PDA

Ver la versión completa : Busco nutricionista



Angaru
13-abr-2015, 12:14
¿Alguien conoce un buen nutricionista en la zona de Almeria?
Vereis es que tengo un gran problema, tengo intestino irritable y lo he ido llevando mas o menos bien, de hecho al poco de saberlo me hice vegetariana, mejore un tiempo y poco a poco he ido empeorando hasta llegar un punto en el que todo me sienta mal y si sigo la lista de alimentos que me dieron en su dia solo podria comer arroz, patata y huevos y alguna verdura tipo calabacin y frutas muy pocas como platano, en fin que estoy un poco desesperada por que tengo la barriga super hinchada con dolor y acidez que no hay forma de quitar.

Si le pregunto a mi medico me dice que coma carne magra y pescado y la mayoria de nutricionistas lo mismo, pero claro es algo que no quiero hacer.

Crisha
13-abr-2015, 12:58
A ver si Lucia se pasa y te puede recomendar a algún compañero o compañera de ella que trabaje por la zona :)

Ecomobisostrans
13-abr-2015, 23:01
Aqui tienes varios profesionales que atienden online, te aconsejo a Antonio Ortega (mensaje 8): http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60503-Profesionales-de-la-salud-veganos-y-vegan-friendly

Crisha
14-abr-2015, 08:58
Si buscas un nutricionista, Antonio Ortega creemos que no lo es. Aunque ya haya quitado de su facebook la referencia a su no creencia en la enseñanza oficial lavacerebros :rolleyes:
Tiene pinta de que alguien se lo ha recomendado.

isi
14-abr-2015, 13:05
Hola Gerde. Yo también tengo colon irritable desde que era pequeña y comía carne, que por cierto, me daba mucha acidez. Los médicos me sirvieron de poco, sólo para mandarme medicamentos. Perdí hasta un curso durante la carrera, y de mas mayor he perdido días de trabajo por no poder ni ponerme en pie del dolor. En mi caso, fui probando hasta que descubrí que el mayor desencadenante era el gluten (aún cuando los análisis no hacían sospechar de celiaquía), y cambió mi vida: lo dejé hace unos cinco años y desde entonces tengo alguna crisis ocasional de un par de días, coincidiendo con algún asunto que me altere, viajes, cambios de hábitos... (que el sistema nervioso juega un papel muy importante en esto).

No puedo ayudarte a encontrar un nutricionista, pero te aconsejo que cuando lo encuentres os centréis en encontrar qué alimentos son los que a tí te desencadenan una crisis, ya que cada uno es un mundo.

Por si te sirve de algo, cuando estoy mal me sientan bien los yogures de soja, leche de almendras, casi toda la fruta madura y sin piel, arroz hervido (aunque poca cantidad) papilla de cereales sin gluten (de los bebés), y si tomas lácteos, el queso fresco también me sentaba bien, aunque el yogur de leche no tanto.
Intenta relajarte y, si puedes, túmbate con una bolsa de agua caliente en la barriga. También te puede ayudar la respiración abdominal y algunas posiciones o ejercicios suaves.

Mucho ánimo y que te mejores pronto.

Angaru
15-abr-2015, 13:37
Muchas gracias a todos!!

Ecomobisostrans, muchas gracias pero me pillan muy lejos para poder ir.

Isi, creo que voy a probar un tiempo sin gluten y luego re-introducirlo para ver que pasa, porque siempre he tenido sospechas con eso, ya que por ejemplo la pasta no me sienta muy bien y seguiré buscando un nutricionista que seguro que entiende más que yo :).
Por cierto, ¿como llevas la contaminanción cruzada y demás? es que se me hace todo un mundo.

isi
15-abr-2015, 14:48
Gerde, de contaminación cruzada no debo andar muy libre... sobre todo cuando amaso el gluten para hacer seitán, para mi marido, claro, que tiene derecho a disfrutar un poco, aunque yo no pueda :p. Intento que todo lleve el "sin gluten", pero ocasionalmente como cosas con trazas y no tengo síntomas. Supongo que al no ser celiaquía las cantidades tan pequeñas no desencadenan nada. Sí que me he puesto mala a veces al comer fuera o en casa de alguien, que por muy buenas intenciones que tengan a veces usan algún producto conflictivo. De todos modos en tu comunidad habrá una asociación de celiacos, por si quieres estar segura, y puedes hacerte socia y que te envíen las listan de productos (claro que veganos habrá pocos).

Espero que te encuentres mejor y que des con un buen nutricionista!

Angaru
16-abr-2015, 16:06
Muchas gracias, voy a intentar evitarlo en la medida de lo posible y esperemos que de resultado ☺

Hirkani
16-abr-2015, 16:26
Hola Gerde, estudio naturopatía y recomiendo esta dieta:

Una semana inicial de frugivorismo (Frutas + Pan integral)

Regularidad absoluta en las horas de comida y paseo de 1/2 hora después de cada comida.

Esta dieta es sanadora y se deben seguir durante al menos un mes y sólo serán 3 comidas diarias.

Desayuno: Vaso de zumo del tiempo, junto con queso de Burgos y pan integral tostado con miel.

Comida:

Primer plato: Ensalada variada

Segundo plato: Hervido de verduras del tiempo, o sopa de verduras o puré de patatas, nabo y zanahoria.
Postre: Frutos secos

Cena: Fruta fresca, pan integral tostado, miel (excepto diabeticos) y yogur integral.

Todo esto puede reforzarse con más complementos curativos como: tisanas de hierbas (amapola, manzanilla y malva partes iguales con miel de azahar, 3 tazas diarias), aplicación de compresas frias en el vientre tras el paseo después de cada comida, no dormir siestas después de comer, 2 cucharadas de germen de trigo en cada comida. ..

NAMASTE♡

vellocinodeoro
16-abr-2015, 17:10
Hola Gerde, estudio naturopatía y recomiendo esta dieta:

Una semana inicial de frugivorismo (Frutas + Pan integral)

Regularidad absoluta en las horas de comida y paseo de 1/2 hora después de cada comida.

Esta dieta es sanadora y se deben seguir durante al menos un mes y sólo serán 3 comidas diarias.

Desayuno: Vaso de zumo del tiempo, junto con queso de Burgos y pan integral tostado con miel.

Comida:

Primer plato: Ensalada variada

Segundo plato: Hervido de verduras del tiempo, o sopa de verduras o puré de patatas, nabo y zanahoria.
Postre: Frutos secos

Cena: Fruta fresca, pan integral tostado, miel (excepto diabeticos) y yogur integral.

Todo esto puede reforzarse con más complementos curativos como: tisanas de hierbas (amapola, manzanilla y malva partes iguales con miel de azahar, 3 tazas diarias), aplicación de compresas frias en el vientre tras el paseo después de cada comida, no dormir siestas después de comer, 2 cucharadas de germen de trigo en cada comida. ..

NAMASTE♡
Qué maravilla, la misma dieta para todo cristo...

Hirkani
16-abr-2015, 17:21
No, para intestinos irritables.

NAMASTE ♡

Ecomobisostrans
16-abr-2015, 18:15
Hola Gerde, estudio naturopatía y recomiendo esta dieta:
No ha dicho qué tipo de vegetariana, si es (o se vuelve) vegetariana estricta (vegana), entonces qué le recomiendas?

Lucia81
16-abr-2015, 18:24
Lo primero en una sospecha de EII, o en una EII confirmada (no digo ya en brote), es quitar los lácteos. Pero lo primerísimo. No me meto en el resto porque para qué... (no existe una dieta modelo para EII, así, ala, sin historia clínica...en fin...)

Hirkani, para recomendar dietas, más a con patología, estudia NHyD.

Y ya. A la que me ha venido a buscar.... porque eres tu, que si no....:P

Hirkani
16-abr-2015, 18:24
La dieta que subí es una dieta sanadora para realizar en uno o dos meses.

No hay una sola terapia válida puede sencillamente evitar el queso y la miel que es lo único de origen animal.

También hay caldos depurativos y el uso de tisanas.

Le recomendaría seguramente una dieta frugivora y cerealista

Hirkani
16-abr-2015, 18:28
Yo recomiendo dietas, terapias solo estímulo la vix medicatrix de la que hablaba Hípocrates.

La curación, la decisión de hacer o no hacer no es mía, solo comparto lo que sé.

NAMASTE

Crisha
17-abr-2015, 09:07
Y ya. A la que me ha venido a buscar.... porque eres tu, que si no....:P

jajajaja :D

Angaru
17-abr-2015, 16:28
Lo primero en una sospecha de EII, o en una EII confirmada (no digo ya en brote), es quitar los lácteos. Pero lo primerísimo. No me meto en el resto porque para qué... (no existe una dieta modelo para EII, así, ala, sin historia clínica...en fin...)

Hirkani, para recomendar dietas, más a con patología, estudia NHyD.

Y ya. A la que me ha venido a buscar.... porque eres tu, que si no....:P


Lo primero darte las gracias y lo segundo que no busco una dieta, solo pregunto si alguien conoce un nutricionista que sepa de dieta vegetariana o que no este en contra por mi zona, por que yo no encuentro ninguno y yo no me veo capaz de hacer una dieta de descarte sola, que es lo que dice mi medico que busque lo que me sienta mal y lo deje.

Hirkani, muchas gracias pero no creo que esa dieta me siente bien, lo primero que me moriria de hambre y lo segundo que ahora mismo los crudos me sientan mal y los lacteos me van fatal.

Pride
17-abr-2015, 17:32
Qué maravilla, la misma dieta para todo cristo...

Yo me moriría de hambre comiendo eso. :D

vellocinodeoro
17-abr-2015, 18:07
Yo me moriría de hambre comiendo eso. :D
Por no mencionar que desconozco qué es un "yogur integral"

Hirkani
17-abr-2015, 18:11
Con fibra

Pride
17-abr-2015, 18:14
Bien.

Un yogurt es leche fermentada con lactobacilos por fermentación láctica. La fibra es un componente que no puede ser digerido y que está conformado en su mayor parte por celulosa, que es un polisacárido (un tipo de azúcar muy grande y complejo) que se encuentra en prácticamente todas las plantas y algunos protistas. La leche, en cambio, es una solución que secretan las hembras de los mamíferos y cuyo azúcar principal, aunque por lo que entiendo no el único, es la lactosa, que poco o nada tiene que ver con la fibra.

Bien, bien... me abstendré de circunloquios y de cháchara pedantesca, pero... ¿qué carajo es un yogurt con fibra? ¿Eso existe?

Hirkani
17-abr-2015, 18:32
Si, en la sección de yogures como el que anuncian en la tele carmen machi y otros famosos.

Aunque es muy fácil se añade fibra al yogur y tenemos un yogur con fibra integral que ayuda al tracto digestivo.

spiritello
17-abr-2015, 18:58
y no es mejor tomar la fibra de frutas, verduras, legumbres y cereales? No entiendo la necesidad de tomarla de un yogurt. Le tengo un poco de manía a esos inventos publicitarios, que parece que tomando yogures lo arreglan todo. Para cualquier problema de salud hay un yogur que lo soluciona todo. Pssssss:(

Pride
17-abr-2015, 19:03
y no es mejor tomar la fibra de frutas, verduras, legumbres y cereales? No entiendo la necesidad de tomarla de un yogurt. Le tengo un poco de manía a esos inventos publicitarios, que parece que tomando yogures lo arreglan todo. Para cualquier problema de salud hay un yogur que lo soluciona todo. Pssssss:(

Esto me ha traído a la cabeza este post de Harlock:


No he encontrado un hilo de "no puedes salir sin reirte (textos)" así que lo pongo aquí, aún me duele el maxila de la risa:

http://www.elmundotoday.com/2013/10/danone-lanza-un-nuevo-yogur-con-tinglados-moleculares-que-limpian-tu-organismo-de-mierdas/

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/10/danone3d2.jpg

Hasta luego,

:D

spiritello
17-abr-2015, 19:08
hostias jajajja, es que me ponen de los nervios los yogurcitos absurdos esos :hm:

isi
17-abr-2015, 20:01
Pues yo tengo colon irritable y ya puse un post contestándole a Gerde con lo que a mí me iba bien... Y el gluten me da unos retortijones que me muero (sin ser celiaca), la fibra insoluble de los cereales unos gases terribles, y el yogur de leche me da acidez... o sea que la dieta esa... no se yo.
De todos modos, Hirkani, gracias. Supongo que tu intención era buena y habrá a quien le vaya bien.