PDA

Ver la versión completa : Personas altamente sensibles



Melodie
01-dic-2014, 19:38
He encontrado este interesante blog sobre personas altamente sensibles, 0 como nos etiquetan los picólogos: PAS.
Y como he visto que ya hay un grupo por el foro sobre hipersensibles, me animo a crear un hilo para hablar sobre ello. Os parece? http://personasaltamentesensibles.blogspot.com.es/?m=1

Clhoe
01-dic-2014, 21:09
Caray..me siento identificada...sobre todo lo de la zona de comfort...miedo al cambio....

zana
01-dic-2014, 22:16
Podías explicar más en qué consiste la alta sensibilidad, Melodie?

Clhoe, el temor al cambio es muy normal. De hecho hay un refrán muy viejo que dice: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

Melodie
01-dic-2014, 22:25
Podías explicar más en qué consiste la alta sensibilidad, Melodie?

Clhoe, el temor al cambio es muy normal. De hecho hay un refrán muy viejo que dice: "más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer".

Si, lo explica muy bien el blog que os linkeé.
Son personas con un mundo interior muy rico, que ven la realidad con muchos maticew, se fijan en las cosas que otros no.
Y tienen un grado alto de sensibilidad hacia el mundi y los demás.

Clhoe
02-dic-2014, 07:19
Si lo se...pero lo mio es muxo...muy rutinaria y organizada....ojala fuera mas flexible

Solalux
02-dic-2014, 08:37
Si, lo explica muy bien el blog que os linkeé.
Son personas con un mundo interior muy rico, que ven la realidad con muchos maticew, se fijan en las cosas que otros no.
Y tienen un grado alto de sensibilidad hacia el mundi y los demás.

He ojeado el blog y hasta hice el test, pero las preguntas... Lo veo un poco difícil de autodiagnosticar, en realidad hasta un ultra del Riazor Blues o del Atlético cree tener mucha vida interior y ver cosas que no ve nadie.

Kirin
02-dic-2014, 08:49
Pero esto no le pasa a casi todo el mundo?? jaja

No sé, muchas cosas que pone en el texto me veo reflejada, pero tampoco diría que soy altamente sensible, no sé. Supongo que depende del día XD

vellocinodeoro
02-dic-2014, 09:29
Yo me considero muy, muy, muy sensible, pero no sé si en el sentido que le da esta web, porque veo artículos y artículos pero voy por julio de 2012 y no he encontrado ninguno en el que explique en qué consiste según ella.

Crisha
02-dic-2014, 09:58
¿Hay un test, decís?

Solalux
02-dic-2014, 10:46
En el blog que ha puesto Melody hay un test, sí, para ver si eres candidata a ser altamente sensible.

Crisha
02-dic-2014, 12:43
En el blog que ha puesto Melody hay un test, sí, para ver si eres candidata a ser altamente sensible.

No lo veo... quizás es por el explorador :o

Melodie
02-dic-2014, 16:53
Pero esto no le pasa a casi todo el mundo?? jaja

No sé, muchas cosas que pone en el texto me veo reflejada, pero tampoco diría que soy altamente sensible, no sé. Supongo que depende del día XD

Kirin, yo creo que no le ocurre a todo el mundo.
Si te fijas, por ejemplo hay personas que se toman la vida en un sentido practico y otras que se van mas a lo sensitivo.
Perdonad si se me escapa alguna palabra mal escrita, estoy en el movil.

Melodie
02-dic-2014, 16:58
Aqui una definición:

http://lamenteesmaravillosa.com/pas-personas-altamente-sensibles

liebreblanca
02-dic-2014, 17:29
Eres altamente sensible si lloras cuando muere la mamá de Bambi :D

Ulrica
02-dic-2014, 19:08
Eres altamente sensible si lloras cuando muere la mamá de Bambi :D

O si te conmueve el vuelo de una bolsa :P

Kiwi_
02-dic-2014, 19:23
¿Y si pisas un chicle kilométrico o te hace popó una paloma? Yo esto de la hipersensibilidad no lo tengo muy claro...

nekete
02-dic-2014, 22:18
Aqui hay otro test. http://personasaltamentesensibles.com/ Me ha salido que soy probablemente muy sensible pero no altamente sensible.

Walkiria
02-dic-2014, 22:28
Aqui hay otro test. http://personasaltamentesensibles.com/ Me ha salido que soy probablemente muy sensible pero no altamente sensible.

No sé, me parece todo muy genérico, todas son cosas que le pasan a todo el mundo.

Solalux
02-dic-2014, 22:50
Es el mismo test que ha puesto Melody, a mí sí me sale que soy altamente (odioso anglicismo) sensible, pero algunas preguntas son un poco raras. Por ejemplo te preguntan si percibes cosas muy sutiles que pasan a tu alrededor. Uno puede contestar sí y no ser cierto. A lo mejor es lo que uno se cree y se las estás inventando, pero hay muuuucha gente que cree que no se le pasa una. O lo de la rica vida interior, ¿eso que significa? Cualquiera que piense cosas cuando está callado es candidato a creerse con una rica vida interior. (Yo no, ¿eh? Ahí he puesto que no tengo de eso, igual que en el primer ejemplo).

spiritello
03-dic-2014, 07:23
Tambien hay cosas en ese test que cambian con el tiempo. Por ejemplo, lo de sentirse abrumado con el sonido de ambulancias, luces, trafico etc. A mi hace años me molestaba todo eso de una forma exagerada, y hoy no me molestan en absoluto. Lo mismo dentro de unos años me vuelve a molestar todo eso. ¿ Entonces soy una persona altamente sensible por épocas? Como esa, la mayoría de preguntas. Antes si, ahora no, ahora no, antes si. O un término medio.
Lo de captar sutilezas es la monda desde luego.

Solalux
03-dic-2014, 07:34
^^^
Efectivamente, a mí con los ruidos me ha pasado al contrario, antes no me molestaban nada y ahora duermo con tapones en los lugares más silenciosos. Me he vuelto sensible con los años :-))

Walkiria
03-dic-2014, 07:36
Es que además muchas de esas cosas son propias de las altas capacidades, o del TEA, o de los niños de alta demanda... Por eso se me antojan generalidades tan grandes que, como en los horóscopos, prácticamente se le pueden aplicar a todo el mundo. Al menos en su mayor parte, excepto si eres una momia, claro.

gatera
03-dic-2014, 09:30
Yo soy muy sensible (me provoca urticaria) a los tópicos estilo "estas fechas tan entrañables".

Alba_kitty
03-dic-2014, 13:12
Yo soy muy sensible (me provoca urticaria) a los tópicos estilo "estas fechas tan entrañables".
Buuufff, esa frase me pone negra.

Clhoe
03-dic-2014, 14:11
:D me pasa igual!!!! De repente en esta fecha todo es amor paz....y el resto del año....queeeee???lo del ruido me pasa. M e molesta muchisimo.

gatera
03-dic-2014, 15:37
Si no te molesta el ruído, es que tienes un problema ( y gordo).
Quedo una vez al mes con unos amigos de muchos años. Al llegar, temprano, al bar, bueno, se puede entender lo que hablamos. Pero al rato, y según va entrando más gente, aquello se convierte en un festival de ladridos. A ver quién chilla más fuerte. Total, que como es imposible entenderse, si no es con el que tienes al lado, me callo, y observo con vergüenza ajena el espectáculo bochornoso de " la simpatía y alegría del pueblo español".

Melodie
03-dic-2014, 19:09
Ufff... Las navidades. No puedo con ellas.

Yo si m considero una persona altamente sensible, en el sentido de que soy muy empátics y me puede la compasión (hasta con arboles y plantas), a veces creo que estoy un poco trastornada (pero me gusta xD) porque vivo en un mundo aparte, el mio y si es cierto lo de los matices. Es como estar mas conectados a la "realidad".
La unica cosa que me parece estrafalaria de la página es una entrada donde se comenta que los PAS al hacer el amor pueden llegar a ver luces o colores xD
Entonces no os apetece hilo para hablar de este tema ?

Saludos!

harprakash
03-dic-2014, 19:12
He leído el título y pensaba que esto iba de electromagnetismo xDDD

Walkiria
03-dic-2014, 19:30
La unica cosa que me parece estrafalaria de la página es una entrada donde se comenta que los PAS al hacer el amor pueden llegar a ver luces o colores xD

Y eso ya es sinestesia. :D
Pues eso, lo que yo digo, que las descripciones se me antojan muy entroncadas con otras cosas: TEA, TDAH, altas capacidades, sinestesia, alta demanda... ¡Puf!

Safanoria
03-dic-2014, 19:47
A mí me pone que soy Altamente sensible, y curiosamente, jamás me habría autodenominado de esta manera... Qué cosas.

Pride
03-dic-2014, 20:24
A mí también me ha salido que soy altamente sensible.
Igual, no me parece que sea una medida fidedigna.

spiritello
03-dic-2014, 22:45
Me afecta el comportamiento de los demas:

-SI
-NO
-What the fuck?

:hm:

Es que si respondes que no, eres altamente ameba. Y solo hay dos opciones, si o no.
Me parece que hay alguien altamente interesado en vender un librito:D

Crisha
05-dic-2014, 10:43
Me afecta el comportamiento de los demas:

-SI
-NO
-What the fuck?

:hm:

Es que si respondes que no, eres altamente ameba. Y solo hay dos opciones, si o no.
Me parece que hay alguien altamente interesado en vender un librito:D

jajaja, pensé lo mismo. Según algunas preguntas del test, no hay nada entre un sociópata y una PAS :D

spiritello
05-dic-2014, 16:09
jajaja, pensé lo mismo. Según algunas preguntas del test, no hay nada entre un sociópata y una PAS :D

menos mal que a alguien mas le ha parecido extraño, me estaba sintiendo altamente esquizoide intentando responder.:rolleyes:

Solalux
05-dic-2014, 21:08
Hoy estaba viendo Heidi otra vez con mis críos, ritual de viernes. vamos por los primeros capítulos de Frankfurt y la pequeña (tres años) se ha venido a acurrucar conmigo al borde de las lágrimas varias veces diciendo muy triste "Heidi está sola". ¡Creo que es una PAS!

liebreblanca
05-dic-2014, 21:32
Uff, yo de pequeña me daba un hartón de llorar con los dibujos. Y de mayor tambien, que hace unos años vi Candy y Jackie y no veas que drama. Todos huerfanos y pasando penurias.

Solalux
05-dic-2014, 22:21
Sí, los hay muy tristes, yo también recuerdo angustia viendo Heidi y sobre todo Marco, aunque ahora soy mucho más llorona.
El caso de mi enana me ha hecho gracia porque es muy enana, habla muy mal y no sabía que se podía enterar tan bien de todo.

Walkiria
05-dic-2014, 22:31
Mis hijas el día en que vieron la peli de Moisés (la de dibujos) se tiraron llorando una hora seguida.
Y no conozco a nadie que haya visto el principio de Up sin llorar, eso es imposible.

Solalux
05-dic-2014, 22:41
Hay pobres. La mía pequeña antes de Heidi sólo conocía Pocoyo. No vemos nada la tele/ en la tele.

Melodie
06-dic-2014, 03:21
Heidi una PAS jajajajajajaja

Crisha
06-dic-2014, 19:56
No, mujer, heidi, no, la hija de solalux!!! :)

Melodie
07-dic-2014, 16:13
El mundo es de los niños! ;)

liebreblanca
08-dic-2014, 20:06
Mi sobrina definitivamente no es una PAS, más bien una PAI (persona altamente insensible). Ayer estaba viendo "101 dalmatas" y le digo:
-Hoy en Barcelona hay una manifestación contra los abrigos de piel.
-¿Porqué?
-Porque en realidad tambien hay gente que mata animales para hacer abrigos.
-¿Y que?, hay muchos animales, no se van a acabar.
:eek: :( :llora:

diana_asturiana
10-dic-2014, 00:00
A mí también me parece pelín sospechoso que seamos todos tan sensibles, habida cuenta que el señor que propone el test vende un libro fantástico sobre el tema, como bien decís, jajajajaja :P

En todo caso, es cierto que hay gente con una alta sensibilidad, y no me parece en absoluto extraño que unos cuantos os hayáis reunido en este foro. Hace falta mucha empatía para ser vegano, yo lo veo así :)

Kilia
10-dic-2014, 00:45
Mi sobrina definitivamente no es una PAS, más bien una PAI (persona altamente insensible). Ayer estaba viendo "101 dalmatas" y le digo:
-Hoy en Barcelona hay una manifestación contra los abrigos de piel.
-¿Porqué?
-Porque en realidad tambien hay gente que mata animales para hacer abrigos.
-¿Y que?, hay muchos animales, no se van a acabar.
:eek: :( :llora:

Siempre puedes jugar un poco con su mente, y ponerla en la situación de que le arranquen la piel a ella para que un extraterrestre se haga un abrigo :D yo creo que no lo ha pensado bien, ningún niño es tan cruel

Ulrica
10-dic-2014, 01:25
Eso de que ningún niño es tan cruel me hizo acordar a esta tira (basada en hechos reales)

http://4.bp.blogspot.com/-GxlfAR04xLY/TzBYJfAE5xI/AAAAAAAAAHc/HzDVsUX-uCQ/s1600/caracol-1-y-2.jpg

Melodie
10-dic-2014, 01:35
Los niños no suelen ser crueles. Pero son inconscientes. Y también tiene que ver la educación que reciben por parte de padres, colegio, televisión, sociedad en general.
Si nosotros, como adultos, cuando éramos omnivoros, nos creíamos las medias verdades y mentiras de la industria cárnica y la publicidad, por citar dos ejemplos o simplemente no nos cuestionábamos estos temas, imaginad un niño o una niña.
Si la sobrina de Liebreblanca es omnivora, que no lo sé, es normal que diga lo que haya dicho.
A mí me parece más cruel que eso mismo lo diga un adulto después de haber visto un vídeo sobre animalismo. Porque el adulto sí sabe de lo que habla realmente.

liebreblanca
10-dic-2014, 01:43
Mi sobrina sale todita a su padre, al que no le puedes hablar de nada (sean animales, guerra, hambre, medioambiente), sin que te suelte "deja de comerme el tarro que yo bastante tengo con lo mio".

Igual que hay personas PAS por naturaleza, tambien debe haber las PAI. De hecho yo creo que son más.

Si que es omnivora, pero es que justo estaba viendo los 101 dalmatas, como los perritos se escapan para que no les maten, pero "son solo dibujos", y a los animales de verad que les den. No se, me puso triste.

Melodie
10-dic-2014, 02:22
Pues sí, en general un niño cuando le hablas de muertes de algún animal se ponen tristes y eso. Pero ya te digo, Liebre, que tendrá que ver lo que oye por casa o la tele.....
Quizás cuando sea más mayor y más consciente del mundo en el que nos ha tocado vivir, cambie de opinión. ;)

noon
10-dic-2014, 07:34
Pues sí, en general un niño cuando le hablas de muertes de algún animal se ponen tristes y eso. Pero ya te digo, Liebre, que tendrá que ver lo que oye por casa o la tele.....



..lo que oye en casa, lo que oye en la tele, lo que oye en el cole, lo que les cuenta su tia, lo que ....


Yo nos veo como una especie de bolsa en la que se van metiendo cosas a toda prisa. Parece que el trato recibido en casa debería afectarnos bastante en serio de una manera u otra.

Pero se necesita un tiempo para comprender lo que es la muerte. Un crío de dos o tres años probablemente será incapaz de alcanzar ese concepto. Creo que bastante tienen entonces con apaciguar el poder de sus impulsos.

Yo no sé mucho de niños, conste, pero la tira que ha subido Ulrica no la veo. Tal vez la primera parte, esa contradicción entre el "oooh" y el "te aplasto". Pero lo segundo, lo de "ya no sufre más" hhmmm ... eso me huele mogollón a adulto.

Llunetica
03-jun-2015, 07:59
Cuando muchas veces nos tachan de ser demasiado sensible, "susceptible", intensx a todo nuestro alrededor, a las opiniones ajenas, a como nos tratan, a lo qué sucede en el mundo, a los olores, las luces, la energía de las personas o de un lugar... Muchas veces somos rechazados como bichos raros, o como personas que nos tomamos las cosas demasiado a lo valiente cuando en realidad los demás creen que no hay para tanto. Bien, este tipo de personas existimos, y no estamos mal ni somos bichos raros, tenemos unas cualidades distintas y una manera de sentir diferente, pero no equivocada.

He pasado gran parte de mi vida sintiéndome mal pensando que era demasiado exagerada con mis sentimientos, que mi manera de ser era un problema y que estaba equivocada, pero gracias a conocer la existencia de las PAS (Personas Altamente Sensibles) todo aquello que soy y que creía estar mal se convirtió en una manera nueva y más positiva de entenderme y protegerme. Incluso una vez tuve que dejar este foro por este hecho (no diré mi antiguo apodo) porque me ponía mal y me afectaban demasiado las cosas, pero quise regresar de otro modo. Des de que sé que soy una persona PAS reivindico el respeto a la sensibilidad, no me siento mal cuando me culpan de ser demasiado sensible, porque soy así y otros también, existimos, y queremos un hueco en esta sociedad.

En fin, no me enrollo más, os dejo con el documental por si le queréis echar un ojo, y ojalá sirva de algo, pero sobre todo para concienciar.


http://www.rtve.es/alacarta/videos/cronicas/cronicas-sensibilidad-trasluz/3017002/

Llunetica
03-jun-2015, 08:00
Al ser PAS no todo es sufrimiento. Bona nit :)

Los 4 dones de las personas altamente sensibles (PAS)

Cuando uno se ve en minoría frente a la gran mayoría, la primera sensación es sentir desventaja y miedo. ¿Por qué percibo las cosas de un modo diferente (http://lamenteesmaravillosa.com/como-percibe-el-mundo-una-persona-deprimi...)? ¿Por qué sufro más que el resto? ¿Por qué encuentro alivio en mi propia soledad? ¿Por qué observo y siento cosas que los demás suelen pasar por alto?
Ser parte de eso 20% de la población que se reconoce a sí misma como una persona altamente sensible (PAS) (http://lamenteesmaravillosa.com/claves-para-educar-ninos-altamente-sensibles/) no es una desventaja, ni te etiqueta como “diferente”. Es muy posible que a lo largo de tu vida, y en especial durante tu infancia, fueras muy consciente de esa distancia emocional, y de como en ocasiones, tenías la sensación de vivir en una especie de burbuja de extrañeza y soledad.

La alta sensibilidad es un don, una herramienta que te permite poder profundizar y empatizar más con las cosas. Pocas personas tienen la capacidad de llegar a este punto de aprendizaje vital.


Fue Elaine N. Aron (http://hsperson.com/about-dr-elaine-aron/) quien a principios de los 90, ahondando en la personalidad introvertida, detalló con minuciosidad los rasgos de una nueva dimensión no descrita hasta entonces, y que reflejaba una realidad social: la de las personas altamente sensibles, reflexivas, empáticas y a la vez, reactivas emocionalmente.
Si es tu caso, si te sientes identificado/a con esos rasgos que la doctora Aron nos dejó en su libro “The Highly Sensitive Person”, es importante que te convenzas también de que la alta sensibilidad no es un motivo para sentirte extraño o diferente. Al contrario, debes sentirte afortunado por contar con estos 4 dones.

1. El don del conocimiento emocional

Ya desde la infancia, el niño con alta sensibilidad va a percibir aspectos en su día a día que le van a ofrecer una mezcla de angustia, contradicción y fascinante curiosidad. Sus ojos captaran aspectos que ni los adultos tienen en cuenta.
Esa mueca de frustración en sus maestros, la expresión de preocupación en su madre… Serán capaces de percibir cosas que otros niños no ven, y ello, les enseñará desde muy pequeños que la vida es a veces difícil y contradictoria. Verán el mundo con la mirada de niño (http://lamenteesmaravillosa.com/inteligencia-emocional-para-educar-ninos-feli...)que se abre tempranamente al mundo de las emociones sin saber aún que las guía, que las hace vibrar o qué afila el sufrimiento adulto.

http://static.lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/04/10668581_10203608590589321_1396392750_n.jpg (http://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/04/10668581_10203608590589321_1396392750_n.jpg)

El conocimiento de las emociones (http://lamenteesmaravillosa.com/educar-en-emociones/) es una arma de callado poder. Nos acerca más a las personas para entenderlas, pero a su vez, también nos hace más vulnerables al dolor.


La sensibilidad es como una luz que resplandece, pero a su vez, nos hace más vulnerables al comportamiento de los demás, a las mentiras piadosas, a los desengaños, a las ironías… ¡Es que todo te lo coges a la tremenda! te dirán a menudo,¡Es que eres muy sensible! te comentarán otros.
Y así es, pero eres lo que eres. Un don exige una alta responsabilidad, tu conocimiento sobre las emociones te exige también saber protegerte. Saber cuidarte.

2. El don de disfrutar de la soledad

Las personas altamente sensible encuentran cierto placer en sus instantes de soledad.Son rincones que buscan con anhelo para llevar a cabo sus tareas, sus aficiones. Son personas creativas que disfrutan de la música, de la lectura… Y aunque ello no quita de que disfruten también de la compañía de otros, es en soledad (http://lamenteesmaravillosa.com/razones-por-las-que-deberias-pasar-tiempo-a-s...) cuando más satisfacción encuentran.

http://static.lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/soledad.jpg (http://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/soledad.jpg)

Las personas altamente sensibles no temen a la soledad. Son esos instantes en que pueden conectar más íntimamente con ellos mismos, con sus pensamientos, libres de apegos, lazos y miradas ajenas.


3. El don de una existencia desde el corazón

La alta sensibilidad es vivir desde el corazón. Nadie vive más intensamente el amor, nadie se deleita más con los pequeños gestos cotidianos, con la amistad, con el cariño…


http://static.lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/b57db10b3594b6f9d80fc5694941892f.jpg (http://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/b57db10b3594b6f9d80fc5694941892f.jpg)

A la hora de hablar de las personas altamente sensibles, se les asocia a menudo al sufrimiento. A su tendencia a las depresiones, a la tristeza, a sentirse vulnerables frente a los estímulos externos, frente al comportamiento de la gente. No obstante, hay algo que el resto no sabe: pocas emociones se viven con tanta intensidad como el amar y ser amado…
Y no hablamos solo de relaciones afectivas, la amistad (http://lamenteesmaravillosa.com/la-amistad-ese-vinculo-afectivo-que-nos-une-...), el cariño cotidiano, o el sencillo acto de experimentar la belleza de un cuadro, de un paisaje o de una melodía, es para la persona altamente sensible una vivencia intensa. Enraizada en el propio corazón.

4. El don del crecimiento interior

La alta sensibilidad no se cura. Uno viene al mundo con ello, con esa particularidad, con ese don que ya se puede ver claramente desde que un niño es bien pequeño. Sus preguntas, su intuición (http://lamenteesmaravillosa.com/el-poder-de-la-inteligencia-intuitiva/), su tendencia al perfeccionista, su umbral al dolor físico, sus molestias ante luces o olores fuertes, su vulnerabilidad emocional…
No es fácil vivir con este don. No obstante, una vez uno reconoce lo que es y lo que nos puede aportar, llega el momento en que debemos aprender a gestionar muchos de esos detalles. No debes dejar que las emociones negativas te desborden en ciertos momentos.

http://static.lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/11205118_783120328469537_8520996533192683409_n.jpg (http://lamenteesmaravillosa.com/wp-content/uploads/2015/05/11205118_783120328469537_8520996533192683409_n.jpg )

Debes aprender también que los demás, van a otro ritmo, que no tienen tu umbral emocional. Que no vivirán ciertas cosas con tu misma intensidad, no obstante, ello no significa, por ejemplo, te quieran menos. Respétalos, entiéndelos. Entiéndete a ti.
Una vez hayas descubierto tu propio ser y tus facultades, encuentra tu equilibrio y fomenta tu crecimiento personal. Eres único y vives desde el corazón. Anda en paz, anda en seguridad, y sé feliz.

RosanaMQ
03-jun-2015, 09:33
Aquí también se habló del tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63325-Personas-altamente-sensibles

Unis los hilos? que soy muy sensible con estas cosas!!!! :D

Crisha
03-jun-2015, 10:13
jajaja, yo también. Los uno.

Melodie
03-jun-2015, 12:26
Pues hoy estoy altamente sensible.
Tuve sueños inspiradores, aun que duros. Este Morfeo se equivocó, porque yo ya estoy convencida y requete reafirmada.

P.d: soñé que era un animal de laboratorio.

Llunetica
03-jun-2015, 17:11
Aquí también se habló del tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63325-Personas-altamente-sensibles

Unis los hilos? que soy muy sensible con estas cosas!!!! :D


jajaja, yo también. Los uno.

Disculpen chicas, siempre tengo problemas para encontrar si un tema ya está publicado o no... ¡gracias por unirlos!

He visto que las personas acerca del tema se muestran un tanto escépticas o se identifican rápidamente. Ser una persona PAS es algo muy duro en realidad. La sensibilidad es por suerte una característica humana que suele estar en todxs nosotrxs, pero a niveles muy distintos. Las personas PAS tenemos el nivel de sensibilidad muy alto y eso nos hace sufrir mucho, sentimos que no encajamos en la mayoría de situaciones (y sobretodo con las maneras de relacionarnos) pero, como podéis ver el el documental, no tiene porque estar ligado a la timidez. El problema radica aquí en el no conocimiento sobre el tema, tanto para las personas PAS como para los que no lo son, ya que no se tiene en cuenta a la hora de relacionarse, así como unx mismx si no lo sabe no tiene herramientas de protección, algo que creo sumamente importante porque incluso por culpa de ello el sistema inmunológico se nos va al garete, cosa que es totalmente cierta, por eso la soledad o los momentos de paréntesis son tan importantes para recuperar el equilibrio.

No se trata de algo místico, es totalmente físico y real, pero como es un porcentaje pequeño de la población no se tiene en cuenta. Además, este sistema des de luego no está hecho ni para educar la sensibilidad ni para protegerla ni cuidarla.

No se trata de ser más o menos especial, en realidad ser PAS es una mierda porque todo te afecta un montón y cuesta mucho entrar en serenidad, sobretodo para el bienestar de uno mismo; para mi es importante el descubrimiento de esta característica por el hecho de que quiero/necesito que me entiendan y me cuiden... obviamente ya lo hago yo misma, pero insisto en que es muy importante para nosotros... para poner un ejemplo, el conducir y soportar la violencia de los demás, la impaciencia, la tensión, etc, es toda una odissea que a mi me destroza los nervios, y según en que situaciones harta de ganas de llorar. Sé que puede sonar muy tentador para una broma o una "exageración", pero es tal cual, cada día, y así con infinidades de detalles y situaciones.

pablovife
25-sep-2015, 10:42
Hola a todos,

Quiero aportar mi granito de arena y os paso algún link interesante si has descubierto que sois PAS y estáis en Andalucía.

Asociación Andaluza de personas altamente sensibles:

http://www.altamentesensibles.org/

facebook (https://www.facebook.com/altamentesensiblesandalucia)

Gracias