto de ser vegana... me da la impresión de que el tipo de comida te activa y que el estar mejor con uno mismo te energiza.

DVNC
07-may-2008, 18:19
yo sigo durmiendo más o menos lo mismo