PDA

Ver la versión completa : vivir con 400 euros



Arianne
11-mar-2015, 17:38
Creéis que una persona sola vive con eso sí tiene q alquilar?una habitación sale por 180 de media...200. Dan 200 euros para comer y gastos??hoy he leído una cosa sobre el tema y me quedé pensando...que opináis???muy justo....pero viable....uno sólo y cero caprichos...se supone q los 200 de habitación son con gastos incluidos.

Pride
11-mar-2015, 18:06
Si yo tuviera cuatrocientos euros, compraría 700 dólares con ellos y luego los vendería en el SIMADI a cada uno por 178 bolívares y obtendría 124 mil bolívares. Viviría con eso por unos meses y a repetir al proceso ad infinitum. :P

Ya en serio: no creo. Pero se puede probar haciendo un libro de cuentas y calculando el patrimonio total, pasivos y activos. Y determinar si es posible llevar los gastos de una vivienda con una sola persona con cuatrocientos euros, que por lo que he entendido leyendo este foro, no parece viable.

:D

nekete
11-mar-2015, 18:06
Yo estuve asi un tiempo y no. No da.

Tambien depende de lo que gastes en comida, pero si eres de desayuno, comida y cena con dos platos mas ensalada ya puedes ir olvidandote.

Pride
11-mar-2015, 18:07
Yo estuve asi un tiempo y no. No da.

Tambien depende de lo que gastes en comida, pero si eres de desayuno, comida y cena con dos platos mas ensalada ya puedes ir olvidandote.

Es que tú eres un glotón, sinceramente. :bledu:

nekete
11-mar-2015, 18:11
Otra posibilidad es que 'comas' varios dias. Tal vez la ultima semana, a base de solo patatas o solo arroz, o arroz con patatas o patatas con arroz :)

Creo que liebreblanca estuvo una temporada tambien muy ajustada de pelas y conseguia arreglarselas.

Y si, Pride, soy comilon por ansiedad.

zana
11-mar-2015, 18:13
También hay que tener en cuenta el lugar donde se vive. 400 euros pueden cundir más en una ciudad como Lugo que en Madrid capital, por poner un ejemplo.

Pride
11-mar-2015, 18:13
Y si, Pride, soy comilon por ansiedad.

¡Ay! Yo últimamente no puedo parar de comer cosas dulces.

A ti te mimaría para tratar de relajarte y quitarte esa ansiedad. :bledu:

nekete
11-mar-2015, 18:20
oiiiishhhh. Miiiiiiiiiiiiiiiiiiimosssss. :)

Se me cierra la connexion. Ta luego.

vellocinodeoro
11-mar-2015, 19:37
400€ en Huesca y 400€ en Barcelona son como el día y la noche.

Arianne
11-mar-2015, 19:41
Si...pero suponiendo 200 de vivienda. Comer y vestir con 200???comprando lo justo y la ropa esporádicamente y de segunda mano o mercadillo...

gatera
11-mar-2015, 19:42
Poder, se puede. Sin agua, luz, teléfono.....

Arianne
11-mar-2015, 19:43
Otra posibilidad es que 'comas' varios dias. Tal vez la ultima semana, a base de solo patatas o solo arroz, o arroz con patatas o patatas con arroz :)

Creo que liebreblanca estuvo una temporada tambien muy ajustada de pelas y conseguia arreglarselas.

Y si, Pride, soy comilon por ansiedad.
A mi la ansiedad me cierra el estomago:( y me pone hiper activa...más movimiento. Así se me va ;)

zana
12-mar-2015, 00:54
Poder, se puede. Sin agua, luz, teléfono.....

Estás seguro? Lo digo porque en España, lo de la luz se apaña, cuando el contador se amaña :jeje:

Riply
12-mar-2015, 08:14
Si...pero suponiendo 200 de vivienda. Comer y vestir con 200???comprando lo justo y la ropa esporádicamente y de segunda mano o mercadillo...

Yo he vivido con 400 euros pagando 250 de mi parte del piso (con suministros) y gastando 100-150 en comida al mes. Organizándote, cocinado en casa y congelando (guiso lentejas, empanada, crema verduras...etc), y tirando de la ropa que tienes, SI NO SALEN imprevistos, sí es posible (y como dice Nessie, sin gastos en ocio, claro).

nessie
12-mar-2015, 08:15
Yo he vivido con 200 al mes (sin pagar alquiler, pero sí gastos) hasta hace no mucho así que poder se puede. Eso sí, sin comprar ropa y sin gastos en ocio.

gatera
12-mar-2015, 08:24
Estás seguro? Lo digo porque en España, lo de la luz se apaña, cuando el contador se amaña :jeje:

Los están cambiando todos a digital. Ya no se pueden manipular. Además de que te enfrentas a una pena por estafa.

RosanaMQ
12-mar-2015, 09:22
Los están cambiando todos a digital. Ya no se pueden manipular. Además de que te enfrentas a una pena por estafa.

Joe a ver si es verdad que los cambian todos! que harta estoy de mis vecinos okupas chupópteros!

lamentodejack
12-mar-2015, 10:31
Yo vivo con 400 euros al mes. Pago una casa por 150, el seguro dental de 10 euros, luz y agua que me sale a unos 50 o 60 euros cada dos meses dependiendo del mes y eso, 70 euros de pienso para el perro y luego la comida para mí, la ropa o lo que necesite. El rollo es que por ejemplo el perro cuando necesita ir al veterinario o un medicación, o desparasitarse pues me lleva más dinero y eso a veces me hace estar en números morados XD. Pero cuando no tenía a Trasno vivía perfectamente con ese dinero, incluso comía solo ecológico, pero claro él supone muchísimos gastos. Yo pienso que si puedes si te organizas bien. Yo lo que hago es pagar primero todas las movidas fijas que tengo que pagar y después el dinero que sobra dividirlo en las cuatro semanas del mes e ir comprando semana a semana la comida y dejar algo de "emergencias". Yo es que tampoco soy una persona de salir mucho y menos a beber o asi, así que tampoco gasto en eso, pero claro, eso ya es valorar si te da o no. Y desde luego si tienes una urgencia ya te digo que te quedas en números rojos como nada.

vellocinodeoro
12-mar-2015, 10:34
Yo vivo con 400 euros al mes. Pago una casa por 150, el seguro dental de 10 euros, luz y agua que me sale a unos 50 o 60 euros cada dos meses dependiendo del mes y eso, 70 euros de pienso para el perro y luego la comida para mí, la ropa o lo que necesite. El rollo es que por ejemplo el perro cuando necesita ir al veterinario o un medicación, o dessparasitarse pues me lleva más dinero y eso a veces me hace estar en números morados XD. Pero cuando no tenía a Trasno vivía perfectamente con ese dinero, incluso comía solo ecológico, pero claro él supone muchísimos gastos. Yo pienso que si puedes si te organizar bien. Yo lo que hago e pagar primero todas las movidas fijas que tengo que pagar y después el dinero que sobra dividirlo en las cuatro semanas del mes e ir comprando semana a semana la comida y dejar algo de "emergencias". Yo es que tampoco soy una persona de salir mucho y menos a beber o asi, así que tampoco gasto en eso, pero claro, eso ya es vaorar si te da o no. Y desde luego si tienes una urgencia ya te digo que te quedas en números rojos como nada.

Lo de salir es lo que más pupa hace al bolsillo.

RosanaMQ
12-mar-2015, 10:36
Yo vivo con 400 euros al mes. Pago una casa por 150, el seguro dental de 10 euros, luz y agua que me sale a unos 50 o 60 euros cada dos meses dependiendo del mes y eso, 70 euros de pienso para el perro y luego la comida para mí, la ropa o lo que necesite. El rollo es que por ejemplo el perro cuando necesita ir al veterinario o un medicación, o dessparasitarse pues me lleva más dinero y eso a veces me hace estar en números morados XD. Pero cuando no tenía a Trasno vivía perfectamente con ese dinero, incluso comía solo ecológico, pero claro él supone muchísimos gastos. Yo pienso que si puedes si te organizar bien. Yo lo que hago e pagar primero todas las movidas fijas que tengo que pagar y después el dinero que sobra dividirlo en las cuatro semanas del mes e ir comprando semana a semana la comida y dejar algo de "emergencias". Yo es que tampoco soy una persona de salir mucho y menos a beber o asi, así que tampoco gasto en eso, pero claro, eso ya es vaorar si te da o no. Y desde luego si tienes una urgencia ya te digo que te quedas en números rojos como nada.

Y el gas? internet? teléfono? gasolina? coche? o transporte?
La verdad es que mirando bien las cosas, organizándote bien y eliminando gastos "innecesarios" se puede vivir...
Jo quiero irme a vivir a una isla, a una casita que tenga huerta y a vivir!! :)

lamentodejack
12-mar-2015, 10:40
El gas va con la luz y el agua, en total de gastos de casa es eso lo que pago que dije arriba. De internet me olvidaba pero eso me lo pagan mis padres porque el contrato de teléfono está a su nombre y me quisieron ellos poner un contrato, pero no es tremendamente imprescindible, yo estuve muchos meses viviendo aquí sin ordenador siquiera, me iba a la biblioteca. Y el transporte pues depende, yo vivo a las afueras de mi ciudad y llego en un nada con la bici al centro, si puedes andar o pillarte la bici entonces no cojas autobuses. Aquí por ejemplo se llega bien andando a toda la ciudad y sin embargo mucha gente pilla el bus solo para no tener que andar o poder dormir más tiempo, pero no lo necesitas.

oriola
12-mar-2015, 10:45
Yo he logrado vivir con 500€/mes en Madrid, y muchos meses me ha sobrado algo de dinero. Así muy en números gordos sería 260€ habitación alquilada+50€ luz,gas,agua+80€ alimentación+25€ transporte (un par de bonobuses y bicicleta a manta)+5€ tlf. móvil+50€ ocio = 470€. A grosso modo.

Gastos en ropa casi 0€. En segundamano de uvas a peras he pillado algún paquete de camisas+pantalones por 30-50€. Que con comprar uno cada dos años te revienta el armario.
Y muebles y cosas para la casa: nolotiro y freecycle

Y uno puede gastar menos en ocio, o más en alimentación, o en transporte. Como quiera. Según qué meses he gastado casi nada en transporte, o un montón si es invierno y llueve. Es variable. En fin, es cuestión de apañarse. Eso sí, sin gastos médicos, ni mascotas que gasten mucho, ni imprevistos gordos (electrodomésticos, accidentes...).

Se puede sobrevivir perfectamente. Sobrevivir.

vellocinodeoro
12-mar-2015, 10:54
Yo es que con 5 gatos, dos hijas, más dos adultos que somos en casa, con un coche (gasolina+seguros+imprevistos), luz, agua, internet, móviles...casi que en lo que menos gastamos es en comer...

Loreh
12-mar-2015, 10:59
Pues nosotros somos 5 gatos, 3 perros gigantes (45, 55 y 60 kilazos) y 2 adultos.... y en lo que más gastamos con diferencia es en comer.

Los 80 euros que dice Oriola me parece una pasada.... Mi pareja come muchísimo, bastante más de la media que cualquier persona normal, pero yo como dentro de la normalidad y cuando vivía sola gastaba al menos el doble, y tengo huerta y algunos frutales... Os admiro, no sé cómo carajo hacéis.

oriola
12-mar-2015, 11:02
Yo es que con 5 gatos, dos hijas, más dos adultos que somos en casa, con un coche (gasolina+seguros+imprevistos), luz, agua, internet, móviles...casi que en lo que menos gastamos es en comer...

Evidentemente, parar poder vivir con 400€/mes no hay que tener coche, ni familia o personas a tu cargo, ni supertarifa smartphone, ni muchas mascotas (a no ser que sean caracoles jaja)... vamos que sería más bien 400€ por persona. Y superviviencia.

oriola
12-mar-2015, 11:07
Pues nosotros somos 5 gatos, 3 perros gigantes (45, 55 y 60 kilazos) y 2 adultos.... y en lo que más gastamos con diferencia es en comer.

Los 80 euros que dice Oriola me parece una pasada.... Mi pareja come muchísimo, bastante más de la media que cualquier persona normal, pero yo como dentro de la normalidad y cuando vivía sola gastaba al menos el doble, y tengo huerta y algunos frutales... Os admiro, no sé cómo carajo hacéis.

Mi pareja sabe que no como como un pajarín precisamente. Yo soy de ponerme dos platos llenos cuando vuelvo a casa después de un día duro, en el que me he metido a lo mejor 25km de bici entre desplazamiento y desplazamiento.

Nosotros compramos sobre todo en frutería de barrio. Cosas locales y de temporada prioritariamente. Casi ningún alimento procesado envasado (cereales de desayuno y poco más). Frutos secos a kilos. Yo creo que comemos no muy raro, la base es pasta, arroz, legumbres, patatas, y verdura y frutas. Y en menor cantidad tofu, soja texturizada, seitán (casero), y alguna que otra cosilla.

Entorno a 80€ por persona en comer. Meses con 100€ y 120€ también los hay, pero algunos con 70€.

Loreh
12-mar-2015, 11:19
Mi pareja sabe que no como como un pajarín precisamente. Yo soy de ponerme dos platos llenos cuando vuelvo a casa después de un día duro, en el que me he metido a lo mejor 25km de bici entre desplazamiento y desplazamiento.

Nosotros compramos sobre todo en frutería de barrio. Cosas locales y de temporada prioritariamente. Casi ningún alimento procesado envasado (cereales de desayuno y poco más). Frutos secos a kilos. Yo creo que comemos no muy raro, la base es pasta, arroz, legumbres, patatas, y verdura y frutas. Y en menor cantidad tofu, soja texturizada, seitán (casero), y alguna que otra cosilla.

Entorno a 80€ por persona en comer. Meses con 100€ y 120€ también los hay, pero algunos con 70€.

Nosotros gastamos más porque hay coche y se usa mucho (en mi zona o tienes coche o es imposible desplazarse....), muchos animales a cargo...

Pero en lo que comentas de sólo alimentación, compramos pocas cosas envasadas (la avena, tofu, tempeh, soja texturizada y para de contar), hago las mermeladas, el seitán, la leche también la hago siempre en casa, y de avena que es la más barata.... tengo que ver de comprar la fruta y verduras en la frutería de barrio.

A partir de ahora tendré que fijarme más, justo mi pareja acaba de perder su empleo y debemos mantenernos todos con mi salario, así que... por eso os leo con atención, a ver si aprovecho alguna idea.

oriola
12-mar-2015, 11:24
Nosotros gastamos más porque hay coche y se usa mucho (en mi zona o tienes coche o es imposible desplazarse....), muchos animales a cargo...

Pero en lo que comentas de sólo alimentación, compramos pocas cosas envasadas (la avena, tofu, tempeh, soja texturizada y para de contar), hago las mermeladas, el seitán, la leche también la hago siempre en casa, y de avena que es la más barata.... tengo que ver de comprar la fruta y verduras en la frutería de barrio.

A partir de ahora tendré que fijarme más, justo mi pareja acaba de perder su empleo y debemos mantenernos todos con mi salario, así que... por eso os leo con atención, a ver si aprovecho alguna idea.

Yo también hago la leche en casa. Y por lo demás me parece similar mi compra a la tuya, salvo el tempeh que no compramos. A ver si conseguís reducir los gastos sin pasar mucho sacrificio ;)

maiden
12-mar-2015, 11:25
A lo que pregunta Arianne de si se puede pagar comida y ropa con los 200 euros que le quedan yo diría que sí totalmente...en mi casa somos 2 más un perro y un hurón que también tienen sus gastos...pagamos una hipoteca de 700 euros, más agua,luz,gasolina,seguros,comunidad,ibi,etc...en mi casa sólo entran 1200 euros para todo eso y lo que se presente...en comer gastamos muy poco y en ropa menos...es que la ropa la compramos sólo cuando es algo que necesitemos o en regalos de cumpleaños,navidad,etc...y en comer siendo vegano se puede gastar poquisimo...yo hago por ejemplo un guiso de lentejas y verduras y ya hay comida en abundancia para varios días sin gastar apenas, arroz,pasta, verduras, fruta (eso si nada eco porque es muy cara) frutos secos son caros pero cunden,semillas idem,la leche vegetal,postres, hamburguesas, pizzas,etc los hago yo caseros...vamos que si yo tuviera 200 euros para comer yo sóla podría perfectamente...otra cosa es gastar en ocio,ropa o imprevistos que es en lo que mas se suele ir...nosotros ahora tenemos que gastar 5000 euros en un problema personal que se nos ha presentado y gracias a mirar en esas cosillas tenemos algo ahorrado y vamos a poder pagarlo del tirón, así que la cuestión es administrarse muuuuy bien, yo conozco gente que gana el triple que nosotros y no tiene hipoteca y encima nos pide dinero prestado porque no tiene para llegar a fin de mes (increible vaya) pero claro despues ves que no se cortan en nada, compran todos los caprichos, piden créditos y se entrampan hasta las cejas, y viven así,al día...y gente que gana una mierda pero lo administra bien...y le da para vivir comodamente e incluso para algunos caprichos...pos hala,ya he soltao el rollo XD

Arianne
12-mar-2015, 12:55
Yo he vivido con 200 al mes (sin pagar alquiler, pero sí gastos) hasta hace no mucho así que poder se puede. Eso sí, sin comprar ropa y sin gastos en ocio.

Me das ideas de menús compra semanal....??porfi...igual me toca a mi en breve:( y sin ahorros.....ni ayuda

Arianne
12-mar-2015, 12:58
El gas va con la luz y el agua, en total de gastos de casa es eso lo que pago que dije arriba. De internet me olvidaba pero eso me lo pagan mis padres porque el contrato de teléfono está a su nombre y me quisieron ellos poner un contrato, pero no es tremendamente imprescindible, yo estuve muchos meses viviendo aquí sin ordenador siquiera, me iba a la biblioteca. Y el transporte pues depende, yo vivo a las afueras de mi ciudad y llego en un nada con la bici al centro, si puedes andar o pillarte la bici entonces no cojas autobuses. Aquí por ejemplo se llega bien andando a toda la ciudad y sin embargo mucha gente pilla el bus solo para no tener que andar o poder dormir más tiempo, pero no lo necesitas.

Lo mismo digo...ideas porfi;) os ayuda la familia??cuanto gastas al día??yo no salgo ni fumo. Deporte al aire libre y ahorro gym;)

oriola
12-mar-2015, 13:01
Lo mismo digo...ideas porfi;) os ayuda la familia??cuanto gastas al día??yo no salgo ni fumo. Deporte al aire libre y ahorro gym;)

A mi me ha ayudado la familia, de ahí salía mi subsistencia de 500€ precisamente. Creo que para darte ideas nos tendrías que hacer alguna pregunta más específica. Sobre cómo ahorrar en algo concreto que veas tú que se te va mucho dinero.

Walkiria
12-mar-2015, 13:22
La agenda kakebo parece una chorrada, pero ayuda mucho a ver en qué se te va la pasta.

zana
12-mar-2015, 13:47
Joe a ver si es verdad que los cambian todos! que harta estoy de mis vecinos okupas chupópteros!

Pues si mirais en google, también hay truco del almendruco para los digitales. Ay! la picaresca

RosanaMQ
12-mar-2015, 14:01
Pues si mirais en google, también hay truco del almendruco para los digitales. Ay! la picaresca

genial :eing: y estos se las saben todas....:golpes:

nessie
12-mar-2015, 14:06
No puedo darte menús porque no los hago, cocino lo que me apetece entre lo que tengo.

zana
12-mar-2015, 14:08
Aclaro, que no estoy invitando a nadie a trampear, estoy bromeando, pero me llama la atención que sea tan fácil encontrar por internet esos trucos.

zana
12-mar-2015, 14:09
genial :eing: y estos se las saben todas....:golpes:

Pues seguramente, pero los puedes denunciar también, no?

RosanaMQ
12-mar-2015, 14:09
Aclaro, que no estoy invitando a nadie a trampear, estoy bromeando, pero me llama la atención que sea tan fácil encontrar por internet esos trucos.

Ya, en internet hay de todo, sabias que hay hasta una "guía para okupar"? es flipante! :S

gatera
12-mar-2015, 14:09
Cuando era muy joven leí éste libro. No te servirá de nada, pero te vas a reír de lo lindo. Muy bueno.



http://www.librosalcana.com/623475.jpg

nekete
12-mar-2015, 14:11
Yo vivo con 400 euros al mes. Pago una casa por 150, el seguro dental de 10 euros, luz y agua que me sale a unos 50 o 60 euros cada dos meses dependiendo del mes y eso, 70 euros de pienso para el perro y luego la comida para mí, la ropa o lo que necesite. El rollo es que por ejemplo el perro cuando necesita ir al veterinario o un medicación, o desparasitarse pues me lleva más dinero y eso a veces me hace estar en números morados XD. Pero cuando no tenía a Trasno vivía perfectamente con ese dinero, incluso comía solo ecológico, pero claro él supone muchísimos gastos. Yo pienso que si puedes si te organizas bien. Yo lo que hago es pagar primero todas las movidas fijas que tengo que pagar y después el dinero que sobra dividirlo en las cuatro semanas del mes e ir comprando semana a semana la comida y dejar algo de "emergencias". Yo es que tampoco soy una persona de salir mucho y menos a beber o asi, así que tampoco gasto en eso, pero claro, eso ya es valorar si te da o no. Y desde luego si tienes una urgencia ya te digo que te quedas en números rojos como nada.

Te importaria hacer una lista con los numeros? Es que 150 de alquiler mas 10 de seguro dental mas 25 de gastos mas 70 de pienso son 255. Te quedan 145 euros. Y dices que guardas algo para emergencias.

Riply
12-mar-2015, 14:17
Estás seguro? Lo digo porque en España, lo de la luz se apaña, cuando el contador se amaña :jeje:


Los están cambiando todos a digital. Ya no se pueden manipular. Además de que te enfrentas a una pena por estafa.

Bueno, siempre se puede hacer algo al respecto jeje. ;)

zana
12-mar-2015, 14:23
Ya, en internet hay de todo, sabias que hay hasta una "guía para okupar"? es flipante! :S

Somos los reyes de la picaresca

gatera
12-mar-2015, 14:23
Bueno, siempre se puede hacer algo al respecto jeje. ;)

Ya. El problema es que estos contadores transmiten información a la suministradora. Esa información deja al estafador al descubierto.

En Cartagena por ejemplo.

Iberdrola denuncia a 500 empresas y vecinos por robar luz con tomas ilegales


Según un portavoz de la empresa, la modernización de los contadores y los nuevos sistemas informáticos instalados en los últimos años permiten detectar mejor el fraude, pero aun así los clientes se las apañan para conseguir burlar los aparatos y robar electricidad de forma impune.
Para hacer frente a los defraudadores, la compañía ha comenzado a instalar en toda España nuevos equipos de telegestión, desarrollados por Iberdrola, en colaboración con los principales fabricantes del sector. Éstos permiten una gestión telemática tanto de lecturas de consumos como de la potencia utilizada. Espera que cuando estén instalados en todo el territorio del Campo de Cartagena el número de robos de electricidad disminuya y mejore por consiguiente el servicio.



Todos los expedientes abiertos conllevaron una sanción administrativa ante la autoridad judicial, ya que esta práctica es un delito tipificado en el Código Penal. Según fuentes de la empresa, todas las sentencias han sido favorables a Iberdrola.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120623/cartagena/iberdrola-denuncia-empresas-vecinos-20120623.html

Riply
12-mar-2015, 14:23
Bueno.

Es que si vives (imagino) en una casa vieja, y estando en Galicia, pagas muy poco de suministros (lo sé por mi madre, hasta hace poco que reformó el piso y pagaba muchísimo menos que aquí en Barcelona ciudad, que los suministros son carísimos).


Yo vivo con 400 euros al mes. Pago una casa por 150, el seguro dental de 10 euros, luz y agua que me sale a unos 50 o 60 euros cada dos meses dependiendo del mes y eso, 70 euros de pienso para el perro y luego la comida para mí, la ropa o lo que necesite. El rollo es que por ejemplo el perro cuando necesita ir al veterinario o un medicación, o desparasitarse pues me lleva más dinero y eso a veces me hace estar en números morados XD. Pero cuando no tenía a Trasno vivía perfectamente con ese dinero, incluso comía solo ecológico, pero claro él supone muchísimos gastos. Yo pienso que si puedes si te organizas bien. Yo lo que hago es pagar primero todas las movidas fijas que tengo que pagar y después el dinero que sobra dividirlo en las cuatro semanas del mes e ir comprando semana a semana la comida y dejar algo de "emergencias". Yo es que tampoco soy una persona de salir mucho y menos a beber o asi, así que tampoco gasto en eso, pero claro, eso ya es valorar si te da o no. Y desde luego si tienes una urgencia ya te digo que te quedas en números rojos como nada.

Riply
12-mar-2015, 14:25
Siempre, siempre hay manera de "compartir" la riqueza de los grandes ladrones de este país. Siempre. ;)


Estás seguro? Lo digo porque en España, lo de la luz se apaña, cuando el contador se amaña :jeje:


Ya. El problema es que estos contadores transmiten información a la suministradora. Esa información deja al estafador al descubierto.

En Cartagena por ejemplo.

Iberdrola denuncia a 500 empresas y vecinos por robar luz con tomas ilegales


Según un portavoz de la empresa, la modernización de los contadores y los nuevos sistemas informáticos instalados en los últimos años permiten detectar mejor el fraude, pero aun así los clientes se las apañan para conseguir burlar los aparatos y robar electricidad de forma impune.
Para hacer frente a los defraudadores, la compañía ha comenzado a instalar en toda España nuevos equipos de telegestión, desarrollados por Iberdrola, en colaboración con los principales fabricantes del sector. Éstos permiten una gestión telemática tanto de lecturas de consumos como de la potencia utilizada. Espera que cuando estén instalados en todo el territorio del Campo de Cartagena el número de robos de electricidad disminuya y mejore por consiguiente el servicio.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120623/cartagena/iberdrola-denuncia-empresas-vecinos-20120623.html

gatera
12-mar-2015, 14:28
Siempre, siempre hay manera de "compartir" la riqueza de los grandes ladrones de este país. Siempre. ;)

Claro, depende de los riesgos que quieras asumir. En mi empresa despidieron a muchos, muchos, por manipular contadores de telefonía. A alguien ajeno a mi empresa le llegaría una citación judicial.

lamentodejack
12-mar-2015, 14:28
Pues lo que te decían de la comida es importante, yo intento no consumir mucha cosa procesada y hacermelo yo todo porque sale más barato, hacer cosas de temporada en potajes, guisos y así que cunden para mucho y se pueden congelar. Luego el tema dinero hacer un planin de dinero semanal para gastar y adaptar a las necesidades los gastos. También es importante ver la diferencia de precios de un sitio a otro donde compras, porque unos centimos de aquí y unos centimos de alli hacen mucho, así que si haces una lsita con las cosas que tienes que comprar psate por varios sitios a ver donde te sale mejor de precio etc. Y no se, yola verdad es que no hago más. Intento gastar poca luz y agua y lo mismo con el gas, intentar cocinar lo menos posible y hacer mucha ensalada y cositas frías que así tambien se gasta menos de gas y esas cositas no se.

Lo mismo digo...ideas porfi;) os ayuda la familia??cuanto gastas al día??yo no salgo ni fumo. Deporte al aire libre y ahorro gym;)

Loreh
12-mar-2015, 14:29
Bueno.

Es que si vives (imagino) en una casa vieja, y estando en Galicia, pagas muy poco de suministros (lo sé por mi madre, hasta hace poco que reformó el piso y pagaba muchísimo menos que aquí en Barcelona ciudad, que los suministros son carísimos).

Yo tengo unos amigos en Barcelona y me alucina el dineral que cuesta el agua....

En Galicia es más barata en general, y en mi pueblo en concreto no pagamos agua.
Sólo se paga una cuota anual de 12 euros, y luego una vez al año toca ir un domingo a trabajar para el mantenimiento (una persona por familia, van los hombres habitualmente.... yo fui el año pasado y me dejaron limpiando el local de reunión de la junta de aguas.... ggrrrr). En caso de no querer o poder ir atrabajar pagas 50 euros para que otra persona haga ese trabajo que te corresponde.

lamentodejack
12-mar-2015, 14:31
Si, vivo en una casa vieja en Galicia xDD. Pero bueno, que claro no vas a comparar el precio de los pisos en Barcelona ya con los de Galicia, eso es verdad. Pero ten en cuenta también que yo tengo un perro que de media se lleva unos 100 euros al mes de gastos para él, si no tuviera al perro viviría más desahogada todavía.



Bueno.

Es que si vives (imagino) en una casa vieja, y estando en Galicia, pagas muy poco de suministros (lo sé por mi madre, hasta hace poco que reformó el piso y pagaba muchísimo menos que aquí en Barcelona ciudad, que los suministros son carísimos).

lamentodejack
12-mar-2015, 14:33
Te importaria hacer una lista con los numeros? Es que 150 de alquiler mas 10 de seguro dental mas 25 de gastos mas 70 de pienso son 255. Te quedan 145 euros. Y dices que guardas algo para emergencias.

A que te refierescon una lista? Una lista de lo que gasto al mes? es eso. Más el gas, la luz y el agua que no lo has contado. Una lista de lo que como a la semana o como dices?

nekete
12-mar-2015, 14:49
A que te refierescon una lista? Una lista de lo que gasto al mes? es eso. Más el gas, la luz y el agua que no lo has contado. Una lista de lo que como a la semana o como dices?

Una lista de la compra. Es que se me hace imposible que se pueda comer con 145 euros.

oriola
12-mar-2015, 14:51
Una lista de la compra. Es que se me hace imposible que se pueda comer con 145 euros.

Yo como con 80€ aprox, de media.

nekete
12-mar-2015, 14:59
Yo como con 80€ aprox, de media.

A la semana, supongo. Yo nunca he echado las cuentas (que me pongo muy nervioso), Pero cuando tenia que comprarme yo la comida (ahora me la dan :) ) me salia por unas 300 libras. En Espanya ya no me acuerdo, la verdad.

oriola
12-mar-2015, 15:01
A la semana, supongo. Yo nunca he echado las cuentas (que me pongo muy nervioso), Pero cuando tenia que comprarme yo la comida (ahora me la dan :) ) me salia por unas 300 libras. En Espanya ya no me acuerdo, la verdad.

No, al mes. Gasto menos de 100€/mes en comida. En Madrid.

zana
12-mar-2015, 15:05
Ya. El problema es que estos contadores transmiten información a la suministradora. Esa información deja al estafador al descubierto.

En Cartagena por ejemplo.

Iberdrola denuncia a 500 empresas y vecinos por robar luz con tomas ilegales


Según un portavoz de la empresa, la modernización de los contadores y los nuevos sistemas informáticos instalados en los últimos años permiten detectar mejor el fraude, pero aun así los clientes se las apañan para conseguir burlar los aparatos y robar electricidad de forma impune.
Para hacer frente a los defraudadores, la compañía ha comenzado a instalar en toda España nuevos equipos de telegestión, desarrollados por Iberdrola, en colaboración con los principales fabricantes del sector. Éstos permiten una gestión telemática tanto de lecturas de consumos como de la potencia utilizada. Espera que cuando estén instalados en todo el territorio del Campo de Cartagena el número de robos de electricidad disminuya y mejore por consiguiente el servicio.




Todos los expedientes abiertos conllevaron una sanción administrativa ante la autoridad judicial, ya que esta práctica es un delito tipificado en el Código Penal. Según fuentes de la empresa, todas las sentencias han sido favorables a Iberdrola.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120623/cartagena/iberdrola-denuncia-empresas-vecinos-20120623.html

Ya, pero ten en cuenta que España es el cuarto país de la UE con más pobreza energética (http://www.energias-renovables.com/articulo/la-pobreza-energetica-mata-a-7-000-20140327) y el tercer país de la unión cuyo recibo de la luz es de los más caros (http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2015/2/23/espana-tercer-pais-de-europa-con-el-recibo-de-la-luz-mas-caro/). Con esto no quiero decir que esté bien trampear, pero es que no me extraña que se haga. En Salvados lo explicaron hace dos años pero hay más videos sobre el tema (disculpas al que abrió el hilo por salirme tanto del tema):

https://www.youtube.com/watch?v=UBULdlKH0E8

Riply
12-mar-2015, 15:19
Claro, depende de los riesgos que quieras asumir. En mi empresa despidieron a muchos, muchos, por manipular contadores de telefonía. A alguien ajeno a mi empresa le llegaría una citación judicial.


Pues lo siento por ellos. Por cada uno que cogen, hay 100 que no jeje (y que siga así).

Riply
12-mar-2015, 15:20
Una lista de la compra. Es que se me hace imposible que se pueda comer con 145 euros.

Yo ahora no lo hago, pero yo he vivido meeeeses gastando 100 euros/mes en comida en Barcelona (se me puso un tipín que no veas: todo sano, hecho en casa, nada de comida preparada ni precocinada....).

nekete
12-mar-2015, 15:40
No, al mes. Gasto menos de 100€/mes en comida. En Madrid.


Yo ahora no lo hago, pero yo he vivido meeeeses gastando 100 euros/mes en comida en Barcelona (se me puso un tipín que no veas: todo sano, hecho en casa, nada de comida preparada ni precocinada....).

Oye, pues hacedle una lista tipo de compra de alimentos a quien abrio el hilo. Creo que es lo que esta buscando.

zana
12-mar-2015, 15:47
Pues lo siento por ellos. Por cada uno que cogen, hay 100 que no jeje (y que siga así).

Pero así no se arregla nada tampoco, Riply.

matrix
12-mar-2015, 15:50
Nosotr@s somos 3 en casa (2 adultos y un niño, pero mi compañero come muuucho) y cada mes tenemos un presupuesto de 300€ en comida (en total) y otras cosas que se compran en el super (productos de limpieza, jabón, servilletas...) Y nos llega. Y vivo en Barcelona.
Hacemos el sietán nosotr@s, compramos el tofu del Mercadona, cocinamos siempre en casa, hacemos comida de sobras y congelamos... Y no compramos demasiadas pijadas ni cosas raras veganas. Solo algún queso vegano muy de vez en cuando o algunas hamburguesas pero es puntual. Lo más caro que compramos son los frutos secos, y aún y así miramos en sitios a granel y a lo mejor compro anacardos en un sitio, avellanas en otro... porque a veces te encuentras diferencias de hasta 3 o 4 euros por quilo!
Ah, y no compramos eco, porque entonces no nos llegaría. Ni frutas "caras" de fuera de temporada o verduras raras y/o caras.

También es verdad que si algún mes lo necesitamos tenemos cierto margen y podemos ampliar el presupesto, de momento, por suerte, no vamos tan apurados. Pero nos fijamos esta cantidad y nos va bien.

gatera
12-mar-2015, 15:56
Pero así no se arregla nada tampoco, Riply.

Claro, es que eso sirve también para los políticos corruptos. Es el "quien roba a un ladrón....." tan español él.


De todas formas hay una estrategia de las suministradoras (agua, luz, teléfono.....) orientada a que pagues más por el servicio y menos por el consumo. Eso es una putada para el medio ambiente, porque la gente derrochará agua y luz a mansalva. Si yo trampeara el contador, seguiría consumiendo lo mismo, porque mi conciencia me impide hacerlo de otro modo.

Riply
12-mar-2015, 15:56
Oye, pues hacedle una lista tipo de compra de alimentos a quien abrio el hilo. Creo que es lo que esta buscando.


jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.

nekete
12-mar-2015, 16:11
jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.

Bueno, pues es un pco lo que decia yo al principio. Comes lentejas siete dias seguidos y arreglado. XD

noon
12-mar-2015, 16:13
Claro, es que eso sirve también para los políticos corruptos. Es el "quien roba a un ladrón....." tan español él.


Llevo un rato pensando y no se me ocurre a qué ladrones han estado robando los políticos corruptos españoles.

lamentodejack
12-mar-2015, 16:23
Una lista de la compra. Es que se me hace imposible que se pueda comer con 145 euros.

Como con menos de 145 euros al mes XD

Pues semanalmente una lista de la compra puede ser algo parecido a esto: He puesto un precio aproximado porque hay cosas que se fijo que valen eso y cosas que se que rondan ese precio. Y hay cosas como el aceite, las nueces, las aceitunas, las patatas, las mandarinas, la avena, las lentejas, e arroz o así que duran más de una semana o dos. Con estas cosas puedes comer bastante variado. Puedes hacer hamburguesas de avena, croquetas, ensaladas, ensaladilla rusa, arroz con algo, lentejas para congelar, guisos...Y te sale por unos 25 euros semanales...Las siguientes semanas obviamente es mucho menos porque ya tienes esas cosas que te duran mucho más de una semana. Con 15 o 20 euros ya comes la siguiente semana y encima tienes cosas congeladas.



1 paquete de yogures de soja (1.15 euros)
2 cartones de leche de soja (1.60 euros)
1 paquete de avena en copos (1 euro)
5 plátanos (1.20 euros)
5 manzanas (99 cnt)
1kg de mandarinas (1.10 euros)
200 gr de nueces (1.75 euros)
1 paquete de lentejas (70 cnt)
1 paquete de arroz (69 cnt)
3 pimientos rojos (75 cnt)
2 puerros (1 euro)
5 cebollas (1 euro)
3 cabezas de ajo (1 euro)
1 paquete de espinacas (75 cnt)
2 lechugas (1.50 euros)
1 bote grande de aceitunas (1.20 euros)
1 bote de pepinillos en vinagre (1 euro)
1 bote de aceite (3 euros)
1kg de zanahorias (60 cnt)
3 tomates (60 cnt)
1kg de guisantes (1 euro)
1 paquete de judías (1.10 euros)
1kg de patatas (60 cnt)

maiden
12-mar-2015, 16:24
jejeje. Eso no pero mira, el otro día hice un puchero de lentejas y me dio para 7 raciones (que congelé). También hice una empanada (13 raciones). Si hago guiso de espinacas otras 4 o 5 raciones. Cuando hago pan de calabaza me da para 15 días.

Pues este tipo de cosas son las que hago yo, se trata de hacer platos contundentes y nutrituvos en cantidades...a ver los paquetes de legumbres cuestan baratisimos y cunden para un montón de raciones, la pasta,el arroz,la avena igual...
yo hago 2 litros de leche vegetal y congelo en tarros para que no se poga mala,me sale buenisima y con los restos hago hamburguesas,albondigas, choriveganos...lo que se me ocurra...
ahora sólo falta comprar fruta y verdura, depende de la cantidad que comais al día, pero si por ejemplo haceis un plato a base de verdura sin añadirle nada más (cereal o legumbre) ya os estais gastando más, se trata de hacer comidas que cundan,ayer por ejemplo tenía dos tomates gordos,dos cebollas y ajos,hice un refrito le eche caldo vegetal,garbanzos, y especias...y ya tengo una comida para varias raciones, me lo puedo tomar así o echarle arroz o fideos y comida completa y rica con nada de dinero...
yo creo que los que gastamos poco en comer en este foro es porque comemos este tipo de cosas...supongo que los que gastais más es porque comeis más verdura/fruta en grandes cantidades, sin hacer tantos guisos...también el tema de alimentos procesados,por ejemplo los yogures sojasun están buenisimos,pero yo no me permito gastarme 2 euros en 4 yogures, las leches vegetales tambien se va un pico si las compras, y ya no hablemos de hamburguesas o quesos veganos (que de vez encuando vale)

que digo yo que sería mejor que Arianne diga cuanto suele gastar ella y en qué para ver como podría ahorrar...

vellocinodeoro
12-mar-2015, 16:59
Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.

nhoa
12-mar-2015, 17:04
Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.

Igual. Cerca del 50% días más días menos, de lo que comemos en casa son verduras y frutas (variadas)

gatera
12-mar-2015, 17:04
Llevo un rato pensando y no se me ocurre a qué ladrones han estado robando los políticos corruptos españoles.

La reflexión de Riply sirve para cualquiera. También para los políticos, y chorizos en general, corruptos. A eso iba.


Pues lo siento por ellos. Por cada uno que cogen, hay 100 que no jeje (y que siga así).

maiden
12-mar-2015, 17:27
Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.

Bueno lo mio era un ejemplo, normalmente yo también pongo más cosas,ayer dió la casualidad que tenía dos tomates que hacían por cuatro de gordos que eran, también llevaba 2 cebollas gordas ,ajo y zanahoría (se me había pasao ponerlo) y te aseguro que me salió cantidad y consistente (tipo sopa de tomate pero con garbanzos por un tubo) llevaba mas ingredientes que no he puesto :p pero me refiero que con poca cosa se hace un buen guiso...
que oye si te lo puedes permitir perfecto, pero como se trata de vivir con poco dinero, ya no puede uno gastar tanto, y sé que en fruta y verdura es de lo que más se gasta por eso digo de mezclar con más cosas como norma general, además yo veo los guisos que tu haces y le metes legumbre,pasta,etc...que es a lo que me refiero. En cuanto a la fruta,ahora comemos un par de piezas al día (fruta de temporada y barata) pero otras épocas hemos comido más cantidad y se nota en el bolsillo, y que conste que no comemos más porque somos poco fruteros :)

Arianne
12-mar-2015, 18:04
Pero yo como más verduras q la de esos planningsm.y tiro mucho de ensalada..verdura...pero comer así es caro se me han ido cinco euros y no dura nada.y pillo ofertas lo q esta frío lo...de temporada..Voy dejando conservas ..No se. Tomó dos yogures al día.tendré q dejarlo.

tralarí
12-mar-2015, 18:31
250 gramos de verdura por comida son unos 3.5kg de verdura por persona a la semana. Ponle 4.5 kg en el supermercado, entre reducciones, pieles, tronquitos, etc., que se cobran igual, y a una media de 1.50€ el kilo, tirando por lo altito: sobre 27€ al mes en verdura. Luego las tres o cuatro raciones de fruta: 1 kg diarios a 2€ de media tirando por lo alto: 60€ al mes por persona. Nos ponemos en unos 87€, tirando por lo alto todo: cantidades y precios.

El gluten para hacer seitán, las legumbres, el pan, los cereales, la soja texturizada, etc. son bastante más baratos que lo anterior, así que yo diría que sí se puede perfectamente gastar sobre 100-120€ al mes en comer y casi equilibrado, a falta de frutos secos y alguna cosita más.

Nosotros somos dos y solemos hacer 4 o 5 compras de unos 50€ cada una. Cuando vamos a casa y es temporada nos suelen dar carretillas de productos de la huerta y eso se nota, claro. Pero también compramos tofu, hamburguesas, cosas caras tipo semillas...

Lilly of the valley
12-mar-2015, 19:47
Para vivienda y comida creo que llega perfectamente si te lo planificas de modo correcto, pero habría que sumarle gastos de transporte, si necesitas ropa, cualquier tipo de material para lo que sea, salir a tomar algo algunos días, actividades socioculturales... éso ya depende de tu "estilo de vida"

Edito: Nosotros somos tres y más de cincuenta euros por semana es raro que gastemos en comida, pero porque pillamos muchas ofertas y lo de temporada, casi todo de marca blanca y nos hacemos nuestros propios sustitutos como salchichas o seitán, y comemos muchísimas legumbres porque nos encantan. Aún así comemos muchísimo.

Arianne
12-mar-2015, 21:08
Yo en cada comida tengo que meter 300/400 gramos de verduras. Ni de coña puedo yo hacer un sofrito con un par de tomates para repartir entre 4 (entre 4 personas o entre 4 comidas si vivís solos) y pretender que eso sea una ración de verduras. Yo en verduras gasto muchísimo. Y en fruta ni os cuento. Somos 4 comiendo una media de 3 piezas al día.

Menos mal Vello!!!! A mi se me va mucho en fruta y verdura.No compro nada extra ni caprichos...ya pensaba que no era lógico..;)

Arianne
12-mar-2015, 21:47
Veo que falló al mezclar Toledo tipo de verduras en los platos y cada día. VELLO haré cositas de tu blog. En la entrada de verduras hay varias. Y usando 2-3 tipos de producto.así gastarme menos. Tofu cojo un vez al mes y a un euro. Salsas mermeladas sopa etc hago yo.y hamburguesas...uffff!!esporadiquisimo.desayuno licuado ,fruta,pastel cv de zanahoria o yogur....No suelo comprar ropa y cuando lo hago de segunda mano o en los chinos. Autobús no y ni cine salir etc. Gimnasio no...a veces piscina en verano porque correr,andar,bici...Voy al aire libre!!!;)

Walkiria
13-mar-2015, 08:08
Yo también gasto mucho en fruta y verdura. Por poner un ejemplo, sólo en plátanos, 10 euros cada semana. Y luego manzanas, naranjas, qué sé yo, lo que haya de temporada. Y de verduras todas las semanas compro al menos coliflor, brócoli, romanescu, patatas, zanahorias, repollo, calabaza, berenjenas, calabacines, pimientos, tomates, canónigos, alcachofas...

Crisha
13-mar-2015, 11:08
250 gramos de verdura por comida son unos 3.5kg de verdura por persona a la semana. Ponle 4.5 kg en el supermercado, entre reducciones, pieles, tronquitos, etc., que se cobran igual, y a una media de 1.50€ el kilo, tirando por lo altito: sobre 27€ al mes en verdura. Luego las tres o cuatro raciones de fruta: 1 kg diarios a 2€ de media tirando por lo alto: 60€ al mes por persona. Nos ponemos en unos 87€, tirando por lo alto todo: cantidades y precios.

El gluten para hacer seitán, las legumbres, el pan, los cereales, la soja texturizada, etc. son bastante más baratos que lo anterior, así que yo diría que sí se puede perfectamente gastar sobre 100-120€ al mes en comer y casi equilibrado, a falta de frutos secos y alguna cosita más.

Nosotros somos dos y solemos hacer 4 o 5 compras de unos 50€ cada una. Cuando vamos a casa y es temporada nos suelen dar carretillas de productos de la huerta y eso se nota, claro. Pero también compramos tofu, hamburguesas, cosas caras tipo semillas...

Nosotros venimos a comprar unos 5kg de verdura a la semana (unos 14-16 euros) y 2-3kg de fruta (6-10 euros, máx). Eso son 80-100 euros al mes (40-50 por persona).
Y viviendo en Madrid, que es todo carísimo y malísimo.
A eso hay que sumarle:
- 100 euros al año en aceite de oliva virgen extra (20-25 litros)
- 4 litros de aceite de girasol virgen extra al año (10 euros)
- 5-6 kg de garbanzos al año. Los compramos eco, directamente del productor (10-12 euros)
- 6 kg de lentejas eco al año. Igual que los garbanzos (12-13 euros)
- unos 4-5 kg de arroz al año. Integral, eco. Unos 13 euros.
- pasta, unos 6-8 kg al año. No sé cuánto sería, unos 20 euros?
- las semillas son lo más caro, sin duda. No tengo muy localizado cuánto es. pero ahora que hacemos leche de sésamo, venimos a gastar 500g de sésamo eco al mes. Unos 3 euros.
- compra conjunta de soja text para un año entero. Creo que es como 20 euros, o algo así. Quizás nessie y oriola se acuerdan.

Y lo demás son gastos relativamente pequeños, la verdad. Desde que compramos única y exclusivamente con lista de la compra e intentamos evitar los supermercados, ahorramos un montón.

Walkiria
13-mar-2015, 12:15
Uy, y los frutos secos. Carísimos. Nosotros compramos muchísimos, y mi querido señor esposo, así como mi hija pequeña, se los comen a puñados. Así no hay manera. Que un día se zamparon 16 euros de anacardos en diez minutos. :aaa:

Arianne
13-mar-2015, 12:52
Comer sano es caro....y las porquerías salen más baratas:( vaya país....tanto promover 5 al día y de seguido te anuncian pavo en lonchas a un euro como la dieta ideal...aaaaggggg me voy a vivir al caaaammppoooo!!!!

noon
13-mar-2015, 14:15
Pues lo siento por ellos. Por cada uno que cogen, hay 100 que no jeje (y que siga así).


La reflexión de Riply sirve para cualquiera. También para los políticos, y chorizos en general, corruptos. A eso iba.


Me atrevo a decir que Riply excluiría a los políticos, chorizos o corruptos del deseo que expresa en el paréntesis. Por algo será.

Y lo dejo, que yo escribí el otro mensaje creyendo que estábamos en el hilo de los arrrgs. Supongo que ya encontraremos ocasión gatera.

gatera
13-mar-2015, 15:26
Me atrevo a decir que Riply excluiría a los políticos, chorizos o corruptos del deseo que expresa en el paréntesis. Por algo será.

Y lo dejo, que yo escribí el otro mensaje creyendo que estábamos en el hilo de los arrrgs. Supongo que ya encontraremos ocasión gatera.

Claro, ya me imagino que los excluye. Pero tengamos en cuenta, que seguro que lo tienes, que los políticos, no son extraterrestres. Es más, muchos de esos delincuentes han sido de izquierdas, de familias humildes (Cursos de Formación, EREs.....), que, cuando ven el cofre abierto, meten la mano.

He conocido a alguno, sí, de esos que trampean el contador y tienen el aire acondicionado las 24 horas del día, porque no pagan recibo. También he conocido sindicalistas, en mi empresa, que filtraban exámenes de oposición para colocar a sus familiares, dejando fuera a otros con más méritos y con menos recursos.

Finito.

maiden
13-mar-2015, 15:46
Comer sano es caro....y las porquerías salen más baratas:( vaya país....tanto promover 5 al día y de seguido te anuncian pavo en lonchas a un euro como la dieta ideal...aaaaggggg me voy a vivir al caaaammppoooo!!!!

Es verdad que la verdura y la fruta son más caras,pero las legumbres y los cereales son más asequibles y no son ninguna porquería,de hecho son muy importantes también...por cierto hoy he comprado algunas cosas en la fruteria de mi calle: 2 kilos de manzanas, 1 kg de tomates, 200 gr de setas de cardo, 2 kg de patatas, 1/2 de pimientos, 2 kg de cebollas...todo buenísimo de mi provincia...total: 6,77 euros. Las cantidades son más si contamos los gramos extras que no he puesto. Yo creo que está bastante bien de precio...la fruteria de mi calle está siempre hasta los topes de gente y eso que es superpequeñita.

canaria
13-mar-2015, 17:32
Arianne, creo que no han comentado todavía la verdura congelada. Yo compro habichuelas (judías verdes), arvejas (guisantes), coliflor, brécol y alguna que otra cosa. Aquí últimamente tienen unos precios imposibles y así no dejo de comerlos.
También si donde vives hay gofio, es un buen desayuno, rico y barato.

Arianne
13-mar-2015, 19:40
Compro verdura congelada si. Mi problema es q me aterran los hidratos por trastorno alimenticio en la adolescencia.y antes comía pescado y verdura y estaba delgada pero normal.ahora quite pescado perder o lo cambie x más verdura y estoy como un esqueleto.me han pasado muchas cosas malas últimamente y me hago más daño comiendo así mucho ejercicio....es todo la p....autoestima q no tengo. Mi sicología me dice q vuelva al pescado para subir algo y de ahí a los hidratos. No se q hacer:(

Solalux
13-mar-2015, 20:24
^^^^
Acabáramos. No sé puede comer solo verdura. Hay que comer de todo, incluido. proteínas e hidratos. Seguro que lo sabes.

nhoa
13-mar-2015, 20:47
Arianne, con tu problema de salud, en este foro, nadie te puede ayudar. Llevas meses entrando aquí (con otros nicks) y la única recomendación que vas a leer es que si la ayuda profesional que estás recibiendo no es suficiente, debes ir a tu médico de cabecera y que te derive a otro especialista.

que te vaya bien y no dejes pasar más tiempo.

Arianne
13-mar-2015, 21:03
Porque insisten en q necesito pescado para engordar? Claro q eso me es más fácil q los hidratos:( y eso q veo vuestras comidas diarias y debería hacerlo yo...gracias x el apoyo;)

nhoa
13-mar-2015, 21:12
Pero es que ya te hemos dicho hasta la saciedad que los hidratos de carbono no engordan.

No debes jamás entrar a un foro y debatir lo que te dice el psicólogo. O lo que es lo mismo: no debes entrar aquí a decir que te insisten en comer pescado porque te puedes llevar respuestas que no se ajustan para nada a lo que tu necesitas ni a tu enfermedad. LO que has hecho hoy, es una temeridad.

Insisto en que debes buscar ayuda profesional adecuada sin dejar pasar más tiempo.

Arianne
13-mar-2015, 21:42
No quise ofender. Lo siento. Como se supone q ganó peso si lo hidratos no engordan??

nhoa
13-mar-2015, 21:54
No ofendes.
Pero yo contigo no debo hablar de alimentación y espero que en este foro nadie lo haga.

Sólo un especialista en la enfermedad que padeces te puede ayudar.

En serio. No insistas aquí y pide ayuda urgente.

Cuanto antes la pidas antes dejarás de sufrir

gatera
14-mar-2015, 01:26
Muy de acuerdo con Nhoa. Internet es un lugar demasiado frívolo para poner la salud en sus manos. Incluso diría que muy peligroso.

Arianne
14-mar-2015, 07:25
Tenéis razón. Ya tengo ayuda;) y lo q haré será ir viendo vuestros menús y colgar yo pronto algo similar. Lo mío es anímico. Ya lo pasé otra vez y salí adelante sola. Es cuestión de querer. De hecho me veo mal y quiero engordar. Pues palante. Pero no puedo permitirme una dietista. Y en el seguro....:(na de na

nhoa
14-mar-2015, 08:25
Ánimo y que vaya bien.

vellocinodeoro
14-mar-2015, 11:51
Yo me di cuenta de quien eras (y eso que yo sieeeeempre estoy en la parra) al leer tus "salsas crudis".

Solalux
14-mar-2015, 12:45
¿Quién eres, Arianne? Es que yo siempre me pierdo estas cosas.

Arianne
14-mar-2015, 12:51
Yo me di cuenta de quien eras (y eso que yo sieeeeempre estoy en la parra) al leer tus "salsas crudis".

;) alguien más las hará!!!q las saco de blogs,eh??:)

nhoa
14-mar-2015, 12:51
No querrá decir y parece lógico, otros nicks utilizados. :)

Tiene que encontrar la forma de salir de donde está y es sólo con ayuda médica. Jamás visitando un foro.

Pride
14-mar-2015, 13:30
Yo sé quién es básicamente desde que entró con este nickname. :)
Querida, aquí tal vez podrás hallar apoyo, pero no solución. Necesitas acudir con un profesional de manera urgente.

vellocinodeoro
14-mar-2015, 13:35
;) alguien más las hará!!!q las saco de blogs,eh??:)
Sí, pero los crudiveganos normales enriquecen gran parte de sus comidas con cantidad y variedad de frutos secos.

Riply
14-mar-2015, 19:23
Claro, ya me imagino que los excluye. Pero tengamos en cuenta, que seguro que lo tienes, que los políticos, no son extraterrestres. Es más, muchos de esos delincuentes han sido de izquierdas, de familias humildes (Cursos de Formación, EREs.....), que, cuando ven el cofre abierto, meten la mano.

He conocido a alguno, sí, de esos que trampean el contador y tienen el aire acondicionado las 24 horas del día, porque no pagan recibo. También he conocido sindicalistas, en mi empresa, que filtraban exámenes de oposición para colocar a sus familiares, dejando fuera a otros con más méritos y con menos recursos.

Finito.


Se vive bien en esa casa con jardín y vistas del cielo, mar y tierra, verdad? tocando la guitarra y escuchando música plácidamente mientras te tomas una limonada, a qué sí?

Arianne
14-mar-2015, 21:14
No hago dieta cruda sólo algo como vosotras haréis....fideos de calabacín o salsas (la mayoría cocinadas) o arroz de coliflor. Tengo atención sociológica. Y hoy compré soja texturizada,lentejas y pan de Centeno.a x ello YA!!!

Solalux
15-mar-2015, 16:52
^^^
Yo nunca he probado los fideos de calabacín ni el arroz de coliflor. Oigo maravillas pero no me terminan de convencer.

Arianne
15-mar-2015, 17:07
^^^
Yo nunca he probado los fideos de calabacín ni el arroz de coliflor. Oigo maravillas pero no me terminan de convencer.

Anímate! Una forma de comerlos en crudo . Están buenos;)

gatera
15-mar-2015, 17:41
Se vive bien en esa casa con jardín y vistas del cielo, mar y tierra, verdad? tocando la guitarra y escuchando música plácidamente mientras te tomas una limonada, a qué sí?

Pues sí. Pero me lo he ganado trabajando, no tocando la lira. Me fuí de casa con 18 años, lejos, y ya no regresé. Ésta es la 9ª de las que me han acogido, mientras daba tumbos con traslados de aquí para allá. Ahora toco la lira, sí, pero me lo he ganado con esfuerzo y con la suerte, que siempre es necesaria.

Eso sí, si yo manipulara el contador, seguiría como ahora, sin derrochar ni un watio de energía. Como hago con el agua, con la comida, con la ropa.....Que es a lo que iba.

https://orfeando.files.wordpress.com/2014/01/orpheus-1890-george-de-forest-brush.jpg