PDA

Ver la versión completa : Soja = gases??



ESTHERILLA
26-nov-2014, 09:08
:( Hola a tod@s.
Llevo un par de meses sin comer carne, e intentando eliminar también lácteos y pescado.
El caso es que estoy permanentemente hinchadiiiisima, pero mucho mucho. Tengo una flatulencia espantosa y creo q va a ser por la soja.
No imagino como puedo ser vegana sin la soja....
A alguien le ha pasado? Algún consejo? Se que suena cómico, pero lo cierto es q se pasa gfatal.
:eing:

RosanaMQ
26-nov-2014, 09:31
A mi también me sienta mal la leche de soja.
Se puede ser perfectamente vegana sin soja. Si te provoca tantos gases, cambia la leche de soja por arroz, almendra, avellana,...hay tantas!

Kirin
26-nov-2014, 10:09
A mí me da gases también, no un montón, pero sí me da.
Hay muchas opciones, no solo existe la soja :P
Prueba leche de avena, arroz, espelta (estas 3 son mis favoritas), avellanas, almendras, sésamo...

No abuses del tofu, puedes usar seitán o hacer /comprar productos veganos que no tengan soja o un porcentaje muy bajo.

Creo que a mí el tempeh me sienta mejor, igual que la salsa de soja. Igual es que cuando más fermentado está como más "digerido" y a mi cuerpo le cuesta menos. Igual a ti también.

Ecomobisostrans
26-nov-2014, 12:07
Algunas personas requieren un proceso de adaptación, irla introduciendo poco a poco. Otras, muy pocas, les hincha siempre, esas tienen que evitarla o tomarla muy moderadamente.

ESTHERILLA
26-nov-2014, 13:08
PUF...pues es que mi organismo es súper proclive a la aerofagia. Me hicieron una colonos copia hace meses precisamente porque no es muy normal. Peroesque ahora es imposible, no puedo hacer vida normal.
Esta semana voy a quitarme todos los alimentos de soja, para comprobar si es eso. Obviamente las legumbres tb me pone malisima. Lo tengo jodio para hacer dieta hiperproteica baja en carbohidratos, como tenia previsto.en fin, voy a ver si encuentro slucion .
El tempeh nno lo he probado....voy a ver donde puedo comprarlo y probar :)

Clhoe
26-nov-2014, 14:19
Ufff horrible.para salir volando... yo tomo de avena.

Míriam
30-nov-2014, 10:37
¿y la avena no os causa flatulencias mal olientes?

Clhoe
30-nov-2014, 13:59
No...pero si voy mas al lavabo...y no creo q tenga fibra. En el carton pone q no....

ESTHERILLA
13-feb-2015, 12:17
Edtoy desaimada...el seitan, la soja, las legumbres...
Puffff todo me pone inflada y flatulenta. Es un verdadero proboema. Lo dices y la gente se rie...pero es una pu**da y gorda, para convivir con los demas y para una misma.
Dificil me esta resultando ser vegana con tanto inconveniente.

vellocinodeoro
13-feb-2015, 12:23
Edtoy desaimada...el seitan, la soja, las legumbres...
Puffff todo me pone inflada y flatulenta. Es un verdadero proboema. Lo dices y la gente se rie...pero es una pu**da y gorda, para convivir con los demas y para una misma.
Dificil me esta resultando ser vegana con tanto inconveniente.

Las legumbres provocan gases a ciertas personas sensibles. Hay muuuuuuuuchas soluciones: eliminar las pieles es la más fácil.

vellocinodeoro
13-feb-2015, 12:26
Si quieres ser vegana o vegetariana y el único inconveniente son los gases (que sé que pueden llegar a ser muy dolorosos) si quieres, puedes, de verdad.

Sarmale
13-feb-2015, 12:34
Estherilla, vete a un nutricionista y al médico, a los dos, pero ya. No es normal que tantos alimentos te den gases. Yo tengo colitis ulcerosa. Eructo TODO EL SANTO DIA. Los gases y yo somos uno. Se lo acabo de decir a mi técnico, que me ha dicho "estás llena de vida": "Soy lo menos erótico-festivo del mundo". Y en plan hinchado y flatulento, no estoy. Y como soja, tofu, seitán, legumbres... Puedes tener algún problema digestivo.

ESTHERILLA
13-feb-2015, 13:48
Quitarles la piel?...una a una? O hay algun truquillo?

ESTHERILLA
13-feb-2015, 13:50
Si...antes ya de cambiar mi dieta me hicieron pruebas y no hay nada raro en ppio en mi cuerpo. Dicen q hay personas mas sensibles a la digestion de determinados alimentos, y yo debo de ser de esas. Las legumbres son jodías para la mayoria de la gente, pero a mi, sobretodo la soja, yo creo q directamente me produce algun tipo de intolerancia, porque no os imaginais....

ESTHERILLA
13-feb-2015, 13:52
No contemplo lanposibilidad de volver a la carne, lo cierto es q ya me da incluso asco.
Pero mi proposito de eliminar totalmente el pescado se esta complicando. Xq ahora por ejemplo, q estoy a tope de indigesta y flatulenta tras haber comido algunas legumbres estos dias, me estoy "limpiando" a base de verdurita y pescado...sino, reviento.

Sarmale
13-feb-2015, 13:55
Vale. El médico, hecho. ¿Y nutricionista? Hasta que no vayas, no hay nada que hacer.

Le puedes dar a editar tus mensajes para no escribir tantos mensajes seguidos.

vellocinodeoro
13-feb-2015, 14:15
Si...antes ya de cambiar mi dieta me hicieron pruebas y no hay nada raro en ppio en mi cuerpo. Dicen q hay personas mas sensibles a la digestion de determinados alimentos, y yo debo de ser de esas. Las legumbres son jodías para la mayoria de la gente, pero a mi, sobretodo la soja, yo creo q directamente me produce algun tipo de intolerancia, porque no os imaginais....
Las legumbres son PERFECTAS para la mayoría de la gente.

Sarmale
13-feb-2015, 14:24
Yo vuelvo a repetir: si tienes problemas de gases, es que tienes problemas digestivos y, como ya has ido a un médico y tu cuerpo está bien, tendrá que ver con tu manera de comer. Yo, las legumbres, las cuezo con alga kombu. También hay que masticar bien las comidas, por ejemplo. Una amiga mía tenía muchísimos gases, comía muy bien, hacía ejercicio y mi nutricionista le dio con su intolerancia. Una vez detectada, el 98 por ciento del tiempo, está como una rosa.

gatera
13-feb-2015, 14:40
Las legumbres son PERFECTAS para la mayoría de la gente.

Sin duda.

http://i59.tinypic.com/ziocnb.jpg

AnnaM
13-feb-2015, 15:03
....... También hay que masticar bien las comidas, por ejemplo. Una amiga mía tenía muchísimos gases, comía muy bien, hacía ejercicio y mi nutricionista le dio con su intolerancia. Una vez detectada, el 98 por ciento del tiempo, está como una rosa.

Exacto, Sarmale, tú lo has dicho: Masticar bien. Lo tengo comprobado, yo como muchas legumbres, alcachofas, etc. que producen flatulencias, desde que me enteré que debemos masticar de 30 a 50 veces, los gases han desaparecido. Antes mi marido me reñía porque lo tragaba todo, pero cambié el chip, me concentro y funciona, de verdad.

Cor-de-laranja
13-feb-2015, 15:03
Edtoy desaimada...el seitan, la soja, las legumbres...
Puffff todo me pone inflada y flatulenta. Es un verdadero proboema. Lo dices y la gente se rie...pero es una pu**da y gorda, para convivir con los demas y para una misma.
Dificil me esta resultando ser vegana con tanto inconveniente.

Yo en las cremas de legumbres añado bulbo de hinojo

ESTHERILLA
14-feb-2015, 05:58
Gracias a todd@s por los consejos :)
Lo del alga kombu ya lo hago, sin ningun efecto notable. Probare con hinojo.
Masticar...no mastico en exceso, la verdad. Sera cuestion de concentrarme y masticar mas a ver si al menos se mitiga el problema.
El nutricionista tambien. Ya tengo contratado uno, pero aun no me ha finalizado el estudio.
Y bueno...con lo de que "las legumbres son perfectas para todos", será que solo es a mi alrededor que Siempre se ha dicho y se sabe, que las legumbres producen gases, otra cosa es que a mi, me haga mas efecto a los demas, pero vamos, q propician la produccion de pedetes, no lo veo discutible

vellocinodeoro
14-feb-2015, 07:51
Es que si fuera verdad lo que dices, "las legumbres son jodidas para todos" no las comería nadie. Vamos, que mi hija de 16 meses se come unos platos de alubias y garbanzos que lo flipas (y la mayor, con casi 4, lo mismo) sin ningún tipo de molestias.

margaly
14-feb-2015, 15:00
En la web de la uve hay una consulta sobre este tema, quizá los consejos dados te sirvan a ti tambien:
http://www.unionvegetariana.org/ncon78.html

mozarttt
16-feb-2015, 12:11
A mi me pasa a veces pero no siempre. Debe haber alguna relación.

vellocinodeoro
16-feb-2015, 12:23
A mi me pasa a veces pero no siempre. Debe haber alguna relación.

Leed el enlace que ha puesto Margaly, por favor.

AnnaM
16-feb-2015, 15:22
Ayer comí lo mismo que anteayer, paella de verduras. Como ayer tenía prisa comí sin masticar apenas, y..... comprobado pasé la tarde con unos gases terribles.

nessie
16-feb-2015, 20:47
Pues a pesar de lo que dice la uve a mí si me dan ciertos retortijones, las cocine como las cocine. Aún así caen al menos un par de veces por semana, sin contar guisantes y tofu.

gatera
16-feb-2015, 21:10
Que se lo pregunten a las vacas.