PDA

Ver la versión completa : Seitán con tomates secos (V)



sagatxu
22-nov-2014, 09:42
Platos Principales: Seitán


Ingredientes:


250gr se gluten
Dos cucharadas de pan rallado
Cinco tomates secos triturados hasta convertirlos en polvo
Dos zanahoria picada muy fina
Media cucharada de postre de orégano, ajo en polvo, cúrcuma y perejil picad
Aceite de oliva y agua
Media taza de salsa de soja
Una cucharadita de levadura en polvo
Una zanahoria entera, una cebolla y alga kombu para el caldo
Una cucharadita de caldo vegetal en polvo





Elaboración:

Ponemos el gluten en un bol y añadimos la levadura, mezclamos bien con una cuchara. Añadimos todos los ingredientes secos, incluidos los tomates y la zanahoria. Mezclamos bien. Añadimos la salsa de soja la mezclamos con las manos y vamos añadiendo agua hasta formar una masa chiclosa y manejable.
Cortamos unos trozos grandes de film transparentes y lo untamos con aceite de oliva. Ponemos la masa encima, yo me unté las manos con aceite para manejarla bien, y la enrollamos bien apretada en forma de bola o cilindro. Apretamos bien el film para que no se nos desmonte en la cocción.
Procedemos llenando una olla grande con agua, laurel, una cebolla, una zanahoria, un trocito de alga kumbu, si utilizas, una cucharadita de caldo vegetal, y cuando empiece a hervir introducir la bola de seitán. Yo lo cocí 20 minutos, aunque hay gente que dice que la cocción tiene que ser al menos de cuarenta. A mí me gusta más así.
Cuando haya pasado el tiempo dejar enfriar dentro de la olla. Yo lo hago de un día para el otro.
Sacamos de la olla escurrimos, quitamos el film y lo cortamos en rodajas para consumir o congelas.
A la plancha está muy rico

https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10388091_802629516463129_6007200608727956747_n.jpg ?oh=273022d4967d17f3d8a9bc809505627b&oe=5510EB12

sagatxu
22-nov-2014, 10:08
La foto no le hace justicia de verdad, cuando lo haces en una sartén con un poco de aceite, suelta un aceitito rojito que está muy bueno-
Ayer lo llevé a una cena de sobaquillo y no se creian que no era carne.
Si lo doras bien no tien esa textura chiclosa típica del gluten

Solalux
22-nov-2014, 10:48
Pues a mi me parecen muy apetecibles en la foto.

Crisha
22-nov-2014, 20:53
A mí me ha dado hambre :)

sagatxu
22-nov-2014, 21:36
Esta muy bueno, el tomate le da un saborcillo, he pensado comprar sopa de esa tipo juliana, seca y utilizarla para darle más sabor, a ver que tal sale el invento.
Tambien he pensado coger la sopa de sobre de cebolla, primero he de comprobar que sea vegana, y mezclarla a ver.
Ay mare que potinguil estoy

ESTHERILLA
26-dic-2014, 19:01
Igual es una pregunta tonta... es que soy nueva en esto de cocinar (no solo vegano, sino de antes tampoco), y el tema de la levadura, ¿no se supone que se usa para que las masas se "hinchen". No sé si antes de meterla en el film la dejas reposar algo de tiempo para que actúe la levadura, o si ya se "infla" durante la cocción, auqneu enrollada en el film creo que lo tendría complicado para expandirse.
En breve quiero atreverme con esta recetilla y agradecería tenerlo un poco más claro ;) la pinta es TREMENDA!
Por otro lado, lo de la textura chiclosa, no lo tengo muy claro, chiclosa pero dura a la vez, o chiclosa que si la extiendes se le abren agujeritos? no se si me explico :S

isabels
26-dic-2014, 19:34
guau menuda pinta mas buena ...ñam. Solo tengo una duda el film transparente tiene que ser de algun tipo especial o vale cualquiera ?

nessie
26-dic-2014, 20:36
Madre del amor! :babas:

sagatxu
26-dic-2014, 20:48
El film puede ser cualquiera que sea para alimentación, yo lo compré del super.
Estherilla, te explico, la levadura no es para que hinche como un pan, sino para que quede más esponjoso, no necesita reposar, pero mezclara con el gluten,bien, yo gasté la de la marca Alteza, es tipo Royal de toda la vida.
Lo de la textura chiclosa, a ver, la primera vez que hice un seitán era como si comiera chicle, de hecho cuando lo tengas crudo te va a dar esa sensación de poder estirarlo como un chicle, pero en este caso, la textura no es así, es más carne, como puedes ver no tiene ninguna pinta a pan.
Ay espero haberte ayudado, sino me dices y lo explico otra vez.
Está muy rico, con ese jugito rojo que le queda.......

Loreh
22-feb-2015, 12:05
No soy yo mucho de seitán, pero no he podido evitar hacer esta receta, ahora mismo lo tengo en la nevera :D aún no lo he probado pero tiene una pintaza!

Yo he cambiado el pan rallado por salvado de avena y en vez de cocerlo en papel flim lo he puesto en el cestillo de la th 50 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.

sagatxu
22-feb-2015, 12:21
Loreh cuando lo comas me cuentas, y si puedes haz fotitos, por fa

Loreh
22-feb-2015, 15:13
Esta noche le hago fotos!

Loreh
23-feb-2015, 15:12
ESPECTACULAR. Mejor de lo esperado.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/165a752d6ad411e217edf18ae703d31f.jpg

Lo siento por la foto, posiblemente no se aprecie, pero merece muuuucho la pena hacer esta receta.

sagatxu
23-feb-2015, 23:06
Gracias¡¡¡¡¡¡, Yo es casi e la única manera que lo como¡¡¡¡¡
Me alegra que te sirva y que la hayas disfrutado
:bien::bien::bien: