PDA

Ver la versión completa : Soja Nessie (V)



vellocinodeoro
16-feb-2015, 10:45
https://mivegablog.files.wordpress.com/2015/02/mg_7500_8332.jpg

Soja Nessie (V)

Apto para vegetarianos y veganos.

Categoría: "Platos principales: Soja".


Ingredientes:



Medio paquete de soja texturizada Natur de El Granero Integral (http://granerointegral.com/)
Un chorro generoso de salsa de soja oscura
Dos cucharadas de pasta picante coreana o de salsa de chili
Un chorro generoso de vino blanco
2 cucharadas de vinagre de manzana
media cucharadita de canela
una cucharadita de pimienta negra recién molida
una cucharada de maicena
Aceite de girasol, sésamo, cacahuete (alguno de sabor suave)



Elaboración:

Mezclar la soja con todos los ingredientes excepto la maicena y el aceite. Tapar y macerar durante 24 horas. Transcurrido ese tiempo, añadimos la maicena. Ponemos un wok al fuego, cuando esté bien caliente, añadimos el aceite y la soja marinada y salteamos a fuego bien fuerte durante un minuto o minuto y medio sin para de remover.
Yo lo serví junto con un arroz brocolizado, guarnición que nos encanta a nosotros y a nuestras niñas y que es tan fácil como poner a cocer brócoli y arroz todo junto y cuando esté listo, escurrir y aderazar con unas gotitas de salsa de soja.

Comentarios adicionales:

1.- PICA. Bastante.
2.- Esta receta está inspirada en un programa de Canal Cocina, llamado Chinese food made easy y que trata de dar a conocer la auténtica cocina china, lejos del estereotipo de cocina grasienta para llevar. Su nombre es en honor a la persona que me descubrió la deliciosa pasta picante coreana que he utilizado para la receta, pero si no la encontráis, podéis usar salsa de chili que podéis encontrar en la sección de cocina internacional de cualquier hiper o supermercado. Muchas gracias Nessie por haberte acordado de mí. Estas cositas me hacen mucha ilusión.
La receta original está hecha con pollo, pero yo he usado soja texturizada gruesa de El Granero Integral (http://granerointegral.com/). Han dejado de fabricar la variedad “instant” que tanto me gustaba, pero esta que he usado yo de su gama “Natur” es súper rica también y la textura me ha convencido mucho. Otra cosa importante, la salsa de soja tiene que ser la oscura, que es espesa y que con un poquito que pongamos nos da un color y un sabor soberbios. Las que son claruchas no me gustan nada y la cocinera de este programa que os comento opina igual. Me sorprendió ver que incluso usa la misma marca que yo.

nhoa
16-feb-2015, 11:06
Qué receta más súper chuli :chupi:
La soja instant, jamás la encontré, a ver si hay más suerte con la natur.

Sarmale
16-feb-2015, 11:06
La haré. Sin tanto picante por mi colitis ulcerosa, pero con un pelín. Es decir, pasaré de la pasta picante y le meteré 1/8 cucharadita de cayena...

¿Qué marca usas de salsa de soja? Yo tengo una baja en sal, creo. Y tamari, que compré. Es que ahora no caigo en si he visto "salsa de soja oscura", pero tal que así, sí la he visto especificada entre los ingredientes de muchas recetas de cocina: salsa de soja oscura.

vellocinodeoro
16-feb-2015, 11:18
Sarmale, esta receta la puedes hacer con 5 especias chinas, que tú tienes.
Mi salsa de soja se llama Pearl River Bridge:
http://wopeden.com/1849-large_default/pearl-river-bridge-superior-dark-soy-sauce.jpg

vellocinodeoro
16-feb-2015, 11:20
Ah, Sarmale, ponle si acaso una cucharada de tomate concentrado y un pelín de guindilla (lo que toleres).

Sarmale
16-feb-2015, 11:22
Genial. Lo que tolero es un pelín, juas juas juas.
Esa salsa no la he visto en la vida, creo...

nessie
16-feb-2015, 11:27
:)
(Puedes cambiar mi nombre por el nick, porfi?)

vellocinodeoro
16-feb-2015, 11:32
¡volando! aunque que sepas que es una mijilla evidente...como el de Crisha, jijiji. También quito la etiqueta de FB ¡perdona!

nessie
16-feb-2015, 11:36
Nada, si es casi más manía que otra cosa.
Tengo yo una salsa de habaneros que hice en el frigo que pica tantísimo que la uso en medias cucharaditas. Ojalá pudieras probarla, es de las de moquear a gusto.

AnnaM
16-feb-2015, 15:19
Gracias Vello, voy a probarlo. Me falta la soja texturizada, a ver si la encuentro esta tarde. En cuanto a la salsa de soja, la tengo de la marca Biográ.

AnnaM
17-feb-2015, 14:52
Ya he hecho esta receta. He utilizado soja texturizada gruesa de NaturGreen, que es lo que encontré ayer por la tarde aquí en el pueblo.
Y con la variante de que, como no tenía salsa de chili, he puesto en la sartén unos ajos triturados y un poco de guindilla, al fuego al mínimo durante bastante rato, luego he incorporado la soja tal cual la receta y ha quedado riquísima. A mi marido le ha encantado tanto que me hecho la propuesta de hacerlo para una calçotada que tenemos prevista en casa para el mes próximo.

http://fotos.subefotos.com/666a9550532a42f5282c7259d8931938o.jpg

Os agradezco mucho esta receta y todo lo que aportáis a este foro. :abrazo::abrazo:

vellocinodeoro
17-feb-2015, 16:34
¡cuánto me alegro!

canaria
26-feb-2015, 16:13
Vello, receta espectacular. Una duda de ese "arroz brocolizado". En caso de que sea brócoli congelado ¿se pondría cuando el arroz estuviera a medio hacer?. Por aquí el fresco está a precios imposibles.

vellocinodeoro
27-feb-2015, 17:21
Pues sí, Canaria, como el que viene congelado está un poco precocido, sería mejor no ponerlo desde el principio.

canaria
27-feb-2015, 17:25
Pues mañana mismo lo hago que tengo ganas de brócoli.