PDA

Ver la versión completa : Presentación de una novata



mmmmiri
12-abr-2015, 01:53
¡¡Hola!! Me llamo Miriam y acabo de descubrir este blog. Llevo poquito tiempo en el mundo del vegetarianismo; desde principios de febrero de este año... pero me ha encantado el cambio y siento que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida :D:D por los animales, por mi salud y por el planeta. Cuando tenga alguna duda acudiré aquí e intentaré también resolver las que pueda :o un saludo a todos de una almeriense vegeta!

Eleniiuus
12-abr-2015, 07:47
And en febrero como yo!!! Jejeje bienvenida Miriam :)

Ecomobisostrans
12-abr-2015, 07:51
Bienvenida Miriam ! :)

marblau
12-abr-2015, 09:17
Bienvenida Miriam
¿Me puedes decir como has hecho el paso al vegeteranismo?? me interesan vuestras experiencias para poder tomar nota y hacerlo yo definitivamente

Muchas gracias

Josenatur
12-abr-2015, 20:31
Bienvenida

mmmmiri
12-abr-2015, 21:42
Muchas gracias por comentar!
Pues la verdad que empecé a cuestionarme ciertas cosas que nunca me había preguntado, esto fue después de navidad. Empecé a investigar y documentarme, y no tuve que ver muchos vídeos ni leer mucho para dejar de comer carne y pescado automáticamente. sí, fue de la noche a la mañana aunque antes de dar el gran paso estuvo rondando mucho por mi cabeza la idea de convertirme en vegetariana. mi gran suerte es que se lo estuve comentando a mi madre, que tampoco ha sido siempre muy partidaria de la carne y prefiere antes la fruta o la verdura, y ella me apoya muchísimo para que siga adelante en esto. No he vuelto a comer carne y no he sufrido por ello.
Si quieres empezar en esto me alegro un montón! No es difícil como creemos, simplemente fíjate bien en que no te falte ningún nutriente a lo largo del día y come las calorías necesarias! Y yo no tengo nada de imaginación para las comidas pero en internet hay miles y miles de recetas veganas y vegetarianas colgadas que son super fáciles de hacer y riquísimas! Lo siento si me extendido mucho me motivo demasiado... hihih

marblau
13-abr-2015, 08:25
Muchas gracias mmmmiri

veo que como me decis la mejor opcion es buscar recetas en el foro que como dices las habra de faciles

Lo que no veo claro es lo que me dices de "mirar que no me falte ningun nutriente a lo largo del dia"

Que nutrientes son esos????

mmmmiri
13-abr-2015, 12:49
pues verás, no te asustes hahah, es sólo que por ejemplo, en mi caso yo vivo con mis padres y ellos no son vegetarianos, entonces yo no le voy a hacer a mi madre que me haga un plato especial a mí cuando haya de comer pollo con patatas, por ejemplo. Entonces puedes comer patatas, pero añádele algo más. Pon en la barra de google ''pirámide vegetariana'' y te saldrá todo lo que es imprescindible comer diariamente. Claro, si tú vives por tu cuenta propia mucho mejor! Lo de los nutrientes lo digo por gente que quizás vaya a lo loco y no se informe como es conveniente.
Hay gente que dice que 'las verduras no tienen la suficiente proteína que necesitamos y la carne y el pescado sí'. totalmente FALSO, es más, 100g de algunas verduras como el brócoli contiene más proteína que 100g de carne de cerdo. También la soja, el quinoa e infinidad de alimentos naturales contienen proteínas y todo lo que necesitamos. Ve combinando para que no te falte de nada y lo siento por volverme a extender!!!!!! hahaha un saludo ^^

mfp78
13-abr-2015, 13:14
buenvenida!

marblau
13-abr-2015, 13:20
Gracias nenas por vuestras opiniones

Me son de gran utilidad en estos momentos y vuestras experiencias me valen muchisimo tambien

mmmmiri
13-abr-2015, 13:22
de nada y espero seguir noticias tuyas sobre como te va! un beso!

marblau
17-abr-2015, 16:09
hola de nuevo, hoy ya he comido en casa , ya he acabado la rehabilitacion y no me tengo que desplazar mas.

Como he dicho en mi apartado de presentacion, he encontrado la dieta que me puso una dietista de Barcelona, y ahora al principio me ira muy bien para tener una idea

es una dieta para bajar de peso tambien, a ver si bajo unos cuantos, que me sobran bastantes y mientras voy confeccionando tambien alguno de los menus que poneis por aqui el foro

Dobby
18-abr-2015, 02:05
bienvenida! ^^

AnnaM
18-abr-2015, 09:18
Bienvenida!!!
Bien, Marblau, y muchos ánimos.

marblau
18-abr-2015, 10:11
Gracias Anna M. :rolleyes::rolleyes:

Virakira
29-abr-2015, 14:46
buenas yo tambien desde febrero he dejado de comer carne, pescado muy poco pero quiero dejarlo ya definitivo también,