PDA

Ver la versión completa : Hemofobia. Consejos para superarla?



lamentodejack
23-feb-2015, 23:24
Bueno, se que es un tema raro para preguntarlo en el foro, pero realmente es que tengo un problemilla. Mi compa de vida, también conocido como Trasno se ha cortado una pata y está bastante mal. Mañana le dan puntos y tendré que hacerle las curas. Estos días se las ha hecho un amigo, pero a partir de mañana habrá que hacerselas 3 veces al día y él trabaja. Vamos, lo que quiero decir es que no soy capaz de hacerle las curas, me empiezo a encontrar fatal, le tengo fobia a la sangre desde los 13o 14 años. Alguien sabe algún consejo sobre como superar esto, o por lo menos lograr calmarlo? Supongo que para mañana no lo lograré, pero teniendo perro me he dado cuenta de que tengo que superar esto para poder atenderle cuando le pasen estas cosas. Realmente es por lo único que me arrepiento de haberle adoptado, porque no se como afrontar esto y tengo miedo de no poder hacer bien las cosas para que se cure.
Bueno eso, si a alguien le ha pasado, o es psicologx y me puede echar una mano o algo con algún consejo se lo agradezco.

nessie
23-feb-2015, 23:30
A mí me pasaba de pequeña, no hice nada por superarlo. Luego empecé a trabajar con mucha sangre y ya nada.
Si te mareas te aconsejo que cuando empieces a sentirte mal, aprietes mucho la tripa hacia dentro. Alguna vez he parado un mareo así.

lamentodejack
23-feb-2015, 23:47
Gracias nessie :) probaré a ver

vellocinodeoro
24-feb-2015, 07:09
Había leído HOMOFOBIA y estaba flipando

Walkiria
24-feb-2015, 08:08
¿Y si llevas gafas de sol oscuras? Lo mismo digo una tontería, pero viendo "menos" quizás la fobia sea menor.

Sarmale
24-feb-2015, 08:12
En teoría, con un buen tratamiento psicológico, se cambia el patrón de pensamiento. Dicho de manera simplista, si vas pensando "tengo hemofobia, no voy a poder curarle la pata", lo vas a pasar de pena. Si te dices a ti misma: "Venga, bonito, vamos a curarte la patita y no va a pasar nada", pues la cosa va mejor.

Yo me lo digo cuando subo a una altura de más de cinco centímetros porque tengo vértigo. Y subo.

Vas a poder curarle, ya verás. Aunque tengas que curarle poco a poco. No sé si hace falta que mires la herida así de frente. Si sabes dónde está y le tienes que curar con una gasita o algo, cierra los ojos cuando presiones y listo.

De todos modos, no creo que siga sangrando, ¿no? Será sangre seca...

lamentodejack
24-feb-2015, 11:16
El prolema Sarmale es que no tengo que ver la sangre en si, con ver una herida, incluso el propio hecho de saber que es lo que estoy haciendo me marea de por si. La verdad es que nunca probe eso de decirme a mi misma que no tengo miedo. Hable con un chico que es psicologo y me dijo que debía exponerme poco a poco a la fobia estano muy relajada pero claro...Es bastante fuerte y no se si sola lo dare hecho. Alguien sabe si estas cosas las puedo hablar con un psicologo de la seguridad social, o no tratan este tipo de temas???

lamentodejack
24-feb-2015, 11:17
Parece mentira que no me conozcas vello :hm: Como iba yo a ser homofoba?! >_<

Sarmale
24-feb-2015, 11:48
No sé si tratarán este tipo de temas en la Seguridad Social. Lo que sé es que tardarán en darte cita. Las fobias, por lo visto, tienen una causa. Y de verdad que te entiendo: a mí me dijeron que, para superar la mía a los langostos, tenía que exponerme y se va a exponer a un langosto su p* madre. Porque yo no. Pero tienes que curar a un animalito. Y es una fobia, que no deja de ser una estupidez "cerebral"...

lamentodejack
24-feb-2015, 12:12
Si, si soy consciente de que es algo mental. El problema es que no es solo miedo. Quiero decir, tengo fobia a los insectos por ejemplo, pero si tengo que meterme en un cuarto lleno de ellos por mi perro lo hago y punto porque se que es miedo y mi perro me importa más que eso, el problema con eto es que por mucho que lo intente me empieza a bajar la tensión, me mareo, y me desmayo, es algo que no puedo enfrentar porque como que no soy capaz de controlar esa respuesta. De todos modos voy a intentar eso de la relajación y ver si el médico de cabecera me puede mandar a un psicologo, porque quieras que no es algo que me condiciona mucho la vida, incluso cuando yo me hago daño :s

Pride
24-feb-2015, 13:20
Lo que te ha aconsejado tu amigo y ha sugerido Nessie es el clásico tratamiento conductista para las fobias: consiste en que, con la continua exposición al objeto que produce ansiedad, acabas por acondicionarte a éste y la respuesta ansiosa se mitiga. Yo sí aconsejaría que visitaras a un psicólogo para que puedan valorar otras opciones, en caso de que la exposición a la sangre no te sea de utilidad.

¡Ánimo, querida! :)

nekete
24-feb-2015, 14:31
Parece mentira que no me conozcas vello :hm: Como iba yo a ser homofoba?! >_<

Yo tambien lei homofobia al principio. Pasa que supuse que lo que querias superar eran ataques homofobos. XD

Haz visualizaciones. Sientate un rato y visualiza, con cuantos mas detalles mejor, lo que tendras que hacer mañana. Visualizate a ti misma tranquila y confiada haciendo la cura.

Visualiza sangre, o heridas, o lo que sea. Que problema hay con ello¿ Trata de racionalizarlo al maximol. No te dejes llevar por emociones. Ni la sangre ni las heridas son un problema. No te van a atacar, quiero decir.

Mira a ver si puedes visionar videos en youtube de heridas sangrientas.

Menudo tajo se ha debido hacer el perro para necesitar tres curas diarias, no¿

Pride
24-feb-2015, 14:39
Ay, Neketito, si es un trastorno fóbico de verdad -eso lo decide el profesional-, dudo mucho que haya "racionalización" que valga. :o ¿Has oído eso de que es más frecuente la fobia a insectos o animales pequeños que a rayos y cosas más peligrosas?

P.D.: Sé que Nekete lo sabe, pero la homofobia sí es un trastorno fóbico. Es decir, sí existe la fobia a los homosexuales. Por lo que tengo entendido típicamente le ocurre a homosexuales que no quieren aceptar que lo son. :D

nekete
24-feb-2015, 14:53
Bueno, lamento tiene que hacer algo de aqui a mañana, no se si has leido esa parte. Incluso mañana, cuando se ponga a quitarle el vendaje tendra que hacer algo con sus emociones y su mente.

Sarmale
24-feb-2015, 15:23
La homofobia como tal no existe. Nadie vomita ni se marea al conocer a un gay. Es estupidez. Lo dijo muy bien Morgan Freeman.

vellocinodeoro
25-feb-2015, 10:07
Parece mentira que no me conozcas vello :hm: Como iba yo a ser homofoba?! >_<

Jiji, por eso flipaba!!!

Sarmale
25-feb-2015, 10:57
¿Cómo van las curas?

nekete
25-feb-2015, 10:57
Como van esas curas?

Sarmale
25-feb-2015, 11:04
¿Cómo van las curas?

Bis bis. El foro, o mi conexión, no me funcionan bien. Mando mensaje y pone abandonar la página. Sorry.

Crisha
25-feb-2015, 11:07
jajaja, perdonad. Es que además, estáis escribiendo la misma frase nekete y tú. Y ha quedado de diálogo cómico :D

a veces pasa lo que dices, sar. Sal del foro y vuelve a entrar.

Sarmale
25-feb-2015, 11:12
Nekete y yo somos los hermanos Marx!

Pride
25-feb-2015, 13:02
Sobre la homofobia: eso, al parecer, es lo que me había permitido leer. Pero no lo había leído en ningún tipo de fuente primaria o secundaria, más bien en páginas de Internet de dudosa credibilidad. Ahora, si me dices que no existe, entonces te creo.

Sobre Lamentodejack: sí, Nekete, lo había leído.

Sarmale
25-feb-2015, 13:16
No, no existe como tal. Realmente, lo que yo dije que había dicho Morgan Freeman no lo dijo Morgan Freeman, sino alguien con una cuenta de Twitter parecida. Juas juas. Pero da igual. Suscribo las palabras del tipo en cuestión. "Odio la palabra homofobia. No es una fobia. No estás aterrizado: eres gilipollas". Y ya.

lamentodejack
25-feb-2015, 14:18
¿Cómo van las curas?


Como van esas curas?

Pues hoy hemos ido a la veterinaria y se las ha hecho ella. Me ha enseñado que no se ve gran cosa y lo he aguantado bastante bien. Me he mareado y he tenido que sentarme y refrescarme un par de veces, pero bueno. Luego a la tarde le toca la siguiente y espero armarme de fuerzas para soportarlo aunque sea teniendo que sentarme cada poquito. Ya os contaré a ver que tal. Intentaré lo de hablarle como si no pasara nada a Trasno y sobrellevarlo como pueda, de todas formas no queda otra que hacerselas. Pero la vete dice que va muy bien, eso es una alegría la verdad, ojalá se cure pronto. Gracias por preguntar y por los conejitos! :) Sois un solete

lamentodejack
03-mar-2015, 15:28
Bueno, he conseguido hacerle las curas a Trasno a pesar de que se ha abierto los puntos, pero ya está cicatrizando y no se ve muy mal. He probado lo de estar relajada y me ha funcionado muy bien. :) No he superado la hemofobia pero ha sido un gran paso para mi. Ya os comentare cuando hable con mi médico de cabecera por si alguien más tieneeste problema. Un abrazo enorme!

Arianne
03-mar-2015, 17:07
Hola!!yo me desmayaba al ver sangre. Pase por muchas analíticas y pruebas por problemas de salud...y ahora soy donante!!! Eso si...no miro o me da yuyu ;)

lamentodejack
03-mar-2015, 18:36
Y como lo hiciste???!!!!! Cuentame tu secreto!


Hola!!yo me desmayaba al ver sangre. Pase por muchas analíticas y pruebas por problemas de salud...y ahora soy donante!!! Eso si...no miro o me da yuyu ;)

Arianne
03-mar-2015, 19:34
Y como lo hiciste???!!!!! Cuentame tu secreto!

No hay secreto...opte por respirar hondo y pensar q es sicológico. Si yo pude tu puedes ;)

Crisha
04-mar-2015, 10:53
Bueno, he conseguido hacerle las curas a Trasno a pesar de que se ha abierto los puntos, pero ya está cicatrizando y no se ve muy mal. He probado lo de estar relajada y me ha funcionado muy bien. :) No he superado la hemofobia pero ha sido un gran paso para mi. Ya os comentare cuando hable con mi médico de cabecera por si alguien más tieneeste problema. Un abrazo enorme!

Pero bueno, impresionante :)
enhorabuena.

lamentodejack
04-mar-2015, 11:11
Pero bueno, impresionante :)
enhorabuena.

Gracias cielo! Para mi ha sido un paso enorme! No me he mareado ni nada :D

Sarmale
04-mar-2015, 12:07
Halaaa. Me encanta!

tralarí
04-mar-2015, 12:18
Qué bien, lamento. Y qué bien por Trasno :)