PDA

Ver la versión completa : Mi bebé 6 meses, qué puedo darle en lugar de carne



Belladonna
14-feb-2008, 10:39
Hola a todas y todas, tengo un bebé de 6 meses y una semana, ahora hemos empezado con la alimentación complementaria, he empezado con la fruta, después con los cereales, y más tarde verdura y ¿carne?, continuo dándole el pecho a demanda. Mi "preocupación" es que no tengo muchas ganas de darle pollo, ni ternera.......etc....pero claro siempre entran las dudas, ¿le faltará algo? tendrá suficiente?¿ qué puedo darle para suplir la carne, también había pensado darle carne ecológica pero es tan difícil encontrarla. Yo soy ovolacteo desde hace muchos años y la verdad es que no me apetece nada darle a mi niño carne (con la cantidad de hormonas que le meten, toxinas.....)
Bueno, muchas gracias de antemano. Espero que pódáis ayudarme.

Muchos besos.

Tito Chinchan
14-feb-2008, 10:52
Buenas,

yo tengo un bebé (más bien niño, que está muy grande mi pequeñín) de casi dos años que es vegetariano. Yo no soy médico, para empezar, y los actos que cada uno hace son responsabilidad del que los hace. Yo sólo te cuento como nos lo hemos montado nosotros, ¿vale? Pero este tema lo hablas con pediatras, con la almohada o con quien sea . A fin de cuentas, sólo soy una personalidad virtual :p

Al lio. Básicamente con Pablo no hemos hecho nada especial. Nos hemos saltado los alimentos animales y hemos seguido el plan de alimentos que se debe seguir (el de la seguridad social). De hecho ha estado tomando puré de verduras hasta pasado el año todos los dias para comer (lo que tienen las guarderías). En casa le introdujimos los alimentos poco a poco y fuera. Es que no tiene más misterio, es como tu, que eres vegetariana y no te pasa nada.

Evidentemente es interesante que te fijes bien en darle de comer muy variado según puedas. Que todas las semanas tome legumbres (una de garbanzos, otra de judias, otras de lentejas, etc), que tome de todas las verduras (brócoli, calabacín, zanahorias, etc), etc. De todos modos, si le sigues dando el pecho no le va a faltar absolutamente de nada, y las leches que son especiales para niños también le aportarán lo suficiente. La alimentación complementaria es eso, complementaria.

Si quieres ver más en concreto como nos lo montamos nosotros, pasate por el blog que tengo (el de la firma) y mira a partir de Abril de 2006, que es cuando nació Pablo. Ahí cuento todo lo que hemos hecho con él, que seguro que te sirve de ayuda.

Nuestra experiencia con los pediatras ha sido bastante "mala". Uno nos dijo que hasta los tres años tienen que comer carne para que se le forme el cerebro (no diré que médico era, pero es jefe de área o sección o que se yo de alguien que yo conozco y que sabe a quien me refiero :D ), otros que no es viable esta alimentación, otros que le va a faltar no se que más y salvo una que nos dijo que no había problemas y que le diéramos huevos 5 veces por semana, todos se han escandalizado. El tema es que si todos me dijeran lo mismo, dudaría de lo que hago, pero viendo que esto es el coño de la Bernarda, hago lo que me dicta mi razón. Y desde luego mi razón no me indica que deba darles ni carne ni pescado.

Un besazo y ánimo.

P.D: Hay muchos niños vegetarianos, el tuyo no será ni el primero ni el último.

Belladonna
14-feb-2008, 11:06
Muchas gracias por tu respuesta, ya sé que tan sólo es tu experiencia personal pero siempre viene bien leer cómo lo han hecho otras personas (meramente orientativo). Gracias de nuevo. Entraré en tu blog.

Besos.

margaly
14-feb-2008, 11:13
yo como siempre, te pongo algun que otro link de la UVE para que eches un vistacillo si quieres..

Dieta vegana para bebés y niños (http://www.unionvegetariana.org/ninosveg.html)

VEGETARIANISMO EN BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES (http://www.unionvegetariana.org/ntex5.html)

Respuestas a consultas sobre alimentación vegetariana en niños (http://www.unionvegetariana.org/nutrespc.html#nin)

sujal
14-feb-2008, 11:18
¡Hola Tito!

¿Los frutos secos y semillas a partir de qué edad se les debe dar? Normalmente los dejan marginados por aquello de que se puede atragantar el niño, pero si se machacan no debería haber ningún problema. Por ejemplo la tahina... una fuente de calcio espléndida a parte de otros nutrientes.

Nessi
14-feb-2008, 11:28
Hola, Belladona
Bueno, yo soy pediatra, a ver si te puedo ayudar:
- Lo primero, es importante saber que a partir de los 6 meses, la leche materna cubre TODAS las necesidades del bebé (calóricas, alimenticias, etc) EXCEPTO las de hierro. Lo bueno es que aunque la leche materna tiene poco hierro, por la forma en la que se encuentra, la lactoferrina, se absorbe fenomenal. Por tanto, y en contra de lo que te va a decir seguro tu pediatra, hasta el año de edad es recomendable darle primero el pecho y después la comida (ya que es COMPLEMENTARIA, como su nombre indica, a la lactancia materna)
Este es el link de la Asociación Española de Pediatría, donde lo dice:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf4.htm

- Sigue las recomendaciones para la introducción de alimentos en bebés, esperando hasta el año para los posiblemente alergénicos, como el huevo, soja o frutos secos.
- Las legumbres se pueden introducir desde temprano, así que te recomiendo que cuando se acostumbre a los purés de verduras, le añadas lentejas.
- y lo demás, poco a poco, no te agobies, sigue tu instinto y te animo a que sigas con la teta hasta que puedas (La OMS recomienda 2 años mínimo en todos los países).
Yo soy mami y mi peca tiene 1 añito y ahí seguimos, con la teta.

Y sin indirectas, animo a los futuros papis a que den lactancia prolongada, que es lo más bonito y lo mejor para el bebé ;););)
Un besazo y si tienes más dudas, ya sabes :D:D:D:D
MUAS
Inés

Nessi
14-feb-2008, 11:30
Pues los frutos secos a partir de año, eso sí, trituraditos ;););)
MUAS

sujal
14-feb-2008, 11:40
¿Y dejar a un bebé de seis meses que se pringue las manos en un rico tarro de sésamo crudo molido y luego se las chupetee hasta que deje sus tiernos dedos arrugaditos de tanto babear?

Es que esperar un año para dejarle probar ese rico manjar... ejem!;)

Kalkoven
14-feb-2008, 11:51
¿Y dejar a un bebé de seis meses que se pringue las manos en un rico tarro de sésamo crudo molido y luego se las chupetee hasta que deje sus tiernos dedos arrugaditos de tanto babear?

Es que esperar un año para dejarle probar ese rico manjar... ejem!;)

Como ha dicho Nessi, introducirlos tan pronto puede causar alergias en niños susceptibles :)

Nessi
14-feb-2008, 11:57
eso (gracias, Kalkoven solete)
Los alimentos potencialmente alergénicos como el huevo, el pescado, los frutos secos, la soja y la leche de vaca de tetra brik de toda la vida, mejor después del año.
Mi peca probó el otro día el tahine (tiene justo un año) y se rechupeteaba los dedos, jeje,
MUAS
Inés

sujal
14-feb-2008, 12:20
¡Gracias doctoras!

De todas maneras no veo yo esas precauciones con la leche de vaca. Puede ser alérgica pero rápido se presta a la alimentación de un bebé!

Nessi
14-feb-2008, 12:36
de lo que yo no estoy de acuerdo en absoluto. En mi consulta recomiendo incluso los yogures y petis después del año, ya que cada vez veo más alérgicos a las proteínas de la leche de la vaca.
Luego no me hacen ni caso, snif-snif :D:D
MUAS
Inés

Tito Chinchan
14-feb-2008, 14:18
Buenas,

en las guarderías introducen las semillas muy prontito. Concretamente en los purés de verduras, que se dan a partir de los 5 meses (más o menos) siempre se le añade un chorrito de aceite de oliva para que tengan mejor textura. En el caso de Pablo le alternamos con aceite de lino, para que tenga más variedad de aceites de semillas.

Lo de la Tahina no se lo hemos dado a Pablo, pero las veces que yo lo he probado me ha parecido muy amargo. Supongo que la crema de sésamo esa que decís será otra cosa, por que si no.

Frutos secos como tal apenas le hemos dado a Pablo. Como mucho, alguna vez que me ve comer alguno, que le doy trozos minúsculos para que los maree en la boca, pero no más.

El tema de la leche de vaca. Una cosa que recomiendes que no se tome hasta después del año en yogures y petits (a Pablo no le gustaron, cosa de la cual me alegro, que así no me los como yo) pero las leches "maternizadas" llevan leche de vaca, con lo que la alergia vendría igual, ¿no?

Besitos.

Frytz
14-feb-2008, 14:18
como ya he dicho mis hijos nacieron lacto.-vegetarianos y no han comido proteina animal, y ahi estan de 16 y 11 años incansables, sanos e inteligentes.

Belladonna
14-feb-2008, 16:15
Hola muchas gracias por vuestras aportaciones.
Margaly, muy interesantes las webs.
NEssy, gracias por tus consejos, desde el punto de vista profesional y como madre. Pués tienes razón, a mi me han dicho que antes debo darle la Ac (es decir sustituir esa toma) pero yo le doy primero el pecho. Mi intención es darle hasta el año, dos..... La verdad es que disfruto mucho dándole el pecho y mi pequeño también. Sólo pienso en cuando vuelva a trabajar, en abril, la verdad es que no sé cómo lo haré para continuar dándole el pecho, pero bueno aún me queda.
Ya os iré escribiendo para que me ayudéis a resolver mis dudas.
Muchos besos.

Nessi
14-feb-2008, 21:56
Tito
Sí, la alergia a la proteína de la leche de vaca es la causa más frecuente de alergia alimentaria en niños menores de 1 año (y siempre en formato leche maternizada, ya que los yogures los prueban después), peeeeeeeeeero es bastante infrecuente después del primer año. Por eso, debería recomendarse biberón en el primer año a los niños que realmente lo necesitasen, e intentar mantener la lactancia materna durante todo el primer año. El problema es que con una baja maternal de 16 semanas y con tanto desconocimiento en lactancia materna que hay en nuestro país, en raros casos se llega a una lactancia materna de más de 6 meses. La segunda alergia alimentaria más frecuente es al huevo.
Belladona
Yo he podido compaginar trabajo y teta, así que cuando llegue el momento, si quieres te doy truquitos. De momento, a disfrutar y relajarse, que el tiempo pasa volando :D:D
Un besazo pa tos y feliz San Valentín
MUAAAAAAAAA
Inés

Belladonna
15-feb-2008, 12:29
Hola de nuevo!!. Pués si Nessy, me irán muy bien tus consejos, para poder compaginar trabajo y teta, jejejee..ya é que falta tiempo, pero como tu bien dices, el tiempo vuelaaaaaa!! y ya empiezo a estar medio depre por dejar a mi nene, sniff, snifff..con lo bien que está ahora que mama cuando le apetece.....
Ah!! otra cosa, lo que a mi me preocupa es que mi hijo que se llama Arnau tenga déficit de hierro, la verdad es que hasta ahora no se ha puesto enfermo, nada de nada y está hermosísimo, pero claro cuando leo que a esta edad se agotan las reservas de hierro, uffff!!! Gracias Nessy de nuevo.

A todas, gracias, me alegra haber encontrado este foro, seguro que me váis a ayudar.

Besitos.

Sama
15-feb-2008, 18:07
a nessi...(hago la pregunta en el foro asi nos va bien a todas...)mi pediatra me dijo que si alimentaba ami bebe de forma veget creceria solo 1 90 por ciento,flipe,le dije que si levaba la dieta correcta no creia que iba a pasar esto,pero el r que r!dijo que la proteina de los lacteos y sdel huevo no iban a ser suficientes...supongo que no es cierto no?

Tito Chinchan
15-feb-2008, 19:38
a nessi...(hago la pregunta en el foro asi nos va bien a todas...)mi pediatra me dijo que si alimentaba ami bebe de forma veget creceria solo 1 90 por ciento,flipe,le dije que si levaba la dieta correcta no creia que iba a pasar esto,pero el r que r!dijo que la proteina de los lacteos y sdel huevo no iban a ser suficientes...supongo que no es cierto no?

Buenas Sama,

para las tonterías ya me pongo yo, para las cosas serias viene Nessi. A ver, Pablo estaba en el 97% de altura en la última revisión, y ha crecido bastante desde entonces. La proteina no es la del huevo o la de la leche o la de la carne, etc. La proteina es lo que es, y se puede obtener a partir de varias compuestos, bien animales o vegetales. Son una combinación de aminoácidos, y tienes que tomar de todos. Dile al cebollino de tu pediatra que se vaya a cagar a la via con su desconocimiento. Y que si no sabe una cosa, que por lo menos se informe antes de tratar a alaguien hace donde si sabe. Me parece increible lo que te ha dicho. De todos modos, a mí me dijeron que era necesario comer carne hasta los tres años, por que si no el cerebro no se formaba. Manda huevos.

Por cierto, las proteinas no son exclusivas de los productos animales, en el reino vegetal hay muchísisimas, si no estaríamos todos muertos. Además, como se ha dicho muchas veces en el foro, en el mundo occidental a nadie le faltan proteinas. Más bien nos sobran.

Y el 90% ese, ¿es un estudio de esos de la suma de los dedos de las manos y los pies, más la picha y los cojones suman veintitres? ¿O tiene algún estudio científico que indique tal afirmación? En fin. Por cierto, han puesto enlaces a estudiso científicos que dicen que eso es una tontería en este mismo hilo.

Besitos y no te creas las imbecilidades de la gente.

Nessi
15-feb-2008, 23:05
Pues, hombre, la verdad es que no tengo mucha experiencia viendo niños vegetarianos en la consulta (de verdad, o es que son especie rara, o es que los padres mienten, como dice House), pero me parece una soberana gilipollez. Según dice el Dr. Carlos González en su libro "Mi niño no me come" (buenísimo, se lee en una tarde y lo recomiendo para padres cuyos hijos son durillos de pelar en este tema y para las mamis que dan la teta), un niño de menos de 2 años tiene cubiertas todas las necesidades de proteínas con sólo la leche. Osea, que nada de nada. Además, este pediatra hace un comentario muy bueno, ante una madre que le dice: "doctor, si mi hijo no come carne, será pequeño y débil?" A lo que él responde:" vea usted a los rinocerontes del zoo, que no comen carne. ¿Le parecen animales pequeños y débiles?" :D:D:D
Yo recomiendo que cuando vayais al médico y os digan estas cosas, le respondais pidiéndole los artículos científicos donde queden reflejadas tantas tonterías. A ver qué dicen.
Un besazo y a mandar
MUAS
Inés

Sama
15-feb-2008, 23:41
. De todos modos, a mí me dijeron que era necesario comer carne hasta los tres años, por que si no el cerebro no se formaba. Manda huevos.

eso tambien lo comento,hablo de que estructuralmente tendria deficiencias con mi "politica alimentaria":confused:

Tito Chinchan
16-feb-2008, 00:41
. De todos modos, a mí me dijeron que era necesario comer carne hasta los tres años, por que si no el cerebro no se formaba. Manda huevos.

eso tambien lo comento,hablo de que estructuralmente tendria deficiencias con mi "politica alimentaria":confused:

Ya lo ha dicho Nessi bien clarito, la OMS recomienda la lactancia materna hasta los dos años. Con que seguro que ese señor sabe más que la OMS y hay que dejarle que se coma la teta, en vez de chupar de ella :p

Besitos, y te recomiendo que busques otro pediatra. Nosotros lo hicimos y mira que suerte tuvimos (eso si, no fue ni el segundo ni el tercero). Yo sólo digo que las dos expertas en cosas de nutrición y sistema digestivo nos dijeron que no había problema alguno, y una de ellas no comulgaba con el vegetarianismo.

Kolovrat
07-mar-2008, 00:07
Si la dieta de un niño vegano contiene suficientes calorías, lo normal es que tenga un desarrollo y crecimiento adecuados, y de hecho los estudios realizados en niños veganos muestran que su ingesta de calorías está cerca de los niveles recomendados y son similares a los de los niños no vegetarianos (16,17).

Se ha comprobado que los niños veganos del Reino Unido y de Estados Unidos tienen un peso y una talla ligeramente menor que la media, pero su ritmo de crecimiento está dentro de la normalidad (15,16)


me puse a leer el enlace de (margaly?) y me encontre esto,que alguien me amplie porfi...

Kolovrat
07-mar-2008, 00:09
Aquellos niños que tienen limitada la exposición al sol, son muy morenos de piel o no tienen buenas fuentes en su dieta, sí deben tomar suplementos. Existen pocos alimentos naturales que contengan vitamina D (D3, colecalciferol) y se encuentran en productos animales.


(voy subiendo los contras que voy encontrando)

novata
07-mar-2008, 07:54
Yo le di lactancia exclusiva hasta los 8 meses y medio, mi madre le daba mi leche y verdura nada más y por la tarde sólo teta y alguna que otra cosilla que ella pedía (y que podía comer claro). Hasta el año largo no le he dado de cenar otra cosa que teta y carne y pescado come una vez a la semana (1semana pescado y la otra carne) porque llegué a un pequeño acuerdo con mi madre (que por cierto ya no come carne, sólo pescado y 1 ó 2 veces semana).

Y ya ves!!! la foto de mi usuaria es de cuando tenía 9 ó 10 meses, ahora tiene 18 y sólo se me ha puesto mala 4 ó 5 veces des de que nació y 2 han sido otitis y la dichosa gastroenteritis. El resto fiebres que le han durado un día o una noche y ya está. Mis sobrinos a los que están criando como carnívoros empedernidos han estado sanos 4 ó 5 veces des de que nacieron... Ahí queda eso!!!!!!!!

Belladonna
11-mar-2008, 11:30
Hola!! hace dias que no escribo pero os voy leyendo. La verdad es que no tengo mucho tiempo porqué mi bebé es muy poco dormilón y me tiene todo el dia ocupada:D :D
Bueno, quería contaros que fuimos a un pediatra naturista, en Barcelona, y la verdad es que salí bastante decepcionada, fuimos más que nada para sentirnos seguros y apoyados ante nuestra opción de no dar carne a nuestro hijo.
En primer lugar, cuando le comenté que primero antes de darle la Ac le daba el pecho me dijo que no que primero la fruta o lo que sea :confused: ... , luego cuando le dije que hasta los 6 meses le había dado LE ni se inmutó, ni me animó a que siguiera...bueno no necesito que me animen que yo ya lo tengo clarísimo almenos quiero darle hasta el año y pico..... Nos pauntó en una lista por orden qué debemos darle: Frutas, cereales, verduras, legumbres (y derivados de la soja) incluso apuntó: carne (blanca, roja):confused: , pescado,:confused: , y huevo....
Bueno la verdad es no nos aclaró mucha cosa, yo tengo entendido que la soja es alergénica y que mejor darla aartir del año, así que tofu mejor que no le dé o sí¿? y las otras legumbres igual....uf!!!!!no sé ya véis que estoy un poco perdida.
Séue me váis a ayudar. Nessi, te lo agradeceré, desde tu punto de vista profesional y a todas las demás por vuesra experienci.

Besitos,
Montse

Nessi
11-mar-2008, 13:18
Hola!! hace dias que no escribo pero os voy leyendo. La verdad es que no tengo mucho tiempo porqué mi bebé es muy poco dormilón y me tiene todo el dia ocupada:D :D
Bueno, quería contaros que fuimos a un pediatra naturista, en Barcelona, y la verdad es que salí bastante decepcionada, fuimos más que nada para sentirnos seguros y apoyados ante nuestra opción de no dar carne a nuestro hijo.
En primer lugar, cuando le comenté que primero antes de darle la Ac le daba el pecho me dijo que no que primero la fruta o lo que sea :confused: ... , luego cuando le dije que hasta los 6 meses le había dado LE ni se inmutó, ni me animó a que siguiera...bueno no necesito que me animen que yo ya lo tengo clarísimo almenos quiero darle hasta el año y pico..... Nos pauntó en una lista por orden qué debemos darle: Frutas, cereales, verduras, legumbres (y derivados de la soja) incluso apuntó: carne (blanca, roja):confused: , pescado,:confused: , y huevo....
Bueno la verdad es no nos aclaró mucha cosa, yo tengo entendido que la soja es alergénica y que mejor darla aartir del año, así que tofu mejor que no le dé o sí¿? y las otras legumbres igual....uf!!!!!no sé ya véis que estoy un poco perdida.
Séue me váis a ayudar. Nessi, te lo agradeceré, desde tu punto de vista profesional y a todas las demás por vuesra experienci.

Besitos,
Montse

Hola, Montse-Belladona!!!
¿qué edad tiene tu peque ahora?
Durante el primer año, primero teta y luego la comida, excepto en los momentos en los que tú no estés, por trabajo, etc., en que es bueno aprovechar para dar la alimentación complementaria. EL comienzo de la alimentación se debe hacer a partir de los 6 meses porque los estudios que hay demuestran que a partir de esta edad la mayoría de los niños han acabado con las reservas de hierro con las que nacieron. Por eso se recomiendan las verduras con carne como primer alimento a introducir. Como tú no le quieres dar carne, pues empieza con las verduras y lsa frutas. La legumbre como las lentejas se pueden dar desde los 7-8 meses. La soja y los huevos mejor después del año. Y mantener la lactancia al menos 2 años (si se puede, es lo que recomienda la OMS y la Asociación Española de Pediatría).
Mi peca desde el principio comía lo que yo, sólo que en puré: arroz hervido, lentejas estofadas, verduras en papilla...siempre añadiendo un chorrito de aceite de oliva en crudo al terminar de triturarlo.
Un besazo y ya nos cuentas
MUAS
Inés

Belladonna
12-mar-2008, 10:59
Gracias Nessi, muchísimas gracias. Ahora mi peque tiene 7 meses. Y a partir de los 6 meses he empezado a darle la fruta y los cereales, ahora después de Semana Santa empezaré con la verdura. Y tengo clarísimo pecho, siempre pecho, me ecanta dárselo!!!!.
¿ Así que mejor no darle tofu o tempeh hasta el año?
Bueno muchas gracias a todas.

Besitos.

Montse

Nessi
12-mar-2008, 11:37
Eso es, mejor esperar a la soja hasta que cumpla el añito.
Un besazo
MUAS
Inés

popolita
12-mar-2008, 18:30
pero los cereales sin gluten, no? O a esa edad ya se le puede dar? Mi peque tomo LM exclusiva hasta los 7 meses y empezamos a darle la verdura, porque la fruta decia que me la comiera yo. Los cereales empecé con el arroz y como segun la pediatra que teniamos antes "iba tarde comparado con los demas bebes", tardé un poco en darle gluten. Pero vamos, por voluntad propia. Creo a los diez meses comio su primer trozo de pan :rolleyes: Eso si, el pecho se lo daba y se lo doy antes de las comidas y complemento con lo otro.
Animos Montse!!

Nessi
12-mar-2008, 20:05
los cereales con gluten se pueden dar a partir del 8º mes.
MUAS
Inés

Belladonna
15-mar-2008, 11:49
yo también lo siempre primero le doy el pecho, ¿qué edad tiene tu peque popolita?. Yo, le doy los cereales sin gluten.
Quería comentaros otra cosa, a ver que os parece, respecto a comentarle a mi pediatra, bueno a la enfermera de pediatria, nuestra opción de no darle carne a nuestro hijo, yo es que ni me atrevo, casi, casi ya sé la respuesta. ufff..no sé...
Popolita, gracias por tus ánimos.

Besitos a tod@s

popolita
17-mar-2008, 22:08
Hola Belladona!
mi niña tiene 20 meses y esta hecha una autentica campeona. Aun come poca carne y un poco de pescado, pero vamos, que no le mata mucho. Ella quiere comer como papi y mami!
Nosotros a la pediatra no le hemos dicho que la niña ira dejando de comer carne, porque no tengo que contarle mi vida. Si la niña esta sana, feliz y crece bien, no veo donde esta el problema! :D Nosotros somo ovolacteos y creemos que la peque puede comer igualito que nosotros.

Belladonna
18-mar-2008, 20:25
Gracias popolita, por tu respuesta, es que las dudas entran porqué siempre nos han visto como bichos raros ¿verdad?, es que ya me imagino su respuesta. ¿A vuestra hija le habéis dado carne y pescado hasta ahora? ..bueno, lo importante es que esté sana y feliz.

Bueno guap@s que tengáis unas felices vacaciones.

Besitos.

Montse

Inty
12-jul-2010, 17:01
Hola, es muy interesante tu blog, yo estoy en las mismas con el mío de 7 meses y experimentando, con más miedillos, pero firme..., ¿sabe alguien algo sobre quinoa y amaranto? son una joya para peques y mayores, pero no encuentro info sobre si se le pueden dar a bebes tan pequeños.

Veganofilo
24-jul-2010, 14:59
Belladonna, aquí tienes un artículo científico sobre la alimentación vegana de bebés.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=1531&d=1210257408

Magnolia
26-ago-2010, 05:36
Hola,
solo quiero contarte que tengo un niño de cinco años vegetariano desde siempre, goza de excelente salud, es grande fuerte e inteligente.
Hay que informarse bien, con responsabilidad y sentirse seguros del camino tomado.
Creo que los problemas o dificultades mayores surgen con lo que esto genera en el entorno, a nivel social

besos