PDA

Ver la versión completa : Albóndigas de seitán con salsa de tomate (V)



Eleniiuus
29-mar-2015, 17:11
Para 6 personas o alguna más (Vegetarianos, veganos y para quien quiera)

Categoría:Seitán

Ingredientes:
Para las albóndigas:


1kg seitán cocido.
6 cucharadas de harina
14 cucharadas de agua


Para la salsa:

Tomate triturado (tamizado)
3 zanahorias
1/2 cebolla
2 ajos
1 trocito de apio
vino de jerez o al gusto
avecrem de verdura
sal si es necesario



Preparación:
Yo he utilizado seitán casero, las especias que utilicé para hacerlo fueron perejil fresco y ajo en polvo. Una vez cocido y frío se pica hasta que quede un aspecto "similar" al de la carne picada. Si no utilizas seitán casero, pícalo con ajo y perejil.

Preparamos la mezcla de harina con agua (a modo de huevo). Si vemos que queda muy espeso le vamos poniendo agua, tiene que quedar más espeso que la textura del huevo, pero que sirva para mojar el seitán. Lo añadimos y mezclamos bien con las manos. Vamos haciendo bolitas (tamaño al gusto) y al final las enharinamos un poquito para freírlas. Una vez fritas las reservamos para luego.

Para la salsa, picamos las verduritas, comenzamos poniendo aceite en la cacerola que hemos usado para freír las albóndigas (cambiando el aceite), echamos primero la cebolla, la dejamos unos minutos, ponemos una pizca de sal y añadimos el ajo, después el apio. Cuando veamos que la cebolla está más o menos transparente, añadimos la zanahoria. Se rehoga un poco más, que se vaya ablandando la zanahoria. Le ponemos un chorro generoso de tomate tamizado y removemos. Cuando se haya rehogado un poco, añadimos un chorrito de vino y esperamos a que se evapore el alcohol. Una vez evaporado, añadimos las albóndigas y las movemos bien. Añadimos agua hasta que las cubran.

Esperamos a que cuezan un poco y vamos probando la salsa. Echar avecrem de verduras si es necesario.

20752

Eleniiuus
29-mar-2015, 17:12
Lo siento por que me ha quedado así de mal, todavía no me manejo muy bien con esto y eso que lo he copiado de la plantilla...

Crisha
30-mar-2015, 08:54
No sé qué puede ser... yo es que más que usar la plantilla, me fijo en el formato.
No te preocupes, que lo arreglo y muevo la receta a su sitio :)