PDA

Ver la versión completa : Artista que pinta con su sangre menstrual



Melodie
28-nov-2014, 16:52
Chicas, y chicos... he encontrado, buceando por la red esta curiosa y original manera de hacer arte y me ha encantado.
Qué os parece?
A mí me ha gustado muchísimo.

Os dejo el link para que lo visitéis, si gustáis.

http://misterios.co/2011/01/17/menstrala-pintando-con-sangre-menstrual/

http://www.vanessatiegs.com/creations/menstrala/

zana
28-nov-2014, 17:16
Chicas, y chicos... he encontrado, buceando por la red esta curiosa y original manera de hacer arte y me ha encantado.
Qué os parece?
A mí me ha gustado muchísimo.

Os dejo el link para que lo visitéis, si gustáis.

http://misterios.co/2011/01/17/menstrala-pintando-con-sangre-menstrual/

http://www.vanessatiegs.com/creations/menstrala/

Eso sí que es romper tabúes

Riply
28-nov-2014, 17:38
Me parece estupendo. Y además, son bien bonitas (aunque imagino que la sangre recibirá algún tratamiento para usarla).

gatera
28-nov-2014, 18:37
Y con las heces, qué tal?

Solalux
28-nov-2014, 18:42
A mí me ha dado asquete.

Walkiria
28-nov-2014, 19:02
Y con las heces, qué tal?

Las heces huelen. La sangre menstrual, no.
Reciclaje al poder. :)

Kirin
28-nov-2014, 19:04
A mí estas cosas me dan una mezcla de sentimientos.

Como que es por llamar la atención pero tampoco es algo nuevo, hay más artistas que han hecho esto.

Supongo que por eso sobre todo me produce indiferencia.

Melodie
28-nov-2014, 19:24
A mí estas cosas me dan una mezcla de sentimientos.

Como que es por llamar la atención pero tampoco es algo nuevo, hay más artistas que han hecho esto.

Supongo que por eso sobre todo me produce indiferencia.



Quiénes más? Me gustaría verlo :D

Melodie
28-nov-2014, 19:29
Yo creo que es una bonita forma de reivindicar el hecho de que la menstruación es algo normal y natural en las mujeres. De romper tabúes, como dice Zana.

Riply
28-nov-2014, 19:36
Y con las heces, qué tal?

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

nhoa
28-nov-2014, 19:45
Con kk ya se hacía.

Kirin
28-nov-2014, 19:48
Melodie, no recuerdo los nombres porque se me da fatal. Pero en Bellas Artes, hace aaaños nos enseñaron a 2 mujeres que lo hacía. Una de ellas además pintaba directamente, ponía el papel en el suelo y de cuclillas.


Sinceramente no entiendo la fascinación de algunas personas por la menstruación. No es algo aqueroso pero tampoco es un milagro maravilloso de la vida, creo que no hay que irse al otro extremo para asimilarlo con naturalidad. La menstruación son desechos del cuerpo, a veces para algunas personas es apenas nada y para otras es una mierda como un templo griego. Está bien hacerse a la idea de que es natural en una mujer tener la menstruación pero desde hace un tiempo llevo viendo mujeres que lo exaltan de un modo que a mi parecer es absurdo. Allá cada cual con lo que le salga de cualquier orificio del cuerpo jajaja pero no me parece nada especial.


EDIT: Melodie, aquí tienes 4 ejemplos a parte del mencionado al principio: http://bitchmagazine.org/post/smart-menstrual-blood-art-feminism

Melodie
28-nov-2014, 20:29
Melodie, no recuerdo los nombres porque se me da fatal. Pero en Bellas Artes, hace aaaños nos enseñaron a 2 mujeres que lo hacía. Una de ellas además pintaba directamente, ponía el papel en el suelo y de cuclillas.


Sinceramente no entiendo la fascinación de algunas personas por la menstruación. No es algo aqueroso pero tampoco es un milagro maravilloso de la vida, creo que no hay que irse al otro extremo para asimilarlo con naturalidad. La menstruación son desechos del cuerpo, a veces para algunas personas es apenas nada y para otras es una mierda como un templo griego. Está bien hacerse a la idea de que es natural en una mujer tener la menstruación pero desde hace un tiempo llevo viendo mujeres que lo exaltan de un modo que a mi parecer es absurdo. Allá cada cual con lo que le salga de cualquier orificio del cuerpo jajaja pero no me parece nada especial.


EDIT: Melodie, aquí tienes 4 ejemplos a parte del mencionado al principio: http://bitchmagazine.org/post/smart-menstrual-blood-art-feminism


Gracias, voy a ver. A mí me parece interesante y diferente. Y sí, claro, allá cada cuál con sus orificios y fluídos...

Nos estamos poniendo escatológicos, con lo de la caca, no digo más jajajaja

gatera
28-nov-2014, 21:03
Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Kirin lo ha explicado muy bien.

RosanaMQ
28-nov-2014, 21:05
Pues a mi me parece asqueroso...
Hay muchas formas de reivindicar ese tema (que es algo normal) que pintando con fluidos de desecho (sangre, tejido endometrial y otros fluidos vaginales).
Y sí, los dibujos son bonitos pero el como los ha pintado...

¿Si hubiera utilizado sangre sacada de un corte en la vena tendría el mismo valor? si lo hubiera pintado con heces tendría el mismo valor?
Si lo que cuenta es lo que provoca con su obra, creo que hay otras formas. Si lo que cuenta es el arte que ha creado con sangre, vale, guay.

Solalux
28-nov-2014, 22:08
Las heces huelen. La sangre menstrual, no.
Reciclaje al poder. :)

Los mocos tampoco huelen y no sé que podría aportar una obra de arte hecha con ellos.

Estoy de acuerdo con Kirin y Rosana.

Melodie
28-nov-2014, 22:09
Mi forma de ver y entender la sangre menstrual no es como un desecho del cuerpo, sino como una renovación del útero y sus paredes. Vale es sangre, se elimina porque no hace falta, pero la idea es renovar. Me sigue pareciendo genial y creo que todas las formas de reivindicar algo que es justo y bueno son aceptables y lícitas. En mi opinión :)

gatera
28-nov-2014, 22:20
Si hasta farsantes como Antoni Tápies han vendido cloacas como éstas, y los palmeros de turno le han elevado a la categoría de genio.


http://i59.tinypic.com/30t2yhl.jpg

http://i58.tinypic.com/ri58r9.jpg

http://i60.tinypic.com/aexg75.jpg

Kilia
28-nov-2014, 22:22
Claro Melodie, es renovar, pero para renovar primera hay que desechar, y me temo que lo que cae para abajo no es lo renovado, sino lo desechado

A mi me parece...no sé, algo que raya entre lo asqueroso y lo absurdo xD yo es que soy más práctica....pudiendo usar acuarelas....asco asco no me da pero...hombre....si fuera MI sangre no me daría nada de asco, pero al pensar que es de otra persona sí :p

No estoy de acuerdo con que la sangre menstrual no huele, huele igual que si te haces una herida y cae sangre...

Crisha
28-nov-2014, 22:26
Las heces huelen. La sangre menstrual, no.
Reciclaje al poder. :)

Que la sangre no huele? Hombre, no es comparable con las heces (que no sé porqué han salido a relucir), pero vamos toda la sangre huele.
Sí, imagino que llevará un tratamiento para evitar coagulación y pudrición.

Melodie
28-nov-2014, 22:32
Claro Melodie, es renovar, pero para renovar primera hay que desechar, y me temo que lo que cae para abajo no es lo renovado, sino lo desechado

A mi me parece...no sé, algo que raya entre lo asqueroso y lo absurdo xD yo es que soy más práctica....pudiendo usar acuarelas....asco asco no me da pero...hombre....si fuera MI sangre no me daría nada de asco, pero al pensar que es de otra persona sí :p

No estoy de acuerdo con que la sangre menstrual no huele, huele igual que si te haces una herida y cae sangre...

La idea es la renovación, para mí. Da igual que la sangre sea un producto de desecho de dicha renovación ;)

Estoy de acuerdo en que yo sólo pintaría si fuese mi sangre, no con la de otra persona. Supongo que por eso ella pintó con su sangre. No le da asco, vamos.

Kilia
28-nov-2014, 22:34
La caca es renovación del proceso digestivo...

gatera
28-nov-2014, 22:34
No estoy de acuerdo con que la sangre menstrual no huele, huele igual que si te haces una herida y cae sangre...

Más, bastante más.

Kilia
28-nov-2014, 22:35
Más, bastante más.

La verdad es que tampoco he perdido nunca tanta sangre con una herida como para comprobarlo xD

Melodie
28-nov-2014, 22:37
La caca es renovación del proceso digestivo...

Vale. Pero aquí se trata de reivindicar algo en torno a la menstruación, no a las heces. Cómo hemos terminado hablando sobre caca??? Y Los olores... xD

gatera
28-nov-2014, 22:39
Vale. Pero aquí se trata de reivindicar algo en torno a la menstruación, no a las heces. Cómo hemos terminado hablando sobre caca??? Y Los olores... xD

Porque somos muy cochinos.

Solalux
28-nov-2014, 22:42
La verdad es que tampoco he perdido nunca tanta sangre con una herida como para comprobarlo xD

Yo recuerdo las compresas de amarga memoria de cuando las usaba hace decenios y como te la dejaras puesta un poco más de la cuenta, claro que olía. Por lo demás me pasa como a ti, con los fluidos corporales propios no tengo problema, los de los demás me dan asco.

Kilia
28-nov-2014, 22:46
Bueno, ese es otro asunto y ahí ya no me meto melodie xD

Es algo que el cuerpo desecha igual que los mocos o la caca que debe ser naturalizado (no entiendo la pelea moderna con los proceso fisiológicos, la caca y los mocos tampoco tienen nada de malo), pero por motivos reivindicativos se pinta con esa sangre, solo para hacer pensar a la gente sobre el asunto....ok....mientras quienes hacen eso consideren igual de aceptable un cuadro con sangre, caca, saliva, pis y mocos, nada que decir por mi parte xD

Kilia
28-nov-2014, 22:48
Yo recuerdo las compresas de amarga memoria de cuando las usaba hace decenios y como te la dejaras puesta un poco más de la cuenta, claro que olía. Por lo demás me pasa como a ti, con los fluidos corporales propios no tengo problema, los de los demás me dan asco.

Eso sí, cuando las compresas están más tiempo de lo debido puaj, pasa de ser sangre de herida a ser muerte...

¿Ahora usas la copa?

Melodie
28-nov-2014, 22:48
A ver, es que ella ha pintado con SU sangre, no le ha pedido la sangre a sus amigas xD y es una forma más de decir: eh, chicas, dejaos de tonterías, que la regla es algo normal y natural, no sintáis asco de vuestros cuerpos y vedlo de otra manera. Y a mí me parece que ni hace daño a nadie ni es nada ofensivo o cosas así.

Kilia
28-nov-2014, 22:50
A ver, es que ella ha pintado con SU sangre, no le ha pedido la sangre a sus amigas xD y es una forma más de decir: eh, chicas, dejaos de tonterías, que la regla es algo normal y natural, no sintáis asco de vuestros cuerpos y vedlo de otra manera. Y a mí me parece que ni hace daño a nadie ni es nada ofensivo o cosas así.

A mi no me ofende para nada...

Personalmente me inspira mucho más un texto que vaya de la "madre naturaleza" o algo así, de corte inspirador y poético...pero cada uno a su rollo...

Walkiria
28-nov-2014, 22:52
Pues mi sangre no huele. Es decir, no huele la sangre recogida en una copa, la sangre pura como tal. Sí huele la sangre en las compresas y en los tampones, pero la causa no es la sangre, sino el uso de celulosas o de tejidos que impiden que transpire y que facilitan la coagulación. Supongo que esa sangre de la artista habrá sido tratada con anticoagulantes, con lo cual el problema del olor queda resuelto fácilmente.

Solalux
28-nov-2014, 22:56
A ver, es que ella ha pintado con SU sangre, no le ha pedido la sangre a sus amigas xD y es una forma más de decir: eh, chicas, dejaos de tonterías, que la regla es algo normal y natural, no sintáis asco de vuestros cuerpos y vedlo de otra manera. Y a mí me parece que ni hace daño a nadie ni es nada ofensivo o cosas así.

Sí, claro, ha usado SU sangre, pero para enseñarsela a todo quisqui, y yo paso, prefiero las acuarelas. No es cuestión de escandalizarse, al contrario, es que me parece una chorrada.

Kilia
28-nov-2014, 22:56
Pues mi sangre no huele. Es decir, no huele la sangre recogida en una copa, la sangre pura como tal. Sí huele la sangre en las compresas y en los tampones, pero la causa no es la sangre, sino el uso de celulosas o de tejidos que impiden que transpire y que facilitan la coagulación. Supongo que esa sangre de la artista habrá sido tratada con anticoagulantes, con lo cual el problema del olor queda resuelto fácilmente.

Pues no entiendo...a ver, perdón por lo "explícito" pero si yo estoy con la regla y tengo relaciones, la sangre acaba por aquí y por allá, y vamos que si huele...

Kilia
28-nov-2014, 22:56
Sí, claro, ha usado SU sangre, pero para enseñarsela a todo quisqui, y yo paso, prefiero las acuarelas. No es cuestión de escandalizarse, al contrario, es que me parece una chorrada.

Es eso xD si yo veo un cuadro hecho con su sangre me sentiría ligeramente disgustada, si estuviera hecho con mi sangre no....

Solalux
28-nov-2014, 22:57
Eso sí, cuando las compresas están más tiempo de lo debido puaj, pasa de ser sangre de herida a ser muerte...

¿Ahora usas la copa?

Sí, uso la copa desde hace tres años, antes, tampones hasta por la noche (excepto tras los partos, ya que estamos departiendo sobre fluidos :-))

Kilia
28-nov-2014, 22:58
Sí, uso la copa desde hace tres años, antes, tampones hasta por la noche (excepto tras los partos, ya que estamos departiendo sobre fluidos :-))

Perdón por el offtopic xD

¿Realmente merece la pena? Yo no termino de decidirme...

Walkiria
28-nov-2014, 22:58
Pues no entiendo...a ver, perdón por lo "explícito" pero si yo estoy con la regla y tengo relaciones, la sangre acaba por aquí y por allá, y vamos que si huele...

Claro, la sangre huele cuando coagula. Sencillamente. Al igual que si te haces una herida, y la sangre coagula sobre la venda, pues dicha venda huele. Si impides que la sangre coagule, no hay olor. La sangre después de mantener relaciones está remezclada con muchas otras cosas jeje, vaya ejemplo... :D

Solalux
28-nov-2014, 23:00
Perdón por el offtopic xD

¿Realmente merece la pena? Yo no termino de decidirme...

Hay al menos dos hilos en este foro sobre el tema. Es la mejor compra que he hecho en mi vida. Mira en el buscado o directamente en google.

Kilia
28-nov-2014, 23:01
Claro, la sangre huele cuando coagula. Sencillamente. Al igual que si te haces una herida, y la sangre coagula sobre la venda, pues dicha venda huele. Si impides que la sangre coagule, no hay olor. La sangre después de mantener relaciones está remezclada con muchas otras cosas jeje, vaya ejemplo... :D

Ah, pues no sabía que olía solo al coagularse....la chica esta en realidad supongo que aparte de anticoagulante ha tenido que filtrarla no? Lo digo por los trozos de matriz que suelen haber :confused:

Melodie
28-nov-2014, 23:01
Sí, claro, ha usado SU sangre, pero para enseñarsela a todo quisqui, y yo paso, prefiero las acuarelas. No es cuestión de escandalizarse, al contrario, es que me parece una chorrada.

Claro, a no todo el mundo tiene que gustarle o dejarle de gustar. A veces vale más una imagen que mil palabras. Aún que suene muy manido :bledu: pero es lo que decía Kilia, cada uno con su rollo :) y yo para pintar, prefiero acuarelas también...

ah, llevo un año usando copa y estoy muy contenta también.

Kirin
28-nov-2014, 23:57
La regla no es solo sangre. No es lo mismo que te sale de una herida,a ver. Yo uso copa y me huele distinta a la sangre de una herida coagulando, huele más a... hierro? Supongo que será más concentrado que el resto de sangre del cuerpo y los tejidos del endometrio y todo eso que se desprende es inevitable que huela. A mí no me huele mal (usando la copa) pero no puedo decir que no tenga ningún olor.

Estas cosas se hacen para reivindicar o llamar la atención.

Supongo que quienes sienten rechazo por la sangre o la menstruación, o quienes se sienten hermanadas a ella le verán algo. Bue.

Riply
29-nov-2014, 00:31
Pues mi sangre no huele. Es decir, no huele la sangre recogida en una copa, la sangre pura como tal. Sí huele la sangre en las compresas y en los tampones, pero la causa no es la sangre, sino el uso de celulosas o de tejidos que impiden que transpire y que facilitan la coagulación. Supongo que esa sangre de la artista habrá sido tratada con anticoagulantes, con lo cual el problema del olor queda resuelto fácilmente.


Eso fue lo que mas me sorprendio cuando di el paso de las compresas a la copa menstrual.Que la sangre en la copa no huele mal. Alucine.

Walkiria
29-nov-2014, 14:14
Eso fue lo que mas me sorprendio cuando di el paso de las compresas a la copa menstrual.Que la sangre en la copa no huele mal. Alucine.

Y lo más gracioso es cuando anuncian compresas con «anti-olor» para que no huela la sangre. ¡Si huele es precisamente por la compresa, qué morro tienen!

AnnaM
29-nov-2014, 14:52
Cuando yo tuve mi primera regla y durante algún tiempo, usé compresas o paño higiénico, de tejido de toalla que se sujetaba con imperdibles y al no ser desechables, debían lavarse bien. Tenían que cambiarse muy a menudo ya que la sangre de la menstruación olía fatal. Desde los 14 años hasta los 16 años, en el trabajo hacía jornada continua y lo pasaba muy mal.
Esto de pintar con sangre de la menstruación se ha hecho desde hace años, y opino lo mismo que Kirin, considero que lo hacen para llamar la atención.

spiritello
29-nov-2014, 15:13
Que asquito, yo no veo la genialidad en eso por ningun lado.
Y no se que hay que reivindicar, es solo sangre en vez de pintura.
No juzgo a la artista ni a su obra, pero me parece una chorrada:) (o un chorrazo, en este caso:eing:)

zana
29-nov-2014, 15:18
Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Pues que ambos son tabúes.

zana
29-nov-2014, 16:34
Melodie, no recuerdo los nombres porque se me da fatal. Pero en Bellas Artes, hace aaaños nos enseñaron a 2 mujeres que lo hacía. Una de ellas además pintaba directamente, ponía el papel en el suelo y de cuclillas.


Sinceramente no entiendo la fascinación de algunas personas por la menstruación. No es algo aqueroso pero tampoco es un milagro maravilloso de la vida, creo que no hay que irse al otro extremo para asimilarlo con naturalidad. La menstruación son desechos del cuerpo, a veces para algunas personas es apenas nada y para otras es una mierda como un templo griego. Está bien hacerse a la idea de que es natural en una mujer tener la menstruación pero desde hace un tiempo llevo viendo mujeres que lo exaltan de un modo que a mi parecer es absurdo. Allá cada cual con lo que le salga de cualquier orificio del cuerpo jajaja pero no me parece nada especial.


EDIT: Melodie, aquí tienes 4 ejemplos a parte del mencionado al principio: http://bitchmagazine.org/post/smart-menstrual-blood-art-feminism

Ya, pero culturalmente en casi todos los pueblos la menstruación no se ha tratado como algo normal sino todo lo contrario y a veces con connotaciones negativas y eso guste o no, se refleja todavía hoy.

zana
29-nov-2014, 16:45
Lo que me recuerda a esta historia en concreto de Movie 43 :D :


https://www.youtube.com/watch?v=5JBFFSZJI-U&feature=player_detailpage

Melodie
29-nov-2014, 19:11
Entonces de las casas de África en las que se usan heces en la construcción mejor ya no hablamos, no? xD

Crisha
30-nov-2014, 18:56
Ah, pues no sabía que olía solo al coagularse....la chica esta en realidad supongo que aparte de anticoagulante ha tenido que filtrarla no? Lo digo por los trozos de matriz que suelen haber :confused:

La sangre huele sin coagular también. Vamos, te lo digo yo que he abierto unos cuantos animales...

Y la de la regla, en concreto, como bien dice Kirin, se junta que no es sólo sangre. Los tejidos están ya en proceso de "pudrición" (aparte de que la sangre sale ya en parte coagulada), porque la menstruación no es un grifo. Queda retenida en el útero y cuando hay "mucha" el útero provoca contracciones y la va echando. Vamos, que ya sale predigerida.

Este tipo de cosas las veo tan innecesarias. Me parece que son típicos problemas del primer mundo, vamos. Estamos ya tan aburridos de nuestra propia existencia que hasta para hacer "arte", creemos que hay que "romper".
Sinceramente, me parece más interesante el concepto de ahcer casas con heces; es un modo de optimización de recursos, solución de problemas de residuos y, además un modo de mantener la autosuficiencia.

Crisha
30-nov-2014, 18:58
Perdón por el offtopic xD

¿Realmente merece la pena? Yo no termino de decidirme...

Hay hilos sobre el tema:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?2517-Experiencias-con-las-copas-menstruales

zana
30-nov-2014, 22:07
La sangre huele sin coagular también. Vamos, te lo digo yo que he abierto unos cuantos animales...

Y la de la regla, en concreto, como bien dice Kirin, se junta que no es sólo sangre. Los tejidos están ya en proceso de "pudrición" (aparte de que la sangre sale ya en parte coagulada), porque la menstruación no es un grifo. Queda retenida en el útero y cuando hay "mucha" el útero provoca contracciones y la va echando. Vamos, que ya sale predigerida.

Este tipo de cosas las veo tan innecesarias. Me parece que son típicos problemas del primer mundo, vamos. Estamos ya tan aburridos de nuestra propia existencia que hasta para hacer "arte", creemos que hay que "romper".
Sinceramente, me parece más interesante el concepto de ahcer casas con heces; es un modo de optimización de recursos, solución de problemas de residuos y, además un modo de mantener la autosuficiencia.

Eres una mujer práctica.

Kirin
30-nov-2014, 22:29
Para romper tabues está la información, al menos para hacerlo de forma adecuada. Quien sienta rechazo por la menstruación no va a interesarle esto.

nhoa
30-nov-2014, 22:46
Yo siento rechazo por mi menstruación. Me parece algo a sufrir por incómodo, poco higiénico y muchos meses en mi caso, doloroso. Pero no siento rechazo por alguien que pinte con menstruación. Me es bastante indiferente así a bote pronto. Ahora que si leo alguna critica positiva o que me llame la atencion de alguna exposición que me pille cerca, de algún artista que utilice este tipo de fluidos, no te digo que no iría a verla. Rechazo mi menstruación que me parece un autentico peñazo pero me da igual lo que las demás hagan con la suya y si sé de algo interesante, no me importaría echar un vistazo, básicamente, claro! Pero tiene que ser algo a lo que yo le vea el punto, no una chapuza.

zana
30-nov-2014, 23:11
Para romper tabues está la información, al menos para hacerlo de forma adecuada. Quien sienta rechazo por la menstruación no va a interesarle esto.

Por supuesto, pero una cosa no quita la otra. Creo que hay diferentes caminos y este podría ser uno. A lo mejor a alguien le impacta ver su obra y quien sabe, puede que le despierte el gusanillo y la curiosidad sobre el tema y hasta busque información. O no. Lo mismo pasa cuando te dan unos trípticos informativos por la calle, los puedes leer o tirar.

Lucia81
30-nov-2014, 23:23
Este tipo de cosas las veo tan innecesarias. Me parece que son típicos problemas del primer mundo, vamos. Estamos ya tan aburridos de nuestra propia existencia que hasta para hacer "arte", creemos que hay que "romper".
Sinceramente, me parece más interesante el concepto de ahcer casas con heces; es un modo de optimización de recursos, solución de problemas de residuos y, además un modo de mantener la autosuficiencia.

Pienso justo y exactamente eso.

gatera
30-nov-2014, 23:32
Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Anda, mira, ya he encontrado un punto en común:


-¿Por qué la sangre menstrual, además de las heces?

-Eso fue idea de Aliaa. Nosotras queríamos mostrar que no tenemos miedo de ofender al Estado Islámico. Tenemos que hacer que los asesinos se avergüencen de sus actos, su violenta ideología tiene que ser criticada.


http://www.vice.com/es/read/activistas-feministas-contre-el-estado-islamico-458

Solalux
01-dic-2014, 08:19
La sangre huele sin coagular también. Vamos, te lo digo yo que he abierto unos cuantos animales...

Y la de la regla, en concreto, como bien dice Kirin, se junta que no es sólo sangre. Los tejidos están ya en proceso de "pudrición" (aparte de que la sangre sale ya en parte coagulada), porque la menstruación no es un grifo. Queda retenida en el útero y cuando hay "mucha" el útero provoca contracciones y la va echando. Vamos, que ya sale predigerida.

Este tipo de cosas las veo tan innecesarias. Me parece que son típicos problemas del primer mundo, vamos. Estamos ya tan aburridos de nuestra propia existencia que hasta para hacer "arte", creemos que hay que "romper".
Sinceramente, me parece más interesante el concepto de ahcer casas con heces; es un modo de optimización de recursos, solución de problemas de residuos y, además un modo de mantener la autosuficiencia.

:aplau::aplau:

Crisha
01-dic-2014, 08:51
Eres una mujer práctica.

Imagino que sí, no sé :)
Reconozco que con el rollo "artista" tengo mis sentimientos encontrados.


Para romper tabues está la información, al menos para hacerlo de forma adecuada. Quien sienta rechazo por la menstruación no va a interesarle esto.

Totalmente de acuerdo.

Walkiria
01-dic-2014, 09:06
Yo creo que todo tiene su espacio. Es como decir, salvando las distancias, que qué tontos los problemas de aquí, habiendo gente que muere de hambre. Pues sí, pero hasta cierto punto. Quiero decir que todo el mundo, en su inherente subjetividad, tendrá sus tristezas por temas que desde fuera quizás se antojen menos graves que otros. Pero eso nos pasa a todos.
Este tipo de arte, en tanto que reivindicación, es algo que cumple con su cometido: llama la atención, de un modo u otro. Nos guste o no, ya hay seis páginas sobre el tema, y eso que muchos decís no sentiros impresionados por esto, a estas alturas. Pues a mí personalmente me parece bien que se expulse un tabú más, que ya está bien cómo a las mujeres se nos hace sentir REPUGNANTES durante la menstruación, como si tuviéramos que recluirnos en cabañas de sudación porque estamos impuras en ese momento. Todo relacionado con que los hombres no pueden "meterla" en esos momentos, hablando mal y pronto (o sí pueden, pero a muchos les da asco, o no se sienten tan cómodos). Como siempre, la feminidad ha de quedar supeditada a los imperativos androcéntricos. Así que que viva la sangre menstrual. Las comparaciones con heces me resultan del todo inapropiadas porque no tienen la misma carga reinvindicativa. Es que es otra cosa diferente, se aleja de lo simbólico de este acto, de hecho, es lo opuesto, porque comparar la sangre menstrual con un deshecho sin ninguna carga simbólica es no haber comprendido el lenguaje que la autora pretende transmitir, te guste éste o no.

nhoa
01-dic-2014, 09:10
Mi postura se acerca más a la de Walkiria :)

Crisha
01-dic-2014, 09:59
Yo creo que todo tiene su espacio. Es como decir, salvando las distancias, que qué tontos los problemas de aquí, habiendo gente que muere de hambre.

Es que no he dicho eso en absoluto, salvando las distancias que sean.

En mi caso, no es cuestión de gustos; simplemente, lo veo innecesario. No siento ningún imperativo androcéntrico para decirlo.
Y bueno, la verdad es que creo que la mayoría de las veces somos los espectadores los que determinamos qué ha querido decir un artista; es decir, volcamos nuestros pensamientos en lo que vemos y si la obra en sí nos gusta, la consideramos reinvindicativa; si la obra no nos gusta, la desechamos (con todos los grises de en medio, claro está).

Y sobre las páginas del hilo... hay hilos bastante más tontos que éste y van por las 100. Participar en este hilo no es una cuestión de impresión, imagino que es un debate como otro cualquiera. como los que se abren cada vez que 10 personas se desnudan en contra de la tauromaquia.

Walkiria
01-dic-2014, 10:14
E y si la obra en sí nos gusta, la consideramos reinvindicativa; si la obra no nos gusta, la desechamos (con todos los grises de en medio, claro está)
Tampoco estoy de acuerdo. :D
A mí muchas de las obras de Regina José Galindo me ponen los pelos como escarpias, pero aun así las considero fuertemente reivindicativas, por citar el primer ejemplo que me viene a la mente.
Nada, que no nos vamos a poner de acuerdo en esto. :bledu:

Crisha
01-dic-2014, 10:24
No, si lo que digo es que quien lo considera reinvindicativo eres tú como espectadora. Que los espectadores somos los que le damos a las obras el valor que queremos ver en ellas.

gatera
01-dic-2014, 11:17
es no haber comprendido el lenguaje que la autora pretende transmitir, te guste éste o no.

Frase que viene a ser el eufemismo de "tú es que no entiendes". Un estupendo parapeto para fantoches que se consideran artistas.

nekete
01-dic-2014, 14:12
Me gustan los cuadros que ha hecho. Supongo que pintura normal le habrian quedado igual. Que sea sangre o no... me importa un pimiento. No le doy mas valor por ello. De la reivindicacion no me entero, la verdad.

spiritello
01-dic-2014, 16:25
Reivindico que puedo pintar palomas y flores a churretes con la sangre que me sale del mismisimo.
Chin pón.
:o

Kirin
01-dic-2014, 17:42
Frase que viene a ser el eufemismo de "tú es que no entiendes". Un estupendo parapeto para fantoches que se consideran artistas.

Opino igual. Pero esque salí muy quemada de la carrera después de ver mucho cara dura vendiendo humo, pero como vendedores ole.

Melodie
01-dic-2014, 17:58
Yo creo que todo tiene su espacio. Es como decir, salvando las distancias, que qué tontos los problemas de aquí, habiendo gente que muere de hambre. Pues sí, pero hasta cierto punto. Quiero decir que todo el mundo, en su inherente subjetividad, tendrá sus tristezas por temas que desde fuera quizás se antojen menos graves que otros. Pero eso nos pasa a todos.
Este tipo de arte, en tanto que reivindicación, es algo que cumple con su cometido: llama la atención, de un modo u otro. Nos guste o no, ya hay seis páginas sobre el tema, y eso que muchos decís no sentiros impresionados por esto, a estas alturas. Pues a mí personalmente me parece bien que se expulse un tabú más, que ya está bien cómo a las mujeres se nos hace sentir REPUGNANTES durante la menstruación, como si tuviéramos que recluirnos en cabañas de sudación porque estamos impuras en ese momento. Todo relacionado con que los hombres no pueden "meterla" en esos momentos, hablando mal y pronto (o sí pueden, pero a muchos les da asco, o no se sienten tan cómodos). Como siempre, la feminidad ha de quedar supeditada a los imperativos androcéntricos. Así que que viva la sangre menstrual. Las comparaciones con heces me resultan del todo inapropiadas porque no tienen la misma carga reinvindicativa. Es que es otra cosa diferente, se aleja de lo simbólico de este acto, de hecho, es lo opuesto, porque comparar la sangre menstrual con un deshecho sin ninguna carga simbólica es no haber comprendido el lenguaje que la autora pretende transmitir, te guste éste o no. totalmmente de qcuerdo.

Safanoria
03-dic-2014, 19:39
Precioso... Reciclaje al poder :aplau: