PDA

Ver la versión completa : Comer con las manos



Riply
27-mar-2015, 16:26
Pues eso. A mí me gusta comer con las manos. Y claro, está bastante mal visto.

La fruta, las croquetas, las patatas (largas), el tomate con humus, alcachofas a la plancha, pizza....


Hay países donde sí es costumbre, verdad? Cuáles? Por qué? a vosotros también os miran mal por comer con las manos? :confused:

Pride
27-mar-2015, 16:29
Me acabo de enterar que esos alimentos se comen con cubiertos. :jaaa:

nhoa
27-mar-2015, 16:34
A mí me gusta comer con las manos algunos alimentos pero solo lo hago cuando estoy sola. Mi marido es de cubiertos y no me gusta incomodar y también está mi hijo y prefiero que nos vea comer con cubiertos para que adquiera la manía aunque después él haga lo que quiera.

Curiosamente de los alimentos que en origen se comen con las manos, el cuscús, lo he intentado y no me apaño. ese va con cuchara o tenedor.

También me gusta la costumbre japonesa de llevar el bol debajo de la barbilla y comer con cuchara de porcelana las sopas con fideos.

Loreh
27-mar-2015, 16:34
Hombre... yo la fruta la como con las manos pero el resto con cubiertos, no sé el motivo pero yo también veo "mal" comer las manos

Dethvader
27-mar-2015, 16:36
Pero... hay alguien que coma pizza sin ser con las manos? :p

Pride
27-mar-2015, 16:38
O las croquetas, o las patatas.

O sea que, ¿llevo toda la vida alimentándome como un miembro nómada de una comunidad de cazadores-recolectores y no me he dado cuenta? Me siento especial, ¡yiiija!

Siento que me arrojarán una lluvia de piedras por ese chiste etnocéntrico. :jaaa:

nhoa
27-mar-2015, 16:39
Pero... hay alguien que coma pizza sin ser con las manos? :p

Mi marido. Lo hace con tenedor y cuchillo :D. Nosotros, mi hijo y yo, no. Hasta ahí, no llegamos.

Loreh
27-mar-2015, 16:43
Mi marido. Lo hace con tenedor y cuchillo :D. Nosotros, mi hijo y yo, no. Hasta ahí, no llegamos.

Y yo! y los sandwiches.... también con tenedor y cuchillo.
Ahora que caigo ... las frutas excepto pera, manzana y mandarina también las como con cubiertos.
Mi novio se lo come todo con las manos... me dan ganas de asesinarlo :D

Pride
27-mar-2015, 16:44
Yo a lo que no llego es a chuparme los dedos. Lo hago siempre a escondidas. Odio sobremanera el sonido de los labios cuando alguien se chupa los dedos.

nhoa
27-mar-2015, 16:46
Yo a lo que no llego es a chuparme los dedos. Lo hago siempre a escondidas. Odio sobremanera el sonido de los labios cuando alguien se chupa los dedos.

pues es lo mejor de comer con las manos :D y tendrás que alcanzar la maestría porque hacerlo sin ruidos, es posible :D

nhoa
27-mar-2015, 16:47
Pero bueno que yo estas cosas, en privado también y con determinados alimentos, porque entiendo que puedan molestar y mucho. Yo creo que de hacerlo alguien, a mí me molestaría, incluso...

spiritello
27-mar-2015, 17:14
Con la pizza el debate es eterno, pero formalmente, en un restaurante " habría " que comerla con cubiertos. Entre familia o amigos, si es un comportamiento " aceptable " en la mesa. Obviamente, con restaurante no hablamos de un pizza hut, o similar... sería ridículo.
A mi, cuando la pizza es realmente fina, me apetece usarlos, pero si es normal digamos, como con las manos ya sea un restaurante o en mi casa. Mi abuela siempre se la come con cuchillo y tenedor, hasta en casa. En italia va así , aunque va un poco también con lo que quiera cada uno, realmente.:D

zana
27-mar-2015, 17:21
A mi no me molesta si saben cómo comer con las manos.

zana
27-mar-2015, 17:29
Con la pizza el debate es eterno, pero formalmente, en un restaurante " habría " que comerla con cubiertos. Entre familia o amigos, si es un comportamiento " aceptable " en la mesa. Obviamente, con restaurante no hablamos de un pizza hut, o similar... sería ridículo.
A mi, cuando la pizza es realmente fina, me apetece usarlos, pero si es normal digamos, como con las manos ya sea un restaurante o en mi casa. Mi abuela siempre se la come con cuchillo y tenedor, hasta en casa. En italia va así , aunque va un poco también con lo que quiera cada uno, realmente.:D

Bueno, eso si el cuchillo corta...

Solalux
27-mar-2015, 18:05
Pues eso. A mí me gusta comer con las manos. Y claro, está bastante mal visto.

La fruta, las croquetas, las patatas (largas), el tomate con humus, alcachofas a la plancha, pizza....


Hay países donde sí es costumbre, verdad? Cuáles? Por qué? a vosotros también os miran mal por comer con las manos? :confused:

La mayoria de las cosas que mencionas las como también con las manos (el tomate y las alcachofas quizás no en püblico) Creo que España es un país en el el que se come bastante con las manos. Estando de tapas es muy habitual coger empanadillas, croquetas, trozos de queso o embutido, aceitunas, etc etc con la mano. Supongo que dependerá del lugar y la compañía.

En Alemania comen TODO con cuchillo y tenedor todo, hasta las croquetas y las hamburguesas. No las de McDonalds, claro, pero en los sitios que las tienen un poco más artesanales, que son más grande y con pan más firme. Da pena verlos, alguien debería explicarles para que se les ocurrió a los americanos lo de los panes. Yo ya me he rendido.

Drakora
27-mar-2015, 18:45
Y yo! y los sandwiches.... también con tenedor y cuchillo.
Ahora que caigo ... las frutas excepto pera, manzana y mandarina también las como con cubiertos.
Mi novio se lo come todo con las manos... me dan ganas de asesinarlo :D
Los sandwiches también?? Nunca se me ha ocurrido usar los cubiertos para eso. Además, suelo recurrir a esas cosas cuando me voy a dar una vuelta por la naturaleza, con piezas de fruta bien lavada en casa para comerlas a bocados directamente.
Y como coméis el kiwi??

Loreh
27-mar-2015, 20:30
Los sandwiches también?? Nunca se me ha ocurrido usar los cubiertos para eso. Además, suelo recurrir a esas cosas cuando me voy a dar una vuelta por la naturaleza, con piezas de fruta bien lavada en casa para comerlas a bocados directamente.
Y como coméis el kiwi??
Yo hago rutas por montaña y me llevo mi tupper con mis cubiertos [emoji14]

El kiwi lo como con cuchara, las chirimoyas también [emoji39]

Melodie
27-mar-2015, 20:30
Me encanta comer con las manos :-)

gatera
27-mar-2015, 20:43
En mi etapa carnívora pelaba las gambas con tenedor y cuchillo. Odio pringarme las manos y que el mástil de la guitarra me huela a atún.

Walkiria
27-mar-2015, 20:49
Mis hijas son el día y la noche con eso: la mayor se lo come todo con la mano, y se pone sucísima. No hay manera. Si te descuidas, hasta la sopa jajaja.
La pequeña, justo lo contrario, oye. De las que se comen los bocadillos y la pizza con tenedor. Y como es imposible, se le cae todo, y también se pone sucísima.
Vamos, que las dos al final acaban hechas un cromo, y por motivos exactamente inversos. :aaa:

Lagertha
27-mar-2015, 22:01
Esa sensación de ir a un sitio tipo kebab y gastar un servilletero completo...
Un primo mio cuando era pequeño iba "excavando" en las tartas en plan "un poquito por aquí que no se nota" hasta que acababan evolucionando a "La masa devoradora" de lo mal que las dejaba

mfp78
27-mar-2015, 22:20
comer con las manos...ni modo que me las quite para comer! (recuerdos del chavo del 8)

https://www.youtube.com/watch?v=YPU1ECsSxfo

gatera
27-mar-2015, 23:17
Creo que España es un país en el el que se come bastante con las manos. Estando de tapas es muy habitual coger empanadillas, croquetas, trozos de queso o embutido, aceitunas, etc etc con la mano.



Pues sí. Y lo peor es que muchos lo hacen después de pasar por el aseo............y no lavarse la manos al salir. Con lo que eso significa, en el caso de los hombres.

Ah, y la fruta manoseada en los super. Qué asquito.

Drakora
27-mar-2015, 23:26
Yo hago rutas por montaña y me llevo mi tupper con mis cubiertos [emoji14]

El kiwi lo como con cuchara, las chirimoyas también [emoji39]
Yo a veces también, en plan picnic con ensalada de pasta o tortilla de patatas con pimientos verdes... [emoji4]
Me refería a cuando necesito llevarme algo rápido e improvisado.
El kiwi antes lo pelaba, pero hace poco me dio por probar con la cuchara y me encantó, es como comerse un "yogur"

Kiwi_
27-mar-2015, 23:40
¿Comerse un kiwi? :eek: ¡Salvajes! :p

Esto de que quieran comerte con cuchara y te comparen con un yogur pues tiene una lectura positiva :bledu:

Si hay hummus en el plato, yo uso el dedo y no me molesto en poner cubiertos :bledu:

zana
28-mar-2015, 00:28
Pues sí. Y lo peor es que muchos lo hacen después de pasar por el aseo............y no lavarse la manos al salir. Con lo que eso significa, en el caso de los hombres.

Ah, y la fruta manoseada en los super. Qué asquito.

Pues en Suiza te iba encantar porque no ponen guantes para que uno pueda escoger la fruta.

gatera
28-mar-2015, 00:55
Pues en Suiza te iba encantar porque no ponen guantes para que uno pueda escoger la fruta.

Nunca uso guantes. Siempre lo hago con otra bolsa para fruta, a modo de guante, que me llevo a casa para usarla en el reciclaje de plástico.

Me contaba un empleado de Mencabrona que cuando llamaba la atención a los clientes, para que se pusieran guantes, le mandaban a freír espárragos. Así que desistió. Total, pa qué. A ver si se envenenan.

También me fijo en los que estornudan encima de los alimentos, porque no se ponen la mano, o un pañuelo, para evitarlo. Como los que mean en la calle. Esta tarde he visto a uno haciéndolo entre 2 coches, en un lugar muy céntrico. En fín,todo muy asqueroso. Porque este es un país muy analfabeto y muy guarro.

Solalux
28-mar-2015, 08:57
Pues en Suiza te iba encantar porque no ponen guantes para que uno pueda escoger la fruta.

En Alemania y aquí tampoco.

Rectifico, aquí si he visto guantes, pero no los usa nadie.

Drakora
28-mar-2015, 13:12
Yo siempre uso los guantes en la frutería, pero después no los tiro, me los meto en un bolsillito del bolso para reutilizarlos. A veces, simplemente, para poder guardarme la cascara de un plátano, o algo así, si no tengo donde tirarla en ese momento. Si tuviera perro y me tintara el pelo los amortizaría mucho más. Aunque me gusta tu idea de usar la bolsa, gatera [emoji4]

Walkiria
28-mar-2015, 13:41
Lo de los guantes en la frutería es un poco chorra, la verdad. ¿O es que la gente no lava luego la fruta antes de comerla?

zana
28-mar-2015, 14:09
Nunca uso guantes. Siempre lo hago con otra bolsa para fruta, a modo de guante, que me llevo a casa para usarla en el reciclaje de plástico.

Me contaba un empleado de Mencabrona que cuando llamaba la atención a los clientes, para que se pusieran guantes, le mandaban a freír espárragos. Así que desistió. Total, pa qué. A ver si se envenenan.

También me fijo en los que estornudan encima de los alimentos, porque no se ponen la mano, o un pañuelo, para evitarlo. Como los que mean en la calle. Esta tarde he visto a uno haciéndolo entre 2 coches, en un lugar muy céntrico. En fín,todo muy asqueroso. Porque este es un país muy analfabeto y muy guarro.

Bueno, por desgracia guarros los hay en todas partes, no sólo en España.

gatera
28-mar-2015, 14:09
Lo de los guantes en la frutería es un poco chorra, la verdad. ¿O es que la gente no lava luego la fruta antes de comerla?

Sí, sobre todo cuando haces senderismo por un secarral.

Lo que lavo siempre, con agua y jabón, es el pan. Que a saber qué manos lo han tocado

zana
28-mar-2015, 14:18
Lo de los guantes en la frutería es un poco chorra, la verdad. ¿O es que la gente no lava luego la fruta antes de comerla?

eso pienso yo tambien pero cada uno tiene sus manías o costumbres.

zana
28-mar-2015, 14:28
Sí, sobre todo cuando haces senderismo por un secarral.

Lo que lavo siempre, con agua y jabón, es el pan. Que a saber qué manos lo han tocado

Hombre, en ese caso me imagino que te llevaras tu propia agua y con ella te lavas la fruta o te la traes lavada de casa o la lavas en el super mismo, que lavabos tienen.

Ah! curiosamente con el pan y la bollería ya te ponen unas pinzas o está empaquetado.

Riply
28-mar-2015, 14:33
Lo de los guantes en la frutería es un poco chorra, la verdad. ¿O es que la gente no lava luego la fruta antes de comerla?


Yo tampoco lo he entendido nunca. La fruta, o se lava, o se pela.

gatera
28-mar-2015, 14:44
O sea, que como luego la vas a lavar, no te importa que un tío, que se ha tocado el pito pa mear, esté manipulando con esas manitas, que no se ha lavado, la fruta que tu te llevas. Como la vas a lavar....

Solalux
28-mar-2015, 14:51
Bueno, por desgracia guarros los hay en todas partes, no sólo en España.

Gente escupiendo en el suelo y tíos aparentemente normales meando contra una pared delante de un bar como si tal cosa solo lo he visto en España.

Añado por lo que hablabais de la fruta que nunca en Alemania o Luxemburgo he visto a nadie salir del baño y no lavarse las manos, ni en áreas de servicio con tropecientas personas, y en España es muuuuuy frecuente. Y solo hablo de tías. Que a lo mejor se las lavan porque las están viendo y en su casa no lo hacen siempre, pero es que en España ni se cortan.

Y aunque ya se sale del tema totalmente, añado que solo en España tiene que mear una tía prácticamente de pie porque hay tantas finolis que por no tocar el asiento del wáter hacen pis en cuclillas y lo dejan meado.

Walkiria
28-mar-2015, 23:28
O sea, que como luego la vas a lavar, no te importa que un tío, que se ha tocado el pito pa mear, esté manipulando con esas manitas, que no se ha lavado, la fruta que tu te llevas. Como la vas a lavar....

No es eso, es que la frutería es el último eslabón. A saber cuántas manos sucias la han tocado hasta llegar ahí. Vamos, que los guantes de poco sirven, a esas alturas.

AnnaM
29-mar-2015, 10:36
A mi me encanta comer con las manos.
Ayer estuve invitada a una calçotada y no me imagino a la gente comer con tenedor y cuchillo, ni los calçots ni las alcachofas.... ni con guantes, que en algunos restaurantes te los ofrecen.

JOLIS
25-oct-2016, 18:18
Comer los calçots con las manos y con un buen babero es una gozada, y sobre todo si los calçots y la salsa salvitxera son buenos. /Editado por Moderación. Motivo: spam/.

Lindo
18-feb-2017, 20:33
Bueno, en mi caso hago un mix, hay cosas que me como con las manos y otras con cuviertos, es lago ya muy personal y a gustos de cada uno. Eso si la sopa sin cuchara sorbierndo del plato no acabo de verlo compañero. :P