PDA

Ver la versión completa : Mis no- navidades 2014



Páginas : [1] 2

Melodie
11-dic-2014, 00:08
Este año no pienso celebrar la navidad.
Y mirad que veo poco la tele y salgo aún menos de casa, pero es que desde Noviembre que llevamos con anuncios estúpidos y sentimentales (y que YO considere algo comosentimental,es que tiene que serlo y mucho), los arbolitos, papanoeles colgantes y demas lucecitas de club de carretera en losbalcones.
Este año no pienso cenar especial u ostentosamente, ni tomar 12 uvas que se me atraganten en la bocamientras cuento segundos frente a un televisor y contribuyo a pagar millonadas por los primeros y últimos anuncios del año.
No me gusta la navidad y no pienso que sean unas fechas mas o menos entrañables que cualquier otras.
Asique mi idea es cenar en pijama, lo que me apetezca, con las bragas del color que toque y recibir el nuevo año comorecibo un nuevo día.

Quien se identifica y se une a mi causa? XD

Saludos!

amusgada
11-dic-2014, 00:47
Y cada año ponen más altos los jodíos altavoces con jingles para torturarte mientras vas por la calle sin poderlos neutralizar :(

Riply
11-dic-2014, 00:47
Cómo te entiendo! Yo todavía no sé que haré. Estoy tratando de viajar a casa (Coruña) pero todo parece estar en contra y como yo pienso que las cosas pasan por algo....creo que no me moveré de Barcelona y pasaré totalmente de la Navidad (como siempre jeje).

Alba_kitty
11-dic-2014, 01:57
Pues este será el primer año que no celebre la Navidad. No sé, no siento que tenga ya nada que me motive a celebrarla. ¿Celebrar qué? ¿La muerte de muchos animales en estas fechas? ¿El consumismo? ¿La falsedad de personas que sólo veo una vez al año?
Mi idea de estas navidades, será quedar mucho con mi churri(hay que aprovechar, que sólo le veo una vez a la semana por culpa de los estudios), ir a cenar a casa de mi querida Talamasca en Nochebuena(paso de cenar con mi madre) y jugar a la nintendo 3DS hasta reventar, mientras los demás revientan con tanta carne y uvas.
He dicho.

Melodie
11-dic-2014, 02:05
Y cada año ponen más altos los jodíos altavoces con jingles para torturarte mientras vas por la calle sin poderlos neutralizar :(

Había olvidado los villancicos... :ops::ops:

Me alegro de no ser la única, chicas.

VeggieMermaid
11-dic-2014, 02:30
Yo llevo años sin celebrarlas, aún antes de preocuparme por la visión de tantos cadáveres en las mesas ya me parecía fatal el consumismo y la hipocresía de estas fechas, en fin, para resumir lo que siento por la navidad:



http://youtu.be/GNUBoi5g4NE

Ulrica
11-dic-2014, 02:34
Yo llevo unos cuantos años sin festejar Navidad y, como mi familia vive en otra ciudad, la paso en el departamento con los gatos y algún libro. Siempre me arruina los planes algún colgado que se olvida (o no sabe) cómo soy y me saluda, entonces aflora mi Grinch. Este es mi villancico:


http://www.youtube.com/watch?v=90wxfqt2NOE

VeggieMermaid
11-dic-2014, 03:18
Yo llevo unos cuantos años sin festejar Navidad y, como mi familia vive en otra ciudad, la paso en el departamento con los gatos y algún libro. Siempre me arruina los planes algún colgado que se olvida (o no sabe) como soy y me saluda, entonces aflora mi Grinch. Este es mi villancico:


http://www.youtube.com/watch?v=90wxfqt2NOE

:aplau:¡Qué grande Ulrica! No lo conocía, se va automáticamente a mi lista de antivillancicos :D

Ulrica
11-dic-2014, 04:36
Villancico anti-navideño de Joss Stone


https://www.youtube.com/watch?v=MZQ6fUUIUOM


Ella se queja de que tiene lluvia y no nieve, en Argentina estamos con 38°C... llegan unos Papá Noeles todos transpirados (¡cómo para que no se asusten los críos!).

oriola
11-dic-2014, 09:34
Hace 7 años monté este cutre video con una canción de Triburbana:


https://www.youtube.com/watch?v=6AJ0OgVGz9Y

vellocinodeoro
11-dic-2014, 09:55
Con niños en edad escolar es taaaaaaaaaaaan difícil escapar de la navidad...ayer me llegó una notita del cole para que firmase una autorización para ir a visitar belenes...se nos quedó una cara de gilis...

spiritello
11-dic-2014, 09:57
Yo en navidades no compro absolutamente nada que no sea cotidiano , no voy a bares, no felicito por tal apocalíptico acontecimiento a nadie y no enciendo la televisión para nada. No permito al espíritu de las navidades que entre en mi y haga conmigo lo que le de la gana. Suelo encerrarme a cal y canto, entrañablemente, allá donde esté hasta que se vaya y asi no me suele entrar un soplo de navidad. Para mi es una época de ahorro, silencio recogimiento y aislamiento. Además la he pasado en diferentes ciudades o pais y se me ha hecho lo más normal, excepto si toca ese año con familia jjajjaja

spiritello
11-dic-2014, 10:00
Con niños en edad escolar es taaaaaaaaaaaan difícil escapar de la navidad...ayer me llegó una notita del cole para que firmase una autorización para ir a visitar belenes...se nos quedó una cara de gilis...

Hay que ir plantando la semillita de la navidaaaaad en los nuevos retoños...:p

gatera
11-dic-2014, 10:32
A mí me gustan los belenes.

VinterVegan
11-dic-2014, 10:50
Yo hace años que no celebro la navidad, vamos, cuando era pequeño e ignorante si.......es lo que tiene hacerse mayor y ser anticristiano :demon: :D

tralarí
11-dic-2014, 10:51
Yo llevo unos cuantos años sin festejar Navidad y, como mi familia vive en otra ciudad, la paso en el departamento con los gatos y algún libro. Siempre me arruina los planes algún colgado que se olvida (o no sabe) cómo soy y me saluda, entonces aflora mi Grinch. Este es mi villancico:


http://www.youtube.com/watch?v=90wxfqt2NOE

JAJAJA, me encanta.

Pues yo creo que haré como siempre: Nochebuena en casa de mis padres y pasando de la comida de Navidad. Me dan mucho repelusillo estas fechas, la verdad. A ver si gana Pablo Iglesias y las ilegaliza :jaaa:

RosanaMQ
11-dic-2014, 10:56
Yo hace años que no celebro la navidad, vamos, cuando era pequeño e ignorante si.......es lo que tiene hacerse mayor y ser anticristiano :demon: :D

Si es que estos heavies radicales... :guiña:

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 11:06
No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.

Clementine
11-dic-2014, 11:17
Este es el segundo año que no voy a celebrar nada en Navidad, pero tampoco me molesta que lo hagan los demás... Lo que sí me molesta es que me juzguen y me pongan caras raras porque yo pase de ellas o no vaya a la cena de Nochebuena con mi familia. Me sigue sorprendiendo mucho que la gente no sepa respetar, de verdad.

Crisha
11-dic-2014, 11:18
No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.

Estaba de acuerdo contigo hasta que llegó la parte de los veganos y la imagen de normalidad. No entiendo qué tiene que ver, la verdad.
Conozco a muchos carnívoros que no celebran la navidad.

Edito para decir que la navidad me repatea las tripas desde hace más de 20 años y desde hace un par aún más.

VinterVegan
11-dic-2014, 11:24
Si es que estos heavies radicales... :guiña:


Ya sabes que yo soy muy radical :D


http://image.blingee.com/images14/content/output/2007/12/18/338053737_920ed80e.gif?4

tralarí
11-dic-2014, 11:24
No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.

Tú con el ultraprogre lo arreglas todo, qué bárbaro :D

A mí el ambiente navideño me da un poco igual. Me parece bastante hortera y que está enfocado al 100% a que la gente compre cosas, pero allá cada cual. Creo que también es algo que hace daño a mucha gente que no se puede permitir comprar nada: a cada paso que da por su ciudad le están recordando que no va a poder hacer esos regalitos que se espera que haga.

Luego, en lo personal, lo que no me gusta es que me impongan comer con gente con la que me llevo tan bien tan bien que nos vemos una vez al año. Y, por último, es una fiesta católica, aunque de eso quede poco: es la fiesta de quien es y eso se ve en multitud de misas por la tele pública, un montón de películas-propaganda, etc.

Crisha
11-dic-2014, 11:36
Al final, lo que termina pasando con los años, es que puedes huir relativamente. A mí, el daño que le puede hacer a mi familia que yo me niegue a estar el día de nochebuena no me compensa el supuesto "mal rato" que voy a pasar yo.
Creo que las cosas dependen de las familias (cómo te lelves con ellos, cuántos cuñados te toque aguantar ese día :D, etc.) y de cómo nos tomemos nosotros mismos las cosas.
Yo lo vivo dentro de mis posibilidades: hago que mi madre me cocine algo vegano rico :D, no compro regalos a mis sobrinos y si lo hago, intento que sean de tipo ético/educativo (ekilikua es una maravilla), aprovecho para hacerles regalos a mis amigos del mismo tipo (survival, intermon oxfam, ekilikua o hechos por mí) y al final disfruto del recibir regalos (aprovecho para pedir cosas que necsito; este año: una batidora :D) y en mi casa seguimos escribiendo la carta de los reyes magos todos.
Se ehca de menos a mi padre e intentamos llevarlo lo mejor posible.
Pero sé que estarían peor si yo me negara a estar. Es un ten con ten.

spiritello
11-dic-2014, 11:42
No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?

Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.

Que pases de la navidad, no te guste, te parezca un invento de satanás es ir de ultraprogre?
A mi tambien me gustan los belenes desde un punto de vista artístico, histórico, tienen su encanto y su lugar, nadie se lo quita. Incluso puedo disfrutar asistiendo a una exposición de ese tipo, porqué no?
Pero seguro que todos los años con todas las generaciones no les hacen a los niños un " muñecas rusas- tour ". Por algo será. Vamos, creo yo.

tralarí
11-dic-2014, 11:44
A mí los belenes me encantan. Los currados. Siempre me quedo embobao mirando para cada cosita.

spiritello
11-dic-2014, 12:02
A mí los belenes me encantan. Los currados. Siempre me quedo embobao mirando para cada cosita.

Yo fui hace dos años a ver uno con unos amigos, aunque no nos gusta la navidad, fue encantador. Y la gente que los hace y te cuenta sus detalles.Nos quedamos horas, embelesados, aunque no eran tampoco maravillosos. También de pequeño me llevaban mis abuelos a un belén viviente medieval en un pueblo de alta montaña precioso y guardo muy buen recuerdo pero hoy pienso lo que pienso porque me parece un producto consumista, tiempo de ruidos y relaciones sociales basadas en la gula mayormente. Además eso de que durante 10 dias al año de repente descubramos " la empatía ", es muy raro.
Como dices tu a ver si podemos las ilegaliza:jaaa:

Solalux
11-dic-2014, 12:06
^^^
Lo mío es peor, a mí me encantan los villancicos, no solo los alemanes tan serios y espirituales, también los españoles. Me dan mucha ternura.

No puedo con los americanos. Bonitas melodías pero no me dicen nada, a no ser que hayan sido adaptados, como el tamborilero. Ala, ya lo he dicho.

spiritello
11-dic-2014, 12:11
^^^
Lo mío es peor, a mí me encantan los villancicos, no solo los alemanes tan serios y espirituales, también los españoles. Me dan mucha ternura.

No puedo con los americanos. Bonitas melodías pero no me dicen nada, a no ser que hayan sido adaptados, como el tamborilero. Ala, ya lo he dicho.

Es el momento de confesarlo todo, es ahora, o nunca jamás:

Confieso que me gustan los mazapanes con piñones y el panettone.
que entrañable!!!! :D

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 12:14
Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.

Crisha
11-dic-2014, 12:17
Es el momento de confesarlo todo, es ahora, o nunca jamás:

Confieso que me gustan los mazapanes con piñones y el panettone.
que entrañable!!!! :D

jajaja, tenemos un hilo de confesiones!!!! :D
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40748-Confesionario!!!&highlight=confesionario

spiritello
11-dic-2014, 12:20
Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.

Hombre, con cara de asco, mejor no hacer nada.

Crisha
11-dic-2014, 12:20
Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.

Pero ¿qué tiene que ver eso con ser vegano? (lo digo por tu anterior post)
quiero decir ¿es que alguien por ser vegano, para que no le tachen de poco normal, tiene que celebrar cosas en las que no cree, comprar ropa en sitios que consdiera poco éticos o ver la tele?
Es que estás considerando "trivialidades de la vida" cosas que para mucha gente son principios.
recuerda que para la mitad del mundo, la preocupación por el bienestar de los animales son trivialidades :rolleyes:
Ecomo, me resulta curioso que te preocupe de repente tanto la imagen proyectada cuando no tienes ningún reparo en asociar tus comentarios a temas controvertidos como naturopatía, ondas cuánticas (o como sea), salirse de la ciencia ésa con simbolitos de dólar, etc, etc.
O sea, que te preocupa que asocien el veganismo a una imagen de odio la navidad y paso de comprar en H&M porque mata gente y no te preocupa que lo asocien a comunas hippies??

tralarí
11-dic-2014, 12:23
Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.

Oiga, déjeme odiar tranquilamente. Los odiadores profesionales también disfrutamos de otras cosas de la vida que quizás tú no disfrutes. Yo disfruto, por ejemplo, con ver a mucha gente odiar al unísono cosas que yo también odio. Ea.

(Va medio en coña, va :p).

Crisha
11-dic-2014, 12:29
Oiga, déjeme odiar tranquilamente. Los odiadores profesionales también disfrutamos de otras cosas de la vida que quizás tú no disfrutes. Yo disfruto, por ejemplo, con ver a mucha gente odiar al unísono cosas que yo también odio. Ea.



Hombre, es que odiar en equipo es lo mejor :D

Ulrica
11-dic-2014, 12:32
Pucha, yo creía que éramos subversivos nomas.

Ulrica
11-dic-2014, 12:35
http://image.blingee.com/images14/content/output/2007/12/18/338053737_920ed80e.gif?4

Me quedé tildada con ese papa noel. Me hace acordar a un gif de un querubín/demonio/bebé terrorífico que anda dando vuelta por ahí.

Vegetalex
11-dic-2014, 12:38
Aunque parezca la letra de la banda sonora de El Dia de la Bestia, esto es un villancico... http://s7.postimg.org/fd9upllzr/facepalm_emoticon.jpg




Me he comprado una zambomba-bomba
Un pandero y un tambor-or
Y "pá" completar la fiesta
Los cacharros del fogón

Cógete unas tapaderas-eras
Que no hay que dejar dormir-ir
Ni al de arriba ni al de abajo
Ni al que tiene guarda aquí

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zambomba, dale al almirez

Y dale a tu suegra en mitad la nuez

Esta noche hasta los guardias-guardias
Pescan una borrachera-era
Por eso no tengo miedo
A que nadie me detenga

Hasta mañana temprano-ano
No me tengo que acostar-ar
Pues esta noche me ha dado
Por cantar y por bailar

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zambomba, dale al violín

Dale a la cabeza y canta feliz

Al chico de mi portera-era
Hoy le han traído en camilla-illa
Por pedir el aguinaldo
Al tendero de la esquina

Al tendero de la esquina-ina
Que ha tenido la atención-on

De tirarle a la cabeza

Un pedazo de turrón

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zamboma, dale a la sartén

Y dale al tendero un tiro en la sien

VinterVegan
11-dic-2014, 12:51
Me refería sobretodo a esa actitud de ir por la vida viéndolo todo con rechazo, ir como asqueados de la vida, esto por aqui se ve bastante, y proyectar esa energía, esa imágen, como se le quiera llamar, no es bueno ni para uno mismo ni para el resto. O sea, si no hay bastante con detestar lo que realmente hace mal (maltrato animal, guerras, miseria, violencia, etc.) , muchos van detestando todas las trivialidades de la vida, si no es la navidad es la semana santa o cualquier otra fiesta, sino es la ropa, sino es la música del momento, sino son los programas de televisión, sino son los temas del corazón, sino es la publicidad, sino es... es que me da la sensación de que muchos salís a la calle o abrís la tele y se os activa el mecanismo del odio y a cada paso que dais encontrais algo que odiar, igual no es tanto pero con tanto comentario así en tono de rechazo es la impresión que recibo.

Así soy yo.....suelo odiar casi todo, soy como Grumpy cat :D

http://quejalada.com/wp-content/uploads/2013/04/que-es-eso-de-ahi-bueno-sea-lo-que-sea-lo-odio-grumpy-cat.jpg

Crisha
11-dic-2014, 13:02
jajaja, genial la viñeta del gato.

tralarí
11-dic-2014, 13:02
Jajaja, me meo.

oriola
11-dic-2014, 13:13
GrumpyVinterVegan :D

Si odiar en su justa medida es sano. Lo contrario es vivir lobotomizado. A mi no me gustan las navidades, aunque hago el esfuerzo de pasarlas en familia y "seguir las tradiciones". Pero al menos que pueda expresar mi disconformidad con una celebración que va en contra de todo sentido común, y de mis principios (o trivialidades para Ecomo).

gatera
11-dic-2014, 13:18
También me gusta el cava. Comer o cenar con cava. Y el cava, con patatas fritas de bolsa, de esas cutre. Está tremendo. El dulce con lo salado, uno de los placeres de este mundo. Después del plátano canario, pasadito, muy dulzón, un sorbito de cerveza. Riquísimo.

Y el turrón.

gatera
11-dic-2014, 13:20
Entre mis odiados, el anuncio de Navidad. El de este año ha superado la noñería del anterior. Qué pringoso, con esa música de geriátrico.

Ecomobisostrans
11-dic-2014, 13:23
Pero ¿qué tiene que ver eso con ser vegano? (lo digo por tu anterior post)
quiero decir ¿es que alguien por ser vegano, para que no le tachen de poco normal, tiene que celebrar cosas en las que no cree, comprar ropa en sitios que consdiera poco éticos o ver la tele?
Es que estás considerando "trivialidades de la vida" cosas que para mucha gente son principios.
recuerda que para la mitad del mundo, la preocupación por el bienestar de los animales son trivialidades :rolleyes:
Ecomo, me resulta curioso que te preocupe de repente tanto la imagen proyectada cuando no tienes ningún reparo en asociar tus comentarios a temas controvertidos como naturopatía, ondas cuánticas (o como sea), salirse de la ciencia ésa con simbolitos de dólar, etc, etc.
O sea, que te preocupa que asocien el veganismo a una imagen de odio la navidad y paso de comprar en H&M porque mata gente y no te preocupa que lo asocien a comunas hippies??
No, jaja, no me has entendido! Lo que he querido decir creo que es (casi) lo contrario a lo que has entendido: Quería decir que muchos hacen mucho hincapié en el hecho de proyectar una imágen "normal y corriente", es decir, que insisten mucho en evitar que se asocie el veganismo a otras "rarezas", pero en cambio van proclamando a los 4 vientos la "rareza" de no celebrar la navidad y hasta de huir de ella. Solo ha sido una comparación, para que algunos vean la posible contradicción en la que caen, nada mas (digo "posible" porque tambien puede ser que tenga una explicación y no sea una contradicción). Pero vamos que quien quiera estar a favor, en contra, o lo que sea, que lo esté, solo es que me ha parecido un lenguaje un poco hostil y exagerado para lo que es, nada mas.



Yo personalmente le tengo bastante aprecio a la navidad, el ambiente navideño que se palpa ya desde mediados de noviembre siempre me ha gustado, recuerdo que antes las luces de las calles eran mucho mas bonitas que las de ahora, eran de bombillas y había en casi todas las calles. Y nos reuníamos toda la familia en un restaurante, la mayoría de veces a las afueras, y luego íbamos a casa de uno u otro a comer los turrones.
La navidad que pasé en Amsterdam tambien me gustó mucho, se palpa tambien desde noviembre y es muy tradicional y "sobria", apenas ves papanoeles ni decoraciones demasiado estridentes sino que sobretodo da un aire muy acogedor, esos días en todas partes suelen recibir con unas galletitas pequeñas (veganas por cierto) y huevitos de chocolate (eso ya no es vegano, lástima), y en muchas iglesias hacen celebraciones en las que dan de comer (suele haber opción vegana) y luego hay un ratito de villancicos en holandés (estilo sobrio y espiritual como los alemanes que comenta Solalux) y luego baile con música en directo o grabada.
Pero vamos, que una cosa es que me guste verlo fuera y otra hacer yo algo que me suponga tiempo o dinero por la navidad, ni soy de decorar la casa (que encima con gatos se complica mucho), ni de comprar regalos, ni de preparar comida, si la comida dependiese de mi creo que la navidad pasaría de largo de casa jajaja :D

VinterVegan
11-dic-2014, 13:40
GrumpyVinterVegan :D

:jaaa::jaaa:

Solalux
11-dic-2014, 13:56
Aunque parezca la letra de la banda sonora de El Dia de la Bestia, esto es un villancico... http://s7.postimg.org/fd9upllzr/facepalm_emoticon.jpg




Me he comprado una zambomba-bomba
Un pandero y un tambor-or
Y "pá" completar la fiesta
Los cacharros del fogón

Cógete unas tapaderas-eras
Que no hay que dejar dormir-ir
Ni al de arriba ni al de abajo
Ni al que tiene guarda aquí

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zambomba, dale al almirez

Y dale a tu suegra en mitad la nuez

Esta noche hasta los guardias-guardias
Pescan una borrachera-era
Por eso no tengo miedo
A que nadie me detenga

Hasta mañana temprano-ano
No me tengo que acostar-ar
Pues esta noche me ha dado
Por cantar y por bailar

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zambomba, dale al violín

Dale a la cabeza y canta feliz

Al chico de mi portera-era
Hoy le han traído en camilla-illa
Por pedir el aguinaldo
Al tendero de la esquina

Al tendero de la esquina-ina
Que ha tenido la atención-on

De tirarle a la cabeza

Un pedazo de turrón

Canta, ríe, bebe, que hoy es Nochebuena
Y en estos momentos no hay que tener pena
Dale a la zamboma, dale a la sartén

Y dale al tendero un tiro en la sien




¡Este es de mis favoritos!
Es súper alegre y también súper castizo: como estamos de fiesta vamos a hacer mucho ruido, aunque moleste y no vamos a dejar dormir. Es la idea de la fiesta, el concepto de marcha a la española no es nuevo. Es nuestra idiosincrasia .

A pesar de la coña, de verdad que me encanta.

vellocinodeoro
11-dic-2014, 14:00
A ver.
Yo no oido la navidad.
Me gusta preparar una cena chula en nochebuena y en nochevieja.
Las luces de navidad de las calles me gustan mucho (no las horteras de colorines, sino las cuquimodernasminimalistas que se llevan ahora).
Me gusta regalar a mis niñas y a mis sobrinos y me gusta juntarme con mi familia, política y no política porque nos queremos y nos llevamos bien.
Lo veo como una tradición y punto.
A mí lo que no me va es el tema religioso porque no soy creyente, pero por lo demás...¡¡¡por algo mi apodo es María Celebraciones!!!

spiritello
11-dic-2014, 14:14
Odio el turrón ese blando aceitoso marrón que no recuerdo si es almendra o vaya usted a saber qué. Lo odio con todo el odio que pueda albergar un corazón humano, hasta los ojos se me inyectan en sangre cuando lo veo.:(

soy asi de odiador random.:hm:

Pride
11-dic-2014, 14:16
Yo, odiar, no odio la navidad. Me da alergia la reivindicación de valores como la unión, la amistad o el amor. Y me desagrada que se maneje esto como campaña publicitaria.
Aquí es "tradición" comprar ropa a los niños en nochebuena y nochevieja. Y mi madre lo sigue haciendo con nosotros, aunque tengamos diecinueve y veinte años, respectivamente. Y yo sigo conservando el desprecio infantil a las compras, a menos que se trate de libros, y no he visto ofertas en librerías en estas fechas. Aparte de que ahora los precios parecen sacado de una pesadilla.
A mí sí me gustan los villancicos, pero no me gustan los adornos navideños ni los árboles de plástico ni las representaciones del nacimiento de Jesucristo. Y no suelo reunirme mucho con mi familia paterna, pero me suelen gustar sus conversaciones. Pero esto es culpa mía por tener una familia de pedantes intelectuales. :D

Pride
11-dic-2014, 14:17
Yo tengo años sin comer turrón. Y no puedo comer los postres navideños porque al primer mordisco me empiezo a marear. Maldita glucemia. :D

Kirin
11-dic-2014, 19:03
A mí me encantaba la navidad de pequeña.
Luego simplemente me gustaba.
Pasé a odiarla hace unos años.
Ahora me sería indiferente... si no estuviese ligada a ciertas actividades obligatorias.

Me da mucha pereza ver las luces en la ciudad porque solo veo gasto. Me da mucha pereza pensar en hacerme toooodas las comidas allá donde vayamos a comer/cenar. Y como me dará pereza comeré /cenaré cutre y rápidamente comparado con los demás, así que me tocará llevarme un libro para mientras acaban de comer el cerdito, ovejita, cabrita, gambas... (si no me echan la bronca por leer y no mirar la tele, claro). Me dará pereza regalar porque sí o no tener nada que regalar. Me da pereza salir en nochevieja y todo.

No sé, mi mejor navidad desde hace años fue cuando me fui a Finlandia y este año me está dando mucha pena no haber podido escaparme a ningún lado, cuando recuerdo que el año pasado me dije que este no me quedaba ni loca. Cobarde que es una.

Melodie
11-dic-2014, 21:01
Edito porque no me apetece dar explicaciones.:eing:

Sarmale
12-dic-2014, 06:44
A mí me encanta la Navidad. Yo, lo de la solidaridad y querer a la gente y estas cosas, lo hago todo el año, así que no me parece que esta fiesta reivindique nada. Supongo que las demás personas irán jodiendo al personal todo el día, menos en Navidad, que de pronto se vuelven buenos. Me parece cachondísimo que dé asco que se hable de solidaridad. A lo mejor debería hablarse, yo qué sé, de pederastia. Y así todo el mundo contento. Muy contento y muy feliz. Porque los buenos sentimientos y las buenas acciones son una mierda, ¿no? Lo guay es gruñir, quejarse, robar y matar. O algo así. Eso es lo que entiendo cuando alguien viene a quejarse de la Navidad: que la solidaridad es caca. Y entonces flipo. Porque luego me dicen que es hipócrita desear feliz año. Yo acabo de felicitar el cumpleaños a tres personas: decir feliz día también es súper hipócrita. Les escupiré cuando les vea. Prometido. Supongo que la gente que dice eso es hipócrita todo el año, porque solo fingen ser solidarios y dar amor en esta época. Qué cosas.

Y lo del consumismo, pues esto es como cuando se quejan de la tele. No la enciendas. Yo regalo en Navidad. Y a mí me regalan. Y me encanta, porque mis regalos son, en un 90 por ciento, libros bonitos y buenos. Y no le veo nada de malo a nada. Tampoco le veo nada de malo a reunirse con la familia, siempre que no sean unos maltratadores, ni a compartir cena con los amigos o los compañeros de trabajo. Ni a hacer una comida especial, en Navidad o para celebrar la llegada del otoño. ¿Que por qué en Navidad? Pues es que resulta que hubo una religión que se tragó las Saturnalias... Ay, qué se le va a hacer.

También me gustan las lucecitas. Y me gusta comprar regalos en las librerías y en talleres de artesanía y en el pequeño comercio, que es donde yo compro todo el año. Así hay empresas que pueden subsistir mejor gracias a la campaña de Navidad.

Si no os gusta, no celebréis. La decisión de todo en esta vida es personal.

noon
12-dic-2014, 07:15
Bueno, no me he leído más que esta página del hilo, conste. Sarmale, yo creo entender lo que dices.

Y estoy de acuerdo en parte. Es decir, si la comida de navidad con tu familia te parece un asco, pues no vayas a la comida de navidad. Ahora bien, no sólo está uno en la vida. Hay gente, por ejemplo, cuyas madres tienen fetiches con el tema de las fechas especiales (hablo de la mía, sí xd). Así que imagina, tu asqueo por un lado, las lágrimas de tu madre por el otro. Igual tú tienes una solución muy clara para esta situación pero creo que es fácil entender que no sea así para todo el mundo. Eso por una parte.

Por otra entiendo que lo que asquea y lo que puede odiarse es la parte de celebración que la gente se come tanto si quiere cómo si no en ciertos lugares: luces, altavoces con cancioncillas, procesiones (?), locura en los supermercados ...

Decir que la comida de navidad a mí dejó de asquearme hace muchos años, ahora me produce cierta pereza y ya está.

Sarmale
12-dic-2014, 08:29
A ver, lo mío es así un poco exageración para dar el puntito.

Las relaciones familiares son un mundo. Y funcionan muy mal, generalmente. Porque a muchos nos han educado en faltas de respeto tan sistemáticas que no vemos que son faltas de respeto. Por ejemplo, llorar para que vayas o no a un sitio es chantaje psicológico. Y el chantaje psicológico es maltrato. Es que a veces nos pensamos que el maltrato es pegar. Cuando yo voy a comer a casa de mis padres y mis padres cogen y se duermen la siesta, como si yo no estuviera allí, es maltrato.

En un mundo ideal, a uno le importa mucho su madre y, porque quiere estar con ella (y encima son fechas que tu madre valora), prepara unos patecitos y se va a casa de su madre. Abre una botellita de vino mientras ultima la preparación de la cena y ríe y habla y abraza.

En el mundo normal, en el que una acaba comiendo un sándwich de roquefort el día 25 de diciembre, sola como la una, porque su madre se ha encabronado porque ha ido a comer con su padre, hay que aprender a detectar qué es maltrato y qué es que, oye, la peña es inmadura y no se sabe situar en las relaciones. Yo estoy en ello.

También digo que, si hay muchas faltas de respeto en una familia, y si tu familia te hace daño, tienes que ir a terapia. Porque nadie más lo va a arreglar.

Mi madre me preguntó si iba en vacaciones. Yo le dije que no, que yo llego el 24 por la tarde, ceno, al día siguiente llego a casa de mi padre, como y me voy al tren. Y sí, tengo vacaciones toda esa semana. Pero vivo con una gata. La puedes dejar sola. Pero no quiero dejarla sola, porque yo quiero estar con ella. Punto.

Es hacer lo que tú quieres. No lo que los demás te obligan a hacer. Y hacer lo que tú quieres puede significar también que odies la cena de Navidad y ver filetitos en la mesa, pero que vayas porque quieres que tu madre esté feliz. Pero no porque tu madre llore y te haga chantaje. El resultado es el mismo: vas a la cena. Pero la cosa cambia mucho.

Y no, no es fácil. Yo lo veo fácil ahora. Y el año que viene o dentro de dos lo veré aún más fácil. :)

Solalux
12-dic-2014, 08:37
También me gusta el cava. Comer o cenar con cava. Y el cava, con patatas fritas de bolsa, de esas cutre. Está tremendo. El dulce con lo salado, uno de los placeres de este mundo. Después del plátano canario, pasadito, muy dulzón, un sorbito de cerveza. Riquísimo.

Y el turrón.

Pero no hay que esperar a que sea Navidad para tomar cava, ¿no? Aunque en mi familia es el caso.
En Alemania se bebe mientras esperas la comida en un restaurante, en los desayunos un poco festivos, y en cualquier situación en la que mucha gente en España pediría una cerveza, cualquier día del año. Lástima que aunque sea Freixenet lo que les sirvan, ellos pidan "prosecco". Marca España.

Aquí en Luxemburgo tienen su "cremant", que no está nada mal.

Oihana
12-dic-2014, 09:11
Yo me uno a la no celebración. Tercer año consecutivo. Soy atea y no veo lógico celebrar algo en lo que no creo. Ellos no celebran el día de veganismo, ¿no? (tampoco me gustaría, sería falso).
A la familia no les hace mucha gracia, pero es lo que hay. Tampoco les hace gracia que no coma carne ni pescado, pero es lo que hay.
Este año como los dos anteriores me quedo en mi pueblo, y quedaré a tomar algo con algún otro colega antinavideño, como hacemos cualquier otro día.

Oihana
12-dic-2014, 09:15
No tengo tele (ni tendré) así que tampoco me bombardean con anuncios de navidad. Si me entero es por las malditas luces. Por suerte no vivo en una gran ciudad y no es tan exagerado...

gatera
12-dic-2014, 09:22
Pero no hay que esperar a que sea Navidad para tomar cava, ¿no? Aunque en mi familia es el caso.
En Alemania se bebe mientras esperas la comida en un restaurante, en los desayunos un poco festivos, y en cualquier situación en la que mucha gente en España pediría una cerveza, cualquier día del año. Lástima que aunque sea Freixenet lo que les sirvan, ellos pidan "prosecco". Marca España.

Aquí en Luxemburgo tienen su "cremant", que no está nada mal.

Tienes razón, se puede tomar en verano, porque fresquito está estupendo. Me cuesta más tomarlo a palo seco, pero en las comidas es un placer. Trabajé unos meses en Sant Sadurní, automatizando la telefonía del poble, y nos poníamos moraos a la hora del entrepá amb tomaca.

Kirin
12-dic-2014, 11:02
Yo soy de la opinión de noon, o más bien de la situación que describe.

Las navidades en mi familia es ver a gente que veo todos los meses: mis abuel@s y mis tios (aunque a alguno de estos los veo menos pero porque ellos pasan de la familia, sin rencor por mi parte). No es nada especial por así decir.

Sin embargo tengo que pasar por la obligación de ir de casa en casa comiendo y cenando, con el tupper a cuestas y viendo a los demás en un festín de animales muertos. Eso es mi navidad. No es muy atractiva. Como vivo con mis padres no tengo escapatoria. Además mi madre es la reina del chantaje emocional. Así que mi única escapatoria era irme de viaje, pero no he sabido organizarlo.

Como yo conozco a más gente que o no le gusta quedar con su familia porque se lleva mal pero sus padres les obligan (sí, con 30 años, pero es lo que tiene vivir bajo su techo), o preferirían que esta fecha fuera especial haciendo otras cosas que no pueden. Hay gente para las que son fechas tristes o simplemente se la suda. Lo que veo un error es que se obligue a la gente a celebrarlo, desde la familia.

Pride
12-dic-2014, 13:14
A mí me encanta la Navidad. Yo, lo de la solidaridad y querer a la gente y estas cosas, lo hago todo el año, así que no me parece que esta fiesta reivindique nada. Supongo que las demás personas irán jodiendo al personal todo el día, menos en Navidad, que de pronto se vuelven buenos. Me parece cachondísimo que dé asco que se hable de solidaridad. A lo mejor debería hablarse, yo qué sé, de pederastia. Y así todo el mundo contento. Muy contento y muy feliz. Porque los buenos sentimientos y las buenas acciones son una mierda, ¿no? Lo guay es gruñir, quejarse, robar y matar. O algo así. Eso es lo que entiendo cuando alguien viene a quejarse de la Navidad: que la solidaridad es caca. Y entonces flipo. Porque luego me dicen que es hipócrita desear feliz año. Yo acabo de felicitar el cumpleaños a tres personas: decir feliz día también es súper hipócrita. Les escupiré cuando les vea. Prometido. Supongo que la gente que dice eso es hipócrita todo el año, porque solo fingen ser solidarios y dar amor en esta época. Qué cosas.

Y lo del consumismo, pues esto es como cuando se quejan de la tele. No la enciendas. Yo regalo en Navidad. Y a mí me regalan. Y me encanta, porque mis regalos son, en un 90 por ciento, libros bonitos y buenos. Y no le veo nada de malo a nada. Tampoco le veo nada de malo a reunirse con la familia, siempre que no sean unos maltratadores, ni a compartir cena con los amigos o los compañeros de trabajo. Ni a hacer una comida especial, en Navidad o para celebrar la llegada del otoño. ¿Que por qué en Navidad? Pues es que resulta que hubo una religión que se tragó las Saturnalias... Ay, qué se le va a hacer.

También me gustan las lucecitas. Y me gusta comprar regalos en las librerías y en talleres de artesanía y en el pequeño comercio, que es donde yo compro todo el año. Así hay empresas que pueden subsistir mejor gracias a la campaña de Navidad.

Si no os gusta, no celebréis. La decisión de todo en esta vida es personal.

¡No, no! Yo no decía solidaridad ni altruismo ni nada de eso. Yo hablaba de amor y amistad, que ya te dije que me resulta muy extraño que me hablen de eso. Es como si me hablaran en chino. Las razones que expongo yo, son personales. La Navidad es una festividad. Es tradición, cultura. Hay millares y millares de tradiciones y manifestaciones culturales y, salvo que sean perniciosas por x o y razones, no veo que existan razones especialmente relevantes para eliminarlas.
Perdón, es que no pude evitar sentir que me decías eso a mí. Y no me gusta que me digan cosas como que no soy solidario ni altruista. :o Perdón.

Bielaya
12-dic-2014, 13:20
Yo no aguanto estas fechas. No soporto el que haya que reunirse para discutir, o discutir si no te reúnes. Los villancicos me dan repelús. La tele es un asco, y cuando te toca ir de visita "obligada" tienes que tragarte unos programitas estupendos. Y no empiezo a hablar de los anuncios porque tengo para el hilo feminista, los de material de sensibilización, etc. Por último: no me gustan NADA porque en mi familia se celebran como tradición aunque ni la mitad sea creyente. Y las tradiciones, desde mi punto de vista como vegana y como mujer occidental, no me parecen excusa. Eso sí, es mi caso. Al que le gusten y las disfrute le deseo que lo pase fenomenal, faltaría más :)

Pride
12-dic-2014, 13:25
¿Pero qué tiene de malo esto?


https://www.youtube.com/watch?v=ODKhBgLYUZU

A mí me encanta. :D
Los ateos debemos llevar horriblemente mal esto de vivir en una sociedad cristiana. Debemos sentirnos muy mal en Semana Santa, por ejemplo. A saber la cantidad ingente de preceptos cristianos que aplicamos a diario sin saberlo. :D

noon
12-dic-2014, 15:03
A ver, lo mío es así un poco exageración para dar el puntito.




jaja ...aaaah, vale :)

Aún te he entendido mejor. Toda la razón, claro. Poco que añadir. Que también diría estar mejor de lo mío con el paso de los años, jaja (a mí me ocurre que en ocasiones tengo que tropezarme ciento trece veces y entonces tal vez pienso si habrá una piedra ahí debajo. Y menudo suspense. Ciertamente en ocasiones necesitamos ayuda.

El tema navideño en concreto yo lo llevo con mucha más calma que atrás. El día de la comida es como una expedición a "ese mundo". Como supongo apuntabas la relación con padres, madres, hermanas, hermanos no pueden transformarse mágicamente un día al año.

A la cabalgata de reyes he vuelto por la nena, y mal obviamente, por los caballos y por otras cosas. A mí me fascinaba de cría. Ya veremos. Este año está molando porque ella se ha pillado con Pesadilla ante de Navidad, que hasta la vió en VO en el cole. Ya llevamos días jugando a ser Sally y Jack.

Fin de año en casa, esa es una tradición personal que no veo necesidad alguna de cambiar.

Por lo demás en el pueblo y sin tele a penas se percibe mucho de la Navidad más que una hilera de bombillas rodeando los cuatro árboles que hay frente a la iglesia. Bueno, y los papanoeles ahorcados en los balcones, esos proliferan. Parecerían una performance.

gatera
12-dic-2014, 16:36
Los ateos debemos llevar horriblemente mal esto de vivir en una sociedad cristiana. Debemos sentirnos muy mal en Semana Santa, por ejemplo.

Hasta a un ateo como yo se le pone (ponía) la piel de gallina cuando escuchaba una saeta, así, a pelo, casi a oscuras, rompiendo el silencio. Y luego está la imaginería castellana, la de Juan de Juni y Gregorio Fernández. Brutal.

La Semana Santa más folklórica, esa del histerismo ante los iconos, blancas palomas y cosas así, me da vergúenza ajena.

vellocinodeoro
12-dic-2014, 17:42
Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos

Sarmale
12-dic-2014, 17:55
No, Pride, no te lo digo a ti. Lo digo en general y no solo por la gente de este foro. Porque cada vez que digo que me gusta la Navidad, a pesar de que en esa época en mi vida caen rayos, truenos y centellas, me saltan con lo de la solidaridad y la hipocresía. Cuando quiero decirle algo directamente a alguien, le nombro.

Ecomobisostrans
12-dic-2014, 18:02
Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos
¿Y si te lo piden tus niñas no las vas a llevar?

zana
12-dic-2014, 18:14
Pero no hay que esperar a que sea Navidad para tomar cava, ¿no? Aunque en mi familia es el caso.
En Alemania se bebe mientras esperas la comida en un restaurante, en los desayunos un poco festivos, y en cualquier situación en la que mucha gente en España pediría una cerveza, cualquier día del año. Lástima que aunque sea Freixenet lo que les sirvan, ellos pidan "prosecco". Marca España.

Aquí en Luxemburgo tienen su "cremant", que no está nada mal.

Bueno, en España todavía hay gente que emplea la palabra "champán" para los espumosos en general :o. Es que lo de las denominaciones de origen (D.O.) tampoco son de hace tanto, no?

Riply
12-dic-2014, 18:31
Yo la cabalgata no voy ni que repartan billetes de 50€ en vez de caramelos

Y tus niñas no quieren verla? :D

gatera
12-dic-2014, 20:17
Me ha gustado leer lo que pienso del anuncio de la Lotería de este año. Destaco esto, pero merece la pena leerlo entero.

Este año el anuncio de la lotería de Navidad sí que es una mierda.

"Lo que transmite este bingo nacional anual es la celebración de la suerte por la suerte. No existe el esfuerzo, el trabajo, la educación, la cultura, solamente la suerte podrá salvarnos, y lo hará con el comodín del dinero. Solamente el dinero trae la felicidad. La cultura del "chollo", del ladrillo, de los nuevos ricos, del pobre que pasa a ser rico de la noche a la mañana. Esta esperanza ingenua es como la existencia de los fines de semana, esos dos días cruciales y administrados sabiamente cada cinco días que son los que hacen que la mayoría de gente no se pegue un tiro en la cabeza y se quede muerto en el comedor de su casa (o piso compartido, lo que sea). Es la esperanza de salir del pozo. A eso exactamente se juega: con la esperanza de la gente. Y luego este espectáculo atroz se televisa y espectaculariza en los telediarios, demostrándole a la nación entera que no se trata de una ficción, que puede suceder, de que es algo posible y que puede pasar; es más, de que puede pasarte a ti. Utilizan conceptos como "soñar" o "compartir" cuando son palabras que no existen en el diccionario del capitalismo."

http://www.grupotortuga.com/Este-ano-el-anuncio-de-la-loteria

oriola
12-dic-2014, 20:23
Me ha gustado leer lo que pienso del anuncio de la Lotería de este año. Destaco esto, pero merece la pena leerlo entero.

Este año el anuncio de la lotería de Navidad sí que es una mierda.

"Lo que transmite este bingo nacional anual es la celebración de la suerte por la suerte. No existe el esfuerzo, el trabajo, la educación, la cultura, solamente la suerte podrá salvarnos, y lo hará con el comodín del dinero. Solamente el dinero trae la felicidad. La cultura del "chollo", del ladrillo, de los nuevos ricos, del pobre que pasa a ser rico de la noche a la mañana. Esta esperanza ingenua es como la existencia de los fines de semana, esos dos días cruciales y administrados sabiamente cada cinco días que son los que hacen que la mayoría de gente no se pegue un tiro en la cabeza y se quede muerto en el comedor de su casa (o piso compartido, lo que sea). Es la esperanza de salir del pozo. A eso exactamente se juega: con la esperanza de la gente. Y luego este espectáculo atroz se televisa y espectaculariza en los telediarios, demostrándole a la nación entera que no se trata de una ficción, que puede suceder, de que es algo posible y que puede pasar; es más, de que puede pasarte a ti. Utilizan conceptos como "soñar" o "compartir" cuando son palabras que no existen en el diccionario del capitalismo."

http://www.grupotortuga.com/Este-ano-el-anuncio-de-la-loteria

Lo peor de todo es que esta estrategia funciona. No en vano ha sido la elegida, y me temo que acertadamente.

España es un país hecho a medida por y para los españoles.

Solalux
12-dic-2014, 20:55
Bueno, en España todavía hay gente que emplea la palabra "champán" para los espumosos en general :o. Es que lo de las denominaciones de origen (D.O.) tampoco son de hace tanto, no?

Eso es verdad.

vellocinodeoro
12-dic-2014, 20:59
¿Y si te lo piden tus niñas no las vas a llevar?
Si quisiesen ir, quizá las podrían llevar sus abuelos o tíos. Pero uno no añora lo que no conoce, y espero poder seguir así unos añitos más

Sarmale
12-dic-2014, 21:22
Y entonces crecerán y ver a animales jodidos ya no les interesará... :)

Melodie
12-dic-2014, 21:39
Ecomo, has juntado churras y merinas con eso de veganismo y navidad.
No sé si con tu mensaje te referias a mi (la que inició el hilo) pero yo no he usado lenguaje hostil.
Solo critacaba lo que hay detras de la Navidad y por eso no me gusta.

Ulrica
12-dic-2014, 22:07
Porque cada vez que digo que me gusta la Navidad, a pesar de que en esa época en mi vida caen rayos, truenos y centellas, me saltan con lo de la solidaridad y la hipocresía.

Lo que suele molestar es la caridad y la hipocresía está justamente en decirse solidario por donar un paquete de fideos porque es navidad. A mí me dá una patada al hígado esa gente y me parece una falta de respeto total a los que día a día ponen el hombro y trabajan codo a codo con los sectores más carenciados.

No es fantasía que hay personas que se miran el pupo todo el año y en navidad "se acuerdan" que hay chicos con hambre. En Argentina, los escucho todos los días: desprecian al que reclama junto a los trabajadores desocupados, a los que denuncian los atropellos de la policía contra los adolescentes por portación de cara o de gorra, a los que hacen malabares para comprar las cosas para que los chicos del barrio desayunen, al que se suma al reclamo de los pueblos originarios por la tierra o a los que arman un piquete en protesta por la instalación de una empresa contaminante. El único reclamo que consideran válido es el del impuesto a las ganancias, porque los afecta directamente. Así que solidaridad las pelotas... "juegan a primero yo, y después a también yo, y a las migas para mí".

Ecomobisostrans
12-dic-2014, 22:09
Ecomo, has juntado churras y merinas con eso de veganismo y navidad.
No sé si con tu mensaje te referias a mi (la que inició el hilo) pero yo no he usado lenguaje hostil.
Solo critacaba lo que hay detras de la Navidad y por eso no me gusta.No va específicamente por ti, era en general, por el conjunto de comentarios, que proyectan esos malos sentimientos hacia todo lo que la sociedad hace, pero vamos, que cada cual piense lo que quiera, solo era una reflexión. Y lo del veganismo era un ejemplo, ya lo he dicho cuando Crisha me lo ha preguntado, en absoluto digo que los veganos tengamos que actuar de un modo u otro por el hecho de ser veganos, era una comparación con otras cosas que se suelen oír por aqui.

Pride
12-dic-2014, 22:16
Es que lo que dice, Ecomobisostrans, es una tergiversación. No entiendo por qué cada vez que puede tiene que sacar el tema de los veganos ideólogos que quieren imponer el pensamiento de izquierdas, filántropo y revolucionario y decir que es la mayoría que impera en el foro. :confused:

Pride
12-dic-2014, 22:22
¡Ah! Y acabo de recordar otra de las razones por las que no me suelen gustar estas fechas: las bibliotecas cierran y no poder seguir mi rutina de estudios me produce cierto malestar emocional, lo que acarrea el efecto subsecuente de que estoy todo el día dando vueltas porque la ansiedad no me deja leer.
Algún día seré un dictador despiadado y las bibliotecas tendrán que abrir veinte horas diarias, de lunes a lunes. Luego dimitiré y dejaré por sucesor al que quiera. :D

sagatxu
12-dic-2014, 22:56
A mi tampoco me gustan.
Para mi es una suma de obligaciones, obligación de reunirte a cenar, obligación a comer sin sentido, obligación de comprar cosas inútiles que no hacen falta, hasta obligación de ser feliz. En el super veo las barbaridades que compra la gente¡¡, y esos bebes, ahi muertecitos¡¡, que asco la verdad. Por mi que desaparezcan ya

liebreblanca
13-dic-2014, 01:17
A mi de pequeña me gustaban mucho las navidades, cada nochebuena me leia Cuento de Navidad y me iba a dormir esperando que al dia siguiente todo el mundo se hubiese vuelto bueno por arte de magia... luego les cogí mucho asco, logicamente :rolleyes: La vida real no era lo que debia ser. Todo son obligaciones, comer con la familia aunque no te caigan bien, comprarles cosas que no necesitan y que tu no te puedes permitir, etc.

Ahora que vivo sola y tengo algo de control de la situación (solo algo, porque mi madre es de la que derrama lágrimas si no haces lo que ella quiere), he hecho las paces con la navidad, y la celebro a mi manera. Como con la familia en navidad, año nuevo y reyes, pero esa semana no voy el domingo, asi que no tengo que verles más, solo otro dia distinto. La nochebuena, nochevieja, y vispera de reyes, la paso en casa con mis gatos, que es con quien quiero estar, y de paso me hago algo especial, una lasaña, o croquetas, falafel, nada del otro mundo, pero que para mi es mucho porque me salto la dieta :D. A casa de la familia me llevo unas hamburguesas, porque desde que no puedo comer gluten mi madre solo me hace arroz hervido y patatas fritas un domingo tras otro. En navidad le he pedido que le ponga al menos unos champis al arroz, a ver que tal, porque la última vez que le sugerí añadirle verdura le puso las hojas verdes de la lechuga :eing:
Y regalos, bueno, aunque son por obligación más que otra cosa, solo es un detalle, no me gasto más de 10-15 euros por persona, y es una vez al año. Lo veo como un "peaje", como pasar la itv, algo que se supone que debes hacer quieras o no, asi que mejor no darle muchas vueltas. Compro libros y ya está. No se los leen, pero mejor gastar dinero en eso que en una barbie. En casa vamos a pedir a los reyes rascadores nuevos, que los viejos están destrozados ya.

Asi que ya no necesito odiar la navidad. Al fin y al cabo, es una fiesta pagana; para mi significa algo y no quiero que nadie me la "robe". De hecho, ya he puesto los adornos (los gatos se lo pasan pipa quitando las bolas del arbol), escucho villancicos, me preparo mis comidas favoritas, y sigo leyendo Cuento de navidad toda las nochebuenas :)

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_92010401002532.jpg (http://www.subirimagenes.com/fotos-1002532-9201040.html)

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 05:58
Es que lo que dice, Ecomobisostrans, es una tergiversación. No entiendo por qué cada vez que puede tiene que sacar el tema de los veganos ideólogos que quieren imponer el pensamiento de izquierdas, filántropo y revolucionario y decir que es la mayoría que impera en el foro. :confused:Yo no he hablado de eso, si lo dices por el ejemplo (que es la única vez que he citado el veganismo) me referia por ejemplo a lo que dijo Yolma aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40401-Respuestas-de-expertos-gatunos&p=930366&viewfull=1#post930366) que es lo que muchos dicen en hilos similares.

Si hubiera sabido que se iba a liar tanto no hubiera hecho el comentario, mea culpa por no tener en cuenta como es este foro, ahora me sabe mal por Melodie y por los demás que querían simplemente expresar unos sentimientos y se ha acabado hablando de todo. Ya se que no es costumbre por aqui pero si quereis por mi podeis borrar mis mensajes (excepto la 2ª parte de este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63386-Mis-no-navidades-2014&p=21469655&viewfull=1#post21469655) que es mi visión de la navidad) y todos los que de ellos se derivan.

noon
13-dic-2014, 08:25
Y entonces crecerán y ver a animales jodidos ya no les interesará... :)

Bueno, yo creo que ellos ahí no ven la jodienda por ninguna parte. Ni pueden atender a ciertas explicaciones. Lo de que crecer erradique el interés por cosas jodidas tampoco lo sé.

Mi hija el año pasado tuvo una explosión de espíritu navideño bastante heavy y fue por todo lo que vió fuera de casa. Lo de la noche de reyes me doy cuenta de que lo gestioné bastante mal realmente. No es que fuéramos a la cabalgata ...

Sarmale
13-dic-2014, 08:43
Y entonces mi Noon de mi alma puso puntos suspensivos... y ahora tendremos que esperar, como a los del XIX les pasaba con Dickens, hasta la próxima semana para averiguar qué pasó la Noche de Reyes de 2014, hace casi un año...

To be continued...

:)

No sé si creciendo se les quitarán las ganas. Yo, que siempre he sido muy empática y tal, lo de los animales no me lo planteaba. Esto es como cuando tienes 13 años: todo el mundo es hetero. Los animales están ahí para darnos cosas. Cuando me dio por la fotografía, en Toronto me fui a un zoo: tengo una bolsa con un oso polar que es la que uso para ir a la compra. No vuelvo. No me meto con las decisiones ajenas. Pero yo no hago ya ni haré ciertas cosas (vamos, que solo he ido a un zoo en mi vida, ojo). Ahora, en una cabalgata quieren usar camellos y yo en las reuniones de redacción pongo el grito en el cielo. Y al final me dan la razón. Antes veía la cabalgata de Madrid por la tele y pensaba: mira qué bonitos los elefantes. Y ahora pienso: cabrones hijos de puta, qué hace un elefante pisando asfalto.

Y desde que vivo con Ororo, más aún.

Lilly of the valley
13-dic-2014, 14:34
Ni la odio ni me agrada, lo cierto es que me entristece muchísimo esta época del año. No puedo evitar pensar que mueren más animales que nunca (en Lidl tienen carne de ciervo, avestruz, canguro...), en la contaminación lumínica y el desperdicio enérgetico (aunque visualmente me encanten las lucecitas... ¿de verdad es necesario encenderlas un mes antes?), el consumismo descontrolado que repercute en explotación humana y daño al planeta (no veo nada de malo en regalar en estas fechas, sobre todo si se fomentan los detalles hechos a mano o el pequeño comercio, pero siento que para la mayoría se trata de regalar por costumbre o para quedar bien sin esmerarse siquiera en conocer realmente a la otra persona), la hipocresía que flota en el ambiente (de repente todo el mundo se acuerda de los más necesitados), que la gente parece perder la capacidad de protesta o crítica a la mala gestión gubernamental... Podéis llamarme "extremista", pero no puedo evitarlo.

Si me centrase más en mí disfrutaría estos días, a mí sí me gustan las comidas con mi familia, el hecho de irme de vacaciones a mi tierra, decorar un árbol vivo con piñas y manzanas siguiendo la tradición celta, regalar manualidades y que me regalen libros, el frío, la nieve... es sólo que no puedo apartar de mi cabeza todo lo demás.

Oh, y odio con ahínco los villancicos, eso sí es irracional. Aunque curiosamente me paso las navidades canturreando mis propias versiones xD

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 15:13
Hace 4 años la organización Defensanimal.org pasaron la tarde del día de navidad y tambien la del 1 de enero haciendo activismo por las calles de Valencia: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?36642-%BFActivismo-el-D%EDa-de-Navidad-(DefensAnimal)

igual se les puede proponer de hacer algo así, o a ellos o a cualquier otra asociación.

Pride
13-dic-2014, 16:07
Yo no he hablado de eso, si lo dices por el ejemplo (que es la única vez que he citado el veganismo) me referia por ejemplo a lo que dijo Yolma aqui (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?40401-Respuestas-de-expertos-gatunos&p=930366&viewfull=1#post930366) que es lo que muchos dicen en hilos similares.

Si hubiera sabido que se iba a liar tanto no hubiera hecho el comentario, mea culpa por no tener en cuenta como es este foro, ahora me sabe mal por Melodie y por los demás que querían simplemente expresar unos sentimientos y se ha acabado hablando de todo. Ya se que no es costumbre por aqui pero si quereis por mi podeis borrar mis mensajes (excepto la 2ª parte de este (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63386-Mis-no-navidades-2014&p=21469655&viewfull=1#post21469655) que es mi visión de la navidad) y todos los que de ellos se derivan.

Es que entenderá, lo que ha dicho suena a una agresión. Aparte, aquí nadie dice ni sostiene algo como que los veganos debemos dar una imagen de normalidad (lo que se dice es que no debemos dar la imagen de que creemos que con bicarbonato de sodio y jugo de parchita se cura la fibrosis quística). Y aquí todos los años, desde que estoy en el foro, cuando sale el tema de la navidad se habla contra ella y lo que acarrea. Por eso es que el mensaje que pone está un poco fuera de lugar.

VeggieMermaid
13-dic-2014, 16:55
A ver, no cito a nadie porque aún no me entero con el multiquote, y me iba a volver loca, sorry, pero respecto a algunas cosas que habéis dicho… A mí me parece genial que a quien le gusten estas fiestas las disfrute como mejor le parezca, como le de la real gana, vaya, y si yo no las disfruto no es porque vaya en contra de todo lo “establecido” para ser más cool que nadie, mucho menos por tocar los ovarios, no, es más bien que creo que no hay que aceptar las costumbres sin someterlas al propio juicio. Intento explicarme, seguro que todxs aquí por más que hayáis tenido cerca desde críos tradiciones como las corridas de toros, o hayáis vivido en un lugar donde en las fiestas la costumbre sea celebrar peleas de gallos o tirar a una cabra de un campanario no participáis en estas barbaries, porque ha llegado un punto en que os habéis cuestionado las cosas y habéis elegido no formar parte; pues yo tengo la manía de no dar nada por sentado y cuestionarme todo, desde pequeñita, un poco por forma de ser y otro poco por la manera en que me educaron mi madre y mi padre, simplemente por saber si lo que hago/elijo/decido, lo hago por lo que creo o porque todxs lxs demás lo hacen y lo he hecho siempre y es que hacer algo o formar parte de algo sólo porque “así se hacen las cosas”, me parece el súmmun de la estupidez. Un buen día me cuestioné la navidad y decidí que no iba conmigo, que incluso me asqueaba el tufillo a consumismo impuesto, hipocresía y derroche que para mí desprendía, no la celebré más y punto. Tan simple como eso. Que quienes lo celebráis tengáis unas felices navidades, y los que no pues feliz antinavidad, buen Yule, feliz gravedad, happy Money o lo que sea :abrazo:

Melodie
13-dic-2014, 18:04
Ecomo! No digas tonterias... Porqué habría que borrar tus mensajes. Todos tenemos derecho a opinar y matizar las cosas.
Mientras sea con respeto...
Que no te sepa mal por nadie. Al menos, por mi, no.

spiritello
13-dic-2014, 18:25
Que le pregunten a todas y cada una de las personas en el mundo ( veganas, o no) si les gusta la navidad.
Seguro que la mitad contesta que no le gusta o le es más bien indiferente y la otra mitad, que le gusta o que le encanta.
Así que sí entra dentro de la normalidad el que no te guste la navidad.

Ecomobisostrans
13-dic-2014, 18:58
No sé, mi mejor navidad desde hace años fue cuando me fui a Finlandia y este año me está dando mucha pena no haber podido escaparme a ningún lado, cuando recuerdo que el año pasado me dije que este no me quedaba ni loca. Cobarde que es una.

¿Y no te puedes escapar aunque sea a alguna ciudad española?

Lilly of the valley
13-dic-2014, 19:38
A ver, no cito a nadie porque aún no me entero con el multiquote, y me iba a volver loca, sorry, pero respecto a algunas cosas que habéis dicho… A mí me parece genial que a quien le gusten estas fiestas las disfrute como mejor le parezca, como le de la real gana, vaya, y si yo no las disfruto no es porque vaya en contra de todo lo “establecido” para ser más cool que nadie, mucho menos por tocar los ovarios, no, es más bien que creo que no hay que aceptar las costumbres sin someterlas al propio juicio. Intento explicarme, seguro que todxs aquí por más que hayáis tenido cerca desde críos tradiciones como las corridas de toros, o hayáis vivido en un lugar donde en las fiestas la costumbre sea celebrar peleas de gallos o tirar a una cabra de un campanario no participáis en estas barbaries, porque ha llegado un punto en que os habéis cuestionado las cosas y habéis elegido no formar parte; pues yo tengo la manía de no dar nada por sentado y cuestionarme todo, desde pequeñita, un poco por forma de ser y otro poco por la manera en que me educaron mi madre y mi padre, simplemente por saber si lo que hago/elijo/decido, lo hago por lo que creo o porque todxs lxs demás lo hacen y lo he hecho siempre y es que hacer algo o formar parte de algo sólo porque “así se hacen las cosas”, me parece el súmmun de la estupidez. Un buen día me cuestioné la navidad y decidí que no iba conmigo, que incluso me asqueaba el tufillo a consumismo impuesto, hipocresía y derroche que para mí desprendía, no la celebré más y punto. Tan simple como eso. Que quienes lo celebráis tengáis unas felices navidades, y los que no pues feliz antinavidad, buen Yule, feliz gravedad, happy Money o lo que sea :abrazo:

Exacto, no es más que una tradición pagana que cristianizaron los católicos y que finalmente evolucionó hasta desprenderse en buena parte de su valor religioso, y cada uno debería sentirse libre de celebrarla o no sin que lo califiquen de ser el Grinch xD Yo siempre felicito el Yule :D

La verdad es que no entiendo ese afán por demostrar que los veganos somos gente "normal". (Y no lo comento sólo por lo que se ha dicho aquí, es una actitud que he presenciado bastante.) Para empezar, el concepto de normalidad no me gusta: se supone que lo normal es aquello que no se sale de lo común, y en mi caso me salgo de los patrones establecidos en muchos aspectos. No creo que por ser vegana tenga que aparentar que me gustan ciertas cosas sólo porque es lo que disfruta la mayoría. Una vez escuché a un vegano decir que: "somos gente normal a la que le gusta ir de fiesta y a bares y ver el fútbol", pues mira, a mí nadita, debo ser "anormal" :rolleyes: No sé porqué resulta tan complicado aceptar la diversidad.

Pride
13-dic-2014, 19:48
Normal, de normatividad, de aquello que hacen, por una u otra razón, la mayoría de las personas. En términos estadísticos, el valor cuantitativo o el caracter cualitativo que aparece con más frecuencia dentro de una población.
Lo que quiero decir con esto, es que no creo que ir de fiesta, a bares o disfrutar de un partido de fútbol o no hacerlo tenga relación alguna con ser o no normal. :) Y el concepto es más neutral de lo que aparenta. No ser normal puede ser bueno o malo o ninguna de ambas cosas dependiendo del contexto, pero sí tiene implicaciones importantes.
Ahora, a la álgida discusión de si hay que conservar ese concepto o si sirve para algo, no me pienso unir. :D

Lilly of the valley
13-dic-2014, 20:26
Normal, de normatividad, de aquello que hacen, por una u otra razón, la mayoría de las personas. En términos estadísticos, el valor cuantitativo o el caracter cualitativo que aparece con más frecuencia dentro de una población.
Lo que quiero decir con esto, es que no creo que ir de fiesta, a bares o disfrutar de un partido de fútbol o no hacerlo tenga relación alguna con ser o no normal. :) Y el concepto es más neutral de lo que aparenta. No ser normal puede ser bueno o malo o ninguna de ambas cosas dependiendo del contexto, pero sí tiene implicaciones importantes.
Ahora, a la álgida discusión de si hay que conservar ese concepto o si sirve para algo, no me pienso unir. :D
Pero es que precisamente, lo que hacen la mayoría de las personas no me parece muy loable, por desgracia.

Pride
13-dic-2014, 20:28
Pero es que precisamente, lo que hacen la mayoría de las personas no me parece muy loable, por desgracia.

Eso es otra cosa que podemos hablar en otra discusión. :)

gatera
13-dic-2014, 20:37
Estaba yo comiendo en un bar, en Tremp, en el Pirineo de Lleida. Era por estas fechas. De repente, alguien entra con un pavo, con un pavo vivo. El pavo caminaba delante, y ese alguien le guiaba desde atrás. Pasaron delante de mi cuchara, y entraron en la cocina, que estaba justo al lado de mi mesa. Total, que el tipo, del pavo, cruza unas palabras con la barra, acerca de quién mata al pavo. Al momento, como un resorte, uno de los guardias civiles de la academia de Talarn, cercana a Tremp, que comían justo a mi lado, se ofrece a degollarlo: "eh, déjame a mí".

No me dió tiempo a marcharme, sin escuchar el machete y la última voluntad del pavo. Y colorín colorado......

nekete
13-dic-2014, 20:46
Es que la Navidad, no lo olvidemos, es una festividad religiosa. Se celebra el nacimiento del niño Jesus. Vosotros sois religiosos-as¿¿ Y luego, por otra parte, esa festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de un icono de la humildad y la pobreza se hace con una ostentacion y consumismo del todo absurdo. Como puede a nadie gustarle semejantes fechas tan hipocritas¿¿ A todo esto hay que añadirle el "encanto" especial que conllevan si hay niños en la familia a los que descaradamente se les miente.

En serio hay alguien a quien le guste celebrar todo esto de esta manera¿¿

Kilia
13-dic-2014, 21:01
Yo no soy cristiana, pero me apunto a cualquier fiesta que exalte sentimientos bonitos entre las personas. Incluso aunque luego a lo largo del año todo eso se diluya...

Puolukka
13-dic-2014, 21:18
Yo siempre había odiado las navidades, pero después de pasarme 4 sola y sin ningún tipo de celebración hasta me hace ilusión estar en España este año. A ver si no cambio de opinión en un par de semanas :D.

nekete
13-dic-2014, 21:25
Yo no soy cristiana, pero me apunto a cualquier fiesta que exalte sentimientos bonitos entre las personas. Incluso aunque luego a lo largo del año todo eso se diluya...

Bueno, con todo el alcohol que se bebe, normal que se exalten los sentimientos bonitos. XD.

Fuera bromas. Lo que se celebra, o debiera celebrarse, es el nacimiento de Jesus en un pesebre. Y deberia celebrarse con alegria, obvio, pero tambien con humildad y austeridad. Es una fecha señalada para la introspeccion. Celebrarlo con un gran banquete regado con alcohol mientras se les cuenta mentiras a los niños sobre reyes magos y santa clauses no es ningna fiesta a la que apuntarse. Ya ni te cuento si, ademas, hay uno o varios animales descuartizados en medio de la mesa.

nekete
13-dic-2014, 21:28
Pasa que nos comen el coco desde crios y nos hacen creer que estas fechas ´tan señaladas´son para pasarla en el calor del hogar familiar. Volver a casa por Navidad y todo eso. Y no. A no ser que seas un convencido cristiano, pues no. No tienes absoltamente nada que celebrar estos dias. Como tampoco lo haces el dia de accion de gracias, ni el dia del nacimiento de Buda. No tiene que ver contigo ni con tu estilo de vida.

Kilia
13-dic-2014, 21:36
Yo siempre he pasado de la connotación religiosa, pero siempre me hizo ilusión montar el arbolito, el belén (para mi era como los playmobil xD), mi madre poniendo villancicos, reuniones con mi familia (aunque si había mucha gente podía agobiarme, pero en lo general me lo pasaba bien) :p

Ahora celebro cualquier fiesta de cualquier religión que encarte si me apetece en el momento. Y si tuviera amigos de otras culturas me apuntaría a todas las suyas también xD

vellocinodeoro
14-dic-2014, 07:27
Nekete, que precisamente tú cuestiones lo que deba gustarle a uno o no según la tradición cultural del lugar de donde es uno o según su estilo de vida es de traca...

noon
14-dic-2014, 10:17
Y entonces mi Noon de mi alma puso puntos suspensivos... y ahora tendremos que esperar, como a los del XIX les pasaba con Dickens, hasta la próxima semana para averiguar qué pasó la Noche de Reyes de 2014, hace casi un año...

To be continued...

:)



Menos mal que a Dickens no debía intimidarle ni dios. Tenía cosas importantes que contar. Que sepas que estás como una regadora por juntarnos a los dos en la misma frase.

Muchas gracias Sarmale… :)

Yo ya empiezo a sentir que he tenido bastantes no navidades por este año.


No sé si creciendo se les quitarán las ganas. Yo, que siempre he sido muy empática y tal, lo de los animales no me lo planteaba. Esto es como cuando tienes 13 años: todo el mundo es hetero. Los animales están ahí para darnos cosas. Cuando me dio por la fotografía, en Toronto me fui a un zoo: tengo una bolsa con un oso polar que es la que uso para ir a la compra. No vuelvo. No me meto con las decisiones ajenas. Pero yo no hago ya ni haré ciertas cosas (vamos, que solo he ido a un zoo en mi vida, ojo). Ahora, en una cabalgata quieren usar camellos y yo en las reuniones de redacción pongo el grito en el cielo. Y al final me dan la razón. Antes veía la cabalgata de Madrid por la tele y pensaba: mira qué bonitos los elefantes. Y ahora pienso: cabrones hijos de puta, qué hace un elefante pisando asfalto.

Y desde que vivo con Ororo, más aún.


Hace unos meses, hablando con mi hija sobre por qué no iba a ir de excursión al zoo con sus compas de cole, ella argumentaba que había que encerrar a los animales para poder cuidarlos y que nadie les hiciera daño.

El tema de la empatía y el hacer el bien o hacer el mal daría para una conversación larguísma, y para mil batallitas. En niños y niñas yo diría que es más valioso un sentimento positivo que lo que logren hacer en un momento determinado con su comportamiento.

Lilly of the valley
14-dic-2014, 12:32
Es que la Navidad, no lo olvidemos, es una festividad religiosa. Se celebra el nacimiento del niño Jesus. Vosotros sois religiosos-as¿¿ Y luego, por otra parte, esa festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de un icono de la humildad y la pobreza se hace con una ostentacion y consumismo del todo absurdo. Como puede a nadie gustarle semejantes fechas tan hipocritas¿¿ A todo esto hay que añadirle el "encanto" especial que conllevan si hay niños en la familia a los que descaradamente se les miente.

En serio hay alguien a quien le guste celebrar todo esto de esta manera¿¿
Pero es que Jesús no nació el 25 de Diciembre, la Iglesia escogió esa fecha para "cristianizar" una festividad pagana (como con Samhain/Todos los santos, Ostara/Pascua Florida, etc.). A mí me suena más "ridículo" el que lo celebre un religioso que siga creyéndose esas patrañas, que alguien que simplemente quiera disfrutar de las fechas a su manera.

Solalux
14-dic-2014, 13:16
^^^
¿Te resulta más ridículo que el 25 de diciembre la gente celebre la Navidad que que celebre una fiesta del tiempo de maricastaña que no ha celebrado ni dios en estos lares en los últimos cientos y cientos de años????
A mi me falta esa capacidad de abstracción.

Solalux
14-dic-2014, 13:27
¿Conocéis Seinfeld? Un episodio trataba de una fiesta que el el padre de George se había inventado alternativa a la navidad, y que celebraba con su familia para humillación de George. La llamaba "festivus, the festival for the rest of us"" o algo así. Era desternillante.

zana
14-dic-2014, 16:03
Es que la Navidad, no lo olvidemos, es una festividad religiosa. Se celebra el nacimiento del niño Jesus. Vosotros sois religiosos-as¿¿ Y luego, por otra parte, esa festividad religiosa donde se celebra el nacimiento de un icono de la humildad y la pobreza se hace con una ostentacion y consumismo del todo absurdo. Como puede a nadie gustarle semejantes fechas tan hipocritas¿¿ A todo esto hay que añadirle el "encanto" especial que conllevan si hay niños en la familia a los que descaradamente se les miente.

En serio hay alguien a quien le guste celebrar todo esto de esta manera¿¿

Para gustos colores.
Tampoco creo que se les esté mintiendo a los críos con malas intenciones. Les crean una ilusión que mientras dura vida y dulzura. Ya se enterarán de la cruda realidad enseguida. Algunos, de hecho, se enteran demasiado pronto y eso si que me parece más triste.
En cuanto a la religiosidad, tambien la navidad es una tradición, una costumbre donde la familia cobra un gran protagonismo. Y esto, para según quién, puede ser un incordio, una maravilla, o hasta ambas cosas a la vez, y no solo porque las relaciones familiares sean mejores o peores, sino por los dichosos convencionalismos y normas de cortesía. Hay quien pasa de ellos muy bien pero a otros les cuesta más.

nekete
14-dic-2014, 17:08
Nekete, que precisamente tú cuestiones lo que deba gustarle a uno o no según la tradición cultural del lugar de donde es uno o según su estilo de vida es de traca...

No entiendo lo que quieres decir :o

Tampoco he hablado de gustos, creo. Digo que la Navidad, te guste o no, es una festividad religiosa donde se celebra algo en concreto. Ya lo siento pero es asi. Se celebra el nacimiento del ninyo Jesus en un pesebre.

nekete
14-dic-2014, 17:09
Para gustos colores.
Tampoco creo que se les esté mintiendo a los críos con malas intenciones. Les crean una ilusión que mientras dura vida y dulzura. Ya se enterarán de la cruda realidad enseguida. Algunos, de hecho, se enteran demasiado pronto y eso si que me parece más triste.
En cuanto a la religiosidad, tambien la navidad es una tradición, una costumbre donde la familia cobra un gran protagonismo. Y esto, para según quién, puede ser un incordio, una maravilla, o hasta ambas cosas a la vez, y no solo porque las relaciones familiares sean mejores o peores, sino por los dichosos convencionalismos y normas de cortesía. Hay quien pasa de ellos muy bien pero a otros les cuesta más.

Me referia al cuento de los reyes magos, no a la gran hipocresia que representa la Navidad hoy dia. La Navidad sera todo lo tradicional que tu quieras que sea. Pero lo que se celebra es la venida al mundo de Jesucristo. Si a ti te apetece aprovechar esos dias para celebrar un dia en el calor familiar disfrutando de los tuyos pues haces muy bien. Pero no es eso lo que se celebra.

nekete
14-dic-2014, 17:10
Yo por Navidades vuelvo a casa, eh. Y me siento con los mios a comer y pasar bien el rato.

vellocinodeoro
14-dic-2014, 17:59
Yo no estoy a favor de mentir a los niños y mucho menos de hacerles chantaje emocional con los reyes magos.

Walkiria
14-dic-2014, 18:16
Si las Navidades fueran la celebración del nacimiento de Jesucristo, se celebrarían en agosto. Pero como hunde sus raíces en el paganismo más descarado, yo realmente no sé por qué se dice que se celebra esto o lo otro. Pues habrá quien celebre el nacimiento de Jesús con varios meses de retraso, otros que celebren el solsticio de invierno (que es lo que es), otros que celebren otra cosa, no sé. Desde luego, Cristo no nació en diciembre, así que no sé muy bien por qué pedir rigor en una celebración que de base no tiene ninguno.

nekete
14-dic-2014, 18:34
Si las Navidades fueran la celebración del nacimiento de Jesucristo, se celebrarían en agosto. Pero como hunde sus raíces en el paganismo más descarado, yo realmente no sé por qué se dice que se celebra esto o lo otro. Pues habrá quien celebre el nacimiento de Jesús con varios meses de retraso, otros que celebren el solsticio de invierno (que es lo que es), otros que celebren otra cosa, no sé. Desde luego, Cristo no nació en diciembre, así que no sé muy bien por qué pedir rigor en una celebración que de base no tiene ninguno.

Tu crees que todo el mundo sabe que Cristo nacio en Agosto?

gatera
14-dic-2014, 18:40
Tu crees que todo el mundo sabe que Cristo nacio en Agosto?

Ni lo saben, ni les importa. Se trata de encontrar un motivo para darle al porrón. Y a los sms.

gatera
14-dic-2014, 19:01
Yo no estoy a favor de mentir a los niños y mucho menos de hacerles chantaje emocional con los reyes magos.

No tengas tanta prisa. Para conocer la (mierda) de realidad, ya tendrán tiempo de sobra. Déjales que se ilusionen, aunque no sepan toda la verdad. Ni falta que les hace, de momento.

Kilia
14-dic-2014, 19:31
No tengas tanta prisa. Para conocer la (mierda) de realidad, ya tendrán tiempo de sobra. Déjales que se ilusionen, aunque no sepan toda la verdad. Ni falta que les hace, de momento.

Pues a mi me parece mucho más bonita una fiesta en la que los hijos y los padres se den regalos en comunión y armonía, a una en la que unos gordos cristianos desconocidos llegan repartiendo solo objetos materialistas....por otra parte, no creo que sea muy respetuoso mentir a los niños. El mundo puede tener cosas maravillosas sin tener que recurrir a esas historias.

tralarí
14-dic-2014, 19:34
Yo me sentí muy humillado cuando conocí la verdad. Ni de coña pienso repetirlo, si se da el caso (si tengo hijos, vaya).

Crisha
14-dic-2014, 19:35
¿de verdad?
Yo creo que este tema de los niños sale sistemáticamente todas las navidades, pero yo lo recuerdo con muchísimo cariño :o

Kilia
14-dic-2014, 19:38
Yo me sentí muy humillado cuando conocí la verdad. Ni de coña pienso repetirlo, si se da el caso (si tengo hijos, vaya).

Pues sí, yo igual, pero del disgusto no me pude ni enfadar con mis padres, me sentí traumatizada porque yo siempre animada por mi familia me esmeraba mucho en dejarles preparados a los reyes una bandeja de dulces, agua para los camellos, les escribí una vez una carta 2 años antes de saberlo en la que les comentaba mis dudas sobre su existencia y les pedía que me dejaran su firma como prueba, no se me pasó por la cabeza que mis familiares serían los que firmarían :(

Kilia
14-dic-2014, 19:39
Me sentí como si "mis amigos" los reyes magos, papa noel y el ratoncito pérez se hubieran muerto

Crisha
14-dic-2014, 19:42
No sé, a mí me dio pena, pero lo entendí. Luego mis padres nos integraron en la compra y elección de regalos y eso siempre fue divertido. En cuanto lo sabías, pasabas al equipo de elección y compra :)

Kilia
14-dic-2014, 19:44
No sé, a mí me dio pena, pero lo entendí. Luego mis padres nos integraron en la compra y elección de regalos y eso siempre fue divertido. En cuanto lo sabías, pasabas al equipo de elección y compra :)

Mi madre nunca nos ha permitido pasar a ese equipo xD a día de hoy sigue "exigiéndonos" que pongamos los zapatos para llenarlos de chuches y nos pone los regalos bajo el árbol

Crisha
14-dic-2014, 19:47
ah claro. En mi familia escribimos carta a los reyes y todo :D

Lilly of the valley
14-dic-2014, 20:02
^^^
¿Te resulta más ridículo que el 25 de diciembre la gente celebre la Navidad que que celebre una fiesta del tiempo de maricastaña que no ha celebrado ni dios en estos lares en los últimos cientos y cientos de años????
A mi me falta esa capacidad de abstracción.
No me has entendido. Me resulta absurdo que tantos religiosos se traguen una falacia que está desmentida, nada más. Me parece muy bien que celebren las navidades, pero que no que se diga que es el nacimiento de Jesús, porque no fue así. En ningún momento he dicho que haya que celebrar el solsticio xD

gatera
14-dic-2014, 20:02
Yo me sentí muy humillado cuando conocí la verdad. Ni de coña pienso repetirlo, si se da el caso (si tengo hijos, vaya).

Y no les leeras cuentos, ni les llevarás al cine. Les leeras "Cinco días" o "Expansión". Que se vayan curtiendo en crisis, bancos y corrupción.

O ellos mismos, aleccionados por otros niños, de esos con padres muy con los pies en el suelo, te dirán: " no me vengas con cuentos".

Kirin
14-dic-2014, 20:07
Yo entendí que entonces por eso nunca me traía el olentzero una barita mágica, que era lo primero que pedía durante años T_T un poco estafa.

Eso y unos cohetes de cartón que encendían dentro de casa de mi abuela y tenían muchos juguetes de plástico dentro. Bueno, me hacían creer, y tonta de mi no lo supe hasta los 20muchos que cuando me escondía para la explosión tiraban los juguetes al pasillo. Así soy yo, la física no va conmigo y no me planteo cómo metían camiones de plástico con un diámetro mayor que el tubo de cartón del cohete XD

En fin, yo tampoco sabría si meter a niñ@s en estas cosas porque reconozco que me encanta la mitología y que se... mediocrea, no sé cómo explicarlo. Pero esto lo veo un poco diferente.

Melodie
14-dic-2014, 20:09
Pues yo de pequeña era una kamikaze en potencia. Desconfié siempre de esos tres señores que venían en camello de Dios sabe dónde y del gordito vestido de rojo.
Todos los años trataba de no dormirme para pillar in fraganti a los susodichos pero nunca lo conseguía.
Sólo un año conseguí despertarme antes y me encontré el turrón comido y el vaso de agua vacíos.
Pero no fue así como descubrí la mentira xD

El año que la descubrí le había pedido a Papá Noel una barbie y hurgando unos días antes en el armario de mi madre, cosa que solía hacer por toda la casa, pues mi abuela escondía mis caramelos... encontré un paquete sospechoso, lo abrí y allí estaba mi barbie y su carroza.
Fui a pedir explicaciones a mamá y....
Verás hija, es que Papá Noel no existe, y los Reyes Magos tampoco.
Menuda llorera.
Luego recuerdo que durante los próximos años le hacía chantaje a mi madre para que me diese los regalos antes del día.

gatera
14-dic-2014, 20:09
Pues a mi me parece mucho más bonita una fiesta en la que los hijos y los padres se den regalos en comunión y armonía, a una en la que unos gordos cristianos desconocidos llegan repartiendo solo objetos materialistas....por otra parte, no creo que sea muy respetuoso mentir a los niños. El mundo puede tener cosas maravillosas sin tener que recurrir a esas historias.

Sí, como si la mayor preocupación de los niños fuese que los mecenas estuvieran gordos. Epíteto que deberías ahorrarte.

Melodie
14-dic-2014, 20:11
Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
No es tanto trauma descubrir la verdad...

Solalux
14-dic-2014, 20:11
^^^
Además, el que está gordo es el Papa Noel,, que será cristiano o no, ni idea. Los reyes magos son bien esbeltos.

Kilia
14-dic-2014, 20:14
Y no les leeras cuentos, ni les llevarás al cine. Les leeras "Cinco días" o "Expansión". Que se vayan curtiendo en crisis, bancos y corrupción.

O ellos mismos, aleccionados por otros niños, de esos con padres muy con los pies en el suelo, te dirán: " no me vengas con cuentos".

No es lo mismo para nada. A la edad que fuera si yo le hubiera preguntado a mi madre si los pokemon existían me habría dicho que no, y te lo dice una que incluso con 11 años se quedó esperando su carta de Hogwarts, pero no fueron mis padres lo que crearon ese engaño xD

Kilia
14-dic-2014, 20:15
Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
No es tanto trauma descubrir la verdad...

Pues yo me quedé con la sensación de que el mundo y la vida eran una mierda :eing:

Kilia
14-dic-2014, 20:17
Sí, como si la mayor preocupación de los niños fuese que los mecenas estuvieran gordos. Epíteto que deberías ahorrarte.

¿Y qué tiene de malo? Es una descripción más, ¿qué culpa tengo yo de que las imágenes navideñas estén llenas de dibujitos así? xD

http://www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2013/01/reyes-magos-L.jpeg

tralarí
14-dic-2014, 20:18
Y no les leeras cuentos, ni les llevarás al cine. Les leeras "Cinco días" o "Expansión". Que se vayan curtiendo en crisis, bancos y corrupción.

O ellos mismos, aleccionados por otros niños, de esos con padres muy con los pies en el suelo, te dirán: " no me vengas con cuentos".

Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Mi padre me leía y se inventaba cuentos para contarme y no me sentí nunca humillado por ello.

Pride
14-dic-2014, 20:18
¿Y qué tiene de malo? Es una descripción más, ¿qué culpa tengo yo de que las imágenes navideñas estén llenas de dibujitos así? xD

http://www.revistaecclesia.com/wp-content/uploads/2013/01/reyes-magos-L.jpeg

Porque lo has empleado en un contexto donde te expresabas con connotaciones despectivas, y eso crea la impresión de que ves a la obesidad o al sobrepeso como una característica negativa.

Kilia
14-dic-2014, 20:21
Porque lo has empleado en un contexto donde te expresabas con connotaciones despectivas, y eso crea la impresión de que ves a la obesidad o al sobrepeso como una característica negativa.

Pues no fue mi intención :) aunque releyéndolo tienes razón en que puede sonar así.

Si hubieran sido todos rubios monísimos con los ojos azules también habría dicho algo como "3 rubiales cristianos" (no, no tengo nada en contra de los rubios tampoco, es solo mi forma de hablar).

gatera
14-dic-2014, 20:22
La putada es que la verdad es como los piojos: se contagia. Los que se enteran, porque se lo dicen sus padres, tardan menos de un minuto en decírselo a los que no se enteran. Y eso está más feo que la parte trasera de un frigorífico.

Kilia
14-dic-2014, 20:23
La putada es que la verdad es como los piojos: se contagia. Los que se enteran, porque se lo dicen sus padres, tardan menos de un minuto en decírselo a los que no se enteran. Y eso está más feo que la parte trasera de un frigorífico.

En el fondo a nadie le gusta la mentira, por bonita que sea.

gatera
14-dic-2014, 20:24
Porque lo has empleado en un contexto donde te expresabas con connotaciones despectivas, y eso crea la impresión de que ves a la obesidad o al sobrepeso como una característica negativa.

Gracias, Pride. Yo lo hubiera explicado mucho peor, pero era eso a lo que me refería. Es algo que trabajo mucho con mi hija, cuando comete el desliz.

Pride
14-dic-2014, 20:25
¿La verdad se contagia como los piojos? ¿A nadie le gusta la mentira? :D
Espero que sigan hablando del tema de los Reyes Magos. :D

Kilia
14-dic-2014, 20:25
Gracias, Pride. Yo lo hubiera explicado mucho peor, pero era eso a lo que me refería. Es algo que trabajo mucho con mi hija, cuando comete el desliz.

Lamento el malentendido :o

gatera
14-dic-2014, 20:26
En el fondo a nadie le gusta la mentira, por bonita que sea.

"Papá, sólo tengo 3 años, pero quiero que vayamos al Notario y firmes un compromiso de que nunca me mentirás. A mí traumas no, eh?"

gatera
14-dic-2014, 20:29
Lamento el malentendido :o

Nos pasa a todos, ya sé que no iba con mala intención.

tralarí
14-dic-2014, 20:30
La putada es que la verdad es como los piojos: se contagia. Los que se enteran, porque se lo dicen sus padres, tardan menos de un minuto en decírselo a los que no se enteran. Y eso está más feo que la parte trasera de un frigorífico.

Cero remordimientos. Me parece una costumbre tóxica. Además, muchas veces los padres (tan buenos, que respetan la ilusión de los peques y tal) lo usan para chantajear a los críos durante todo el año: "como no te portes bien, no te traen nada los reyes" cuando el crío solo quería ser crío. O cuando les dejan carbón. O cuando al día siguiente, en el cole, unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto :D) y otros un muñeco de los chinos. Y ni buenos los primeros ni malos los segundos. Y luego los padres mienten a todos y dicen que los reyes se confundieron, o que llegaron cansados, o que el pobre había sido malo.

Bah, que me parece una mierda todo. Qué le voy a hacer, soy el aguafiestas antitodo que dijo Ecomo :D

Ecomobisostrans
14-dic-2014, 20:30
Y no les leeras cuentos, ni les llevarás al cine. Les leeras "Cinco días" o "Expansión". Que se vayan curtiendo en crisis, bancos y corrupción.No sé que tiene que ver contar cuentos que se sabe que son cuentos con inventarse una trola, por bonita que parezca. A mi tambien me hacían ilusión los reyes magos, pero cuando me enteré pensé que hubiera preferido saberlo de 1r momento.


Me resulta absurdo que tantos religiosos se traguen una falacia que está desmentida, nada más. Me parece muy bien que celebren las navidades, pero que no que se diga que es el nacimiento de Jesús, porque no fue así.Hay muchas teorías, unos dicen que nació en agosto, otros a mediados de enero, otros en marzo, etc. pero es igual, para los cristianos el simbolismo es lo importante, de hecho a mas de un cura le he oído decir que es dudoso el día que nació realmente, pero que no importa, un día u otro hay que celebrarlo, lo mismo con el día de su muerte.


La putada es que la verdad es como los piojos: se contagia. Los que se enteran, porque se lo dicen sus padres, tardan menos de un minuto en decírselo a los que no se enteran. Y eso está más feo que la parte trasera de un frigorífico. Por suerte ahora ya hay "pocos" (menos de la mitad, diria que bastante menos) que lo sigan, y esos pocos acaban enterándose de bien pequeños, igual 4 o 5 años, y a esa edad ni importa, algunos ni se acuerdan del año anterior.

Kilia
14-dic-2014, 20:30
"Papá, sólo tengo 3 años, pero quiero que vayamos al Notario y firmes un compromiso de que nunca me mentirás. A mí traumas no, eh?"

xD Pues yo creo que yo habría sido capaz alguna vez de decir algo así, era muy recalcitrante de pequeña, desde el "Abre la puerta que me voy de casa ahora mismo" gritando cabreadísima con menos de 3 años al "papá, ¿tú crees que estás haciendo lo correcto para mi educación? (después de haberle dado la noche pidiéndole insistentemente pizza, un chupachups, y que me llevara en una barca...justo cuando el pobre hombre estaba remando con cara de querer matar a alguien :D)

Kilia
14-dic-2014, 20:41
Cero remordimientos. Me parece una costumbre tóxica. Además, muchas veces los padres (tan buenos, que respetan la ilusión de los peques y tal) lo usan para chantajear a los críos durante todo el año: "como no te portes bien, no te traen nada los reyes" cuando el crío solo quería ser crío. O cuando les dejan carbón. O cuando al día siguiente, en el cole, unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto :D) y otros un muñeco de los chinos. Y ni buenos los primeros ni malos los segundos. Y luego los padres mienten a todos y dicen que los reyes se confundieron, o que llegaron cansados, o que el pobre había sido malo.

Bah, que me parece una mierda todo. Qué le voy a hacer, soy el aguafiestas antitodo que dijo Ecomo :D

A mi sí que me gusta la fiesta, pero redirigida, lo que podría ser una celebración familiar de darse todos regalos unos a otros se convierte en algo solo consumista...porque los reyes no te dan nada más que regalos, son unos desconocidos que vienen a darte un objeto, es como una asociación juguetes-felicidad, azúcar-felicidad, cocacola-felicidad.

No digo que los juguetes no estén bien, pero creo que en esta sociedad se les da una importancia exagerada y se les enseña a los niños esos valores.

tralarí
14-dic-2014, 20:50
A mi sí que me gusta la fiesta, pero redirigida, lo que podría ser una celebración familiar de darse todos regalos unos a otros se convierte en algo solo consumista...porque los reyes no te dan nada más que regalos, son unos desconocidos que vienen a darte un objeto, es como una asociación juguetes-felicidad, azúcar-felicidad, cocacola-felicidad.

No digo que los juguetes no estén bien, pero creo que en esta sociedad se les da una importancia exagerada y se les enseña a los niños esos valores.

Sí, estoy de acuerdo... Esto que has dicho me ha recordado al anuncio de Ikea de este año, no sé si lo habréis visto.


https://www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0

Sí, moralina made in ikea. Tiene su cosa, pero el anuncio está bonito.

Kilia
14-dic-2014, 20:56
Buenísimo tralari

Crisha
14-dic-2014, 21:36
Cero remordimientos. Me parece una costumbre tóxica. Además, muchas veces los padres (tan buenos, que respetan la ilusión de los peques y tal) lo usan para chantajear a los críos durante todo el año: "como no te portes bien, no te traen nada los reyes" cuando el crío solo quería ser crío. O cuando les dejan carbón. O cuando al día siguiente, en el cole, unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto :D) y otros un muñeco de los chinos. Y ni buenos los primeros ni malos los segundos. Y luego los padres mienten a todos y dicen que los reyes se confundieron, o que llegaron cansados, o que el pobre había sido malo.

Bah, que me parece una mierda todo. Qué le voy a hacer, soy el aguafiestas antitodo que dijo Ecomo :D

Lo del chantaje emocional con los regalos lo llevo fatal. Abofetearía a mis dos hermanas.

Melodie
14-dic-2014, 22:02
En el fondo a nadie le gusta la mentira, por bonita que sea.


Siempre he pensado que a mis hijos les contaré todas las mentiras que se me ocurran con tal de hacerles soñar. Creo que no tiene nada de malo.
Me inventaré muchísimas cosas, y les dejaré que sean niños en cuanto lo son. Ya tendrán tiempo de hipotecas, responsabilidades laborales, sueldos ajustados, obligaciones... mentiras de bancos, de políticos, de su primer amor, de sus mejores amigos etc, etc, etc...
Creo sinceramente que vivimos en un mundo demasiado realista. Ya no hay espacio para la imaginación ni la invención. Dije xD.

Melodie
14-dic-2014, 22:02
Lo del chantaje emocional con los regalos lo llevo fatal. Abofetearía a mis dos hermanas.

Estoy de acuerdo totalmente en lo de los chantajes emocionales.

Pride
14-dic-2014, 22:50
unos llevan la última maquinita (dios, qué viejuno me ha quedado esto :D) y otros un muñeco de los chinos.

Ah, a los niños que yo conozco les regalan consolas de videojuegos de última generación y teléfonos inteligentes.
Soy tan perverso. :D

Mi familia paterna se sigue regalando cosas y aprovecha para reunirse y tal. Yo me voy con ellos porque con mi madre y mi abuela sólo hay una noche aburrida con alguna discusión tonta por alguna tontería y yo estoy muy viejo para esas gracias. :D Además, es una oportunidad para conseguir un libro gratis...

Aunque bueno, la última vez me regalaron un best-seller que no quise continuar y un libro del señor Coelho del que me deshice maliciosamente.

¡Ah! Pero yo detesto los adornos navideños. Sobre todo las luces, porque me parecen un gasto innecesario de luz eléctrica. Pero esto me sucede desde niño. :D

spiritello
14-dic-2014, 23:03
En mi caso venía " la befana ", que es una costumbre en algunas zonas de italia. Unos años venian los reyes y otros la befana.Pero casi siempre venia esa bruja anciana de buen corazón en una escoba a dejar los regalos. Hasta que pillé a mi padre disfrazado de befana poniendo los regalos y fue en plan " ah, que tu eras la befana? , vale............ estais todos muy mal del coco, confirmado ".... nos reimos todos y ahí acabó el teatro. No me enfadé porque me pareció muy gracioso descubrir que era mentira y ver a mis padres tan entretenidos con mi reacción Y además creo que me senti aliviado, en el fondo. Ni terminaba de entender qué quería realmente de mi esa vieja intrusa altruista.

.Yo creo que aunque es encantador, no es necesario, quizás. No sería mas fácil, decirle a un niño, que elija un regalito o dos o tres y que yo te lo compro, y no crearle la ilusión de que puede tenerse tooooodo gratis, a domicilio y por tu cara bonita para descubrir luego que no? No se muy bien que hay de educativo o antieducativo en ésto.

Walkiria
14-dic-2014, 23:27
¿De verdad vamos a tener la misma conversación todas las navidades? :D Esto es ya el día de la marmota jijiji.

Lilly of the valley
14-dic-2014, 23:30
Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
No es tanto trauma descubrir la verdad...
Se puede fantarsear y soñar sin ser necesarias esas cosas, la verdad. Como han dicho más arriba, yo me ilusionaba con Hogwarts, con los libros de fantasía que leía, los cuentos que se inventaba mi madre y las historias de ciencia-ficción de mi padre. Ahora parece que quienes no quieran decirles a sus hijos que existen Papá Noel y los Reyes Magos son unos monstruos que les roban la ilusión infantil, y que las pobres criaturitas crecerán desprovistas de creatividad :rolleyes:

No todos tenemos porqué opinar del mismo modo, y me parece feo calificar a otros de ser "demasiado realistas" o no dejar volar a sus hijos sólo porque no quieran continuar con determinada tradición, como si no hubiera infinitas maneras de estimular la imaginación. (De hecho, si ese fuese el modo idóneo de hacerlo la gente en general sería muy distinta.)

Melodie
15-dic-2014, 00:22
Se puede fantarsear y soñar sin ser necesarias esas cosas, la verdad. Como han dicho más arriba, yo me ilusionaba con Hogwarts, con los libros de fantasía que leía, los cuentos que se inventaba mi madre y las historias de ciencia-ficción de mi padre. Ahora parece que quienes no quieran decirles a sus hijos que existen Papá Noel y los Reyes Magos son unos monstruos que les roban la ilusión infantil, y que las pobres criaturitas crecerán desprovistas de creatividad :rolleyes:

No todos tenemos porqué opinar del mismo modo, y me parece feo calificar a otros de ser "demasiado realistas" o no dejar volar a sus hijos sólo porque no quieran continuar con determinada tradición, como si no hubiera infinitas maneras de estimular la imaginación. (De hecho, si ese fuese el modo idóneo de hacerlo la gente en general sería muy distinta.)


Yo no he usado la palabra monstruos en ningún momento. No sé de dónde sacas esa connotación. De lo que yo escribí no, vamos.
Y tampoco he criticado a los padres que dicen la verdad desde el principio. Cada uno en su casa y con sus hijos hace lo que mejor le parece.
Si decir que somos demasiado realistas, te parece feo, pues no sé. Pero como dices, no todos tenemos porqué opinar del mismo modo.

Kirin
15-dic-2014, 00:33
No sé por qué se cree que para que un niño tenga ilusiones hay que mentirles y que de adultos vives en un mundo cruel donde no puedes soñar. Creo que me he equivocado de partida porque no lo veo para nada así. Las mentiras que recuerdo que me han dicho, para protegerme siempre, me han hecho daño al darme cuenta que no fueron capaces de contar conmigo como una persona más para encararlas. Y sin embargo tengo un mundo fantástico interior probablemente más rico que cuando era pequeña (simplemente por la de cosas que he leído y visto), nunca he creído eso de que cuando eres adulto tienes que dejar de soñar o ilusionarte o tener imaginación. De hecho de peque mi madre me dijo una vez para tranquilizarme por una pesadilla que los adultos no soñaban y me puse a llorar peor todavía XD
A los niños se les puede explicar las cosas bien y sin mentirles. En estas cosas además muchas veces me da la sensación de que se perpetúa más por añoranza de los adultos por mantener alguna ilusión por estas cosas. La mayoría de niñ@s que conozco dan menos importancia a todo que los adultos.

Melodie
15-dic-2014, 01:45
Vamos a ver, igual es que me he explicado como el culo (probable).
Con mentiras quiero decir contar historias que no son reales, como cuentos. Pero que el niño o niña en cuestión se lo crea y lo viva, por así decirlo.
A medida que crezcan se darán cuenta por ellos mismos que ciertas cosas no existen.
Pero me parece y siempre me ha parecido, muy importante potenciar esa imaginacion que los niños tienen y tan pronto se les acaba.
Los adultos hemos perdido eso, y por mucho que queramos, ya no es igual. Porque tenemos obligaciones y quehaceres en nuestro día a día. No digo que eso sea feo. Solo a veces. Pero quién no ha deseado volver a ser niño de nuevo, aunque fuese solo por un momento?
Eso quería decir.

Kilia
15-dic-2014, 02:17
Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.

Pride
15-dic-2014, 02:45
Lo siento, pero el discurso de que la infancia es la utopía que ganarán los cristianos, de que los adultos son amargados y aburridos y el acervo mitológico que se impone a los niños es un mundo mágico donde todos son felices y no hay problemas me resulta completamente falso.
Por lo que me consta y según el cognitivismo, los niños tienden a emplear el pensamiento mágico durante su más tierna infancia. Es un estadio normal del desarrollo psicológico.
Sobre si está o no bien decirle a los niños que el niño Jesús (aquí en Venezuela es el niño Jesús, y hoy estoy nacionalista :D) les trae regalos, no pienso opinar. Podríamos suponer por un lado que es faltarle el respeto a los niños y, por otro, que es una tradición hacer eso y no tiene mayor trascendencia. Supongo que lo primero tiene mayor peso, pero no pienso posicionarme. Toda la celebración hace eso: familia unida, que se entrega dádivas y está junta y come. Y ya está. Eso, por supuesto, se puede hacer sin montar un árbol de plástico con luces de colores y un montón de adornos navideños, que ocupa espacio y recursos y a mí me saca de quicio. :D Que todas las empresas excepto las librerías hagan ofertas, que los hermanos sólo se ven en navidad porque se odian desde tal evento, que las proporciones de carne ingeridas aumenten en progresión geométrica, que la gente no sepa divertirse sin ladillar con artificios pirotécnicos, etc., son detalles ajenos a la celebración aunque se den paralelamente a ella. ¿El problema es con la celebración o con los eventos colaterales a la misma? ¿Se odia a la sandía o a las semillas? :D

gatera
15-dic-2014, 08:41
Vamos a ver, igual es que me he explicado como el culo (probable).
Con mentiras quiero decir contar historias que no son reales, como cuentos. Pero que el niño o niña en cuestión se lo crea y lo viva, por así decirlo.
A medida que crezcan se darán cuenta por ellos mismos que ciertas cosas no existen.
Pero me parece y siempre me ha parecido, muy importante potenciar esa imaginacion que los niños tienen y tan pronto se les acaba.
Los adultos hemos perdido eso, y por mucho que queramos, ya no es igual. Porque tenemos obligaciones y quehaceres en nuestro día a día. No digo que eso sea feo. Solo a veces. Pero quién no ha deseado volver a ser niño de nuevo, aunque fuese solo por un momento?
Eso quería decir.

Estoy contigo. No cambio mi infancia por nada. Lo de explicarle temas sesudos a un niño de 2 años me parece una pedantería, como mínimo. Amaba los tebeos y los dibujos animados de los de antes, los americanos, geniales. Luego llegaron los japoneses, hieráticos, funcionales, y se jodió el invento.

El anuncio de Ikea, muy bonito, pero no se lo cree nadie. Y mira que hace falta que el mensaje cale.

noon
15-dic-2014, 09:43
¿De verdad vamos a tener la misma conversación todas las navidades? :D Esto es ya el día de la marmota jijiji.


Seeeee ...









To be continued...

:)


Sarmale, lo que pasó fue que mi madre nos invitó a cenar a su casa, siguiendo la tradición familiar, y fuimos. Obviamente al rato se escuchó el ruido de la rúa en la calle, y todas mis sobrinas corriendo hacia la puerta, y mi hija detrás de sus primas, y yo pues detrás de mi hija. Los pajes les llevaron un paquete a cada una porque mi madre hace eso con todas sus nietas. Alguien intentó que un rey la cogiera para hacerle un foto y yo dije que no. Y ya está. Habíamos hablado antes sobre el hecho de montar a los caballos. Ella no lo vió muy claro. Este año ya es más mayor.






Y añado, si tuviese hijos, les haría creer en los Reyes y Papá Noel. A los niños hay que dejarlos fantasear y soñar.
No es tanto trauma descubrir la verdad...


Bueno, hacer creer y dejar fantasear parecen cosas muy distintas.







No es lo mismo para nada. A la edad que fuera si yo le hubiera preguntado a mi madre si los pokemon existían me habría dicho que no, y te lo dice una que incluso con 11 años se quedó esperando su carta de Hogwarts, pero no fueron mis padres lo que crearon ese engaño xD


Diría que los niños no necesitan mucha escenografía para montarse películas. A mí me parece fundamental responder con absoluta sinceridad en el caso de una pregunta directa. También me parece importante ayudarles a interpretar lo que es fantasía y lo que es realidad.

Un ejemplo alejado de los reyes: El día del cuarto cumple de mi hija dejé un paquetito encima de la cama para que lo encontrara al despertarse. En ese rato uno de los gatos, que duerme siempre con ella, se aposentó medio abrazado al paquete. Al abrir los ojos ella lo vio y dijo "Polar me ha traído un regalo!!", y yo: "aaah, tu crees?", ella: "sí!!!" … y se puso a abrazar a Polar y a darle las gracias y hablamos de su habilidad gatuna para envolver paquetes. Estábamos jugando. Desde luego mi hija ya sospechaba/sabía que el gato no le había traído el regalo, y de hecho pasadas unas semanas me dijo "Creo que Polar no me trajo este delantal, sólo se puso al lado porque quería dármelo", y me preguntó si lo había llevado yo, y le dije que sí, claro. Y tan felices las dos.

El tema navideño no es nada sencillo porque desgraciadamente el factor social y el carácter de la religión católica hace que se vuelva todo bastante apestoso.

Sarmale
15-dic-2014, 09:57
Ay, pero qué bonito que piense que Polar le ha traído el regalo... Yo me voy a poner mis tres fundas de sofá encima de la mesa y voy a pensar: Coyote, Ororo y Brea me han traído regalitos!

noon
15-dic-2014, 10:01
Ay, pero qué bonito que piense que Polar le ha traído el regalo... Yo me voy a poner mis tres fundas de sofá encima de la mesa y voy a pensar: Coyote, Ororo y Brea me han traído regalitos!


Y te los habrán traído :)


Claro joder! quer iba a decirle. No cariño, a Polar le importa un pito que hoy sea tu cumpleaños.

Crisha
15-dic-2014, 10:26
Estoy contigo. No cambio mi infancia por nada. Lo de explicarle temas sesudos a un niño de 2 años me parece una pedantería, como mínimo.

Cuando te enteres de que en este mismo foro hay un hilo sobre a qué edad es bueno hacer que los niños vean Earthlings, te da un infarto :D :D

Crisha
15-dic-2014, 10:28
Y te los habrán traído :)


Claro joder! quer iba a decirle. No cariño, a Polar le importa un pito que hoy sea tu cumpleaños.

Me parece precioso lo de Polar. Yo habría dicho lo mismo, con casi toda probabilidad :)

Walkiria
15-dic-2014, 10:34
El anuncio de Ikea, muy bonito, pero no se lo cree nadie. Y mira que hace falta que el mensaje cale.
Yo soy mega fan del niño de la pajarita.

spiritello
15-dic-2014, 10:48
También es verdad que la navidad es una cosa u otra, dependiendo de si tienes dinero o no.
.....El espíritu de la navidad....... es un señor con mucho dinerito para gastar en comidita, regalitos, adornitos.... y jojojo

Bah

Crisha
15-dic-2014, 10:55
La verdad es que es demencial: el otro día vi en la tele, en menos de 4 minutos de anuncios, 3 publicidades diferentes de 3 compañías de usura, perdón, de préstamo :(

Pero eso, en buena ley, NO es la navidad.

sagatxu
15-dic-2014, 11:01
Yo pensé lo mismo¡¡
Pensé, si, ahora tienes en diez minutos 700 euros y devuelves, 3000, que jeta

gatera
15-dic-2014, 11:05
Pues sí, Noon. Ninguna prisa en que tu niña conociera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Para eso ya están los robots, que nunca mienten.

Lilly of the valley
15-dic-2014, 13:52
Yo no he usado la palabra monstruos en ningún momento. No sé de dónde sacas esa connotación. De lo que yo escribí no, vamos.
Y tampoco he criticado a los padres que dicen la verdad desde el principio. Cada uno en su casa y con sus hijos hace lo que mejor le parece.
Si decir que somos demasiado realistas, te parece feo, pues no sé. Pero como dices, no todos tenemos porqué opinar del mismo modo.
Evidentemente, la parte de los monstruos era una exageración, lo siento si te ha molestado. Sólo digo que no tiene nada que ver el ser realista o no con hacer a los niños creer en determinadas cosas, cuando precisamente ellos se ilusionan solitos con mundos fantásticos. A mí lo que realmente me entristece es que algunos padres no lean a sus hijos, y no si les cuentan o no que unos señores con poderes les van a traer todos los regalos que quieran si se portan bien. (Aunque considero que puede generar frustraciones en los pequeños, pero ese es otro tema.)


No sé por qué se cree que para que un niño tenga ilusiones hay que mentirles y que de adultos vives en un mundo cruel donde no puedes soñar. Creo que me he equivocado de partida porque no lo veo para nada así. Las mentiras que recuerdo que me han dicho, para protegerme siempre, me han hecho daño al darme cuenta que no fueron capaces de contar conmigo como una persona más para encararlas. Y sin embargo tengo un mundo fantástico interior probablemente más rico que cuando era pequeña (simplemente por la de cosas que he leído y visto), nunca he creído eso de que cuando eres adulto tienes que dejar de soñar o ilusionarte o tener imaginación.


Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.

Totalmente de acuerdo. De hecho, en mi infancia no pude disfrutar durante demasiados años de esa ingenuidad debido a circunstancias personales, y aunque evidentemente ahora tengo responsabilodades que antes no tenía, siento que mi capacidad de evasión es mayor. Nunca he dejado de soñar despierta, aunque pueda ser más consciente a la vez de la realidad que me rodea. Pero vaya, que mi niñez y adolescencia fueron muchísimo más duras de lo que está suponiendo mi etapa adulta, supongo que depende de tus experiencias.

Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".

spiritello
15-dic-2014, 14:08
Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".

No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.
Si se le pregunta a un homeless que es la navidad, la respuesta será muy diferente de la de quien pueda " celebrarla ".
Eso es lo que quería decir. No es que la navidad sea mejor o peor en función del presupuesto. Es que es o no es dependiendo de si tienes o no tienes dinero. Y eso contrasta mucho con lo que realmente se supone que es.

Lilly of the valley
15-dic-2014, 14:22
No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.
Si se le pregunta a un homeless que es la navidad, la respuesta será muy diferente de la de quien pueda " celebrarla ".
Eso es lo que quería decir. No es que la navidad sea mejor o peor en función del presupuesto. Es que es o no es dependiendo de si tienes o no tienes dinero. Y eso contrasta mucho con lo que realmente se supone que es.
Eso es verdad, pero a la vez anida una hipocresía muy grande precisamente porque son fechas "señaladas". Es decir: se hacen camapañas de recogidas de alimentos, juguetes... que deberían incentivarse más el resto del año y no sólo en unas fechas en las que estamos "generosos" y hay que ser solidarios pero no porque salga del corazón sino porque es lo que toca. No sé si me explico, pero es algo que no me agrada, esa especie de humildad ficticia.

gatera
15-dic-2014, 14:36
No es una questión de tener poco o mucho dinero, es de tener o no tenerlo. Si tienes dinero , la navidad es una cosa, y si no tienes dinero, la navidad no es nada.
Vamos, que lo que sustenta ésta costumbre es el dinero.

Será po eso que son las familias humildes las que más se implican en la Navidad.

spiritello
15-dic-2014, 15:03
Será po eso que son las familias humildes las que más se implican en la Navidad.

Yo hablo de las pobres, no de las humildes. Poco se van a implicar. No se si me explico.
Si no puedes cubrir unas necesidades mínimas, la navidad es un artículo de lujo.
Es hablar por hablar desde luego, en ese tema todo es igual, sin dinero no se hace nada.
Pero en navidades esas diferencias se hacen más patentes y me asquea.

spiritello
15-dic-2014, 15:27
Eso es verdad, pero a la vez anida una hipocresía muy grande precisamente porque son fechas "señaladas". Es decir: se hacen camapañas de recogidas de alimentos, juguetes... que deberían incentivarse más el resto del año y no sólo en unas fechas en las que estamos "generosos" y hay que ser solidarios pero no porque salga del corazón sino porque es lo que toca. No sé si me explico, pero es algo que no me agrada, esa especie de humildad ficticia.

Todo eso ocurre gracias a " la magia y el milagro de la navidad" :D

Por favor, es ridículo todo.

noon
15-dic-2014, 16:59
Pues sí, Noon. Ninguna prisa en que tu niña conociera la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Para eso ya están los robots, que nunca mienten.

Bueno, en efecto no somos robots, aunque yo no siento que falte a la verdad con este tipo de historias. Me parecería distinto, por ejemplo, haber puesto al gato encima del paquete y haberla despertado intentando convencerla de que él le había traído un regalo. Eso a mí no me gustaría, no sé si me explico.

Fuera de los momentos de juego-fantasía, (con su tono, su ánimo, etc.), también insisto, creo que hay que esforzarse mucho en transmitir información veraz a los niños, de forma entendedora, y especialmente cuando la soliciten. Creo que lo contrario puede crearles ralladas y angustias varias, además desde luego de minar su confianza en nosotros.

Ella una vez, con dos años, hablando sobre por qué éramos vegetarianas, me dijo que si un animal se moría no pasaba nada porque le dábamos besitos y se curaba. Evidentemente entonces tuve que apañármelas para contarle que la vida no funcionaba de aquella manera, y creo que lo agradeció. Lo de que nos descomponemos y nos convertimos en "tierra" le pareció curiosísimo. Y bueno, de momento nunca ha querido comer animales.

Recuerdo el hilo de Earthlings Crisha, precisamente pensaba en ello hace unos días, a mí me parece inconcebible ponérselo a ningún crío. Y hablo por los menos de cinco minutos que fui capaz de ver.

Melodie
15-dic-2014, 17:09
Yo no creo que yo haya perdido esa imaginación, y lo siento mucho por quienes sientan que su mundo es frío, gris y horrible...la verdad, debe ser duro..

A mi las mentiras que me decían para ilusionarme siempre me acabaron dejando la sensación de que ni se me respetaba ni se me tomaba en serio, sentía que todos los adultos a mi alrededor me trataban como si fuera tonta.

Si lo dices por mí, es que no me conoces. Claro, no me conoces xD. Ni a mí ni a mi casa con sus paredes xD

Melodie
15-dic-2014, 17:15
Lo siento, pero el discurso de que la infancia es la utopía que ganarán los cristianos, de que los adultos son amargados y aburridos y el acervo mitológico que se impone a los niños es un mundo mágico donde todos son felices y no hay problemas me resulta completamente falso.
Por lo que me consta y según el cognitivismo, los niños tienden a emplear el pensamiento mágico durante su más tierna infancia. Es un estadio normal del desarrollo psicológico.
Sobre si está o no bien decirle a los niños que el niño Jesús (aquí en Venezuela es el niño Jesús, y hoy estoy nacionalista :D) les trae regalos, no pienso opinar. Podríamos suponer por un lado que es faltarle el respeto a los niños y, por otro, que es una tradición hacer eso y no tiene mayor trascendencia. Supongo que lo primero tiene mayor peso, pero no pienso posicionarme. Toda la celebración hace eso: familia unida, que se entrega dádivas y está junta y come. Y ya está. Eso, por supuesto, se puede hacer sin montar un árbol de plástico con luces de colores y un montón de adornos navideños, que ocupa espacio y recursos y a mí me saca de quicio. :D Que todas las empresas excepto las librerías hagan ofertas, que los hermanos sólo se ven en navidad porque se odian desde tal evento, que las proporciones de carne ingeridas aumenten en progresión geométrica, que la gente no sepa divertirse sin ladillar con artificios pirotécnicos, etc., son detalles ajenos a la celebración aunque se den paralelamente a ella. ¿El problema es con la celebración o con los eventos colaterales a la misma? ¿Se odia a la sandía o a las semillas? :D

Mi problema es con los eventos colaterales.
Estoy de acuerdo contigo menos en el primer párrafo. Infancia es la utopía que ganarán los cristianos?
Adultos amargados y aburridos?
No se trata de hacerles creer a los niños que todo es hermoso y fácil.
Se trata de hacerlos imaginar y soñar cuando son más receptivos y impulsar eso para que disfruten de lo que son: todavía inocentes.
Luego uno crece y ya no ve el mundo de la misma manera porque aumenta el número de experiencias, positivas y negativas. Ya no existe aquel tobogán que nos hacía creer que volábamos, porque ahora sabemos que para volar hace falta tener alas, como los pájaros. Por eso digo que hay cosas que se pierden a medida que vas creciendo.
Siento que me repito y lo siento, valga la redundancia. No sé cómo explicarme mejor, aún que quizás ya lo he hecho y simplemente no se esté de acuerdo y fin.

Melodie
15-dic-2014, 17:20
Evidentemente, la parte de los monstruos era una exageración, lo siento si te ha molestado. Sólo digo que no tiene nada que ver el ser realista o no con hacer a los niños creer en determinadas cosas, cuando precisamente ellos se ilusionan solitos con mundos fantásticos. A mí lo que realmente me entristece es que algunos padres no lean a sus hijos, y no si les cuentan o no que unos señores con poderes les van a traer todos los regalos que quieran si se portan bien. (Aunque considero que puede generar frustraciones en los pequeños, pero ese es otro tema.)





Totalmente de acuerdo. De hecho, en mi infancia no pude disfrutar durante demasiados años de esa ingenuidad debido a circunstancias personales, y aunque evidentemente ahora tengo responsabilodades que antes no tenía, siento que mi capacidad de evasión es mayor. Nunca he dejado de soñar despierta, aunque pueda ser más consciente a la vez de la realidad que me rodea. Pero vaya, que mi niñez y adolescencia fueron muchísimo más duras de lo que está suponiendo mi etapa adulta, supongo que depende de tus experiencias.

Y bueno, lo del dinero es cierto a medias. Yo no siento la necidad de regalar o recibir regalos caros, creo que son más especiales otro tipo de detallitos. Y con poco presupuesto y maña en la cocina te montas un buen "banquete".


No me ha molestado en absoluto :)

Kirin, siento juzgar lo que no sé o lo que no me incumbe, pero igual es que creciste demasiado pronto? Sólo es una apreciación a tus palabras, cuando dices que las mentiras que te contaron fueron para protegerte y te hicieron daño porque sentiste que no contaban contigo como una más.
No sé de qué mentiras hablas exactamente, y no quiero meterme en ello pero yo creo que no hablamos del mismo tipo de mentiras.
Por supuesto que no hay que dejar de soñar cuando te conviertes en adulto.

Yo tampoco pude disfrutar por completo de mi ingenuidad durante la infancia. Era demasiado curiosa y también por circunstancias que ahora no vienen a cuento.

Kilia
15-dic-2014, 17:27
Mi problema es con los eventos colaterales.
Estoy de acuerdo contigo menos en el primer párrafo. Infancia es la utopía que ganarán los cristianos?
Adultos amargados y aburridos?
No se trata de hacerles creer a los niños que todo es hermoso y fácil.
Se trata de hacerlos imaginar y soñar cuando son más receptivos y impulsar eso para que disfruten de lo que son: todavía inocentes.
Luego uno crece y ya no ve el mundo de la misma manera porque aumenta el número de experiencias, positivas y negativas. Ya no existe aquel tobogán que nos hacía creer que volábamos, porque ahora sabemos que para volar hace falta tener alas, como los pájaros. Por eso digo que hay cosas que se pierden a medida que vas creciendo.
Siento que me repito y lo siento, valga la redundancia. No sé cómo explicarme mejor, aún que quizás ya lo he hecho y simplemente no se esté de acuerdo y fin.

Yo me subo al cangurito en la feria y vuelo :o

Melodie
15-dic-2014, 17:53
Yo me subo al cangurito en la feria y vuelo :o

Yo también xD

liebreblanca
15-dic-2014, 18:45
Cuando te enteres de que en este mismo foro hay un hilo sobre a qué edad es bueno hacer que los niños vean Earthlings, te da un infarto :D :D

No lo he visto. A mi sobri (9 años) si que le pondria unos minutos, para que deje de decir que le da igual que maten montones de animales porque "no se van a acabar". No se de que otra forma se podria conseguir que empatice, con dibujitos no ha funcionado.

Kirin
15-dic-2014, 19:58
No me ha molestado en absoluto :)

Kirin, siento juzgar lo que no sé o lo que no me incumbe, pero igual es que creciste demasiado pronto? Sólo es una apreciación a tus palabras, cuando dices que las mentiras que te contaron fueron para protegerte y te hicieron daño porque sentiste que no contaban contigo como una más.
No sé de qué mentiras hablas exactamente, y no quiero meterme en ello pero yo creo que no hablamos del mismo tipo de mentiras.
Por supuesto que no hay que dejar de soñar cuando te conviertes en adulto.

Yo tampoco pude disfrutar por completo de mi ingenuidad durante la infancia. Era demasiado curiosa y también por circunstancias que ahora no vienen a cuento.

Qué va, más bien lo contrario XD siempre he ido tarde: los dientes, la regla, madurar jaja Me he aferrado a la infancia todo lo que pude y más. Y las mentiras pues de todo tipo, desde mentirijillas que no se dignaron a desmentirme nunca como lo del cohete -Tardis, más grande por dentro que por fuera XD a cosas familiares que todos sabían menos yo. Y estoy segura de que lo siguen haciendo. Además mi madre siempre ha sido extremadamente protectora, lo sigue siendo, y me hizo muy dependiente. Pero igual que hay gente que la reñía porque la decían que no me mimase tanto o saldría una mimada (que no ha sido) no creo que por ser sincer@ con l@s niñ@s te salgan amargad@s.

Melodie
15-dic-2014, 20:36
Qué va, más bien lo contrario XD siempre he ido tarde: los dientes, la regla, madurar jaja Me he aferrado a la infancia todo lo que pude y más. Y las mentiras pues de todo tipo, desde mentirijillas que no se dignaron a desmentirme nunca como lo del cohete -Tardis, más grande por dentro que por fuera XD a cosas familiares que todos sabían menos yo. Y estoy segura de que lo siguen haciendo. Además mi madre siempre ha sido extremadamente protectora, lo sigue siendo, y me hizo muy dependiente. Pero igual que hay gente que la reñía porque la decían que no me mimase tanto o saldría una mimada (que no ha sido) no creo que por ser sincer@ con l@s niñ@s te salgan amargad@s.

Buf, mi madre también es superprotectora y es terrible. Me puede repetir lo mismo varias veces en una conversación. Y tengo 26... he vivido fuera de casa y trabajado, así que....
Creo que cada uno con sus hijos lo hace lo mejor que puede y considera. Yo no sé, no soy mamá. Hay niños que de pequeños han tenido padres sinceros y luego de adultos son soñadores a mas no dar, y supongo y sospecho que también al revés.:)
A mí me cuesta crecer...aún hoy.

VeggieMermaid
15-dic-2014, 21:45
Exacto, no es más que una tradición pagana que cristianizaron los católicos y que finalmente evolucionó hasta desprenderse en buena parte de su valor religioso, y cada uno debería sentirse libre de celebrarla o no sin que lo califiquen de ser el Grinch xD Yo siempre felicito el Yule :D

La verdad es que no entiendo ese afán por demostrar que los veganos somos gente "normal". (Y no lo comento sólo por lo que se ha dicho aquí, es una actitud que he presenciado bastante.) Para empezar, el concepto de normalidad no me gusta: se supone que lo normal es aquello que no se sale de lo común, y en mi caso me salgo de los patrones establecidos en muchos aspectos. No creo que por ser vegana tenga que aparentar que me gustan ciertas cosas sólo porque es lo que disfruta la mayoría. Una vez escuché a un vegano decir que: "somos gente normal a la que le gusta ir de fiesta y a bares y ver el fútbol", pues mira, a mí nadita, debo ser "anormal" :rolleyes: No sé porqué resulta tan complicado aceptar la diversidad.

También yo felicito el Yule, jeje, pero bueno y el Samhain y la Litha, cosas que pasan cuando tienes una madre wiccana :D Y vamos que por lo demás tampoco soy "normal" y encima lo disfruto ;)

Walkiria
15-dic-2014, 21:51
No sé si habéis leído esto sobre el anuncio de Ikea, ya me pierdo con todo lo que habláis, ¡cotorros! :D
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/carme-chaparro/ya-estoy-harta--las-madres-no-tenemos-siempre-la-culpa--110847427.html

Solalux
15-dic-2014, 21:56
^^^
¡Qué coincidencia! Acaban de mandármelo por whatsapp y justo leo esto. Pues sí, también me llamó la atención.

tralarí
15-dic-2014, 21:58
No sé si habéis leído esto sobre el anuncio de Ikea, ya me pierdo con todo lo que habláis, ¡cotorros! :D
https://es.noticias.yahoo.com/blogs/carme-chaparro/ya-estoy-harta--las-madres-no-tenemos-siempre-la-culpa--110847427.html

Yo lo pensé eso, pero ¿tú crees que el anuncio estaba guionizado? Yo no lo creo. Lo digo por las intervenciones. Que no hubiesen invitado a un padre en solitario sí es culpa del anunciante, igual que el que no hubiese ninguna familia homoparental o más familias migrantes (creo que solo dos de las mujeres eran latinoamericanas y solo una no blanca).

noon
15-dic-2014, 22:17
A mí la verdad es que el anuncio de Ikea me ha irritado un poco, si no es guionizado me parece fuerte que los hijos tengan que escribirles una carta para que se den cuenta de que necesitan contacto y no objetos.

noon
15-dic-2014, 22:21
Aunque si hay que tener buenos deseos pues se tienen ...


https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/1395208_10151561079092325_143599037_n.jpg?oh=b2e90 421d06acd65b5cc2c9422adc4ff&oe=550D2849&__gda__=1430108948_6320877fcbb09b64c96ef80c35841e4 6

spiritello
15-dic-2014, 22:36
Me pregunto qué demonios quiere vender ikea con ese anuncio. ¿ Cual es el producto ? :rolleyes:

Solalux
15-dic-2014, 22:51
^^^

"No pases los sábados en nuestras tiendas, pásalas con tus hijos"
"Tenemos juguetes, sí, pero tus hijos no los necesitan"
[emoji12]

spiritello
15-dic-2014, 23:03
^^^

" Mejor invierte en decoración para hacer de tu antro un verdadero hogar y deja de comprar juguetes como una desquiciada "

:p

Melodie
16-dic-2014, 00:18
En los últimos tiempos he visto cantidad de anuncios con mensaje, que diríamos. Supongo que buscan llamar la atención y hacer creer a la gente que son empresas con buenrrollismo y todas esas cosas.

Los publicistas ya no saben qué inventar.

El de Ikea bueno, pero el de Coca-cola.....

gatera
16-dic-2014, 01:07
A mí la verdad es que el anuncio de Ikea me ha irritado un poco, si no es guionizado....

No, qué va, todo él es espontaneidad. "La Agencia de publicidad McCann asegura que la grabación no estaba preparada ni había guión alguno. Los niños, espontáneamente, escribieron que querían pasar más tiempo con sus padres, que no trabajaran tanto, que jugaran más con ellos, etc."

Y ya sabemos que "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Y que todos esos niños pasan de tecnología y tal. Ellos (esos) prefieren el lápiz y el papel. Nunca usarán un móvil, ni una consola, ni na de na. Jugarán con sus padres al corro de las patatas. Todo su tiempo de ocio. Y venga corro, y venga patatas.

Vamos a pasar más tiempo juntos, pero no revueltos. Cada mochuelo a su pantalla, por favor.

Avocadagreen
16-dic-2014, 03:19
Yo hablo de las pobres, no de las humildes. Poco se van a implicar. No se si me explico.
Si no puedes cubrir unas necesidades mínimas, la navidad es un artículo de lujo.
Es hablar por hablar desde luego, en ese tema todo es igual, sin dinero no se hace nada.
Pero en navidades esas diferencias se hacen más patentes y me asquea.

Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Creo que la gente que no tiene problemas económicos (y me refiero a tener casa, sueldo, poder pagar comida y facturas, y capacidad de ahorro), no se dan cuenta de lo que significa para los que sí los tienen, toda la dinámica de banquetes, regalos, etc.

En mi caso, puedo decir que aunque no soy pobre, mi pareja y yo nos encontramos en una situación difícil, viviendo con un sueldo de un trabajo nada estable, que en cualquier momento se puede acabar, e intentamos gastar lo menos posible. Nuestra coherencia nos dice que tomemos la navidad como unos días cualesquiera, comiendo igual y sin excesos. Pero, por ejemplo, en la familia de mi novio tienen la costumbre de hacerse regalos para reyes, pero no en plan amigo invisible, sino a cada uno de los miembros de la familia, ¡que no son pocos! y por no decirles que no podemos/queremos hacer ese gasto innecesario (y yo por evitar más discusiones), pasamos por el aro y a comprar regalos para ellos cuando no podemos ni reglarnos nada entre nosotros. Esa actitud me pone enferma de verdad, pues yo soy super sincera y mi familia sabe los problemas que tengo de dinero, pero los demás, que lo saben también pues ignoran nuestra situación fingiendo que todo va chachi. Me parece un ejemplo fabuloso de la hipocresía consumista navideña.

Desde luego que si tengo hijos, no digo que les prohiba celebrar las fiestas, pero no les alentaría con ese despilfarro estúpido, porque me resulta una especie de injusticia social

spiritello
16-dic-2014, 05:07
Estoy muy de acuerdo en lo que dices. Creo que la gente que no tiene problemas económicos (y me refiero a tener casa, sueldo, poder pagar comida y facturas, y capacidad de ahorro), no se dan cuenta de lo que significa para los que sí los tienen, toda la dinámica de banquetes, regalos, etc.

En mi caso, puedo decir que aunque no soy pobre, mi pareja y yo nos encontramos en una situación difícil, viviendo con un sueldo de un trabajo nada estable, que en cualquier momento se puede acabar, e intentamos gastar lo menos posible. Nuestra coherencia nos dice que tomemos la navidad como unos días cualesquiera, comiendo igual y sin excesos. Pero, por ejemplo, en la familia de mi novio tienen la costumbre de hacerse regalos para reyes, pero no en plan amigo invisible, sino a cada uno de los miembros de la familia, ¡que no son pocos! y por no decirles que no podemos/queremos hacer ese gasto innecesario (y yo por evitar más discusiones), pasamos por el aro y a comprar regalos para ellos cuando no podemos ni reglarnos nada entre nosotros. Esa actitud me pone enferma de verdad, pues yo soy super sincera y mi familia sabe los problemas que tengo de dinero, pero los demás, que lo saben también pues ignoran nuestra situación fingiendo que todo va chachi. Me parece un ejemplo fabuloso de la hipocresía consumista navideña.

Desde luego que si tengo hijos, no digo que les prohiba celebrar las fiestas, pero no les alentaría con ese despilfarro estúpido, porque me resulta una especie de injusticia social

Hay veces que un simple dinerito en un momento determinado hace la diferencia. En navidad porrrr cojones hay que hacer determinados regalitos, puedas o no, a todo el mundo y además muchos de esos regalos acaban en la basura o en un cajon desastre. Pero también se puede decidir que haces un blindaje, ni recibes ni regalas y comunicas a todo el mundo que ya no vas a participar de eso de ahora en adelante, porque opinas que no es necesario y que ni puedes ni quieres por imposición regalar ni recibir cosas y blablabla, te quedas liberada y quien no lo entienda...... oye, pues que lo piense si quiere...y si no....que más da. Lo importante es estar cómod@s con lo que pensamos. Le moleste a quien le moleste, si es que le molesta.

Ami me gusta hacer regalitos, pero en dias ordinarios, cuando no se esperan, no a la fueza.

Walkiria
16-dic-2014, 07:34
Y que todos esos niños pasan de tecnología y tal. Ellos (esos) prefieren el lápiz y el papel. Nunca usarán un móvil, ni una consola, ni na de na. Jugarán con sus padres al corro de las patatas. Todo su tiempo de ocio. Y venga corro, y venga patatas.
Estoy segura de que el niño de la pajarita hace todo eso. Y además se da largos paseos por la campiña usando un elegante bastón de paseo y un bombín. :D

gatera
16-dic-2014, 12:05
Estoy segura de que el niño de la pajarita hace todo eso. Y además se da largos paseos por la campiña usando un elegante bastón de paseo y un bombín. :D
Fumando una pipa aromática?.

Walkiria
16-dic-2014, 12:39
Fumando una pipa aromática?.

¡Por supuesto! Y con el periódico (The Guardian o similar) bajo el brazo.

noon
16-dic-2014, 15:22
No, qué va, todo él es espontaneidad. "La Agencia de publicidad McCann asegura que la grabación no estaba preparada ni había guión alguno. Los niños, espontáneamente, escribieron que querían pasar más tiempo con sus padres, que no trabajaran tanto, que jugaran más con ellos, etc."

Y ya sabemos que "Excusatio non petita, accusatio manifesta". Y que todos esos niños pasan de tecnología y tal. Ellos (esos) prefieren el lápiz y el papel. Nunca usarán un móvil, ni una consola, ni na de na. Jugarán con sus padres al corro de las patatas. Todo su tiempo de ocio. Y venga corro, y venga patatas.

Vamos a pasar más tiempo juntos, pero no revueltos. Cada mochuelo a su pantalla, por favor.



No entiendo lo que quieres decir.

nekete
16-dic-2014, 15:24
Un anuncio de television con crios sin guionizar¿¿ Y ademas toma unica, supongo, no¿

tralarí
16-dic-2014, 15:28
Es que no sé, yo veo las series y un montón de pelis españolas llenas de actores y actrices que dan vergüensita ajena y ¿luego estos anuncios guionizados que te crees, porque lo hacen bien todos? ¿De dónde sale esta gente y a dónde va después de hacer el anuncio? Me parece más inverosímil que que sean reacciones naturales XD.

noon
16-dic-2014, 15:42
Es que no sé, yo veo las series y un montón de pelis españolas llenas de actores y actrices que dan vergüensita ajena y ¿luego estos anuncios guionizados que te crees, porque lo hacen bien todos? ¿De dónde sale esta gente y a dónde va después de hacer el anuncio? Me parece más inverosímil que que sean reacciones naturales XD.


jaja, es un argumento convincente.


Lo de que quienes aparecen y lloran y se emocionan sean madres yo diría que responde a una realidad social en la que un número significativo de padres, en cuestiones de crianza, ejercen como figurantes. Significativo lo digo para ser prudente.

Kilia
16-dic-2014, 15:52
También puede ser que hayan hecho intentos con diversas familias, pero a mi no me parece que estén actuando. Me parece más creíble que por ejemplo un psicólogo haya elegido convenientemente a los participantes..

noon
16-dic-2014, 15:54
También puede ser que hayan hecho intentos con diversas familias, pero a mi no me parece que estén actuando. Me parece más creíble que por ejemplo un psicólogo haya elegido convenientemente a los participantes..

Sí, a mí eso me parece perfectamente posible. Pero es que a veces me creo culaquier cosa.

spiritello
16-dic-2014, 15:56
Es que no sé, yo veo las series y un montón de pelis españolas llenas de actores y actrices que dan vergüensita ajena y ¿luego estos anuncios guionizados que te crees, porque lo hacen bien todos? ¿De dónde sale esta gente y a dónde va después de hacer el anuncio? Me parece más inverosímil que que sean reacciones naturales XD.

Yo también lo veo así,parece bastante natural, pero me extraña que ni un solo niño haya salido travieso y escoja "las maquinitas"como tu dices jejeje (cuanto tiempo sin oir eso)... todos los niños parece que están abandonados emocionalmente y dispuestos a entregarse a una vida contemplativa junto a papa y mamá.
No se si los captan en centros comerciales cuando va la familia al completo o van a castings,o son familiares de operarios de ikea yo no entiendo nada de nada.

noon
16-dic-2014, 16:06
Bien, así que la teoría más verosímil sería que: 1. juntaron a un montón de gente, 2. les dieron dinero y caramleos, 3. los grabaron en un escenario, 4. cortaron y montaron el vídeo cómo les dio la gana.

Tampoco vamos a inventar la publicidad ahora!

Lo del propósito del que se hablaba antes supongo que puede ser aprovechar la ocasión para que sus compradores potenciales relacionen la marca con tener buena conciencia y tal. Ay el subconsciente ...

gatera
16-dic-2014, 17:45
No entiendo lo que quieres decir.

Pero bueno......si Walki lo ha pillado a la primera. Ay que cándida es usted. Mi padre,Cándido.

gatera
16-dic-2014, 17:52
También puede ser que hayan hecho intentos con diversas familias, pero a mi no me parece que estén actuando. Me parece más creíble que por ejemplo un psicólogo haya elegido convenientemente a los participantes..

Y tanto. Es más, todos los niños del mundo han escrito la misma carta. Nada de juguetes, este año todos han pedido familia.

Por eso, en los centros de Ikea, hay unas estupendas ludotecas. Para que los padres pasen de comprar y estén todos juntos, jugando unas cuantas horas.

spiritello
16-dic-2014, 18:01
Se me han quitado las ganas de comprar nada en ikea, despues de éste anuncio tan grotesco.:)
Mi subconsciente debe de haberse averiado con tanta tontería.

gatera
16-dic-2014, 18:12
Yo espero con desasosiego que salga la primera parodia. Lo que nos vamos a reir. Tengo varias ideas.

tralarí
16-dic-2014, 18:31
Y tanto. Es más, todos los niños del mundo han escrito la misma carta. Nada de juguetes, este año todos han pedido familia.


Pero si todos han pedido juguetes xD. De hecho a los reyes les pidieron juguetes, no que sus padres fuesen así o asá. A la hora de elegir una de las cartas sí que veo que puede haber mano adulta o, desde luego, una criba de todos aquellos niños que se habían quedado con las maquinitas (que me imagino que los habría, no lo sé).

Sarmale
16-dic-2014, 18:35
Me importa un carajo que el anuncio esté amañado, preparado, guionizado o lo que sea.

Cualquier persona NORMAL sabe que lo único que necesita un niño es saber que cuenta con sus padres. Y no puedes saber que cuentas con tus padres si tus padres no te hacen ni puto caso durante toda tu vida.

Ahora resulta que recordarles a los padres (sí, esos padres que compran y compran porque no pasan tiempo con sus hijos, ni saben hablar con ellos y los tienen como si hubieran tenido champiñones) que tienen que tener calidad de tiempo con su prole es una cosa mala porque los niños, todos, lo que quieren es que sus padres los tengan ABANDONADOS y los dejen jugar a la consola TODO EL DÍA.

Tócate la flor, maripuri.

gatera
16-dic-2014, 18:44
Por eso Ikea quiere abrir los Domingos. Para que sus empleados pasen más tiempo con sus hijos.


Economía deniega el permiso que hubiera permitido a Ikea Alfafar abrir domingos y festivos.

http://www.hortanoticias.com/economia-deniega-permiso-ikea-alfafar-apertura-domingo/

Sarmale
16-dic-2014, 18:51
¿Estamos debatiendo el mensaje del anuncio, que resulta que es un ANUNCIO o las políticas laborales de Ikea? Porque aquí, entre tanto virgen, es que me pierdo...

gatera
16-dic-2014, 18:53
Decíamos ayer.......




El anuncio de Ikea, muy bonito, pero no se lo cree nadie. Y mira que hace falta que el mensaje cale.

tralarí
16-dic-2014, 18:57
¡Paren las rotativas! ¡Ikea es una multinacional!

:D

noon
17-dic-2014, 07:37
Pero bueno......si Walki lo ha pillado a la primera. Ay que cándida es usted. Mi padre,Cándido.

Así que no me lo vas a explicar, cándidamente?

Qué pena ...

gatera
17-dic-2014, 08:02
Así que no me lo vas a explicar, cándidamente?

Qué pena ...

Vale. Te viene bien quedar a las 5?........yo llevo la música.

noon
17-dic-2014, 17:02
Vale. Te viene bien quedar a las 5?........yo llevo la música.


Si tú traes la música ni pensarlo.

Nada, podré vivir con la duda.

gatera
17-dic-2014, 18:11
Si tú traes la música ni pensarlo.



Nunca imaginé que sería tanto obstáculo para nuestro amor.

noon
17-dic-2014, 18:23
Nunca imaginé que sería tanto obstáculo para nuestro amor.

A ver si vas a estar contagiándote de espíritu navideño gatera.

noon
17-dic-2014, 18:24
Venga va, volvamos al hilo ...


https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p526x296/1653730_1551357921772087_2874785011315002624_n.png ?oh=9cda4b2c8d6212cfa672f94b67091b4d&oe=5540FFEC&__gda__=1425686353_ea858b22a2bbd3e68f1852a850c2706 c

gatera
17-dic-2014, 18:27
A ver si vas a estar contagiándote de espíritu navideño gatera.

Yo?...qué va. Os deseo, a tí y a tu pitufa, lo mejor. Desde hoy hasta 3056.

gatera
17-dic-2014, 18:34
Venga va, volvamos

Pues casi que prefería seguir con lo de Ikea. Esa imagen es tremenda. Puedo encajar casi todo lo demás, pero el jolgorio del jamón, el cordero, los langostinos y demás "invitados" a la fiesta.......

Melodie
17-dic-2014, 19:58
Lo peor es comer rodeada de esos olores...
Y a veces aun me dice mi madre: quieres un poco?

gatera
17-dic-2014, 20:17
Detenido el que aplastó al burro del Belén de Lucena


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12/17/andalucia/1418820458_858379.html

noon
17-dic-2014, 20:24
Y a veces aun me dice mi madre: quieres un poco?


Si estás convencida de tu decisión parará tarde o temprano. La mía también hizo eso.



Lo del burrito es horrible, a ver qué hacen ahora con este desgraciado.

gatera
17-dic-2014, 20:26
Menudo joputa.

liebreblanca
17-dic-2014, 20:38
Lo vi ayer en el fb; el burrito tenia 5 meses y el tio HP pesa 150 kilos :mad:

Mi familia normalmente come carne barata (hamburguesas, franfurts, cosas asi), que no se distingue mucho lo que es. Pero este dia tendrán un conejo o un pollo al as, ahí entero, en el centro de la mesa, y tampoco lo llevo nada bien. Por más que intentes no mirar...

nessie
17-dic-2014, 21:03
Venga va, volvamos al hilo ...


https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/p526x296/1653730_1551357921772087_2874785011315002624_n.png ?oh=9cda4b2c8d6212cfa672f94b67091b4d&oe=5540FFEC&__gda__=1425686353_ea858b22a2bbd3e68f1852a850c2706 c

Foto que va pa Facebook.

En cuanto a lo del burrito, da igual pero no me queda claro si el que ha muerto es aquel sobre el que se subió o el otro más pequeño que había y al que apartó a patadas. El que sale en la foto me parece muy crecido para tener 4 meses.

nhoa
17-dic-2014, 21:19
Yo por el enlace entiendo que ha muerto el pobre pequeño que apartó a patadas Pero la noticia así contada se presta a confusión porque afirma una cosa y después explica otra. Lo que tiene de gordo, lo tiene de mala persona.
De todas formas no sé qué hacen dos pollinos ahí, en la plaza del pueblo. Si es que somos lo que somos que no hay dos dedos de frente en ningún sitio.

liebreblanca
17-dic-2014, 21:28
Pues estaban para "hacer bonito". Creo que habia un belén, el niño jesús será de plástico, pero como los animales no sienten ni padecen, pues los ponemos de verdad que queda más guay.

Melodie
17-dic-2014, 21:59
Si estás convencida de tu decisión parará tarde o temprano. La mía también hizo eso.



Lo del burrito es horrible, a ver qué hacen ahora con este desgraciado.

Ahora lo lleva muchisimo mejor comparando con los principios. Pero me da que mi madre es de las que no se cansan.
Por suerte, yo lo tengo clarinete. No hay trozo de carne, pescado o derivado animal que me haga ya recular. Como mucho me recreo en algunos aromas (cada vez menos :-)) pero nada mas. Soy una vegana feliz xD

Tambien he visto lo del burriño en facebook... A veces me pregunto que hariamos o que no hariamos mas bien, los seres humanos, si tuviesemos la capacidad de transportarnos a otras pieles por un momento.

Melodie
17-dic-2014, 22:03
Por cierto, ya sé que no es el hilo para ello, pero aprovecho viendo que decis que teneis facebook. Yo tambien tengo y losuelo usar para compartir y difundir a veces el animalismo (y las animaladas). Si a alguien le apetece agregarme, decidme. Me encantaria tener más comtactos vegetarianos, pues solo tengo una chica ahora mismo.
Suelo escribir en gallego, que es lo que hablo en mi día a día, pero se entiende perfectamente ;-)

nekete
17-dic-2014, 22:10
Por cierto, ya sé que no es el hilo para ello, pero aprovecho viendo que decis que teneis facebook. Yo tambien tengo y losuelo usar para compartir y difundir a veces el animalismo (y las animaladas). Si a alguien le apetece agregarme, decidme. Me encantaria tener más comtactos vegetarianos, pues solo tengo una chica ahora mismo.
Suelo escribir en gallego, que es lo que hablo en mi día a día, pero se entiende perfectamente ;-)

Hay un hilo donde la gente pone el enlace a otras redes sociales en las que participa que no logro encontrar. Alguien te lo pondra no tardando.

Ecomobisostrans
17-dic-2014, 22:22
^^^ http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?18605-%BFTen%E9is-facebook ;)

Melodie
18-dic-2014, 00:13
Gracias chicos. Voy a ver!

Melodie
18-dic-2014, 01:22
^^^ http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?18605-%BFTen%E9is-facebook ;)

El enlace de tu facebook está roto, Ecomo.

liebreblanca
18-dic-2014, 02:16
Aqui dicen que el individuo este le rompió la espalda al burrito :(
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141216/sevi-burro-nacimiento-lucena-201412161144.html#.VJFtQNei-pE.facebook

gatera
18-dic-2014, 08:34
Aqui dicen que el individuo este le rompió la espalda al burrito :(
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141216/sevi-burro-nacimiento-lucena-201412161144.html#.VJFtQNei-pE.facebook

Menos mal que no veo ningún comentario que ponga paños calientes. A un desecho humano que merece la visita de un elefante muy cabreado.

Ecomobisostrans
18-dic-2014, 08:58
El enlace de tu facebook está roto, Ecomo.
Jaja mi Facebook tiene una larga historia! http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?59158-Facebook-quiere-que-yo-sea-famoso-y-me-convierte-en-p%E1gina-%BFIdeas-para-difundir

sagatxu
18-dic-2014, 10:11
Aqui dicen que el individuo este le rompió la espalda al burrito :(
http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20141216/sevi-burro-nacimiento-lucena-201412161144.html#.VJFtQNei-pE.facebook

Lo han denunciado¡¡¡¡¡¡, que bien¡¡¡¡

Mandarinas
18-dic-2014, 13:35
Esos padres que juegan con la ilusión de los niños en Navidad, y esos niños que no pierden la ilusión...


https://www.youtube.com/watch?v=PHWDANMZmyw