PDA

Ver la versión completa : Me presento



BlackBunny
26-ene-2015, 00:14
Saludos a todos :D

Soy BlackBunny. Elegí este nombre por mi mascota, una conejita toy de ese color.

Aún no soy vegetariana, ni vegana, pero sé que es algo que he de hacer desde hace años.

Siempre pensé en la salud; las razones son innumerables y claras. Sin embargo, aunque pueda resultar curioso o ridículo, ha sido a raíz de tener una mascota cuando me he planteado muchas cosas. Como ya he dicho, tengo un conejo. No un perro o un gato, un conejo. Un animal que podemos encontrar en cualquier mercado, en cualquier ciudad. Es como una ternera, un cerdo, un pollo, un cordero.

Jamás había tenido una mascota. El pasar de los días me descubrió la naturaleza de este animalito, tan pequeño y delicado. Es un ser cariñoso, inteligente y tierno. Sólo pensar en que se muera me hace llorar. Y darme cuenta de que se mata a estos seres y a otros millones de animales igual de entrañables me apesadumbra y me horroriza. Algo que es tan claro como el agua, y que no pensamos. Los vemos como objetos, los desnaturalizamos. Si otros tantos pudieran verlo...

Creo que, de todas las motivaciones que pudiera tener para cambiar mi manera de vivir, esta ha sido de las mas fuertes. Vivir con un ser tan cariñoso y pensar que se asesina para comerlo, o por su piel, o para experimentar una barra de labios.

Gracias por la acogida a esta comunidad. Un abrazo a todos.

nessie
26-ene-2015, 00:23
No es nada raro lo que cuentas, bienvenida :)

tralarí
26-ene-2015, 00:29
Yo cuando conviví dos años con un conejo solo dejé de comer conejos, pero es algo que cuento como uno de los previos a dar el paso definitivo, seguro :).

¡Bienvenida!

Pride
26-ene-2015, 00:35
Yo nunca comí cerdo, ni vaca ni conejo ni carne de animales silvestres. Pero es que no me gustaban y estaba con la manía infantil de la grasa y el riesgo cardiovascular. :bledu:

Lo cuento como anécdota presuntuosa, desde luego.

¡Bienvenida sea!

Ecomobisostrans
26-ene-2015, 00:39
Bienvenida blackbunny ! Bonita historia ! :)

Drakora
26-ene-2015, 00:48
Bienvenida al foro.
A mi siempre me daba pena ver en la paella la patita de conejo porque me recordaba a la patita de un gatito. Con el tiempo me di cuenta de que no importa que animal sea, solo es costumbre.

Melodie
26-ene-2015, 02:02
bienvenidos, tu y tu conejo. mucha suerte en tu nuevo camino y veras que facil se hace a medida que pasan los meses.

Spinoza88
26-ene-2015, 04:31
Saludos a todos :D

Soy BlackBunny. Elegí este nombre por mi mascota, una conejita toy de ese color.

Aún no soy vegetariana, ni vegana, pero sé que es algo que he de hacer desde hace años.

Siempre pensé en la salud; las razones son innumerables y claras. Sin embargo, aunque pueda resultar curioso o ridículo, ha sido a raíz de tener una mascota cuando me he planteado muchas cosas. Como ya he dicho, tengo un conejo. No un perro o un gato, un conejo. Un animal que podemos encontrar en cualquier mercado, en cualquier ciudad. Es como una ternera, un cerdo, un pollo, un cordero.

Jamás había tenido una mascota. El pasar de los días me descubrió la naturaleza de este animalito, tan pequeño y delicado. Es un ser cariñoso, inteligente y tierno. Sólo pensar en que se muera me hace llorar. Y darme cuenta de que se mata a estos seres y a otros millones de animales igual de entrañables me apesadumbra y me horroriza. Algo que es tan claro como el agua, y que no pensamos. Los vemos como objetos, los desnaturalizamos. Si otros tantos pudieran verlo...

Creo que, de todas las motivaciones que pudiera tener para cambiar mi manera de vivir, esta ha sido de las mas fuertes. Vivir con un ser tan cariñoso y pensar que se asesina para comerlo, o por su piel, o para experimentar una barra de labios.

Gracias por la acogida a esta comunidad. Un abrazo a todos.


¡Bienvenida BlackBunny!

Quizá te interese echarle un ojillo a mi firma. Unos amigos y yo hace un año montamos una asociación protectora de conejos y pequeños roedores.

Por cierto, no existe la raza de conejo toy. Es puro merchandising. Te venden un conejo bebé como de una raza especial, pero luego el conejo crece y se convierte en lo que es, un conejo de toda la vida sólo que domesticado y cruzado durante generaciones para que tengan esos pelajes llamativos y tan diferentes de los silvestres.

Sarmale
26-ene-2015, 06:28
Me ha encantado tu presentación: qué bien escribes, sí señora.

Solalux
26-ene-2015, 11:41
Saludos a todos :D

Soy BlackBunny. Elegí este nombre por mi mascota, una conejita toy de ese color.

Aún no soy vegetariana, ni vegana, pero sé que es algo que he de hacer desde hace años.

Siempre pensé en la salud; las razones son innumerables y claras. Sin embargo, aunque pueda resultar curioso o ridículo, ha sido a raíz de tener una mascota cuando me he planteado muchas cosas. Como ya he dicho, tengo un conejo. No un perro o un gato, un conejo. Un animal que podemos encontrar en cualquier mercado, en cualquier ciudad. Es como una ternera, un cerdo, un pollo, un cordero.

Jamás había tenido una mascota. El pasar de los días me descubrió la naturaleza de este animalito, tan pequeño y delicado. Es un ser cariñoso, inteligente y tierno. Sólo pensar en que se muera me hace llorar. Y darme cuenta de que se mata a estos seres y a otros millones de animales igual de entrañables me apesadumbra y me horroriza. Algo que es tan claro como el agua, y que no pensamos. Los vemos como objetos, los desnaturalizamos. Si otros tantos pudieran verlo...

Creo que, de todas las motivaciones que pudiera tener para cambiar mi manera de vivir, esta ha sido de las mas fuertes. Vivir con un ser tan cariñoso y pensar que se asesina para comerlo, o por su piel, o para experimentar una barra de labios.

Gracias por la acogida a esta comunidad. Un abrazo a todos.


Bienvenida, Blackbunny, no es nada ridículo lo que cuentas. Yo, aunque tardé, también me hice vegeta a partir de tener una gata. Fue empezar a quererla y empezar a plantearlo todo.