PDA

Ver la versión completa : Una detras de otra...



margaly
13-feb-2008, 15:20
Vaya temporadita llevo con el tema animales oye. El viernes anterior a la quedada me encontré una gatita en la calle, estaba inmovil y maullando, con una herida seca muy fea en el cuello. Total, la llevé al vete de mi pueblo, la hicieron radiografias y me dijeron que de huesos no tenia nada, que estaba bien. Pero las patas no le respondian, decian que podia ser de un golpe, algo neurologico. Con ayuda de gehena hablamos con Madrid Felina y la lleve al veterinario que tienen ellos concertado, la miraron la cabeza y tenia un perdigonazo... me dijeron que seguramente habria que dormirla. El perdigonazo estaba en mal sitio. Un par de minutos despues murio ella sola tras sufrir convulsiones... :( horrible....

Al fin de semana siguiente, mi perra se rompe un dedo. No ha sido grave, pero si en tres semanas no suelda, hay que amputarselo....

Y hoy, estaba tan tranquila en mi sitio y viene una compañera buscandome corriendo, "niñaaa. un pajaro que se ha estrellado en los cristales de la fachada del edificio y no se mueve casi, unos chicos lo han cogido"... aleeeee corriendo a ver que pasa. Era una cotorra verde, respiraba fatal y tenia las patitas encogidas, se dio un trastazo bien grande. Un chico y yo llamamos a mil sitios, Grefa no se hacia cargo porque es solo de animales autoctonos, el seprona solo me dio telefonos, pasaron de mi. Llamé al Centro de Recuperacion de Aves que esta en Buitrago de Lozoya y me dijeron que teniamos que llevarlo hasta alli.... uff, imposible salir del curro otra vez. Al final consegui que Brizal (centro de Aves Rapaces en la casa de campo) la aceptaran... si alguien de alli me lee, mil gracias :D. Unos compis lo llevaron, y bueno, llamare en un rato a ver que tenia...

Tengo una compañera que decia "que suerte ha tenido el bicho, si llega a caer en el edificio de al lado aun estaria en el suelo" Y yo pensando "si todos son como tú seguramente si capulla" ... y dice "yo es que veo un animal herido y enseguida pienso en ti"... Joder, si todo el mundo hiciera algo no habria que pensar en los demas, pero claro, es mas facil llamar al de al lado que hacer algo uno mismo....

pi_pa
13-feb-2008, 15:25
Yo hace como un mes o así tuve también una experiencia muy desagradable con los perros de mi madre y un gato de mi abuela que se coló en la finca, imaginaros como quedó el pobre gato.
allá fuimos mi marido y yo a quitárselo de la boca del mastín, porque lo estaba zarandeando, era horrible.
cuando por fin lo conseguimos el gato estaba muy malito, sangraba por la boca y cojeaba, así que avisamos a mi tía para que lo viniese a recoger, porque aunque el gato era uno de los 15 de mi abuela, es mi tía quien se hace cargo de ellos.
lo cogió y lo metió en una caja, su solución era dejarlo para que se muriese el pobre, yo les dije que por lo menos lo llevasen a casa, que si tenía que morirse, lo hiciese en un sitio que conoce, no por ahí (el caso es que era domingo x la tarde, y en mi pueblo no hay veterinario 24h).
lo llevaron a casa y al día siguiente el gato ya había ido a pedir comida, no veais la alegría que me dio.
se recuperó perfectamente, le tuvieron que vendar la pata, pero ahora está bien, y es que va a ser verdad lo de que los gatos tienen 7 vidas :D

margaly
13-feb-2008, 15:36
jobar es que no se porque les cuesta tanto a la gente echar un cable oye.

Los chicos estos de mi trabajo que llevaron el pajaro, venian sonriendo y les dije "Vais a dormir de lujo hoy, ya vereis" y decian "sisis, hemos hecho la obra del dia :D" y se iban tan felices...

Por cierto que acabo de llamar por telefono y me han dicho que respiraba algo mal, le han puesto antiinflamatorio y le estan haciendo pruebas, a ver que tal...

pi_pa
13-feb-2008, 15:39
Esperemos que todo salga bien.

yo ya me llevé un par de veces un pájaro para casa porque se había dado un golpe contra un cristal y en otra ocasión un ratón que se nos coló en la ofi, estaban todos con las metralletas cargadas y al final entre otro y yo lo cogimos y lo solté en la huerta, qué vete tú a saber lo que sería de él, pero bueno, yo al menos creo que hice lo correcto.

leyendaria
13-feb-2008, 15:46
Es que encima dicen... tienes un imán para los animales, siempre encuentras alguno pocho... y yo no, lo que pasa es que tú no te fijas.

Yo trabajo en un local a pie de calle y en verano abro la puerta porque no me gusta el aire. Pues un día oí un ruido seco, salgo corriendo y veo un pájaro que se había caído del tejado. Tengo veterinario al lado, así que le pedí a una compi que estuviera pendiente del teléfono y con una revista a modo de bandeja lo llevé.

Lo malo fue que nada más ponerlo en la revista empezó a salirle sangre de la boca, y en el veterinario ya no respiraba. Vamos, que no sobrevivió.

Lo que me fastidia es que a la vuelta a la oficina la gente riéndose y llamándome histérica.

Menos mal que a las lagartijas que se nos cuelan las dejan en paz porque les digo que se comen a los bichos...

margaly
13-feb-2008, 15:47
Es que encima dicen... tienes un imán para los animales, siempre encuentras alguno pocho... y yo no, lo que pasa es que tú no te fijas

ciertisimo, y si lo ven, giran la cabeza como si no lo hubieran visto

pi_pa
13-feb-2008, 15:56
Lo que me fastidia es que a la vuelta a la oficina la gente riéndose y llamándome histérica.



Yo también soy la rara de los bichos en la ofi :confused:

Snickers
13-feb-2008, 16:59
en Brizal te atienden bien, yo he recurrido allí y no suelen poner pegas. Pero es q cada sitio esta para lo q esta, Grefa tiene su ambito

susanamaria
13-feb-2008, 17:04
Siento lo de tu perra Margaly, espero que se cure y no haya que amputar :(

Musgo
13-feb-2008, 19:09
Es cierto, vaya semana que te ha tocado pasar. Siento que tuvieras que pasar por los últimos momentos del gatito. Al menos la cotorra a tenido un final feliz... y sobre todo, espero que suelde bien el hueso de tu perrita y no tengan que intervenir amputando.

Hay algo que una vez me dijo una persona, aunque pueda sonar un poco duro, y es que a los que hemos tenido la suerte de que los animales nos acompañen desde niños, es que ellos nos hacen un regalo y este es: el vivir la experiencia de la muerte.

Mowgli
13-feb-2008, 20:13
Tienes razón Musgo ,la muerte es una experiencia que todos estamos obligados a vivir, y aunque siempre sea un durisimo golpe, el haber pasado por ello te ayuda a asumir su inevitabilidad, a aprender como aceptarlo y superar esa ausencia y a la vez mantener vivo al ser querido en el recuerdo y en todo lo bueno qué dejo en tí.

Luzbel
13-feb-2008, 20:52
Al menos la gatita no murio solita tirada en la calle,pobre (ya me dio el lagrimeo).

Flor de hijo de puta(perdon) el que le dio el perdigonazo!!:mad:

Loba
14-feb-2008, 14:17
:(

Joe q pena de la gatita...:( Un perdigonazo...:mad:

Pobre de tu perrita tb Margaly, espero q se recupere bien ;)

Y en cuanto a la cotorrilla, pos lo mismo :( jo, pobrecilla, menos mal q la pillasteis a tiempo, sois unos cielos :)

margaly
14-feb-2008, 14:25
pues esta mañana llamé a Brinzal, la chica que coge el telefono es un solete oye, me ha atendido de maravilla y luego me ha dado las gracias de verdad.
Dice que la cotorra ya empieza a picotear, asi que se recupera estupendamente, que al parecer no tiene nada, solo debia tener algo inflamado que con la medicacion ha ido remitiendo. Le pregunté que que pasaria con ella cuando se recupere y claro, imaginais no? pues a un parque zoologico... le dije "ays, que pena entre rejas", y me dice la pobre muy amablamente "no te preocupes mujer, que los aviarios son muy grandes"...
Al menos esta recuperandose

Y la loca de mi gordita, pues con la pata como una cachiporra de vendajes, pero debe dolerle menos, porque camina mejor ahora. El sabado la llevo a que se lo cambien, a ver como va.

Mowgli
14-feb-2008, 14:35
Me alegro por la cotorrita, aunque no entiendo pq no la pueden liberar. Quizá sea un tema de jerarquías cotorriles.
Tampoco entiendo cómo demonios pudo fracturarse tanto el hueso tu grandullona, como si le hubiesen dado un martillazo,no? Además no se la ve mayor,¿tienen los huesos débiles algunos perros o algo así?