PDA

Ver la versión completa : Preguntas para mi trabajo



nina97
09-nov-2014, 20:49
Estoy haciendo un trabajo de fin de curso y os agradecería mucho que me contestarais a estas preguntas para poder finalizarlo.:)
Muchas gracias por vuestra ayuda, realizar este trabajo me ha hecho tomar conciencia de necesitamos un cambio en nuestros estilos de vida.
1. ¿Qué tipo de vegetariano te consideras ?

2. ¿Por qué razón decidiste hacerte vegetariano ?

3. ¿Cuánto tiempo hace que lo eres ? Has consumido algún alimento de origen animal desde que tomaste esta decisión?

4. Desde que vas iniciarte en el vegetarianismo , has notado algún cambio en tu salud ? En caso afirmativo, ¿cuál?

5. Que sueles comer en las comidas ?

6. ¿Consideras que sigues una dieta equilibrada con variedad de alimentos que te aportan los nutrientes necesarios ?

7. Encuentras alguna dificultad a la hora de hacer la compra de comida ?

8. Te resulta difícil encontrar restaurantes en los que te ofrezcan alimentos aptos para vegetarianos ?

9. ¿Echas de menos algún alimento que ahora ya no puedas consumir ?
10. Recomendarías la dieta vegetariana a otras personas?

nessie
09-nov-2014, 21:09
Hay encuestas similares en el foro, quizás te sirva echarles un vistazo.
Te muevo el hilo al subforo de encuestas.

Kilia
09-nov-2014, 21:52
1 - No entiendo muy bien lo de "tipo" de vegetariano, así que hablaré un poco sobre lo que hago. Por una parte me considero en transición de dejar los huevos y los lácteos, que los he reducido enormemente este año, por otra, a veces cuando estoy con más gente y la situación social lo requiere aparto la carne/pescado y me como el resto. Cada vez voy aprendiendo nuevos trucos y anticipándome más para no acabar en situaciones de o apartar o quedar con hambre.

2 - En realidad siempre me habían gustado los animales y una vocecita en mi interior siempre me decía que en realidad yo tendría que ser vegetariana para ser coherente, incluso antes de saber nada sobre los mataderos o la sensibilidad de los animales. Por otra parte, no me gustaba nada la verdura porque estaba acostumbrada a que el plato fuerte era carne/pescado y luego si eso algún acompañamiento soso de verduras, así que empecé haciéndome vegetariana por salud. Luego más adelante conforme me fui sintiendo más segura en mi decisión me di cuenta de que por fin estaba viviendo de acorde a lo que sentía que era correcto.

3 - Me empecé a hacer vegetariana a punto de cumplir 18, hace 5 años. En los 3 primeros meses comí algunos platos de pescado y carne (pasé de comerlos a diario, a comerlos a lo mejor 1 vez al mes), luego podemos decir que cada vez se fueron espaciando más esas cosas...hasta que finalmente llegué a pasar unos 2 años comiendo nada más que sushi si iba a un japonés, cosa que ocurría como 1-2 veces al año. Creo que en el último año solo habré picado un día con mi madre un pelín de salmón en un aperitivo, y creo que ya está. De hecho, las últimas 2 veces que me ha ofrecido me he negado.

4 - Me noto las digestiones más ligeras, pero solo eso.

5 - Uff muchas cosas...patatas, zanahorias, legumbres, frutos secos, pasta, pan, tofu, seitán, frutas, espinacas, berenjenas.....de todo un poco, solo que sin carne ni pescado (y como he dicho, cada vez menos lácteos y huevos)

6 - Se hace lo que se puede...intento que sea equilibrada, no abusar de dulces ni frituras, pero creo que podría ser mejor.

7 - No para nada, y la mayor parte lo compro en eroski, que es el supermercado que tengo cerca de mi casa, o también el día y mercado algunas veces. Para tener algo así en plan "rápido" equivalente al típico congelado freíble de pescado o carne, compro un par de cosillas a la semana en herbolario de tofu o seitán.

8 - Ojjjjj eso sí que es una mierda....hay muy pocas opciones vegetarianas en la mayor parte de los restaurantes, y veganas menos aun...me toca siempre adaptarme y conformarme con el único plato que haya, si es que lo hay....otras veces me toca pedir directamente a ver si pueden apañarme algo....

9 - Sí, la verdad, yo siempre fui muy muy carnívora y cuando veo ciertos platos delante de mi me apetecen. Cada vez me afecta menos, todo sea dicho...también es que cada vez aprendo más platos vegetarianos que me gustan y al menos en el día a día me siento satisfecha y contenta con mi comida. En realidad, solo me acuerdo cuando tengo alguien cerca que lo toma, pero como en mi casa cocino yo todo vegetariano pues...no es muy a menudo...

10 - Por supuesto, totalmente. Por los animales, por el planeta, y por salud....Espero que en el futuro cada vez haya más productos que imiten a los procedentes de animales para que todo el mundo pueda hacer el cambio sin tener que echar de menos nada.

Alba_kitty
09-nov-2014, 22:38
1. ¿Qué tipo de vegetariano te consideras ?
Soy vegana; no consumo nada de origen animal, y tampoco utilizo nada que venga de ellos.
2. ¿Por qué razón decidiste hacerte vegetariano?

Porque todos somos iguales, independientemente de nuestra especie. Todos tenemos el mismo derecho a la vida y a ser respetados, y habiendo la gran variedad de alimentos que se encuentran hoy en día en cualquier supermercado, no tengo por qué condenar a un animal a la muerte. La gente, hoy día, no come carne para sobrevivir. La come por capricho, hábito, comodidad.

3. ¿Cuánto tiempo hace que lo eres ? Has consumido algún alimento de origen animal desde que tomaste esta decisión?

Estuve un año siendo ovovegetariana(sólo consumía huevos), y llevo cinco meses siendo vegana. No he cuelto a consumir ningún alimento de origen animal desde entonces.

4. Desde que vas iniciarte en el vegetarianismo , has notado algún cambio en tu salud ? En caso afirmativo, ¿cuál?

Sí. Antes, cuando llevaba una alimentación omnívora, tenía anemia muy a menudo, debido a que tengo reglas muy abundantes. Desde que hice el cambio, tengo los depósitos de hierro llenos. Además, antes solía tener bastantes dolores de cabeza, y también han desaparecido.

5. Que sueles comer en las comidas ?

Verduras, pasta, cereales, frutos secos, fruta, semillas...de todo un poco, dependiendo del día.

6. ¿Consideras que sigues una dieta equilibrada con variedad de alimentos que te aportan los nutrientes necesarios ?

Sí, aunque aún estoy aprendiendo a organizar mis comidas :)


7. Encuentras alguna dificultad a la hora de hacer la compra de comida ?

Para nada, me resulta igual de cómodo que antes.

8. Te resulta difícil encontrar restaurantes en los que te ofrezcan alimentos aptos para vegetarianos ?

Pues la verdad es que no, porque en mi ciudad hay más de cinco restaurantes que ofrecen comida vegana

9. ¿Echas de menos algún alimento que ahora ya no puedas consumir ?

Por poder puedo consumir cualquiera, pero no quiero, jeje. La verdad es que no. Antes echaba mucho de menos el queso, ahora me produce cierto rechazo su olor.

10. Recomendarías la dieta vegetariana a otras personas?

¡Por supuesto! :)



Espero que te salga bien el trabajo :)

Loreh
09-nov-2014, 23:13
Estoy haciendo un trabajo de fin de curso y os agradecería mucho que me contestarais a estas preguntas para poder finalizarlo.:)
Muchas gracias por vuestra ayuda, realizar este trabajo me ha hecho tomar conciencia de necesitamos un cambio en nuestros estilos de vida.
1. ¿Qué tipo de vegetariano te consideras ? Ovovegetariana (los huevos sólo si son de mi gallinas, jamás os como fuera de casa)

2. ¿Por qué razón decidiste hacerte vegetariano ? En principio por los animales.

3. ¿Cuánto tiempo hace que lo eres ? Has consumido algún alimento de origen animal desde que tomaste esta decisión? 8 meses. Ninguno ( a excepción de los huevos)

4. Desde que vas iniciarte en el vegetarianismo , has notado algún cambio en tu salud ? En caso afirmativo, ¿cuál? Mi colesterol ha bajado muchísimo en pocos meses.

5. Que sueles comer en las comidas ? De todo.... muchas legumbres, cereales, verduras, frutos secos semillas. También arroz. De vez en cuando pasta, tofu...

6. ¿Consideras que sigues una dieta equilibrada con variedad de alimentos que te aportan los nutrientes necesarios ? Totalmente

7. Encuentras alguna dificultad a la hora de hacer la compra de comida ? Ninguna, Son alientos que hay en cualquier supermercado.

8. Te resulta difícil encontrar restaurantes en los que te ofrezcan alimentos aptos para vegetarianos ? Depende de donde esté, pero normalmente no.

9. ¿Echas de menos algún alimento que ahora ya no puedas consumir ? Pues no, y eso que yo era una adicta a los lácteos.
10. Recomendarías la dieta vegetariana a otras personas? Sin duda, me parece la dieta más saludable.

Suerte con tu trabajo.

GhettoPapaya
06-dic-2014, 14:38
Buenas!! Te contesto mi parte :P



1. ¿Qué tipo de vegetariano te consideras ?
Soy ocasionalmente ovo-lacto-vegana :P, osea, muy de vez en cuando si hay alguna preparación que contenga dentro huevos o leche o sucedáneos lo consumo. Si no, no. Ni huevos, ni leche ni miel. Ni hablar de vestimenta hecha con cadáveres, ni productos testados en animales.

2. ¿Por qué razón decidiste hacerte vegetariano ?
Un día llego a mis manos un video de una cerdita en Reino Unido rescatada de un matadero.. Bella creo que se llamaba. Cuando vi eso, no podia creerlo.. Me estaba comiendo lo que podria ser tranquilamente mi perro!! Que los diferenciaba? El orden y la familia biologica.. el resto era igual en uno que otro.
Aqui el video https://www.youtube.com/watch?v=6PNexpa9HdU

3. ¿Cuánto tiempo hace que lo eres ? Has consumido algún alimento de origen animal desde que tomaste esta decisión?
Empece dejando totalmente el cerdo y los productos testados en animales en el año 2008, pero seguia consumiendo los otros animales de granja. En el 2010, me encontraba en un casamiento cuando me pusieron en el plato un bife de res con patatas.. Cuando di el primer bocado me asquee tanto que no pude seguir comiéndolo. Ahi deje todas las carnes. y en el 2013 me hice totalmente vegana.

4. Desde que vas iniciarte en el vegetarianismo , has notado algún cambio en tu salud ? En caso afirmativo, ¿cuál?
Aunque parezca una tonteria, lo que he notado es que he vuelto a sonrojarme!! Ahora tengo color en las mejillas que antes no tenia!! No se porque sera, pero es uno de los mayores cambios que he notado. Otro, es que ya no me empacho con las comidas. Incluso, mi embarazo fue vegano y en 6 meses perdi todos los kilos que habia ganado en el. :)

5. Que sueles comer en las comidas ?
De todo!!! Amo las legumbres y los potajes! La pizza con salsa de tomate! Las setas, pures de todo tipo, el seitan es un vicio.

6. ¿Consideras que sigues una dieta equilibrada con variedad de alimentos que te aportan los nutrientes necesarios ?
Mis análisis eso dicen! :) Es mas, hace poco empece con mareos y cosas de esas, y pensé que era anemia.. pero no. Todos los exámenes salieron geniales. Era stress :P

7. Encuentras alguna dificultad a la hora de hacer la compra de comida ?
No.

8. Te resulta difícil encontrar restaurantes en los que te ofrezcan alimentos aptos para vegetarianos ?
Si.

9. ¿Echas de menos algún alimento que ahora ya no puedas consumir ?
Al principio echaba de menos las húngaras, que son una especie de salchicha picante.. pero me duro muuuy poco. Basta ver lo que pasa en un matadero y se te quitan las ganas.

10. Recomendarías la dieta vegetariana a otras personas?
Por supuesto. Pero también entiendo que no todos somos iguales y que a todos nos lleva nuestros propios tiempos.


Mucha suerte en el trabajo!

Ecomobisostrans
06-dic-2014, 14:59
Bienvenida GhettoPapaya ! En todo caso sería "Soy ocasionalmente ovo-lacto-vegetariana", pues la palabra vegano/a es excluyente de todo ingrediente animal.

Me alegra que al ver el video hicieras la conexión, la verdad es que esta clase de videos, tanto los duros como los tiernos, hacen abrir los ojos a muchísima gente.

Planeta Vegano tiene unas salchichas picantes que vienen de Rumanía, probablemente se parezcan a las húngaras: http://www.planetavegano.com/eshop/salchichas-veganas/1289-salchichas-picantes-200-g-veggisimo.html

Un saludo! :)

GhettoPapaya
06-dic-2014, 15:25
Hola! Si, tengo clara la diferencia lo puse en clave de broma :) probare la receta!!