PDA

Ver la versión completa : Maldito comedor



Kuki
20-mar-2015, 16:23
Hola a tod@s, en casa no somos vegetarianos ya que mis mellizos de 2 años y mi marido comen carne, yo no la como pero sí pescado, es un reto que aún no he logrado superar :( Sin embargo mi hija, con 5 años y medio y por iniciativa propia se niega a comer carne, y yo no solo lo respeto, sino que además me alegro infinito. Le pasa lo que a mi, no quiere carne, aunque el pescado sí lo come...

Total, que en el colegio he expuesto el caso diciéndoles que la niña es incapaz de probar un trozo de carne porque literalmente le entran náuseas (ella ve animales muertos, siempre me lo dice) y me dicen que no hay nada que hacer, que ahí se come de todo y que además es bueno para su educación, añadiéndome caras de reproche por estar contribuyendo a que mi hija sea "rarita" ¡y eso que les he dicho que come lácteos, huevos y pescado! solo rechaza la carne...

Así que la única que me queda es que el pediatra se tire el rollo y me haga un escrito diciendo que la niña tiene algún tipo de intolerancia:eing: Espero que cuele porque hasta ahora no ha ido al comedor y no ha habido problemas pero en cuanto empiece, la criatura va a vivir un infierno. ¡Que injusticia más grande!:mad:

Solalux
20-mar-2015, 17:20
Te entiendo. Es una gaita.

sagatxu
20-mar-2015, 17:25
Encima rarita¡¡, si es que de dónde no hay....
Tal vez deberias hablar con la dirección del centro y poner un queja

oriola
20-mar-2015, 17:30
Invéntate una religión. Eso se respeta.

Vale que es una idea en tono humorístico, pero es para tomárselo en serio. Si dices que un ser todopoderoso te castigará toda la eternidad por comer carne, no solo nadie te llamará rarito, sino que te pondrán un menú especial.

En fin, espero que consigas que te tomen en serio con este asunto.

Vita
20-mar-2015, 17:33
Encima rarita¡¡, si es que de dónde no hay....
Tal vez deberias hablar con la dirección del centro y poner un queja

Mi nena solo tiene 3 meses pero ya me han dicho que lo mejor seria criarla "normal" y ya luego que decida. .. me da rabia .digo bueno la criaré normal! le intentaré inculcar respeto hacia los seres vivos y ya luego que decida. Uf...será la rarita de la clase.:mad:

sagatxu
20-mar-2015, 17:43
Jolin¡¡, a ver pero quien es nadie para deciros cómo gebéis criar a vuestras bebitas¡¡¡¡, Vosotras sois las madres, sabréis cómo tenéis que alimentarlas??
D e verdad que esa gente tan bienpensante de que lo que ellas hacen es normal y lo demás no, me tienen podrida

Solalux
20-mar-2015, 18:00
Invéntate una religión. Eso se respeta.

Vale que es una idea en tono humorístico, pero es para tomárselo en serio. Si dices que un ser todopoderoso te castigará toda la eternidad por comer carne, no solo nadie te llamará rarito, sino que te pondrán un menú especial.

En fin, espero que consigas que te tomen en serio con este asunto.

Así mismo es.

Adventista por ejemplo, podría funcionar. Se me ha pasado por la cabeza.

oriola
20-mar-2015, 18:08
Así mismo es.

Adventista por ejemplo, podría funcionar. Se me ha pasado por la cabeza.

Un apunte fuera del hilo. Ya tenemos la primera iglesia pastafari: http://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/iglesia-pastafari-Alemania-Spaghettus-Monstruo_de_Espagueti_Volador_0_367464423.html

Ramen :)

vellocinodeoro
20-mar-2015, 18:09
Pero a ver ¿cómo cojones se le puede pasar por la cabeza a nadie normal obligar a comer a un niño?

gatera
20-mar-2015, 18:10
Soy el único que ha conocido bastantes niños que se negaban a comer carne?.....porque hace tantos años de eso que todavía vendían latas de Brontosaurio. Que está bien para la causa,sí................mientras dura, porque luego cambian y suelen comer de todo.

gatera
20-mar-2015, 18:14
el pescado sí lo come...

......la niña es incapaz de probar un trozo de carne porque literalmente le entran náuseas (ella ve animales muertos, siempre me lo dice)


El pescado se lo come vivo?


https://improsofia.files.wordpress.com/2013/11/bebe-asombrado.jpg

Vita
20-mar-2015, 18:15
Si haces lo que dices del pediatra no pondrán impedimento porque lo que diga un pediatra va a misa...ellos sieeeeempre tienen razón!!

Ahora bien, el pediatra tiene que estar deacuerdo porque como te pase como con mi pediatra que me dijo que nacemos omnivoros mal vamos.

Vita
20-mar-2015, 18:16
El pescado se lo come vivo?

Ja ja ja ja ja! ! Perdón pero me ha hecho gracia.

Kuki
21-mar-2015, 00:18
Gracias por las ideas y opiniones, lo de la religion es así... totalmente cierto. Veré qué puedo hacer.

Kuki
21-mar-2015, 00:25
El pescado se lo come vivo?

Es muy pequeña gatera, poco a poco... A mi me parece un logro que creciendo en el entorno en el que lo está haciendo, tenga una iniciativa propia tan valiosa, y más aún teniendo en cuenta que la carne siempre le ha gustado. Tiene un gran respeto hacia la vida y solo es cuestión de tiempo que vaya siendo consciente del resto, y sino es así al menos habrá decidido por sí misma.

gatera
21-mar-2015, 01:11
Es muy pequeña gatera, poco a poco... A mi me parece un logro que creciendo en el entorno en el que lo está haciendo, tenga una iniciativa propia tan valiosa, y más aún teniendo en cuenta que la carne siempre le ha gustado. Tiene un gran respeto hacia la vida y solo es cuestión de tiempo que vaya siendo consciente del resto, y sino es así al menos habrá decidido por sí misma.

Ya. Es que me cuesta creer que una niña de 5 años, vea animales muertos en una hamburguesa redonda, y no los vea en una sardina entera, con sus ojos y tal....

Ecomobisostrans
21-mar-2015, 07:49
Es que en el colegio no suelen dar sardinas enteras, sino rodajas, filetes, barritas Pescanova, etc.

vellocinodeoro
21-mar-2015, 10:13
Pero a ver, yo creo que es tan fácil como decir que no obliguen a tu hija a comer porque vomita (aunque la razón real debería ser el respeto). Que coma las guarniciones o lo que quiera y luego ya por la noche le complementas con una buena cena y ya.

Kuki
23-mar-2015, 16:28
Pues sí vellocinode oro, tan simple como eso, es triste que se fuerce a los niños a comer aunque se mueran del asco, debe ser que por ser niños ya son menos dignos de respeto.:mad:

gatera
23-mar-2015, 19:11
Forzar no, pero cuántos niños comerían fruta si no fuera porque se lo recordamos?......


El primer respeto que se le pierde a un niño es levantarle a las 8 de la mañana para ir al colegio. Por no hablar de los que los llevan dormidos, a la guardería, a las 7. También me parece una falta de respeto que no puedan comer con sus padres, en familia. Por eso luego pasa lo que pasa en los comedores y tal....

Y es que este mundo es muy irrespetuoso.

vellocinodeoro
23-mar-2015, 20:31
Forzar no, pero cuántos niños comerían fruta si no fuera porque se lo recordamos?......


El primer respeto que se le pierde a un niño es levantarle a las 8 de la mañana para ir al colegio. Por no hablar de los que los llevan dormidos, a la guardería, a las 7. También me parece una falta de respeto que no puedan comer con sus padres, en familia. Por eso luego pasa lo que pasa en los comedores y tal....

Y es que este mundo es muy irrespetuoso.
Las mías no, desde luego.

Chaia
06-may-2015, 23:00
Las mías no, desde luego.

El mío con nueve meses ve una naranja y levanta los bracitos :)

Chaia
06-may-2015, 23:03
Forzar no, pero cuántos niños comerían fruta si no fuera porque se lo recordamos?......


El primer respeto que se le pierde a un niño es levantarle a las 8 de la mañana para ir al colegio. Por no hablar de los que los llevan dormidos, a la guardería, a las 7. También me parece una falta de respeto que no puedan comer con sus padres, en familia. Por eso luego pasa lo que pasa en los comedores y tal....

Y es que este mundo es muy irrespetuoso.

No sé si lo dices de broma o no porque estoy espesa. Estoy de excedencia sin ver un euro y me paso las mañanas haciendo cosas con mi hijo. A la una todas las abuelas y cuidadoras se van del parque, sólo somos dos mamás. Y yo me quedo hasta más tarde porque prefiero que comamos los tres juntos a que él coma con horario de bebé.
No le voy a llevar a guardería, son máquinas de institucionalizar niños. Sólo me ha gustado una de las que he visitado, porque los padres son bienvenidos en cualquier momento.

Ecomobisostrans
06-may-2015, 23:24
No le voy a llevar a guardería, son máquinas de institucionalizar niños. Sólo me ha gustado una de las que he visitado, porque los padres son bienvenidos en cualquier momento.
Totalmente de acuerdo. Para cuando tengas que llevarlo, has pensado en una Waldorf o similar? Si no me equivoco vives en Madrid, no? Aqui (http://www.waldorfmadrid.com/)hay una página de las Waldorf que igual te interese.

Chaia
12-may-2015, 00:25
Totalmente de acuerdo. Para cuando tengas que llevarlo, has pensado en una Waldorf o similar? Si no me equivoco vives en Madrid, no? Aqui (http://www.waldorfmadrid.com/)hay una página de las Waldorf que igual te interese.

Las guarderías no son obligatorias. No le voy a llevar a guardería.
Waldorf está bien, pero no me termina de convencer tampoco. Me gusta más Montessori.

Ecomobisostrans
12-may-2015, 06:22
Apenas conozco Montessori, pero es una pedagogía de la que se suele hablar bastante bien. El tema veg no sé como lo llevan, pero al paso que marcha este asunto en la sociedad, de aquí a que Antonio tenga obligación de ir al cole la opción vegana en colegios ya será algo generalizado o incluso obligatorio. Y mas aún si ahora PACMA empieza a sacar escaños, que es lo mas probable.

vellocinodeoro
12-may-2015, 15:47
Chaia ¿al final no lo llevarás a la guarde? Me alegro mucho.