PDA

Ver la versión completa : Pregunta ética



vegan_mikaelyan
26-feb-2015, 13:16
Imaginaos que tuvieras que elegir entre matar a 10 elefantes jóvenes, animales que jamás le han hecho daño a nadie, o matar a un solo ser humano adulto que, no hace nada por nadie, que perjudica a todos los que le rodean, no tiene perspectivas en la vida, vive con su madre...

¿qué opción elegiríais... y por qué?

Crisha
26-feb-2015, 13:20
Lo de vivir con su madre es claramente la mejor razón para acabar con él.

Cor-de-laranja
26-feb-2015, 13:26
No hace falta elegir, viviendo con su madre se suicidará antes o después :rolleyes:

vegan_mikaelyan
26-feb-2015, 13:29
¿tú crees? Yo creo que no sería tan grave en el caso de que tuviera una ocupación y contribuyera a la convivencia en su familia. O tuviera alguna clase de impedimento físico o mental. O en lugar de eso piensa en cualquier tipo de persona que te parezca despreciable: un mendigo, un expresidiario drogadicto...

Cor-de-laranja
26-feb-2015, 13:37
¿tú crees? Yo creo que no sería tan grave en el caso de que tuviera una ocupación y contribuyera a la convivencia en su familia. O tuviera alguna clase de impedimento físico o mental. O en lugar de eso piensa en cualquier tipo de persona que te parezca despreciable: un mendigo, un expresidiario drogadicto...

A mi esos tres tipos de persona no me parecen despreciables. No se puede generalizar y meter a todo un colectivo en el mismo saco.

Crisha
26-feb-2015, 13:39
uy, mal nos vamos a llevar si un mendigo o un drogadicto nos parecen despreciables...
¿estás seguro de que quieres seguir por esta vía?

reconozco que los 10 elefantitos son un cambio sustancial al típico momento de isla desierta con tu perro.

tralarí
26-feb-2015, 13:41
Yo los mataría a todos y fuera líos.

Melodie
26-feb-2015, 13:42
No sé si podría elegir. Matar es matar.
Pero me mojo, y pienso que en ese hipotético caso elegiría que muriese el humano. No por su forma de vida sino porque son diez contra uno. El mal menor.
Otros casos quizá requerirían más pensamiento y tengamos en cuenta que los sentimientos también entran en la ecuación

En fin, jugar a ser Dios (si existiese) debe ser tarea complicada.

spiritello
26-feb-2015, 13:44
......que matarias antes a diez desempledos o a un elefante inocente ?

Crisha
26-feb-2015, 13:48
Yo los mataría a todos y fuera líos.

Claro que sí. Elefantes incluidos.

vegan_mikaelyan
26-feb-2015, 13:48
Tengo una idea mejor. Mataríais a un elefante adulto para alimentar a 10 desempleados muertos de hambre?

Crisha
26-feb-2015, 13:51
¿Y a ti qué te ha dado con los pobres elefantes? Aparte de que deben tener una carne de lo más correosa...
Una duda ¿los desempleados son de España? Es que yo soy mucho de comercio local y canales cortos de distribución alimentaria. Y la verdad, me pesaría mucho en mi decisión saber si me tengo que traer toda esa cantidad de carne desde África (o Asia) hasta aquí.

tralarí
26-feb-2015, 13:52
Tengo una idea mejor. Mataríais a un elefante adulto para alimentar a 10 desempleados muertos de hambre?

Si ya están muertos, pues claro que no.

Ay, siento los sarcasmos, pero es que estas preguntas me parecen terribles y están trilladísimas. Tampoco veo a qué conducen ni qué conclusiones se pretenden sacar. Son falsos dilemas que para echar unas cervezas, pues bien, pero no para ser tomadas en serio. En mi opinión.

spiritello
26-feb-2015, 13:53
¿ Matarías a 1.000.000 de mendigos expresidiarios desempleados y drogadictos que viven con su madre o a un elefantito inocente?

Cor-de-laranja
26-feb-2015, 14:01
La elección no hay por dónde cogerla, no veo ninguna relación entre las propuestas. Otra cosa sería elegir entre morir de hambre o comerse a otro, pero claro, hasta que uno no se ve en la tesitura sólo puede hablar de algo hipotético y eso no es real.
Por lo tanto como parada que vive con su madre reclamo mi derecho al suicidio y si alguien viene a matarme me defenderé a cañonazos. :dar: :dar:

oriola
26-feb-2015, 14:02
Parecéis idiotas, con perdón. Esto no es más que una nueva revisión del clásico problema "el vegano en la isla desierta". Os lo explico.

Y la solución es evidente, me llevo a los 10 elefantes y al ser humano despreciable a una isla desierta (cual Hanibal cruzando l̶o̶s̶ ̶A̶l̶p̶e̶s̶ los mares con mi miniejército de elefantes). La clave está en que, una vez llegas a la isla desierta destruyes la embarcación, quedando completamente aislado en la isla desierta. Acto seguido miras a los ojos al ser humano (a ti mismo no, al otro) y le dices con cara convincente ¿de dónde vamos a sacar los elefantes y yo la proteína para sobrevivir?

No te queda otra que comerte al ser humano malo (el otro, tú solo obedeces las reglas de un macabro experimento lógico, no tienes la culpa). Y luego compartir su cuerpo con tus hermanos elefantes, hervíboros como tú; fundando así una nueva religión. Lamentablemente, la religión nunca superó los 11 fieles, 10 de los cuales eran elefantes.

De nada ;)

Ahora me toca a mi, que he ganado. Si tu abuela tuviera ruedas, pero para desplazarse usase un motor de combustión movido por energías contaminantes, ¿la usarías como medio de transporte para ir a trabajar, o te comprarías otra (abuela) que fuera más ecológica?. Piensa por un lado en el abandono de nuestros mayores, pero por otro en el coste de fabricar una abuela nueva, así como del impacto ecológico del trayecto en global.

Malomalisimo26
26-feb-2015, 14:08
https://www.youtube.com/watch?v=S5RNd6wh-s8

RosanaMQ
26-feb-2015, 14:11
jajaja me parto con este hilo!

spiritello
26-feb-2015, 14:12
Tú que prefiere una pisha o que te devuerva siete caja de valeriana? jajajaja

vegan_mikaelyan
26-feb-2015, 14:13
No hace falta elegir, viviendo con su madre se suicidará antes o después :rolleyes:

Seguro que hay alternativas... solo tienes que buscar

vegan_mikaelyan
26-feb-2015, 14:14
Si ya están muertos, pues claro que no.

Ay, siento los sarcasmos, pero es que estas preguntas me parecen terribles y están trilladísimas. Tampoco veo a qué conducen ni qué conclusiones se pretenden sacar. Son falsos dilemas que para echar unas cervezas, pues bien, pero no para ser tomadas en serio. En mi opinión.

¿Por qué dices eso? Es una pregunta de alta filosofía.

nhoa
26-feb-2015, 14:18
Yo sin ánimo de lucro, cogía a la abuela, le cambiaba el motor, ponía allí al mendigo expresidiario y bueno para nada que no tiene padre y lo mandaba a África montado en la abuela con nuevo motor y con una tartera, con una tortilla de patatas y cien cajas de valerianas y que allí se arreglara él con los elefantes y que éstos le presentaran a su padre, que lo de no tener padre, queda como poco arreglado.

margaly
26-feb-2015, 15:56
:juas: :juas:

gatera
26-feb-2015, 17:34
Yo iba a liquidar al ser humano..................hasta que he leído que vive con su madre. Así que no, le indultamos.




.......pero libramos a la madre de su indeseable presencia, nombrándole guarda del parque nacional que cobija y protege a los elefantitos. Luego ellas, la madre de él y la madre de los elefantitos, se van de compras a Ibiza.



Continuará.

Mandarinas
26-feb-2015, 17:41
Estoy confundida...¿entonces al brécol, la leche, la manzana, la carne roja y el pan de molde (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/page66) hay que añadir los elefantes, una abuela y una caja de valeriana?.




Ahora me toca a mi, que he ganado. Si tu abuela tuviera ruedas, pero para desplazarse usase un motor de combustión movido por energías contaminantes, ¿la usarías como medio de transporte para ir a trabajar, o te comprarías otra (abuela) que fuera más ecológica?. Piensa por un lado en el abandono de nuestros mayores, pero por otro en el coste de fabricar una abuela nueva, así como del impacto ecológico del trayecto en global.

La mejor opción es buscarse un tutorial de abuelas DIY. Porque vete a saber las condiciones que tendrán en las fábricas de yayas.

Pero si no eres muy bueno con las manualidades, lo mejor es encontrar el Delorean y a un notario, y luego ya si eso cuando llegueis allí, le haces firmar a tu futura abuela un documento que certifique que no utilizará combustibles fósiles o energías contaminantes para desplazarse, y a cambio te dedicarás a cazar reyes en la sabana con ayuda de los elefantes, y a pedir disculpas por ello públicamente.

¡Dilema resuelto! :chupi:

Ahora me toca preguntar a mí, no?. ¿Cuántos elefantes se deben balancear sobre la tela de una araña para que ésta se rompa?. ¿Y si una araña es absorbida por un elefante y sobrevive, creando otra tela de araña en su interior sería justo que se quedase allí a vivir, puesto que su casa ha sido destruida por los elefantes?.

(Esto empieza a parecerse peligrosamente a Yahoo respuestas :D)

Ulrica
26-feb-2015, 20:19
Estilo gladiador: encierro a los 10 elefantes con el humano y que se arreglen. Cobro entrada, vendo los derechos a algún canal y abrimos apuestas. Todo lo recolectado se destina a una ONG que trabaja con elefantes huérfanos por el comercio de marfil.

oriola
26-feb-2015, 23:58
Estoy confundida...¿entonces al brécol, la leche, la manzana, la carne roja y el pan de molde (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?47534-debo-tomar-suplemento-b12/page66) hay que añadir los elefantes, una abuela y una caja de valeriana?.



La mejor opción es buscarse un tutorial de abuelas DIY. Porque vete a saber las condiciones que tendrán en las fábricas de yayas.

Pero si no eres muy bueno con las manualidades, lo mejor es encontrar el Delorean y a un notario, y luego ya si eso cuando llegueis allí, le haces firmar a tu futura abuela un documento que certifique que no utilizará combustibles fósiles o energías contaminantes para desplazarse, y a cambio te dedicarás a cazar reyes en la sabana con ayuda de los elefantes, y a pedir disculpas por ello públicamente.

¡Dilema resuelto! :chupi:

Ahora me toca preguntar a mí, no?. ¿Cuántos elefantes se deben balancear sobre la tela de una araña para que ésta se rompa?. ¿Y si una araña es absorbida por un elefante y sobrevive, creando otra tela de araña en su interior sería justo que se quedase allí a vivir, puesto que su casa ha sido destruida por los elefantes?.

(Esto empieza a parecerse peligrosamente a Yahoo respuestas :D)

¡¡Me ha encantado lo de cazar reyes con ayuda de los elefantes, y pedir disculpas públicamente después!!

Avocadagreen
28-feb-2015, 02:54
Jajajajaja sois la repera............ me parto :ola:

Ahora no me queda claro a cuánto hay que asar a la abuela para darnos de comer a los elefantes y a mí. Y cómo monto un horno solar en la isla desierta, ya que no hay electricidad.

Pride
28-feb-2015, 02:58
Ahora no me queda claro a cuánto hay que asar a la abuela para darnos de comer a los elefantes y a mí. Y cómo monto un horno solar en la isla desierta, ya que no hay electricidad.

Podría asegurar, aunque no me he metido a fondo en el tema, que la finalidad de los hornos solares es que funcionen sin electricidad. :P
(¡Perdón! :p)

Avocadagreen
28-feb-2015, 03:32
Podría asegurar, aunque no me he metido a fondo en el tema, que la finalidad de los hornos solares es que funcionen sin electricidad. :P
(¡Perdón! :p)

Por eso preguntaba cómo hacerlo solar XD

oriola
28-feb-2015, 10:00
Por eso preguntaba cómo hacerlo solar XD

Ay amiga, si tú supieras. El día que cojas un barco avísame, no sea que naufragues en una isla desierta y aún no sepas hacer ese horno solar.

Esta primavera habrá taller en Madrid, con degustaciones y fabricaciones de algún horno. Y saldremos a cocinar a algún sitio público, algún parque. Pero si no puedes esperar, visita mi blog :D

Avocadagreen
01-mar-2015, 12:20
Ay amiga, si tú supieras. El día que cojas un barco avísame, no sea que naufragues en una isla desierta y aún no sepas hacer ese horno solar.

Esta primavera habrá taller en Madrid, con degustaciones y fabricaciones de algún horno. Y saldremos a cocinar a algún sitio público, algún parque. Pero si no puedes esperar, visita mi blog :D

Eeeehhhh que guay esos hornos de tu blog :aplau: voy a ver si me caben en la maleta. ¡Pero en serio, este verano quiero hacer uno!!

oriola
01-mar-2015, 14:29
Eeeehhhh que guay esos hornos de tu blog :aplau: voy a ver si me caben en la maleta. ¡Pero en serio, este verano quiero hacer uno!!

Entonces espero verte en el próximo taller, y lo vemos con tiempo. Ahora en primavera haré alguno por Madrid. Por aquí lo publicaré si no se me olvida, o en mi blog seguro.

Avocadagreen
02-mar-2015, 18:18
Entonces espero verte en el próximo taller, y lo vemos con tiempo. Ahora en primavera haré alguno por Madrid. Por aquí lo publicaré si no se me olvida, o en mi blog seguro.

¡¡Eso, eso, avisa!! :)