PDA

Ver la versión completa : Trinxat (V)



matrix
14-feb-2008, 16:32
Trinxat
(receta para veganos/vegetarianos)

Categoria: platos principales (otros)

Para Arrels

Ingredientes

Medio repollo
un par de patatas medianas
ajo



Preparación
Hervimos el repollo y las patatas.
En una sartén (mejor que NO sea antiaderente, o que sea una antigua, que se pegue un poco la comida:rolleyes: ) ponemos aceite y uno o dos ajos a rodajas.
Cuando los ajos se empiezan a tostar, tiramos el repollo y las patatas. Tienen que quedar las verduras un poco "chafadas". No queremos un puré, ni una papilla! Simplemente, si mezclamos con poco cuidado:p , las patatas se van a romper un poco y ya es suficiente.
Al principio lo vamos removiendo un poco pero antes de servir, lo dejamos unos minutos quieto, para que coja la forma de la sartén (como si estuviéramos haciendo una tortilla de patatas). Para servir, lo volcamos sobre un plato (como haríamos con la tortilla).


El "Trinxat" és un plato típico catalán, concretamente de la zona de la Cerdanya (Pirineos). La receta original, como no!, lleva panceta o jamón:eek: pero sin asesinar a nadie está muuucho más rico. Yo a veces le añado mayonesa (una vez en el plato) pero esto seguramente ya entra en la categoria de "guarrerías":D )

Edito y subo una foto de un "trinxat" que hizo arrels. Gracias guapa!;)

http://fotos.subefotos.com/d1c092e3abcd196399071bfbe0dba5e8o.jpg

arrels
14-feb-2008, 16:34
Que rápida , gracias por subirla si quieres pongo la foto del que yo hice :p

Kike
14-feb-2008, 17:28
Buenísimo! hace tiempo que no como, se me había olvidado por completo la existencia del trinxat. Gracias!!


Trinxat
Yo a veces le añado mayonesa (una vez en el plato) pero esto seguramente ya entra en la categoria de "guarrerías":D )

Sí.
Mayonesa?!! :eek: Menudo sacrilegio...:rolleyes:;)

matrix
14-feb-2008, 17:47
Sí.
Mayonesa?!! :eek: Menudo sacrilegio...:rolleyes:;)

Ya avisé, de que era una guarrada.
Ahora ya casi no lo hago, pero solía hecharle mayonesa a la verdura, en general. Supongo que es una costumbre que me quedó de pequeña cuando no me gustaba nada y mi madre "me dejaba" ponerle mayonesa para disimular un poco el sabor:o

Kike
14-feb-2008, 17:54
No, si yo hag.. hacía lo mismo, pero con all-i-oli.
Y luego me pregunto por que no me duran las parejas? :rolleyes:

matrix
14-feb-2008, 18:24
No, si yo hag.. hacía lo mismo, pero con all-i-oli.
Y luego me pregunto por que no me duran las parejas? :rolleyes:
all i oli! Correcto!! Yo también lo hago! (pero ya no lo he contado pq me pareció excesivo)
Me encanta el all i oli, me lo como hasta untado en tostadas!!! :o

digoque
21-nov-2008, 09:55
Está muuyy rico, aunque a mí no me ha quedado tan bonito :rolleyes:

Préssec
21-nov-2008, 10:08
¿el repollo es la coliflor?

yo también le pongo all i oli a las verduras ahora por eso lo hacemos con bebida de soja que es muy difícil ligarlo sin huevo.

matrix
21-nov-2008, 10:08
digoque, me haces pensar que tengo media col en la nevera... creo que para mañana ya sé que voy a comer! :D

digoque
21-nov-2008, 10:19
Esta receta la guardo en favoritas, menudo descubrimiento :D con esta y la de repollo con quinoa añado el repollo a la lista de alimentos imprescindibles en la despensa.

Nymeria
21-nov-2008, 12:29
¿el repollo es la coliflor?

yo también le pongo all i oli a las verduras ahora por eso lo hacemos con bebida de soja que es muy difícil ligarlo sin huevo.

usas huevo para el ali-oli?? para ligarlo si ves que se separa el ajo y el aceite, puedes ponerle un poco de miga de pan, y asi tambien queda menos fuerte

por cierto yo arreglo todas las verduras como en esta receta...con aceite y ajos fritos..

urpa
21-nov-2008, 13:15
Uoooooooooo como el trinxat de la Cerdanya pero sin cadáveres! Rico rico!

sana
21-nov-2008, 15:57
que buena pinta!!! seguro que esta muy rico!

digoque
21-nov-2008, 18:22
¿el repollo es la coliflor?



No, el repollo y la col sí, que son de hojas y puede ser liso o rizado, pero la coliflor es la blanca con "arbolitos"

susanamaria
21-nov-2008, 20:42
Ays yo no puedo con el repollo, no me pasa, igual me pasa con la coliflor y el brócoli, pero este último todavía lo tolero mezclado con otras verduras.
La col morada cruda sí que me gusta, pero sólo cruda en ensaladas.

bruma
30-nov-2008, 10:43
Pues tengo ahí un repollo y ya sé lo que voy a hacer con él, jejejeje

illianna
05-jun-2009, 14:54
Pues yo no sabía que a la col se le llama también repollo jijijiij

Bueno, sólo añadir que yo no le pongo veganesa, ni salsa de tofu, ni nada... sólo sal y pimienta... mmmmmmmmmmm

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=998

mariangels
09-feb-2010, 17:19
Para 4 personas (ambien depende del hambre)

CATEGORIA:Tortillas

INGREDIENTES


una col entera
dos patatas medianas
puerro
sal
aceite


PREPARACION

Limpiamos un poco la col y la troceamos , la metemos junto con la patata a herbir durante media hora o hasta que esten bien cociditas , luego escurrimos lo vertemos a un bol , donde trituraremos un poco con el tenedor para que la patata y la col vallan cogiendo amistad y ponemos un poco de puerro a lamimitas. Cuando este homogeneo lo pasamos a la sarten previamente enceitada y con un tenedor iremos compactando todo como si fuera una tortilla , doramos por un lado y por el otro y listo


El trinxat es una receta tipica de cataluña , pero le ponen baicon u otra cosa carninca...

Yo la hice para la cena de nochebuena y claro como era para mi sola comi durante dos dias porciones y el resto decidi guardarlo en el conjelador , mis espectativas estaban en el aire no sabia como estaria despues , pero hoy lo saque y nada . estaba igual de delicioso.Asi que se puede congelar

margaly
09-feb-2010, 20:59
junto temas

veraloe
09-feb-2010, 23:27
De presencia no es que me quedara demasiado católica, pero como en casa tampoco somos de darnos muchos golpes de pecho...
El tono rojo proviene de que usé mitad col, mitad lombarda; también le añadí un puñado de cebolla seca, un golpito de comino y unas finas hierbas ficadas finas. Está exquisito.

http://fotos.subefotos.com/5486b0ab4571db6438c63d0a0d80447ao.jpg

Davichin
24-feb-2011, 11:10
Yo sugiriría echarle un toque de pimentón de la Vera.. :)

vellocinodeoro
24-feb-2011, 13:34
Yo lo hice el otro día, pero no le di forma de tortilla...

gilducha
24-feb-2011, 16:18
Veraloe qué pintón tiene eso, por dios!! :eek:

Simoun
24-feb-2011, 17:48
Por la imagen cualquiera diría que es una "vulgar" tortilla de patatas clásica

gehena
26-mar-2011, 11:39
yo me he aficionado a los trinxat y los disfruto que no veas!
aunque añado una cebolla para que esté más jugosito. Y el pimentón que sugiere Davichín con comino (por aquello de la col, jajaja) y hierbas provenzales. Incluso a mi padre le gusta mucho!

Gruschenka
15-ago-2011, 14:39
Hoy he conseguido que me salga perfecto! Ñam ñam!

Alegria
02-nov-2011, 23:27
le quedarán bien unos tomates secos remojados a modo de "cansalada"?

GazaPa
28-ene-2012, 19:39
Holaaa,

aunque los posts son ya del año pasado, me gustaría saber si se tiene que quedar de consistente como una tortilla de patata normal.

Esque hoy lo he hecho, y estaba buenísimo (ojalá hubiera descubierto esta receta antes!). Se ha quedado con forma, pero más blandito, algunos trozos no se podían pinchar con el tenedor. ¿Es así? Esque no conocía este plato.

Dejo fotito :D

https://lh3.googleusercontent.com/-Eijsox8lZn8/TyRAaxP7T6I/AAAAAAAALCU/eQxC0z94r0c/s576/Trinxat.jpg

Mil gracias por la receta!

lamentodejack
28-ene-2012, 19:53
Tiene muy buena pinta esto, pero que lo haceis como una especie de tortita para echarle dentro algún sofrito o algo o lo comeis así en plan tortilla?

GazaPa
29-ene-2012, 00:07
Se come en plan tortilla de patata, o eso he entendido yo! :rolleyes:

RuG86
29-ene-2012, 01:43
Oooh grande

Comí un trinxat en Sort exxquisito!! estaba tan tan bueno que le hice una foto. Creo que también tenía cebolla al punto de fritura.

Un local muy recomendable para tomar unos vinos y comer tapas hechas a conciencia. Pessets se llamaba, (no era hotel grande) a la entrada de sort.
http://img684.imageshack.us/img684/117/imag0602u.jpg