PDA

Ver la versión completa : Preguntas sobre cursos de nutrición



margaly
19-nov-2014, 18:52
Quería saber, si fuerais a un curso de nutrición, como esperariais que fuera, tanto en contenidos como en tiempo y dinero (no vale decir gratis, que aunque todos sabemos que la difusión activista deberia ser de forma altruista, del aire no se vive y quien lo imparte tambien come).
Si quereis comentarme esto sería genial porque me gustaría intentar organizar algo por madrid y así sé qué es lo que la gente quiere.

Ecomobisostrans
19-nov-2014, 20:20
Si no se vale decir gratis diremos lo mas barato posible. Los precios es lo que mas frena a la gente. A no ser que lo dé alguien de mucho prestigio, y entonces ya el tipo de público ya cambia, a los que son un poco caros va poquísima gente, lo se por las tiendas de Barcelona que hacen cursos.
Al decir difusión activista entiendo que te refieres dirigido a principiantes, no? (A gente que se quiere volver vegana, etc.)? Si es así, el contenido lo mas práctico posible, es decir, poco contenido técnico "de nivel" y mas "aplicación práctica": organizar las comidas, llevar una alimentación sana sin gastar demasiado, etc. y si además se cocina en directo y se come lo cocinado aún mejor, eso atrae muchísimo, lo sé por varia gente entre ellos un matrimonio de Manresa que llevan décadas haciéndolo así y tienen mucho éxito.
Del tiempo ya no te sé decir mucho, a mi personalmente me gusta mas de un tirón, por ejemplo 8 o 10 horas seguidas en vez de 2 cada domingo durante varios domingos, y supongo que a la mayoría de gente también, y mas si el curso es ameno y no aburrido, y si tantas horas en 1 día es mucho pues repartirlo entre sábado y domingo.

margaly
19-nov-2014, 20:23
ok, por ejemplo, si es una charla de un día un par de horas o tres, cuanto crees que sería "decente" cobrar?

(gracias por responder)

Ecomobisostrans
19-nov-2014, 20:35
Las charlas (conferencias) no se suelen cobrar y duran normalmente de 1 y media a 3 horas, por lo que como mucho haciéndola un poco larga 4 o 5 euros, si vienen 30 personas ya son 120-150€ que no está mal para unas pocas horas incluso aunque haya que pagar algo de alquiler de sala. Si ya se emplean materiales ya es otra cosa, entonces ya sí se puede cargar un poco (bastante) mas.
De todas maneras yo te hablo por experiencia de Barcelona (y Manresa), que varia gente que ha estado también en Madrid me ha dicho que cambia un poco (vamos, que la fama de ahorradores de los catalanes no es del todo tópico jeje)

nhoa
19-nov-2014, 20:44
Yo desde luego, por una charla de un día de una a tres horas sobre nutrición o alimentación vegetariana para un grupo de gente, no cobraría. Otra cosa sería un taller con materiales o de cocina, como dice Ecomo :)

AnnaM
19-nov-2014, 21:23
Este lunes asistí a un taller participativo titulado "Cocina de alimentación sana". Hicimos 5 recetas, todas absolutamente veganas y explicadas por una nutricionista. La duración fue de más de 2 horas y media, incluido el tiempo de consumición de los platos preparados correspondientes a 5 recetas. El precio 15€. Lo que más me llamó la atención fue: Ume su vinagre de umeboshi, ya que ignoraba por completo su existencia.

http://www.ecoveritas.es/shop/media/catalog/product/cache/1/image/265x265/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/1/4/14228_11.jpg

margaly
20-nov-2014, 01:06
Cocina no se prepararia, sera solo la conferencia y como digo, la que lo imparte viene de lejos y tal vez algo de lo que se recaude deberia ir para la UVE. Estamos pensando en la opcion de hacer charla+menu en un restaurante, que os pareceria asi?

vellocinodeoro
20-nov-2014, 14:02
Cocina no se prepararia, sera solo la conferencia y como digo, la que lo imparte viene de lejos y tal vez algo de lo que se recaude deberia ir para la UVE. Estamos pensando en la opcion de hacer charla+menu en un restaurante, que os pareceria asi?

Eeeeeso sí...

margaly
20-nov-2014, 17:38
Gracias vello pero lo que tienes que hacer es venirte pa`cá y dar cursos de cocina :guiña:

nessie
20-nov-2014, 17:48
Quizás sea mejor con menú después, quizás la charla sin más sepa a poco si tenéis intención de cobrar algo.
Yo lo que más aprecio cuando voy a un curso es que me den información de calidad y recursos para desenvolverme en el tema que trate la charla (una hojita con páginas web, direcciones de correo de gente a la que preguntar si tengo dudas... Esas cosas).

vellocinodeoro
20-nov-2014, 19:20
Gracias vello pero lo que tienes que hacer es venirte pa`cá y dar cursos de cocina :guiña:
Ajajajajaja, ya te dije que yo feliz de la vida, pero que Madrid está llenito de gente que podría hacerlo igual de bien o mejor que yo. Aquí abajo es diferente...el sábado empiezo y tengo ya las plazas más que completas...

Quizás sea mejor con menú después, quizás la charla sin más sepa a poco si tenéis intención de cobrar algo.
Yo lo que más aprecio cuando voy a un curso es que me den información de calidad y recursos para desenvolverme en el tema que trate la charla (una hojita con páginas web, direcciones de correo de gente a la que preguntar si tengo dudas... Esas cosas).
Nessie, una cosa así estoy preparando yo para mi taller. Yo también lo apreciaría.

margaly
21-nov-2014, 07:49
Llenito de gente?? Pues yo no conozco a nadie y que lo hiciera como tu menos ;-) , yel mayor problema que veo al ser curso de cocina es el lugar, a ver de donde saco yo un sitio con una cocina maja para dar cursos.

Walkiria
21-nov-2014, 08:00
Llenito de gente?? Pues yo no conozco a nadie y que lo hiciera como tu menos ;-) , yel mayor problema que veo al ser curso de cocina es el lugar, a ver de donde saco yo un sitio con una cocina maja para dar cursos.

Hay muchos sitios que alquilan salas en Madrid. Como La Cocinita de Chamberí.

margaly
21-nov-2014, 09:16
Anda, si?? Claro, eso me pasa por novata...ya solo falta encontrar cociner@ vegan@ :guiña:

Tengo que conseguir organizar cosillas que la Uve está muy parada y cuantas mas ideas y ayuda mejor.

Lucia81
21-nov-2014, 10:23
Anda, si?? Claro, eso me pasa por novata...ya solo falta encontrar cociner@ vegan@ :guiña:

Tengo que conseguir organizar cosillas que la Uve está muy parada y cuantas mas ideas y ayuda mejor.

Si te puedo ayudar en algo :)

margaly
21-nov-2014, 13:58
Siiiii, vente a dar cursos y charlas, veeeeeeeen!!! :D

Bueeeno, si no vienes a lo mejor me puedes dar ideas, te escribire contandote como esta la cosa. Mil gracias linda.

vellocinodeoro
21-nov-2014, 15:02
Yo he comprado unas placas portátiles, y llevo mi FussionCook y un pequeño horno

Lucia81
21-nov-2014, 15:16
Siiiii, vente a dar cursos y charlas, veeeeeeeen!!! :D

Bueeeno, si no vienes a lo mejor me puedes dar ideas, te escribire contandote como esta la cosa. Mil gracias linda.

Oye, si quieres no hay problema. Es cuadrar fechas. Si dais charlas de nutrición, está bien que las demos los "de la casa" de vez en cuando (que muchas veces es muy complicado por temas logísticos, eh? no por otra cosa, que hay que decir que a todos los eventos la UVE nos da todas las facilidades).

¿Tipo esta? http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63013-Charla-alimentaci%F3n-vegetariana

Si quieres organizar algo en Madrid, yo me ofrezco a ir :)

Lucia81
21-nov-2014, 15:18
Yo he comprado unas placas portátiles, y llevo mi FussionCook y un pequeño horno

¿¿Vamos tu y yo a Madrid a dar una charla-taller?? jaja, no me digas que no molaba!!

nessie
21-nov-2014, 16:44
Nessie, una cosa así estoy preparando yo para mi taller. Yo también lo apreciaría.

Pues seguro que la gente sale encantadísima.
Edito: Si hacéis un taller lucía-vello yo me planto allí con mi cuadernito :)

vellocinodeoro
21-nov-2014, 18:07
¿¿Vamos tu y yo a Madrid a dar una charla-taller?? jaja, no me digas que no molaba!!
Ajajajajajaja ¡síiiiiii! ¡sería geniaaaaaaal!

GloryGlam
25-nov-2014, 17:54
Por si os sirve de ayuda, en mi ciudad, Jaén, van a dar un taller de cocina vegetariana y energetica en Enero, es de 10 a 14h y cuesta 40 €

os dejo la info aqui: http://www.centroholistico.info/?portfolio=taller-de-cocina-vegetariana-y-energetica

soy nueva por aqui, os leo pero todavia me da un poquitin de verguenza participar... espero que se me vaya pasando
un saludo para todos...

Lucia81
25-nov-2014, 18:04
es de 10 a 14h y cuesta 40 €



Margaly que somos unas pringadas de la vida!!!! :aaa::aaa::pobre:

nessie
25-nov-2014, 18:07
Margaly que somos unas pringadas de la vida!!!! :aaa::aaa::pobre:

Pero vuestro curso no incluye cocina energética... ahí está la diferencia :D

Lucia81
25-nov-2014, 18:11
Pero vuestro curso no incluye cocina energética... ahí está la diferencia :D

Donde va a parar. Y lo de alimentación consciente tampoco me lo he preparado...

Lucia81
25-nov-2014, 21:34
Lo he puesto aquí http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?63280-Charla-de-la-UVE-14-dic-Madrid&p=21467197#post21467197 pero lo dejo en este post que fue donde empezó todo :-)

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/673/cwWREV.png

Cor-de-laranja
12-dic-2014, 11:55
Voy a llevarme un block. Desde que estudio y como en el tren se me salen los sandwiches de aguacate y tomate por las orejas :-(