PDA

Ver la versión completa : Veganismo e institución escolar



karengorges
01-ene-2015, 02:34
LES COMPARTO EL LINK DEL BLOG QUE INICIÉ LA PASADA SEMANA, SOBRE MI EXPERIENCIA COMO MAMÁ AL CRIAR UNA BEBÉ VEGANA,
GRACIAS

http://infanciavegan.blogspot.com.es/

Ecomobisostrans
01-ene-2015, 06:45
Bienvenida Karengorges ! Gracias por compartir este blog tan interesante! Un saludo ! :)

Mina2014
03-ene-2015, 17:36
Qué bonito blog Karen! Pues mi experiencia es la misma, en el Reino Unido. Aunque sé que hay colegios más respetuosos que otros, los pocos a los que he tenido acceso han sido una pesadilla. Es decir que el comedor no respetaba que mis hijos fuesen vegetarianos, las comidas que ofrecían del menú vegetariano eran de lo peor, de latas, de microondas, repetitivo, insuficiente. Cada dos por tres tenía discusiones con los profesores porque intentaban darles alimentos no autorizados por nosotros en la matriculación (en la guardería pasó lo mismo), se colaban caramelos, pasteles con gelatina en sus bolsillos, les robaban los bocatas que les preparaba, todas las semanas organizan fiestas de "caridad" donde siempre hay chucherías por medio, incluso en las que recolectan para el cáncer...Y al final no aguanté más: Escolarización en casa. Con sus ventajas y desventajas pero con una cosa clarísima, nunca más se pusieron enfermos de la tripa ni de piojos ni de ninguna otra enfermedad y eso que van casi a diario a jugar al parque con otros peques.
Los colegios deberían empezar a tener en cuenta esta variante en las dietas porque resulta bastante discriminatorio, y a veces traumático para nuestros hijos.
Yo lo intenté todo, cambiando de colegio, haciendo reuniones con los superiores, ...pero al final nada funcionaba y una madre tiene muchas más cosas que hacer que ir constantemente a reuniones de colegios, escribir cartas de denuncias, etc. Por suerte puedo elegir escuela en casa, es más trabajo que lo anterior pero al menos lo invierto en nuestros hijos y obtengo resultados.
Saludos!