PDA

Ver la versión completa : Que leche vegetal dar a mis hijos



Corina28
30-ene-2015, 12:49
Que leche vegetal puedo dar a mis hijos de 4 y 10 años e leído que todas tienen contraindicaciones, a día de hoy toman leche sin lactosa

Crisha
30-ene-2015, 13:02
Hola, Corina, bienvenida.

Hay muchas leches vegetales y no sé qué contraindicaciones pueden tener todas ellas, ya que cada una es diferente a las demás.
Si te sirve, te dejo este enlace: http://www.dietistasnutricionistas.es/comparativa-de-bebidas-vegetales-cual-es-la-mejor/
Está escrito por Lucia, compañera de este foro y dietista nutricionista.

También te aconsejo que te des una vuelta por el subforo de niños vegetarianos para que veas qué emplean otras madres del foro.

Crisha
30-ene-2015, 13:05
Por ejemplo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?60993-Leche-de-almendras-y-ni%F1os&highlight=leche
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?54864-Leche-de-soja-para-los-ni%F1os!&highlight=leche
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?25986-Qu%E9-leche-le-hab%E9is-dado-a-vuestros-beb%E9s-veganos&highlight=leche

Corina28
30-ene-2015, 13:34
Muchas gracias!! Eche un vistazo al enlace! La cuestión es por lo que me estado informando, la leche de arroz tiene una sustancia tóxica que esta en la tierra y esta pasa a la planta con lo que esta contraindicado para bebés y niños es el arsénico. La leche de almendras tiene bocio o algo así.. Que influye en en tema de la tiroides, la leche de soja tiene isoflavonas que afectan a las hormonas femeninas y así a cada leche vegetal que acudo sale algo malo...la cuestión esque el pequeño sigue tomandose sus bibis 2 al día le encantan y desiste a dejarlos, la mayor toma poca leche en yogures y poco más, voy a echar un vistazo a los enlaces de las otras mamis!

Pride
30-ene-2015, 13:47
No, la leche de almendras es bociógena: puede inducir el bocio. Pero no "tiene" bocio, je, je. El bocio es el agrandamiento de la glándula tiroides. :)

Crisha
30-ene-2015, 13:52
Muchas gracias!! Eche un vistazo al enlace! La cuestión es por lo que me estado informando, la leche de arroz tiene una sustancia tóxica que esta en la tierra y esta pasa a la planta con lo que esta contraindicado para bebés y niños es el arsénico. La leche de almendras tiene bocio o algo así.. Que influye en en tema de la tiroides, la leche de soja tiene isoflavonas que afectan a las hormonas femeninas y así a cada leche vegetal que acudo sale algo malo...la cuestión esque el pequeño sigue tomandose sus bibis 2 al día le encantan y desiste a dejarlos, la mayor toma poca leche en yogures y poco más, voy a echar un vistazo a los enlaces de las otras mamis!

Bueno, en el hilo de la leche de almendra en niños que te he enlazado, verás que la bociógena es la almendra amarga, que no se emplea en alimentaicón (lógicamente) y, además, las leches vegetales están bastante aguadas.

Corina28
30-ene-2015, 14:02
Gracias!! Creo que me voy a decantar por la leche de almendras, vosotros cual utilizáis?

Crisha
30-ene-2015, 14:04
Como éste es tu hilo de presentación, mejor plantea el resto de preguntas en los hilos más adecuados para ello :) Así se mantiene todo más ordenado y fácil de localizar cuando se necesita.
Yo hago leche de avena en casa pero no tengo hijos ;)

Ecomobisostrans
31-ene-2015, 00:08
la leche de arroz tiene una sustancia tóxica que esta en la tierra y esta pasa a la planta con lo que esta contraindicado para bebés y niños es el arsénico.
Es tan insignificante que para que se intoxiquen tendrían que beber mucha mas leche de la que les cabe en el cuerpo.

La leche de almendras tiene bocio o algo así.. Que influye en en tema de la tiroides,
Como te han dicho antes, las que causan bocio son las almendras amargas. Incluso en el supuesto que vaya a parar alguna, como pasa alguna vez con el turrón, la cantidad tambien es insignificante.

la leche de soja tiene isoflavonas que afectan a las hormonas femeninas y así a cada leche vegetal que acudo sale algo malo...Lo de la soja es una conspiranoia que ha sido difundida con toda la mala intención por las industrias cárnicas, aqui lo explico: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61038-Que-opinais-del-TOFU&p=21442446&viewfull=1#post21442446

Además, que tus hijos ya tienen 4 y 10 años, no hablamos de bebés de pocos meses, a esa edad ya toman de todo, cualquier leche les puede ir bien, lo importante es que les guste. :)

Melodie
31-ene-2015, 00:32
Bienvenida Corina. Si yo tuviese hijos le daría leche de almendras.
Mirate los enlaces, hay muchas experiencias e información!
Saludos

VEGANESA
31-ene-2015, 20:03
Al mío de 4 años le encanta la de almendras de alpro, y a mi también. La pena es que sea tan cara.

Ecomobisostrans
31-ene-2015, 22:14
Si teneis un Aldi cerca, os aconsejo la de soja y arroz, es bien barata y buena, además es eco.

matrix
02-feb-2015, 11:38
Hola
yo a mi hijo (4 años) le doy de soja enriquecida con calcio (por recomendación de una nutricionista)

Esta que te dicen del Aldi está muy bien porque es dulce pero no lleva azúcares añadidos.