PDA

Ver la versión completa : Duración de Huevos batidos crudos - (mezcla con otros ingredientes)(masa)(tortilla)



Nico-
10-dic-2014, 21:03
Hola que tal, es mi primer post en el foro, me registré porq lo veo muy lindo, muy bueno :D

mi consulta es cuanto podria ser en DIAS, la duración del huevo en una mezcla

ejemplos que uso a menudo:

(todas las cosas las tengo refrigerada en la heladera !! sin congelar, solo en heladera) !!

1º huevo batido con azucar y aceite (han pasado como 2 semanas, y aún se "VE" bien
~~~
2º luego, lo mismo, pero en una proxima etapa de la receta,-- (la 1º) (huevo mezclado con azucar, aceite) y hecho masa con harina, avena y unas pizcas de bicarbonato y polvo de hornear

cuanto puede durar esa masa? (es una masa bastante dura, me refiero dura al tacto)(guardada dentro de una bolsa/papel film)

~~~

3º HUEVO mezclado en tortilla vegetariana (soja texturizada, agua, -- verduritas salteadas (morrones: rojo, amarillo y verde)(zanahoria)(cebolla) y condimentos varios, tomillo, romero, pimientas, etc

(osea, todo crudo el huevo y la soja, pero las verduritas ya cocidas, ) lo habia dejado para 1 o 2 dias ahi quieto que se absorba mejor el sabor de los condimentos, pero se me pasaron los dias (muchos dias)

tengo la mezcla en un bowl hace 1 semana exactamente, sin tapar ni nada, asi abierto destapado... algunos dias le he colocado otro bowl a forma de tapa, pero por pocos dias

es para "tortilla vegetariana" que suelo preparar

~~~

me podrian decir si algo puede haberse echado a perder? EN ESPECIAL LA "3º" que estoy tentado de comer, pero dia a dia que pasa pienso que capaz se echo a perder y no quiero agarrarme algo malo en mi estómago ni el de los que se animen a probar :(

son mezclas que hago muy a menudo y aveces se me pasan los dias muy ocupado con otras cosas y me quedan ahi y nose si tirarlas o no (suelo tirarlo todo) pero ya con las galletitas que hago con la primer mezcla, las iva a tirar una vez, y las hornee igual y estaban ricas igual, xD

(PD de esas 3 opciones la opcion 1º, es como la "pre-mezcla" del 2º) (un paso anterior)



Gracias, saludos!!!

Ecomobisostrans
10-dic-2014, 21:10
Bienvenido Nico!

Depende de muchos factores (antiguedad del huevo al usarlo, clima, humedad, etc.), pero es muy peligroso comer huevos en mal estado. En cambio hay preparados vegetales que sustituyen perfectamente al huevo, y además de ser libres de crueldad no se pasan tan fácilmente y en caso de pasarse no suponen ningún riesgo. Puedes verlos en el enlace que hay en mi firma.

Un saludo!

Nico-
10-dic-2014, 21:17
los huevos estaban bien frescos, los puse en un recipiente con agua y se ivan al fondo (abajo) y de costado (índice de que eran frescos frescos..)

algo qm e faltó colocar, es q a todo le falta cocción! osea, q aún esta crudo (aunque las verduritas hayan sido salteadas a fuego)
aún está todo crudo y le falta la ultima cocción, podré ingerir tales alimentos? o será propenso a crear algun problema gastrointestinal?

bueno, si los pudiese reemplazar y me quedase igual de textura y sabor, pues, sería mas que buenisimo!!!

porque aparte, comprar huevos, si se me han de pasar muuuchos dias, se me echan a perder sin siquiera haberlos cascado

aparte de que tambien el lugar q ocupan, jode mucho xD

ya mismo estoy leyendo el link de tu firma "http://forovegano.net/material-de-difusion/que-sucede-realmente-con-los-huevos-y-los-lacteos-y-como-sustituirlos"


pero igualmente, esta preparación me gustaria saber si aún puedo coocinarla e ingerirla


gracias por tu respuesta Ecomobisostrans (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?8585-Ecomobisostrans) !! gracias

RosanaMQ
11-dic-2014, 10:41
Bienvenido :)
Con tu permiso, me surgen varias preguntas que espero no te molesten:
-¿por qué bates huevo con azúcar y aceite, y lo dejas ahí? es el ingrediente de alguna receta? y pasadas 2 semanas dices que se "ve" bien? te ha saludado? :D
-Si mezclas huevo con soja, y verduritas salteadas y lo dejas en la nevera, creo que en lugar de conseguir que se absorba mejor los sabores, estás perdiendo propiedades de los ingredientes, y además pueden llegar a estar en mal estado, y más con el huevo..

Yo es que no suelo dejar cosas hechas sin consumir, y si un día sobra, intento que se consuma 1-2 días máximo.

Nico-
13-dic-2014, 09:35
es para galletas de avena, primero bato huevos, luego le incorporo azucar, sigo batiendo, y luego aceite, y luego los demases harinas y avenas etc, y como esa vez me habia quedado muy seca seca seca la masa, batí aparte mas huevo con algode azucar y aceite, porq me di cuenta de q le habia puesto la mitad, y al ir incorporandole esos ingredientes húmedos, me quedó algo de sobra .

y si, me saluda todo los dias y cada tanto le meto la cuchara y le saco una pizca para ver como le va xD (está todo crudo) y sabe bien aún xD como eso de q la azucar es conservante,, aunq el huevo esté crudo..

es que, para q entiendas, por ejemplo: tengo un par de zapatillas (tennis) preparadas para lavar, en agua hace como 4 o 5 dias, tengo 10 mil cosas para hacer al dia y me van quedando, no solo la comida..., lavé unas par de zapatillas varias, y esas me agarró la noche y los mosquitos, y al día siguiente ya levantarme y hacer decenas de cosas a tiempo contrareloj. :aaa:

Sarmale
13-dic-2014, 10:04
Tira el huevo si no lo usas. Ya está, no hay más. Los huevos son muy peligrosos. Luego, prueba a planificarte para cocinar y dedícate solo a cocinar. No se tarda mucho, si no te dispersas. Primero haces una cosa, luego la otra. Por ejemplo, primero una lavadora, la dejas enchufada, luego te pones a cocinar. Luego tiendes la lavadora. Y luego a descansar.

Solalux
13-dic-2014, 15:46
Un huevo batido no es algo que puedas preparar con antelación.

Nico-
13-dic-2014, 22:59
ya está, despues de 12 dias aproximadamente, me lo comí. (me lo estoy comiendo ahora) ... lo cociné y ya me comí la mitad, mañana me termino el resto, q ya me Re llené... (en total saliern 4 tortillas de 10 cm diámetro aprox c/u)

estuvo 10 dias destapado, asi la mezcla en el bowl,, y antes de ayer recién le puse un papel film.... lo que si se le re concentró el aroma y sabor a tomillo, orégano y demas especias que le puse ajajaj

Solalux
13-dic-2014, 23:28
Espero que estuviera el huevo bien pasado. Por si acaso escribe algo en unos días para que sepamos todos que sigues bien. [emoji16]

Nico-
13-dic-2014, 23:42
Espero que estuviera el huevo bien pasado. q expresas con esas palabras?

Solalux
13-dic-2014, 23:51
Bien hecho, cocinado del todo, no sé como le llamas tú a eso.

Nico-
13-dic-2014, 23:57
yo diría bien cocido,

pasado suena a echado a perder por tiempo.

luego veré como es eso de suplantar los huevos por otros ingredientes, que bastante jode como escribí anteriormente, que se echen a perder por el paso de los días, o el lugar que ocupan, o mismo al cascar los huevos siempre largan polvo de la cáscara que imagino está llena de bacterias virus y demases

Solalux
14-dic-2014, 10:04
Osea, que como odias que las cosas se echan a perder y que ocupen espacio en la nevera, bates un huevo y lo guardas así, que ocupa diez veces más espacio y se convierte en una bomba de relojería bacteriana. Muy lógico

Crisha
14-dic-2014, 13:56
yo diría bien cocido,

pasado suena a echado a perder por tiempo.

luego veré como es eso de suplantar los huevos por otros ingredientes, que bastante jode como escribí anteriormente, que se echen a perder por el paso de los días, o el lugar que ocupan, o mismo al cascar los huevos siempre largan polvo de la cáscara que imagino está llena de bacterias virus y demases

Eso lo solucionas lavando el huevo justo antes de emplearlo (nunca antes).

Pero sí, como dice solalux, ese último párrafo suena algo contradictorio, teniendo en cuenta que en batir un huevo tardas como 20 segundos.

nhoa
14-dic-2014, 14:04
...y mantener algo abierto? Yo cierro absolutamente todo. Hay mucho riesgo de enfermar en almacenar alimentación como ha indicado. No? Vamos! A mi me parece de un antihigiénico importante.

Nico-
14-dic-2014, 19:47
Pero sí, como dice solalux, ese último párrafo suena algo contradictorio, teniendo en cuenta que en batir un huevo tardas como 20 segundos.

a mi entender, solalux ha leído muy mal, porque en ningun momento nunca escribí que preparo antes un batido de huevo y lo dejo por si acaso, sin embargo, lo que yo he escrito es que la masa que hice le coloqué la mitad de los ingredientes que preparo primero (huevo aceite y azucar), con lo que dispuse a batir de nuevo mas huevo, aceite y azucar, e incorporarlo a la masa en la cantidad que ésta lo absorbiese sin quedar hecho todo un engrudo, con lo que una vez lista la incorporación de los ingredientes faltantes por haber colocado en menor cantidad de la debida, me sobró huevo aceite y azucar mezclados (y aún están ahi) como el azucar es conservante, podria creer que aún sirve ese poco de huevo aceite y azucar.


PD: gracias por el dato de 'lavar los huevos' ya lo he intentado y la verdad que paso, yo casco los huevos lejos de donde los voy a batir o incorporar y ya con eso el polvo que sale se pierde bien lejos de lo que estoy haciendo ^_^ y luego de cascarlo, termino de abrirlo en algun pocillo/bowl, y si cae algún resto de cáscara, y bueno, lo quito y listo, pero ese polvo que echa no se puede quitar porque serían horas desperdiciadas jajajja y luego se siente al masticar los alimentos..

Nico-
14-dic-2014, 23:43
...y mantener algo abierto? Yo cierro absolutamente todo. Hay mucho riesgo de enfermar en almacenar alimentación como ha indicado. No? Vamos! A mi me parece de un antihigiénico importante.

voy a comenzar diciéndote que, no creo que te salga ningún hijo tan higiénico como esperas


y por seguir solo tenía una horma de queso, una cebolla por la mitad, un pote de crema sin abrir, ketchup, un tapper con no recuerdo qué, el bowl con la preparación de tortilla vegetariana, y un pocillo con el huevo azucar y aceite batidos.
aparte del cajón de abajo lleno de verduras (morrón, zanahoria, cebolla,cebollita de verdedo, peregil, repollo morado, lechuga, y etc etc

¿Que hay de antihigiénico?


oigan yo pensaba ir haciendome vegano d a poco, por todo eso del maltrato y tal, ya que como paso anterior ando bastante vegetariano ovolácteo, pero ustedes se ven muy alterados y críticos sin tener una clara ideea de la situación sobre lo que opinan (primero disparan y luego preguntan quien era), ya que yendo al grano de lo que vine a preguntar salvo por 2 personas que contestaron normal, los demás se los ve bastante alterados y hasta presiento que me desean el mal :jaaa:!, ahora mismo me pongo a organizar un asado con amigos y amigas, paraa cortar esta racha vegetariana q no kiero terminar tan mal, ojalá el mundo cambie algún dia, pero con críticos como ustedes no sucederá jamás! y es que crítico puede ser cualquier estúpido, pero las enseñanzas solo las otorgan los buenos maestros!

Ecomobisostrans
15-dic-2014, 01:12
Vaya hombre, al final ha resultado que...

http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/11/19//131119103601104852.gif

Nico-
15-dic-2014, 04:05
ajajaj.. que cerrados que son
esta imagen no miente


http://i.imgur.com/ncU0yYp.png

:juas:

estuvo d maravillas el asado. yo nose q porq me pintó empezar a hacerme vegetariano con idea de llegar a ser vegano, ah, si, cierto, por el maltrato animal

bueno, eso ya es cuestión al igual que el dinero y otras cuantas cosas, "el dominio del mundo", hasta que algún dia unamos los reclamos y salgamos todos juntos, por lo tuyo, por lo mío, por lo del q tengo al lado, cuando la gente podrá entender, que con desunión nos manejan como ganado, :juez: y al final aparte de sufrir los animales :plis: tambien sufre el ser humano
la mayoría de ustedes por sentirse superiores :stop: , aunque tengan razón en su forma de pensar respecto de los animales :angel: , están mayormente todos fallados :demon: en cuanto a actitud hacia el resto del mundo :pobre:.


:gracias:

:sombrero:

Pride
15-dic-2014, 04:11
¿Es necesario poner un emoticono al final de cada frase? :D

Nico-
15-dic-2014, 05:43
jajjaa xD gracias por preguntar antes de lanzar alguna crítica agresivamente :P jajja,
y, si, si lo era :D, incluso tuve que quitar 2 porque decía q el limite es 10 imágenes, y había colocado 12..
veo q tu también terminaste tu texto con una jajajajja ^^

PD: me gustó tu firma Pride (http://www.forovegetariano.org/foro/member.php?10512-Pride), Orgullo!