PDA

Ver la versión completa : supervivientes ?



angeldekuero
14-feb-2008, 16:32
Hoy viendo un rato el programa ese de Supervivientes pensaba yo en nosotros los vegetarianos. Estamos siempre a ostias con nuestros vecinos los carnívoros diciéndoles que no necesitamos ni carne ni pescado ni nada de nada para vivir, y así lo hace y estamos tan guapetones de momento.
Si fuesémos a ese concurso de supervivientes que haríamos? comer cocos todo el día? o nos tendriamos que ir a casita con el rabo entre las patas y sin mirar atrás?

rt67
14-feb-2008, 17:45
Hombre, lo más probable es que no fuera ni que me pagasen, pero si fuera, primero me informaría bien sobre la zona donde estaría, de sus plantas, hierbas y árboles frutales. Así ya estaría preparada para ser vegeta allí.

angeldekuero
14-feb-2008, 18:11
Hombre, lo más probable es que no fuera ni que me pagasen, pero si fuera, primero me informaría bien sobre la zona donde estaría, de sus plantas, hierbas y árboles frutales. Así ya estaría preparada para ser vegeta allí.

Bueno eso de que no irias aunque te pagasen :) depende de cuanto hablemos. Yo desde luego que a tomate no iria pero a supervivientes pues es una experiencia.

Si somos vegetarianos por naturaleza no debería haber ningun problema en ningun sitio.
salu2

Snickers
14-feb-2008, 18:33
depende del sitio, en el polo norte lo pasaríamos mal mal.

por naturaleza hacemos de las experiencias inventos, herramientas, formulas, etc

Las civilizaciones tiene su tiempo, es cuestión de circunstancias.

Ir a esa isla es una necesidad superflua, al menos el emitir la aventura y el verla asiduamente como si de una experiencia necesaria se tratase

angeldekuero
14-feb-2008, 18:35
depende del sitio, en el polo norte lo pasaríamos mal mal.

por naturaleza hacemos de las experiencias inventos, herramientas, formulas, etc

Las civilizaciones tiene su tiempo, es cuestión de circunstancias.

Ir a esa isla es una necesidad superflua, al menos el emitir la aventura y el verla asiduamente como si de una experiencia necesaria se tratase


Bueno de lo k se trata es si la palmariamos o no los vegetarianos y los carnivoros seguirian tan frescos.

rt67
14-feb-2008, 18:39
Bueno eso de que no irias aunque te pagasen :) depende de cuanto hablemos.

Ya te digo que yo que ni que me pagasen un millón de euros iba, que yo en mi casa estoy muy a gusto. :rolleyes:

¡Ah! En la primera edición de este programa, cuando los concursantes no eran famosos, había una chica vegetariana que no tuvo ningún problema ni se puso nunca enferma. De hecho, los que lo pasaban mal eran los carnívoros, acostumbrados a su jamón y su ternera.

angeldekuero
14-feb-2008, 18:41
Ya te digo que yo que ni que me pagasen un millón de euros iba, que yo en mi casa estoy muy a gusto. :rolleyes:

¡Ah! En la primera edición de este programa, cuando los concursantes no eran famosos, había una chica vegetariana que no tuvo ningún problema ni se puso nunca enferma. De hecho, los que lo pasaban mal eran los carnívoros, acostumbrados a su jamón y su ternera.


k te den el millon de euros y luego hablamos. Estas de vacaciones ahi colega no es para tanto joder

rt67
14-feb-2008, 18:45
¿De vacaciones teniendo que buscar la comida no sé dónde y haciendo pruebas físicas? (Y encima aguantando a Karmele :D). Va a ser que ésa no es mi idea de unas vacaciones... (Como ves, no soy muy deportista que digamos :p)

angeldekuero
14-feb-2008, 18:46
¿De vacaciones teniendo que buscar la comida no sé dónde y haciendo pruebas físicas? (Y encima aguantando a Karmele :D). Va a ser que ésa no es mi idea de unas vacaciones... (Como ves, no soy muy deportista que digamos :p)

Ya veo ya, mejor quedate en casa si. Yo me quedaré con el millón de euros ese que no quieres tu, que no vienen mal unas pelillas por bañarse en unas aguas casi virgenes.

rt67
14-feb-2008, 18:48
Juas... :D Pues to pa ti, pero si los ganas, no te olvides de tus pobres colegas foreros... :p

Mowgli
14-feb-2008, 18:49
A los que están ahí no se les ve muy saludables por el hecho de "comer de todo", tal vez un vegetariano hasta se las arreglaría mejor y sabría sacarle más partido a su entorno vegetal.

angeldekuero
14-feb-2008, 18:49
Juas... :D Pues to pa ti, pero si los ganas, no te olvides de tus pobres colegas foreros... :p

Si algo me sobran son euros, será por euros pufff

Kike
14-feb-2008, 18:50
Pues yo me apuntaba sin pensarlo. Lo dicho, es toda una experiencia que me encantaría vivir.

Y lo de las pruebas físicas, no sé, yo vi la primera vez que hicieron el programa, después ya no lo he seguido, pero eso creo que era para ganar "premios". Pues si ese día te apetece las haces y si no, que les den! y a tumbarte en la playa a mirar como hacen el paripé.:cool:

angeldekuero
14-feb-2008, 18:50
A los que están ahí no se les ve muy saludables por el hecho de "comer de todo", tal vez un vegetariano hasta se las arreglaría mejor y sabría sacarle más partido a su entorno vegetal.

A eso me refiero yo, a que comeriamos ahi

Kike
14-feb-2008, 18:55
yo haría una excepción vegana y me comería a la Paula Vázquez :D

angeldekuero
14-feb-2008, 19:00
yo haría una excepción vegana y me comería a la Paula Vázquez :D
jojo no sa jodio macho. Pero ya no está ella, aunque hay dos rubiazas k la flipas en colores.

Kalkoven
14-feb-2008, 20:12
A eso me refiero yo, a que comeriamos ahi

¿No es en el Caribe? En un entorno tropical o subtropical deberían encontrar muchos frutos y vegetales con los que alimentarse, a no ser que los lleven a propósito a una zona donde no les quede más remedio que pescar. Aunque da un poco de yuyu pensar que te puedas comer algo venenoso, pero igual con los bichos que comen. En fin, yo no iría jamás a un programa de esos primero porque tengo fobia a las cámaras de televisión y segundo porque no soporto los realities, pero que sepáis, que según una noticia de La Voz de Galicia del año pasado (¿o hace dos de la anterior edición?) cobraban 1000 euretes al día (bueno, 7000 a la semana, decían): lo comentaban porque habían invitado a la peluquera gallega aquélla que detuvieron en Cancún y que luego nos salió con vocación un tanto frikie-mediática, pero no pudo ir porque no sabía nadar, parece ser... Igual este año les han subido el IPC y es más (mucho más, porque mira que ha subido últimamente... grrr) :rolleyes:

nona
15-feb-2008, 00:26
Pues la verdad angeldekuero es que yo no suelo ver ese programa pero el otro dia haciendo zaping vi un trozo y justo me plantee lo que yu acabas de escribir y pense joer !!!!! si yo fuese alli antes tendria que empaparme bien con libros sobre raices y plantas comestibles, lo que es seguro es que ni loca caeria en el canibalismo.
Antes me bolvia para casa con el rabo entre las piernas.:)

angeldekuero
16-feb-2008, 14:28
Pues la verdad angeldekuero es que yo no suelo ver ese programa pero el otro dia haciendo zaping vi un trozo y justo me plantee lo que yu acabas de escribir y pense joer !!!!! si yo fuese alli antes tendria que empaparme bien con libros sobre raices y plantas comestibles, lo que es seguro es que ni loca caeria en el canibalismo.
Antes me bolvia para casa con el rabo entre las piernas.:)

Yo tampoco comería carne. , pero yo he planteado el tema porque como resulta que el hombre es vegetariano por naturaleza según dicen por ahí, la cuestión es que no deberiamos tener problemas entonces. , pero por lo que se vé nos moriríamos de hambre.
Algo falla no?

angeldekuero
16-feb-2008, 14:30
¿No es en el Caribe? En un entorno tropical o subtropical deberían encontrar muchos frutos y vegetales con los que alimentarse, a no ser que los lleven a propósito a una zona donde no les quede más remedio que pescar. Aunque da un poco de yuyu pensar que te puedas comer algo venenoso, pero igual con los bichos que comen. En fin, yo no iría jamás a un programa de esos primero porque tengo fobia a las cámaras de televisión y segundo porque no soporto los realities, pero que sepáis, que según una noticia de La Voz de Galicia del año pasado (¿o hace dos de la anterior edición?) cobraban 1000 euretes al día (bueno, 7000 a la semana, decían): lo comentaban porque habían invitado a la peluquera gallega aquélla que detuvieron en Cancún y que luego nos salió con vocación un tanto frikie-mediática, pero no pudo ir porque no sabía nadar, parece ser... Igual este año les han subido el IPC y es más (mucho más, porque mira que ha subido últimamente... grrr) :rolleyes:

joder mil euretes al dia no está mal coño por tocarse las pelotas al sol. Yo hay dia k no los gano joder.

Kike
16-feb-2008, 14:45
Yo tampoco comería carne. , pero yo he planteado el tema porque como resulta que el hombre es vegetariano por naturaleza según dicen por ahí, la cuestión es que no deberiamos tener problemas entonces. , pero por lo que se vé nos moriríamos de hambre.
Algo falla no?

Falla que no conocemos ese entorno, no es nuestro hábitat en el que hemos crecido y vivido.

A mi de pequeño me hubieseis dejado en algún paraje rodeado de kiwis y también me hubiera muerto de hambre. Cómo? Me estas diciendo que esa cosa peluda se come?!? :eek:

Sarith
16-feb-2008, 15:10
Supongo que en una isla así algo habría para comer. Seguramente no serían lechuguitas y habas de soja, pero para empezar el coco está bien y seguro que habrían muchos más frutos y plantas comestibles (aunque seguramente exóticos). Si no hubiese vegetación, pues algo habría que comer, claro...,tal vez así el hombre empezó a ser carnívoro, al no tener vegetales para comer, se tuvo que lanzar a cazar algo y después ya se convirtió esto en una costumbre muchas veces no necesaria.

Aintzane
16-feb-2008, 15:35
Yo tampoco comería carne. , pero yo he planteado el tema porque como resulta que el hombre es vegetariano por naturaleza según dicen por ahí, la cuestión es que no deberiamos tener problemas entonces. , pero por lo que se vé nos moriríamos de hambre.
Algo falla no?

Falla que es un concurso de la tele.

Pero efectivamente, si dejas a un grupo de humanos en una zona limitada, (como están ellos), sin cuchillos ni anzuelos (que tampoco crecen en los árboles), pues moririan en cuestión de poco tiempo.
Para que un grupo de humanos sobreviva en la naturaleza sin nada, necesita un tamaño y unos recursos mínimos.
Este concurso, lo que persigue es que salten chispas en la convivencia y para ello les ponen al límite. Y ahora mismo solo les dejan la opción de pescar y comer cocos.
Por lo cual, uno de estos días les tuvieron que dar fibra porque estaban todos con problemas digestivos.
Y estos concursantes como mucho estarán tres meses en esta situación, si tuvieran que estar un año, morirían o enfermarían gravemente.
Si ahora la organización del concurso les quitaran los aparejos de pesca, y les dejaran andar libremente por donde quisieran, seguramente se alimentarían mucho mejor y conseguirian alimentos más variados (frutas, raices, hojas) (siempre que entendieran un poquito de la vegetación del lugar) (y por supuesto no en una isla de 5 metros cuadrados) (y con concursantes algo menos patosos) ( jodé que de paréntesis ¿eh?):p

Yo creo que en realidad, esto no es un concurso de supervivencia.
Si dejaran en esa situación a Karmele sola, moriría ipso facto. Y tienen médicos que los vigilan de cerca. O sea, la opción “no sobrevivir” no existe.
Lo que busca el programa es el morbo de ver a los famositos pasando por ciertos aros y conviviendo en situaciones límite.
Y la comida no es más que el medio.
Pero en una isla que estaban antes y era más grande, estaría mucho mejor un vegetariano que un omnívoro (a no ser que el omnívoro coma lo que consigue el vegetariano) (y ya vale, que cuando empiezo con los paréntesis, me ciego…:D )

Snickers
16-feb-2008, 15:51
Aintzane,

si quieres haz un paréntesis con lo de las paréntesis, pero sin complejos, si disfrutas (er vissio es er vissio) sácale fruto

angeldekuero
16-feb-2008, 18:15
Falla que es un concurso de la tele.

Pero efectivamente, si dejas a un grupo de humanos en una zona limitada, (como están ellos), sin cuchillos ni anzuelos (que tampoco crecen en los árboles), pues moririan en cuestión de poco tiempo.
Para que un grupo de humanos sobreviva en la naturaleza sin nada, necesita un tamaño y unos recursos mínimos.
Este concurso, lo que persigue es que salten chispas en la convivencia y para ello les ponen al límite. Y ahora mismo solo les dejan la opción de pescar y comer cocos.
Por lo cual, uno de estos días les tuvieron que dar fibra porque estaban todos con problemas digestivos.
Y estos concursantes como mucho estarán tres meses en esta situación, si tuvieran que estar un año, morirían o enfermarían gravemente.
Si ahora la organización del concurso les quitaran los aparejos de pesca, y les dejaran andar libremente por donde quisieran, seguramente se alimentarían mucho mejor y conseguirian alimentos más variados (frutas, raices, hojas) (siempre que entendieran un poquito de la vegetación del lugar) (y por supuesto no en una isla de 5 metros cuadrados) (y con concursantes algo menos patosos) ( jodé que de paréntesis ¿eh?):p

Yo creo que en realidad, esto no es un concurso de supervivencia.
Si dejaran en esa situación a Karmele sola, moriría ipso facto. Y tienen médicos que los vigilan de cerca. O sea, la opción “no sobrevivir” no existe.
Lo que busca el programa es el morbo de ver a los famositos pasando por ciertos aros y conviviendo en situaciones límite.
Y la comida no es más que el medio.
Pero en una isla que estaban antes y era más grande, estaría mucho mejor un vegetariano que un omnívoro (a no ser que el omnívoro coma lo que consigue el vegetariano) (y ya vale, que cuando empiezo con los paréntesis, me ciego…:D )

Realmente es eso sí, buscan lo difícil y lo xungo, si hubiese arboles frutales y no les faltase de nada, entonces no habría audiencia.
(Hasta pronto):)

clau_arg
18-feb-2008, 18:55
no lei todos los mensajes, pero les cuento que en la versión argentina paso que fue una vegetariana a ese programa.
fue hace mucho y yo vi unas imagenes sueltas solamente porque caí de casualidad en el canal en el que pasaban el programa.
vi que tenian pollo para comer (no se porque, ni de donde lo sacaron) y la vegetariana que estaba muerta de hambre comio un pedacin, pero le dio un asco terrible y vomitó. la cosa que los compañeritos casi se la comen viva a ella por hacerse la delicada y fue a la que hecharon en la primer semana jajaja... supongo que por eso :rolleyes:

pero la gente esa contaba que realmente no tenían nada para comer, nada! que la pasaron muy mal. una chica conto que estaba llena de parasitos en los intestinos, pesaba menos de 50 kg cuando volvio y tenia amenorrea.

japaya
18-feb-2008, 19:24
No sé, yo creo que nada falla, para mí la especie humana no es vegetariana por naturaleza. Ni carnívora eh? Yo creo que físicamente el cuerpo humano es capaz de asimilarlo todo, mejor o peor. Afortunadamente, somos capaces de elegir, o de no hacer caso de la corriente.

A la isla me encantaría ir pero sin tele^^

Y me ha hecho mucha gracia el post, porque cuando le contáis a la gente que sois vegetarianos, ¿no os preguntan lo de "y si tuvieras que ir a una isla desierta?"? Hace muchos años que no me lo preguntan, se ve que desde estos realities los carnívoros piensan "se mueren de hambre fijo" jajajaj

Frytz
18-feb-2008, 20:01
El otro dia alguien me planteaba eso, y pues......yo iria de gratis por solo probarles a los demas que se podria estar en una sila tropical sin comer carne, la cuestion es que dejen a los concursantes meterse en el bosque. Siendo asi, pues ademas de comer algas, comeria hojas, raices, frutas, flores, y me moveria los menos posible para bajar mi metabolismo, osea intentaria entrar en estado de profundo samadhi. Y si no hubiese nada de vegetacion en la isla y yo por casualidad llegara alli, y si mi supervivencia dependiera de comer pescados, mariscos, u otros animales, pues sencillo igual, me sentaba y trataba de desconectarme en samadhi hasta que abandora mi cuerpo ( muerte), simple!! NO es NO!!

angeldekuero
18-feb-2008, 20:53
El otro dia alguien me planteaba eso, y pues......yo iria de gratis por solo probarles a los demas que se podria estar en una sila tropical sin comer carne, la cuestion es que dejen a los concursantes meterse en el bosque. Siendo asi, pues ademas de comer algas, comeria hojas, raices, frutas, flores, y me moveria los menos posible para bajar mi metabolismo, osea intentaria entrar en estado de profundo samadhi. Y si no hubiese nada de vegetacion en la isla y yo por casualidad llegara alli, y si mi supervivencia dependiera de comer pescados, mariscos, u otros animales, pues sencillo igual, me sentaba y trataba de desconectarme en samadhi hasta que abandora mi cuerpo ( muerte), simple!! NO es NO!!

tu que sabes hacer el samadhi ese lo tienes facil , pero los demas k hacemos ? sovar?

nona
18-feb-2008, 21:50
Joder!!!!!!! 100 euretes al dia:eek: :eek: :eek: por esa cantidad no comeria animales pero ayunar un par o tres de dias, ni me lo pensaria y eso que odio ese tipo de programas y como comenta kalkoven tambien yo tengo fobia a las camaras pero por 100 E al dia, la verdad no me importaria pasar hambre unos dias.
Bueno angeldekuero creo que lo que falla como tu dices es la falta de conocimiento por lo menos yo, sobre raizes plantas hierbas comestibles, es decir conocemos muy poco a la madre naturaleza, por ejemplo las tribus indijenas curan y alimentan a sus familias con unguentos que ni podriamos imaginar nosotros, es el mundo artificial que el hombre ha creado (medicamentos, comida de laboratorioetc..) que es lo que conocemos la mayoria, y creo que lo natural se perdio hace ya muchas decadas.
Conozco gente que han ido a campamentos de supervivencia, y les enseñan parte de esa magia natural como alimentarse sin fuego con lo que no comen seres vivos solo plantas y raices, bayas etc. Y como curar heridas sin quimica, como buscar un cobijo para dormir etc...:D

margaly
19-feb-2008, 07:33
tu que sabes hacer el samadhi ese lo tienes facil , pero los demas k hacemos ? sovar?

juaaaaaaaaaassssssssssssssssssss :D:D yo tampoco se hacer eso, jajajaja

tenesse
19-feb-2008, 13:16
Yo hablé del tema con mi marido y antes de ir se recopila información,por narices tiene que haber raices,tuberculos,plantas y frutos para comer en más cantidad que los bebés peces que sacan que no les llega ni al hueco de la muela por no hablar de lo que queda en la sartén,por lo menos que los hiervan y se beban el agua para llenar el estómago.No creo que eso les alimente más que una raíz o lo que hicieron con el cangrejo para quitarle las pinzas mientras decían !que pena ! !pobrecito!,pero tiraban de la pinza !caramba!

frantxi
19-feb-2008, 13:57
Yo comería hasta las hojas de los árboles, y mira que por falta de ellos no sería.

A parte de frutos, raíces...y si no llega, nunca se sabe, pero lo que sí se es que no será en esa isla, dado que eso no es supervivencia ni en el peor de los casos. Pueden irse cuando quieran y si alguno de ellos tiene pupita los médicos van rápidamente a curarlos. Eso no es supervivencia.

eu93
19-feb-2008, 14:28
A mi el programa me llamo la atención, me molesta ver como deboran pececitos pequeñitos de mala manera o algunos un pelín más grandes que no son especies habituales de consumo humano.

Al ser un programa de televisión me parece mal lo que están haciendo, que les den un saco de arroz y dejen en paz a los peces.

Pero si yo me encontrara en una situación real de aislamiento y tuviera que mantenerme con vida esperando un rescate, trataría de pescar y cazar. Me alimentaría como un omnivoro, con lo que tuviera a mi alcance.

Snickers
19-feb-2008, 17:40
juaaaaaaaaaassssssssssssssssssss :D:D yo tampoco se hacer eso, jajajaja

pero eso de "El ojo de Sauron" ¿no era algo negativo dentro de la historieta esta del Tolkien ??

margaly
19-feb-2008, 17:44
nose, diselo a Davichin que me lo he puesto por algo que me dijo ;)

a lo mejor me lo cambio, pero no se que ponerme :rolleyes: , esto es como elegir el traje oye :D

Snickers
19-feb-2008, 17:48
se te puede poner cosas ??

Joe, pues si Davichín a puesto esa yo elijo otra:

Invito yo

Venga, jefa, prueba con esta, y nos vemos en Vegania, eh

Frytz
19-feb-2008, 19:04
tu que sabes hacer el samadhi ese lo tienes facil , pero los demas k hacemos ? sovar?

Sencillamente lo intento "leather angel "!!

angeldekuero
19-feb-2008, 19:17
Sencillamente lo intento "leather angel "!!

Pues yo tambien lo intentare compañero, porque la única vez que he estado muerto ha sido por algun buen pedo de esos de antaño .
salu2

Kike
19-feb-2008, 19:46
se te puede poner cosas ??

Joe, pues si Davichín a puesto esa yo elijo otra:

Invito yo

Venga, jefa, prueba con esta, y nos vemos en Vegania, eh

http://www.emoticonesanimados.com.ar/img/68fda7f3d4f1b32aaa63b1deb5629d04.gif

Si es así contad también conmigo para la "cenita ligera" en el Vegania (que contando viaje y todo creo que aún me saldría a cuenta);)

aaaxxx
26-abr-2008, 22:53
en principio no iria a ese programa, pero si por accidente me econtrara en una situacion asi (rollo perdidos o algo), intentaría no matar a ningún bicho pero sinceramente, si fuera a morirme de hambre... seguro que cazaría. pero seria un situacion extrema que dudo que se de nunca...

DVNC
03-may-2008, 16:37
Somos mas duros que ellos :D