PDA

Ver la versión completa : Noticia:Un avión que volaba entre Barcelona y Düsseldorf se estrella en Los Alpes



RosanaMQ
24-mar-2015, 12:23
http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/un-avi%C3%B3n-que-volaba-entre-barcelona-y-d%C3%BCsseldorf-se-estrella-en-los-alpes/ar-AA9VkGU
:(

gatera
24-mar-2015, 13:05
Tienen que ser terribles, esos instantes en los que te das cuenta que el avión se va estrellar.

RosanaMQ
24-mar-2015, 13:08
Me parece que los pasajeros no se dan cuenta que el avión va a estrellar hasta que lo hace...

gatera
24-mar-2015, 13:21
Unos 3 minutos. Depende de si se estrella en una montaña o en el mar. Y de si puede planear o cae en picado.

tralarí
24-mar-2015, 13:49
:(

Tiene que ser terrible, me lo imagino como de las peores muertes. Por la previa al impacto, claro.

Siempre que ocurre esto me pregunto por qué no se ha desarrollado nunca algún sistema de asientos eyectables para aviones comerciales. Imagino que será imposible por algún motivo.

Solalux
24-mar-2015, 13:50
Cada vez me da mäs miedo volar. Si ya sé que es lo mäs seguro y bla bla bla, pero cada vez me da mäs miedo,

RosanaMQ
24-mar-2015, 14:02
A mi lo que me dan miedo son las compañías de bajo coste...
En mi opinión, nos venden billetes indicando que no ocurre nada, que los aviones pasan las mismas pruebas, etc etc pero no me lo termino de creer...

tralarí
24-mar-2015, 14:24
A mi lo que me dan miedo son las compañías de bajo coste...
En mi opinión, nos venden billetes indicando que no ocurre nada, que los aviones pasan las mismas pruebas, etc etc pero no me lo termino de creer...

Sí pasan las mismas pruebas y cumplen las mismas normativas. Quizás si dependiese de ellos, intentarían hacer algo, pero no depende de ellos :p

En este ranking de seguridad aérea hecho por una oficina alemana bastante potente, Ryanair y Easyjet están por delante de Iberia y, en cualquier caso, entre las 60 más seguras del mundo:

http://www.jacdec.de/safety-ranking-2014/

RosanaMQ
24-mar-2015, 14:54
Solo en 2015 ya ha habido 4 accidentes de avión, 2helicopteros,y 1 cazabombardero. Así que un accidente mínimo cada mes, que nadie coja un avión en Abril uffff
http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/los-accidentes-a%c3%a9reos-de-2015/ss-AA9VwJg#image=1

RosanaMQ
24-mar-2015, 14:56
Sí pasan las mismas pruebas y cumplen las mismas normativas. Quizás si dependiese de ellos, intentarían hacer algo, pero no depende de ellos :p

En este ranking de seguridad aérea hecho por una oficina alemana bastante potente, Ryanair y Easyjet están por delante de Iberia y, en cualquier caso, entre las 60 más seguras del mundo:

http://www.jacdec.de/safety-ranking-2014/

No me lo termino de creer...
El padre de una ex amiga, trabajaba de mecánico en Iberia y nos confirmaba que no todas las pruebas, el mantenimiento, etc se hacen a todos los aviones. No digo que Iberia sea lo mejor, ni que no tenga aviones antiguos pero entre una compañía así y otra low cost pues...no.

tralarí
24-mar-2015, 15:09
No me lo termino de creer...
El padre de una ex amiga, trabajaba de mecánico en Iberia y nos confirmaba que no todas las pruebas, el mantenimiento, etc se hacen a todos los aviones. No digo que Iberia sea lo mejor, ni que no tenga aviones antiguos pero entre una compañía así y otra low cost pues...no.

Ya, no sé. He leído muchas historias pero yo lo que no me acabo de creer es eso XD. Las compañías low cost tienen cientos de cosas en las que poder recortar con respecto a las normales (desde comodidad, logística, personal o puras pijadas) sin tener que tocar la seguridad, que los pillan en una y les quitan la licencia.

Yo solo volé una vez en una compañía que no fuese lowcost y me pareció prácticamente igual todo, menos el precio.

Crisha
24-mar-2015, 15:12
Ya, no sé. He leído muchas historias pero yo lo que no me acabo de creer es eso XD. Las compañías low cost tienen cientos de cosas en las que poder recortar con respecto a las normales (desde comodidad, logística, personal o puras pijadas) sin tener que tocar la seguridad, que los pillan en una y les quitan la licencia.

Yo solo volé una vez en una compañía que no fuese lowcost y me pareció prácticamente igual todo, menos el precio.

Bueno, yo tengo algún amigo personal de cabina y, mientras los controles del avión sí que deben ser los mismos, en seguridad sí que reducen costes; en cosas supuestamente "optativas".

gatera
24-mar-2015, 15:16
Volar en el Concorde era para ricos. Hasta que tuvo el único accidente (100 muertos) que lo retiró de la circulación. 30 años sin un percance.


Perdió una banda de titanio de unos 3 cm de ancho y 43 cm de largo. Se precipitó sobre un pequeño hotel y mató a 4 personas. Que ya es mala suerte que te caiga un avión encima.

RosanaMQ
24-mar-2015, 15:22
Volar en el Concorde era para ricos. Hasta que tuvo el único accidente (100 muertos) que lo retiró de la circulación. 30 años sin un percance.
Perdió una banda de titanio de unos 3 cm de ancho y 43 cm de largo. Se precipitó sobre un pequeño hotel y mató a 4 personas. Que ya es mala suerte que te caiga un avión encima.
Yo no entiendo mucho de aviones pero el Concorde debía ser la leche viajar en el...fiuuuuuuuuunnnnnn:superman:
Una pena que lo retirasen sí.

gatera
24-mar-2015, 16:24
Me parece que los pasajeros no se dan cuenta que el avión va a estrellar hasta que lo hace...


El avión pasó de 9.000 metros a 1.800 metros en apenas nueve minutos. Bajada muy rápida y 10 minutos para percibirla. Me temo que sí, que sí se dieron cuenta.

RosanaMQ
24-mar-2015, 16:48
El avión pasó de 9.000 metros a 1.800 metros en apenas nueve minutos. Bajada muy rápida y 10 minutos para percibirla. Me temo que sí, que sí se dieron cuenta.

Existe un documental, donde explican como vuelan los aviones, cosas que pueden ocurrir, y todas sus consecuencias. Está muy bien para la gente que tiene miedo a volar, y creo recordar, que si hay una bajada tan rápida, se pierde el conocimiento, así que...

gatera
24-mar-2015, 17:00
creo recordar, que si hay una bajada tan rápida, se pierde el conocimiento, así que...

Pues como pierdan el conocimiento los pilotos, vamos apañaos.


10 km en 10 minutos = 1 km por minuto = 60 km por hora. Si pierdes el conocimiento a esa velocidad............no te subas al "Vuelo del Fenix" de Terra Mítica.



http://www.terramiticapark.com/uploads/atracciones/vuelo_fenix_2.jpg

oriola
24-mar-2015, 17:06
Solo en 2015 ya ha habido 4 accidentes de avión, 2helicopteros,y 1 cazabombardero. Así que un accidente mínimo cada mes, que nadie coja un avión en Abril uffff
http://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/los-accidentes-a%c3%a9reos-de-2015/ss-AA9VwJg#image=1

¿Cuántos accidentes con víctimas ha habido de coches en el mismo periodo? En todo el planeta, porque la cifra que das es mundial, ¿no?

Hoy comiendo con las noticias comentaban que un avión como el que se ha estrellado, mismo modelo, aterriza o despega en algún lugar del planeta cada 2 segundos.

Uno debería tener más miedo de salir a la carretera, especialmente si es algo que hace a diario.

gatera
24-mar-2015, 17:18
Más de 100.000 vuelos diarios en todo el mundo. Y no veo aviones estrellados todos los días.

zana
24-mar-2015, 17:52
Sí pasan las mismas pruebas y cumplen las mismas normativas. Quizás si dependiese de ellos, intentarían hacer algo, pero no depende de ellos :p

En este ranking de seguridad aérea hecho por una oficina alemana bastante potente, Ryanair y Easyjet están por delante de Iberia y, en cualquier caso, entre las 60 más seguras del mundo:

http://www.jacdec.de/safety-ranking-2014/

Pues Ryanair tiene una fama...

Riply
24-mar-2015, 19:10
Estos accidentes son algo excepcional. Es mucho más fácil morir en un accidente de coche.

Y sí que se enteraron que se iban a morir, creo que estuvieron 8 o 9 minutos de caída hasta chocar. D.E.P.

AnnaM
24-mar-2015, 19:11
Uno debería tener más miedo de salir a la carretera, especialmente si es algo que hace a diario.

Esto mismo se lo acabo de decir a una amiga, ya que dentro de un mes tenemos que coger un avión y la pobre está cagadita, con perdón.

Riply
24-mar-2015, 19:16
Esto mismo se lo acabo de decir a una amiga, ya que dentro de un mes tenemos que coger un avión y la pobre está cagadita, con perdón.

Me encanta hacer ciclismo de carretera. Tú sabes la cantidad de ciclistas que matan los coches cada día? Pues yo salgo igual. Y en avión es que la posibilidad es taaaan pequeña de que pase...

tralarí
24-mar-2015, 19:21
Pues Ryanair tiene una fama...

Pues nunca se le ha caído un avión :P

Estoy de acuerdo con algunas de las críticas, pero sin Ryanair seguiría estando Madrid-Londres a 600€. Y, bah, tampoco es para tanto, ha mejorado mucho.

Walkiria
25-mar-2015, 07:38
Y España es así:
https://scontent-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/v/t1.0-9/10258792_10205990527184370_7827909764945053043_n.j pg?oh=cd35355f378040508b97e2d17117a8d5&oe=55B07A51

gatera
25-mar-2015, 07:49
Y España es así:


Vaya fauna. La estulticia de Tela-hinco deja los cerebros atrofiados, de forma irreversible. Entre lo asqueroso de los comentarios, y esas faltas de ortografía, que te dejan ciego.....




En Spiegel.de ya explican las posibles causas. Al parecer se piensa que fue un fallo del ordenador de a bordo, que se volvió loco porque la información de los sensores era incorrecta y mandó el avión a tierra en picado a 1000m/min. El fallo ya lo habían experimentado anteriormente, pero pudieron anularlo y controlarlo de forma manual.

http://www.spiegel.de/panorama/lufthansa-airbus-computerpanne-schickte-maschine-in-den-sturzflug-a-1024652.html

gatera
25-mar-2015, 08:02
Se humedecen los ojos leyendo esto:


"Ruth Aixandri se ha levantado muy temprano esta mañana para dejar a una niña de 14 años a las 6.00 en la estación de tren de Llinars del Vallès (Barcelona) camino del aeropuerto del Prat. Junto a la pequeña, iba otro grupo de 15 niños alemanes. Todos procedentes de Haltern, un pueblecito a unos 90 kilómetros de Düsseldorf. Todos de regreso a sus casas, junto a dos monitoras. Habían pasado una semana en Llinars del Vallès (Barcelona), repitiendo un intercambio anual entre estudiantes de 4º de ESO de un centro educativo de ese pueblecito alemán y el instituto catalán Giola. Todos, como la niña acogida por Ruth, habían pasado esos siete días en casas de familias del municipio catalán, como meses antes hicieron sus hijos en Haltern.

Lo que Ruth no podía imaginar es que el viaje que esa niña y sus compañeros emprendían esta mañana terminaría en una gran tragedia".


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/24/catalunya/1427209121_265167.html

Dethvader
26-mar-2015, 11:26
http://www.abc.es/espana/20150325/abci-avion-accidente-perros-adoptados-201503251638.html

"Además de la lamentable pérdida de vidas humanas en el trágico accidente de aviación registrado en Francia, la lista de fallecimientos se amplía con cinco perros que, según la Asociación S.O.S. Galgos, viajaban en la aeronave.

Su destino eran nus nuevos hogares en Alemania, ya que los animales procedían de refugios de animales abandonados en España y habían logrado un hogar de adoción.

En el vuelo siniestrado en los Alpes viajaban estos cinco galgos acompañados por un voluntario alemán que se encargaba de apadrinar el traslado a sus nuevos hogares.

Una galga procedente de la Asociación Lasa de Brenes, Sevilla, ha tenido más suerte, ya que estaba previsto que viajase en el mismo vuelo, pero un retraso provocado por los trámites de revacunación provocaron que tuviese que aplazar el viaje. Lola, que es cómo se llama esta perrita, viajará durante la próxima semana para reunirse con su nueva familia de adopción."

tralarí
26-mar-2015, 11:30
Pobres perretes :(

Justo venía a resubir el hilo con otra cosa. Qué cosa más extraña, ¿no? :S

http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/26/55134bcbe2704eb9728b4579.html

Crisha
26-mar-2015, 11:30
juer, he tenido que ir a comprobar cuándo fue el accidente. En la página de Der Spiegel aparece el 20/3 para todas las noticias y comentarios...

Pero no dicen nada de lo del piloto que salió y no le volvió a abrir la puerta el que quedó en cabina (sí, justo lo que trae tralarí).

De los tuits chonis prefiero no comentar. Me hierve la sangre desde que los vi ayer; esos y los ya denunciados sobre catalanes :mad:

Walkiria
26-mar-2015, 11:30
No es así.

COMUNICADO DE LASA EN RELACIÓN CON EL ACCIDENTE DEL AVIÓN DE GERMANWINGS

En vista de la noticia que se ha propagado por la publicación de una noticia en un blog con información inexacta en relación con el supuesto fallecimiento de perros que viajaban en el avión siniestrado, con destino a Alemania, informamos que:

- En dicho avión viajaba una persona que, de forma solidaria y voluntaria, realizaba funciones de "padrino de vuelo" y que, junto al resto de los ocupantes, ha fallecido trágicamente, lo que por supuesto lamentamos profunda y sinceramente.

- Este joven alemán, "padrino de vuelo", hubiese podido ser el acompañante de una de nuestras perras que tiene adopción en Alemania. Ya habíamos hecho el contacto con él y habíamos contemplado la posibilidad de enviarla en el vuelo que ayer él tomaba de regreso a su país.

- Al comprobar en el pasaporte de la perrita las fechas de las vacunas para saber si se cumplían los plazos desde las mismas hasta el día del viaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria, se observó que no había recibido la segunda dosis de las vacunas en la fecha en que le tocaba según su cartilla, como pensábamos, por error o despiste de la persona que la tiene a su cargo.

- Por dicho motivo, hubo que descartar la posibilidad de que volara con el padrino de vuelo que salía ayer en el avión accidentado. Se procedió a la revacuna de la perra y a comenzar nuevamente la búsqueda de posibles madrinas o padrinos de vuelo, a partir de la fecha de cumplimiento de los plazos exigidos por la normativa sanitaria.

- Ayer, como todos vosotros, supimos del accidente espantoso del avión en el que el padrino de vuelo viajaba, y quedamos enormemente impactados por la magnitud de la tragedia y pensamos también en que nuestra perrita podía haber fallecido, de no haber "cometido el error" de no haberla revacunado exactamente cuando le correspondía. Un asunto que en su momento nos hizo sentirnos mal, pues lo cierto es que no hay tantos padrinos de vuelo ni opciones de viaje como animales salen en adopción, y perder una "oportunidad" a veces supone que el perro y el adoptante deban seguir esperando semanas para poder reunirse.

- En homenaje al padrino de vuelo y a todas las personas que solidariamente, se ofrecen para dicha función, en nuestro perfil de TW anoche se publicaron algunos tuits en este sentido, que, por su brevedad, no podían ofrecer una información completa sobre este asunto, sino simplemente, un pésame a las familias de los fallecidos, y un reconocimiento a la labor de las madrinas y padrinos de vuelo, sin cuya importante participación muchas adopciones estupendas fuera de España, no serían posibles.

- Al parecer una persona seguidora de TW escribió esta mañana en un blog la noticia, pero con la información algo confusa, indicando que en el vuelo iban 5 perros que lógicamente habrían fallecido también, junto a los padrinos.

- Ese dato lo extrajo esta persona de forma errónea al informarse sobre la cuestión de los viajes de los perros que salen adoptados y viajan con los padrinos, en aviones, pues es cierto que en las bodegas de la mayoría de las líneas aéreas solo pueden embarcar un máximo de 5 transportines. En ningún momento nosotros hemos informado (ni nadie) de que en el avión que ayer se estrelló, fueran perros, ni gatos, en ningún número.

- Sí sabemos que viajaba el padrino de vuelo, y podía haber acompañado (o no) a algún animal, puesto que igual que a nosotros se había ofrecido, pudo hacerlo para otro perro o gato, lo cual en principio desconocemos.

- Dado que nosotros no pudimos llegar a reservar el viaje al comprobar el pasaporte de la perra, tampoco sabíamos (y lo hemos conocido hoy) que en concreto, en esta línea aérea, no se permiten animales en bodega, solo en cabina. Por ello, solo perros pequeños o gatos que viajaran con los pasajeros podían haber ido en el vuelo siniestrado.

- Por último indicar que la perra que iba a viajar (y que está reservada para sus adoptantes en Alemania) de LASA no es la galga Lola, que sale el próximo viernes hacia Barcelona hacia su casa de acogida, sino otra perra, pero hubo una confusión en el nombre. Como tenemos tantísimos animales y a veces los nombres se repiten o se parecen, en muchas ocasiones se dan algunas confusiones en este sentido. En cuanto a esto, nos parece irrelevante, cualquier perro o gato que hubiera ido en el avión, sea de LASA, de cualquier protectora o particular, hubiera sido una pérdida muy dolorosa para todos los animalistas.

Desde aquí queremos ofrecer nuestras condolencias a todas las familias afectadas por este terrible suceso, humanas y peludas, que han perdido a sus seres queridos. D.E.P.

Dethvader
26-mar-2015, 11:39
Gracias por aclararlo, Walkiria.

gatera
26-mar-2015, 11:50
"Jouty explicó concretamente que la trayectoria seguida por el avión “no es compatible con un avión controlado por los pilotos”. Tampoco, añadió, “con un avión controlado por el piloto automático”. Por tanto, si el Airbus era manejado conscientemente hasta el final por los pilotos en su descenso, algo que no precisó, solo hubiera seguido esa trayectoria en caso de un accidente provocado."


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.html

gatera
26-mar-2015, 13:01
El fiscal del caso: “El copiloto tuvo la voluntad de destruir el avión”


http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427361510_719172.html

Dethvader
26-mar-2015, 13:09
Por qué no suicidarse solo, en lugar de llevar otras 149 personas con él?

tralarí
26-mar-2015, 13:17
Flipo con que no se pueda hacer nada para evitar que un zumbao se quiera llevar a la tumba a 150 personas consigo. Que el avión no tenga algún tipo de mecanismo que diga "eh, esto no se puede hacer". Pero bueno, en un autobús ocurre lo mismo y dependemos mucho más de la pericia del "piloto" todo el rato. O en un tren.

Pobre gente. Vaya estampa: el piloto tratando de derribar la puerta violentamente mientras ves las montañas acercándose y la cara de pánico de todo el mundo. Y sin poder solucionarlo de ninguna manera. Es tan absurdo... Terrible :(

gatera
26-mar-2015, 13:20
Por qué no suicidarse solo, en lugar de llevar otras 149 personas con él?

Suicidio, o terrorismo suicida. Veremos.

Fue EEUU los que impusieron esa cabina impenetrable. Para evitar secuestros y tal...

gatera
26-mar-2015, 13:26
Pobre gente. Vaya estampa: el piloto tratando de derribar la puerta violentamente mientras ves las montañas acercándose y la cara de pánico de todo el mundo. Y sin poder solucionarlo de ninguna manera. Es tan absurdo... Terrible :(


Más dolor para las familias. Esto es mucho más duro de superar. Ha sido un asesinato.

tralarí
26-mar-2015, 13:28
Más dolor para las familias. Esto es mucho más duro de superar. Ha sido un asesinato.

Llámame egoísta pero si me pasa eso, creo que YO sería el más perjudicado. Por muuuuuuucho.

Pero sí, pobres familias también :(

Edito porque creo que te he entendido mal. Que decías que esto supone más dolor para ellos, no más dolor que para los supuestamente asesinados. Pues sí, de acuerdo totalmente :(

gatera
26-mar-2015, 13:32
Edito porque creo que te he entendido mal. Que decías que esto supone más dolor para ellos, no más dolor que para los supuestamente asesinados. Pues sí, de acuerdo totalmente :(

Me pongo en su lugar y hoy me duele mucho más. Y eso que ayer, cuando ví una foto, pixelada, de los estudiantes, ya se me caían las lágrimas.

nhoa
26-mar-2015, 13:50
Yo siempre pensé que los pilotos tenían reisiones de salud en las que se incluían también revisiones psicológicas Si el piloto tenía una depresión no estaba en condiciones

Loreh
26-mar-2015, 13:55
Yo siempre pensé que los pilotos tenían reisiones de salud en las que se incluían también revisiones psicológicas Si el piloto tenía una depresión no estaba en condiciones

Los conductores también pasamos psicotécnicos... como sus revisiones sean como las nuestras..... ahí tienes la explicación.

nhoa
26-mar-2015, 13:58
Ah! Vale... Entiendo, pues. Qué pena de vidas

Gruschenka
26-mar-2015, 14:02
¿Pero está demostrado que la culpa haya sido del piloto? Porque no será la primera vez que la culpa es del conductor...

gatera
26-mar-2015, 14:05
Yo siempre pensé que los pilotos tenían reisiones de salud en las que se incluían también revisiones psicológicas Si el piloto tenía una depresión no estaba en condiciones


Un buen amigo mío decidió un día suicidarse. Vivía en un 5º, y se asomó al balcón con intención de tirarse. Pero justo ese día tocaba aparcar en ese lado de la acera (muy estrecha) por lo que en su caída abollaría algún coche, y él no quería tal cosa. Total, que se fue a la cocina y se bebió media botella de lejía, que le quemó por dentro.

Sobrevivió y fuí muchos días al hospital a verle. Me contó que, cuando puedo hablar, le enviaron un psiquiatra. Me decía: "ya ves, un psiquiatra, como si tuviera algún problema mental". Lo que hizo lo hizo en plenas facultades mentales. Doy fe de ello.

nhoa
26-mar-2015, 14:09
Sí pero depresión tendría y sin ser experta digo yo que un psiquiatra detectaría y se podría tratar

Loreh
26-mar-2015, 14:26
Sí pero depresión tendría y sin ser experta digo yo que un psiquiatra detectaría y se podría tratar

Exacto.... los psiquiatras no solo tratan psicosis, también neurosis....

tralarí
26-mar-2015, 14:56
Un suicida no tiene por qué tener depresión, ¿eh?

nhoa
26-mar-2015, 14:58
ah, no? siempre pensé que sí. Ya lo siento dar por hecho algo de lo que efectivamente, no tenía ni idea, por suerte. Sé que la depresión es algo terrible pero al no haberme tocado de cerca, no sé realmente las características de la enfermedad.

Walkiria
26-mar-2015, 15:03
Estas cosas nunca se pueden saber. Que sí, que puede que la historia fuera así, pero como todos están (por desgracia) muertos, nunca sabremos qué pasó realmente, si el culpable ha sido el piloto o si le han cargado a él las culpas, ahora que ya no puede defenderse. Me parece fatal que pongan su nombre y cara por todas partes, seguro que toman represalias con la familia de ese hombre, porque la gente es así.

tralarí
26-mar-2015, 15:05
ah, no? siempre pensé que sí. Ya lo siento dar por hecho algo de lo que efectivamente, no tenía ni idea, por suerte. Sé que la depresión es algo terrible pero al no haberme tocado de cerca, no sé realmente las características de la enfermedad.

Sí hay correlación y es un factor de riesgo muy importante, pero no ocurre siempre.

http://i.gyazo.com/26c4fc11f6640e9691b0ea657374d4d7.png

nhoa
26-mar-2015, 15:05
Yo también lo he pensado, lo de la familia.

...Y lo de cargar las culpas a un muerto, es algo que por desgracia, suele convenir a más de uno y ya puestos de acuerdo ni te digo.

No, lamentablemente no habrá forma de saber la verdad.

gatera
26-mar-2015, 15:08
"El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, explica que el piloto puede introducir un código ampliado que desbloquea la puerta pero el que está dentro puede mantenerla cerrada otros cinco minutos más. Desconoce si se llevaron a cabo ambas acciones y la fiscalía no lo ha aclarado."


Por qué, cuando el comandante salió de cabina, no entró otro miembro de la tripulación?

tralarí
26-mar-2015, 15:09
Puede ser... Pero la puerta se ve que hay que bloquearla desde dentro. Si no, es accesible desde fuera. También accionó no sé qué piloto para poder descender en manual y las constantes vitales fueron normales (se descarta desmayo o cosas similares) hasta el final. Eso es lo que dice la prensa, al menos.

Que yo soy el primero en desconfiar de todo, eh, y más cuando hay gente poderosa con ansias de salvar el culo. Pero no sé. A mí me huele malamente.

nhoa
26-mar-2015, 15:10
Sí hay correlación y es un factor de riesgo muy importante, pero no ocurre siempre.

http://i.gyazo.com/26c4fc11f6640e9691b0ea657374d4d7.png

Gracias por la aclaración.

Aun así, por una causa o por otra, un psiquiatra sí puede dar un diagnóstico de alguna enfermedad (incluído el alcoholismo, abuso de drogas y enfermedades mentales) y tratar al afectado. O eso entiendo yo.

De todas formas, el abuso de alcohol, no sé si de otras drogas, es depresivo... no sé. Lo que si parece es que previo al suicidio, debe haber una patología.

gatera
26-mar-2015, 15:19
EL PAÍS
El presidente de Lufthansa explica que tras el 11-S se blindaron las puertas de las cabinas y se tomaron medidas para evitar "accesos indeseados". Recuerda que existe un código para que el otro piloto pueda entrar en caso de que el que está dentro sufra un desvanecimiento.

Walkiria
26-mar-2015, 15:40
Al final van a tener que entrar los pilotos con pañales a las cabinas, para no tener que ausentarse en todo el vuelo.

Crisha
26-mar-2015, 15:48
Al final van a tener que entrar los pilotos con pañales a las cabinas, para no tener que ausentarse en todo el vuelo.

aparentemente pueden ausentarse todo lo que quieran, lo que no puede es quedarse uno solo en la cabina. Tiene que entrar siempre alguien de tripulación para que siempre haya un mínimo de dos dentro.

gatera
26-mar-2015, 17:05
En definitiva es el mismo escenario del accidente de tren de Santiago. Con 2 en cabina se habrían salvado muchas vidas.

Walkiria
26-mar-2015, 17:23
En definitiva es el mismo escenario del accidente de tren de Santiago. Con 2 en cabina se habrían salvado muchas vidas.

¿Verdad? Parece que no aprendemos.

tralarí
26-mar-2015, 20:04
Leo en tuister que el piloto era vegetariano y un comandante en la sexta se ve que estuvo alertando de los peligros de que gente rarita y vegetariana se haga piloto :aplau: :aplau:

Parece que dijo "raritos y vegetarianos" XD

liebreblanca
26-mar-2015, 22:07
Anda que... si al final el accidente será culpa del foro, por incitar al veganismo :golpes:

Yo que soy muy mal pensada creo que han recortado en seguridad y le echan culpa al piloto, que total no puede dar su versión y les sale más barato que remodelar toda la flota. Desde el prestige para acá siempre que hay un accidente de este tipo culpan al conductor, capitán, etc.

gatera
26-mar-2015, 22:44
Yo que soy muy mal pensada creo que han recortado en seguridad y le echan culpa al piloto, que total no puede dar su versión y les sale más barato que remodelar toda la flota. Desde el prestige para acá siempre que hay un accidente de este tipo culpan al conductor, capitán, etc.

Son 2 pilotos. El avión descenció muy despacio, como para evitar que el pasaje se diera cuenta. Silencio total con la torre de control. El comandante de la nave aporreando la puerta de la cabina para entrar. Hacía 20 años que Lufthansa no tenía un accidente (en este caso la filial).

No todos los pilotos son suicidas. De manera que no les veo yo pilotando aviones que se caen por falta de seguridad. El recorte de los "low cost" está en el lujo. No te ponen gambas ni cava.



http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/03/26/20/270596F000000578-3012053-image-a-5_1427401334642.jpg

http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2015/03/26/20/2705988C00000578-3012053-image-a-6_1427401341154.jpg

liebreblanca
26-mar-2015, 22:58
^^^ Los pilotos no lo tienen tan claro, creen que "algo no va bien".

http://www.abc.es/internacional/20150324/abci-pilotos-lufthansa-niegan-volar-201503242019.html

gatera
26-mar-2015, 23:10
^^^ Los pilotos no lo tienen tan claro, creen que "algo no va bien".

http://www.abc.es/internacional/20150324/abci-pilotos-lufthansa-niegan-volar-201503242019.html

Esa noticia es del día 24. También algunos, que se apuntaron a criticar antes de saber lo que había en la caja negra (que es roja), han quedado retratados. Con 100.000 vuelos diarios habría muchos más accidentes, si se tratara de fallos de seguridad.

liebreblanca
26-mar-2015, 23:15
De manera que no les veo yo pilotando aviones que se caen por falta de seguridad.

¿pero si le ves suicidandose y llevandose a 150 con él? para hacer algo asi hay que estar muy zumbado, o tener muy mala leche, o las dos cosas a la vez.

gatera
26-mar-2015, 23:25
¿pero si le ves suicidandose y llevandose a 150 con él? para hacer algo asi hay que estar muy zumbado, o tener muy mala leche, o las dos cosas a la vez.

Ha ocurrido más veces. Creo que he leído que en 5 ocasiones el piloto o copiloto estrelló el avión deliberadamente. El de Malasia, que desapareció de repente, se cree que ha sido el último antes de este vuelo. Es muy dificil saber qué pasó por la cabeza de esa persona. Como de las que entran en un Instituto y disparan a discreción.

Walkiria
27-mar-2015, 07:50
¿Si el piloto se llamara Mohammed en vez de Andreas, qué versión sería la oficial?

Crisha
27-mar-2015, 11:25
No te ponen gambas ni cava.



Dime con qué compañía sueles viajar, si es que te ponen gambas y cava...

zana
27-mar-2015, 15:07
Anda que... si al final el accidente será culpa del foro, por incitar al veganismo :golpes:

Yo que soy muy mal pensada creo que han recortado en seguridad y le echan culpa al piloto, que total no puede dar su versión y les sale más barato que remodelar toda la flota. Desde el prestige para acá siempre que hay un accidente de este tipo culpan al conductor, capitán, etc.

Despues de lo de Spanair soy muy mal pensada también pero en este caso, si se confirma lo del suicidio, a la compañía le perjudica bastante. No es solo la responsable de su contratación sino también que lo fue de su instrucción y en ese tiempo, el copiloto ya estuvo de baja unos meses. Es cierto que no han querido desvelar el motivo pero se especula que fue por depresión. En fin, todavía no han hallado la otra caja negra y por lo que he leído hay datos contradictorios todavía del trascurso del vuelo y de su descenso.

gatera
27-mar-2015, 15:15
Despues de lo de Spanair soy muy mal pensada también pero en este caso, si se confirma lo del suicidio, a la compañía le perjudica bastante. No es solo la responsable de su contratación sino también que lo fue de su instrucción y en ese tiempo, el copiloto ya estuvo de baja unos meses. Es cierto que no han querido desvelar el motivo pero se especula que fue por depresión. En fin, todavía no han hallado la otra caja negra y por lo que he leído hay datos contradictorios todavía del trascurso del vuelo y de su descenso.

Pues sí, porque los fallos mecánicos tienen solución, y los fallos humanos no. Así que causa mucha más alarma, y perjudica más a las compañías, que haya sido cosa del piloto.

Lo de la depresión, y que "ya se veía que era un chico raro" es amarillismo de la peor calaña. Da vergüenza ajena escuchar algunas informaciones.

Como la petarda que he visto en la tv, haciendo hincapié en que el piloto tenía muchos aviones en su habitación. Que quería, que la empapelara con tías en pelotas?

liebreblanca
27-mar-2015, 18:32
Pues acabo de ver en yahoo algo sobre "los últimos aterradores momentos", de alguna grabación que han encontrado. Ya les vale, que las familias tambien ven las noticias.

gatera
27-mar-2015, 19:21
Como éste incidente acabó bien, se puede poner. Se oye a un perro ladrar.

http://www.telemetro.com/internacionales/Pasajero-momentos-aterradores-aterrizo-emergencia_3_735856420.html

bazinga
28-mar-2015, 13:43
A mi se me hace difícil de creer la versión oficial, veo más posible que nos intenten engañar a que un piloto estrelle un avión queriendo.

liebreblanca
30-mar-2015, 02:10
Otro avión de Lufthansa casi se estrella en noviembre, por fallo del ordenador:

http://www.spiegel.de/panorama/lufthansa-airbus-computerpanne-schickte-maschine-in-den-sturzflug-a-1024652.html

noon
01-abr-2015, 23:07
Dejo unas reflexiones acerca de lo ocurrido.


En la solitaria cabina de nuestras vidas: a propósito de Andreas Lubitz

Texto de Franco Berardi (Bifo), autor de Héroes: asesinatos en masa y suicidio, sobre la relación entre capitalismo y salud mental.



Parece ser que el joven piloto Andreas Lubitz, quien se arrojó junto con un avión lleno de pasajeros contra una montaña rocosa, escondió a su compañía, Lufthansa, el certificado médico que diagnosticaba su patología depresiva. Fue algo incorrecto, sin duda, pero totalmente comprensible: al turbocapitalismo no le gustan los trabajadores que se dan de baja temporal por razones de salud, y mucho menos por depresión.

¿Deprimido yo? ¡Ni lo menciones! Me siento bien: soy perfectamente eficiente, feliz, dinámico, enérgico y, sobre todo, competitivo. Voy a correr todas las mañanas, y siempre estoy disponible para trabajar horas extras. Es la filosofía de las aerolineas low-cost, ¿sabes? Y es también la filosofía del mercado perfectamente desregulado, en el que a todos se nos pide incesantemente dar lo mejor de nosotros mismos para sobrevivir.

Después del asesinato masivo y suicida, se exhortó a las compañías aéreas a realizar chequeos psicológicos más rigurosos a sus trabajadores. Los pilotos no deberían ser maníacos, ni depresivos, ni melancólicos, ni sufrir ataques de pánico. ¿Y qué decir de los conductores de autobuses o los policías, los mineros o los maestros de escuela? Muy pronto, todos estaremos sujetos a monitoreos psicológicos con el fin de detectar y expulsar del mercado laboral a quienes sufran depresión.

Muy buena idea, de verdad, pero sucede que la mayoría absoluta de la población actual debería darse de baja. Es sencillo señalar a quienes oficialmente son etiquetados como psicópatas; sin embargo, ¿qué hay de todas esas personas que sufren de infelicidad e intentan mantener la calma, pero que podrían perder el control en situaciones peligrosas? Es difícil distinguir entre la infelicidad y una depresión inminentemente agresiva, sobre todo cuando la masa de gente desesperada crece y crece. La incidencia de las psicopatologías ha ido en aumento en las últimas décadas y, según la Organización Mundial de la Salud, la tasa de suicidios se ha incrementado en una 60% en los últimos 40 años, de forma particularmente peligrosa entre los jóvenes. ¿En los últimos 40 años? ¿Y por qué precisamente en ese lapso? ¿Qué es lo que en las últimas 4 décadas ha ido empujando a la gente a arrojarse a los brazos de la dama de negro? Confieso que veo una relación entre esta increíble oleada de propensión al suicidio y el triunfo de la coerción neoliberal por competir. Confieso que veo una relación entre la generalización de la fragilidad psíquica y la soledad de una generación que solamente se encuentra a través de la pantalla. Por cada persona que logra suicidarse, hay otras 20 que intentan matarse sin poder consumar el hecho. Es por esto que deberíamos reconocer que hay una especie de epidemia del suicidio extendiéndose por el planeta tierra.

Es posible que aquí se encuentre la explicación de algunos de los terribles fenómenos de nuestros tiempos, los cuales solemos leer en términos políticos, a pesar de que no logramos entenderlos a través de la óptica de la política. El terrorismo contemporáneo debería interpretarse, en primer lugar, como la difusión de una tendencia a la auto-supresión. Se dice que el shaheed (terrorista suicida) actúa, aparentemente, impulsado por motivos políticos, ideológicos o religiosos. Pero ésta es sencillamente la superficie retórica. La motivación más interna para el suicidio es siempre la desesperación, la humillación, la miseria. Aquél que decide destruir su propia vida es alguien que la ha experimentado como una carga insoportable, que ve en la muerte la única salida, y en el asesinato la única venganza contra quienes lo han engañado, humillado o insultado.

La causa más probable de la oleada de suicidios, y en particular de los suicidios homicidas, es la transformación de la vida en sociedad en una fábrica de infelicidad de la cual parece imposible escapar. Es el mandato de convertirse en un ganador, contrastado con la conciencia de que ganar es imposible o, más bien, de que la única forma de ganar (al menos provisionalmente) es destruyendo las vidas de los otros para suicidarse después.

Andreas Lubitz se encerró en esa cabina maldita porque su sufrimiento le parecía intolerable, y porque culpaba de él a sus colegas, y a los pasajeros, y a la humanidad entera. Hizo lo que hizo porque no pudo deshacerse de esa infelicidad que ha estado devorando a las sociedades contemporáneas desde que la publicidad lanzó la primera bomba contra el cerebro colectivo, ordenando la felicidad obligatoria; desde que la soledad digital empezó a multiplicar la excitabilidad nerviosa y a encerrar a los cuerpos en la jaula de la pantalla; desde que el capitalismo financiero comenzó a forzarnos a todos a trabajar por más y más tiempo, bajo el miserable salario de la precariedad.


http://www.eldiario.es/interferencias/Andreas_Lubitz_6_372422775.html

gatera
02-abr-2015, 08:33
Gracias, Noon.

Interesante. Estoy de acuerdo en la primera mitad de la reflexión. En la segunda plantea teorías imposibles de demostrar. Cada suicida tiene sus propias motivaciones que le llevan hasta ahí. Y ni siquiera con un papelito de su puño y letra seremos capaces de saber por qué lo hizo.

gatera
03-abr-2015, 01:39
Vaya, hoy Antonio Muñoz Molina me da la razón a lo que decía ayer.


Solo los tontos, los ideólogos y los beatos están seguros

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/04/01/babelia/1427882397_127472.html

noon
04-abr-2015, 23:54
Gracias, Noon.

Interesante. Estoy de acuerdo en la primera mitad de la reflexión. En la segunda plantea teorías imposibles de demostrar. Cada suicida tiene sus propias motivaciones que le llevan hasta ahí. Y ni siquiera con un papelito de su puño y letra seremos capaces de saber por qué lo hizo.

Supongo que por eso el autor empezó esa segunda parte con un "Es possible que..."

En cualquier caso, para mí no se trata tanto de intentar arrojar luz sobre las motivaciones de cada suicida, sino de ser conscientes de qué papel juega en nuestras conductas como individuos el carácter de una sociedad que hace lo posible para que saquemos lo peor de nosotros mismos.