PDA

Ver la versión completa : Lechuga con alcachofas al limón (V)



Rainbow
13-jun-2006, 22:34
VEGETARIANOS/VEGANOS

INGREDIENTES (2personas)


1 lechuga
1 lata de alcachofas de
1 diente de ajo
zumo de limón
perejil
1 rebanada de pan integral o con fibras
sal


PREPARACIÓN

1) Se corta la lechuga como para ensalada, la cantidad adecuada para 2 personas, depende de si coméis mucho o poco. Se lava y se aparta.
2) Se cortan las alcachofas en láminas si no viene cortadas ya y se apartan.
3) Se pica el diente de ajo y se pone en la sartén con un poco de aceite previamente calentado.
4) Cuando estén dorados se echan las alcachofas y un poco después la lechuga, se echa una pizca de sal y se saltea, después se echa el zumo de limón y se espolvorea con perejil y se echa la rebanada de pan, se le puede ir dando la vuelta al pan.
5) Se deja hacer un poco y se sirve.

NOTAS

Está muy rico, me lo acabo de inventar y lo he hehco ahora mismo para cenar, pero me acabo de dar cuenta q la mayoría de mis recetas son con ajo,limón y perejil :o . Creo q si se le añaden unos cuantos garbanzos no estaría mal. Lo probaré.
Buen provecho!

sujal
15-jun-2006, 10:42
Seguro que está rico Rainbow! Es que donde estén el ajo,...,el limón,...o el perejil; vamos, que se me abre el apetito!!

berta18
15-jun-2006, 14:14
Hola la receta tiene buena pinta pero la rebanada la pones tmb en la sarten o al revés? Es que no me ha quedado claro besotesss

Rainbow
19-jun-2006, 00:04
hola! sí, la rebanada se pone entera en la sartén y se mezcla con todo, con la salsa, con la lechuga, para q se empape bien y coja sabor.
Besitos