PDA

Ver la versión completa : algo que leí hoy.



angeldekuero
12-feb-2008, 17:40
(...) Cerca del chiquero, un pequeño grupo de hombres hablaba en voz alta, tal vez para darse ánimos, mientras miraban fijamente al cerdo que estaba inquieto y temeroso porque había intuido su final.





Dos hombres entraron en el chiquero, se acercaron con prudencia, luego le cogieron por las orejas. El cerdo gritó y abrió de par en par la boca, en la que un tercer hombre pudo introducir así una cuerda y luego apretarsela fuertemente en torno al hocico, hasta que los maxilares se cerraron y se clavaron uno sobre otro.





El grito quedó algo amortiguado, no era ya ensordecedor como antes, pero estaba más cargado de desesperación.





Uno de aquellos hombres le tiraba del morro, dos de las orejas, otro de la cola, y el resto le golpeaban con un palo.





El animal petrificado y atemorizado, se quedó plantado por un momento, pero su dolor era demasiado intenso y hubo de ceder, se movió, caminó, dejandose arrastrar al corral. Le arrojaron panza arriba sobre un banco de madera con la cabeza colgándole. Una mano, empuñando unlargo cuchillo, buscó el punto justo, hundiendoselo acto seguido en el cuello, hasta la empuñadura, y haciendolo girar una y otra vez dentro, a fin de cortar la vena, hasta que no salió más que un hilo de sangre entre la mano y el cuello. El cerdo sintió que le punzaban, se puso rígido, trató de arquearse para escapar, pero sus asesios eran demasiados y, mientras le insultaban por osar revelarse, consiguieron mantenerle sujeto.





Cuando la mano extrajo el cuchillo, brotó del cuello un chorro de sangre al mismo ritmo que su jadeante respiración.





Las mujeres recogieron una poca de ella en un cubo, luego fue la nieve la que recibió las rojas salpicaduras. El grito se fue debilitando paulativamente hasta convertirse en un estertor y, acto seguido, se apagó del todo. El ojo permaneció abierto y fjo en el vacío. Sobre la nieve un charco de sangre.





Para mayor seguridad, antes de quitarle la cuerda de la boca, a fin de comprobar que estuviera realmente muerto, le arrajaron dos cazos de agua hirviendo dentro de las orejas.










Ahora bien, imagina por un momento que esto que acabas de leer en vez de contar la muerte de un animal te hablase del fin de un ser humano, ¿también quedarías indiferente?. No somos tan distintos, lo que es CRUELDAD, lo es, se trate tanto de un animal como de un niño.

Mowgli
12-feb-2008, 17:49
Qué fuerte, me ha dejado helada el texto. Algunas personas no necesitamos imaginar la situación con un animal humano como víctima, igualmente nos parece terriblemente cruel, pero la inmensa mayoría no sienten ni una gota de empatía si no les pones una persona como ejemplo, y a veces ni eso.

crow
12-feb-2008, 17:49
muy bueno tio.es increible komo la gente puede hacer eso...aunke a decir verdad hay otro peores en el ke le arrankan la piel ..vivo...merecen ser perdonados ese tipos de personas?

angeldekuero
12-feb-2008, 18:20
Yo hace tiempo cuando iba al pueblo de mi madre llegué a presenciar varias matanzas de cerdos, la verdad es que es cantidad de horrible, pero se vé mucho mas horrible cuando llegas a comprender que no necesitas matar para comer y sobre todo cuando entiendes que ellos tienen el mismo derecho a vivir que nosotros, es entonces cuando esas imagenes golpean mas fuerte tu coco.
Buenas noches compañeros.

GATO
12-feb-2008, 18:42
Que horror!! Creéis que este tipo de gente sigue pensando que los animales no sienten nada o que están hecho para eso, a pesar de que puedan sentir??

angeldekuero
12-feb-2008, 18:43
Que horror!! Creéis que este tipo de gente sigue pensando que los animales no sienten nada o que están hecho para eso, a pesar de que puedan sentir??


piensan que estan para eso.

frantxi
12-feb-2008, 18:50
Algunos cerdos aún tienen suerte como ese, le cortan la yugular y el sufrimiento, aunque terrible, no lo es tanto como cuando les clavan el cuchillo en la axila...con el fin de alcanzar así el corazón, eso sí que tiene que ser doloroso...

GATO
13-feb-2008, 20:39
piensan que estan para eso.

Y se llaman asi mismos seres Superiores,porque son capaces de pensar y reflexionar por ellos mismos, ay que joderse!!

clau_arg
14-feb-2008, 18:17
:( :( :(

me trajo recuerdos muy feos. mi abuelo carneaba chanchos (cerdos) todos los años.

cuanta impotencia. y de toda esa matanza que veia me acuerdo con mucho odio como me mentian, y me decian que "son para eso", "es la ley de la vida", "sino comes carne te moris".... que odio!!!!:mad:

tenesse
18-feb-2008, 08:47
Calman la conciencia pensando que no hay más remedio porque necesitamos comer y apartan de su mente lo que les desagrada.Hay una escena en una pelicula (que no se como se escribe su nombre) powder o algo así,el protagonista tiene capacidades especiales y en una cacería cuando el animal está muriendo por el disparo lo toca y coge al cazador para que este pueda sentir lo mismo que su víctima hasta su muerte y queda tan impactado que no puede soportarlo.Carecemos de algo tan necesario como la empatía.

clau_arg
18-feb-2008, 16:34
es esta la pelicula tenesse? http://www.imdb.com/title/tt0114168/
voy a ver si me la consigo que me dio curiosidad

veganauta
18-feb-2008, 17:02
En este post de hace tres días tenéis el enlace a la escena que comentaba tenesse y también un comentario al respecto de la empatía...

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=62453#post62453

Abrazos para tod@s

clau_arg
18-feb-2008, 17:23
gracias veganauta!!
fuertisima la escena!!! quiero ver esta peli!!

tenesse
18-feb-2008, 17:40
es esta la pelicula tenesse? http://www.imdb.com/title/tt0114168/
voy a ver si me la consigo que me dio curiosidad
Si,es esa a mí me impactó mucho esa escena.

nona
18-feb-2008, 23:45
Jovar!!! Angel con lo contententa que estaba yo hoy, ya me boy a la cama triste, me he acordado de esas matanzas que como comenta Clau arg, presenciaba de pequeña en el pueblo de mi madre con el pobre conejito o patito que yo y mi hermano habiamos estado cuidando con tanto cariño durante todo el verano y luego mi tio los degollaba o despellejaba delante nuestro, en aquella epoca solo podia llorar hoy no lo permitiria.:mad: :mad:

lolauriss
19-feb-2008, 01:02
Yo e visto esa película como 4 veces ... y esa escena e la que ma me llega ... no se yo no vi nunca como mataban animales hasta que me hice parte de animanaturalis pero e super cuatico ... de echo me gustaba un tipo y me dejo de gustar cuando me conto como mataban animales en su pueblo y lo disfrutaba! y hasta me pidio q no fuese vegetariana ... mato todooo en mi ... no se como las personas pueden disfrutar de la muerte de seres tan lindos!!!

Gaby0591
11-oct-2011, 22:49
no pude terminar de leer ni el primer parrafo porque ya vi de que trataba xD... tengo un corazón de pollo.-

Gatos.urbanos
11-oct-2011, 22:52
Y luego me dicen la gente de pueblo que la carne de las matanzas " es buena", que no coma la industrial pero que la de las matanzas es distinta...´Claro, díselo al animalillo a ver qué piensa.

©2014 - foroVEGETARIANO.org
Powered by vBulletin, Jelsoft Enterprises Ltd.