PDA

Ver la versión completa : Dieta vegetariana y control de la glucemia en diabetes



Lucia81
29-nov-2014, 12:03
Revisión sistemática y metaanálisis. Octubre 2014

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25414824


Consumption of vegetarian diets is associated with improved glycemic control in type 2 diabetes

AnnaM
29-nov-2014, 15:11
Excelente artículo. Sobre la diabetes tipo I no puedo opinar.
Respecto a la diabetes Mellitus tipo II, que es la que yo tengo y que me diagnosticaron hace 14 años, desde que no consumo carne puedo decir que casi me ha el nivel de glucosa hasta tenerlo normal. Lo mismo sucede con el colesterol y ácido úrico. :bien:

Lucia81
29-nov-2014, 20:11
Me alegro de tu mejoría Anna!

La DM1, por desgracia aún no tiene cura. La DM2 puede revertir con dieta y ejercicio sobretodo en estados iniciales. La DM1 no. Aunque el control dietético sea imprescindible para mejorar la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

nhoa
29-nov-2014, 22:23
A mi me ha sorprendido. Me ha agradado mucho.

Clhoe
30-nov-2014, 06:56
De diabetes no puedo opinar se de casos,eso si. Yo tenia colesterol genetico...sin comer guarrerias comiendo sano y deporte..no carne pero si pescado....fuera pescado y.....fuera colesterol. Niveles bajitos. Glucoosa etc han bajado tambien. :)

Lucia81
30-nov-2014, 12:56
De diabetes no puedo opinar se de casos,eso si. Yo tenia colesterol genetico...sin comer guarrerias comiendo sano y deporte..no carne pero si pescado....fuera pescado y.....fuera colesterol. Niveles bajitos. Glucoosa etc han bajado tambien. :)

Lo que mejoró tus marcadores de salud fue "sin comer guarrerias comiendo sano y deporte" no "fuera pescado". Las cosas como son.

Clhoe
30-nov-2014, 13:57
No me digas???lo q siempre hice????comiendo muy sano ni porquerias desde niña y deporte igual....el pescado fue el unico cambio. Sabes q es colesterol genetico no??? Como diabetes hereditaria....no es x comida...lo fabricaba mi higado. No obstante tengo un endocrino iq lo ha visto....no me va la opi ion de allguien q para mi, ha perdido toda credibilidad con un comentario fuera de luga y sin preguntar antes. Por mi parte...date x respondida pk ignorare tus comentarjos....dietista????*yo puedo dcir q soy aastronauta....

sor_veggie
30-nov-2014, 14:00
Gracias por el enlace al estudio ;)
Sobre lo de "fuera pescado y fuera colesterol" y "no consumo carne y el nivel de glucosa es casi normal"... ojo con lo que decimos.

Cualquier persona seria en el campo de la nutrición sabe que la relación entre colesterol dietético y en sangre es poca. Dicho de otra manera, consumir alimentos ricos en colesterol no implica necesariamente que se eleve en sangre, porque afecta en poca medida. Por otro lado la relación entre carne procesada en grandes cantidades y diabetes II es bastante clara, con la roja menos. Pero si hablamos de carne blanca no hay ninguna incidencia.

No difundamos ideas falsas.

PD: estás haciendo amigos Lucía.... Clhoe, relájate porque tus maneras te pierden.

Clhoe
30-nov-2014, 14:07
Maneras???deje claro en primer post q fue lo unico q cambie. Luego pedimos respeto....q favoritismos ypeloteooooos!!!!!! A ver....quien es nadie para decir ago d mi si no m conoce?y paso q veo q en este foro hay divas y divos.....:D

Lucia81
30-nov-2014, 14:07
PD: estás haciendo amigos Lucía.... Clhoe, relájate porque tus maneras te pierden.

Me permitiréis que a según que niveles no baje a discutir con nadie... ni a currarme explicaciones ¿verdad? todo vuestro si tenéis ganas.

Clhoe
30-nov-2014, 14:12
Para ser su amiguita tengo q pagar dieta...y no la necesito ni se la pedirias a nadie por un foro. Aun tiene mentalidad de naturhouse...muxo criticarles peeeeero bien cobro alli y mintio un tiempo....porq no iba a hacerlo ahora?????ale hasta otra q paso de listas sabelotodo.

Lucia81
30-nov-2014, 14:20
Para ser su amiguita tengo q pagar dieta...y no la necesito ni se la pedirias a nadie por un foro. Aun tiene mentalidad de naturhouse...muxo criticarles peeeeero bien cobro alli y mintio un tiempo....porq no iba a hacerlo ahora?????ale hasta otra q paso de listas sabelotodo.

Creo que te equivocas de persona, sinceramente te lo digo...:eing:

(El post sobre Naturhouse en Dime Qué Comes no es mío, es de un dietista invitado :P, como pone en el título)

Nadie te ha ofrecido una dieta ¿¿?? De hecho, tengo "reservado el derecho de admisión", así que ni aunque la pidieras :D

AnnaM
30-nov-2014, 14:51
Clhoe, te has pasado con tus comentarios. En este foro existen muchas personas a las que admiro por diversos motivos y que me han ayudado mucho en mi decisión hacia el vegetarianismo y entre estas personas está Lucia. (Y no es peloteo. No tengo ninguna necesidad)
Te equivocas respecto al comentario: "....Como diabetes hereditaria....no es x comida...". ¿Qué no es por comida? Yo heredé de mi padre la DMII (y toda su familia la padecen) y esto no lo niego. Durante estos 14 años mi nivel de glucosa no ha sido alto, debido a que he hecho ejercicio, mi peso ha sido siempre normal o sea que no he sido jamás obesa, pero.... comía carne. Entonces, al dejar de comer carne mi nivel de glucosa es normal. O sea que sí es por la comida, mejor dicho por la carne.

sor_veggie
30-nov-2014, 15:32
¿Qué tipo de carne comías?

nessie
30-nov-2014, 15:46
Para ser su amiguita tengo q pagar dieta...y no la necesito ni se la pedirias a nadie por un foro. Aun tiene mentalidad de naturhouse...muxo criticarles peeeeero bien cobro alli y mintio un tiempo....porq no iba a hacerlo ahora?????ale hasta otra q paso de listas sabelotodo.

Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el corvejón.

AnnaM
30-nov-2014, 15:49
¿Qué tipo de carne comías?

Ten en cuenta que tengo 71 años y me he pasado la mayor parte de mi vida comiendo todo tipo de carne: Desde jamón hasta ternera, pasando por pollo, cordero, etc.
Lo fui dejando progresivamente hasta dejar de consumir carne por completo hace casi dos años.

Clhoe
30-nov-2014, 17:06
Clhoe, te has pasado con tus comentarios. En este foro existen muchas personas a las que admiro por diversos motivos y que me han ayudado mucho en mi decisión hacia el vegetarianismo y entre estas personas está Lucia. (Y no es peloteo. No tengo ninguna necesidad)
Te equivocas respecto al comentario: "....Como diabetes hereditaria....no es x comida...". ¿Qué no es por comida? Yo heredé de mi padre la DMII (y toda su familia la padecen) y esto no lo niego. Durante estos 14 años mi nivel de glucosa no ha sido alto, debido a que he hecho ejercicio, mi peso ha sido siempre normal o sea que no he sido jamás obesa, pero.... comía carne. Entonces, al dejar de comer carne mi nivel de glucosa es normal. O sea que sí es por la comida, mejor dicho por la carne.

Eso me paso a mi al dejar el pescado con el colesterol.pero ya comia sano y hacia deporte. Si corri hasta maraton coñe. Fue x eso solo....le guste o no.

Lucia81
30-nov-2014, 20:03
Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el corvejón.

Tantos años engañandoos, para que me descubran ahora... :llora::snif:

Pride
30-nov-2014, 20:25
¿Lo de colesterol genético es hipercolesterolemia familiar?
El comentario me ha recordado a una amiga, que insiste en que la carne es lo más pernicioso que existe sobre la faz de la tierra. ¿Su argumento? Que su padre ha desarrollado una enfermedad degenerativa de la vista... y come carne, poca, pero come. Luego, la culpa es de la carne.
Interesante método para deducir correlaciones causales.
Tengo la leve sospecha, y no lo digo con la intención de ofender, de que a esta chica le pasa algo. La sospecha la intuyo por ese peculiar sentimiento de suspicacia y esa hostilidad.
Mil perdones.

Crisha
30-nov-2014, 20:30
Esto es lo que yo llamo meter la pata hasta el corvejón.

Y más arriba...

Benévoro
30-nov-2014, 21:38
De diabetes no puedo opinar se de casos,eso si. Yo tenia colesterol genetico...sin comer guarrerias comiendo sano y deporte..no carne pero si pescado....fuera pescado y.....fuera colesterol. Niveles bajitos. Glucoosa etc han bajado tambien. :)

Yo te creo, hay muchos médicos y nutricionistas que creo no les sorprendería lo que dices, como los del http://www.pcrm.org/ y el Dr. T. Colin Campbell.

Clhoe
01-dic-2014, 07:05
Gracias. Lo genetico es lo peor lo fabrica el cuerpo.por rama paterna todos tenian incluso muertes x enfermedad coronaria. Ademas el pescado sube el colesterol...y yo tomaba muxo calamar mejillon....

Clhoe
01-dic-2014, 07:07
Pride he leido un post tuyo dnde dices no tener amigos...no caer bien a nadie.....el problema....no lo tendras tu niñato?????

Solalux
01-dic-2014, 07:42
Pride he leido un post tuyo dnde dices no tener amigos...no caer bien a nadie.....el problema....no lo tendras tu niñato?????

No puedo juzgar el número de amigos que tiene cada forero en la vida real, pero los que tienen en este foro un poco sí y, Chloe, te estás luciendo.

nhoa
01-dic-2014, 08:10
Yo por seguir la linea argumental de Pride, creo que aun no conociendo exactamente, me aventuraría a decir que la irascibilidad es síntoma de TAC.
Clhoe: puro veneno. Te reporto por si ayuda a que te marches más rapidito, porque irte ya sé que te vas a ir :D

nekete
01-dic-2014, 08:31
Yo por seguir la linea argumental de Pride, creo que aun no conociendo exactamente, me aventuraría a decir que la irascibilidad es síntoma de TAC.
Clhoe: puro veneno. Te reporto por si ayuda a que te marches más rapidito, porque irte ya sé que te vas a ir :D

Bueno, pero igual se da cuenta de su mas que evidente metida de pata y retrocede y rectifica y se disculpa y se queda. El ser humano es capaz de (casi) todo. Desde luego yo la animo a que reconsidere su actitud y sus afirmaciones.

nhoa
01-dic-2014, 08:34
Bueno nekete, es que ya pidió perdón a principios de noviembre por unos mensajes muy venenosos también.
Pero es cierto. Pido perdón si he ofendido y es verdad que me he precipitado. Puedo editar mi mensaje anterior sin problema si es que así reparo algo y hace que todo trascurra amablemente.

nhoa
01-dic-2014, 08:35
Gracias, nekete! :)

nekete
01-dic-2014, 08:36
Bueno nekete, es que ya pidió perdón a principios de noviembre por unos mensajes muy venenosos también.
Pero es cierto. Pido perdón si he ofendido y es verdad que me he precipitado. Puedo editar mi mensaje anterior sin problema si es que así reparo algo y hace que todo trascurra amablemente.

Bueno, pero es ella la que deberia de editar un par de comentarios suyos. Vaya, me perdi lo de noviembre, aunque casi mejor.

Crisha
01-dic-2014, 08:53
Pride he leido un post tuyo dnde dices no tener amigos...no caer bien a nadie.....el problema....no lo tendras tu niñato?????

Chloe, te recuerdo (porque no eres nueva en este foro) que las descalificaciones e insultos no están permitidos.
no sé a qué ha venido toda tu "inspirada" intervención en este hilo pero tendremos que valorar el sancionarte.

Puesto que 1) has metido el pie hasta el fondo con Lucia y 2) acabas de descalificar a Pride, se agradecería una disculpa en abierto.

Benévoro
02-dic-2014, 21:31
Gracias. Lo genetico es lo peor lo fabrica el cuerpo.por rama paterna todos tenian incluso muertes x enfermedad coronaria. Ademas el pescado sube el colesterol...y yo tomaba muxo calamar mejillon....

De nada. Me alegra que bajaras el colesterol, y enhorabuena por la Maratón que corriste!

Es interesante que dejando pescado y marisco te bajó la glucosa también. Es lo que dice el Dr Barnard sobre la diabetes, que dicen deja el azúcar y el pan pero la grasa en las células afecta a la eficiencia de la insulina https://www.youtube.com/watch?v=PSZq0GUf33o

Clhoe
03-dic-2014, 07:25
La glucosa estaba bien y ahora bajo muchisimo.no tomo azucar ni siropes ....leo cada etiqueta. Casi todo natural. Gracias x tu apoyo : )

vellocinodeoro
04-dic-2014, 09:28
La glucosa estaba bien y ahora bajo muchisimo.no tomo azucar ni siropes ....leo cada etiqueta. Casi todo natural. Gracias x tu apoyo : )

¿Tú qué? ¿insultas y sigues como si nada?

nessie
04-dic-2014, 12:01
¿Tú qué? ¿insultas y sigues como si nada?

Estamos en ello...

vellocinodeoro
04-dic-2014, 12:20
Estamos en ello...

¿como Ánsar? :p

Pride
04-dic-2014, 13:34
Chloe, por favor, discúlpese con Lucia81 a fin de evitar sanciones.
Lo que le dije no es porque quiera meterme en su vida ni porque desee ofenderla, pero por varios comentarios que ha hecho que ostentan cierto tono de agresividad en contextos donde carece por completo de justificación. Si es cierto que tiene ciertos problemas personales que pudieran exacerbar su estado de ánimo y nos lo comunica, al menos para mí puede ser más fácil comprender ciertas reacciones que tenga y tratar con usted. :)

Lucia81
04-dic-2014, 13:59
Chloe, por favor, discúlpese con Lucia81 a fin de evitar sanciones.


Jolin, que se disculpe contigo que te cayó sin verla venir!!

A mi tanto me da, eh? yo no la he reportado ni nada de nada. Creo que no he reportado a nadie jamás, me parece una ridiculez. Por supuesto, si los moderadores actúan "de oficio" nada que decir, además de darles (otra vez) las gracias por su gestión foril.

vellocinodeoro
04-dic-2014, 14:01
Jolin, que se disculpe contigo que te cayó sin verla venir!!

A mi tanto me da, eh? yo no la he reportado ni nada de nada. Creo que no he reportado a nadie jamás, me parece una ridiculez. Por supuesto, si los moderadores actúan "de oficio" nada que decir, además de darles (otra vez) las gracias por su gestión foril.
Eso iba a decir. Yo lo que veo es que ha insultado a Pride, y me parece faaaaatal que se quede tan pichi como la que da los buenos días.

Clhoe
04-dic-2014, 14:02
Insulto??????sancion????no usar el foro???yo preocupada...PRIDE DIJO Q YO TENIA UN PROBLEMA. YO LE DIJE Q AL REVES. Y ENCIMA FUI YO.....AY....

Pride
04-dic-2014, 14:11
Es por lo de "niñato", que en España tiene connotaciones muy despectivas. Yo sugerí que, a lo mejor, usted tenía ciertos problemas personales. Yo no tengo problema en admitir que también los tengo, porque los he comentado varias veces. Ese tipo de problemas, al menos para mí, no constituyen gran cosa. Es decir, que yo no la pienso excluir ni condenar ni tampoco la trataré como a una pobrecita discapacitada, en caso de que los tenga. Pero si yo también le he ofendido al sugerir dicha posibilidad, yo no tengo ningún problema en disculparme con usted.

Clhoe
04-dic-2014, 14:26
Yo puse mi experiencia y en vez de preguntar si pudo ser x otros facto:Dres...me lo afirma y lo de tener problemas...aqui es estar tocado del ala...osea q encima me disculpe...lo haria pero...de defenderme?????? Es injusto y no lo hare.era lo q faltaba. Que me echen...a q no anulan mi cuenta eh???ya se han ido muxos....a mi m da igual.....en un foro hay de todo...honestos..impostoras....tu vsabes quien es quien?????yo no

nhoa
04-dic-2014, 14:28
Jolin, que se disculpe contigo que te cayó sin verla venir!!

A mi tanto me da, eh? yo no la he reportado ni nada de nada. Creo que no he reportado a nadie jamás, me parece una ridiculez. Por supuesto, si los moderadores actúan "de oficio" nada que decir, además de darles (otra vez) las gracias por su gestión foril.

Reporté yo. Y antes no lo hacía porque me parecía también una memez, pero no debe de serlo tanto como yo antes pensaba.

Ahora que si ninguno de los 2 estáis molestos y sólo nos ha molestado a vellocino y a mí, yo ya no sé ni qué decir...:)

Lucia81
04-dic-2014, 14:38
Reporté yo. Y antes no lo hacía porque me parecía también una memez, pero no debe de serlo tanto como yo antes pensaba.

Ahora que si ninguno de los 2 estáis molestos y sólo nos ha molestado a vellocino y a mí, yo ya no sé ni qué decir...:)

Ah! ok! no, claro, todos estamos en nuestro derecho de reportar lo que nos parezca, solo faltaría!

Me es difícil molestarme por algo que es tan obvio que no tiene sentido ninguno (todos sabéis perfectísimamente donde trabajo y debo ser la única forera cuyo CV está en la web de la UVE, así que ni siquiera necesito "desmentir" nada, ni por naturhousera ni por impostora :P). Y cuando algo me molesta en el foro, nunca es un nivel de "molestia" tal como para pedir represalias. Pero eso soy yo, que no me tomo el foro muy enserio. Chloe me da penilla, porque se la ve aturulladísima y da la impresión de que lo pasa mal.
Ahora, se agradece a los que se toman la molestia de reportar spams y personas que van dando la murga por doquier porque revierte en el bienestar de todos y facilita la tarea a moderación. Así que gracias, Nhoa, por ser una persona cabal y responsable y no una pasota como otras :).

Pride
04-dic-2014, 15:06
Que me haya llamado "niñato" no me supone ningún tipo de molestia. Tengo la misma impresión que Lucia81. Y también agradezco el buen comportamiento foril. :D

nhoa
04-dic-2014, 15:16
Ya no sé si es guasa o no :D aunque tampoco me importa demasiado :P

Yo reporté en su momento porque a mí me resultó violento y pensé que daba mal rollo y perjudicaba al foro.

Es obvio que dudar de la profesionalidad de lucía y llamarte a ti niñato, es tan ridículo que casi se puede dejar de considerar insulto, pero mal rollito, había y ponerse a buscar cosas anteriores de los demás usuarios para meter veneno, no se puede decir que contribuya al buen funcionamiento y buenas maneras del foro. Y a mí, me dio rabia, y ya está, sin más, que tampoco me va la vida en ello.

Eso no quita que yo haya tenido también mis momentos en los que no he estado acertada, pero lo asumo y si se reporta y es digno de sanción, pues me lo como con patatas.:) y sin chistar ni hacer drama, que cuando uno se equivoca, lo asume y ya está.

Clhoe
04-dic-2014, 15:20
Que me haya llamado "niñato" no me supone ningún tipo de molestia. Tengo la misma impresión que Lucia81. Y también agradezco el buen comportamiento foril. :D

Lucia la pitonisa lola...tu si k das pena...otra vez juzgando....esto si veo q es una memez....no me extraña q muchos se hayan ido...PIDO PLEASE Q M ANULEN LA CUENTA....no me digais q no entre...no lo hare. Pero fuera cuenta....demostra q no hay intereses ......

nessie
04-dic-2014, 15:29
Lucia la pitonisa lola...tu si k das pena...otra vez juzgando....esto si veo q es una memez....no me extraña q muchos se hayan ido...PIDO PLEASE Q M ANULEN LA CUENTA....no me digais q no entre...no lo hare. Pero fuera cuenta....demostra q no hay intereses ......

Para anularte la cuenta tienes que solicitarlo a Moderación.
De todas formas dentro de poco vas a recibir noticias suyas, por el carrerón que llevas en el foro.

AnnaM
04-dic-2014, 15:36
Lucia la pitonisa lola..........

Clhoe, pero de qué vas.....te compadezco, sólo tienes que releer tus comentarios para darte cuenta de lo deplorables que son.

nessie
04-dic-2014, 15:38
Pido tranquilidad, no vayamos a tener que cerrar el hilo.
Moderación ya está al tanto del comportamiento de Clhoe.

vellocinodeoro
04-dic-2014, 16:11
Yo también he reportado, eh, que conste.

Solalux
04-dic-2014, 18:37
Y yo. En otro hilo.

margaly
04-dic-2014, 23:37
La forera Clhoe ha sido expulsada por faltar al respeto a otros foreros y al foro en general.

Benévoro
05-dic-2014, 04:43
Me gustaría saber porque no puede escribir Chloe en el foro, porqué no puedo comunicarme con ella.

margaly
05-dic-2014, 08:30
Ya lo he dicho mas arriba. Si quieres preguntarme algo, en privado.

Benévoro
08-dic-2014, 20:47
Solo me gustaría saber porqué se censura a esa persona, ya que me estaba escribiendo con ella.

Crisha
08-dic-2014, 20:54
bejetariano, creo que margaly lo ha dejado bien claro. NAdie ha censurado NADA. A ver si aprendemos a usar la palabra censura que la empleamos con una alegría y una falta de rigor...
Chloe ha sido baneada por faltar al respeto reiteradamente a varios foreros en difrentes hilos, aparte de al foro en general y pedir su propia baja.
Cualquier otra cuestión relacionada con moderación debe tratarse en privado como indican las normas (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?61423-NORMAS-DE-CONDUCTA-para-foroVEGETARIANO-org)(sí, ésas que todo el mundo acepta al darse de alta y parece que nadie se lee. Concretamente, norma 8). Cualquier otro comentario al respecto se borrará, además de tomar las medidas correspondientes.
Lamentamos que no te haya dado tiempo a compartir un contacto con ella antes de que decidiera insultar a tanta gente que se ganara ella sola el baneo.

Juanjose652
18-jun-2018, 22:10
Gracias por la información me ha sido bastante útil felicidades por tu aportación, saludos.

juli87
25-mar-2020, 10:05
Hola, como están? Tengo diabetes tipo 2. Hace un tiempo he comenzado a dejar de tomar medicamentos, y tratar de nivelar mi azúcar de la forma más natural posible porque había comenzado con muchos efectos secundarios gracias a las pastillas e inyecciones, y sinceramente había leído que se podía ver una forma más natural de llevar la diabetes, pero pensé que eran puras mentiras. Me está llendo mucho mejor para ser honesta, mi forma de alimentarme es mucho más saludable, y estoy super contenta. He dejado de sentir cómo las manos se me dormían, me hubiese gustado intentar esto mucho antes pero bueno.No sé si ya alguien haya intentado esta forma, pero se las quería recomendar. He leído dos libros, que son los que me han salvado de esto, así que si alguien está interesada/o que se los comparta, pueden enviarme un mail a mi correo:
Juli87d @ gmail

contestaré encantada de enviárselos. Saludos!

EstrellaVegetariana
08-abr-2020, 15:31
Está bastante bueno el artículo, me interesa porque tengo predisposición a sufrir de diabetes. Saludos.